* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 21:24:42]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?  (Leído 188656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #390 en: Marzo 24, 2015, 21:12:16 pm »
dicen que CIE o una participada acaba de "regalar" 2 millones al bilbobasket


Aupa esos men in black!

Me gusta mucho Bilbao Basquet, tienen swing!

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #391 en: Marzo 24, 2015, 21:37:08 pm »
Jaja, tienes razón Azku, me ha faltado una coma, aquí no se perdona nada, jeje, muy bien.  ;)
Cómo mola el foro a toda pastilla.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #392 en: Marzo 24, 2015, 21:52:00 pm »
Me cago en todo, pero como se me ocurre entrar en el valor mas aburrido de todo el ibex, junto con REE creo...
También veo Almirall por los cielos y ya sabéis como sali :roto2:

IAG viento en popa y no entré  :facepalm:
FCC más de los mismo  :facepalm: :facepalm:


Y mira que no se aviso, moli, garrafón....

Topongo, el problema es que nuestras inversiones tienen plazos distintos, lo enfocamos mal.

Moli y yo como inversores somos fundamentalistas a largo plazo, ponemos aquí las que vemos con mayor potencial pero entrar en estas acciones a los que operáis a corto o medio plazo os causan mas daño que beneficio.
A Almirall, Rovi, IAG o FCC hay que dejarlas madurar, entrar y salir en unas semanas a la primera corrección seria es entregar tu dinero al mercado.

Yo además también suelo apostar a tendencia y  hay que darse cuenta que un valor que lleva una subida superior al 50% no va a tener una corrección pequeña, si entras en Almirall, Rovi o Ence y pones el stop un 10% por debajo es seguro que vas a perder tu dinero.
No puedo estar mas de acuerdo contigo Garrafon  ;)
Y eso si, otra cosa que parece una pijada pero que al final es muy importante, no enamorarse de ninguna empresa, una vez que llega al precio "lógico", por mucha pasta que haya dado, observarla como una desconocida (no habrá mujeres con numerosas y maravillosas aptitudes de las que enamorarse...).

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #393 en: Marzo 24, 2015, 23:07:46 pm »
La dificultad de invertir en empresas tecnológicas. De los líderes de hoy a los de la burbuja puntocom
http://www.gurusblog.com/archives/invertir-empresas/23/03/2015/


Creo que en con el siguiente gráfico podemos entender perfectamente la dificultad que como bien ha indicado muchas veces Warren Buffett tiene el invertir en empresas tecnológicas con alto potencial de crecimiento. El entorno competitivo en el que se mueven es extremadamente dinámico y es muy complicado poder acertar cuales serán las compañías líderes en medio y largo plazo.

Han pasado sólo 15 años desde la época de las puntocom, pero hoy, sólo 1 de las 5 compañías que dominaba el Nasdaq en 2000, está entre las 5 primeras en 2015

En el 2000, las empresas de mayor valor del Nasdaq eran Microsoft, Cisco, Intel, Oracle y Sun Microsystems. En aquella época Google prácticamente no existía, Apple era una empresa moribunda y Facebook fue creada unos cuantos años después. Quince años después sólo Microsoft se mantiene entre las 5 primeras, eso si por el camino ha perdido unos $166 mil millones de capitalización bursátil. Cisco ha perdido valor por $320 mil millones, Intel ha reducido su capitalización en $253 mil millones, y la unión entre Oracle y Sun Microsystems ha supuesto $200 mil millones de destrucción de valor.

Los accionistas de las 5 dominadoras del 2000, han visto como en poco menos de 15 años de ha volatilizado cerca de $939 mil millones, una cifra que se aproxima al PIB de España.

La pregunta que queda abierta es ¿Cuánto valor será destruido en los próximos 15 años entre las que hoy son las dominadoras de la industria tecnológica?

Elpaisdelasmaravillas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 2
  • Elpaisdelasmaravillas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #394 en: Marzo 24, 2015, 23:27:36 pm »
Me cago en todo, pero como se me ocurre entrar en el valor mas aburrido de todo el ibex, junto con REE creo...
También veo Almirall por los cielos y ya sabéis como sali :roto2:

IAG viento en popa y no entré  :facepalm:
FCC más de los mismo  :facepalm: :facepalm:

A veces me siento como ApoloCreed....

A ver moli suelta esa tercera, que además seguramente no entrte porque gafaría a medio foro...

 :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:


*Edito que me faltaban iconitos....


Y mira que no se aviso, moli, garrafón....


Sobre fcc:
Está subiendo sin volumen


objetivo en la zona 12,85 euros y con primera parada en la zona 12,20 euros

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #395 en: Marzo 25, 2015, 00:55:28 am »
apuntes:
y en el SP tenemos una huida de manos fuertes en diario...
y en bankia el VOL semanal es decreciente, de momento, tras subir el mes pasado
OHL por ejemplo, aún no ha cerrado el gap ese de abajo, ahí la espero estos 2 días.
SACYR está trazando una directriz bajista perfecta, sin superarla. En diario.

Pero que todos estemos entrando así, guapamente y trinquemos, me mosquea un poco, a ver si mañana vamos a tener un palazo en bancos para echarnos... yo en pop no he puesto SL, por si barren, que no me fío.


mirando caf-pop-qab-faes.... caf es posible que me haya precipitado, o no, pero bueno, había que probar. Y la vela final de FAES, pues es un poco fea, cachis, con lo bien que iba todo 2h antes del cierre.


ahora pregunto, alguno ve para mañana reversal durante el día que anule la vela de hoy? O de un par de días? Es que no me cuadra tanta felicidad gacelil.
Por ejemplo en BME, veis más los 39,80 ó 42,30
Si empezamos subiendo sin parar, vale, pero si empezamos con dudas, igual me pienso en sacudir por última vez a algunos para sacar mordidas.
o solo veis para arriba?


ENAGAS, si mañana la dejan caer a la MME200 igual se convierte en mi quinto largo. Andaría por 26,70
La otra opción es EZENTIS para chicharrear un poco, porque igual a primera hora me quito Qab con otro poco... muchas dudas.




 Ricardo González @RicardoEsBolsa  ·  15 h Hace 15 horas
Este es el rendimiento de cada uno de los sectores europeos desde q Draghi anunciase el QE europeo a finales de enero





Los que lleveis/penseis en ALMIRALL, si leeis el tuit de blai5 comenta de un 2% de riesgo vs 11% beneficio
« última modificación: Marzo 25, 2015, 01:05:54 am por azkunaveteya »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #396 en: Marzo 25, 2015, 01:28:10 am »
Y los TUBOS, que mañana pueden estar calientes si rompen

(click to show/hide)

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #397 en: Marzo 25, 2015, 01:42:30 am »
¿Cómo véis el cambio EUR/Dollar?

Ayer Centeneitor dijo que podría bajar todavía más pero casi todos los analistas la marcan como que ya ha bajado suficiente.

A centeneitor se le fue la holla, pensar que baje del dolar por euro parece poco mas que ciencia ficcion si miramos las balanzas por cuentas corriente de ambas zonas economicas.

Ademas, ahora que hemos matado a novobolivar en al andalus, se acabaron los peligros internos para el euro.

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #398 en: Marzo 25, 2015, 01:44:43 am »
Bueno, voy allá, y eso que he recibido pocas peticiones, brrrrrr, aunque, eso sí, de calidad.  ;)
He entrado, y en este caso si funciona el mérito no será mio, porque encontré un análisis fenomenal que después mirando cuentas pude corroborar, es Mapfre.
Ahí vamos con las 3 Iag, Fcc y Mapfre, y permitanme una de mis licencias, creo que en todas tenemos mínimo un X2 por delante (hablamos siempre de un año).
Que a nadie se le ocurra seguirme, ya me cuesta seguirme a mi mismo...
Veremos...

A mi tambien me gusta MApfre, las llevo desde hace unos cuantos meses, desde los 2,8 mas o menos, creo que tiene mucho recorrido con el QE.

Y añadir a rojo y azul, en los estates los que mas subieron con la imprimacion masiva de pulpa eucalipso fueron las financieras.
« última modificación: Marzo 25, 2015, 01:51:00 am por namreir »

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #399 en: Marzo 25, 2015, 01:50:05 am »
Y olvidaros del guano, ni esta ni se le espera, el principal objetivo de poner la printer tinta en toner a toda vela es burbujear todo aquello que pudiere ser burbujeable. Y en estos momentos, en europa, lo mas burbujeable de todo son las bolsas.

Y recomiendo perifericos, hay tanta pastuki acumulada en alemania, que algun dia va a estallar cual big bang y llenara de lereles frescos los rincoones mas reconditos de eurolandia.

Ibex 14.000/15.000 es el objetivo.
« última modificación: Marzo 25, 2015, 01:52:31 am por namreir »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #400 en: Marzo 25, 2015, 02:58:36 am »
Dilución en Novavax, quieren captar 175 millones así que van a dejar la acción en 7,$ mas o menos, eso espero porque la última vez cayó un 20% y aunque recuperó su nivel en dos semanas, después estuvo meses durmiendo el sueño de los justos.
Segunda dilución que me como en Novavax, joder!!.
« última modificación: Marzo 25, 2015, 03:06:36 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #401 en: Marzo 25, 2015, 09:33:13 am »
Buenos días, señor@s
 ;)

davinci

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 49
  • -Recibidas: 20
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 1
  • davinci Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #402 en: Marzo 25, 2015, 09:39:48 am »
He de decir, ¡Buenos días!

Toda mi operativa tirando del carro de oro. Maremía, qué empacho :)

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #403 en: Marzo 25, 2015, 09:59:51 am »
Buenos dias.

Como se nota el verde aroma a prado, hay alegria por los foros, todos con plusvis, todos sonrientes... :D

IAG una maravilla, el ladrillo tambien parece chicharrear para arriba (Morgan Stanley está hinchandose a comprar nuestras inmobiliarias centimeras), los largos de Gas hoy flojean, las CABK otra vez viento en popa (lástima no haber pillado más derechos a 3.9x), Grifols on fire tambien, etc.

Vamonooh arcistah :D

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #404 en: Marzo 25, 2015, 10:11:16 am »
Buenos dias.

Como se nota el verde aroma a prado, hay alegria por los foros, todos con plusvis, todos sonrientes... :D

IAG una maravilla, el ladrillo tambien parece chicharrear para arriba (Morgan Stanley está hinchandose a comprar nuestras inmobiliarias centimeras), los largos de Gas hoy flojean, las CABK otra vez viento en popa (lástima no haber pillado más derechos a 3.9x), Grifols on fire tambien, etc.

Vamonooh arcistah :D


Largo en EZE, sin quitarme cubatas  :roto2: Así que enagas tendrá que esperar

Que la mañana es muy larga, espera a ver. Y el día. Las mías también, no suben un huevo, pero están verdes al menos, que viendo a los 4 jinetes: ibertrolas+amancias+matildes+grifaus pues es para estar contento.


Edito: quitadas las cubatas, que este dinerillo puede valer para intentar un corto
« última modificación: Marzo 25, 2015, 10:22:31 am por azkunaveteya »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal