* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Ayer a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: COVID-19  (Leído 646265 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1425 en: Agosto 26, 2020, 18:52:02 pm »
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/poblacion-inmunizada-frente-20200710203632-ntvo.html

"Los anticuerpos tienen una vida media de tres semanas."

El estudio serológico de UK con el que se asume acríticamente que Ferguson lo clava, sin contar grupos de personas por debajo de 18 años y que se empezó en junio ha diseñado como el culo y por tanto los resultados son tan fiables como las cabañuelas. Vayan rebajando ese 0.9% en UK pero ya.

Lurker, dalle que non vé, que decimos en mi tierra

Asumamos  (generosamente) que los menores de 18 se han infectado el doble que los mayores. El 12% de ellos. Con ellos estamos en 5 millones y poco de infectados. Seguimos en el 1% de mortalidad (50 y pico mil muertos). A eso me refiero con lo de 'acriticamente' o sea sin razonar. Los datos de menores de 18 en UK no son un secreto de Estado. Googleas y ... voilez!. Y si relee mi post verá que yo no descarto la posibilidad de que los números de infectados sean mayores o de que haya pasado la enfermedad todo el país, incluída la estatua de Churchill. Pero hacen falta más pruebas. Lo que veo es que en vez de buscar conclusiones basándose en la evidencia, estan buscando evidencia basándose en conclusiones previas. O sea, lo contrario de lo que se debe hacer.

Por ejemplo, el articulo del diario ese que cuelga que va en contra de lo que se lleva publicando meses. A lo mejor es cierto. Pero yo lo que veo es un ciudadano de media edad, moreno, y de repente me sale un paywall. Es esto una discusion seria?  :biggrin: Es que vamos. Lo próximo es una grabación en whasapp de Miguel Bosé como evidencia de que no pasa nada. Si quieren convencer tienen que esforzarse honestamente. Pero me da que no quieren convencer a nadie sino a ustedes mismos.

Fíjese en mi firma debajo, e incluya orgullo intelectual perdido como un coste - está todo ahí explicado, en nueve palabras.

El usuario de esta cuenta de Twitter calculó la IFR en España basándose en el estudio de seroprevalencia:

https://twitter.com/gummibear737/status/1261920600295116805?s=09

Los CDC en EEUU la situaron durante un tiempo en 0.26% como mejor estimación. No sé en qué punto está en este momento. Tiene razón en que busco que los datos de acomoden a mi deseo, y lo peor es que lo encuentro.

Voy a intentar no colgar nada más, me desgasta mucho y eso que aquí soy anónimo...

Les dejo este vídeo para que recuerden a los expertos que nos han traído hasta aquí y que gozan todavía de una credibilidad enorme:

https://twitter.com/YossiGestetner/status/1298100965409792004?s=09

Gracias a todos por su paciencia.
« última modificación: Agosto 26, 2020, 19:19:42 pm por Lurker »

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1729
  • -Recibidas: 7347
  • Mensajes: 730
  • Nivel: 84
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1426 en: Agosto 26, 2020, 19:24:01 pm »

Los CDC en EEUU la situaron durante un tiempo en 0.26% como mejor estimación. No sé en qué punto está en este momento. Tiene razón en que busco que los datos de acomoden a mi deseo, y lo peor es que lo encuentro.

Voy a intentar no colgar nada más, me desgasta mucho y eso que aquí soy anónimo...

Gracias a todos por su paciencia.

Lurker: si es por mi comentario, disculpe. A mí tambien me afectan los comentario críticos, aunque sea  un foro anónimo.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1427 en: Agosto 26, 2020, 19:51:40 pm »
El usuario de esta cuenta de Twitter calculó la IFR en España basándose en el estudio de seroprevalencia:

https://twitter.com/gummibear737/status/1261920600295116805?s=09

Los CDC en EEUU la situaron durante un tiempo en 0.26% como mejor estimación. No sé en qué punto está en este momento. Tiene razón en que busco que los datos de acomoden a mi deseo, y lo peor es que lo encuentro.

Voy a intentar no colgar nada más, me desgasta mucho y eso que aquí soy anónimo...

Gracias a todos por su paciencia.

Lurker, si está genial que cuelgues todo lo que encuentres que veas que es información de calidad o que sea interesante. Yo lo agradezco.

Lo que pasa es que tenemos que implicarnos menos emocionalmente en el debate e intentar mantener a raya nuestros prejuicios, intuiciones o predicciones. Pero es algo muy difícil porque en el fondo somos humanos y no podemos evitar tener sesgos o defender posiciones. Lo que desgasta es la guerra de trincheras de cuando uno dice A y el otro B.

Yo lo que aconsejaría también es intentar reconocer qué tipo de asuntos tienen una especial complejidad y son estériles cuando se sobresimplifican. Por ejemplo lo del ratio de mortalidad. Yo me pregunto: si ya sabemos que la distribución por edades de la mortalidad es enormemente heterogénea, ¿para qué queremos saber la tasa global, si lo hace esa cifra es reducir la dimensionalidad del fenómeno y por lo tanto confunde más que ayuda? Porque comparar la tasa de dos países es absurdo, puesto que la tasa global está dominada por el peso de las cohortes de mayor edad, y ahí entran consideraciones como la esperanza de vida, comorbilidades habituales, etc etc... Lo que yo quisiera saber realmente es el tipo de complicaciones a que me expongo si lo pillo y me da fuerte, como si me voy a quedar sin olfato, o si me va a dar un trombo, o si me va a dejar los pulmones que no voy a poder volver a hacer deporte.

Con esto voy a que se están sobreinterpretando estadísticas que realmente aportan muy poco sobre el conocimiento de la enfermedad. La tasa de mortalidad, el R0, el % de asintomáticos, el % de falsos positivos en las PCRs... está bien calcular los números para tener una idea, pero teniendo en cuenta lo que ya sabemos me parece inútil perder mucho el tiempo en ajustar los decimales de la tasa de mortalidad cuando nos enfrentamos a un problema cuya complejidad no se puede reducir a un puñado de variables escalares.

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1729
  • -Recibidas: 7347
  • Mensajes: 730
  • Nivel: 84
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1428 en: Agosto 26, 2020, 20:44:56 pm »
No sé si lo habéis posteado. Esto es una buena noticia para todos no? Mas de millon y medio de chavales han estado yendo al cole estos meses en UK (hijos de trabajadores esenciales, o con problemas familiares o de aprendizaje). El contagio ha sido del 0.01%. 70 nenos y 128 profes. Ninguno hospitalizado

https://elpais.com/ciencia/2020-08-26/un-estudio-de-16-millones-de-escolares-ingleses-detecto-apenas-70-casos-de-coronavirus-al-reabrir-los-colegios.html


Un estudio de 1,6 millones de escolares ingleses detectó apenas 70 casos de coronavirus al reabrir los colegios. La mayoría fueron infecciones aisladas y también se infectaron 128 profesores, según un informe de las autoridades



MIGUEL ÁNGEL CRIADO
26 AGO 2020 - 18:00 BST

Un informe de las autoridades inglesas muestra que, al menos allí, la reapertura de los colegios apenas provocó nuevos casos de coronavirus. La investigación se apoya en datos de 23.400 guarderías, escuelas e institutos a las que acudieron 1.646.000 niños. En un mes, solo se produjeron 198 casos de covid confirmados. La mayoría fueron episodios aislados y solamente el 0,01% de los espacios educativos sufrió un brote.

A diferencia de lo que sucedió en España, donde las escuelas se cerraron en marzo para no abrir, en Inglaterra miles de ellas reabrieron en junio con la desescalada y hasta las vacaciones de finales de junio. Ese mes de clases ofreció a las autoridades sanitarias la ocasión de ensayar varias de las medidas de seguridad que ahora se preparan para la vuelta a las clases en otros países como España. Entre ellas estuvieron el lavado frecuente de manos, la creación de burbujas de niños que no se relacionan con los demás, reducción de la ratio por clase y el aislamiento social, pero no el uso de mascarillas. Los resultados de su informe, recién publicados, son una llamada a la calma.

En los 30 días del mes de junio se reportaron a las autoridades sanitarias 170 eventos de posible infección en la escuela. Solo se confirmaron 101. De ellos, en la mayoría se trató de un único caso y solo el 18% fueron brotes (dos o más casos relacionados). En total hubo 198 infectados. 70 eran niños y los 128 restantes personal educativo. Ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado

Más de la mitad de los brotes afectaron únicamente a dos personas. El informe pudo detectar la dirección de la mayoría de los contagios intraescolares. Solo hubo dos de niño a niño y otros seis de niño a profesor. La mayoría de los brotes se originaron en el personal educativo y se propagó entre ellos, aunque hubo siete infecciones de profesor a alumno. En el 90% de los casos el aislamiento de la burbuja del caso índice bastó para frenar la propagación.

En términos absolutos, el riesgo de contagio y aparición de un brote fue realmente bajo, con 4,8 eventos por cada 1.000 colegios. Aunque positivos, los datos podrían tener sesgos, ya que la apertura de los colegios, aunque masiva, fue parcial y los niños no tenían obligación de ir a clase.

“La infección por SARS-CoV2 y los brotes fueron raros en los entornos educativos durante el primer mes tras el relajamiento del confinamiento en Inglaterra”, concluye en una nota el doctor Shamez Ladhani, de la agencia de Salud Pública de Inglaterra y principal autor del informe. Ladhani también recuerda que encontraron una correlación entre infecciones en la escuela e incidencia del coronavirus en la región. Esto apuntaría a que la apertura o no de las escuelas no fue un factor decisivo el curso de la pandemia al menos en junio y en Inglaterra.
« última modificación: Agosto 26, 2020, 20:48:03 pm por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20403
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1513
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1429 en: Agosto 26, 2020, 21:02:15 pm »
No sé si lo habéis posteado. Esto es una buena noticia para todos no? Mas de millon y medio de chavales han estado yendo al cole estos meses en UK (hijos de trabajadores esenciales, o con problemas familiares o de aprendizaje). El contagio ha sido del 0.01%. 70 nenos y 128 profes. Ninguno hospitalizado

https://elpais.com/ciencia/2020-08-26/un-estudio-de-16-millones-de-escolares-ingleses-detecto-apenas-70-casos-de-coronavirus-al-reabrir-los-colegios.html



Un estudio de 1,6 millones de escolares ingleses detectó apenas 70 casos de coronavirus al reabrir los colegios. La mayoría fueron infecciones aisladas y también se infectaron 128 profesores, según un informe de las autoridades



MIGUEL ÁNGEL CRIADO
26 AGO 2020 - 18:00 BST

Un informe de las autoridades inglesas muestra que, al menos allí, la reapertura de los colegios apenas provocó nuevos casos de coronavirus. La investigación se apoya en datos de 23.400 guarderías, escuelas e institutos a las que acudieron 1.646.000 niños. En un mes, solo se produjeron 198 casos de covid confirmados. La mayoría fueron episodios aislados y solamente el 0,01% de los espacios educativos sufrió un brote.

A diferencia de lo que sucedió en España, donde las escuelas se cerraron en marzo para no abrir, en Inglaterra miles de ellas reabrieron en junio con la desescalada y hasta las vacaciones de finales de junio. Ese mes de clases ofreció a las autoridades sanitarias la ocasión de ensayar varias de las medidas de seguridad que ahora se preparan para la vuelta a las clases en otros países como España. Entre ellas estuvieron el lavado frecuente de manos, la creación de burbujas de niños que no se relacionan con los demás, reducción de la ratio por clase y el aislamiento social, pero no el uso de mascarillas. Los resultados de su informe, recién publicados, son una llamada a la calma.

En los 30 días del mes de junio se reportaron a las autoridades sanitarias 170 eventos de posible infección en la escuela. Solo se confirmaron 101. De ellos, en la mayoría se trató de un único caso y solo el 18% fueron brotes (dos o más casos relacionados). En total hubo 198 infectados. 70 eran niños y los 128 restantes personal educativo. Ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado

Más de la mitad de los brotes afectaron únicamente a dos personas. El informe pudo detectar la dirección de la mayoría de los contagios intraescolares. Solo hubo dos de niño a niño y otros seis de niño a profesor. La mayoría de los brotes se originaron en el personal educativo y se propagó entre ellos, aunque hubo siete infecciones de profesor a alumno. En el 90% de los casos el aislamiento de la burbuja del caso índice bastó para frenar la propagación.

En términos absolutos, el riesgo de contagio y aparición de un brote fue realmente bajo, con 4,8 eventos por cada 1.000 colegios. Aunque positivos, los datos podrían tener sesgos, ya que la apertura de los colegios, aunque masiva, fue parcial y los niños no tenían obligación de ir a clase.

“La infección por SARS-CoV2 y los brotes fueron raros en los entornos educativos durante el primer mes tras el relajamiento del confinamiento en Inglaterra”, concluye en una nota el doctor Shamez Ladhani, de la agencia de Salud Pública de Inglaterra y principal autor del informe. Ladhani también recuerda que encontraron una correlación entre infecciones en la escuela e incidencia del coronavirus en la región. Esto apuntaría a que la apertura o no de las escuelas no fue un factor decisivo el curso de la pandemia al menos en junio y en Inglaterra.

Si haces una sencilla división verás que a cada centro acudieron 70 alumnos.
El curso que va a empezar en pocos días tendrá aulas con más de 30 alumnos por clase en bachillerato y 25 en primaria.
Burda manipulación de El País para defender la vuelta al cole a lo loco de España

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1729
  • -Recibidas: 7347
  • Mensajes: 730
  • Nivel: 84
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1430 en: Agosto 26, 2020, 21:06:33 pm »
Si haces una sencilla división verás que a cada centro acudieron 70 alumnos.
El curso que va a empezar en pocos días tendrá aulas con más de 30 alumnos por clase en bachillerato y 25 en primaria.
Burda manipulación de El País para defender la vuelta al cole a lo loco de España

 :biggrin: y yo de guardián por la lectura crítica de las noticias.
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:COVID-19
« Respuesta #1431 en: Agosto 27, 2020, 13:09:50 pm »
El norte de Holanda vuelve al colegio sin mascarillas ni distancia social en clase

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2020/08/17/norte-holanda-vuelve-colegio-mascarillas-distancia-social-clase/00031597685764301131242.htm


Esto va a ser un goteo continuo.
Avisados estais quienes no querais entrar al hilo.
A partir de ahora solo se van a suceder noticias restando importancia a la gravedad del virus, a su supuesta letalidad, y a las gravisísimas secuelas que dejaba incluso en gente joven.
Era tan predecible!!!
El Covid se va, pero quedan las consecuencias.
Deberíamos hacer prospección de futuro ¿que viene a partir de ahora?





Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1432 en: Agosto 27, 2020, 13:38:31 pm »
Yo lo que no me explico es como es que todavía no sabemos donde se propaga el virus y si lo sabemos por qué no se informa al público para que evaluemos con criterio las medidas que se toman y podamos, también, actuar en nuestra vida diaria con responsabilidad.

Todo lo que he visto ha sido:

- 2 infografías muy discutibles que se basaban en una evaluación de las posibles circunstancias en función de unos supuestos criterios (distancia, ventilación, número de gente...)
-Noticias de casos esporádicos de gente contagiándose en bodas, bautizos y comuniones.
-Sólo un buen estudio de tres casos de contagio múltiple en China, hechos por chinos, publicado hace un par de meses y sobre casos de febrero.


¿Hay algún estudio sobre el contagio en los trabajadores esenciales?. Ni siquiera se nos dan datos claros sobre los sanitarios. Se pueden encontrar pero hay que buscarlos con candil.
¿Se contagiaron las chicas y chicos del Continente que trabajaron durante la primera ola? ¿Se han contagiado los conductores de autobús?.

¿No se puede determinar cómo o dónde se contagia la gente? Sería una posible respuesta.

Curiosamente ahora salen datos de la educación en UK. ¿No puede detallarse más la cosa? ¿Cómo eran de grandes los grupos, cuantas horas estaban juntos, había burbujas antes de los casos positivos?, ¿los profesores daban clase a varios grúpos?. ¿Qué clase de medidas preventivas se tomaron?.








Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1433 en: Agosto 27, 2020, 13:40:49 pm »
El norte de Holanda vuelve al colegio sin mascarillas ni distancia social en clase

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2020/08/17/norte-holanda-vuelve-colegio-mascarillas-distancia-social-clase/00031597685764301131242.htm


Esto va a ser un goteo continuo.
Avisados estais quienes no querais entrar al hilo.
A partir de ahora solo se van a suceder noticias restando importancia a la gravedad del virus, a su supuesta letalidad, y a las gravisísimas secuelas que dejaba incluso en gente joven.
Era tan predecible!!!
El Covid se va, pero quedan las consecuencias.
Deberíamos hacer prospección de futuro ¿que viene a partir de ahora?




Súmele lo siguiente:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/08/26/5f4537dd21efa0f11e8b45a3.html

¿Por qué hay menos ingresados por covid-19 a pesar del incremento de casos?

Un par de días antes, El País seguía diciendo que los hospitales estaban llegando al límite de su capacidad.¿Cómo es posible conciliar esta disonancia cognitiva?

Gráfica con el incremento/descenso de casos en España, con los datos oficiales:

https://twitter.com/plaforscience/status/1298718094982963200?s=09

Miren cómo suben y bajan.

¿Será la firma de los presupuestos de reconstrucción el fin del coronavirus español?

« última modificación: Agosto 27, 2020, 13:59:40 pm por Lurker »

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1434 en: Agosto 27, 2020, 17:44:54 pm »
Traigo un par de links:

- Metaanálsis sobre la HCQ, conclusiones: Hydroxychloroquine alone was not associated with reduced mortality in hospitalized COVID-19 patients but the combination of hydroxychloroquine and azithromycin significantly increased mortality.

https://www.clinicalmicrobiologyandinfection.com/article/S1198-743X(20)30505-X/fulltext

- Sobre la cantidad de casos en España a día de hoy, es un hilo de Twitter pero me parece bien razonado:

https://twitter.com/apastorper/status/1297937675631104001

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17474
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1435 en: Agosto 27, 2020, 20:25:34 pm »
Yo lo que no me explico es como es que todavía no sabemos donde se propaga el virus y si lo sabemos por qué no se informa al público para que evaluemos con criterio las medidas que se toman y podamos, también, actuar en nuestra vida diaria con responsabilidad.

Todo lo que he visto ha sido:

- 2 infografías muy discutibles que se basaban en una evaluación de las posibles circunstancias en función de unos supuestos criterios (distancia, ventilación, número de gente...)
-Noticias de casos esporádicos de gente contagiándose en bodas, bautizos y comuniones.
-Sólo un buen estudio de tres casos de contagio múltiple en China, hechos por chinos, publicado hace un par de meses y sobre casos de febrero.


¿Hay algún estudio sobre el contagio en los trabajadores esenciales?. Ni siquiera se nos dan datos claros sobre los sanitarios. Se pueden encontrar pero hay que buscarlos con candil.
¿Se contagiaron las chicas y chicos del Continente que trabajaron durante la primera ola? ¿Se han contagiado los conductores de autobús?.

¿No se puede determinar cómo o dónde se contagia la gente? Sería una posible respuesta.

Curiosamente ahora salen datos de la educación en UK. ¿No puede detallarse más la cosa? ¿Cómo eran de grandes los grupos, cuantas horas estaban juntos, había burbujas antes de los casos positivos?, ¿los profesores daban clase a varios grúpos?. ¿Qué clase de medidas preventivas se tomaron?.

Se lo resumo: Vd. no es libre.

Fin de la cita.

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20403
  • -Recibidas: 10559
  • Mensajes: 1513
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1436 en: Agosto 27, 2020, 20:41:56 pm »
Coronavirus y humedad: a más humedad menos coronavirus

https://www.dw.com/es/coronavirus-humedad-ser%C3%ADa-clave-para-minimizar-transmisi%C3%B3n/a-54645421

(Esto por otra parte era algo bastante intuíble cuando observas los lugares de España y de otras partes del mundo con picos de contagios. Cuidado con el aire acondicionado (que reseca el aire), por supuesto; pero también con el viento norte, seco, tan típico de nuestra meseta, seguro que también)

-------------

Respecto a lo que dice CHOSEN: efectivamente, la propia OMS dijo estos días que parece que la pandemia se está frenando en cierta medida.
Es normal, ya "cosechó" muchos casos débiles que cogió de improviso en primavera. Se encuentra ahora con grandes obstáculos que le ponemos a su expansión -especialmente los más proclives a sufrir cuadros graves. Y el número de gente por contagiar va disminuyendo paulatinamente. Nada que no fuera esperable. No hay mal que 100 años dure...

Ahora bien, cuidado con el último coletazo de la bestia mientras cae al vacío. Cada uno que mire por sí, y el Estado -que respresenta el poder colectivo- por todos.

Respecto a la economía y cómo se va a aprovechar la situación creo que es muy claro el artículo de Alberto Nadal: ahora toca el "ajuste fino" y decidir qué sectores concretos salvar y cuáles condenar (que sea una suerte o no que lo vigile Europa lo veremos en pocos años)
https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/10739561/08/20/Ha-llegado-el-momento-del-ajuste-fino.html


-------------------

Respecto a la falta de estudios que comparen rigurosamente de la que habla Saturio:

Cualquier fenómeno donde estén implicados humanos aumenta su complejidad hasta un nivel inasible al propio ser humano que lo estudia. Por eso las ciencias humanas/sociales no pueden dar el mismo nivel de certidumbre que las naturales. Y la medicina tiene mucho de ciencia humana.

Ojalá hubiera estudios serios comparando todas las "vueltas al cole" en diferentes partes del mundo. Pero por muchos parámetros que cojas se te van a escapar algunos otros que puedan marcar la diferencia.
Por ejemplo: 50 alumnos en una clase China puede que sean menos peligrosos que 25 en España. Unos se mueven, hablan... otros están rígidos y asustados de que el profesor los pueda reprender.
Suma ahora: factores climáticos, extracción social de los alumnos (dónde y cómo trabajan los padres), nivel de infección en su entorno en el momento del estudio, factores genéticos... Es como los estudios sobre qué alimentos son más sanos: se hacen durante 30 años con miles de personas para poder evitar sesgos y aún así ninguno es concluyente ya que no es lo mismo comer 100 gramos de carne de hamburguesa del super que 100 gramos de ternera gallega, hacerlo mientras bebes o no, friendo o cociendo la carne, comiendo rápido o despacio... Siempre hay demasiados factores a analizar.

(Disculpen si todo lo que digo es obvio, pero es que no doy para más...)





Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1437 en: Agosto 27, 2020, 21:02:06 pm »
Traigo un par de links:

- Metaanálsis sobre la HCQ, conclusiones: Hydroxychloroquine alone was not associated with reduced mortality in hospitalized COVID-19 patients but the combination of hydroxychloroquine and azithromycin significantly increased mortality.

https://www.clinicalmicrobiologyandinfection.com/article/S1198-743X(20)30505-X/fulltext

- Sobre la cantidad de casos en España a día de hoy, es un hilo de Twitter pero me parece bien razonado:

https://twitter.com/apastorper/status/1297937675631104001

Ya colgué esa información sobre el estudio de seroprevalencia de la "primera ola" y cómo quedaría la gráfica si incluyéramos el número de infectados que nos salía por tal estudio y cómo se rebajaría el estrés en la población. Parece que la ciencia en la que debemos confiar va por (muy) detrás.

Con respecto al metaanálisis sobre el cóctel hcq + az + zinc, sin atreverme a decir que no es verdad lo que aquí cuelga, sí que me atrevo a decir que hay muchos intereses económicos para que se utilice el remdesivir. Oriol Mitjà, nuestro epidemiólogo estrella, produjo un estudio en el que trataba de demostrar que no funcionaba; este chico recibe fondos de Gilead y la fundación Gates, a poco que busque se puede encontrar la información. La NEJM tuvo que retractarse por un estudio publicado contra la hqc y hay más casos. El propio Raoult ha sacado otro metaanálisis recientemente cuyos datos van en la dirección contraria, simplemente añadir "en una fase temprana de la enfermedad" funciona. Yo creo que este tema de la hcq todavía tiene muchas, muchas sombras.

Sds.

Ps. No me puedo parar.
« última modificación: Agosto 27, 2020, 21:26:52 pm por Lurker »

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1438 en: Agosto 27, 2020, 21:06:10 pm »
Coronavirus y humedad: a más humedad menos coronavirus

https://www.dw.com/es/coronavirus-humedad-ser%C3%ADa-clave-para-minimizar-transmisi%C3%B3n/a-54645421

(Esto por otra parte era algo bastante intuíble cuando observas los lugares de España y de otras partes del mundo con picos de contagios. Cuidado con el aire acondicionado (que reseca el aire), por supuesto; pero también con el viento norte, seco, tan típico de nuestra meseta, seguro que también)

-------------

Respecto a lo que dice CHOSEN: efectivamente, la propia OMS dijo estos días que parece que la pandemia se está frenando en cierta medida.
Es normal, ya "cosechó" muchos casos débiles que cogió de improviso en primavera. Se encuentra ahora con grandes obstáculos que le ponemos a su expansión -especialmente los más proclives a sufrir cuadros graves. Y el número de gente por contagiar va disminuyendo paulatinamente. Nada que no fuera esperable. No hay mal que 100 años dure...

Ahora bien, cuidado con el último coletazo de la bestia mientras cae al vacío. Cada uno que mire por sí, y el Estado -que respresenta el poder colectivo- por todos.

Respecto a la economía y cómo se va a aprovechar la situación creo que es muy claro el artículo de Alberto Nadal: ahora toca el "ajuste fino" y decidir qué sectores concretos salvar y cuáles condenar (que sea una suerte o no que lo vigile Europa lo veremos en pocos años)
https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/10739561/08/20/Ha-llegado-el-momento-del-ajuste-fino.html


-------------------

Respecto a la falta de estudios que comparen rigurosamente de la que habla Saturio:

Cualquier fenómeno donde estén implicados humanos aumenta su complejidad hasta un nivel inasible al propio ser humano que lo estudia. Por eso las ciencias humanas/sociales no pueden dar el mismo nivel de certidumbre que las naturales. Y la medicina tiene mucho de ciencia humana.

Ojalá hubiera estudios serios comparando todas las "vueltas al cole" en diferentes partes del mundo. Pero por muchos parámetros que cojas se te van a escapar algunos otros que puedan marcar la diferencia.
Por ejemplo: 50 alumnos en una clase China puede que sean menos peligrosos que 25 en España. Unos se mueven, hablan... otros están rígidos y asustados de que el profesor los pueda reprender.
Suma ahora: factores climáticos, extracción social de los alumnos (dónde y cómo trabajan los padres), nivel de infección en su entorno en el momento del estudio, factores genéticos... Es como los estudios sobre qué alimentos son más sanos: se hacen durante 30 años con miles de personas para poder evitar sesgos y aún así ninguno es concluyente ya que no es lo mismo comer 100 gramos de carne de hamburguesa del super que 100 gramos de ternera gallega, hacerlo mientras bebes o no, friendo o cociendo la carne, comiendo rápido o despacio... Siempre hay demasiados factores a analizar.

(Disculpen si todo lo que digo es obvio, pero es que no doy para más...)

Sobre el tema de la humedad, es algo que ya se sabía desde casi el principio, el propio ministerio tiene un párrafo sobre estacionalidad en su informe en el que incluye: latitud, temperatura y humedad. Estoy de acuerdo con usted, los aires acondicionados, especialmente en verano, especialmente en este país con estas temperaturas, especialmente desincentivando a la gente a salir a la calle por la mascarilla, puede ser un problema.

Sds.

Lurker

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1652
  • -Recibidas: 2296
  • Mensajes: 477
  • Nivel: 28
  • Lurker Con poca relevanciaLurker Con poca relevancia
  • Joe, you know he won
    • Ver Perfil
Re:COVID-19
« Respuesta #1439 en: Agosto 27, 2020, 22:09:09 pm »
Perdón por insistir en la IFR pero es que el propio A. Fauci la situó en unos valores alrededor del 0.1%

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejme2002387

"This suggests that the overall clinical consequences of Covid-19 may ultimately be more akin to those of a severe seasonal influenza (which has a case fatality rate of approximately 0.1%)." Giesecke sigue afirmando lo mismo desde el principio, no ha cambiado nada en su discurso. Ni Ioannidis, después de haber obtenido datos. Y puedo seguir. No sé esos excesos de mortalidad...

Yo creo que CHOSEN tenía razón en prácticamente toda la parte "argumental" y tiene razón en que será mejor tratar de ver qué viene y situarse en otro palco del teatro.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal