Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Power Pioneer Invents New Battery That's 90% Cheaper Than Lithium-IonPosted by BeauHD on Thursday July 09, 2020 @11:30PM from the money-saving dept.An anonymous reader quotes a report from Bloomberg:CitarLithium-ion batteries play a central role in the world of technology, powering everything from smartphones to smart cars, and one of the people who helped commercialize them says he has a way to cut mass production costs by 90% and significantly improve their safety. Hideaki Horie, formerly of Nissan Motor Co., founded Tokyo-based APB Corp. in 2018 to make "all-polymer batteries" -- hence the company name. The making of a cell, every battery's basic unit, is a complicated process requiring cleanroom conditions -- with airlocks to control moisture, constant air filtering and exacting precision to prevent contamination of highly reactive materials. The setup can be so expensive that a handful of top players like South Korea's LG Chem Ltd., China's CATL and Japan's Panasonic Corp. spend billions of dollars to build a suitable factory.Horie's innovation is to replace the battery's basic components -- metal-lined electrodes and liquid electrolytes -- with a resin construction. He says this approach dramatically simplifies and speeds up manufacturing, making it as easy as "buttering toast." It allows for 10-meter-long battery sheets that can be stacked on top of each other "like seat cushions" to increase capacity, he said. Importantly, the resin-based batteries are also resistant to catching fire when punctured. In March, APB raised $74 million, which is tiny by the wider industry's standards but will be enough to fully equip one factory for mass production slated to start next year. Horie estimates the funds will get his plant in central Japan to 1 gigawatt-hour capacity by 2023.
Lithium-ion batteries play a central role in the world of technology, powering everything from smartphones to smart cars, and one of the people who helped commercialize them says he has a way to cut mass production costs by 90% and significantly improve their safety. Hideaki Horie, formerly of Nissan Motor Co., founded Tokyo-based APB Corp. in 2018 to make "all-polymer batteries" -- hence the company name. The making of a cell, every battery's basic unit, is a complicated process requiring cleanroom conditions -- with airlocks to control moisture, constant air filtering and exacting precision to prevent contamination of highly reactive materials. The setup can be so expensive that a handful of top players like South Korea's LG Chem Ltd., China's CATL and Japan's Panasonic Corp. spend billions of dollars to build a suitable factory.Horie's innovation is to replace the battery's basic components -- metal-lined electrodes and liquid electrolytes -- with a resin construction. He says this approach dramatically simplifies and speeds up manufacturing, making it as easy as "buttering toast." It allows for 10-meter-long battery sheets that can be stacked on top of each other "like seat cushions" to increase capacity, he said. Importantly, the resin-based batteries are also resistant to catching fire when punctured. In March, APB raised $74 million, which is tiny by the wider industry's standards but will be enough to fully equip one factory for mass production slated to start next year. Horie estimates the funds will get his plant in central Japan to 1 gigawatt-hour capacity by 2023.
BMW y Mercedes invierten en Marruecos y China para asegurarse el suministro de bateríasEl coche eléctrico está llegando y parece que para quedarse, dado el enorme interés de las marcas, motivado en buena parte por las severas leyes anticontaminantes sobre todo en mercados como el europeo, que están en plena ebullición de nuevos modelos con más rapidez casi de la que demanda el mercado. Y en ese proceso de desarrollo, la producción de baterías se muestra como la piedra angular necesaria para lograr no sólo eficiencia, sino también capacidad productiva.[...]Así, BMW ha invertido 100 millones de euros en la compra de cobalto en Marruecos, una materia prima que se emplea en la fabricación de celdas de baterías para los vehículos eléctricos, a la empresa Managem Group, por lo que se ha asegurado con esta empresa una quinta parte de su necesidad de este material para la quinta generación de sus motores eléctricos. Hasta ahora, BMW cubría cuatro quintas partes de sus necesidades de cobalto de Australia.[...]BMW quiere ofrecer 25 modelos eléctricos e híbridos en 2023, más de la mitad completamente eléctricos, y por ello aumenta la necesidad de algunas materias primas. La marca alemana prevé que en los próximos cinco años se va a triplicar la necesidad de cobalto respecto a lo que necesitan ahora.[...]Mercedes-Benz, va a entrar en el capital del fabricante de celdas de batería chino Farasis Energy con una participación del 3% para formar una colaboración estratégica. La marca de la estrella ha señalado que con esta colaboración, que todavía debe ser aprobada por las autoridades reguladoras, da un paso más para lograr la transformación a la movilidad sin emisiones de CO2.Mercedes-Benz y Farasis desplegarán e industrializarán tecnologías de celdas altamente desarrolladas a costes más reducidos. El contrato asegura a Mercedes-Benz el suministro seguro de baterías para su avalancha de nuevos eléctricos, mientras Farasis tiene seguridad en la planificación de sus capacidades de producción de las baterías.Para poder cubrir las necesidades de las fábricas alemanas de Mercedes-Benz en el futuro, Farasis construye en Bitterfeld-Wolfen (este de Alemania) una fábrica de celdas de batería y creará hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo. Daimler tendrá derecho a tener un representante en el consejo de supervisión de Farasis, que hasta ahora sólo producía en China.[...]https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/bmw-mercedes-marruecos-china_0_1372663118.html
“A NEW GLOBAL LITHIUM ION ECONOMY IS BEING CREATED” – BENCHMARK’S SIMON MOORES US SENATE TESTIMONY TRANSCRIPT25th June 2020 PoliticsON WEDNESDAY 24 JUNE 2020, BENCHMARK’S MANAGING DIRECTOR, SIMON MOORES, WAS INVITED AS AN EXPERT WITNESS TO TESTIFY TO THE US SENATE ENERGY AND NATURAL RESOURCES COMMITTEE LED BY SENATOR LISA MURKOWSKI (R-ALASKA) AND SENATOR JOE MANCHIN (D-WEST VIRGINIA).HERE IS THE FULL TRANSCRIPT OF THE OPENING SPOKEN STATEMENT.Senator Murkowski, Senator Manchin and members of the committee I thank you for inviting me to this hearing today.China is building the equivalent of one battery megafactory a week, the United States one every four months.This is my third time presenting to the Senate on behalf of Benchmark Mineral Intelligence in two and a half years.In that time, we have witnessed a global battery arms race and watched the world’s number of supersized battery plants – known as battery megafactories or gigafactories – go from 17 to 142.Since 2017: China’s battery megafactory pipeline has increased from 9 to 107, of which 53 are now active and in productionMeanwhile, the United States has gone from 3 to 9 plants of which still only 3 are active, the same number as just under three years ago.Lithium ion batteries are a core platform technology for the 21st century.They allow our energy to be stored on a widespread basis in electric vehicles and energy storage systems, and they spark the demand for the critical raw materials and chemicals.A new global lithium ion economy is being created.Yet, any ambitions for the United States to be a leader in this lithium ion economy continue to only creep forward and be outstripped by China and Europe.So I repeat this fact: China is building the equivalent of one battery megafactory a week, the USA one every four months.This rise of the battery megafactories will require demand for raw materials to increase significantly.By 2029, demand for nickel will double, cobalt to grow by 3 times, flake graphite and manganese by four times, and lithium by more than six times.The tectonic plates of the industry have shifted.Layered on top of this are new, emerging demands of supply chain security, transparency and accountability.Not only has the COVID-19 crisis exposed the weakness of truly global supply chains and the need to build domestically, it has continued to shine a spotlight on how these raw materials are extracted around the world.In the United States, progress is far too slow on building out a domestic lithium ion economy, but the opportunities that remain are vast and pioneers have emerged.Tesla has continued to lead the industry and build on its Nevada Gigafactory by announcing super-sized battery plants in Germany and China and is expected to announce a fourth in Texas – which would give the United States first ever 100% owned and made lithium ion batteries.Ohio has recognised the scale of this opportunity and attracted $2.3B from the General Motors / LG Chem joint venture.You can also turn to Alabama, Georgia and Tennessee for electric vehicle and battery cell investment success.Yet most of these developments are more stand-alone achievements than a coherent US plan, and all rely on imported raw materials and chemicals for the two main components that make a lithium ion battery: the cathodes and anodes.America has some of the best cathode know-how in the business, yet only three cathode plants producing under 1% of global output.While China produces over two third of global supply from over 100 cathode facilities.It’s reassuring to see Umicore here today and actually have one of the true leaders in the industry step forward to talk about these issues.For graphite anode, the United States has zero manufacturing plants while China has 48 plants and controls 84% of total global anode supply.Developing this mid-stream of the supply chain will create a domestic ecosystem, an engine for more battery plants to be built, more electric vehicles to be made, more energy storage systems to be installed, and will spark the development of domestic mining and chemical processing.However, be under no illusions that the United States needs to build this 21st century heavy industry from scratch.FDR’s New Deal, for example, built core infrastructure that the United States still relies on today.Nearly 100 years on similar economic and industrial circumstances, your country has to do this all over again.Yet instead of dams, you need to build battery megafactories in their multiples.Instead of highways, bridges and tunnels, you need to build the supply chains to enable these megafactories to operate securely and consistently. These include the cathode and anode plants AND the lithium, cobalt, graphite, nickel and manganese sources to feed them.And this has to be done at a speed, scale and quality that will make most of US corporations uncomfortable.Even more, these supply chains need to be underpinned by Giga sized battery recycling facilities to match the scale of these new operations and close the loop.One can also look to the creation of a widespread US semiconductor industry starting in the 1980s.The lead that the United States built in semiconductors and computing power has sustained your country’s dominance in this space for over five decades.Those who invest in battery capacity and supply chains today will hold the sway of industrial power for generations to come.I would like to thank Senator Murkowski who’s leadership on this subject over the years has been crucial and relentless. The industry is listening.”https://www.benchmarkminerals.com/membership/a-new-global-lithium-ion-economy-is-being-created-benchmarks-simon-moores-us-senate-testimony-transcript/
a ver donde la voy a meter mejor que en algún calcetin
¿Cómo inviertes en China?Las acciones a pelo, aparte de requerir estar encima directamente (yo no puedo), son tanto o más artificiales que las de USA y la Fed Preferiría fondos y gestores con conocimientos, capaces de lidiar con el PCCHPero entonces te expones al problema politico,Un fondo será la primera diana de cualquier politica de retorsion geoestratégica.
Tesla reporta cuarto trimestre de ganancias y sus acciones festejan[...]Los números de hoy le dan a Tesla cuatro trimestres consecutivos de rentabilidad, lo que intensifica su posible inclusión en el índice S&P 500.[...]https://es.investing.com/news/stock-market-news/tesla-reporta-cuarto-trimestre-de-ganancias-y-sus-acciones-festejan-2021276
Q2 2020 Update[...]Our profit improved sequentially due to fundamental operationalimprovements. Additionally, we experienced costs associated withfactory shutdowns, which were offset by actions taken during the quarterto reduce expenses. For the trailing 12 months, our GAAP operatingmargin reached nearly 5%. We expect our operating margin will continueto grow over time, ultimately reaching industry-leading levels.[...]https://ir.tesla.com/static-files/f41f4254-f1cc-4929-a0b6-6623b00475a6
EVENTO TESLA 2T-2020CitarTesla reporta cuarto trimestre de ganancias y sus acciones festejan[...]Los números de hoy le dan a Tesla cuatro trimestres consecutivos de rentabilidad, lo que intensifica su posible inclusión en el índice S&P 500.[...]https://es.investing.com/news/stock-market-news/tesla-reporta-cuarto-trimestre-de-ganancias-y-sus-acciones-festejan-2021276CitarQ2 2020 Update[...]Our profit improved sequentially due to fundamental operationalimprovements. Additionally, we experienced costs associated withfactory shutdowns, which were offset by actions taken during the quarterto reduce expenses. For the trailing 12 months, our GAAP operatingmargin reached nearly 5%. We expect our operating margin will continueto grow over time, ultimately reaching industry-leading levels.[...]https://ir.tesla.com/static-files/f41f4254-f1cc-4929-a0b6-6623b00475a6Según la contabilidad americana (US GAAP) ya ES POSIBLE ganar dinero 4 trimestres seguidos haciendo coches eléctricos.Saludos.
Esto de Tesla es apasionante.[...]En junio en Francia se han matriculado 6.000 Zoes ¿¿¿¿!!!!!! Frente a algo más de 600 M3 y más de 2000 E-208.Bueno, ya veremos lo que pasa. De momento la política de incentivos europea parece que está funcionando para estimular la venta de eléctricos.
Cita de: Saturio en Julio 24, 2020, 01:25:04 amEsto de Tesla es apasionante.[...]En junio en Francia se han matriculado 6.000 Zoes ¿¿¿¿!!!!!! Frente a algo más de 600 M3 y más de 2000 E-208.Bueno, ya veremos lo que pasa. De momento la política de incentivos europea parece que está funcionando para estimular la venta de eléctricos.Miro precios y en España ~ 2x1: Zoe (>26.500 €) M3 (>49.980 €).Para el fabricante es la vieja cuestión del balance contrapuesto entre margen y volumen. Como ya hemos visto, el nuevo entrante, típicamente desembarca en nichos de margen alto y volumen bajo (M-S y M-X), como 'cabeza de playa', para luego extenderse hacia segmentos medios (M-3).Ya está pasando a la segunda etapa, con dos plantas funcionando en los dos mayores mercados California y China, y la tercera proyectada en Alemania para la eurozona, donde los fabricantes de combustión reconvertidos, darán batalla reactiva. Espero mas alianzas y fusiones, verticales y horizontales, incluso a tres bandas: americanos, europeos y asiáticos (chinos, japoneses y coreanos dominan las baterías).A TESLA se le abren abanicos de bifurcaciones, compatibles o alternativas:- abaratar baterías para mantener márgenes y/o ganar volumen (retocando precios),- expandirse a segmentos baratos con menos margen para saturar plantas y repartir fijos,- infiltrarse en otros nichos, como cabezas tractoras (Semi) o camionetas (Cybertruck),...Es un despliegue estratégico espectacular en medio de una transición tecnológica radical global, que afecta a la industria-servicio de la movilidad, de forma comparable a cuando se sustituyó la tracción animal.Algunas son cosas que oí a J. Rifkin anticipar en Madrid hace años, aunque no creí que llegaría a vivir para verlas,... Saludos.
Cita de: JENOFONTE10 en Julio 24, 2020, 08:55:51 amCita de: Saturio en Julio 24, 2020, 01:25:04 amEsto de Tesla es apasionante.[...]En junio en Francia se han matriculado 6.000 Zoes ¿¿¿¿!!!!!! Frente a algo más de 600 M3 y más de 2000 E-208.Bueno, ya veremos lo que pasa. De momento la política de incentivos europea parece que está funcionando para estimular la venta de eléctricos.Miro precios y en España ~ 2x1: Zoe (>26.500 €) M3 (>49.980 €).Para el fabricante es la vieja cuestión del balance contrapuesto entre margen y volumen. Como ya hemos visto, el nuevo entrante, típicamente desembarca en nichos de margen alto y volumen bajo (M-S y M-X), como 'cabeza de playa', para luego extenderse hacia segmentos medios (M-3).Ya está pasando a la segunda etapa, con dos plantas funcionando en los dos mayores mercados California y China, y la tercera proyectada en Alemania para la eurozona, donde los fabricantes de combustión reconvertidos, darán batalla reactiva. Espero mas alianzas y fusiones, verticales y horizontales, incluso a tres bandas: americanos, europeos y asiáticos (chinos, japoneses y coreanos dominan las baterías).A TESLA se le abren abanicos de bifurcaciones, compatibles o alternativas:- abaratar baterías para mantener márgenes y/o ganar volumen (retocando precios),- expandirse a segmentos baratos con menos margen para saturar plantas y repartir fijos,- infiltrarse en otros nichos, como cabezas tractoras (Semi) o camionetas (Cybertruck),...Es un despliegue estratégico espectacular en medio de una transición tecnológica radical global, que afecta a la industria-servicio de la movilidad, de forma comparable a cuando se sustituyó la tracción animal.Algunas son cosas que oí a J. Rifkin anticipar en Madrid hace años, aunque no creí que llegaría a vivir para verlas,... Saludos.Estoy viendo el nuevo ZOE y la verdad es que es un coche a tener en cuenta (para su segmento, claro). Batería de 52 Kw de LG Chem y sistema de refrigeración por aire forzado climatizado para evitar el envejecimiento que ha sido siempre el problema de nissan-renault y que siempre ha sido un elemento encarecedor. Por ahí leo que han hecho una prueba en autovía a 4 grados de temperatura ambiente yendo a 130 km hora y les ha dado 214 km de autonomía y 304 km por carreteras secundarias a velocidad variable (máximo 110km hora).Aunque por otro lado te puedes comprar un Corsa ICE por 10.000 euros que gasta lo que un mechero.Una forma de verlo es el renting. El ZOE de 50KW sale a 441 al mes sin neumaticos y 445 con neumáticos a 48 meses de renting. El corsa sale a 240 euros con neumáticos a 48 meses.La diferencia son 205 euros. ¿Cuantos km le haces al corsa con 205 euros de gasolina al mes?.Mi conclusión es que los eléctricos siguen siendo carísimos.
https://forococheselectricos.com/2020/07/audi-tesla-dos-anos-por-delante.htmlAudi admite que Tesla está dos años por delante, y preparan una respuesta que llegará en 2024Creo que está bastante más que dos años en el coche eléctrico (Audi está por delante en otras cosas).
Cita de: Mad Men en Julio 27, 2020, 10:44:59 amhttps://forococheselectricos.com/2020/07/audi-tesla-dos-anos-por-delante.htmlAudi admite que Tesla está dos años por delante, y preparan una respuesta que llegará en 2024Creo que está bastante más que dos años en el coche eléctrico (Audi está por delante en otras cosas). El coche eléctrico no son sólo baterías y motores (mucho más simples que los de combustión) y en el resto de aspectos Audi le da sopas con hondas a Tesla. En lo que Tesla va muy por delante es en conectividad y software (y que pueden fabricar sus propias baterías a gran escala). Mi opinión es que los fabricantes tradicionales no apostaron todas las cartas a una sola tecnología y estaban esperando a ver cómo reaccionaba el mercado y las tecnologías auxiliares (hidrogeneras, puntos de carga, distribución de GLP/GNC, etc.). Una vez que el mercado se decante por una tecnología en particular, los grandes fabricantes se pondrán al día en seguida (dos años en el caso de Audi, con todo el músculo financiero del grupo VAG por detrás, me parece más que realista). Creo que Tesla será recordado como el pionero del coche eléctrico (aunque el primer coche eléctricos es de hace, ojito, casi 200 años -sí, doscientos-), igual que parece que Apple ha inventado móviles y tablets, pero personalmente creo que el éxito comercial de la empresa no vendrá de los coches sino de todos los servicios alrededor de las baterías, cargadores, software, etc.