* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 14:08:56]


AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 12:50:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Autor Tema: Panorama postelectoral 2014  (Leído 65054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #45 en: Mayo 29, 2014, 16:40:24 pm »

Respecto a IU...no entiendo que hace ahi Cayo Lara teniendo a alguien como Alberto Garzón en sus filas

Yo creo que a Alberto Garzón lo tienen calentando desde hace rato y si no lo han puesto ya es para que no se queme antes de las elecciones, lo sacarán en el último momento.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #46 en: Mayo 29, 2014, 16:58:22 pm »
; pero no pasa nada, si los H consiguieron matar de viejo a Franco,

Joer si yo creía que habían sido los Ts. Y ahora me entero que me lo carge yo cuando tenía 5 añitos.

Corriga que estos deslices son muy malos.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #47 en: Mayo 29, 2014, 17:10:22 pm »
Para continuar, hasta que la gente no entienda como es una firma digital, porque es segura y en que casos, no va a ser viable. ¿Una vez haya esa cultura? Se pueden establecer hasta mecanismos de control que permitan que cualquiera con tiempo y ganas verifique la integridad de una votación desde su casa, a la vez que se respeta el secreto de voto.


Ese tema me interesa mucho Stak, ¿me recomendarías algún link digerible?
Empieza por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Criptograf%C3%ADa_asim%C3%A9trica

Eso te explica la clave, que es la criptografía asimétria.

Dicho de otra forma: Yo tengo dos claves; una la sabe todo el mundo, otra solo la se yo.
Esas claves funcionan de la siguiente forma:
Si alguien codifica algo con mi clave pública, solo se puede decodificar con mi clave privada; ergo hay garantía de que solo yo lo puedo leer, y nadie más.
Si yo codifico algo con mi clave privada, lo podrá decodificar cualquiera que tenga mi clave pública, ergo sabrán que, por narices, tiene que venir de mi.

A partir de ese concepto, y complicando un poco la infraestructura (proveedores de claves, cadenas de verificación -en realidad tu firma, a su vez, esta firmada por otra firma que garantiza la seguridad de tu firma, sellados de tiempo, etc...), te sale un sistema que, contando con una mínima seguridad del usuario, garantiza la autenticidad y la confidencialidad.

Pero todo se basa en ese concepto: dos claves, aleatorias, donde lo que se codifica con una, se decodifica con la otra y viceversa. Y a partir de ahí, se construye todo.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #48 en: Mayo 29, 2014, 17:11:34 pm »
; pero no pasa nada, si los H consiguieron matar de viejo a Franco,

Joer si yo creía que habían sido los Ts. Y ahora me entero que me lo carge yo cuando tenía 5 añitos.

Corriga que estos deslices son muy malos.

Tiene vd. razón, se me ha ido la tecla, o el cerebro. A los Ts me refería xD

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #49 en: Mayo 29, 2014, 17:14:18 pm »
Para continuar, hasta que la gente no entienda como es una firma digital, porque es segura y en que casos, no va a ser viable. ¿Una vez haya esa cultura? Se pueden establecer hasta mecanismos de control que permitan que cualquiera con tiempo y ganas verifique la integridad de una votación desde su casa, a la vez que se respeta el secreto de voto.

Ese tema me interesa mucho Stak, ¿me recomendarías algún link digerible?

¿Link sobre firma digital o sobre como se garantiza la integridad de una votación? Para lo primero Google tiene la respuesta, para lo segundo tienes que tener claro lo primero, y aun así no es lo que llamaríamos "digerible" y depende de la arquitectura de la solución.

No hay que inventar gran cosa... La democracia directa digital ya es técnicamente viable desde hace tiempo, y es la práctica que más se acerca en puridad al concepto de democracia, desde mi punto de vista.

Falta cultura digital.

Para empezar, en una gerontocracia nadie se va a atrever a mover esa idea.

Para continuar, hasta que la gente no entienda como es una firma digital, porque es segura y en que casos, no va a ser viable. ¿Una vez haya esa cultura? Se pueden establecer hasta mecanismos de control que permitan que cualquiera con tiempo y ganas verifique la integridad de una votación desde su casa, a la vez que se respeta el secreto de voto.

Lo que falta es que la gente lo entienda; pero no pasa nada, si los H consiguieron matar de viejo a Franco, nosotros también podemos hacer lo mismo con ellos.

Respecto a la cultura digital, bien que se adquiere para usar el Facebook cuando se quiere, el asunto va mas bien porque efectivamente no interesa que se mueva esa idea, ni que se dé a la informática via libre para explotar todo el potencial que tiene, no solo para temas de votaciones, lo cual podría ser importantísimo, pero hay otras aplicaciones muy potentes como un registro de la propiedad (y transacciones varias) informatizado, el cual haría prescindibles a otros dinosaurios como notarios y registradores de la propiedad (que evidentemente van a satanizar el invento, les va el pan en ello)

La tecnología avanza mucho mas deprisa que la capacidad de la sociedad y los sistemas político-económicos para asimilarla... (no solo asimilarla, sino darle un uso óptimo en beneficio propio), a ver por donde rompe esto.


nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #50 en: Mayo 29, 2014, 17:19:08 pm »

Respecto a IU...no entiendo que hace ahi Cayo Lara teniendo a alguien como Alberto Garzón en sus filas


Yo creo que a Alberto Garzón lo tienen calentando desde hace rato y si no lo han puesto ya es para que no se queme antes de las elecciones, lo sacarán en el último momento.


Por cierto, la primera propuesta de Podemos, en enero de este año, fue esta
              Así, ha ofrecido a Izquierda Unida y todas las fuerzas de izquierda y movimientos sociales a someterse a un proceso abierto de primarias para que se elija un candidato único contra los recortes, saliendo así al paso de todos los que desde ese espacio político le están acusando de querer romper la unidad de las izquierdas. 
http://www.publico.es/politica/495962/pablo-iglesias-presenta-podemos-como-un-metodo-participativo-abierto-a-toda-la-ciudadania

Propuesta que  Julio Anguita o Garzón apoyaban pero, por lo visto, IU rechazó.
Yo no veo imposible esa coalición IU-Podemos si se dan ciertos cambios en IU
 
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #51 en: Mayo 29, 2014, 17:25:33 pm »
De criptografía algo ya leí y no tengo firma digital porque aún no me ha hecho falta.  Lo que me interesa es la manera de mantener garantizar el anonimato con un sistema así, incluyendo esa posibilidad de auditoría por parte del ciudadano que mencionas. Y también, claro, la vigilancia sobre totales y la posibilidad de recuento.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #52 en: Mayo 29, 2014, 17:55:48 pm »

Respecto a IU...no entiendo que hace ahi Cayo Lara teniendo a alguien como Alberto Garzón en sus filas


Yo creo que a Alberto Garzón lo tienen calentando desde hace rato y si no lo han puesto ya es para que no se queme antes de las elecciones, lo sacarán en el último momento.


Por cierto, la primera propuesta de Podemos, en enero de este año, fue esta
              Así, ha ofrecido a Izquierda Unida y todas las fuerzas de izquierda y movimientos sociales a someterse a un proceso abierto de primarias para que se elija un candidato único contra los recortes, saliendo así al paso de todos los que desde ese espacio político le están acusando de querer romper la unidad de las izquierdas. 
http://www.publico.es/politica/495962/pablo-iglesias-presenta-podemos-como-un-metodo-participativo-abierto-a-toda-la-ciudadania

Propuesta que  Julio Anguita o Garzón apoyaban pero, por lo visto, IU rechazó.
Yo no veo imposible esa coalición IU-Podemos si se dan ciertos cambios en IU


Citar
Garzón (IU), Errejón (Podemos) y Uralde (Equo) apuestan por un programa común

Que las fuerzas de izquierda se unan bajo unas mismas siglas para próximas elecciones no está entre los planes de la formaciones que podrían formar dicha unidad. Lo que sí está en la agenda es que sus propuestas confluyan, que continúen abogando por “políticas distintas a las que se aplican actualmente”, y que en sus acciones pongan “la soberanía en manos de la ciudadanía” a través de mecanismos como las primarias abiertas o las redacciones abiertas del programa electoral. Estos son algunos de los puntos en los que coinciden el jefe de campaña de Podemos, Iñigo Errejón, el diputado de IU Alberto Garzón y el portavoz de Equo, Juan López de Uralde, que han debatido en Carne Cruda, de la Cadena SER, sobre la posibilidad de formar un frente amplio de izquierdas.

http://iniciativadebate.org/2014/05/29/garzon-iu-errejon-podemos-y-uralde-equo-apuestan-por-un-programa-comun/
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #53 en: Mayo 29, 2014, 17:58:19 pm »

Respecto a IU...no entiendo que hace ahi Cayo (PCE) teniendo a alguien como Alberto Garzón (UJCE*)  en sus filas


Yo creo que a Alberto Garzón lo tienen calentando desde hace rato y si no lo han puesto ya es para que no se queme antes de las elecciones, lo sacarán en el último momento.


Por cierto, la primera propuesta de Podemos, en enero de este año, fue esta
              Así, ha ofrecido a Izquierda Unida y todas las fuerzas de izquierda y movimientos sociales a someterse a un proceso abierto de primarias para que se elija un candidato único contra los recortes (El "Frente Amplio", lo llaman los de Podemos, creo), saliendo así al paso de todos los que desde ese espacio político le están acusando de querer romper la unidad de las izquierdas.
http://www.publico.es/politica/495962/pablo-iglesias-presenta-podemos-como-un-metodo-participativo-abierto-a-toda-la-ciudadania

Propuesta que  Julio Anguita o Garzón (UJCE) apoyaban pero, por lo visto, IU (dominada por el PCE) rechazó.
Yo no veo imposible esa coalición IU-Podemos si se dan ciertos cambios en IU (en el PCE más bien, lo que se antoja más complicado)


Con el Apparatchik hemos topado, amiga nora.


Saludos

----------------

(*) UJCE: https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_de_Juventudes_Comunistas_de_España

Citar
La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) o, simplemente, Juventud Comunista, es la organización juvenil del Partido Comunista de España, independiente en lo organizativo y autónoma en lo político. Actúa dentro de la línea estratégica y el programa del PCE, en cuya elaboración participa aportando la perspectiva juvenil. Se define como una organización política juvenil de clase, democrática, revolucionaria, republicana, laica e internacionalista.
« última modificación: Mayo 29, 2014, 18:00:08 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #54 en: Mayo 29, 2014, 18:06:48 pm »
Citar
Garzón (IU), Errejón (Podemos) y Uralde (Equo) apuestan por un programa común

Que las fuerzas de izquierda se unan bajo unas mismas siglas para próximas elecciones no está entre los planes de la formaciones que podrían formar dicha unidad. Lo que sí está en la agenda es que sus propuestas confluyan, que continúen abogando por “políticas distintas a las que se aplican actualmente”, y que en sus acciones pongan “la soberanía en manos de la ciudadanía” a través de mecanismos como las primarias abiertas o las redacciones abiertas del programa electoral. Estos son algunos de los puntos en los que coinciden el jefe de campaña de Podemos, Iñigo Errejón, el diputado de IU Alberto Garzón y el portavoz de Equo, Juan López de Uralde, que han debatido en Carne Cruda, de la Cadena SER, sobre la posibilidad de formar un frente amplio de izquierdas.

http://iniciativadebate.org/2014/05/29/garzon-iu-errejon-podemos-y-uralde-equo-apuestan-por-un-programa-comun/



Lo de unificar lo posible  el programa para luego NO hacer coalición electoral ...   :facepalm:  Si hacen eso es que no que no quieren ganar. NADIE ES TAN TONTO.  Creo.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #55 en: Mayo 29, 2014, 18:30:40 pm »
Con alguna que otra duda razonable, me atrevo a decir que se equivocan los que piensan que Podemos esconden algo.

Han analizado el movimiento en su vertiente televisiva y mediática con el peculiar Pablo Iglesias a la cabeza. Pero Iglesias es una pequeña parte del movimiento y no creo que haya sido su influencia la que más se haya notado en los resultados electorales del domingo pasado.

Su corazón son Juan Carlos Monedero -que es profesor de ciencias políticas como Iglesias y ha sido asesor de Chavez en Venezuela en los primeros años del Bolivarianismo- e Iñigo Errejón -que parece más joven de lo que realmente es y también ha asesorado a gobiernos sudamericanos- que llevan años dando conferencias y pegándose con buena parte de los militantes de IU, sobretodo después del 15M, y que creo que son los principales responsables del fenómeno.

Sin éstos y el curro que traían de antes de que se constituyesen en Podemos, Iglesias no se habría comido un colín.


Edito para poner este video vía feisbuk:

La Puntilla de Alfonso Merlos este martes es para Pablo Iglesias


Eso de ver a un tipo con coleta retozar por el parque de las siete tetas se ve que acojona  :rofl:
« última modificación: Mayo 29, 2014, 19:09:20 pm por breades »

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #56 en: Mayo 29, 2014, 19:10:17 pm »
El verdadero problema es que Piglesias es muy poco guapo.

Jubilar a Cayo Lara, hacer de A.Garzón un candidato peliculero, buscar una chica, tomar café de vez en cuando con Anguita y lo demás vendrá.

Eso si, salir de europa y hacer un simpa =trending topic.

Mientras tanto y a partir de aqui creo que nos meteremos más en política porque estos han demostrado que se puede, algo que muchos ya consideraban imposible.

Lo mejor es que dicen Casta muchas veces. :) y la gente de bien flipa.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #57 en: Mayo 29, 2014, 19:56:16 pm »
A mi me gusta lo de la Casta y también lo de la contabilidad entera publicada en internet, demostrando que la transparencia es muy fácil (mientras no hay vergüenzas).

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #58 en: Mayo 29, 2014, 20:24:40 pm »
Con alguna que otra duda razonable, me atrevo a decir que se equivocan los que piensan que Podemos esconden algo.

Han analizado el movimiento en su vertiente televisiva y mediática con el peculiar Pablo Iglesias a la cabeza. Pero Iglesias es una pequeña parte del movimiento y no creo que haya sido su influencia la que más se haya notado en los resultados electorales del domingo pasado.

Su corazón son Juan Carlos Monedero -que es profesor de ciencias políticas como Iglesias y ha sido asesor de Chavez en Venezuela en los primeros años del Bolivarianismo- e Iñigo Errejón -que parece más joven de lo que realmente es y también ha asesorado a gobiernos sudamericanos- que llevan años dando conferencias y pegándose con buena parte de los militantes de IU, sobretodo después del 15M, y que creo que son los principales responsables del fenómeno.

Sin éstos y el curro que traían de antes de que se constituyesen en Podemos, Iglesias no se habría comido un colín.


Edito para poner este video vía feisbuk:

La Puntilla de Alfonso Merlos este martes es para Pablo Iglesias

Eso de ver a un tipo con coleta retozar por el parque de las siete tetas se ve que acojona  :rofl:


He seguido esta semana a Errejón y Monedero, los dos son muy cultos y listos, además de inteligentes, pero lo que de verdad me pone es que son irreverentes, y se agradece poder escuchar desde una base teórica sólida, verdades como puños. No sé en qué quedará el invento, pero al menos unos días lo voy a disfrutar.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Panorama postelectoral 2014
« Respuesta #59 en: Mayo 29, 2014, 23:27:05 pm »
Lo que creo que más acojona del fenómeno Podemos (a quienes no he votado, ni creo que me animen excepto si no viera otra opción que el CPM) es que ha conseguido enganchar a un caladero de votantes jóvenes que se sienten sin futuro que hasta ahora no habían reaccionado a mensaje político alguno (y sí, también tendrán transferencias de votantes desde otras formaciones y de gente de más edad y con mayores posibles, pero ése voto será mucho más lábil).

Se les critica, y con razón, que su programa es algo así como "una carta a los Reyes Magos" (creo que eso lo dijo visillófilas), pero es que en puridad no cabe esperar otra cosa; ¿qué esperaban? ¿un partido de nuevo cuño que explique verdades al estilo TE.net, que incomodan tanto a la MN (Mayoría Nauseabunda) como a las masas dejadas de lado por la crisis? Lo que importa es el programa oculto implícito que tengan -.y que si no lo tienen, ya están perdiendo tiempo en desarrollarlo.-.

Y respecto al futuro del bipartido, creo que el PPSOE seguirá revolcándose en el fango, y que el PPOE empezará pronto a sentir lo del estrangulamiento fiscal final y no tendrán muchas opciones de dar alegrías a sus bases electorales; aguantarán el tipo mejor de lo que muchos esperan, pero mucho menos de lo que quisieran. Tengo dudas de que puedan reunir mayoría suficiente para un gobierno de campo de concentración, o al menos, no uno que pueda ser puenteado en asuntos fundamentales por una más heterogénea que nunca oposición (y si aguantan lo suficientemente bien para el tal gobierno de concentración, será ya antesala de la descomposición plena de ambos para quedar como partidos residuales).

Un último apunte: nuestro referente futuro en política no es Argentina, como a menudo se ha dicho, sino Italia...

My two cents...
« última modificación: Mayo 29, 2014, 23:30:49 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal