* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 16:12:34]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Ayer a las 20:50:47]


Coches electricos por sudden and sharp
[Ayer a las 15:05:34]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 781790 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22787
  • -Recibidas: 44345
  • Mensajes: 4749
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #435 en: Julio 03, 2013, 22:19:37 pm »
Ahora, si el modelo es el de Letonia o Lituania, para ese viaje no hacían falta tantas alforjas
Citar
No consigo datos de SMI en Letonia. Hoy hay noticias de que en Grecia pretenden que sea de 350 euros.
¿Es que los ciudadanos de Letonia tienen algún derecho divino sobre el resto del mundo por ser blancos o que?
No intento ser jocoso. Ácido tal vez, pero lo estoy diciendo MUY en serio.
Una familia india (5pax) vive con 100 euros al mes. Que tienen el mismo derecho a vivir!!!
En vez de preguntarnos porqué mis tomates son 8 veces más caros que los vendidos en el mercado de Haridwar, nos hacemos los ofendidos porqué mi sueldo es "solo" 4 veces el de otra persona.
¿Hay algún miembro de Médicos sin Fronteras en la sala? A ver que opina :(


Todo lo que sea susceptible de ser deflactado por la competencia del 3er mundo, desde alimentos hasta pequeños electrodomésticos, y por supuesto el sueldo de la mano de obra, va a igualarse a la cota más baja. No hay vuelta atrás. Ley de hierro, globalización, etc.
Por eso no entiendo el asombro ni la sorpresa.
No tiene sentido rasgarse las vestiduras por un sueldo de 400€ en letonia y no hacerlo viendo pantalones vaqueros por 5 euros en las rebajas.
Son dos caras de la misma moneda.
Y esa moneda no se puede rechazar; La coges o te la meten en el bolsillo a la fuerza.
Y no. No te la meten "los oligarcas" ni "los poderosos".
Te la meten los famélicos de bangladesh.
Es la cruda realidad.
El valor de la moneda es relativo. No es inamovible (como el Kilogramo o un metro)
Deflacionar donde sea posible -pisitos, por ejemplo- manteniendo la moneda fuerte es o debería ser la estrategia de las autoridades europeas. Quitar grasa manteniendo músculo.
Claro que es doloroso. Ya lo se :(
Pero con 4.000.000 millones de almas queriendo acceder al cobre para tuberías o al gasóleo de calefacción... ¿Que vas a hacer?
¿Tener a los camareros en leganés cobrando 2500€?
 ???

Por favor, pensemos en términos globales.
Hace años que no hablo en español con un proveedor, y cada vez lo hago con menos clientes.
Tal vez por eso lo veo bastante diferente y para mí un español no es más que un senegalés ni menos que un alemán.
« última modificación: Julio 03, 2013, 22:41:04 pm por CHOSEN »

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #436 en: Julio 03, 2013, 23:01:19 pm »
Chosen, converger en mi pueblo es que los que tienen más tengan menos, y los que tienen menos tengan más, así la distancia se acorta y convergen.

¿Por qué es necesario competir con los de Senegal y no es necesario que los de Senegal tengan vacuna y hospitales?

Vamos a globalizarnos del todo, todos y en todo. Lo que no se vale es seguir con el modelo antiguo de producción y acumulación, y como ahora ya no se puede, pues abaratamos por aquí y abaratamos por allá.

Por eso insito tanto estos días en cambiar el chip y pensar con otra mirada, porque de momento el planeta está lleno de gente y seguimos con el pensamiento del XiX, y si pretendemos seguir así, no hay problema, todos pobres, pero para estirar un capitalismo aburrido y decrépito que no sabe para donde tirar, no hacía falta tanto lío.

Hablas de Médicos sin Fronteras, ¿crees que cuando aquí todo el mundo cobre 300 euros habrá buenos hospitales en Senegal?.

Cuando la población europea se quede sin sanidad seguro que en el centro de África todos tienen vacunas.
Explicámelo bien porque no lo entiendo.

Y no hay ningún problema para vivir en Europa con trescientos euros si tienes sanidad, educación, subsidio de vejez ( no me atrevo a utilizar la palabra pensiones) y los alimentos necesarios. No hay problema, pero si hay problema en que no se tenga lo necesario en Europa y los que pasan hambre en el resto del mundo sigan igual.
Soy toda ojos para leer las propuestas.

 

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #437 en: Julio 03, 2013, 23:14:23 pm »
Ética y estética son lo MISMO. Otra cosa es que cualquier postmoderno las desgrane, pero eso... postmoderno. !!Ojo!!

Y así fue como mi país acabó como acabó, señoría.

PS1: De todas las cosas que he leído en este foro, esta es con la que más en desacuerdo estoy.
PS2: No creo que me hayas entendido. Si hubieras entendido de que manera uso esos conceptos, dudo que hubieras hablado de arte; pero bueno.

¿?
PS1: Seguramente tengas razón, pero esa afirmación no me dice nada de nada.
PS2: No iba por ti en particular, de lo poco que he leído en el foro en lo concerniente a la ética-estética creo que se presta a confusión. Yo, por suerte o por desgracia es algo que llevo interesándome por ello desde hace muchos años por deformación profesional y consideré oportuno aclararlo a expensas de según tú, mi error.
Y si hablo del arte es por algo, por conocimiento de causa entre otras cosas. La estética es sensibilidad y fundamento del arte, el ojo con qué ver el mundo. La ética (arte) sin embargo, extiende esa mirada al mundo (praxis) con la idea de transformarlo simplemente con nuestra actitud.

Por eso lo del arte, por eso lo de ética y estética como un todo en uno. No era casual, es algo que estudié ya hace tiempo.

Por cierto, para tu información, en Nietzsche el arte toma primacía por encima de la moral en incluso del conocimiento científico. Él era un esteta, un enamorado de la estética, por eso odiaba el racionalismo, por eso para él ética y estética era todo uno.  ;) Aunque no estés de acuerdo.
« última modificación: Julio 04, 2013, 02:19:10 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #438 en: Julio 03, 2013, 23:24:21 pm »

Los resultados dicen que:

=> La mediana (50% de la poblacion cobrando igual o menos) y la moda estan en el tramo 600-645 euros. Aunque como ya se ha comentado esto ira subiendo en los proximos anhos a medida que gente de la generacion T se jubile y los de la generacion PG (post-guerra?) vayan muriendo.

=> La mitad del los recursos se los llevan un 25% de los pensionistas de los tramos mas altos.

=> El ultimo 15% de los pensionistas se llevan un 34% de los recursos

=> El ultimo 10% un 25% de los recursos

=> El ultimo 5% un 15% de los recursos.

Se me ha ocurrido hacer un ejercicio de ciencia-ficcion. Que pasaria si 'caparamos' a X euros la jubilacion maxima. (tengan en cuenta que esto es en bruto):

-> 1800 Euros: ahorro del 'sistema' :roto2: de pensiones del 4.15%... como esta la economia, me parece un ahorro factible de vender a la MN*.
-> 1500 Euros: ahorro del 7.75%
-> 1200 Euros: ahorro del 12.25%

Tambien se podria destinar parte de ese ahorro a compensar las jubilaciones mas bajas. Seria una forma de 'romper' la unidad de los pensionistas (si es verdad que parte del problema es la unidad de los jubilados vs la desunion de los demas colectivos ):
"Bajamos el tramo alto para garantizar la sostenibilidad del sistema y compensar a los de abajo porque muchos de ellos son el unico ingreso de familias jovenes en el paro".  :biggrin:

Si alguien quiere verificar los datos, por favor que lo haga que ultimamente no doy una .

*Porque internet es anonimo que si no en casa me llovian ostias por dar ideas como esta :biggrin:


mas equitativa seria una bajada a TODOS del 15%... ahorramos mas que recortando la pension máxima a 1200€.

de todas maneras, una bajada de pension máxima a 1500€ y una bajada del 10% a todo el mundo seria fácilmente vendible si se toman otras medidas como mandar a tomar por saco el senado, fusionar ayuntamientos gordos (no los pequeños sino toda el área de Barcelona o del gran Bilbao convertida en un solo ayuntamiento al estilo madrileño.). ya de hacer desaparecer parlamentos autonómicos me olvido.

sucedido personal: yo tengo una abuela que tiene una pensión de unos 700€..... y ahorra.
con esto quiero decir que al final a lo que vamos es a unas pensiones de subsistencia de 400€ que te sirvan para ir  tirando pero no para hacerse unos ahorrillos.


Cujo, a mi bajarle a los que cobran menos no me parece equitativo.

Dispuesto a pedirle a los reyes magos, yo tambien propondria una 'castracion' en funcion de si el pensionista cobra de otras rentas (exprime-inquilinos) o si tienen patrimonio (lladrizallo).

Seria facil de vender a la MN que ahora esta 'desunida' y de no perjudicar a los pensionistas que no jugaron a exprimir a la siguiente generacion y que dependen exclusivamente de este ingreso.

Tambien seria muy facil de vender:
"Limitamos las pensiones a los ricos. Ademas ya ha dicho Merkel (Europa) que tienen que ser mas solidarios y que su comportamiento es lamentable"  :biggrin:

Fijense se pueden usar los mismos argumentos con los que han convencido a la MN para cambiar lo que hay.

Si no se hace ahora es porque Rajoy y el resto del PPSOE son todos unos ladrillitos.

=============================================================
Respecto a la 'pension' de subsistencia, es el sistema de UK:

http://www.guardian.co.uk/money/2013/jan/14/state-pension-reform-flat-payment

Maxima pension del estado (en el futuro):£576. Indexado al IPC
Obligacion de tener un plan de pensiones.
Y asi de paso se compensa al sistema financiero hipertrofiado de la city por lo que les viene encima.


(He editado porque el antiguo vinculo era para el caso basico pero no tenia en cuenta las diferentes opciones. El futuro sistema esta explicado mejor este nuevo link).
=========================================================
 
« última modificación: Julio 03, 2013, 23:33:40 pm por eppur simuove »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26288
  • Mensajes: 3389
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #439 en: Julio 03, 2013, 23:24:48 pm »
Sincriterio. Lo que dice Chosen es algo que recordamos de vez en cuando mpt, servidor y algún forero más.

¿Por qué narices un camarero, un friegasuelos, un picacódigos, un movedor de papeles, un powerpointista...español merce vivir como vive, mientras que sus equivalentes en Perú, por poner un ejemplo, viven en la miseria, la inseguridad y la jodienda total?

La cosa ya toma tintes de alucine cuando resulta que el conductor de autobús, la psicóloga de barrio y el peluquero, consumen los productos que el peruano, el chino o el senegalés han producido en condiciones espantosas, utilizando materiales extraídos en situaciones todavía peores y dañando el ambiente local como no nos imaginamos.

Por 300 euros, la mitad del sueldo mensual del friegasuelos (eso si es un friegasuelos no público o parapúblico), se puede comprar cualquier aparatejo fabricado con cosas sacadas de las entrañas de la tierra en jornadas eternas, sin seguridad laboral y sin ISO medioambiental, sin prestaciones por IT ni permisos paternales.

¿Y a cambio que les damos a ellos?¿Cómo es eso posible?

Es posible porque son nuestros esclavos. Nuestros esclavos, no los esclavos de Steve Jobs (o de su viuda).
A cambio les damos papelitos. Los papelitos han sido la última herramienta extractiva. Pero ya no funcionan.

Y como ya no funcionan nos toca empezar a devolver de verdad lo que ellos nos han dado durante décadas. Por eso la peluquera, el friegasuelos, el camarero, el apilatochos, el muevepapeles, el ahorramultas y el powerpointista ya no pueden comprar (extraer) cosas de la periferia. Por eso nuestras importaciones caen y las exportaciones suben tímidamente.

¡Y lo que queda!

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #440 en: Julio 03, 2013, 23:40:53 pm »
Entonces es mejor dejar de teclear esterilmente, un hipotecadito inculto, un pensionista analfabeto, un asesino,   no tienen culpa de nada porque son unos incapacitados




Se me había pasado  :biggrin:

Pues sí...
El hipotecadito inculto paga sus impuestos a un Estado que se le supone protector en lo jurídico. Si éste no actua como tal sino que infiere connivencia con los poderes económicos (bankitos al uso) pasa de inculto a estafado.
Del pensionista analfabeto qué decir... ¿Qué te crées que es el Estado Social?

Y en cuanto al asesino malo maloso... por favor... ¿Demagogias a estas alturas de la peli?

Tú eres víctima de la sociedad que te ha tocado vivir. Ahora vota lo que te de la gana y arregla este entuerto.

 ;)





Mi mensaje pretendía ser un tanto jocoso y llevado casi al absurdo, a mí demagogia y de la varatita me parece  lo que hace usted, pero mejor no entremos en  ponernos adjetivos y nos ceñimos al debate

Jurídicamente ni Estado ni Banca han estafado a nadie con una hipoteca, si usted dice que si demuestrelo. En caso de haber estafa , el estafador seria el tercer actor que usted nunca nombra, el vendedor ¿Conoce algun caso de hipotecado estafado que culpe al  vendedor? Me encantaría conocer un caso

¿Sabe por que no hay nadie que culpe al  vendedor? porque la aspiración de 99% de los estafados era hacer lo  mismo con un incauto en el futuro para pagarse la jubilación en Bahamas

Nadie hubiera pagado  lo que se pago por los pisos si hubieran creído que solo estaban pagando su alojamiento

Se puede ser un inculto y a la vez un avaricioso hijo de la gran puta y el Estado no esta para pagarte tus himversiones fallidas

Yo  y el resto  de ciudadanos ya votamos  lo que nos da la gana , acéptelo


Ya, y a mí qué me cuenta. Si lo que pretendía era hacer un comentario gracioso y absurdo le salió mal y por tanto la demagogia baratita la pone usted por su retórica espectacular.

La Banka ha estafado; con hipotecas, preferentes, cláusulas abusivas y demás sutilezas. El hecho de que un sector haya querido seguirles el juego no significa las malas práxis denunciadas por muchos usuarios.
Citar
La banca 'entierra' los informes del BdE sobre su mala praxis en la concesión de hipotecas
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/05/17/la-banca-entierra-los-informes-del-bde-sobre-su-mala-praxis-en-la-concesion-de-hipotecas--121024/


Internet está hasta los topes de denuncias abusivas. Y este foro también se ha hecho eco de ello. No sé a qué esta salida de tono.
Ah, y el Estado por connivencia, por no haber actuado como organismo regulador que para eso se le paga.
No sé usted, pero yo ante un médico le exijo un lenguaje de andar por casa, nada científico para que me explique como me intoxico con lo que me receta. Yo no tengo porqué saberlo. Lo mismo para el que firma una preferente o hipoteca; es posible que el agricultor de turno quiera una vivienda para sí y para sus hijos sin tener ni idea de tecnicismos bancarios, pero para ello se pagan contribuciones al Estado como garante del individuo. ¿Ya?

Ah, y aquí nadie habla de inversiones fallidas o no, sino del fraude, o mejor dicho del latrocinio social por la Banka y su connivente el Estado español.

Capisci?

Pues hale...
« última modificación: Julio 04, 2013, 00:00:01 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49973
  • -Recibidas: 59635
  • Mensajes: 9759
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #441 en: Julio 03, 2013, 23:46:57 pm »
Entonces es mejor dejar de teclear esterilmente, un hipotecadito inculto, un pensionista analfabeto, un asesino,   no tienen culpa de nada porque son unos incapacitados




Se me había pasado  :biggrin:

Pues sí...
El hipotecadito inculto paga sus impuestos a un Estado que se le supone protector en lo jurídico. Si éste no actua como tal sino que infiere connivencia con los poderes económicos (bankitos al uso) pasa de inculto a estafado.
Del pensionista analfabeto qué decir... ¿Qué te crées que es el Estado Social?

Y en cuanto al asesino malo maloso... por favor... ¿Demagogias a estas alturas de la peli?

Tú eres víctima de la sociedad que te ha tocado vivir. Ahora vota lo que te de la gana y arregla este entuerto.

 ;)





Mi mensaje pretendía ser un tanto jocoso y llevado casi al absurdo, a mí demagogia y de la varatita me parece  lo que hace usted, pero mejor no entremos en  ponernos adjetivos y nos ceñimos al debate

Jurídicamente ni Estado ni Banca han estafado a nadie con una hipoteca, si usted dice que si demuestrelo. En caso de haber estafa , el estafador seria el tercer actor que usted nunca nombra, el vendedor ¿Conoce algun caso de hipotecado estafado que culpe al  vendedor? Me encantaría conocer un caso

¿Sabe por que no hay nadie que culpe al  vendedor? porque la aspiración de 99% de los estafados era hacer lo  mismo con un incauto en el futuro para pagarse la jubilación en Bahamas

Nadie hubiera pagado  lo que se pago por los pisos si hubieran creído que solo estaban pagando su alojamiento

Se puede ser un inculto y a la vez un avaricioso hijo de la gran puta y el Estado no esta para pagarte tus himversiones fallidas

Yo  y el resto  de ciudadanos ya votamos  lo que nos da la gana , acéptelo


Ya, y a mí qué me cuenta. Si lo que pretendía era hacer un comentario gracioso y absurdo le salió mal y por tanto la demagogia baratita la pone usted por su retórica espectacular.

La Banka ha estafado; con hipotecas, preferentes, cláusulas abusivas y demás sutilezas. El hecho de que un sector haya querido seguirles el juego no significa las malas práxis denunciadas por muchos usuarios.
Citar
La banca 'entierra' los informes del BdE sobre su mala praxis en la concesión de hipotecas
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/05/17/la-banca-entierra-los-informes-del-bde-sobre-su-mala-praxis-en-la-concesion-de-hipotecas--121024/


Internet está hasta los topes de denuncias abusivas. Y este foro también se ha hecho eco de ello. No sé a qué esta salida de tono.
Ah, y el Estado por connivencia, por no haber actuado como organismo regulador que para eso se le paga.
No sé usted, pero yo ante un médico le exijo un lenguaje de andar por casa, nada científico para que me explique como me intoxico con lo que me receta. Yo no tengo porqué saberlo. Lo mismo para el que firma una preferente o hipoteca; es posible que el agricultor de turno quiera una vivienda para sí y para sus hijos sin tener ni idea de tecnicismos bancarios, pero para ello se pagan contribuciones al Estado como garante del individuo. ¿Ya?

Ah, y aquí nadie habla de inversiones fallidas o no, sino del fraude, o mejor dicho del latrocinio social por la Banka y su connivente el Estado español.

Capisci?

Pues hale...


Mira la negrita. Lo has escrito tu mismo. La culpa es de la banca, y el estado es responsable civil subsidiario. (Del vendedor, del tasador, del comprador, y sobre todo del PRECIO, ni una palabra.)



[ Le das la razón a Overlord. ]

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #442 en: Julio 03, 2013, 23:47:24 pm »
Pero por favor...

Pero quién puede creerse que nos van a dejar con la Sanidad cubierta, la educación, pensión y demás prebendas a cambio de sueldos africanos.

¿Pero en qué está degenerando esto?

Jodeeerr.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #443 en: Julio 03, 2013, 23:48:27 pm »
Noticia de la bbc de hoy para escocia:
Se acaba con el derecho de compra de los inquilinos que viven en casas de la administracion (council houses).
Un derecho que empezo con Thatcher en 1980 y que ppcc siempre indica como una de las bases del Capitalismo popular.

La razon: hay que mantener el stock de viviendas para las futuras generaciones (safeguard social housing stock for future generations)

A ver si ahora hasta los que se inventaron esto van a ir mas avanzados que Spain enterrando el modelo muerto  :biggrin:*

http://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-23155904

* Esto es mas bien ironia... los tories escoceses estan que trinan. En Escocia la gente es mucho mas anti-Thatcheriana que en Inglaterra. Pero solo representan una pequenha parte de la poblacion de la isla de Gran Bretanha.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #444 en: Julio 03, 2013, 23:50:55 pm »


Mira la negrita. Lo has escrito tu mismo. La culpa es de la banca, y el estado es responsable civil subsidiario. (Del vendedor, del tasador, del comprador, y sobre todo del PRECIO, ni una palabra.)

[ Le das la razón a Overlord. ]

El Estado encantado con el vendedor y su burbuja (precio). Lo mismo que el tasador.
Del comprador no hago otra cosa que defenderlo. Y hablo del comprador no del especulador.

Así que no... Justamente lo contrario. Aunque duela.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #445 en: Julio 04, 2013, 00:07:53 am »
No les pasa con el rumbo del debate actual lo mismo que con el jamon cuando eran pequeños? No se les está haciendo bola?
Esto cada vez es menos constructivo y más bizantino.

Sin acritud
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #446 en: Julio 04, 2013, 00:37:54 am »
Échele la culpa al libre albedrío.  :biggrin:

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #447 en: Julio 04, 2013, 00:41:46 am »
No les pasa con el rumbo del debate actual lo mismo que con el jamon cuando eran pequeños? No se les está haciendo bola?
Esto cada vez es menos constructivo y más bizantino.

Sin acritud

Tienes razón, quizá se deba a que los foreros que daban buena marcha al foro ya no escriben. Algunos se han despedido formalmente, otros se han ido sin decir nada, por lo tanto, la disparidad de opiniones se ha hecho más pequeñita y todos nos repetimos un poco/bastante.
Yo, por mi parte voy a intentar moderarme y escribir menos, pero echo de menos los contrapesos de opiniones diferentes.
Hasta hace poco he sido más lectora que forera de escribir, pero como de un tiempo a esta parte apenas hay disensiones, pues hay que intentar animar ésto llevando la contraria y puntualizando algunos razonamientos peculiares. ;)

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #448 en: Julio 04, 2013, 01:57:18 am »

Ya, y a mí qué me cuenta. Si lo que pretendía era hacer un comentario gracioso y absurdo le salió mal y por tanto la demagogia baratita la pone usted por su retórica espectacular.


Capisci?

Pues hale...

A mi no me parece que me saliera mal el comentario, me parece que ha quedado graciosete y se entiende muy bien lo que quiero transmitir  ;)

Si usted dice que es demagogia, yo digo que lo suyo es demagogia barata ( gracias por la corrección )

Me da la sensación de estar en demasiadas discusiones subidas de tono, sera por mi estilo barriobajero y retorica no tan espectacular.

Le dejo que siga tranquilamente defendiendo a la gente de si misma y de la realidad. Para que no crezca nunca,  como los niños malcriados. Mientras, los que tienen de verdad la pasta estafada se descojonan vivos.

Me vuelvo a mi habitual modo lurker.
« última modificación: Julio 04, 2013, 01:58:52 am por Overlord »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #449 en: Julio 04, 2013, 02:05:52 am »
Rebajen el tono. No es necesario.

Gracias.  :)

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal