* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)  (Leído 409370 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #345 en: Febrero 09, 2015, 12:09:57 pm »
Citar
Elena Herrera: “España no ha perdido una generación, sino dos, porque se han fugado la mía y la de nuestros hijos”  :'(

...

* Estuvo un año yendo todos los días a la universidad para hacer sus experimentos mientras cobraba el paro.

...

CARMEN VALENZUELA
      7/02/2015

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/02/07/elena_herrera_espana_perdido_solo_una_generacion_sino_dos_porque_han_fugado_mia_nuestros_hijos_28014_1012.html




Aaaahhh... oooohhh... el doctorado. ¡Qué recuerdos aquellos! Ha quedado en mi interior como la época más miserable de mi vida. Y eso que fui bastante afortunado con mis directores, jefes y compañeros.

Realicé mi tesis en lo que se considera(ba) uno de los centros punteros de investigación científica de este país. La verdad es que los resultados lucían mucho pero el precio a pagar era fuera de toda medida. Tuve un compañero que decidió quitarse la vida gracias el magnífico y relajado ambiente que se respiraba, otros que tras pasar más de 6 años trabajando se fueron a sus casas con una mano delante y otra detrás ya que sus directores consideraban que sin un Science no se puede defender una tesis... tras haber agotado su respectivo paro, faltaría más.

Lo habitual era entrar el primer año y disfrutar de trabajar gratis casi hasta el fin del mismo "hasta que salía algo". Después mileurismo 4 años, sintiéndote especial porque en el edificio de enfrente era ochocientoseurismo. Al iniciar el cuarto año tu director se descojona cuando le dices que pretendes leer la tesis al final del año, pese a que no te ha quedado más remedio que seguir sus "magistrales" indicaciones durante tres años. De allí pasas al quinto año y se te acaba el contrato/beca y defender la tesis se hace imperativo.

Si tu jefe es la basura estajanovista que suele ser frecuente, te tiene trabajando de gratis durante uno o incluso dos años mientras mamas y agotas el paro. Después, tienes la bendición para defender una tesis que ni a ti ya te importa. Si tienes suerte el "año de trabajo gratis", encadenas contratos por meses de ochocientoseurismo mientras te repites lo afortunado que has sido.

Pese a todo, no conozco a nadie que denunciara esta situación. Ni que se solicitara una inspección de trabajo. Ni nada de nada. Incluso en las elecciones sindicales rara era la vez que votara más del 40% de la plantilla. Salí de allí sin tener claro si eso era Síndrome de Estocolmo o la aceptación de un castigo bien merecido.

Todavía tengo escalofríos cuando pienso en ello.

Aquí mi consejo: las tesis de ciencias se hacen en países anglos. Lo normal es que antes de nada se tenga un plan de desarrollo de tesis, obviamente un salario, es habitual que las tesis duren tres años y que tras ello tengas contactos en el sector público y privado para tener una vida medianamente digna. Y nadie te aplaude por tardar 6 años en hacer lo que se debiera hacer en 3.


Ese lamentable cortijillo que es la universidad española no tiene remedio. El único sería algo parecido a lo necesario con lo que llamamos "Justicia", a saber: remoción de todos los cargos y sorteo. La densidad de las redes mafiosas es tal que ya hay terceras generaciones de enchufados, clanes familiares al completo e incluso, si se introdujera como medio de prueba una ETS  (cepa traceable) en una facultad, se descubriría que el sexo es uno de los principales factores para lograr las ansiadas "placitas" y que en el el mismo lodo andan bien "manoseaos" todos.

Solamente en la UCM hay el escandalazo de lso muertos, de los pisos de lujo para el profesorado, uno que hacía la teis en Grecia y decía ir  ¡en coche! para facturar un pastón por kilometraje, otro curioso en Químicas hace años de un profesor que hacía su compra con cargo al departamento y la pasaba contra un laboratorio... El cuentito de la independencia (que no es tal desde la LRU, como son enchufados lo pagan luego, igual que los jueces desde la LOPJ) sirve para no rendir cuentas cuando deberían dar el ejemplo que muchas veces exigen desde sus púlpitos (pero si viéramos las cuentas detalladas de cualquier universidad española echaríamos a correr).

Nos sale por un pico una broma que abusa de la categoría de universal siendo seguramente la más aldeana de Occidente con agravante de localismo añadido tras la LRU y LOAPA. Existen en España departamentos y facultades enteras que no pasarían un filtro medianamente serio, su máxima eminencia en un país normal no sería ni bedel y si logran algunas relaciones internacionales e incluso ciertas publicaciones de tercera, es a golpe de talonario, que de eso no falta.

Con semejante nivel, el "argumentum ad auctoritas" utilizado en referencia a  este ganado solamente sirve para echar unas risas una vez comprobada la calidad de su producción. Incluso se generan titulaciones, departamentos y sesgo en la composición de la planta universitaria para dar preeminencia a disciplinas y practicantes en los que no sea fácil la comparativa internacional, y la existencia, lamentable, de las universidades latinoamericanas "icónicas" (viejódromos enchufaderos incluso más pestilentes que los nuestros), es a veces la única salida que tienen para relacionarse con el extranjero.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #346 en: Febrero 09, 2015, 13:45:13 pm »
No sé si la pondría ni por sí misma

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #347 en: Febrero 09, 2015, 14:03:31 pm »
El "radical" de Juan Torres sobre Luís Garicano:

Citar
Si el programa económico de @CiudadanosCs lo inspira @lugaricano seguro que plantea propuestas de interés. Les deseo respeto en el debate

 ;)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #348 en: Febrero 09, 2015, 15:19:34 pm »
Citar
Podemos ficha a Hervé Falciani

* El exinformático que filtró la lista de clientes del banco HSBC trabajará con Podemos para elaborar un plan antifraude.
* Falciani ha sido hasta ahora colaborador del Partido X, con quien empezó a trabajar también en 2013.

Libertad Digital
  9/02/2015

http://www.libremercado.com/2015-02-09/podemos-ficha-a-herve-falciani-1276540250/

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Es un gesto pero no sirve de mucho . Un buen plan antifraude en sentido extenso se arregla con análisis numérico y muchos cambios legales; un informático que tuvo acceso a una lista confidencial no es la solución, en el fondo es como la secretaria maruja que va contando que su jefe pide billetes de €4.000 para ir a Buenos Aires y se queda en el Sheraton. Un equipo multidisciplinar con abogados del Estado y matemáticos con conocimiento es lo que hace falta. No es tan difícil pero hay que saber qué teclas apretar. Que haya 2.000M españoles en Suiza es casi anécdota si miramos las cifras de otros países, y no será porque en España haya poco fraude sino por sus peculiaridades, y porque hay más destinos que Suiza.
« última modificación: Febrero 09, 2015, 16:10:10 pm por Republik »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #349 en: Febrero 09, 2015, 16:34:11 pm »
Espe se levantó y se largó a toda prisa, quitándose el micro sobre la marcha, cuando estaba siendo 'breada' a preguntas sobre la Gurtel, Blesa, la Operación Púnica, etc.:   :rofl:  Me recordó a la sociata Chochón en aquella famosa entrevista de la BBC cuando le preguntaron sobre lo de la burbuja inmobiliaria, que se levantó, no contestó y se largó a toda pastilla:   :rofl:

Citar
El abrupto final de la entrevista de Évole a Aguirre   :rofl:

Libertad Digital 
9/02/2015



... Uno de los momentos más destacados fue cuando Évole, tras una batería de preguntas sobre el caso Bárcenas, le preguntó si pondría la mano en el fuego por Rajoy: "Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, oiga, por nadie...

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-09/el-abrupto-final-de-la-entrevista-de-evole-a-aguirre-1276540230/

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Con perdón o sin él, la entrevista fue decepcionante, amén de una mierda. Y no me esperaba que en este foro hubiese gente sacando de la plaza a hombros a Jordi Evolé; otra decepción.

Creo que somos lo suficientemente maduros como para separar personas de procesos; o eso espero. Evolé estuvo faltón con la condesa de Bombay, a quien interrumpía continuamente. Estas interrupciones me crispan: quiero oír lo que tenga que decir el entrevistado - sea quien sea - para formarme mi opinión; y no quiero una entrevista descaradamente dirigida con la que el plumilla de turno quiere que me forme una opinión que sea la suya.

Me tomé en su día la molestia de ver la entrevista que hizo a Evolé a Pablo Iglesias, y no resiste ninguna comparación con la Esperanza Aguirre: mientras que la primera es una entrevista "a", la emitida ayer fue una entrevista "contra". Al menos Ana Pastor - que me cae antipática por el mismo motivo -, es más ecuánime en este aspecto.

Acerca del abrupto final de la entrevista, cada uno ve lo que quiere ver. Yo al final de la entrevista vi a Evolé con cara de panoli cuando la condesa de Bombay levantó por sorpesa el culo del sofá alegando que se había acabado el tiempo, y él replicando impotentemente que habían empezado con retraso. Si el muy tonto - que parece que empieza a estar preso del personaje público que se ha creado - hubiese hecho la entrevista con inteligencia y tenido una elmental urbanidad, la Aguirre y su legión de lametacones partidarios no hubiesen podido justificar su espantá de ninguna manera.

Por último, la Aguirre le soltó un zas en toda la boca a Evolé cuando replicó que ella tiene difícil querellarse contra Pablo Iglesias porque este presunto azote de castuzos no ha accedido, al menos por ahora, a renunciar al privilegiado fuero que le da su condición de parlamentario europeo (minuto 38). Tenía una salida muy fácil Evolé replicando que se lo preguntaría a Pablo Iglesias en la próxima entrevista; pero ni una respuesta tan inmediata fue capaz improvisar. Detalle que, hasta ahora, nadie en este foro ha observado.

http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-10/capitulo-1-esperanza-aguirre_2015020700305.html
« última modificación: Febrero 09, 2015, 21:17:32 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #350 en: Febrero 09, 2015, 16:43:22 pm »

... Y no me esperaba que en este foro hubiese gente sacando de la plaza a hombros a Jordi Evolé; otra decepción.


Supongo que esto no lo dirá por mí, sino por otra persona.
___________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Pues lo decía en general, sin concretar en nadie en particular.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #351 en: Febrero 09, 2015, 17:17:26 pm »
Yo es que, espectador asiduo del Salvados, ayer me resistí a verlo. Hay personajes que no creo que tengan nada más que decir, y mucho menos que merezcan ni un minuto de atención.... ahí sí, muy mal por Évole, esa entrevista no se a santo de qué venía.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #352 en: Febrero 09, 2015, 17:40:39 pm »
Yo es que, espectador asiduo del Salvados, ayer me resistí a verlo. Hay personajes que no creo que tengan nada más que decir, y mucho menos que merezcan ni un minuto de atención.... ahí sí, muy mal por Évole, esa entrevista no se a santo de qué venía.

salud

A ver si la palmas de exceso de condescendencia. Por lo demás, salud; dicho sin acritud.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #353 en: Febrero 09, 2015, 20:49:55 pm »
Titular de El País:

Citar
Trabajadores de TVE denuncian la creación de una redacción paralela

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/09/television/1423504110_281466.html


Titular de eldiario.es:

Citar
TVE inicia el año electoral con el fichaje de periodistas de Intereconomía

http://www.eldiario.es/politica/TVE-contrata-periodista_0_354865246.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #354 en: Febrero 09, 2015, 21:39:35 pm »
Amenaza terrorista del islam más radical, aumento del número de delitos graves como robos en domicilios [1], aumento del número de fallecidos en accidentes de tráfico [2]... y para el ministro del Interior el problema es que el personal se va de putas.

Citar
Interior anuncia una “insoportable” presión al cliente de prostitución.

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, anunció ayer en Barcelona que aumentará la presión sobre los clientes de servicios de prostitución “hasta hacerla insoportable”. Este incremento de control constituye la segunda fase del plan contra la trata de seres humanos presentado ayer junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Esta segunda fase del plan, con el lema Con la trata no hay trato, pondrá énfasis en el refuerzo de la prevención, la concienciación y la colaboración de todos los ciudadanos y especialmente de los clientes potenciales de servicios sexuales.

[...]

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/09/catalunya/1423477420_887646.html


Puteros y delincuentes se van a cagar por la pata baja con estampas como esta en las inmediaciones de lupanares y demás sitios poco recomendables.




[1] http://www.20minutos.es/noticia/2032479/0/robos/viviendas/espana/

[2] http://www.20minutos.es/noticia/2364666/0/repunte-fallecido/accidente-trafico-carreteras/enero/
« última modificación: Febrero 09, 2015, 23:48:09 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

la tentadora

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 293
  • -Recibidas: 1229
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 50
  • la tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #355 en: Febrero 10, 2015, 00:23:32 am »
A mí también se me han ocurrido varias modalidades de "presión insoportables" (y más perversas que las suyas 8))...Pero mejor me callo, que antesdeayer escribí un post trufado de citas bíblicas y ayer, a las nueve en punto de la mañana, dos testiculos de Jehová  intentaron convertirme desde su atalaya. :biggrin:

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #356 en: Febrero 10, 2015, 01:12:26 am »
"El que se mueve no sale en la foto", decía Alfonso Guerra a los de su partido, la PSOE. No sé se la autoría de este aserto es de este sujeto; en cualquier caso, es de aplicación a todos los partidos políticos.

Lo que resulta inquietante es que la prohibición de moverse haya pasado a ser de aplicación a formas de vida "alternativas".

Citar
Cómo aplastar alternativas ecológicas a golpe de demandas (el caso de Carcaboso).

[...]

Uno de los casos más alarmantes de este abuso de la justicia ha tenido lugar en un pequeño pueblo de Extremadura y, desgraciadamente, ha pasado desapercibido a pesar de su gravedad. Se trata del municipio de Carcaboso, en Cáceres. Su alcalde ha sido condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa y ahora se enfrenta a una condena de hasta tres años de cárcel. El caso resulta más triste todavía por el hecho de que el encausado es un joven alcalde de un partido minoritario (Prex-Crex) que ha intentado paliar el desempleo de su pueblo con innovadoras iniciativas, convirtiéndolo en un referente nacional de agricultura ecológica y de creación de empresas de economía social y cooperativa.

Alberto Cañedo, fue elegido en dos ocasiones alcalde de Carcaboso, pueblo de 1300 habitantes con una economía fuertemente orientada hacia el sector de la construcción y que ha sufrido especialmente su burbuja. Cañedo intentó  paliar el desempleo de sus vecinos poniendo en práctica ideas de los movimientos sociales internacionales más innovadores. Comenzó cediendo terrenos municipales en desuso para la implantación de iniciativas de producción de alimentos ecológicos, poco después creó cooperativas elaboradoras y comercializadoras de productos del campo, un banco de tierras, gallineros comunitarios, un centro agroecológico demostrativo para formación y experimentación, jardines comestibles, ejemplos de bioconstrucción, y huertos escolares. Todas estas iniciativas hicieron que Carcaboso empezase a ser conocido a nivel nacional como un municipio puntero en temas de agroecología y en 2011 consiguió el Premio CONAMA a la sostenibilidad en pequeños y medianos municipios.

[...]

El equipo del PSOE en la oposición reaccionó ante la pérdida del poder saturando de solicitudes de información al Ayuntamiento. Entre los años 2007 y 2009 emitió 700 escritos que consiguieron paralizar el Ayuntamiento y, al no ser contestados a tiempo, dieron pie a una demanda contra el alcalde por negarse a facilitar la documentación requerida. El Juzgado de lo Penal de Plasencia consideró al alcalde autor de un delito continuado de prevaricación administrativa y le condenó a nueve años de inhabilitación, fallo que ratificó la Audiencia Provincial de Cáceres. La misma pena, por hechos similares, había recaído unos años antes sobre el anterior alcalde de SIEx, José María Sánchez Navarro, gracias al mismo procedimiento.

[...]

http://www.eldiario.es/ultima-llamada/aplastar-alternativas-ecologicas-corrupcion-Carcaboso_6_353174690.html

« última modificación: Febrero 10, 2015, 01:15:07 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #357 en: Febrero 10, 2015, 09:29:39 am »

Ese lamentable cortijillo que es la universidad española no tiene remedio. El único sería algo parecido a lo necesario con lo que llamamos "Justicia", a saber: remoción de todos los cargos y sorteo. La densidad de las redes mafiosas es tal que ya hay terceras generaciones de enchufados, clanes familiares al completo e incluso, si se introdujera como medio de prueba una ETS  (cepa traceable) en una facultad, se descubriría que el sexo es uno de los principales factores para lograr las ansiadas "placitas" y que en el el mismo lodo andan bien "manoseaos" todos.

Solamente en la UCM hay el escandalazo de lso muertos, de los pisos de lujo para el profesorado, uno que hacía la teis en Grecia y decía ir  ¡en coche! para facturar un pastón por kilometraje, otro curioso en Químicas hace años de un profesor que hacía su compra con cargo al departamento y la pasaba contra un laboratorio... El cuentito de la independencia (que no es tal desde la LRU, como son enchufados lo pagan luego, igual que los jueces desde la LOPJ) sirve para no rendir cuentas cuando deberían dar el ejemplo que muchas veces exigen desde sus púlpitos (pero si viéramos las cuentas detalladas de cualquier universidad española echaríamos a correr).

Nos sale por un pico una broma que abusa de la categoría de universal siendo seguramente la más aldeana de Occidente con agravante de localismo añadido tras la LRU y LOAPA. Existen en España departamentos y facultades enteras que no pasarían un filtro medianamente serio, su máxima eminencia en un país normal no sería ni bedel y si logran algunas relaciones internacionales e incluso ciertas publicaciones de tercera, es a golpe de talonario, que de eso no falta.

Con semejante nivel, el "argumentum ad auctoritas" utilizado en referencia a  este ganado solamente sirve para echar unas risas una vez comprobada la calidad de su producción. Incluso se generan titulaciones, departamentos y sesgo en la composición de la planta universitaria para dar preeminencia a disciplinas y practicantes en los que no sea fácil la comparativa internacional, y la existencia, lamentable, de las universidades latinoamericanas "icónicas" (viejódromos enchufaderos incluso más pestilentes que los nuestros), es a veces la única salida que tienen para relacionarse con el extranjero.

Y lo que no es la universidad, estimado Republik...

Al año de entrar en la universidad ya me di cuenta que de allí se tenía que salir corriendo y sin mirar atrás. Por cosas de la vida sé muy bien cómo funcionan los engranajes de un par de centros de la UPM y de la UCM. Profesores eméritos que dan vergüenza ajena, profesorcillos muertos de hambre chupando rueda hasta que le llegue "lo suyo", profesor opusino que contrata al mancebo al que se percute como ayudante de laboratorio, catedráticos que pasan de dar clase y se las enchufan a sus pre/postdoctorales, crear asignaturas inútiles que no se ajustan al marco de Bolonia sólo para mantener en su puesto a profesorado con nulas ganas de reciclarse... Y así una larga lista de miserias.

Pese a todo, estas cosas son tonterías folclóricas. Lo que me sorprende cuando hago memoria (cuando lo viví era un pardillo prepúber) es que allí se robaba a base de empresuchas fictíceas con el profesorado al frente, negándose a entregar facturas, negándose a pasar auditorías, empleando a personal y material de la universidad (aka. becarios y equipo del caro) para fines de sus empresas privadas, etc. Aún recuerdo a un catedrádico de de la UPM saltando por encima de la mesa de reuniones con la yugular hinchada como un macarrón para sacudir al director de su centro porque éste le exigía las cuentas de su departamento... una locura stalinista vamos... Al cabo de los años se supo el porqué de todo eso (departamento usado como su empresucha y beneficios para su bolsillo, no para el centro) pero como ya no estaba metido en las juntas no sé en qué acabó. Seguramente en nada ya que sigue atornillado a su silla criando tripa.

Estoy convencido que los centros de investigación no universitarios, las fundaciones e institutos hospitalarios y los grupos colaborativos nacieron como medida de escape de toda esta miseria. Pero con el tiempo se vuelven a enlodar. La última ha sido conocer a quien compró la nevera de su casita a cargo de la fundación de un hospital, como si fuera equipo de laboratorio. Pero parece que en estos centros debes ser más creativo porque a este lo pillaron y lo empapelaron. Pero no lo echaron a la calle. No hay nada como un puesto de cincuentón bien blindado con una oposición (rima y todo...)

Y lo de la independencia que les otorga su condición funcionarios universitarios... en fin. Todos y cada uno de ellos saben que quien se mueva no sale en la foto del siguiente reparto de financiación/becas/ayudas y otras dádivas.

Un saludo.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #358 en: Febrero 10, 2015, 09:34:03 am »
Titular de El País:

Citar
Trabajadores de TVE denuncian la creación de una redacción paralela

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/09/television/1423504110_281466.html


Titular de eldiario.es:

Citar
TVE inicia el año electoral con el fichaje de periodistas de Intereconomía

http://www.eldiario.es/politica/TVE-contrata-periodista_0_354865246.html



¿No os da la sensación de que en este país todo funcionan por duplicado o triplicado?

Veo dos situaciones:
1. Hay una capa de "trabajadores" que no hace nada, ni comparece muchas veces por su trabajo pero que por la razón que sea (dedazo u oposición a la que ni merecen ni respetan) tienen que estar allí. Joder, y  a muchos les enviaría el sueldo a casa. Y no te queda otra que meter a otros tipos con contratos bastante más precarios para que saquen adelante lo que deberían hacer los primeros.
2. Trabajadores que funcionan pero que no están en la onda del amo de la barraca. Pues éste les planta una red de "trabajadores" paralela a su gusto y a correr. Total, el dinero para contratos públicos no es de nadie.

Igual nuestra ineficiencia nos salva de tasas mayores de paro  :roto2:

Un saludo.
« última modificación: Febrero 10, 2015, 09:42:20 am por El afilador »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4105
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #359 en: Febrero 10, 2015, 10:20:38 am »
Siguiendo sobre el trabajo.

Conozco un chaval que ha sido subcontratado en una empresa que ofrece sus servicios a Hiberdrola.

El chaval después de ver las orejas al lobo (ha estado sin currar un tiempo), se ha cogido este curro con muchas ganas. La cuestión es que el otro día nos contaba que a veces va a currar con los trabajadores de Iberdrola (con convenios buenos ),es un cochondeo, se ponen a currar a las diez, a las once se van a hacer la compra...... el flipava pepinos, no entendía como se podían llegar a tocar tanto los cojones. DE poco servían, la subcontrata se dedicaba a  hacer todo el curro. Por enchufismo, por intereses o por convenios y sindicatos vete a saber.
Por cierto el chaval se dedica a poner los nuevos contadores electrónicos ,tiene que poner un cupo mínimo al día, 29 unidades, su trabajo es temporal, lo van renovando cada cierto tiempo.

Yo he podido constatar que es una práctica habitual,conozco otro currela del sector energético, trabaja como Homer Simpson, hace poco se hizo la casa, lo curioso es que siempre estaba en la obra controlando a los paletas.

De promedio,suelen jubilarse a los 52-55 años.

Digo esto porque me recuerda a los profesores universitarios , en este país o controlas muy bien o se aprovechan.

Y esta razón sirve como excusa perfecta a las empresas para externalizar,lo justifican con el vagueo de sus trabajadores (con razón), algo igual pasará en la educación, se han cogido la supuesta independencia, para crear su pequeño cortijo.

Es que dan razones de sobra para justificar toda externalización o privatización

« última modificación: Febrero 10, 2015, 10:44:57 am por Mad Men »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal