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Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1178523 veces)

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chameleon

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2520 en: Agosto 29, 2012, 09:11:23 am »
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/08/29/jovenes-de-25-a-35-anos-las-victimas-peor-paradas-de-la-crisis-del-ladrillo-en-eeuu-104454

Citar
(29/08/2012 09:08) TODA BURBUJA INMOBILIARIA ES UNA PÍRÁMIDE GENERACIONAL.-

La característica definitoria de toda burbuja es que el dinero de los que entran es la ganancia de los que salen.

La pirámide inmobiliaria es generacional porque:

1] el modulo temporal medio de las burbujas inmobiliarias es 20 años subiendo y 4 años bajando; y
2] una generación son 15 años.

Esta burbuja inmobiliaria es especial porque es global y vastísima. No habrá nunca jamás ninguna otra así. Es más, como dice "Benditaliquidez", viene:

LA NADA INMOBILIARIA.

Lo que hay que plantearse es que el dinero de los perdedores inmomutilados está en el bolsillo de los ganadores, que son el subconjunto de los triunfadores que sí han vendido. Del mismo modo que los perdedores se concentran en los nacidos entre 1960 y 1980 [casi dos generaciones], los ganadores han nacido entre 1940 y 1955. Dicho de otro modo, los nacidos entre 1940 y 1955 [en EEUU, durante e inmediatamente después del fin de la II Guerra Mundial] que no han hecho dinero con la vivienda es porque no han querido, por contra, habrá que ver caso por caso, de los nacidos entre 1960 y 1980 que no van a perder con la vivienda, por qué se han salvado.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2521 en: Agosto 29, 2012, 09:56:24 am »
por contra, habrá que ver caso por caso, de los nacidos entre 1960 y 1980 que no van a perder con la vivienda, por qué se han salvado.



Por alusiones generacionales (soy del 75): me he salvado por herencia y sobre todo porque me topé a tiempo con el otro foro. Pese a tener piso pagado el lorealismo y la pisitofilia también me poseían, yo quería algo mejor. Pero conocí a Tochovista y a Pisitófilos y encontré la "lús"  :biggrin:

Otra cosa, sobre el banco malo en El Pais, recomiendo leer el original porque en el cortapega pueden haberse perdido cosas:

Citar
El ‘banco malo’ será una sociedad anónima con poderes excepcionales
El Banco de España decidirá qué activos dañados se transmiten y su valoración
La futura firma está exenta de lanzar opas
AMANDA MARS / RAMÓN MUÑOZ Madrid 28 AGO 2012 - 22:17 CET87

El Gobierno ya tiene decidida la estructura legal del denominado banco malo. Será una sociedad anónima y tendrá manos libres para comprar y vender todo tipo de activos, así como para realizar emisiones de deuda. Sus poderes serán amplísimos. Para ello, el Gobierno exime a esa sociedad del cumplimiento de gran parte de los controles y condiciones a los que están sometidas las sociedades de capital. Así consta en el borrador del real decreto remitido a Bruselas, y al que ha tenido acceso este diario.

Entre esas exenciones figuran las de que el banco malo no estará obligado a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) de acciones cuando tome el control de una sociedad, podrá emitir obligaciones por cualquier importe y vender activos sin necesidad de que exista el informe de un valorador independiente ni contar con el consentimiento de la junta de accionistas.

Los cambios legislativos

Los artículos del real decreto que regula el banco malo crean una serie de “condiciones especiales” para reforzar los poderes de esta sociedad a la hora de manejar activos, agilizar las operaciones y prevenir reclamaciones o demandas judiciales. En la práctica supone introducir una serie de excepciones a varias leyes. Estas son las más importantes:
Eliminación de límites para emitir deuda. El banco se regula por el real decreto y, “supletoriamente” por la Ley de Sociedades de Capital aunque con varias excepciones. La más importante es que la sociedad podrá emitir todo tipo de obligaciones sin que se le aplique el límite máximo legal establecido en el artículo 405 en la citada ley. Ese límite impone que el importe total de las emisiones no podrá ser superior al capital social desembolsado más las reservas.
Se prescinde del experto independiente. La Ley de Sociedades de Capital prevé en sus artículos 67 y 72 que en determinadas operaciones como constitución, aumentos de capital de las sociedades anónimas, las aportaciones no dinerarias, compraventas, y otras “habrán de ser objeto de un informe elaborado por uno o varios expertos independientes con competencia profesional”. Ese requisito se elimina para el banco malo dejando vía libre para asignar el valor de los activos al Banco de España, según uno de los artículos.
Revocación de operaciones. La Ley Concursal en su artículo 71 prevé que si se declara el concurso serán rescindibles los actos perjudiciales para los acreedores realizados por el deudor dentro de los dos años anteriores a la fecha de la declaración, aunque no hubiere existido intención fraudulenta. Esa posibilidad se elimina en el caso de la transmisión de activos por la sociedad creada por el decreto.
Derecho de voto. La sociedad podrá votar en las juntas de acreedores cuando adquiera créditos inmersos en concursos de acreedores, ya que esta adquisición tiene la consideración de "forzosa", según el texto del decreto al que ha tenido acceso este periódico. El artículo 122 de la Ley Concursal de 2003, que regula las suspensiones de pagos, establece que no tendrán derecho a voto en las juntas “después de la declaración de concurso” salvo como consecuencia de una realización forzosa.
Créditos litigiosos. Cuando la sociedad transmita un crédito litigioso no será de aplicación el artículo 1535 del Código Civil que prevé que el deudor tiene derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó.
Sin necesidad de opa. El decreto exime a la sociedad de tener que lanzar una oferta pública de adquisición (opa) cuando adquiera el control de una sociedad. La actual legislación obliga a lanzar una oferta por el total del capital cuando adquiere el 30% del capital o realice operaciones que le supongan en la práctica el control de la sociedad adquirida.
La otra gran novedad del decreto son los poderes que se le atribuyen al Banco de España en todo el proceso de constitución del banco malo. El organismo supervisor será el encargado de decidir para cada entidad cuáles son los activos que se integran en el banco malo y, lo que es más importante aún, la valoración de dichos activos antes de que se transmitan a la sociedad.

El documento remitido a Bruselas detalla en dos artículos, que no aparecían en el anterior borrador, las características generales del banco malo. El proceso comienza con la decisión del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) de obligar a las entidades financieras que así decida a transmitir al banco malo “determinadas categorías de activos especialmente dañados o cuya permanencia en el balance de la entidad pueda resultar especialmente perjudicial para su solvencia, con el fin de desconsolidar dichos activos y poder gestionar independientemente su realización”.

Para instrumentalizar ese proceso, se elaborará previamente un reglamento en el que se determinarán las categorías de activos afectados en función de la actividad a la que estuviesen ligados, su antigüedad en el balance y su calificación, según criterios supervisores del Banco de España. “En función de los referidos criterios, el Banco de España precisará para cada entidad cuáles son los activos susceptibles de ser transmitidos a una sociedad de gestión de activos”.

Una vez creada, la sociedad gestora podrá constituir o tomar participaciones en todo tipo de sociedades, a las que podrá traspasar activos. También tendrá capacidad para promover la creación de todo tipo de fondos: de inversión mobiliaria o inmobiliaria, de capital riesgo, de titulización de activos o de titulización hipotecaria, entre otros. La forma también podrá emitir deuda a través de “toda clase de obligaciones” sin que resulte de aplicación el límite máximo legal de la Ley de Sociedades de Capital, que impide emisiones que superen el capital social y las reservas.

La transmisión de los activos a la sociedad podrá realizarse bien por compraventa, permita o la aportación no dineraria al capital social y el valor de transmisión dependerá de lo que decía el Banco de España. “Con carácter previo a la transmisión a la sociedad, la entidad realizará los ajustes de valoración de los activos a transmitir según los criterios que se determinan reglamentariamente y que se precisen para cada entidad por el propio Banco de España”. El decreto aclara que esos criterios de valoración “serán homogéneos y se aplicarán a todas las entidades de modo no discriminatorio” y dicha valoración sustituirá a la realizada por los expertos independientes.

Con el fin de evitar demandas judiciales y agilizar el proceso, el decreto prevé que la transmisión de activos a la sociedad estará sometida a una serie de “condiciones especiales” que, en la práctica, suponen excepciones a Ley Concursal, el Código Civil y la ley de OPAS.

Así, si esa transmisión afecta a activos sujetos a ley Concursal no podrá ser revocada por ningún deudor en los dos años anteriores a esa declaración, como prevé la citada ley.

La sociedad también podrá votar en las juntas de acreedores cuando adquiere créditos inmersos en concursos de acreedores, ya que esta adquisición tiene la consideración de “forzosa”, según el texto del decreto.

Tampoco el banco malo tendrá la obligación “en ningún caso” de formular una OPA cuando alcance el control de una sociedad cotizada como prevé el Real Decreto 1006/2007 , más conocido como la ley de OPAS.

Asimismo, la transmisión de activos o la subcontratación de su gestión no constituirán en ningún caso un supuesto de sucesión o extensión de responsabilidad tributaria ni de Seguridad Social, ni la extensión de responsabilidad por obligaciones laborales.

Lo importante es el precio

ÏÑIGO DE BARRÓN, MADRID
La clave por lo que funcionará o no el banco malo es el precio al que compre los activos a las entidades. Desde el inicio de la crisis inmobiliaria los inversores han dudado de la valoración interna a la que las entidades españolas tienen los activos del ladrillo en sus balances. Ahora se estima que han aplicado una rebaja media del 35% sobre los precios máximos de 2007. El banco malo público los comprará con una rebaja mayor, pero ¿del 55%, del 60%, del 65%? Esto es lo que están esperando conocer los ejecutivos de las entidades porque les va el futuro en ello. Por eso es muy significativo que Bruselas admita, como dice el real decreto, que sea el criterio del Banco de España el que prevalezca.
Si el Estado compra el suelo o las promociones con una rebaja escasa, se podrá decir que está “subvencionando” a las entidades. Si un banco tiene una promoción valorada en 20 millones y el Gobierno le paga 10 millones, puede ser una buena noticia para la entidad porque se podría considerar que le está regalando dinero ya que tiene pocas posibilidades de deshacerse de esos pisos por esa cantidad. Es buena noticia para la entidad, pero mala para el Estado, que además, tendrá que esperar mucho tiempo para venderlos sin incurrir en pérdidas.
Por el contrario, si el Estado aplica un gran recorte en los precios, es más fácil que recupere el dinero de los contribuyentes y en menos tiempo. Pero tiene dos efectos negativos: la entidad que reciba poco dinero por sus promociones deberá incrementar las provisiones, si no las tiene ya desembolsadas. Esta situación podría acarrear que algunas de los bancos sanos entraran en pérdidas o tuvieran déficit de capital, por lo que tendrían que pedir ayudas públicas.


http://economia.elpais.com/economia/2012/08/28/actualidad/1346185039_344395.html

dmar

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2522 en: Agosto 29, 2012, 10:20:49 am »
¿¿Y esto??

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/28/actualidad/1346184156_558948.html

Citar
El borrador de decreto ley de reestructuración y resolución ordenada de las entidades de crédito que el Ejecutivo ha trasladado a la Comisión Europea fija en 258.278 millones de euros el importe máximo de los avales a otorgar por el Estado a lo largo de 2012, lo que supone un aumento de unos 41.000 millones respecto a los 217.043 millones fijados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 30 de junio.


¿Esto como casa con quebrar bancos y un menor coste para el contribuyente?

Es lo que comenta TEOTWAIKI: el que compró en esa época (1997), sin morder más de lo que podía tragar (hipoteca) y sin meterse en berenjenales (ampliaciones de hipoteca, segundas y posteriores viviendas, locales y/o naves, compra para alquilar, pases de piso, hipotecas puente, hipotecas multidivisa no controladas, cambio a nueva primera vivienda mucho más cara, etc.) no debería estar mal hoy. Seguramente mejor que quien lleve alquilado desde entonces. La frontera temporal debe andar, a día de hoy, por 2002 (a ojo).

Pero hay muchos españoles que sí se metieron en berenjanales.

Como la práctica totalidad de nuestros diputados y senadores.


Yo la pondría entre 2000-2001.  Mi familia cambió de vivienda:  Compramos en 1999 y al entrar a vivir en 2001 ya oímos que estaban pagando el doble por pisos iguales que el nuestro.

Ese fué mi primer contacto con la Burbuja, en Febrero de 2001.

elarquitecto

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2523 en: Agosto 29, 2012, 10:35:02 am »
parece que el banco peor lo capitaneara el banco de españa
en sus manos esta desinflar la burbuja o mantenerla

Citar
de marlo:
http://economia.elpais.com/economia/2012/08/28/actualidad/1346185039_344395.html
"...
La transmisión de los activos a la sociedad podrá realizarse bien por compraventa, permita o la aportación no dineraria al capital social y el valor de transmisión dependerá de lo que decía el Banco de España. “Con carácter previo a la transmisión a la sociedad, la entidad realizará los ajustes de valoración de los activos a transmitir según los criterios que se determinan reglamentariamente y que se precisen para cada entidad por el propio Banco de España”. El decreto aclara que esos criterios de valoración “serán homogéneos y se aplicarán a todas las entidades de modo no discriminatorio” y dicha valoración sustituirá a la realizada por los expertos independientes.
...
"

y luego

"...
Por el contrario, si el Estado aplica un gran recorte en los precios, es más fácil que recupere el dinero de los contribuyentes y en menos tiempo. Pero tiene dos efectos negativos: la entidad que reciba poco dinero por sus promociones deberá incrementar las provisiones, si no las tiene ya desembolsadas. Esta situación podría acarrear que algunas de los bancos sanos entraran en pérdidas o tuvieran déficit de capital, por lo que tendrían que pedir ayudas públicas."


saben a que juegan, obviamente, y saben que pueden liquidar entidades... que lo hagan o no, es otra historia... posiblemente con consecuencias penales...

tomasjos

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2524 en: Agosto 29, 2012, 10:37:13 am »
Perdónenme el cambio de tercio, pero parece que al final Vidal Quadras no se apunta a la operación Conde, así como el resto de los críticos. Lo que daría por saber que paso ahí...

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/29/alejo-vidalquadras-y-otros-dirigentes-criticos-del-pp-dan-la-espalda-a-conde--104448/

Por más que el rumor haya sido persistente en las últimas semanas, de momento el exbanquero Mario Conde no ha logrado ningún corrimiento de tierras reseñable dentro de las filas del Partido Popular. Ni entre sus principales dirigentes ni entre aquellos que mantienen posturas más o menos críticas con la línea oficial de Moncloa y Génova 13, como es el caso del vicepresidente del parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras. El político catalán no abandonará sus siglas para acompañar a Conde en su nuevo proyecto político, pese a que en los últimos días se han multiplicado las informaciones que apuntaban hacia esa posibilidad. Tampoco encabezará la candidatura de las europeas por Sociedad Civil y Democracia.

Conde y Vidal-Quadras comparten una larga amistad personal forjada, sobre todo, a raíz de su participación conjunta en las tertulias de ‘El gato al agua’, de Intereconomía. Pero por más que el eurodiputado popular haya encabezado recientemente algunas iniciativas un tanto críticas con la dirección de su partido en relación al ‘caso Bolinaga’, en el que coincide con las tesis de Mayor Oreja, o a través de manifiestos como el que lanzó el 25 de junio “por un renovado pacto constitucional a favor de la reconversión del Estado”, lo cierto es que Vidal Quadras no se plantea dejar las fila del PP.

Así lo atestiguan fuentes de su entorno personal, que niegan tajantemente que el eurodiputado les haya manifestado su deseo de irse con Mario Conde. Sostienen estas mismas fuentes que el paso a la política del exbanquero, condenado en el año 2000 por la quiebra de Banesto, no va a suponer ningún cambio en la trayectoria de Vidal-Quadras, que  se ha caracterizado siempre por mantener un discurso propio dentro del PP. Un último ejemplo de esto lo protagonizó hace solo unos días, cuando pidió que su partido afrontase un “amplio debate interno” en el que participasen sus bases dado que se está produciendo, decía, un “alejamiento” entre estas y la dirección popular con decisiones como la concesión del tercer grado penitenciario al etarra Josu Uribetxeberria.

Conde sigue con su hoja de ruta

Sociedad Civil y Democracia, por su parte, sigue adelante con su hoja de ruta para estar presente en las próximas elecciones gallegas, adelantadas por Alberto Núñez Feijóo para el próximo 21 de octubre. El partido ha decidido, después de una reunión de urgencia de su Junta Directiva, acelerar el congreso de su formación en Galicia para que éste se celebre el próximo 15 de septiembre, tres semanas antes de su cita constituyente a nivel nacional, que será el 6 de octubre. Tal y como explicó el partido en un comunicado, serán “los propios ciudadanos quienes, a la vista de nuestras propuestas para la regeneración política de Galicia, voten y decidan libremente, si consideran necesaria la presencia de SCD, Sociedad Civil y Democracia, en las elecciones al parlamento gallego”.

Resuelta la incógnita Vidal-Quadras, queda por ver el apoyo que Conde pueda recibir de otro histórico dirigente del PP como José Luis Baltar, recién retirado de la política a favor de su hijo, José María Baltar, presidente de la Diputación de Orense. Ambos mantienen con el exbanquero, natural de Tui, una estrecha amistad que se remonta atrás en el tiempo y que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones sobre su apoyo real o encubierto a la iniciativa de Conde.

De momento, los Baltar han apoyado a Conde en todas las intervenciones públicas que ha protagonizado recientemente en su región, como, por ejemplo, en la charla que ofreció recientemente en el centro cultural de la Diputación de Orense y titulada “Ciudadanía y Sociedad Civil”. Ellos, de momento, no han hablado en público, ni a favor ni en contra, sobre el proyecto político de Conde. El ex presidente de Banesto, por su parte, se ha limitado a responder que tiene “una buena relación de amistad, pero no se traduce en nada más. No tengo ni idea de lo que piensa hacer Manuel Baltar”.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

valensianet

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2525 en: Agosto 29, 2012, 10:58:24 am »
¿En el PSOE leen TE?

Aciertan bastante en que es una ley contra el inquilinato (deshaucio express, prorrogas continuas, etc.) y en los efectos que va a tener sobre la demanda de alquiler, aunque pasan de puntillas sobre el objetivo (absorber el stock), las causas (la burbuja) y las soluciones apropiadas (fiscalidad, o sea que la seguridad económica-jurídica y el tamaño de las rentas las paguemos entre todos).

Pero bueno, algo es algo....

http://politica.elpais.com/politica/2012/08/28/actualidad/1346147244_355788.html

Citar
Una ley contra el inquilino
La normativa del Gobierno sobre alquiler se centra en la oferta en lugar de estimular la demanda
RAFAEL SIMANCAS / LEIRE IGLESIAS 28 AGO 2012 - 11:47 CET33
Archivado en: Viviendas alquiler Rafael Simancas Ministerio de Fomento Ana Pastor LAU Mercado


Una de las muchas paradojas que se dan en este país consiste en hacer convivir una burbuja inmobiliaria formidable con la dramática dificultad de muchos españoles para acceder a una vivienda digna. Millones de viviendas vacías y millones de ciudadanos sin cobijo propio.

Las estrategias para solucionar este problema durante la última década han sido muchas, diversas y con éxito generalmente modesto. Hay consenso, sin embargo, sobre una de las medidas a adoptar: el fomento del alquiler. El alquiler alcanza en España tan solo al 17% del mercado, mientras que el resto de Europa se acerca al 40% y en Alemania, por ejemplo, se sitúa en el 57%.

El Ministerio de Fomento, a falta de inversiones, ha decidido hacer política enredando en el BOE. El pasado día 24, con agostidad, presentó al Consejo de Ministros un Anteproyecto de Ley para estimular el alquiler de viviendas. Pero la nueva norma adolece de la misma falla que la última reforma laboral del PP. Si esta última pretendía crear empleos favoreciendo el despido, aquella pretende ahora estimular el alquiler facilitando el desahucio. La previsión es de un fracaso anunciado.

Y es que el Gobierno parte de un error de diagnóstico. El problema no está tanto en la oferta de viviendas para el alquiler como en la debilidad de la demanda. Es decir, no hay tanta falta de propietarios dispuestos a alquilar sus pisos como de inquilinos con posibilidad de hacer frente a la renta del alquiler. Hace pocos meses, Fomento ya asestó un golpe muy duro a los posibles demandantes de alquiler eliminando la renta básica de emancipación, que ayudaba a los jóvenes inquilinos sin recursos. Ahora les remata con esta “ley anti-inquilinos”.

Nadie cuestiona que se aporte seguridad jurídica al propietario. Pero ya se ha avanzado mucho en ese sentido durante los últimos años. Si de verdad se quiere promover la oferta de viviendas para el alquiler, actúese sobre la fiscalidad, premiando el arrendamiento y penalizando la desocupación.

"Para promover el alquiler hay que actuar sobre la fiscalidad, premiando el arrendamiento"
Pero no se ha actuado así. El Gobierno del PP ha hecho aquí lo que hace siempre: golpear sobre la parte más débil de la cadena. Los medios de comunicación se han hecho eco especialmente de la agilización en el desahucio. Diez días de impago y a la calle, sin más trámite. Es duro, pero la ley trae muchas más cosas.

De entrada, la nueva norma de alquileres permite al propietario echar a su inquilino en cualquier momento, aduciendo tan solo que necesita la vivienda para un allegado. Antes era preciso significar esta posibilidad en el contrato. Ya no. El propietario puede ahora vender la vivienda sin avisar al inquilino, que pierde el derecho de la adquisición preferente. Y si el contrato no está inscrito en el Registro de la Propiedad, el nuevo dueño puede poner de patitas en la calle al arrendatario, automáticamente.

Antes existía una prórroga obligatoria de cinco años para el contrato de alquiler, mientras que ahora el inquilino puede ser expulsado de la vivienda en solo tres. La revisión periódica de la renta a pagar estaba antes sujeta a la subida del IPC, para evitar abusos. A partir de ahora habrá “libertad de pacto”. Traducción para el inquilino: “o aceptas la subida que te planteo o te vas a la calle”.

Las supuestas “ventajas” que Pastor anuncia para el inquilino están siempre envenenadas. ¿Puede abandonar la vivienda a voluntad? Sí, con unas cláusulas penalizadoras que la ley apunta oportunamente para el contrato. ¿Puede registrar ese contrato para cubrir riesgos? Sí, asumiendo unilateralmente los gastos de inscripción que antes solían compartirse. Eso sí, ni rastro en la ley de nuevas garantías para evitar desmanes en los contratos, para impedir fianzas abusivas, para controlar la habitabilidad de las viviendas o para la atención a las reparaciones.

La ley ani-inquilinos tiene otros beneficiarios, que han pasado bastante desapercibidos. Las sociedades de inversión inmobiliaria disfrutarán de exenciones en el impuesto de sociedades de hasta el 85% con muchas menos condiciones que antes: bastará alquilar 8 viviendas durante tres años, tan solo.

No. Esta no es una ley para el fomento del alquiler. Esta es una ley para fomentar el beneficio de los de siempre, también en el alquiler
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2526 en: Agosto 29, 2012, 10:58:42 am »
Si bien este artículo parecería, leyendo solo el titular, otro escupitajo neoliberal a la dignidad de las personas, resulta que tiene como casi todo lo que se escribe en El Economista, una doble lectura, que se encuentra en el subtítulo, y es un argumento totalmente ppcciano.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empleo/noticias/4211149/08/12/El-30-de-los-parados-espanoles-rechazaria-un-empleo-si-el-sueldo-mensual-no-llega-a-1000-euros.html

El 30% de los desempleados españoles no aceptaría un empleo con un sueldo mensual inferior a 1.000 euros, según refleja una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower realizada entre 9.000 candidatos de entre todos los que se dirigieron a su red de oficinas para encontrar un puesto de trabajo.

La encuesta revela además que el 33%, es decir un tercio de los desempleados, no aceptarían un trabajo por menos de 800 euros, porcentaje que asciende al 63% si se le suma el de aquellos que rechazarían un empleo si no cobraran 1.000 euros o más al mes.

Además, el 12% no lo haría por debajo de los 600 euros, mientras que sólo el 25% de los desempleados aceptaría un trabajo con independencia de su retribución.

En el caso de los hombres, el porcentaje de los que no trabajaría por menos de 1.000 euros mensuales alcanza al 32%, mientras que en el de las mujeres baja al 28%.

Por grupos de edad, los parados que tienen entre 35 y 44 años son los que concentran un mayor porcentaje de parados que no trabajarían por menos de 1.000 euros, con el 42%. En el grupo de 45 a 65 años, el porcentaje es del 37% y se reduce a medida que disminuye la edad: 31% en el grupo de 25 a 34 años y 11% en los jóvenes de 16 a 24 años.

Madrid, la comunidad más 'exigente'
El informe de Manpower revela que Madrid, con un 41%, es la Comunidad que reúne el porcentaje más elevado de parados que no aceptarían un empleo con una retribución menor de 1.000 euros, seguida de Cataluña, con el 37%, y de Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas con un 28%.

En el lado contrario, Canarias es la comunidad autónoma donde son menos los desempleados que rechazarían un empleo si el sueldo no llega a los 1.000 euros, con el 13%. Le siguen Galicia (18%) y Andalucía y Aragón (21% en ambos casos).

El director general de Manpower en España, Raúl Grijalba, ha explicado que el sueldo mínimo por el que un desempleado está dispuesto a trabajar está relacionado con el coste de la vida, "lo que justifica que los porcentajes de desempleados que no aceptarían un sueldo inferior a los 1.000 euros sean más elevados en la Comunidad de Madrid y en Cataluña".

Por otra parte, Grijalba ha precisado que para valorar ese 30% de parados que no aceptaría un empleo por menos de 1.000 euros hay que tener en cuenta que el 57% de los desempleados recibe algún tipo de subsidio.

La encuesta de Manpower revela también que el 68% de los desempleados considera que mejorar su formación ampliaría sus posibilidades de encontrar trabajo, frente al 63% registrado hace un año. Los hombres son los que más valoran la formación, pues un 73% cree que aumentaría sus posibilidades de encontrar trabajo, porcentaje que entre las mujeres desciende hasta el 62%.


Bajen los costes de la vida, en especial los inmobiliarios, que suponen más del cincuenta por ciento de los gastos, y podrán bajar los salarios, mejorando el nivel de vida de los trabajadores. Pero claro, entonces los rentistas inmobiliarios, los pasapiseros, los promotores y ladrilleros ven desaparecer su medio de vida. Y por eso la resistencia es y será fanática.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Currobena

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2527 en: Agosto 29, 2012, 11:43:15 am »
Citar
Jóvenes de 25 a 35 años: las víctimas peor paradas de la crisis del ladrillo en EEUU
E.C..- 29/08/2012
comentario
 (29/08/2012 09:08) TODA BURBUJA INMOBILIARIA ES UNA PÍRÁMIDE GENERACIONAL.-

La característica definitoria de toda burbuja es que el dinero de los que entran es la ganancia de los que salen.

La pirámide inmobiliaria es generacional porque:

1] el modulo temporal medio de las burbujas inmobiliarias es 20 años subiendo y 4 años bajando; y
2] una generación son 15 años.

Esta burbuja inmobiliaria es especial porque es global y vastísima. No habrá nunca jamás ninguna otra así. Es más, como dice "Benditaliquidez", viene:

LA NADA INMOBILIARIA.

Lo que hay que plantearse es que el dinero de los perdedores inmomutilados está en el bolsillo de los ganadores, que son el subconjunto de los triunfadores que sí han vendido. Del mismo modo que los perdedores se concentran en los nacidos entre 1960 y 1980 [casi dos generaciones], los ganadores han nacido entre 1940 y 1955. Dicho de otro modo, los nacidos entre 1940 y 1955 [en EEUU, durante e inmediatamente después del fin de la II Guerra Mundial] que no han hecho dinero con la vivienda es porque no han querido, por contra, habrá que ver caso por caso, de los nacidos entre 1960 y 1980 que no van a perder con la vivienda, por qué se han salvado.


http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/08/29/jovenes-de-25-a-35-anos-las-victimas-peor-paradas-de-la-crisis-del-ladrillo-en-eeuu-104454/

Citar
Ferrovial, animador bursátil del abúlico mercado estival
S. McCoy.- 29/08/2012
  comentario
[/size](29/08/2012 08:42) ESTOS GOBERNANTES ESPAÑOLES NO NOS VALEN PARA LA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.-

No se engañen, señores. Tanto este PSOE como, sobre todo, este PP sólo tabajan para estirar el modelo muerto Construcción & Consumo

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/msg44762/#msg44762

- De las 362 viviendas que tienen los 185 diputados del PP solo tienen 9 alquiladas.
- Los 110 Diputados del PSOE tienen 200 viviendas y 115 inmuebles de otro tipo.
- Los 295 Diputados de PP y PSOE acumulan 562 viviendas y 433 inmuebles de otro tipo.

Les reto a que me indiquen, en el mapa de gobernantes, un solo lugar, ¡uno solo!, donde aflore el modelo Exportación & Inversión Bienes Equipo hacia el que, sí o sí, tenemos que transicionar.

LA ECONOMÍA ORDINARIA ESPAÑOLA ESTÁ SECUESTRADA POR DIABÓLICAS ECUACIONES DE INTERESES INMOBILIARIOS.

Hoy es un día grande para los ppcc. Van Rompuy ha venido a darnos oficialmente la razón. Pero el Maquis & Quintacolumna seguirán con su cabroncetismo, con su "que se jodan"; y harán como si nada. Seguirán con su caradura de póquer aguachirlándolo todo. Sin emabargo, los puñetazos encima de la mesa ya han comenzado.

   comentario
[/size](29/08/2012 08:22) LOS MIXTIFICADORES VAN A INTENTAR QUE PASE INADVERTIDO EL RECONOCIMIENTO POR LA UE DE LA ETIOLOGÍA INMOBILIARIA DE LA CRISIS Y LA TOMA DIRECTA DE CARTAS EN EL ASUNTO.-

Van Rompuy ha dicho:

1] "España tiene un desequilibrio por un 'boom inmobiliario' insostenible.-

Tres elementos, pues:

- etiología inmobiliaria de la crisis;
- capitulación; y
- nuevo modelo de equilibrio.

2] "El 'boom inmobiliario' se creó dentro de España".-

Entiérrese, pues, la teoría idiota de la exogénesis por turbulencias financieras exóticas.

3] "El 'boom inmobiliario' se hizo posible por unas deficiencias en la arquitectura de la Unión Europea".-

Para haber controlado, a partir de 1998, el inflado final delirante de la burbuja, bastaba con que la UE hubiera tenido, además del poder monetario nominal, "unas" competencias adicionales [cfr. supervisión de entidades de crédito, poder fiscal presupuestario y tributario].

4] "Tenemos una responsabilidad de solucionar esto juntos".-

La gestión de la crisis ya no es sólo competencia exclusiva de las Administraciones Públicas españolas; y se materializará ahora, en cuanto "los mercados continúen con sus desafíos".


  comentario
 [/size](29/08/2012 07:55) [La empresa c-o-n-s-t-r-u-c-t-o-r-a Ferrovial no solo desconsolida BAA, sino que va más allá penetrando en la desinversión pura y dura; sus cifras pasan a ser la mitad o menos de las que han sido, y con una relación Pasivo:Recursos Propios de 3:1. No sé de qué hay que alegrarse. http://www.cnmv.es/AUDITA/2011/13310.pdf]


QUE LA UE SE CORRESPONSABILICE DE LA BURBUJA INMOBILIARIA ESPAÑOLA ES UN PUÑETAZO EN LA MESA.-

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/28/economia/1346160977.html

Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo:

- "España tiene un desequilibrio por un 'boom inmobiliario' insostenible. Se creó dentro de España, pero también se hizo posible por unas deficiencias en la arquitectura de la Unión Europea. Tenemos una responsabilidad de solucionar esto juntos".

Traducción:

- "Proclamamos oficialmente que lo de España no es más que el pinchazo-derrumbe de su amada mierda de burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, convertida en monolocomotora económica [modelo C-o-n-s-t-r-u-c-c-i-ó-n & Consumo], y que ha sido financiada fundamentalmente con ahorro centroeuropeo. No vamos a permitir que los gobernantes españoles tengan ideas resurreccionistas propias".


http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/08/29/ferrovial-animador-bursatil-del-abulico-mercado-estival-7365/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2528 en: Agosto 29, 2012, 13:27:10 pm »
Estoy con PPCC, la declaración de Van Rompuy es un toque de atención muy claro, e indica muy bien de por donde van los tiros; algo que ya se insinuó cuando echaron para atrás el primer proyecto de BM de nuestros desgobernantes. La situación, evidentemente, no está atada aún (para estarlo la castuza debería haber doblado la cerviz), pero desde la UE se tiene muy claro que vale, que no vale, y a donde hay que llegar; mi impresión es que las dudas vienen más bien de que hoja de ruta implementar; las 'buenas formas' europeas requieren de una sumisión a la idea general de Europa y al camino trazado por el Eurocore que implica que los gobernantes de la economía a intervenir lo hagan de motu propio; caso Irlandés y Portugués; El problema es que España está jugando en otra liga (su comportamiento creo que es incluso peor que el griego, donde están guardando formas y metén el rejon en los huecos del acuerdo), directamente confrontándose al Eurocore. ¿Cómo se afrontará esta situación? Veremos, por que esto cae totalmente de novo en Europa, y posiblemente todavía se esté discutiendo cual es la mejor solución para desbloquear la situación.

Así que desde ese punto de vista, o el Gobierno de Marianin se deja de gilipolleces, o no se come las uvas en sus poltronas; vamos a ver movimientos pues (se junta además que el tipo de cambio con el USD vuelve a rondar el 0.8, con timidas incursiones por abajo esta semana, por lo que toca menear el árbol para dejar margen cambiario de maniobra, más cuando a los usanos se les está acabando ya descaradamente el tiempo).

O sea, que la vuelta de vacaciones la vaticino muy muy movida, y posiblemente veamos cosas Históricas; un puntal importante, que la situación a puesto a huevo, y que permitiría matar dos pajaros de un tiro al Eurocore, sería forzar un acuerdo 'presentable' sobre la petición de liquidez de Cataluña, apuñalando las ansias terruñistas definitivamente de su castuza; y si hay movida por parte de los butifárricos, dejarlos quebrar o recurrir incluso al 155CE; esto solo es posible con un gobierno totalmente maniatado por el UE, y dado que NHD y NHT (en septiembre vencen unos 10G€ de dueda, y en octubre unos 30G€  :roto2: ), eso es lo que vamos a tener a no más de un par de meses vista.

O sea, que por esta caterva de desgobernantes no va a ser, por tanto será a las malas, PERO SERÁ; por qué, no hay alternativa para Europa; y estando los USA ya a punto de caramelo (veremos que pasa con las presidenciales, pero se me antoja que vamos a ver una tormenta en la campaña electoral), no van a dejarse ahogar justo cuando la orilla ya está a tiro de piedra; así que vamos a ver laminación de castuzos sí o sí, al menos de los que disfrutan de poltrona pública, por que con esta gente está visto que la UE no puede trabajar.

Sobre el tema de la 'carga' inmobiliaria de nuestros 'representantes públicos', he de confesar que me ha sorprendido un poco la magnitud de la situación; bajo esta nueva visión se entienden muchas cosas; además, espero que este informe pormenorizado ya haya circulado (si es que no se sabía ya, que lo dudo) a donde corresponde en el Eurocore; deja totalmente claro que la inmocapitulación no la van a fraguar esta gente; el tempo queda ya marcado, a mi entender, por la necesidad 'de guardar formas europeas'; pero ojo, que no se confunda nuestra castuza, Europa, si miramos su historia, es la 'civilización' con menos escrúpulos para imponer sus condiciones e intereses; los USA quedan como hermanitos de la caridad al lado de algunas hazañas protagonizadas por Europeos (sin ir muy lejos investiguen la implicación de Francia -y en menor medida Bélgica- en toda la barrabasada que ocurrió en los 90 en Ruanda, Burundi y Congo). Lo que ha cambiado es solo que la Historia ha enseñado a los europeos una Realpolitik que les muestra que el mejor camino es evitar el conflicto hasta el último momento (nuestra sangre ha costado aprenderla), pero no nos pensemos que las viejas formas se han olvidado del todo (y el 'incidente polaco', sin saber a ciencia cierta que ocurrió, es muy indicativo de ello).

Respecto al tema sobre las modificaciones legales sobre el inquilinato, cerdada como pocas como ha resultado, creo sinceramente que tiene las patas muy cortas; me cuesta creer que con una España totalmente intervenida desde la UE no se fuerce un arreglo del tema del inquilinato para dar cierta plataforma de seguridad a la clientela, ya sea reformando leyes, o simplemente metiendo un importante parque público en el mercado (un posible uso del BM bueno) que joda el cabroncetismo de los particulares y deje con mercado solo a los buenos caseros. Una vez tenga la UE la sartén por el mango de España de forma oficial y nominal, interesa nada soliviantar la situación en la calle, y esta es una medida relativamente fácil de acometer, que no genera apenas gastos, con muy buena prensa y que encima abona el camino necesaria para el inmocapitulación.

Y por último matizar algo la opinión, que me parece bastante abundante en el foro, de que los anglos van a muerte a por el euro; creo que no de manera generalizada; y en esto podemos hacer tres grupos, Londres y la City, Wall Street y Washington; a Washington no le interesa absolutamente nada que el euro caiga, por que ya descuentan la caída del dolar, y van a necesitar un pilar donde apoyarse para la recuperación posterior; mejor que dicho pilar sea el euro, controlado por gobiernos aliados, que no otro que podría ser mucho más hostil; a Wall Street, en última instancia, tampoco le interesa dinamitar el euro, por que aunque ahora mismo les suponga una ventaja (más que nada para apuntalar su posición de cara a la debacle), Wall Street no es solo una plaza financiera, y para ellos hay vida después del Dolar; necesitan pues que el dolar post-Dolar tenga un buen asiento en el panorama post-caida para simplemente seguir haciendo necocios (pensemos en Wall Mart, Apple, IBM, Google, Amazon, HP, Microsoft, GM, GE, Ford, Boing, Lockheed Martin, Alcoa, ExxonMobil, Chevron, Monsanto, Merk, Pfizer, etc...). La City lo tiene más jodido, por qué indirectamente se beneficia mucho del sistema dolar, y sí es una plaza netamente financiera; La City sí que jugará la baza de la ruptura del euro, aunque eso suponga aproximar el Caos total para ella cuando caiga el dolar; ahora, puestos a pesar en una balanza, al Eurocore, más el interés (todo lo indirecto o final que se piense) de Washington + parte de Wall Street y en el otro fiel La City, ¿quién tiene más probabilidades de ganar?... pues eso. Por supuesto eso no quiere decir que no vaya a haber batalla, presumo que sí, pero sin un Cisne Negro de gran envergadura, pienso que las posibilidades de La City son prácticamente nulas. Y supongo que ellos lo saben; veremos que pasa.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2529 en: Agosto 29, 2012, 13:44:49 pm »
Emisión de Bonos "Artur Mas i Ponzi-Ruiz Mateos"
Cataluña destinará la mitad del rescate a liquidar bonos patrióticos
Más de la mitad del rescate que ayer solicitó formalmente la Generalitat de Cataluña se destinará a hacer frente a los vencimientos de bonos patrióticos que se comercializaron entre particulares hace un año. Concretamente, los vencimientos de este mes de noviembre ascienden a 2.639 millones.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/08/29/cataluna-destinara-la-mitad-del-rescate-a-liquidar-bonos-patrioticos-104456/

La banca carga contra Guindos por neutralizarla en la estructura del nuevo FROB
- De esta manera, Isidro Fainé, presidente de Caixabank y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA); Roberto Higuera, vicepresidente de Banco Popular y uno de los ejecutivos financieros más conocidos en los mercados internacionales, y Joaquín Vázquez, director general de las Cajas Rurales, se quedan sin voz ni voto en el nuevo organigrama del FROB.
- Además, en el sector se piensa que el FROB, que también ha asumido las competencias para inyectar dinero público al Fondo de Garantía de Depósitos (FDG), puede imponer nuevas derramas a la banca para complementar las aportaciones gubernamentales.
http://vozpopuli.com/empresas/13332-la-banca-carga-contra-guindos-por-neutralizarla-en-la-estructura-del-nuevo-frob
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2530 en: Agosto 29, 2012, 14:27:35 pm »
Tiene que ser la leche llevar 15 años metiendo toda tu liquidez en chorraditas para el pisito y la casita y darse cuenta ahora que no eran nada más que "tunnings" inmobiliarios.

A ver..., no seamos ahora más papistas que el Papa..., el que lleva 15 años pagando compró en 1997 y lo tiene pagado y bien pagado salvo que sea un energúmeno.
No hace falta leer más. A partir de ahí todo lo demás queda invalidado. ¿Sabe ud. la cantidad de energúmenos que hay sueltos en este país? ¿sabe ud. el peso que tienen? ¿sabe la de gente que ha ampliado hipoteca para el tunning ese, para el cochazo, para montar un negocio triunfadorl, para hacer una hipoteca-pino-puente, para etc?

Es cierto que muchos tienen hipotecas menores que un alquiler, pero hay todavía mucha gente que compró hace quince años y tiene todavía el pufo, porque ampliaron plazos para pagar todo tipo de idioteces. Porque el crédito a costa del piso salía barato y como iban a dejar pasar esa oportunidad y tal...

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2531 en: Agosto 29, 2012, 14:43:19 pm »
Ante el silencio de Moncloa
Bruselas recuerda a Cataluña que su rescate conlleva "condiciones"
Ante la inacción del Gobierno, la Comisión Europea recuerda a Artur Mas que el rescate autonómico exige adoptar ajustes extra.
http://www.libremercado.com/2012-08-29/bruselas-recuerda-a-cataluna-que-su-rescate-conlleva-condiciones-1276467090/



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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2532 en: Agosto 29, 2012, 14:48:45 pm »
Qué vergüenza de gobierno, qué ridículo, qué bodrio, qué espanto...  :-[

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2533 en: Agosto 29, 2012, 15:07:47 pm »
Es maravilloso, en realidad. Bruselas ya ha cumplido: ha dado ocasiones más que de sobra para que el gobierno demostrara que se puede ocmportar de forma responsable.

Después de seis meses de bochornos continuados, ya toca que comiencen a microgestionarnos. Hemos demostrado que lo necesitamos. Que ahora los no-gobernantes del PPSOE, demostrádamente incapaces, no pueden aludir a soberanía.

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Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #2534 en: Agosto 29, 2012, 15:22:53 pm »
Es maravilloso, en realidad. Bruselas ya ha cumplido: ha dado ocasiones más que de sobra para que el gobierno demostrara que se puede ocmportar de forma responsable.

Después de seis meses de bochornos continuados, ya toca que comiencen a microgestionarnos. Hemos demostrado que lo necesitamos. Que ahora los no-gobernantes del PPSOE, demostrádamente incapaces, no pueden aludir a soberanía.


No te digo yo que no...



Monti sugiere que los acuerdos pueden ser cambiados
Merkel zanja la discusión sobre el MEDE: no puede tener licencia bancaria
Todo han sido parabienes y alabanzas mutuas en la rueda de prensa conjunta de los mandatarios de Alemania e Italia tras el encuentro entre ambos. Aunque ha habido algún mensaje cruzado.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/merkel-zanja-discusion-mede-puede-tener-licencia-bancaria/20120829cdscdsmer_9/
« última modificación: Agosto 29, 2012, 15:25:41 pm por sudden-and sharp »

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