* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:41:30]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1116219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20827
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #270 en: Abril 08, 2013, 13:25:28 pm »
Disculpen mi ignorancia pero entre el enjambre de acrónimos acaba uno gilipichi perdido  :roto2:.
¿Pueden aclararme, por favor, a qué corresponde la abreviatura "MN"?

Agradecido de antemano, reciban un cordial saludo.  :biggrin:

Yo también voy perdido ahora...

 MN - Mayoría natural
 CB - Colectivo Burbuja (C/B)
CE - ... ??

CrisisEnergética.

Viendo lo que comentan Republik y Lum sobre CE me quedo más tranquilo, pero es cierto que miembros relevantes de CE andan en los programas de radio de CB, y si bien soy partidario de las alianzas tácticas -véase mi apoyo coyuntural a Rajoy y al Rey/Kerensky- también es cierto que hay algunos con los que no me aliaría ni tácticamente ni de ninguna otra manera -CB y otros grupos parecidos-.

[MODE Frente Popular Judaico/Frente Liberacion de Judea OFF/]
« última modificación: Abril 08, 2013, 13:28:39 pm por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #271 en: Abril 08, 2013, 13:31:39 pm »
Disculpen mi ignorancia pero entre el enjambre de acrónimos acaba uno gilipichi perdido  :roto2:.
¿Pueden aclararme, por favor, a qué corresponde la abreviatura "MN"?

Agradecido de antemano, reciban un cordial saludo.  :biggrin:

Yo también voy perdido ahora...

 MN - Mayoría natural
 CB - Colectivo Burbuja (C/B)
CE - ... ??

CrisisEnergética.

Viendo lo que comentan Republik y Lum sobre CE me quedo más tranquilo, pero es cierto que miembros relevantes de CE andan en los programas de radio de CB, y si bien soy partidario de las alianzas tácticas -véase mi apoyo coyuntural a Rajoy y al Rey/Kerensky- también es cierto que hay algunos con los que no me aliaría ni tácticamente ni de ninguna otra manera -CB y otros grupos parecidos-.

[MODE Frente Popular Judaico/Frente Liberacion de Judea OFF/]

Yo eso de CB ni lo sigo ni apenas lo conozco, no obstante empiezo a entender mejor el análisis de SK sobre tan asombrosas coincidencias;  es muy probable que la aparición de un altavoz reutilizable haya hecho coincidir a elementos de ambas tendencias. Es algo parecido al 15M o la PAH, en España hay pocos grupos bien cohesionados y acaban "reconduciendo" cualquier movimiento vagamente espontáneo que pueda surgir.
« última modificación: Abril 08, 2013, 14:16:16 pm por Republik »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #272 en: Abril 08, 2013, 13:43:05 pm »

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas respecto de JCB y CB. Pero me parece un exceso (y un desperdicio) extender la misma valoración a Turiel. Me resulta mucho más lógico pensar que AT, PPP y esta gente de CE simplemente aprovechan CB como un altavoz para sus ideas y JCB se aprovecha de ellos para ofrecer un contrapunto a la amalgama de "liberales austríacos", anglófilos, eurófobos y exiliados del MCRC varios que componen la totalidad de CB en este momento. Es evidente que JCB busca enfoques potencialmente interesantes o diferentes que comentar ocasionalmente, pero otra cosa es que ello modifique el núcleo del discurso habitual... A este respecto comentar como ejemplo que el más mordaz crítico de "la castuza" que tenían, Manuel Rey, se apartó de CB hace ya varios meses.

Algunos llevamos tiempo leyendo a gente del estilo de Antonio Turiel y Pedro Prieto, y hay varios puntos fundamentales en su discurso que no varían con los años y que chocan frontalmente con lo que has comentado del Tintorro Party:

  • esta gente está MUY en contra de la nuclear
  • poco sospechosos de anglófilos, muy en contra de la economía especulativa e incluso del liberalismo & capitalismo en general
  • de hecho en su marco conceptual es difícil dudar que si las guerras no lo remedian USA es el primero en caer (y en cambio Rusia más resistente simplemente por tener mayor autosuficiencia en el acceso a los recursos). Como ejemplo de la línea de pensamiento habitual por esos lares a este respecto, visionar The End of Suburbia: Oil Depletion and the Collapse of The American Dream  (el título ya dice  bastante)


Edito: por responder a alguien que lo comenta, CE hace referencia a: http://www.crisisenergetica.org/


Pues te diré sinceramente que esa gente debería de revisarse a quien prestan su legitimidad a cambio de un altavoz un tanto dudoso.

Desde mi punto de vista pecan o de oportunistas, o (más probablemente) de ingénuos. Ninguna de las dos cosas aporta valor a su discurso.

Entiendo porque los pro-nucleares del tintorro party quieren tener en su altavoz a energycrashers y peakoleros; a fin de cuenta les complementan el discurso perfectamente, tanto en el aspecto nuclear (¡La necesitamos!) como en el apocalíptico.

Lo que no entiendo es, táctico o no, que gracia ve gente anti-nuclear en aliarse con el tintorro party y con gente que defiende la nucelar a capa y espada. Algo están haciendo mal, muy mal. Y los que no les conocemos históricamente, sino solo desde su presentación "en societé" por mano de CB, llegamos a conclusiones que, me temo, no son totalmente desacertadas.

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #273 en: Abril 08, 2013, 13:43:12 pm »
¿monarquía vs república? ¿abstención vs voto anti PPSOE? Olvídense de velos vaporizados!!! [es broma, sigan debatiendo, que siempre se aprende]

El core problem es que tenemos una constitución carnavalesca , un PresiPlasma, una población enSOMAtizada, una deuda impagable, una corrupción desmesurada,  un declive TOTAL exponencial,  …....me van a perdonar, o viene un huracán/tsunami/terremoto , un pelícano negro,  alienígenas hermafroditas  que cambien esta MIERDA  , o: a) me voy al amazonas  en tanga y con una cerbatina o b) me voy preparando una soga.


*voy a seguir leyéndoles que voy con retraso  ;D

Gracias por sus posts
Saludos
scio me nihil scire o scio me nescire

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #274 en: Abril 08, 2013, 13:58:51 pm »
Polov, si te quieres ir al Amazonas en tanga, ya tienes algún que otro precursor, para tomar nota.
Hay un libro de Manu Leguineche que explica su historia, Antonio García Barón.
El precio del paraíso. De un campo de exterminio al Amazonas
Manuel Leguineche
Título original:
Editorial: Espasa
Año publicación: 1995

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #275 en: Abril 08, 2013, 14:14:43 pm »
Me troncho con lo del tintorro party  :biggrin:

 La verdad es que sí, que resulta bastante de garrafón. En este mundo hay gente que va buscando siempre el árbol que más sombra da. Chaqueteros los llaman  :roto2:
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #276 en: Abril 08, 2013, 14:31:26 pm »
creo que no se ha comentado
¿fin del bipartidismo más cerca???

« última modificación: Abril 08, 2013, 14:38:21 pm por Gardel »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #277 en: Abril 08, 2013, 16:05:00 pm »
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/economia/2013/04/07/el_los_trabajadores_fijos_despedidos_crisis_113390_1033.html

Citar
El 40% de los trabajadores fijos, despedidos en la crisis
COLPISA, Amparo Estrada. Madrid

Según el informe 'El empleo en Europa 2008' de la Comisión Europea, España es el segundo mercado laboral de la UE con mayor rotación e inestabilidad

Un porcentaje del 40% permite ganar unas elecciones generales (en las últimas, el Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta con un 44% de los votos), pero también marca otro triste récord del deterioro del mercado de trabajo. Desde que empezó la crisis, más de cuatro millones de trabajadores con contrato indefinido han sido despedidos, según los datos del Servicio Público de Empleo. Eso significa que en torno al 40% de los asalariados fijos (a cierre de 2012 había 10,7 millones) han perdido su empleo desde 2008, aunque algunos de ellos hayan podido encontrar otro trabajo. La crisis económica ha provocado un vuelco en el mercado laboral que permanecerá una vez España consiga volver al crecimiento. No sólo la tasa de paro se ha disparado por encima del 26% y estamos en torno a los seis millones de parados, sino que la estabilidad en el empleo ha desaparecido y nadie espera que vuelva.

En España, en cada crisis económica, las empresas reaccionaban muy rápido a la situación mediante la extinción de contratos. Los primeros en sufrirlo eran los contratos temporales, que resultaban mucho más baratos de extinguir. Pero la larga duración y gravedad de esta crisis ha hecho que se golpee de lleno a los fijos. Y mucho más después de la reforma laboral de 2012. Es la opinión de Antonio González, miembro de Economistas frente a la Crisis, que fue director de gabinete de Valeriano Gómez en el Ministerio de Trabajo. González considera que la reforma laboral va a traer "un aumento brutal de la inestabilidad laboral" incrementando los niveles de rotación y agravando la falta de formación que padecen los trabajadores españoles. Todo ello, a su vez, acentuará el círculo vicioso de baja productividad y bajos salarios. "Todas las medidas de la reforma laboral, con su repercusión en los salarios y el debilitamiento de la negociación colectiva, conducen a un mercado laboral de muy baja productividad", señala.

Según el informe 'El empleo en Europa 2008' de la Comisión Europea, España es el segundo mercado laboral de la UE con mayor rotación e inestabilidad, sólo por detrás de Dinamarca. Sin embargo, hay una notable diferencia entre ambos: mientras en España la probabilidad de transitar del empleo al desempleo es más del doble que en Dinamarca (y el triple que en Alemania o Suecia), la probabilidad de los daneses de pasar del desempleo al empleo es del 45% frente al 28% que tienen los españoles, según el Banco de España. Por si fuera poco, el tránsito de la inactividad al empleo en España es cuatro veces menor que en Dinamarca.

No es extraño entonces que los parados de larga duración en España, los que llevan más de dos años buscando trabajo, se hayan multiplicado por nueve, pasando de 221.000 en el último trimestre de 2007 a casi dos millones (1.924.100) a finales de 2012. Y de ellos, uno de cada cuatro tenía entre 45 y 54 años, la nueva franja de edad que, según los expertos, está siendo golpeada por los despidos en el sexto año de crisis. "A los que estaban en la franja de 60 años ya los han echado a la calle y ahora lo que hay son despedidos por debajo de 50 años y con contrato indefinido", explica Antonio Masse, abogado laboralista y profesor de la Universidad de Deusto.

La inestabilidad ya era una característica autóctona de nuestro mercado laboral: más de un tercio de los trabajadores tenía contrato temporal (con la crisis y la reducción de empleo ese porcentaje ha descendido al 23%)y la figura del despido imporcedente permite despedir sin causa alguna. Sale caro, antes más que ahora, pero es fácil para la empresa. Con la reforma laboral se reduce el coste del despido y se facilitan las causas para poder despedir al precio más barato. En el resto de los países de nuestro entorno "el despido es bastante más difícil y bastante más barato", señala Antonio González. "Nosotros tenemos la combinación contraria, sólo Dinamarca y el Reino Unido tienen el despido más fácil que en España".

No obstante, Iñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Francisco de Vitoria, matiza que, antes de la reforma laboral de 2012, el despido era prácticamente la única vía de reestructuración de las empresas porque no se podían reducir los salarios, pero ahora los ERE que se hacen son combinados, no son sólo de extinción sino que en gran parte de ellos aparecen medidas de reducción salarial para evitar una mayor destrucción de empleo. En 2012, primer año de aplicación de la reforma laboral, los ERE se incrementaron un 56%, pero mientras los de extinción crecieron un 11,4%, los de suspensión temporal lo hicieron en un 46% y los de variación de jornada prácticamente se duplicaron.

Además, Sagardoy destaca que empieza a haber muchos descuelgues salariales, incluso acordados con los sindicatos para no aplicar el convenio. "En 2007 y 2008 te encontrabas con empresas en pérdidas que estaban obligadas por convenio a subir el sueldo a los trabajadores. Eso era kafkiano", dice. Desde la reforma se han producido 1.178 descuelgues. Hace dos años apenas había 10. Sagardoy destaca la responsabilidad demostrada por los sindicatos buscando amortiguar la destrucción de empleo.
« última modificación: Abril 08, 2013, 17:30:40 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #278 en: Abril 08, 2013, 16:18:19 pm »
Gracias Republik. Pero la idea, más allá de glosar a Sanchez Asiain, es la de manifestar que haber buena gente, haila. El problema es que no acaban en la política. Y si acaban, les terminan por echar.
A mi lo de los Pagazaurtundua con el PSE me tiene en un grito. No lo puedo entender.
No es que no haya elites. ¡Vaya si las hay! Lo que pasa es que no están donde deben de estar.
Quiero decir. Patxilo no tiene estudios. En cualquier empresa estaría haciendo fotocopias o recados.
Montilla otro tanto.
La cosecha viene de la semilla. Y, por lo visto, la buena semilla está en otro departamento.


El caso de Montilla es de juzgado de guardia.

Especialmente si ponemos su situación familiar en perspectiva con el contexto actual de todas estas consortes millonarias que rellenan páginas enteras de los Mass Mierda, y que afirman que son "tontas del bote", que no se enteran de nada y que sólo son unas "amas de casa" cualquiera.

Hace tiempo escuché en la radio, junto a otros amigos, los 23 sueldos/ingresos/remuneraciones de la esposa de Montilla, quien afirmaba que estaba "volcada" en la crianza de su familia numerosa.  :roto2:

23 puestos de trabajo/asesorías:   esto es pluriempleo y no el de Superman, o el de Batman.   Había de todo:   incluyendo, por supuesto, asistencias varias a Consejos de Administración, etc. 

¿Quién es capaz de tener y desempeñar 23 trabajos o responsabilidades empresariales al mismo tiempo, durante años y años?  ¿Qué estudios se requiere para ello?  ¿Qué acreditaba para que la contrataran todos al mismo tiempo, aparte de ser la mujer de Montilla?  ¿Cotizaba por todo?   ;) :biggrin:

Mil de ellas y acaparan todo el trabajo disponible femenino en un pueblo.  :biggrin:
________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

Lo de las múltiples "cobranzas" ya son ganas de burlarse de la gente, podían tener decoro y ponerle un único salario,aunque elevado. Pero toda esa colección de mamandurrias es impresentable.

A todo esto, "no hay acuerdo" en el modo de facilitar a la plebe la información sobre la declaración de la renta y patrimonio de sus señorías, no sé dónde encuentran la dificultad, incluso podrían desde la AEAT facilitarnos un link para que podamos contrastar los datos online, y que de fe un grupo aleatorio de empleados de la Agencia (o una comisión del Congreso, pero casi prefiero lo otro) de que no se ha hecho trampa.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #279 en: Abril 08, 2013, 17:20:16 pm »
En relación a la intención de voto, Paco Bello (todo un personaje merecedor de mis respetos) firma lo siguiente:

Citar
Ahora sí está ocurriendo algo muy importante (confirmando la abstención)

Como es muy probable que no se perciba realmente lo que está sucediendo, y como los medios generalistas están ocultando ciertos parámetros de sus propios estudios (los verdaderamente relevantes) y mostrando únicamente la intención de voto a partidos en porcentajes; voy a intentar aclarar un poco unas estadísticas que para muchas personas son tan antipáticas como crípticas. Aunque hay que decir que si lo son es porque hay muy poco interés en hacerlas más claras y en darles sentido.

He de decir que el primer sorprendido por los datos soy yo mismo. Y espero que después de leer este simple análisis entendáis el porqué.

Empecemos por decir que sí se confirma la tendencia y que se está produciendo un incremento espectacular en la intención abstencionista; pues una vez confrontados los datos de Celeste correspondientes a marzo y que mostrábamos ayer aquí, con el estudio de Metroscopia (clima social 45 2013) del mes de febrero, el margen de error queda reducido a lo insignificante, excepto por el número de votos que ambas empresas asignan a formaciones como IU y UPyD, donde sí existen diferencias importantes, aunque no determinantes.

Con todo, por un lado, y para no ajustarnos excesivamente a los últimos resultados, haremos una comparativa tomando como referencia los datos de Metroscopia de febrero con una abstención inferior al 50% (47%) Y por otro lado, sí aprovecha aunque todo parezca indicar que esa intención superaría ahora mismo el 55% e incrementándose.Y por otro lado, sí aprovecharemos la previsión de voto de Celeste para mostrar en qué ha quedado el Parlamento respecto a la ciudadanía con datos de marzo.

Veremos a continuación cómo, pese a una participación tan pobre, la actual Ley electoral condiciona el reparto de escaños y no refleja en absoluto la realidad social. También podremos comprobar que ningún partido está recogiendo el descontento, y que sus llamativos incrementos en número de diputados y porcentajes nada tienen que ver con un significativo aumento de apoyo popular, con todo lo que ello implica.

Datos de febrero según Metroscopia (que aunque lo publican como datos de marzo, las muestras se tomaron los días 27 y 28 del mes anterior).



Datos de marzo según Celeste



Por comparar, datos de las elecciones de 2008 (las últimas sin plena conciencia de crisis)



Seguramente a la vista de estos gráficos no es necesario apuntar mucho más. Pero en el mejor de los casos para los grandes partidos, hay que decir que el PP ahora mismo representa (redondeando) a una de cada diez personas con derecho a voto (perdiendo más de seis millones de simpatizantes), al igual que lo hace el PSOE. Y que los dos partidos “alternativa” representan respectivamente a una de cada quince o veinte.

Lo escandaloso es que de celebrarse ahora mismo unas elecciones con esta expectativa de voto, esa representación de 1/10 se traduciría en un 40 y 30% de representantes en la Cámara Baja respectivamente para PP y PSOE, y que juntos podrían sumar hasta 270 de los 350 diputados. Lo paradójico, es que un partido como el PSOE, a pesar de perder otros tres millones de votos más (a sumar a los cuatro previos), y de bajar también en porcentaje: ganaría diputados frente a las últimas elecciones.  :roto2: Y lo sorprendente es que los partidos que están recogiendo algunos votos del descontento, y gracias a la baja participación, aumentarían su presencia muy por encima de lo que en realidad refleja el aumento de apoyo a sus propuestas, que en datos fríos supone entre un 20 y un 30% de nuevos votantes respecto a sus anteriores resultados, y que pese a lo modesto del porcentaje y el número, haría que vieran incrementados casi un 150% su número de diputados.  :roto2:

Esto es lo que hay. Así que a partir de ahora, cuando intenten legitimarse hablando del mandato de los electores, pensad que están hablando de algo que solo existe en su deseo, en su hipocresía, y en su egoísmo. Nunca como ahora han representado tan poco, y a tan pocos. Y sin embargo debemos seguir asumiendo sus imposiciones cuando queda claro que sus decisiones no están siendo aprobadas por una población que ya demuestra su desafección de forma abrumadora.

Seguro que a raíz de estos datos habrá quien pueda elaborar análisis mucho más detallados, porque hay mucho que decir. Por mi parte, solo añadiré que estoy plenamente de acuerdo con la mayoría abstencionista, y no porque no crea en la democracia, sino (como supongo que le ocurre a casi todo el mundo), porque creo demasiado en ella, porque no hay ninguna alternativa en la que confíe, y porque no estoy dispuesto, siendo esto así, a arriesgar y acabar con mi participación maquillando unas cifras que sostengan esta enorme farsa. Y que me siento esperanzado después de mucho tiempo sin saber qué es eso.

Ahora sí nos estamos moviendo en una dirección (probablemente la única posible). Y no sabremos dónde acaba el camino hasta que lo recorramos. Pero puestos a elegir, y aún comprendiendo lo que esto puede significar, prefiero esa incertidumbre antes que la certeza de lo que ya conocemos del hoy (y para el mañana).

http://iniciativadebate.org/2013/04/08/ahora-si-esta-ocurriendo-algo-muy-importante-confirmando-la-abstencion/
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #280 en: Abril 08, 2013, 18:40:45 pm »
El caso de Montilla es de juzgado de guardia.

Especialmente si ponemos su situación familiar en perspectiva con el contexto actual de todas estas consortes millonarias que rellenan páginas enteras de los Mass Mierda, y que afirman que son "tontas del bote", que no se enteran de nada y que sólo son unas "amas de casa" cualquiera.

Hace tiempo escuché en la radio, junto a otros amigos, los 23 sueldos/ingresos/remuneraciones de la esposa de Montilla, quien afirmaba que estaba "volcada" en la crianza de su familia numerosa.  :roto2:

23 puestos de trabajo/asesorías:   esto es pluriempleo y no el de Superman, o el de Batman.   Había de todo:   incluyendo, por supuesto, asistencias varias a Consejos de Administración, etc. 

¿Quién es capaz de tener y desempeñar 23 trabajos o responsabilidades empresariales al mismo tiempo, durante años y años?  ¿Qué estudios se requiere para ello?  ¿Qué acreditaba para que la contrataran todos al mismo tiempo, aparte de ser la mujer de Montilla?  ¿Cotizaba por todo?   ;) :biggrin:

Mil de ellas y acaparan todo el trabajo disponible femenino en un pueblo.  :biggrin:
________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

"Marujita, está claro que hoy en día en una pareja tienen que trabajar los 24"
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #281 en: Abril 08, 2013, 18:48:21 pm »
El caso de Montilla es de juzgado de guardia.

Especialmente si ponemos su situación familiar en perspectiva con el contexto actual de todas estas consortes millonarias que rellenan páginas enteras de los Mass Mierda, y que afirman que son "tontas del bote", que no se enteran de nada y que sólo son unas "amas de casa" cualquiera.

Hace tiempo escuché en la radio, junto a otros amigos, los 23 sueldos/ingresos/remuneraciones de la esposa de Montilla, quien afirmaba que estaba "volcada" en la crianza de su familia numerosa.  :roto2:

23 puestos de trabajo/asesorías:   esto es pluriempleo y no el de Superman, o el de Batman.   Había de todo:   incluyendo, por supuesto, asistencias varias a Consejos de Administración, etc. 

¿Quién es capaz de tener y desempeñar 23 trabajos o responsabilidades empresariales al mismo tiempo, durante años y años?  ¿Qué estudios se requiere para ello?  ¿Qué acreditaba para que la contrataran todos al mismo tiempo, aparte de ser la mujer de Montilla?  ¿Cotizaba por todo?   ;) :biggrin:

Mil de ellas y acaparan todo el trabajo disponible femenino en un pueblo.  :biggrin:
________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

"Marujita, está claro que hoy en día en una pareja tienen que trabajar los 24"
Y las 24. En ambos sentidos aplicables.

Defensor de la alegría

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 304
  • -Recibidas: 869
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 14
  • Defensor de la alegría Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #282 en: Abril 08, 2013, 20:36:28 pm »
Como todo son buenas noticias (gracias, Sardinita), hay propietarios que ya se están poniendo las pilas y han decidido subir los precios.

En un lugar tan paradisiaco como Roquetas de Mar, los dueños de zulos han llegado a la conclusión de que estaban baratos para las buenas expectativas económicas que tenemos por delante. Quizá por eso no se vendían y han acabado optando por la sabia decisión de subir los precios.

http://www.elalmeria.es/article/provincia/1497418/municipio/registra/subidas/casi/precio/la/vivienda/segunda/mano.html
« última modificación: Abril 08, 2013, 20:39:26 pm por Defensor de la alegría »
Atención, señora, ha llegado el tapicero. Desde fábrica directamente a la puerta de su casa.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #283 en: Abril 08, 2013, 20:41:07 pm »

Citar
Más endeudados y menos solventes. Camino a la desintegración de Europa versión Alemana


¿Y España? Bueno España podría ser y probablemente es aún un problema pero a medida que nos vayamos comiendo nosotros mismo nuestra deuda cada vez seremos menos sistemáticos para el resto del mundo y ya sabéis como van hoy en día las reglas de juego. Si eres sistemático te rescatan, si no te dejan caer. Cómo al final acabaremos cayendo porque nuestra deuda es insostenible, casi mejor hacerlo ahora que aún tenemos nuestra “mierda” repartida que dentro de 2 o 3 años.  Sino la cara de tontos que se nos puede quedar va a ser de las que hacen historia. Hoy aún los tontos son los otros por habernos prestado dinero.   ;)

http://www.gurusblog.com/archives/desintegracion-europa/08/04/2013/

___________



"Sistematico" ? ? ? :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

No puedo tomarme en serio ni una palabra de un guru que es incapaz de comprender el correcto uso de un adjetivo frente a un adverbio.

Sds.

Edito porque cometi un grave error poniendo sustantivo en lugar de adverbio, que es lo que es "sistemico" (de modo, creo).

Por otra parte, ojala fueramos tan sistematicos como dice, otro gallo nos cantara. (excepto en cargarla, claro, que en eso si somos muy sistematicos). :biggrin:
« última modificación: Abril 08, 2013, 21:00:40 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #284 en: Abril 08, 2013, 20:56:24 pm »

Citar
El Fogasa ‘en quiebra’: está tardando 18 meses en pagar las indemnizaciones   :roto2:

* Hay 150.000 expedientes atrasados por un valor de 1.700 millones de euros, y el presupuesto del FOGASA para 2013 es de 843 millones.
* El retraso alcanza hasta tres años en los casos de cierres de empresa, casos de insolvencia y concursos de acreedores.
* Mientras, el Ministerio se está planteando la peregrina idea de externalizar el servicio, lo que aún resultaría más caro.
* No se amortizan plazas. Sólo en Madrid, en este año, hay 30 empleados menos que en 2012.
* Los sindicatos denuncian que el exceso de expedientes ahoga a los trabajadores.

Sara Olivo
               08/04/2013

http://www.hispanidad.com/Confidencial/el-fogasa-en-quiebra-est-tardando-18-meses-en-pagar-las-indemnizacion-20130408-155874.html

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Conozco a una chica que trabaja en Fogasa. Exceso de expedientes no, lo siguiente.
En la parte de personal lo lógico sería habilitar comisiones de servicio (temporales)  para que funcionarios de otros servicios fueran de apoyo a Fogasa. Externalizar es la jran idea que se les ocurre siempre...y que acaba como el rosario de la aurora...

En la parte económica, pues tiene su gracia, oigan. Que gran parte de los presupuestos de los distintos organismos, direcciones generales.. este año son menores ya no a sus necesidades sino incluso a los compromisos plurianuales que tenían adquiridos (y autorizados por esa dirección política, claro). Ea, y ahí te apañes. Y si hay que echarle la culpa a alguie, pues ya la echamos a los trabajadores
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal