* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:41:30]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1116195 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1380 en: Mayo 08, 2013, 00:22:53 am »
El síndrome con el nombre peor puesto de la historia...

"El hombre que se enfrentaba con Alejandro y con Platón, que se masturbaba en la plaza pública ("Pluguiere al cielo que bastase también frotarse el vientre para no tener ya hambre"), el hombre del célebre tonel y de la famosa linterna, y que en su juventud fue falsificador de moneda (¿hay dignidad más hermosa para un cínico?), ¿qué experiencia debio tener de sus semejantes?"

E.M.Cioran

Bueno, a Diogenes y a los cinicos en general se les ha tenido tradicionalmente inquina y han sufrido bastante propaganda en contra. Mismamente ponerle el nombre de un filosofo del desapego (se deshizo de su escudilla cuando vio que podia beber haciendo un cuenco con las manos) a una enfermedad que hace que la gente acumule cualquier mierda dentro de sus casas. Esos es tenerle tirria a alguien... :roto2:

KH Rummenigge

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 504
  • -Recibidas: 355
  • Mensajes: 72
  • Nivel: 5
  • KH Rummenigge Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1381 en: Mayo 08, 2013, 01:09:24 am »

¿Qué mierda es esta de "país-empresa" y "España S.A."?

Los estados son estados, y son diferentes a las empresas. Punto. Lo que digan los mercatontos es irrelevante.

!Uy! Pollo.

Que no nos toque ver eso de "Venta de entradas a BMW La Alhambra de Granada:roto2:.

Los tiros van por ahí.

Por ahí van los tiros.
Una telefónica apadrina una línea de metro de Madrid solamente por compartir ¿color?.
El riesgo: la desnaturalización de la marca (el caso Virgin Airways) y el desgaste por asimilación ("no cojo la línea xxxfone ni de coña, siempre está petada").

Por seguir con el ejemplo Marx, aún hoy estamos en el límite de sacar el BMW Alhambra o poner una cenefa (¿de hélices?) de BMW en los baldosines de la Alhambra....

 

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1382 en: Mayo 08, 2013, 02:37:28 am »
por no hablar de la Bola de Cristal :roto2:



 ;D

Para un target de 10 a 15 años... brutal píldora roja era eso. Yo creo que pese a no entender un pijo de que hablaban algo subliminal ha quedado en el fondo de la memoria. Esa sádica bruja avería aferrando su saco de miyoneh en la Bolsa o de presidenta del gobierno.

Por un hergio y un terminal,
soy ultraliberal!
viva el mal, viva el contrato social!

La bolsa:

"ponen mucho esmero los banqueros
y los pobres sufren serios quebraderos
el capital a veces,
se las hace pasar mal,
es natural
como controlar un volcan?"

El Espíritu de la Economía Small | Large


El paro:

"Ay, me galvaniza este ambientador,
a base de esencia esencia de cheques al portador,
me recuerda a mi primer amor, que era un acreedor"

"Quiero contribuir al progreso,
rompiendome los huesos,
levantando grandes pesos
o poniendo yeso"

La bola de cristal - Electroduendes: Los parados Small | Large


La revolucion francesa.

"Cabeza tras cabeza, la humanidad progresa
La historia se impondrá, incluso en Soria!":

"Me rebobino de esperanza,
Cae mi cabeza, pero la bolsa esta en alza"

La Revolucion Francesa según los Electroduendes Small | Large

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1383 en: Mayo 08, 2013, 08:49:37 am »
Buff, La Bola de Cristal.

La emisión de ese programa a día de hoy sería imposible, seguramente fue la última vez que Santiago Alba Rico o Carlos Fernandez Liria trabajaron en televisión.

Aunque el mensaje subliminal del Bob Esponja tiene tela  :roto2: por no decir de la factoría Disney con los siente enanitos currando como hijoputas para la princesita... (nunca se supo si recibían premio carnal por parte de Blancanieves o la actitud de estos era tan súmamente sumisa que tampoco lo requerían  :biggrin:), o como El Rey León y su malogrado secretario.
Eso son dosis de pastillamen azul fosforito que sólamente por su difusión a gran escala como por tiempo nos han calado hasta el tuétano.

Bueno... Aijó, aijó, me voy a trabajar...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1384 en: Mayo 08, 2013, 09:16:22 am »
Hombre... el tema de la Bola de Cristal, lo saqué de refilón, pero daría para escribir un libro.

Que mundo hemos construido?

-Los Monty Python dicen que no podrían hacer una peli como la vida de Brian en la actualidad.... 30 años después!!

-No se podría hacer un programa como la Bola de Cristal, casi 30 años después!!

Yo ya lo he dicho más de una vez, si tuviera suficiente pasta me iría a vivir un poco más al monte (tampoco perdido del mundo, simplemente un poco más alejado) y me dedicaría allí a educar a mis (espero) futuros hijos.


NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1385 en: Mayo 08, 2013, 09:18:28 am »
http://www.elblogsalmon.com/entorno/cinco-motivos-por-los-que-la-economia-espanola-no-va-a-mejorar

Citar
Cinco motivos por los que la economía española no va a mejorar

De ninguna de las maneras debemos interpretar el dato de hoy de la bajada del desempleo como una señal de que la economía española pudiera estar mejorando. Los brotes verdes sólo hacen acto de presencia en los discursos políticos de nuestros dirigentes, nada más. En mi opinión, son cinco las razones fundamentales por las que considero que la economía española no va a mejorar ni a corto ni a medio plazo:

1. Dejando a un lado la pantomina estadística de los datos de desempleo proporcionados por los Servicios Públicos de Empleo, lo cierto es que en nuestro país hay más de 6,2 millones de parados, según la última Encuesta de Población Activa. Esta situación lastra el consumo, lo que a su vez impide el crecimiento de las empresas. Mención a parte merecen la cantidad de recursos públicos que hay que destinar para sostener a estas personas.

2. Si en algo coinciden las distintas estimaciones conocidas hasta la fecha, desde las del propio Gobierno hasta las de otros organismos como el Banco de España, Funcas, el FMI o la Comisión Europea, es que el PIB se contraerá alrededor del 1,5 % durante este año, lo que a su vez provocará que siga destruyéndose empleo.

3. El desequilibrio de las cuentas públicas cerró 2012 en el 6,98 % del PIB (10,6 % si contabilizamos el rescate del sector financiero) pese a los ajustes y recortes titánicos aplicados por el Gobierno. En ausencia de los mismos, la reducción en los próximos años no será demasiado sustancial. Es más, tanto el FMI como la Comisión Europea coinciden en que volverá a aumentar en 2014.

4. A finales de 2012 la deuda pública ascendió al 90,69 % del PIB y se espera que supere el 100 % en 2017, si no antes. España está enganchada al dinero ajeno y no hay solución cortoplacista que ponga fin a esta adicción. La principal consecuencia de esta situación es que el pago de intereses ya representa un porcentaje desorbitado en el apartado de gastos públicos de los Presupuestos Generales del Estado (y seguirá creciendo).

5. Nuestro tejido productivo carece de la diversificación necesaria que haga que la economía crezca pese a que algún sector pase una mala época. Nuestra dependencia del sector inmobiliario es tal que el fallecimiento del mismo ha arrastrado hacia el abismo a otros sectores tras él. ¿Se recuperará pronto? Imposible, hay que buscar inmediatamente a otra gallina de los huevos de oro.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1386 en: Mayo 08, 2013, 09:53:55 am »
El tema de la educación de los hijos es jodido.

Eres tú contra absolutamente todo el mundo. TODO, pero absolutamente TODO.
Y teniendo en cuenta que fácil el 60% del tiempo estan fuera de tu alcance, y que el tiempo que esta contigo esta rodeado de estímulos bombardeándoles desde todos lados, pues imagínate. Por otra parte tampoco hay que dramatizar, nosotros hemos crecido mas o menos igual, lo que pasa es que ellos se van a encontrar quizá con un mundo donde lo que les siguen vendiendo ahora ya no encajará en absoluto... quizá.

Claro que no hay que tirar la toalla, espero que cuando esté un poco mas crecidito por lo menos me escuche...
« última modificación: Mayo 08, 2013, 14:45:11 pm por 2 años »

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1387 en: Mayo 08, 2013, 10:39:01 am »
Hombre... el tema de la Bola de Cristal, lo saqué de refilón, pero daría para escribir un libro.

Que mundo hemos construido?

-Los Monty Python dicen que no podrían hacer una peli como la vida de Brian en la actualidad.... 30 años después!!

-No se podría hacer un programa como la Bola de Cristal, casi 30 años después!!

Yo ya lo he dicho más de una vez, si tuviera suficiente pasta me iría a vivir un poco más al monte (tampoco perdido del mundo, simplemente un poco más alejado) y me dedicaría allí a educar a mis (espero) futuros hijos.

Lo de la Bola de Cristal es brutal. Yo no era consciente de lo que veía cuando era niño, pero me encantaban los electroduendes. Ahora lo veo y me parece increíble que se emitiera. Como dices, da para libro.

Pero tampoco hay que exagerar. Muchos de mis conocidos también la vieron, y no han salido nada revolucionarios. Vamos, ni de izquierdas. La mayoría, fuera de las cañas y las risas en las cenas, son zoquetes absolutos, y en cuanto abren la boca sobre temas serios dan ganas de tirarse por la ventana. Como niños, nos gustaba la estética y los muñecos. Y ya está.

Lo de los Monty, La Bola y los 30 años después, es totalmente cierto. Ocurre de forma aún más grave en los países árabes. El retroceso de lo laico y lo occidental en Egipto o Turquía es brutal. La Edad Media ya nos enseñó que el futuro no siempre es mejor. Lo que ocurre es que la degeneración de las sociedades es algo muy lento que toma décadas, muy difícil de ver para seres humanos que, por lo general y sobre la cosa socioeconómica, recuerdan poca cosa más allá de los últimos tres años.

Sobre lo de los críos yo soy tremendamente polémico. Considero inútil y alienante la educación actual. A servidor, fuera de aprender a leer y escribir, y unas matemáticas básicas, nada de lo que se le enseñó en la escuela le ha servido para una mierda en esta sociedad selvática. Ahora veo como le roban su tiempo de niña a mi sobrina enseñándole gilipolleces y me pongo enfermo.

El potencial de los niños es enorme, y se desperdicia vilmente. Como ejemplo de lo que son capaces de hacer -aunque horrorice a muchos-, este fin de semana presencié asombrado/aterrado como una niña de DOS años, recien cumplidos, manejaba un IPAD con una soltura impresionante.

Par empezar, metió el password sin conocer los números (para qué; se había aprendido la secuencia) y se movía por los menuses del cacharro con la soltura de un adulto. No sabía lo que significaban las letras, pero sabía qué procesos debía seguir para llegar a donde quería. Realmente fue espectacular.

Todos hemos visto videos de niños de seis años que tocan instrumentos a un nivel por el que los adultos matarían. Pueden ser genios, pero perdemos su tiempo enseñándoles chorradas inútiles que olvidarán, y tratándolos como a imbéciles.

Si pudiera, yo también me largaría al monte y tendría a mis niños allí, lejos de esta sociedad imbécil. Por supuesto, algo así es ilegal. Faltaría más.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1388 en: Mayo 08, 2013, 10:59:06 am »
El nivel de la sociedad actual

Sí, es una manifestación por la expulsión de una concursante de Gran Hermano.
Y no me extrañaría que tuviera más gente que el próximo 15M (12M en este caso). O que una por la "familia" o el "fin de ETA" (pueden gustarme más o menos, pero al menos es gente que sale a protestar por algo con sus motivos)

Sobre la educación luego comento, que paso de hacerme una úlcera a primeras horas.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1389 en: Mayo 08, 2013, 10:59:45 am »
El potencial de los críos es impresionante, creo que podrían aprender idiomas de forma ilimitada. Lo tragan todo, absolutamente todo.

Cambiando de tercio:

Citar
Rajoy: “Ya nadie pregunta por el rescate. Ya no hay dudas sobre España”

Telefónica gana un 20,6% más en el primer trimestre de 2013

http://elpais.com/


Este tipo de noticias se asumen sin ningún tipo de análisis y luego pasa lo que pasa, son de una provocación que asustan: Oligopolios con beneficios, críos españoles con altas tasas de malnutrición y el Presi aseverando falacias a cuestas de un paro y corrupción galopante.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza porque en España la pistola 3D es la más descargada del mundo...

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1390 en: Mayo 08, 2013, 11:08:32 am »

Sobre lo de los críos yo soy tremendamente polémico. Considero inútil y alienante la educación actual. A servidor, fuera de aprender a leer y escribir, y unas matemáticas básicas, nada de lo que se le enseñó en la escuela le ha servido para una mierda en esta sociedad selvática. Ahora veo como le roban su tiempo de niña a mi sobrina enseñándole gilipolleces y me pongo enfermo.

El potencial de los niños es enorme, y se desperdicia vilmente. Como ejemplo de lo que son capaces de hacer -aunque horrorice a muchos-, este fin de semana presencié asombrado/aterrado como una niña de DOS años, recien cumplidos, manejaba un IPAD con una soltura impresionante.

Par empezar, metió el password sin conocer los números (para qué; se había aprendido la secuencia) y se movía por los menuses del cacharro con la soltura de un adulto. No sabía lo que significaban las letras, pero sabía qué procesos debía seguir para llegar a donde quería. Realmente fue espectacular.

Todos hemos visto videos de niños de seis años que tocan instrumentos a un nivel por el que los adultos matarían. Pueden ser genios, pero perdemos su tiempo enseñándoles chorradas inútiles que olvidarán, y tratándolos como a imbéciles.

Si pudiera, yo también me largaría al monte y tendría a mis niños allí, lejos de esta sociedad imbécil. Por supuesto, algo así es ilegal. Faltaría más.

Sí, es una educación muy orientada a producir a ser un engranaje más.
A mi me mata cuando mi hijo me dice que se aburre en el cole, me trae recuerdos y no buenos precisamente.
Normal, yo me aburría a morir, y no porque fuera mas inteligente que la media y toda esa mierda, no, que soy muy normalito...mucho tiempo desperdiciado.

Respecto a lo del ipad, sí en parte es verdad, lo pillan todo rapidito.
También tenga en cuenta que hay equipos de gente que se pasan meses desarrollando esos interfaces, haciendo pruebas de usuario, etc.
Quiero decir que también es un error creer que a un niño lo puedes exprimir para convertirlo en un supermán.
« última modificación: Mayo 08, 2013, 11:12:11 am por 2 años »

alex_belver

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 114
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 95
  • Nivel: 14
  • alex_belver Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1391 en: Mayo 08, 2013, 11:29:45 am »
Sobre lo de los críos yo soy tremendamente polémico. Considero inútil y alienante la educación actual. A servidor, fuera de aprender a leer y escribir, y unas matemáticas básicas, nada de lo que se le enseñó en la escuela le ha servido para una mierda en esta sociedad selvática. Ahora veo como le roban su tiempo de niña a mi sobrina enseñándole gilipolleces y me pongo enfermo.

El potencial de los niños es enorme, y se desperdicia vilmente. Como ejemplo de lo que son capaces de hacer -aunque horrorice a muchos-, este fin de semana presencié asombrado/aterrado como una niña de DOS años, recien cumplidos, manejaba un IPAD con una soltura impresionante.

Par empezar, metió el password sin conocer los números (para qué; se había aprendido la secuencia) y se movía por los menuses del cacharro con la soltura de un adulto. No sabía lo que significaban las letras, pero sabía qué procesos debía seguir para llegar a donde quería. Realmente fue espectacular.

Todos hemos visto videos de niños de seis años que tocan instrumentos a un nivel por el que los adultos matarían. Pueden ser genios, pero perdemos su tiempo enseñándoles chorradas inútiles que olvidarán, y tratándolos como a imbéciles.

Si pudiera, yo también me largaría al monte y tendría a mis niños allí, lejos de esta sociedad imbécil. Por supuesto, algo así es ilegal. Faltaría más.

Para enmarcar!  8)
Pienso exactamente lo mismo.
Y estoy harto de ver cómo la gente les habla como si fuesen retrasados, y cuando intentas comunicarte con ellos de forma diferente, o enseñarles cosas útiles, tienes que aguantar que te digan... "es que son niños! no les quites la infancia..."  :roto2:

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1392 en: Mayo 08, 2013, 11:56:44 am »

Sobre lo de los críos yo soy tremendamente polémico. Considero inútil y alienante la educación actual. A servidor, fuera de aprender a leer y escribir, y unas matemáticas básicas, nada de lo que se le enseñó en la escuela le ha servido para una mierda en esta sociedad selvática. Ahora veo como le roban su tiempo de niña a mi sobrina enseñándole gilipolleces y me pongo enfermo.

El potencial de los niños es enorme, y se desperdicia vilmente. Como ejemplo de lo que son capaces de hacer -aunque horrorice a muchos-, este fin de semana presencié asombrado/aterrado como una niña de DOS años, recien cumplidos, manejaba un IPAD con una soltura impresionante.

Par empezar, metió el password sin conocer los números (para qué; se había aprendido la secuencia) y se movía por los menuses del cacharro con la soltura de un adulto. No sabía lo que significaban las letras, pero sabía qué procesos debía seguir para llegar a donde quería. Realmente fue espectacular.

Todos hemos visto videos de niños de seis años que tocan instrumentos a un nivel por el que los adultos matarían. Pueden ser genios, pero perdemos su tiempo enseñándoles chorradas inútiles que olvidarán, y tratándolos como a imbéciles.

Si pudiera, yo también me largaría al monte y tendría a mis niños allí, lejos de esta sociedad imbécil. Por supuesto, algo así es ilegal. Faltaría más.

Sí, es una educación muy orientada a producir a ser un engranaje más.
A mi me mata cuando mi hijo me dice que se aburre en el cole, me trae recuerdos y no buenos precisamente.
Normal, yo me aburría a morir, y no porque fuera mas inteligente que la media y toda esa mierda, no, que soy muy normalito...mucho tiempo desperdiciado.

Respecto a lo del ipad, sí en parte es verdad, lo pillan todo rapidito.
También tenga en cuenta que hay equipos de gente que se pasan meses desarrollando esos interfaces, haciendo pruebas de usuario, etc.
Quiero decir que también es un error creer que a un niño lo puedes exprimir para convertirlo en un supermán.

Se le han ido sumando años no sé si para lograr que los alumnos que se desarrollan más lentamente  no se retrasen (realmente en la infancia muchas supuestas "sobrecapacidades" son porque hay diferencias de años en el desarrollo, luego se van atenuando) o para entretener a la gente hasta la mayoría de edad.

Mi padre por ejemplo no pisó un centro educativo hasta los 7 años, con 9 pasó el Examen de Estado y con 15 tenía el Bachiller terminado. Esas cosas hoy supongo que molestan porque un crío de 16 años en la Universidad puede que deje de ser un consumidor de estupideces varias y la sociedad por algún motivo ha decidido ir retrasando la edad en que se asumen responsabilidades (mi abuelo a los 40 parecía un empleado de pompas fúnebres de 60 años actual y tenía una buena colección de hijos). Quizá ocurre que por hacer más cómoda la gestión de la educación y las relaciones laborales a la vez, se ha buscado un alargamiento de la secundaria, esto ha ocurrido en todo Occidente y nosotros lo hemos copiado, creo que en Alemania el recorrido estandarizado te lleva a la Universidad, que es bastante restrictiva en el acceso, el año que cumples los 19 (ahí fácilmente sobran dos o tres años).
« última modificación: Mayo 08, 2013, 15:27:42 pm por Republik »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1393 en: Mayo 08, 2013, 12:06:04 pm »

Sobre lo de los críos yo soy tremendamente polémico. Considero inútil y alienante la educación actual. A servidor, fuera de aprender a leer y escribir, y unas matemáticas básicas, nada de lo que se le enseñó en la escuela le ha servido para una mierda en esta sociedad selvática. Ahora veo como le roban su tiempo de niña a mi sobrina enseñándole gilipolleces y me pongo enfermo.

El potencial de los niños es enorme, y se desperdicia vilmente. Como ejemplo de lo que son capaces de hacer -aunque horrorice a muchos-, este fin de semana presencié asombrado/aterrado como una niña de DOS años, recien cumplidos, manejaba un IPAD con una soltura impresionante.

Par empezar, metió el password sin conocer los números (para qué; se había aprendido la secuencia) y se movía por los menuses del cacharro con la soltura de un adulto. No sabía lo que significaban las letras, pero sabía qué procesos debía seguir para llegar a donde quería. Realmente fue espectacular.

Todos hemos visto videos de niños de seis años que tocan instrumentos a un nivel por el que los adultos matarían. Pueden ser genios, pero perdemos su tiempo enseñándoles chorradas inútiles que olvidarán, y tratándolos como a imbéciles.

Si pudiera, yo también me largaría al monte y tendría a mis niños allí, lejos de esta sociedad imbécil. Por supuesto, algo así es ilegal. Faltaría más.

Sí, es una educación muy orientada a producir a ser un engranaje más.
A mi me mata cuando mi hijo me dice que se aburre en el cole, me trae recuerdos y no buenos precisamente.
Normal, yo me aburría a morir, y no porque fuera mas inteligente que la media y toda esa mierda, no, que soy muy normalito...mucho tiempo desperdiciado.

Respecto a lo del ipad, sí en parte es verdad, lo pillan todo rapidito.
También tenga en cuenta que hay equipos de gente que se pasan meses desarrollando esos interfaces, haciendo pruebas de usuario, etc.
Quiero decir que también es un error creer que a un niño lo puedes exprimir para convertirlo en un supermán.

Se le han ido sumando años no sé si para lograr que los alumnos que se desarrollan más lentamente (realmente en la infancia muchas supuestas "sobrecapacidades" son porque hay diferencias de años en el desarrollo, luego se van atenuando) o para entretener a la gente hasta la mayoría de edad.

Mi padre por ejemplo no pisó un centro educativo hasta los 7 años, con 9 pasó el Examen de Estado y con 15 tenía el Bachiller terminado. Esas cosas hoy supongo que molestan porque un crío de 16 años en la Universidad puede que deje de ser un consumidor de estupideces varias y la sociedad por algún motivo ha decidido ir retrasando la edad en que se asumen responsabilidades (mi abuelo a los 40 parecía un empleado de pompas fúnebres de 60 años actual y tenía una buena colección de hijos). Quizá ocurre que por hacer más cómoda la gestión de la educación y las relaciones laborales a la vez, se ha buscado un alargamiento de la secundaria, esto ha ocurrido en todo Occidente y nosotros lo hemos copiado, creo que en Alemania el recorrido estandarizado te lleva a la Universidad, que es bastante restrictiva en el acceso, el año que cumples los 19 (ahí fácilmente sobran dos o tres años).

Mi mujer es rumana y estudió con el comunismo vigente.
Empezó el cole y la enseñanza igual con 7 años. Y es una máquina estudiando hoyga, se esta sacando una carrera ahora con notazas.
Aquí a los 5 años ya saben leer porque han empezado a los 4 a aprender las letras y empiezan con sumas restas... literal, y todo lo que les queda todavía por delante. ¿Mejor, peor? no soy ejperto, no lo sé.
Una cosa de las que me dijo que me dejó bocas es que fomentaban mucho la competencia. Daban medallitas a los primeros de la clase (y era un orgullo), concursos para ver quién era mejor en esto o lo otro y esas cosas. Llamarte burro o zoquete era un verdadero insulto. Vamos que llegar con suspensos era una auténtica vergüenza, cosa que pasaba también, como no.
« última modificación: Mayo 08, 2013, 12:33:48 pm por 2 años »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1394 en: Mayo 08, 2013, 12:10:50 pm »
Hablando de transicionismo y cambio de modelo, me han sorprendido los resultados de Telefónica en Q1'2013 dentro de España.

Los ingresos siguen cayendo a buen ritmo pero vistos en detalle es curioso que de los €650M perdidos (es una burrada, anualizado son €2.500M, las ventas de lo que en España es una gran empresa), más o menos 1/3 procede de la caída en la venta de terminales (se venden muchos menos y/o por otros canales ajenos a las operadoras), que no dejaba márgenes, otro a la caída de la voz y líneas en móvil y el que falta al mismo concepto en fijo.

Lo llamativo es que con todo eso y reduciendo las inversiones en solamente €104M (aunque supongo que ya vienen siendo reducidas en ejercicios precedentes), el margen bruto solamente cae en €130M y medido sobre ventas crece desde un elevado 43% a un casi obsceno 47% (en UK o Alemania sacan el 20-25%, que es lo normal en el sector). Esto significa que han recortado enormemente los gastos operativos y será porque había margen, es de suponer que en forma importantes bolsas de  ineficiencias internas, de exceso de compras de servicios redundantes o inútiles, etc.

Es decir, bajo presión se puede recortar una estructura paraestatal (en realidad las grandes empresas españolas, y los bancos, funcionan como ministerios) sin que aparentemente sufran los resultados. Esto (y seguro que un mastodonte como TEF no ha sido ni rápido ni prodigiosamente eficiente en su reacción a la crisis, pensemos que extrapolando los resultados de este trimestre, a fin de año sus ventas españolas estarán más de  1/3 por debajo de su mejor momento, casi un 40%) podría servir de inspiración a los encargados de las AAPP en sentido extenso, que compran muchos más servicios externos que todo el IBEX junto y mantienen duplicidades e ineficiencias que no han mostrado voluntad de querer corregir.
 
Centeno es muy exagerado y suelta frases impactantes un tanto groseras y sin sentido ("hay 2M de enchufados en las APP"), pero cita un estudio que cifra en €36.000M las duplicidades e ineficiencias en el sector público y eso es bastante creíble si pensamos que, excluyendo transferencias, el gasto de las AAPP suma más de €250.000M de los que un 40% son compras al sector privado; evidentemente hay mucho "empresario" haciendo lobby para evitar verse desamorrado de la generosa ubre pública y por ahí hay que empezar a exigir acción y resultados.

http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/pdf/rdos13t1-esp.pdf

A ver si las eléctricas también toman ejemplo, porque se puede y se debe retroceder en ingresos (estos de TEF a golpe de regulación y competencia, si no, nada, claro) y mantener el sistema funcionando.

« última modificación: Mayo 08, 2013, 15:26:30 pm por Republik »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal