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Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1116272 veces)

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Xoshe

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1620 en: Mayo 14, 2013, 08:15:36 am »
cosas para las que vale la informatica

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/13/catalunya/1368452535_189073.html

que parece ser que no es suficiente con contrastar desde un despacho los coches que no se han dado de baja y los que estan asegurados;

cosas raras, como que la informatica tampoco valga para los juzgados o para cruzar el catastro, los registros y los notarios;


Adivina de quién será la empresa "teshnológica-konsurtora-I+D+R+O+B+O" que ha conseguido ese contrato público...

Con la informática se pueden cargar una gran cantidad de trabajos del S.XIX, pero hasta ahora aquí solo la han aplicado para cargarse a los de clase media y baja, no a los conservadores de hipotecas y otras figuras obsoletas.

Vamos a ver. Es escandaloso que Registradores y Notarios lo tengan todo informatizado y la Justicia de todos esté como está. No se puede explicar. Es otro caso más de mal gobierno y van...

Republik

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1621 en: Mayo 14, 2013, 09:19:06 am »
Querida Sardinita (por este posting no mereces el habitual de Lenguadito) lo de UK es sangrante. Que la Reina haya dicho en su discurso de la Corona que Inglaterra está dispuesta a a defender Gibraltar es in-con-ce-bi-ble.
Hace ya mucho que están en crisis pero eso desborda los peores pronósticos. Y te lo dice alguien nada sospechoso de anglofobia desde hace muchos muchos años.

Es como las Malvinas, una guerra resulta útil a ambos contendientes, la dictadura argentina contaba con ella como factor de unión patriótica y si Thatcher se hubiera acobardado seguramente habría prolongado el régimen criminal su vida, en el caso inglés seguro que el cálculo electoral no fue ajeno (aparte de que parece que ya sospechaban de la existencia de ingentes recursos hidrocarburíferos) a la decisión de embarcarse en aquella cruzada imperial a 12.000Km usando incluso tropas coloniales (Gurkhas). De rebote este posicionamiento (la reina lee lo que le manda Cameron) nos revela que el gobierno  británico espera una crisis muy duradera con demoledores efectos sociales, y alguna escaramuza exterior les vendría bien para distraer a las masas.
« última modificación: Mayo 14, 2013, 10:59:18 am por Republik »

NosTrasladamus

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1622 en: Mayo 14, 2013, 09:21:15 am »
Jurjurjur! La más que previsible debacle del PP$O€ sale hoy en portada de el desinformativo de PRISA.

Estan acojonaos pero al mismo tiempo no pueden dejar de vivir en los mundos de yupi al menos de cara a la galería. Disimula, dientes, dientes...  :biggrin:. Habrá que andarse con mucho ojo y adelantar qué jugarreta se van a sacar de la manga los castuzos y los oligarcas que los financian para mantenerse en el machito.... (gobierno de concentración nacional, pucherazo ó "cisne negro" fabricado para imponer un gobierno no electo si ven que el tema se les escapa de las manos, jugando en todo momento con el miedo y acobardamiento de los ciudadanos). Y por cierto, qué jeta echarle la culpa a "la crisis" como si fuese un fenómeno atmosférico, cuando "la crisis" (en realidad "la estafa", ahora ya "el saqueo") la han provocado ellos, la están llevando a cabo ellos y sus corruptelas al alimón con quienes de verdad mandan: banqueros, financieros, contruhtoreh y emprendedores del chorizex35, que son los que les financian y les pagan los sueldos en B a cambio de contratos amañados, concesiones a dedo, saqueo de los servicios públicos para que sus chiringuitos y los de sus amiguetes puedan lucrarse más y más, amnistías fiscales, indultos, reales decretos y leyes a medida...  >:(

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/13/actualidad/1368475066_628197.html

Citar
PSOE y PP minimizan el desgaste del bipartidismo y Rajoy reclama “tiempo”
Los dos partidos sumaban el 84% del voto en 2008; hoy, entre el 45% y el 60%
Ambos sostienen que la situación es coyuntural  :roto2: y que pasará  :roto2: con la crisis  ::)

Rubalcaba: “Una sociedad desesperanzada desconfía de sus políticos”

Los dos grandes partidos españoles, PP y PSOE, los únicos que se han alternado al frente del ejecutivo —y de los Gobiernos de la mayoría de las comunidades autónomas y Ayuntamientos— en las últimas tres décadas, llegaron a sumar en las elecciones generales de 2008 el 83,8% de los votos válidos. Fue el momento cumbre del que es probablemente uno de los sistemas más bipartidistas de Europa, si no el mayor. Pero un porcentaje similar se había mantenido desde 1982: la suma PP-PSOE nunca bajó del 65% y se situó casi siempre en torno al 75%. En 2011 aún superaba el 73%.

Eso se lo ha llevado por delante la crisis, según las encuestas publicadas por el CIS y por distintos medios en los últimos meses. Los dos grandes partidos —sobre todo el PP— caen sin pausa en las estimaciones de voto: suman solo entre el 45% y el 60%; sus direcciones lo saben y lo asumen como el coste “lógico” de las medidas de Gobierno, las del anterior y las del actual. Hay preocupación en el equipo de Mariano Rajoy y en el de Alfredo Pérez Rubalcaba. Sin embargo, ambos dejaron claro este lunes que no ven la foto actual como un signo de cambio de ciclo, del “fin del bipartidismo” que partidos como IU y UPyD —los que más suben— auguran.

Esa del fin del bipartidismo es una conclusión “prematura”, dijo el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Los juicios hay que emitirlos al final”, apuntó a su vez el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Es decir, nada de entrar en pánico ahora: quedan aún dos años para las elecciones generales. Fuentes de ambos partidos interpretan que el problema es circunstancial, que durará lo que dure la crisis y que, aunque seguramente nunca vuelvan a sumar el 80% de los votos, el sistema seguirá siendo el que es: solo dos partidos con opciones de Gobierno. Ante esa encrucijada, Rajoy pide “tiempo” para aplicar sus políticas; Rubalcaba, pactos de Estado.
“El Gobierno está tomando decisiones difíciles. No voy a pensar que esas decisiones se traduzcan en un aumento de intención de voto”, afirmó el jefe del Ejecutivo en su comparecencia tras la reunión que mantuvo con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Rajoy se mostró convencido de que el conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno “tiene un sentido”; que esa política, igual que ocurre en la UE, será la que lleve a la salida de la crisis, y que eso ocurrirá “más pronto que tarde”. Será entonces, sugirió, cuando pueda medirse el verdadero pulso del bipartidismo. Rajoy y Passos están hundidos en las encuestas. Ambos se apoyaron mutuamente  :biggrin: y apelaron a ese aliado indiscutible: el tiempo. “Sabemos que los resultados tardan pero este camino de reformas es el que el pueblo español necesita, Rajoy tiene mi admiración”, dijo Passos. “Somos solidarios con las medidas que está adoptando Portugal”, remató Rajoy.

“Es verdad que los dos grandes partidos estamos pagando más duramente la crisis”, afirmó, por su parte, Rubalcaba, subrayando que el PP baja en las encuestas “mucho más que el PSOE”. “Pero con encuestas en las que mas del 50% dice que no sabe lo que votará... hablar de que se ha caído el bipartidismo me parece un poco prematuro”, añadió. La semana pasada, preguntado por lo mismo, había respondido igual: augurar el fin del bipartidismo es “precipitado”.

El secretario general del PSOE no quiso opinar de la pérdida de apoyo de su partido porque, según él, las encuestas solo coinciden en la “gran desconfianza” de la ciudadanía hacia los partidos, en general, y hacia los que tienen opciones de gobernar en particular. “

Tiene lógica. La gente está pasándolo muy mal, no ve salida. Es perfectamente comprensible que una sociedad desesperanzada desconfíe de sus instituciones y de sus políticos. Eso dicen las encuestas. Y lo otro que dicen es que los ciudadanos reclaman un acuerdo de los partidos para salir de la crisis”, remarcó, el día en el que enviaba a Rajoy su oferta de “pacto de Estado”.

“Es probable que PP y PSOE no volvamos a sumar nunca el 80% de los votos; y que nosotros no alcancemos el 45%; pero ni mucho menos estamos en el 22% como dicen algunas encuestas. Eso no es real ni posible  :biggrin: :biggrin: :biggrin:, como tampoco lo es que haya una abstención del 50%”, sostienen fuentes de la dirección socialista, que se desesperan  :biggrin:, además, cada vez que el debate sobre el liderazgo del partido y las primarias tapa las propuestas de fondo  :roto2: :P que están intentando trasladar a sus votantes.

Un dirigente próximo a Rubalcaba lo resume así: “Que los dos grandes perdemos apoyo, sí. Que vaya a haber un sorpasso [de IU o UPyD], no. Que de dos partidos grandes se vaya a pasar a cuatro medianos, tampoco. No creo que estemos en esa fase”.

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, también minimizó el aparente desgaste del modelo bipartidista, informa Francesco Manetto. En su opinión, no hay nada nuevo. Preguntada al respecto, Cospedal aseguró que en España ya hay algunas comunidades autónomas en las que partidos nacionalistas como CiU o el PNV representan las opciones mayoritarias. Y destacó el papel que desempeña IU, por ejemplo, en Andalucía, donde gobierna con el PSOE. Para el PP, en definitiva, “el bipartidismo en España es algo relativo”. “Si la sociedad española cree que se tiene que terminar la primacía de los dos grandes partidos nacionales, pues lo decidirá y será lo que hayan decidido los españoles”, agregó.
« última modificación: Mayo 14, 2013, 09:39:13 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Republik

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1623 en: Mayo 14, 2013, 09:31:14 am »
Xoshe, los datos de ventas son correctos. No me habre explicado bien. Lo que queria decir es que esos datos demuestran que las ventas aumentan en proporcion mucho mayor que los aumentos de renta. Por eso una reduccion de ventas de coches del 60% tampoco significa una disminucion de renta del 60%, sino menor

No se si lo estoy liando mas aun :roto2:

Lo que eso suponga en disminución de renta me preocupa. Pero me preocupa más el tamaño real de la economía española. Un mercado de 656.000 coches es una mierda de mercado para un país del I Mundo con 45 millones de habitantes. Ha estado a punto de no celebrarse el Salón del Automóvil.


Se ha renovado el parque en estos últimos años. Los coches actuales duran perfectamente quince años. Además, ha comprado coche hasta el perro, oiga. Y ahora, el perro es el único de la familia que tiene trabajo y lo usa.

Resumen: muchas familias tienen dos o tres coches con menos de diez años, y usan uno.

Por lo tanto:

A) El mercado de segunda mano esta que arde. Le dan un coche con comprar el pan. No hay necesidad de comprarse nuevos y
B) Con la cantidad de coches funcionales que hay, el mercado de coches de primera mano va a ser un erial por, al menos, otros cinco años, tirando por lo bajo.

Y bien que me parece, tanta gilipollez con los putos coches, coño ya.

Tranqui. Ahora mismo yo no tengo coche y desde hace años. Es puro indicador de como anda el mercado. Podría dar otros datos. Pero serían tipo Gran Depresión, con gente rompiendo sus matrimonios, yéndose a vivir a habitaciones por primera vez en su vida, etc etc. Es terrorífico lo que esta gentuza ha hecho con tantos y tantos de nosotros. (no entro en detalles)


No quería dejar pasar este tema. Estando en parte de acuerdo con lo que apuntais, llevo tiempo analizando el dato de ventas de coches nuevos, que está en un nivel bajísimo, no solo respecto a máximos, sino respecto a las ventas en los 90, y sin ni siquiera tener en cuenta el aumento de población. Los datos son muy bajos, también comparándolos con los países de nuestro entorno, lo que es un argumento más para reconocer que nuestro PIB está inflado.

¿Razones del descenso? Está claro, que la menor renta disponible y el menor acceso a créditos de las familias, se lleva la palma, pero eso no justificaría pasar de 1.600.000 a 650.000 (y bajando). Es más, en esta encuesta de consumo
http://www.ine.es/prensa/np742.pdf

con toda su manipulación (ver gasto en inmuebles/alquileres) se ve que desciende de un 14,7 % en gastos de transporte en 2006 a un 12% en el 2011 y eso con el incremento en combustibles...Es decir, aquí hay gato encerrado…el gasto en transporte pierde peso en los gastos familiares, incluso con la subida de combustibles, el transporte público...
Seguro que haces una encuesta y la gente percibe que se gasta más en transporte, cuando el dato agregado nos dice lo contrario, gastamos bastante menos.

Tiene que haber otro tipo de motivos (demográficos, cambios sociales, etc) para este descenso tan brutal. Particularizando en la venta de coches nuevos, yo apunto varias causas, principalmente por cambios producidos en los últimos años:
•   Por razones demográficas, ahora hay muchos menos veinteañeros que hace 10 o 20 años, potenciales compradores de coche nuevo. Además, el paro juvenil se ha disparado, lo que aún reduce más esos potenciales compradores.
•   La cantidad de gente que comparte coche, algo muy frecuente en Alemania, están creciendo, aunque muy lentamente, mayor ocupación de los vehículos, menor necesidad de éstos. A esto contribuye internet, los teléfonos móviles, etc
•   Cambios en aficiones y actividades de ocio: el que uno tenga literalmente miles de horas de películas en sus ordenadores, va en contra de comprase un coche con objetivo de usarlo en su tiempo libre. Cada iPad vendido hace que se vendan menos coches.
•   Red de AVEs, aeropuertos (compañías de bajo coste), extensiones en metro, red de cercanías, … obviamente, si tienes más opciones para moverte, la compra de un coche nuevo es menos atractiva. Muchas de estas opciones de transporte son relativamente recientes.
•   Esto es una opinión personal, pero no observo recientemente grandes cambios tecnológicos o de otro tipo en los coches nuevos, ni de seguridad, ni de consumo, ni de diseño, etc
•   Yo apuntaría incluso a razones de status, ya no es tan atractivo tener coche, ha perdido “glamour”, ha perdido parte de su gracia, quizás uno presuma más ahora al contar que ha estado en Tailandia
•   Si por el precio de la gasolina, uno se plantea hacer en lugar de 20.000 kms al año, 10.000 kms, la compra de vehículo nuevo pierde atractivo si lo que tratas es de amortizar el coche lo máximo posible.
•   Las subidas de impuestos y seguros no han sido exageradas, pero han existido.

Solo veo como algo incentivador a la compra, la bajada de precios de los coches, aunque desconozco si el descenso de renta lo deja sin efecto. También la reducción del tráfico y las nuevas autopistas hacen más “agradable” conducir, aunque a la vista está que no es suficiente.
Pese a todas estas razones, lo veo un indicador muy válido para ver que España es un país bastante más pobre de lo que muchos creen.


Un factor destacable es la fuerte depresión de expectativas propiciada entre otros motivos por la reforma laboral (y también por el retorno  a elevadas tasas de desempleo estructural). Una parte importante del consumo de automóviles se realiza entre los 40 y 55 años, edades a las que históricamente las familias estaban estabilizadas, con la casa pagada e hijos en edad de pedir sus propias ruedas; como "había y se podía", papá se compraba su Peugeot 407 y al niño un Polo. Ahora han logrado como efecto colateral (si profundizan más en la reforma la cosa puede irse a niveles africanos) que se vendan per cápita los mismos coches que en el tardofranquismo, algo insólito en Europa. Las cifras de 1,6M de los buenos años eran anómalas, pero la reposición del parque exigiría al menos 1,1M de nuevas ventas anuales, que es más o menos la mitad de lo que matriculan Francia o Italia, haber caído tan bajo no tiene otra explicación que un sobredisparo movido por cambios brutales en las expectativas.

Ahora entre los 40 y 55 años:

-Hay mucha gente muy hipotecada (por querer "mejorar" con hipoteca puente o saltando al adosado, o la estúpida segunda vivienda, que tenía sentido cuando costaba lo mismo que un coche, por €250.000 no).

-Cada vez más personas de ese grupo tienen hijos no en edad pre-emancipatoria, sino de llevar pañales/ir a la escuela; o veinteañeros pero con pocas expectativas de emanciparse.

-La proporción de divorciados teniendo que iniciar una nueva vida es altísima (se rompe más del 50% de los matrimonios, y en España hay muchísimos matrimonios comparando con el entorno, donde la gente se casa mucho menos).

-Si te despiden ya no existirá el colchón de la relativamente buena indemnización y pasada cierta edad, tampoco la posibilidad de volver a trabajar, y como las prejubilaciones tampoco van a volver a ser como la época dorada, más motivos para ahorrarse el dinero del Audi de la crisis de los 40 (o 50)..

Un cierto cambio en la relación de las personas con el coche ya iría implícito en las ventas en torno al millón, porque Francia, para su nivel de PIB y comparada con su histórico, debería superar los 2,5M pero se ha ido estancando en los 1,8-2,2M, lo que representa un nivel de motorización bajo para su renta pero coherente con un cambio social importante en el que muchas personas se pasan al tren de larga distancia, al transporte público (en francés se dice, traduciendo, "transporte en común") suburbano o la bicicleta, etc. El consumo de petróleo en Francia ha caído más de un 20% desde sus máximos de hace unos años y en parte es por la bajada en la demanda de combustibles de automoción, que en cifras per capita, por cierto,es menor que la nuestra, que también cae a  buen ritmo. En Francia además se venden cada vez más utilitarios y menos coches grandes porque en muchos casos se adquiere un automóvil por pura necesidad ajustando el gasto, parece que sí ha perdido mucho lustre el automóvil como indicador de posición social, porque su coste resulta  en muchos casos elevado para lo que ofrece.

Otro nicho de mercado antes boyante y ahora muerto es el de jóvenes que acceden a su primer empleo, que tiraba de la parte "premium" de los segmentos B y C (muchos seguían con los padres y se compraban un coche por encima de lo prudente para su ingreso)  y ahora no existe o, si acaso, mueve algo en la segunda mano.
« última modificación: Mayo 14, 2013, 11:10:38 am por Republik »

wanderer

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1624 en: Mayo 14, 2013, 10:02:04 am »
Los préstamos para estudiantes, empiezan a doler, como en US los student loans; confesión de un estudiante hispanistaní:

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Ya he pasado por todos los estados: negación, rabia, culpabilidad y aceptación
..................

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/espana_estudiantes_endeudados_hasta_las_cejas
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

feldberg

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1625 en: Mayo 14, 2013, 10:34:44 am »

Un factor destacable es la fuerte depresión de expectativas propiciada entre otros factores por la reforma laboral (y también por el retorno  a elevadas tasas de desempleo). Una parte importante del consumo de automóviles se realiza entre los 40 y 55 años, edades a las que históricamente las familias estaban estabilizadas, con la casa pagada e hijos en edad de pedir sus propias ruedas; como "había y se podía", papá se compraba su Peugeot 407 y al niño un Polo. Ahora han logrado como efecto colateral (si profundizan más en la reforma la cosa puede irse a niveles africanos) que se vendan per cápita los mismos coches que en el tardofranquismo, algo insólito en Europa. Las cifras de 1,6M de los buenos años eran anómalas, pero la reposición del parque exigiría al menos 1,1M de nuevas ventas anuales, que es más o menos la mitad de lo que matriculan Francia o Italia, haber caído tan bajo no tiene otra explicación que un sobredisparo movido por cambios brutales en las expectativas.

...

Un cierto cambio en la relación de las personas con el coche ya iría implícito en las ventas en torno al millón, porque Francia, para su nivel de PIB y comparada con su histórico, debería superar los 2,5M pero se ha ido estancando en los 1,8-2,2M, lo que representa un nivel de motorización bajo para su renta pero coherente con un cambio social importante en el que muchas personas se pasan al tren de larga distancia, al transporte público (en francés se dice, traduciendo, "transporte en común") suburbano o la bicicleta, etc. El consumo de petróleo en Francia ha caído más de un 20% desde sus máximos de hace unos años y en parte es por la bajada en la demanda de combustibles de automoción, que en cifras per capita, por cierto,es menor que la nuestra, que también cae a  buen ritmo. En Francia además se venden cada vez más utilitarios y menos coches grandes porque en muchos casos se adquiere un automóvil por pura necesidad ajustando el gasto, parece que sí ha perdido mucho lustre el automóvil como indicador de posición social, porque su coste resulta  en muchos casos elevado para lo que ofrece.


Lo de las cifras africanas no es percibido por la gente. Creen que se vendieron demasiado, que ahora en lugar de cambiar de coche a los 8 años, se estira a los 10 años...pero una bajada del 60% no está indicando eso escenario idílico, sería más bien pasar de cambiar cada 8 años a cada 20.... El derrumbe es impresionante.

Quizás yo lo haya enfocado a la gente joven, hace 10 años todo el grupo de amigos nos compramos coche al poco de empezar a trabajar, y no siempre por necesidad. Es cierto que en ciudades pequeñas, se aparcaba bien, se visitaban pueblos, fiestas, etc era asumible, digamos que tenía su atractivo.

Nada de eso ocurre ahora entre los veinteañeros. Hay cambios sociales que se están produciendo, incluso sacarse el carnet de conducir, no es algo "obligatorio". Quizás se gasten dinero viajando, yendo a Paris un puente o en tecnología, pero va más allá de las expectativas en el futuro.

Hay muchos artículos, aunque no sobre España analizando esto:
http://www.good.is/posts/young-people-are-driving-less-and-not-just-because-they-re-broke

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1626 en: Mayo 14, 2013, 10:40:43 am »

Un factor destacable es la fuerte depresión de expectativas propiciada entre otros factores por la reforma laboral (y también por el retorno  a elevadas tasas de desempleo). Una parte importante del consumo de automóviles se realiza entre los 40 y 55 años, edades a las que históricamente las familias estaban estabilizadas, con la casa pagada e hijos en edad de pedir sus propias ruedas; como "había y se podía", papá se compraba su Peugeot 407 y al niño un Polo. Ahora han logrado como efecto colateral (si profundizan más en la reforma la cosa puede irse a niveles africanos) que se vendan per cápita los mismos coches que en el tardofranquismo, algo insólito en Europa. Las cifras de 1,6M de los buenos años eran anómalas, pero la reposición del parque exigiría al menos 1,1M de nuevas ventas anuales, que es más o menos la mitad de lo que matriculan Francia o Italia, haber caído tan bajo no tiene otra explicación que un sobredisparo movido por cambios brutales en las expectativas.

...

Un cierto cambio en la relación de las personas con el coche ya iría implícito en las ventas en torno al millón, porque Francia, para su nivel de PIB y comparada con su histórico, debería superar los 2,5M pero se ha ido estancando en los 1,8-2,2M, lo que representa un nivel de motorización bajo para su renta pero coherente con un cambio social importante en el que muchas personas se pasan al tren de larga distancia, al transporte público (en francés se dice, traduciendo, "transporte en común") suburbano o la bicicleta, etc. El consumo de petróleo en Francia ha caído más de un 20% desde sus máximos de hace unos años y en parte es por la bajada en la demanda de combustibles de automoción, que en cifras per capita, por cierto,es menor que la nuestra, que también cae a  buen ritmo. En Francia además se venden cada vez más utilitarios y menos coches grandes porque en muchos casos se adquiere un automóvil por pura necesidad ajustando el gasto, parece que sí ha perdido mucho lustre el automóvil como indicador de posición social, porque su coste resulta  en muchos casos elevado para lo que ofrece.


Lo de las cifras africanas no es percibido por la gente. Creen que se vendieron demasiado, que ahora en lugar de cambiar de coche a los 8 años, se estira a los 10 años...pero una bajada del 60% no está indicando eso escenario idílico, sería más bien pasar de cambiar cada 8 años a cada 20.... El derrumbe es impresionante.

Quizás yo lo haya enfocado a la gente joven, hace 10 años todo el grupo de amigos nos compramos coche al poco de empezar a trabajar, y no siempre por necesidad. Es cierto que en ciudades pequeñas, se aparcaba bien, se visitaban pueblos, fiestas, etc era asumible, digamos que tenía su atractivo.

Nada de eso ocurre ahora entre los veinteañeros. Hay cambios sociales que se están produciendo, incluso sacarse el carnet de conducir, no es algo "obligatorio". Quizás se gasten dinero viajando, yendo a Paris un puente o en tecnología, pero va más allá de las expectativas en el futuro.

Hay muchos artículos, aunque no sobre España analizando esto:
http://www.good.is/posts/young-people-are-driving-less-and-not-just-because-they-re-broke


Con 650.000 ventas la reposición del parque llevaría más de 30 años, y es imposible que un coche dure eso de media, así que o vamos a un escenario con muchos menos automóviles o suben de nuevo las matriculaciones, pero para eso hacen falta trabajo y expectativas. El automóvil es de esos capítulos de gasto que en caso de emergencia se posponen sin problemas.

Starkiller

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1627 en: Mayo 14, 2013, 11:26:59 am »
Nada de eso ocurre ahora entre los veinteañeros. Hay cambios sociales que se están produciendo, incluso sacarse el carnet de conducir, no es algo "obligatorio". Quizás se gasten dinero viajando, yendo a Paris un puente o en tecnología, pero va más allá de las expectativas en el futuro.


Supongo que como hemos hablado muchas veces, en grandes ciudades, y en ciertos círculos, se va por delante en ese tipo de tendencias.

Valga decir que en mi entorno (Que será mas o menos atípico, pero no es precisamente pequeño) un porcentaje bastante bajo de la gente tiene carné; no digamos ya coche.

Ahora mismo, contando a los más cercanos (Pongamos 30), me salen unos diez coches, y quince carnés, mas o menos.  De gente mas o menos en mi franja de edad (30-35 años).

Yo mismo, ni coche ni carné.

En mi caso, porque nunca lo necesité, y vi bastante estúpido la clavada que te metían en las autoescuelas por no enseñarte a conducir. Podría habermelo sacado por tenerlo, pero sin usarlo... sería tener un papel que miente diciendo que se conducir, cuando no es cierto. Ninguna necesidad.

Supongo que según mejoran los transportes, la cosa va en aumento. Evidentemente, si yo hubiera vivido en un pueblo, pongamos, de la sierra, hubiera tenido coche, a ser posible, a los 18 o 20. Pero no ha sido el caso, y por lo tanto, nunca me lo he planteado seriamente.

Antes que le coche, para mi, fue independizarme; vivir más holgado... nunca he encontrado forma de justificar el gasto del carné, de comprar el coche, y de pagar todos los años la maraña de impuestos que te clavan con el tema.

Маркс

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1628 en: Mayo 14, 2013, 11:29:18 am »
Lo que ha subido es la venta de ciclomotores (vehículo mucho más racional) en detrimento del coche.

Particularizando mi caso he de confesar que he sido un gilipollas de las cuatro ruedas, me he gastado lo que no está en los escritos; mi última adquisición (y la más modesta) sobre los 35.000. Pues bien, hoy día lo veo como un monstruo a mantener, un sinsentido, una aberración, un despropósito... ¿Qué ha cambiado? Obviamente todo, pero aún manteniendo el status económico familiar (a la baja pero similar) surgió de pronto un cortocircuito cerebral brutal. ¿Consecuencia de la crisis? Seguramente, pero sé fehacientemente que de retornar la economía crediticia galopante  :biggrin: no volvería a ser cliente potencial. A mi modo de ver encuentro el cambio en otros factores a resumir:

1) El ecológico (y eso que sigo quemando combustible en moto).
2) El buen gusto - todo automóvil que supere de los 20-25.000 lo veo provocativo, cateto, grotesco.-
3) Símbolo social anacrónico.
4) Objeto irracional susceptible de impuestos directos e indirectos (como siempre por otra parte pero menos justificado en los tiempos que nos asolan).
5) Incremento del transporte público en detrimento del particular.
6) Herramienta laboral en declive.

Es decir, una transformación de valor y tendencia que surgió de forma muy asumida consecuencia del cambio sistémico al que vamos abocados.
¿Próximo coche? De necesitarlo un utilitario (pero utilitario de verdad).
Y como yo muchos.

Es una industria a la baja y que de recuperarse no llegará nunca a niveles de antaño.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1629 en: Mayo 14, 2013, 11:34:39 am »
Ejemplo de emprendedor hispanistaní (mejor, lo dejamos en prendedor a secas):

Citar
JORGE GARCÍA VALCARCEL, CONDENADO A 25 AÑOS DE CARCEL
Prisión para el falso estafador etarra, portavoz de Gao Ping y cliente de paraísos fiscales


http://www.elconfidencial.com/especiales/paraisos-fiscales/2013/05/14/prision-para-el-falso-estafador-etarra-portavoz-de-gao-ping-y-cliente-de-paraisos-fiscales-120873/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

feldberg

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1630 en: Mayo 14, 2013, 11:44:38 am »
Lo que ha subido es la venta de ciclomotores (vehículo mucho más racional) en detrimento del coche.

Particularizando mi caso he de confesar que he sido un gilipollas de las cuatro ruedas, me he gastado lo que no está en los escritos; mi última adquisición (y la más modesta) sobre los 35.000. Pues bien, hoy día lo veo como un monstruo a mantener, un sinsentido, una aberración, un despropósito... ¿Qué ha cambiado? Obviamente todo, pero aún manteniendo el status económico familiar (a la baja pero similar) surgió de pronto un cortocircuito cerebral brutal. ¿Consecuencia de la crisis? Seguramente, pero sé fehacientemente que de retornar la economía crediticia galopante  :biggrin: no volvería a ser cliente potencial. A mi modo de ver encuentro el cambio en otros factores a resumir:

1) El ecológico (y eso que sigo quemando combustible en moto).
2) El buen gusto - todo automóvil que supere de los 20-25.000 lo veo provocativo, cateto, grotesco.-
3) Símbolo social anacrónico.
4) Objeto irracional susceptible de impuestos directos e indirectos (como siempre por otra parte pero menos justificado en los tiempos que nos asolan).
5) Incremento del transporte público en detrimento del particular.
6) Herramienta laboral en declive.

Es decir, una transformación de valor y tendencia que surgió de forma muy asumida consecuencia del cambio sistémico al que vamos abocados.
¿Próximo coche? De necesitarlo un utilitario (pero utilitario de verdad).
Y como yo muchos.

Es una industria a la baja y que de recuperarse no llegará nunca a niveles de antaño.

A mi me ha pasado algo parecido. Siempre que salía el tema de lo caro que es tener y mantener un coche, era yo el que decia que de eso nada, un coche viejo, podía durar bastantes años, simplemente pagando 80 euros de impuesto (coche de poca potencia) y unos 220 euros de seguro a terceros. Incluso sumando alguna revisión básica anual (100 euros), las cuentas decían que por 30-40 euros al mes (dejar de ir con la pareja a cenar un día al mes) tenias tu cochecito para tus viajes, tus caprichos, etc baratísimo!

!Cómo he cambiado! Ahora miro la posibilidad de tener un segundo coche, y me parece un derroche gastarme 400 euros al año, por el lujo de tenerlo para imprevistos, llevar las bicis, etc
Y tampoco ese cambio se debe a que tenga menor renta, sino al menos por los 3 primeros puntos que apuntas. Ya no le doy el mismo valor, y de igual manera la gente más joven, cuando los coches ahora son más baratos que nunca...

Los impuestos, aunque pueden crecer, lo veo poco probable, a no ser que el Gobierno quiera que bajen aún más las ventas.


alpha

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1631 en: Mayo 14, 2013, 11:57:32 am »
La restricción a partidos minoritarios de la ley electoral y el sistema d´hont, y voilá, otra mayoría para ellos.

Brevemente y de modo constructivo, porque yo estaba en el mismo error hace tiempo: La ley D'hont solo se usa para repartir un pequeño numero de escaños, los "restos" de votos. El robobo de la jojoya del sistema electoral español son las muchas circunscripciones donde solo hay 2 escaños, y claro, ahi nunca nunca van a poder salir tres partidos representados.

Por ejemplo 2 escaños, 50k votos, 25k cada escaño. PP 40k votos, psoe 5k IU 5k, esos 10k votos son los que vana la ley d¡jhont, que ademas EMHO es una muy buena opcion.

P.D. Quered a los parafilicos, porque tambien ellos son hijos de Dios, Mateo 23 v. 2  :biggrin:

Aunque éso se introdujo (o al menos así nos lo colaron), para promocionar la representación de las provincias con poca población, una solución que conjugaría mantener una tal representación con una mayor equidad sería que hubiera un mínimo de representantes por provincia, más un porcentaje fijo de diputados (hablo sólo de elecciones generales, claro) con circunscripción única.

El sistema britanico es brutal. La idea es que tu elijes directamente al diputado, uno por circunscripcion, con lo que este se debe al votante y no al partido. Aunque el partido si puede colocar a quien le interesa en circunscripciones faciles de ganar. Tampoco hay disciplina de voto, aunque si se presiona desde el partido... al jefe del grupo parlamentario se le llama "latigo jefe"

Lo bueno: es facil conocer a tu diputado. Lo malo, los partidos minoritarios. En 2015 UKIP puede llegar a tener el 20% de los votos, y ni un solo diputado en el parlamento.

Hay más cosas malas: la manipulación de los distritos (gerrymandering), la posibilidad de que los intereses locales bloqueen legislación que sería beneficiosa para el conjunto (que es lo que aquí algunos protestan que hacen los partidos nacionalistas, EDITO: ¿se imaginan lo que votaría sistemáticamente un representante asturiano sobre la ratificación de tratados de limitación de emisiones de CO2? ¿Y si por casualidad este señor tuviera poder decisorio?)

Cambiar el sistema electoral no arreglaría tantas cosas como parece.

Lo que pasa es que ahora vemos la partitocracia como el enemigo, pero el mal tiene raices más profundas.

Va a ser divertido, cuando tengamos tres partidos en el 18% y otro en el 15%

A ver si lo entendemos.

La Ley D'Hont es la tiranía de los partidos.

No tiene nada que ver con si salen partidos grandes o pequeños, distritos grandes o pequeños, sistema de restos ni otro tipo de razonamientos absurdos. Tiene que ver con que todo diputado salido de una lista representa al partido y no al pueblo porque obedece ciegamente a su jefe (bajo amenaza de no ir incluido en la lista las próximas elecciones). Y da igual listas abiertas o cerradas: un diputado no controlado por el pueblo es un amo, un tirano.

La representación por distrito uninominal + revocación de representantes es la única forma de democracia, porque los votantes controlan al diputado bajo la amenaza de revocación.

Saludos.

A ver, lo digo de nuevo:

Una cosa es:

.-El fraccionamiento del voto por distritos electorales, que son cada provincia. A cada provinvia le corresponden X escaños.
.-Otra es el reparto de escaños entre los votos qeu no se asignana ningun escaño, los restos. Esto es la ley D'hont. Es solamente un algorritmo.
.-Y otra distinta son las listas abiertas o cerradas.

Como entiendo que su comentario va con la mejor voluntad, solo le sugiero que no llame absurdos a los razonamientos de los demás, que ni siquiera son eso, sino lecturas LITERALES de lo que es cada cosa.
Además creo recordar que tuvimos un cruce de opiniones hace un tiempo sobre esto y ello me llevó a repasarme todo el tema de la ley electoral, e incluso a simularme otro sistema (distrito único)
con una excel. No cambiaba mucho la cosa, como ya he comentado, al menos en 2010.

Me quedo con el tema de la revocación de representantes.
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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1632 en: Mayo 14, 2013, 11:59:09 am »
Nada de eso ocurre ahora entre los veinteañeros. Hay cambios sociales que se están produciendo, incluso sacarse el carnet de conducir, no es algo "obligatorio". Quizás se gasten dinero viajando, yendo a Paris un puente o en tecnología, pero va más allá de las expectativas en el futuro.


Supongo que como hemos hablado muchas veces, en grandes ciudades, y en ciertos círculos, se va por delante en ese tipo de tendencias.

Valga decir que en mi entorno (Que será mas o menos atípico, pero no es precisamente pequeño) un porcentaje bastante bajo de la gente tiene carné; no digamos ya coche.

Ahora mismo, contando a los más cercanos (Pongamos 30), me salen unos diez coches, y quince carnés, mas o menos.  De gente mas o menos en mi franja de edad (30-35 años).

Yo mismo, ni coche ni carné.

En mi caso, porque nunca lo necesité, y vi bastante estúpido la clavada que te metían en las autoescuelas por no enseñarte a conducir. Podría habermelo sacado por tenerlo, pero sin usarlo... sería tener un papel que miente diciendo que se conducir, cuando no es cierto. Ninguna necesidad.

Supongo que según mejoran los transportes, la cosa va en aumento. Evidentemente, si yo hubiera vivido en un pueblo, pongamos, de la sierra, hubiera tenido coche, a ser posible, a los 18 o 20. Pero no ha sido el caso, y por lo tanto, nunca me lo he planteado seriamente.

Antes que le coche, para mi, fue independizarme; vivir más holgado... nunca he encontrado forma de justificar el gasto del carné, de comprar el coche, y de pagar todos los años la maraña de impuestos que te clavan con el tema.

Lo bueno que tiene la compra de un vehículo a diferencia de la de la vivienda, es que te puedes "salir" cuando quieras sin demasiadas pérdidas. Siempre acertó más (se equivocó menos) el que se compró el BMW con 25 años que el que pilló la hipoteca de una vivienda sobrevalorada.
Nunca he creido eso de que los albañiles iban en Mercedes, BMW etc. Las ventas en España han sido bastante discretas si las comparamos con las alemanas, por ejemplo, y no digamos el tipo de coche.
 
Con las ventas actuales, tu entorno no es algo extremo en el lado de poco uso de vehículo, más bien estaría en la media de uso de vehículo. Y no pasa nada porque haya menos coches, es un cambio social, que eso si, se llevará por delante a miles de casas rurales, restaurantes en pueblos,...a los que es dificil llegar en transporte público


alpha

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1633 en: Mayo 14, 2013, 12:03:34 pm »
Brevemente y de modo constructivo, porque yo estaba en el mismo error hace tiempo: La ley D'hont solo se usa para repartir un pequeño numero de escaños, los "restos" de votos. El robobo de la jojoya del sistema electoral español son las muchas circunscripciones donde solo hay 2 escaños, y claro, ahi nunca nunca van a poder salir tres partidos representados.

Por ejemplo 2 escaños, 50k votos, 25k cada escaño. PP 40k votos, psoe 5k IU 5k, esos 10k votos son los que vana la ley d¡jhont, que ademas EMHO es una muy buena opcion.


Eso que usted dice es absolutamente falso. Infórmese mejor, por favor, que el tema de la forma de gobierno es muy importante, al menos en mi opinión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt

Y como ya he dicho, lo inaceptable del sistema de listas es que el diputado, haya tenido los votos que haya tenido, es un monigote en manos del jefe del partido. No representa al pueblo sino al partido. No vota lo que quiere el pueblo sino lo que ordena el partido.

Saludos.


A ver, y van dos,  no nos calentemos, ni tomemos a nadie por lo que no es.
Mantengamos la compostura, revisese bien ese enlace de la wikipedia, y entiendalo bien, pero no por encima, si no como lo que es , un problema de matemáticas.
Pero lo hace vd. que yo ya lo hice en su momento y tengo claro lo que es.

Solo una pista. Todo eso de la ley D'hont solo se aplica a los restos. No le engaño.
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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1634 en: Mayo 14, 2013, 12:13:43 pm »
Brevemente y de modo constructivo, porque yo estaba en el mismo error hace tiempo: La ley D'hont solo se usa para repartir un pequeño numero de escaños, los "restos" de votos. El robobo de la jojoya del sistema electoral español son las muchas circunscripciones donde solo hay 2 escaños, y claro, ahi nunca nunca van a poder salir tres partidos representados.

Por ejemplo 2 escaños, 50k votos, 25k cada escaño. PP 40k votos, psoe 5k IU 5k, esos 10k votos son los que vana la ley d¡jhont, que ademas EMHO es una muy buena opcion.


Eso que usted dice es absolutamente falso. Infórmese mejor, por favor, que el tema de la forma de gobierno es muy importante, al menos en mi opinión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hondt

Y como ya he dicho, lo inaceptable del sistema de listas es que el diputado, haya tenido los votos que haya tenido, es un monigote en manos del jefe del partido. No representa al pueblo sino al partido. No vota lo que quiere el pueblo sino lo que ordena el partido.

Saludos.


A ver, y van dos,  no nos calentemos, ni tomemos a nadie por lo que no es.
Mantengamos la compostura, revisese bien ese enlace de la wikipedia, y entiendalo bien, pero no por encima, si no como lo que es , un problema de matemáticas.
Pero lo hace vd. que yo ya lo hice en su momento y tengo claro lo que es.

Solo una pista. Todo eso de la ley D'hont solo se aplica a los restos. No le engaño.


La ley D'Hont efectivamente no es más que un invento curioso para operar con los restos electorales y su influencia realmente es mínima respecto a cualquier otro sistema, lleva el nombre del belga que la inventó, es más bien un apaño sencillito para que gente que no sabe mucho de matemáticas no pase apuros con los decimales.

Lo nefasto de España es que solamente 248/350 diputados se reparten por población, regalándose dos a cada circunscripción más uno a cada una de las ciudades autónomas; esto combinado con que el grueso de las provincias españolas no llega a los 750.000h, que son seis escaños (cuatro de población y dos de regalo), es lo que hace que se pierda una enorme cantidad de votos por parte de los partidos no mayoritarios.

Lo importante es elevar el tamaño de las circunscripciones y/o crear un colegio nacional (modelo alemán) para que parte de los escaños se elijan en todo el país al la vez y no por las anticuadas provincias, un engendro de hace casi 200 años que desde su creación apenas ha experimentado un cambio (el paso de 49 a 50 en 1.927 al partir en dos la provincia canaria).
« última modificación: Mayo 14, 2013, 14:29:52 pm por Republik »

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