* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:33:29]


A brave new world: La sociedad por venir por Saturio
[Ayer a las 22:36:21]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:04:44]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Ayer a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)  (Leído 1122147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zombietoads

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 964
  • -Recibidas: 3933
  • Mensajes: 506
  • Nivel: 81
  • zombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importazombietoads Su opinión importa
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • twitter
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1830 en: Mayo 19, 2013, 23:33:01 pm »
Citar
Metroscopia: PP-UPyD, PP-PSOE, únicas coaliciones posibles http://url.gl/hxiot

https://twitter.com/cmgorriaran/status/336084815961010177

Gorriarán, cofundador de UPyD, y tío bastante lamentable en twitter (pagaría porque ocupara un cargo importante, sus declaraciones iban a ser interesantes)

Sobre lo de las tragaderas de UPyD, hay un detalle importante ahí: tragaderas de sus votantes. Pueden venderse a la primera para tocar poder... y arriesgarse al hundimiento no mucho después, o intentar aguantar a zamparse buena parte del voto PP, PSOE y crítico.

Aparte del problema de no mostrar opiniones sobre ciertos temas, o cosas que se contradicen. A más de un votante decepcionarán fijo. También habría que ver cuantos "fans convencidos" tienen, pero me temo que (dichos fans) no son los de centro precisamente...  :'(

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1831 en: Mayo 19, 2013, 23:43:22 pm »
Y entonces la história vuelve a repetirse.
Desgobierno.
España 1930.
No hay caudal político como bien dice Chosen.
Demasiados bandos en lo social.
No hay intelectuales.
Si, estoy leyendo sobre entonces y me asustan muchas semejanzas.
Ahora somos europa.
O no.

Correcto. Solo un "pero". Sí hay intelectuales pero o están limitados en prensa o, como mucho, nos enseñan aquellos ligados a la línea de Althusser o Gramsci donde se habla de un reformismo dejando de lado la vía armada.

Y a mi modo de ver eso es ajustable en políticas con orientación hacia transiciones democráticas o al crecimiento de las mismas, pero... ¿y cuándo estas políticas declaran la guerra a los derechos humanos? ¿Y cuándo lo jurídico se esconde ante las grandes fortunas, instituciones, grandes fraudes, etc? ¿Cuando las políticas son regresivas en todos sus ámbitos?
Ah, no, entonces no. Tenemos que crecer hacia unos mínimos preceptos morales - la no violencia y/o conciencia ciudadana - :biggrin:.

Pues no señor, la intelectualidad nunca debe fomentar la violencia pero sí impulsar la lucha contra cualquier violación que anule la dignidad social y humana, por tanto no me vale el discurso pusilánime arengado desde las mismas cloacas, máxime cuando son los mismos Estados los que aplican la violencia en el momento que se les asedia en sus intereses - tanto en sus delirios internacionales (p. ej. guerra de Irak, Pinochos, etc) como en réditos nacionales (p. ej. desahucios con un uso policial indiscriminado y sin alternativas mínimas hacia los afectados).

Procuro evitarlo, pero de vez en cuando me sale la vena anárquica.   >:(
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30756
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1832 en: Mayo 20, 2013, 00:22:22 am »
(ya no sé en qué foro salté sobre este tema hace unos días)
Acerca de la realidad fiscal en Francia

Sé que en TE.Net es dificil que la gente se crea las cosas en primer grado,
pero que no os engañe el artículo (o la imagen subconsciente de Francia, o el arte de escribir, que también).


Comment contourner l’impôt sans s’exiler
http://www.monde-diplomatique.fr/2013/02/SPIRE/48761
par Alexis Spire, février 2013

Citar
Cómo esquivar el impuesto sin exiliarse.

La actitud conciliadora no debe verse, por tanto, como
una expresión de mansedumbre por parte de esta inspectora,
por lo demás muy a caballo sobre el principio de igualdad ante el impuesto:
su inclinación a favorecer a los contribuyentes se debe más
que nada a la insuficiencia de los medios de que dispone.


Nos encontramos aquí con un ejemplo notable de lo que el sociólogo
Pierre Bourdieu denominaba la « mala fe institucional » (3) :
con una suerte de « juego doble », el Estado se reafirma en
su vocación de intransigencia contra las transgresiones de los más pudientes,
pero aceptando que sus agentes se encuentren materialmente imposibilitados
a la hora de alcanzar esos fines.


En el seno de la admin. tributaria, la división de estructuras locales (*)
entre servicios especializados en impuesto de sociedades, renta de
particulares y fiscalidad inmobiliaria, así como la separación que media
entre los servicios de escala local y las direcciones nacionales, todo ello
origina dispersión y pérdida de información.

(*) creo que quiso decir "estructuras o departamentos internos"
/cite


Etc. Es muy buen artículo.



Pensando en traerlo en T.E..
Lo traigo avisando que no os engañe el subconsciente.
Como no pueden controlar, hacen como que ayudan a pagar menos, para
al menos conseguir que algo declaren...

Ahora, consideren fríamente lo que este artículo deja suponer
en cuanto a coladero fiscal de la 2a potencia Europea.
Y despues extrapolen las implicaciones en cuanto a costumbres comerciales y en relaciones.
Que sí. Porque el Estado es así, entonces (y en ese orden), las relaciones
comerciales y personales interiorizan y reproducen la misma corrupción interna.

Luego, un esfuerzo de imaginación y háganse a la idea de que si en el Oeste la
vista ya es borrosa, según se va tirando al Este, el sistema se queda ciego.

Y dejen de considerar Alemania o Suecia o cualquier país como modelo de nada.
Es modelo de si misma. No más que Grecia o Hungria lo son de si mismas.


Ahora, volviendo al artículo.

Por mucho que el sociologo articulista (que vive de becas de Estado o similares) presente el panorama con actitud scientifica y en buena tradición psico-novelada francesa, cuando lo aplanas y lo tumbas en la mesa, lo que aquí este señor te describe es el fracaso de un sistema fiscal y por ejemplo, la explicación de por qué el sistema galo multiplica los nichos y reglamentos ilegibles.

Esto que describe y resulta que es Francia, se podría decir igual de Africa, y que me perdonen los Africanos o mejor, nos acogan con simpatía por lo mucho que nos parecemos a ellos.


(ahora, me vuelvo sobre mi mismo. :))

(Me siento cansado de gente que razona los Estados Europeos
como los artífices / constructores de la Europa de Bruselas.

En Europa, tenemos como pocos sitios en el mundo, la multiplicidad
de los idiomas y el de las culturas, que son naturales, como lo son el color
de los ojos, la diferencia de alturas o la forma de la nariz.
Pero ni las narices, ni el color de ojos, ni las culturas o los idiomas
ni lo pueblos, digo, son razones de Estado por sí mismas, ni suficientes,
y menos aún, necesarias.


Europa hay que verla como un acelerador de ideas, que se aceleran
en proporción a la diversidad de esos pueblos, idiomas, colores y narices.
Por eso cada cual puede actuar, y meter mano en la tierra de su vecino,
como en la suya. Es hora de restituir la inteligencia a la diversidad.


Saludos!

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1833 en: Mayo 20, 2013, 00:56:30 am »
Pitonisas con pistola en el bolso, el pago de un filtro de amor en billetes de 500 y el presidente de un club de futbol, imputado por blanqueo, allanando una casa con 4 matones...  :roto2:

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/18/actualidad/1368913622_507589.html



Pues aún más esperpento:  :roto2:

Citar
Laparra: “Invertí en la pitonisa”
  • El expresidente del Castellón niega la versión de la Guardia Civil y dice que "invertir 165.000 euros por amor es una barbaridad"
Lorena Ortega Castellón 19 MAY 2013 - 21:11 CET

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/19/valencia/1368990667_634542.html



Que si la Andreíta Fabra, que si la (im)putada que desprecia a los parados, y ahora ésto. Desde luego, vaya hijos de su tierra...  :o
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1834 en: Mayo 20, 2013, 09:30:38 am »

Pocas cosas en esta vida presentan riesgo 0. Conducir, tomar el transporte público o consumir alimentos de cualquier tipo son actividades esenciales y en cierto modo "peligrosas"pero que vienen acompañadas de su libreto de instrucciones. El problema con la sexualidad es parecido al que tiene la droga: al ser tabú se restringe la información (y la formación) de primera mano, honesta y cualificada. Los agujeros se rellenan con teorías populares y lo que ofrezca la producción cultural masiva (tv). Al final tenemos no analfabetos sino iletrados sexuales de la misma forma que tenemos conductores temerarios o consumidores idiotas.

Esto.

Siento la necromancia de resucitar un post enterrado muchas páginas atrás, pero como me he tomado uno de mis respiros terapeúticos, no lo pude contestar en su momento.

Tampoco se si tres páginas más adelante alguien ha dicho algo similar. voy poco a poco.

La cosa es que Lacenaire se ha acercado mucho a la cuestión. Tengo la sensacióin de que enfocamos la adolescencia como algo que, de tener las condiciones adecuadasa, es esencialmente idílico.

Y no puedo evitar pensar que, o yo soy rarito, o aqui el personal ha olvidado/idealizado la suya.

La adolescencia es el parto del yo. Y como todo parto es traumático en su esencia. Personalmente, opino que la mayor parte de taras en adultos derivan del intento de evitar los traumas en la adolescencia.

Empiezas la adolescencia siendo un ser, esencialmente, inocente. Tienes mucha información, pero pocas relaciones entre ella. Entonces, no solo comienzas a experimentar las relaciones sociales no instrumentadas (Es decir, grupos de amigos, etc...), sino que tu mismo empiezas a cambiar hormonalmente.

Te pasas cinco años (Siendo generoso) sin saber quien eres, ni por que coño haces las cosas.  Te estas forjando una identidad, una forma de asumir el mundo. Demasiados algodones, y te salen pagafantas/pagapisos; demasiada realidad, y te salen psicópatas.

Los traumas son parte integral ed ese proceso, y son inevitables. Coño, no puede ser de otra forma. El mundo esta lleno de gente muy maja, y de cabrones (La gente es libre y elije, muchas veces, hacer el mal). La adolescencia es el periodo ideal para aprender esa realidad, e inevitablemente conlleva traumas.

La labor de los padres ahí es, simplemente, intentar que llegue a las conclusiones adecuadas; léase: que ni todo el mundo es un cabrón, ni todo el mundo es bueno. Y que lo correcto es elegir ser bueno, pero enfrentarse a los cabrones y estar prevenido.

Como lo que intenten es proteger al retoño y evitarle los traumas, la hostia se la va a pegar en un periodo de su vida donde la recuperación es mucho más dificil, y las consecuencias no son transitorias.

De igual manera, la adolescencia/juventud temprana es el momento para tener ciertos comportamientos y aprender sus contras. Si no se ahce en este momento, se hará más tarde, cuando, de nuevo, puede conducir a problemas y consecuencias mucho peores.

Mi abuelo me dijo una cosa una vez: "Lo que no se trota de joven, se galopa de viejo".


En todo caso, el primer paso es asumir que la adolescencia es, a la vez, maravillosa y traumática. Y que es así estructuralmente, no consecuencia de no-se-que-sociedad o no-se-que-entorno. Que no. Que la adolescencia es una putada gorda; pero una de esas que nos hacen quienes somos y, por lo tanto, es necesaria.

Edito, para comentar: Hoy en dia la gente joven sufre diez veces más alergias que antaño. Esto no es especialmente por los cambios en el medio ambiente, sino porque la exposición al mismo se ha visto mucho más limitada, y por lo tanto, el sistema inmune no esta correctamente entrenado.

Emocionalmente, sucede algo muy parecido. Hay que dejar que el niño sufra sus traumas,  y cometa sus errores, porque ese es el entrenamiento del sistema emocional. Lo que no implica dejar que sea una bestezuela. Los padres, y las limitaciones que imponen, son un factor más de la adolescencia imprescindible en la formación.
« última modificación: Mayo 20, 2013, 09:33:30 am por Starkiller »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1835 en: Mayo 20, 2013, 09:39:06 am »
Yo de verdad debo haber tenido una suerte increíble. En mi entorno de confianza nadie ha especulado, sólo un par se han empufado erróneamente, nadie ha vivido por encima de sus posibilidades, nadie se ha casado a lo imbécil ni mucho menos parido...

La España que pintan a mí me resulta alienígena. Supongo que debe de ser real porque si no es imposible explicar las estadísticas del paro, pero...

Me identifico, salvo algún casamiento por motivos espúreos que fracasó en menos de un año, cosa que a nadie sorprendió y que yo predije, en cierta forma, en la propia boda.

Pero es que hay que tener en cuenta que hay gente que se queda con el entorno que se encontró, lo cual es completamente respetable, y suele conducir a que tu entorno sea un muestreo más normal y menos sesgado, y hay gente que se forja su propio entorno, alejándose de lo que no le encaja. Yo soy de esos. El principal indicador de que mi entorno no es normal es que a la inmensa mayoría le pasa como a mi: se enteran que hay futbol cuando oyen a los vecinos gritar. Supongo que hya otros indicadores, pero a mi me vale con ese.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1836 en: Mayo 20, 2013, 09:59:57 am »
...................
El principal indicador de que mi entorno no es normal es que a la inmensa mayoría le pasa como a mi: se enteran que hay futbol cuando oyen a los vecinos gritar. Supongo que hya otros indicadores, pero a mi me vale con ese.

Ja, ja, ja!! Buenísimo!!  ;D

Y por descontado, me siento plenamente identificado...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1837 en: Mayo 20, 2013, 10:04:42 am »
Seguramente el anarquismo será de lo más desvirtuado como parte de la historia de todo el panorama ideológico, poca gente sabe del anarquismo español. Es brutal.
Al respecto te aconsejo la lectura de Julián Casanova; aquí en Aragón y concretamente en Zaragoza existió un movimiento muy poderoso.

Suscribo. En mi opinión, Stalin tomó un interés personal en el POUM, no porque fueran trostkistas (Cuatro Trostkistas sueltos en el culo del mundo no deberían de darle muchos dolores de cabeza), sino porque en la zona de Aragón y Cataluña se había vuelto a uni el rojo con el negro. Lo cual era un problema porque, desde la primera internacional a mediados del XIX, cuando Marx echó a Bakunin de una patada en el culo, el único país que había dado pasos serios para restablecer la brecha, era España; hasta tal punto que la bandera rojinegra es Española, por ejemplo.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1838 en: Mayo 20, 2013, 10:31:43 am »
(ya no sé en qué foro salté sobre este tema hace unos días)
Acerca de la realidad fiscal en Francia

Sé que en TE.Net es dificil que la gente se crea las cosas en primer grado,
pero que no os engañe el artículo (o la imagen subconsciente de Francia, o el arte de escribir, que también).


Comment contourner l’impôt sans s’exiler
http://www.monde-diplomatique.fr/2013/02/SPIRE/48761
par Alexis Spire, février 2013

Citar
Cómo esquivar el impuesto sin exiliarse.

La actitud conciliadora no debe verse, por tanto, como
una expresión de mansedumbre por parte de esta inspectora,
por lo demás muy a caballo sobre el principio de igualdad ante el impuesto:
su inclinación a favorecer a los contribuyentes se debe más
que nada a la insuficiencia de los medios de que dispone.


Nos encontramos aquí con un ejemplo notable de lo que el sociólogo
Pierre Bourdieu denominaba la « mala fe institucional » (3) :
con una suerte de « juego doble », el Estado se reafirma en
su vocación de intransigencia contra las transgresiones de los más pudientes,
pero aceptando que sus agentes se encuentren materialmente imposibilitados
a la hora de alcanzar esos fines.


En el seno de la admin. tributaria, la división de estructuras locales (*)
entre servicios especializados en impuesto de sociedades, renta de
particulares y fiscalidad inmobiliaria, así como la separación que media
entre los servicios de escala local y las direcciones nacionales, todo ello
origina dispersión y pérdida de información.

(*) creo que quiso decir "estructuras o departamentos internos"
/cite


Etc. Es muy buen artículo.



Pensando en traerlo en T.E..
Lo traigo avisando que no os engañe el subconsciente.
Como no pueden controlar, hacen como que ayudan a pagar menos, para
al menos conseguir que algo declaren...

Ahora, consideren fríamente lo que este artículo deja suponer
en cuanto a coladero fiscal de la 2a potencia Europea.
Y despues extrapolen las implicaciones en cuanto a costumbres comerciales y en relaciones.
Que sí. Porque el Estado es así, entonces (y en ese orden), las relaciones
comerciales y personales interiorizan y reproducen la misma corrupción interna.

Luego, un esfuerzo de imaginación y háganse a la idea de que si en el Oeste la
vista ya es borrosa, según se va tirando al Este, el sistema se queda ciego.

Y dejen de considerar Alemania o Suecia o cualquier país como modelo de nada.
Es modelo de si misma. No más que Grecia o Hungria lo son de si mismas.


Ahora, volviendo al artículo.

Por mucho que el sociologo articulista (que vive de becas de Estado o similares) presente el panorama con actitud scientifica y en buena tradición psico-novelada francesa, cuando lo aplanas y lo tumbas en la mesa, lo que aquí este señor te describe es el fracaso de un sistema fiscal y por ejemplo, la explicación de por qué el sistema galo multiplica los nichos y reglamentos ilegibles.

Esto que describe y resulta que es Francia, se podría decir igual de Africa, y que me perdonen los Africanos o mejor, nos acogan con simpatía por lo mucho que nos parecemos a ellos.


(ahora, me vuelvo sobre mi mismo. :))

(Me siento cansado de gente que razona los Estados Europeos
como los artífices / constructores de la Europa de Bruselas.

En Europa, tenemos como pocos sitios en el mundo, la multiplicidad
de los idiomas y el de las culturas, que son naturales, como lo son el color
de los ojos, la diferencia de alturas o la forma de la nariz.
Pero ni las narices, ni el color de ojos, ni las culturas o los idiomas
ni lo pueblos, digo, son razones de Estado por sí mismas, ni suficientes,
y menos aún, necesarias.


Europa hay que verla como un acelerador de ideas, que se aceleran
en proporción a la diversidad de esos pueblos, idiomas, colores y narices.
Por eso cada cual puede actuar, y meter mano en la tierra de su vecino,
como en la suya. Es hora de restituir la inteligencia a la diversidad.


Saludos!


Francia no es, como ningún estado del mundo, un prodigio de eficacia y eficiencia en su sistema fiscal, pero tiene cosas interesantes.

Su impuesto sobre la renta es en realidad regresivo y en promedio muy bajo, porque la estructura fiscal del país se apoya de modo preferente en una Seguridad Social muy onerosa (17-18% del PIB recauda) y en una enorme cantidad de impuestos complementarios que recaen sobre las nóminas, la posesión de inmuebles, los consumos y los negocios.

Si en España solamente hay 7.000 declaraciones de €600.000+, en Francia son unas 16.000 las que superan el medio millón, con lo que, considerando que la relación de PIBs es 1:2 oficialmente y probablemente 1:2,5, no estamos tan lejos en ese aspecto. En Sociedades vienen a recaudar el 2,5% del PIB con picos de algo más del 3%, y España por ahí estará en 2.013 tras una brutal caída en ejercicios previos (pero se llegó al 4% en 2007-8).

Como evidentemente en el país vecino existe una enorme plutocracia asociada a la importante concentración empresarial (la lista de los megarricos de Francia deja en ridículo a la española, aunque los suyos no suelen ser tan dependientes de lo público y la regulación como los nuestros), las diferencias están en que las escalas salariales están más comprimidas en general  y el impuesto sobre la renta pesa muy poco, aunque hay inventos "comenóminas" en forma de contribuciones sociales, etc.

La gran diferencia de Francia es que la presión de la inspección de trabajo ha logrado que apenas exista un 10% de economía sumergida en el país vecino, y dado que un trabajador "negro" una vez aflorado aporta solamente en cuotas de SS un mínimo de €7.000, está claro que sale rentable tratar de aflorar empleo oculto. Pero, como cualquier gran sistema fiscal en la OCDE, el galo recae sobre el trabajo y con un importante "efecto Mateo", de eso nadie se salva.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1839 en: Mayo 20, 2013, 11:02:37 am »
Mientras tanto he tenido que denegar servicio a mas de un hospital de esas mismas comunidades autonomicas por no haber renovado el contrato de soporte...

Los ministerios también pagan barbaridades por servicios que podrían hacerse con software libre y mantenidos por un grupo pequeño de técnicos sin demasiados encorbatados vendehumos. Pero precisamente el objetivo de esas licencias tan caras vendidas a organismos públicos es repartirse la pasta entre amiguetes, como en los demás sectores.

Si y no.

Los problemas en los organismos públicos son varios.

Para comenzar, hablas de las licencias, pero el timo de verdad esta en los "soportes". Pero ojo, no te confundas, que el Software libre esta tan pringado o más que el privativo. Que un soporte de redHat sale más caro que uno de Microsoft. Esto es un dato que conozco de primera mano; no me lo imagino.

Luego hay otras empresas, como Oracle e IBM, que sencillamente se hacen con "sus" políticos de turno, y se forran, tenga sentido o no.

Luego esta el equivalente con las consultoras: vamos a convertir un proyecto que sería simple y pequeño con las herramientas adecuadas, en un proyecto infumable, con grandes equipos y plazos, usando las herramientas y metodologías menos adecuadas.

Hay software libres que, entre soporte y sobrecoste de desarrollo te salen tres veces más caros que su homólogo privativo, dando peor solución; normalmente ese sobrecoste va directamente a parar al bolsillo de una consultora (Menos lo que se desvía en "gastos de representación" "under the counter", jeje).

Y así con todo.

Por otro lado, es normal que todo ministerio/organismo quiera contar con Soportes. Es que solo tienes dos opciones: o cuentas con personal propio, o cuentas con soportes. Lo que no puedes hacer es no tener soporte, y tener como personal a un grupillo de una consultora que mañana no esta.

Si vas a organizarte tu propio soporte (Opción más barata con diferencia), necesitas tener tu propio personal. Y eso es precisamente lo que no pueden hacer. Asique hay que tirar por los soportes.

En realidad, desde mi punto de vista, toda la situación actual del tema es consecuencia de las políticas completamente espúreas que se han seguido a lo largo de dos décadas desde que se dejo de tener personal propio y se pasó a tener subcontratas. Ya es malo que tener una subcontrata te salga, directamente, más caro; pero es mucho peor que te vaya haciendo cambiar las formas de trabajar hasta encontrar las más ineficientes en todos los ámbitos, porque es en último término lo que más le interesa a la consultora.

Por otro lado, esta el hecho de que ningún cargo político en un organismo (Que son los que tienen el poder de decisión necesario) dura más que el comercial de la consultora equivalente. Un comercial sabe que, a poco bien que se lo curre, va a estar ahí años y años, y planea para largo, aunque sin olvidar el corto plazo. Un subdirector, sabe que va a durar ahí cuatro años máximo, y lo que le interesa es ponerse medallas cortoplacistas e hincharse el bolsillo. Pésima combinación.

Por cierto, "Bases de datos tochas" es muy genérico. En mi opinión Oracle es siempre una solución mediocre, por lo cara. Si vas a cosas realmente gordas, con necesidades muy real time (Teléfonos, por ejemplo) es casi mejor un DB2, en un hardware especialito. Si no llegas a eso, SQL Server es diez veces más barato y da un rendimiento excelente, bien montado. Si lo que tienes es una cosa más modesta (unos pocos millones de registros, etc...), MySQL da un resultado excelente, sin tanta parafernalia.

Para cien mil registros, montar un oracle y toda la historia no es más que otra prueba de la influencia del iCEO, vía consultoras, y su estupidez subyacente (Por parte de los ´tecnicos, es estupidez; por parte de los gestores, normalmente, es malicia).
« última modificación: Mayo 20, 2013, 11:08:08 am por Starkiller »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1840 en: Mayo 20, 2013, 11:11:24 am »
De todos modos, para bases de datos tochas si tiene sentido contratar a Oracle (pero no para pagina web del senado, para la Generalitat Valenciana o el Principado de Asturias).

No lo tengo tan claro. Hay muchas alternativas a Oracle (TeraData por ejemplo) pero quizás menos conocidas, y por supuesto, menos metidas en el establishment. Oracle es a los SGBD lo que ACS a las constructoras  :)

Ahora que lo pienso, una vez me contaron el caso de un comercial de Oracle que pegó tal pelotazo con una venta que valoró el "jubilarse" de la misma. Al final creo que siguió trabajando como hobby.

El problema de esos productos es encontrar a gente que realmente sepa lo que hacer con ellos.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1841 en: Mayo 20, 2013, 11:14:06 am »

“@perezreverte: Es curiosa la tendencia de algún bobo a identificar como nacionalismno español el desprecio objetivo a todo nacionalismo fanático y cateto.”

Esta frase, dicha de esta forma...

Como no creo que nos lea, supongo que poco a poco va calando el mensaje.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1842 en: Mayo 20, 2013, 11:33:53 am »
Por innovación se entienden descubrimientos tecnológicos que de verdad cambien la vida de las personas. La electricidad es una innovación, pero el i-Pad no lo és.

Pues yo discrepo totalmente.

Efectivamente, la innovación es lo que cambia la vida de las personas. Y luego va y mide la tasa de innovación, flípalo, en patentes. ¿Desde cuando las patentes cambian la vida de las personas? Yo creía que la vida de las personas se cambiaba con productos baratos.

Creo que los inventos (patentes) son la parte trivial de la innovación. Lo importante de la innovación, de la tecnología, es la difusión y la adopción social. Y en los últimos 20 años tenemos internet para la difusión y el movimiento del loquesea libre para la adopción social. Crear un clon gratis y descargable de lo que antes era un software comercial al alcance de empresas, es más importante que la creación del software originario. La Raspberry Pi es mucho más innovadora que el Mac. Y así sucesivamente.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1843 en: Mayo 20, 2013, 12:15:13 pm »
¿Se acuerdan de la película Mar Adentro? Concretamente cuando el personaje tras ingerir el veneno articula con un hilo de voz eso de "ya va, ya va, ya va..."

Pues atentos  :biggrin:

Citar
IU y UPyD explotan la regeneración democrática contra el bipartidismo
Lara busca equilibrar las protestas y su perfil de Gobierno  :biggrin:
Díez quiere distinguirse como alternativa “institucional”  :roto2:

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/19/actualidad/1368985974_345179.html


Por una parte bien, muy bien. Se hace público el socarramiento del virreinato PP-PSOE.
Por otra mal por cuestiones obvias que sobran explicar (transición de partidos que no de estructura).

Es un primer paso.  :)



Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (IX)
« Respuesta #1844 en: Mayo 20, 2013, 13:25:31 pm »
Los ministerios también pagan barbaridades por servicios que podrían hacerse con software libre y mantenidos por un grupo pequeño de técnicos sin demasiados encorbatados vendehumos. Pero precisamente el objetivo de esas licencias tan caras vendidas a organismos públicos es repartirse la pasta entre amiguetes, como en los demás sectores.

Si y no.

[...]

No todo el software libre es siempre más barato, ahí está el caso de Redhat que opera como las demás empresas de software privativo. Me refiero por ejemplo a ministerios que pagan millones de euros en licencias de Microsoft Office (por Word y Excel) y millones de euros a Oracle por bases de datos tan pequeñas que podrían llevarlas casi en Notepad.

Por una parte bien, muy bien. Se hace público el socarramiento del virreinato PP-PSOE.
Por otra mal por cuestiones obvias que sobran explicar (transición de partidos que no de estructura).

Es un primer paso.  :)

Miedo me da ver a IU tocando poder:

-llevan 35 años esperando el momento mientras hacían de putitas del PSOE, hay algo peor que la socialdemocracia/democristianismo y son los partidos que han estado recogiendo sus migajas mientras esperaban su momento

-como la cuota de poder a la que han podido llegar hasta ahora por votos no daba ni para colocar al 1% de sus miembros y su estructura interna es casi stalinista, los que han sobrevivido y llegado a esos puestos son auténticos psicópatas sociópatas

-IU solo existe a estas alturas porque sus integrantes saben que por separado les habría ido todavía peor, pero tienen diferencias irreconciliables entre los stalinistas del PC y los seguidores de la Escuela de Frankfurt del resto de agrupaciones, a saber lo que pasaría si se tuvieran que repartir poder, veo posible una purga como las soviéticas de 1930 jajaja

-venden la imagen de los jóvenes dando ruedas de prensa, pero toda su estructura de poder y núcleo duro son la generación T con mayúsculas (muchos de ellos implicados hasta el cuello en pelotazos de cajas de ahorros y hay-untamientos), no están mentalmente capacitados para entender la situación actual española y europea (crisis de sobreproducción, agotamiento del modelo de rentas del trabajo, etc...), siguen anclados en el discurso ochentero (algunos de ellos incluso en el de 1936) de "que viene la derecha" y de colocar como delegados de sus sindicatos verticales a cincuentones marisqueros analfabetos


Veo mejor a UPyD porque me fío más de los disidentes del bipartidismo que del propio bipartidismo. Pero por la propia estructura de esta pseudodemocracia, los partidos que llegan a algo se han tenido que vender 1000 veces y prometer otras 1000 veces que si gobernasen, todo cambiaría para que todo quedase igual, así que es probable que IU y UPyD se convirtieran en el nuevo PPSOE.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal