* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:59:11]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - asustadísimos

Páginas: [1] 2 3 ... 89
1
[Bernardos, que nos lee, está asustadísimo cara al Hostión 2025 anunciado, a buen entendedor, por el Banco España.

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228723#msg228723

Dice: «Excepto que haya algún acontecimiento internacional... calculo [ja, ja, ja] que este año los precios subirán el 7%, y en 2025 el 10%».

En suma, en su opinión:
• Va a haber un acontecimiento internacional...
• ... lo que hoy le permite, al muy gorrino y malandrín, regodearse diecisieteporcienculizándote: 7 + 10 = 17

Es un desinformador. Su dinámica es antiestabilidad. Mete el bulo burdo de que «los bancos tienen más depósitos [sic] que créditos [sic] y no necesitan financiación del exterior [sic]» (vid. pág. 93 y sig. del Boletín Estadístico 3/2024); pero sabe que «el sistema bancario español aumentó en 2023 la distancia que lo separa de los niveles de ratio CET1 del resto de los principales sistemas bancarios europeos... La ratio de CET1 para España se mantuvo por debajo de países como Alemania, Francia, Italia y Países Bajos» (pág. 99, del Informe de Estabilidad Financiera Primavera-2024); y que, consecuentemente:
https://www.bde.es/f/webbe/GAP/Secciones/SalaPrensa/NotasInformativas/24/presbe2024-39.pdf,
«el Banco de España inicia el procedimiento de revisión del marco para la fijación del colchón de capital anticíclico y de establecimiento de su porcentaje correspondiente a partir del cuarto trimestre de 2024.»

«Excepto que haya algún acontecimiento internacional...». ¡Caradura! ¡Diecisieteporculero!]

2
SE USA MAL EL CONCEPTO DE FINANCIARIZACIÓN.—

La (mal) llamada «ley» de la oferta y la demanda no funciona en la vivienda actual. Está por ver que funcione en algo, no obstante, pero dejémoslo estar.

La vivienda actual no es un mercado sino un juego de dinero sin trabajar, (mal) calificado como inversión. La vivienda es un híbrido de:
• su verdadera naturaleza de bien de consumo de primera necesidad, fácil y barato de producir, integrante de lo que se llama 'capital fijo social' de la Nación jurídico-política, estratégico y, por tanto, vulnerabilidad; y
• un postizo, el coste de entrada en un juego de dinero sin trabajar.

Es un gran error llamar financiarización a la operación consistente en añadir el postizo de juego al consumo de un bien básico. La financiarización es el mecanismo mediante el que se incorporan a instrumentos financieros ciertos elementos propios de cualquier bien o servicio. En particular, la financiarización del consumo duradero de vivienda es una conquista de la Economía y el Derecho. Pero la financiarización de los juegos de dinero sin trabajar es una estafa financiera.

Esto que decimos tiene dos pruebas irrefutables:
• la legitimidad de limitar los préstamos hipotecarios a un porcentaje del valor 'de catálogo', en aras de un bien jurídico superior, la solvencia bancaria; y
• el desacople financiero entre el alquiler y la compra —el alquiler está determinado por la renta disponible, sin fantasías animadas de ayer y hoy—.

También se evidencia en dos materias tristemente conocidas:
• la filatelia financiera; y
• esa pseudofilatelia financiera que es la criptomanía.

El «problema de la vivienda» no es la financiarización de su consumo, sino la de 'la otra cosa' que hay que pagar cuando se adquiere la primera, es decir, el postizo, la cuota de entrada en el juego de dinero sin trabajar, que es 'infinanciarizable'; en el mejor de los casos, solo sería asegurable, es decir, objeto de un contrato de seguro.

En suma, la vivienda no tiene precio de mercado sino valor 'de catálogo'. En este, la parte más importante es el coste de entrada en un juego de dinero sin trabajar. La tres pruebas más palmarias son las siguientes:
• el valor no se fija por las partes —es exógeno—, sino por (mal) llamados expertos que parten de la localización;
• 'valen' lo mismo dos viviendas idénticas en dos edificios colindantes, aunque uno tenga el doble o el triple de alturas que el otro; y
• cuando vienen mal dadas para el juego de dinero sin trabajar, lo que mejor resiste es lo que tiene calidad, aunque al final cae todo —cuando hay calidad, parece que duele menos la estafa—.

Quien diga que está preocupado por la inasequibilidad de la vivienda es un hipócrita, cuando no cínico. Los que desde años tenemos acreditado estar en esta lucha moral no pedimos que se module la asequibilidad, sino que entre la Policía de una santa vez y pare la estafa. Los estafadores saben que su crimen termina abruptamente, como se representó magistralmente en la película 'El Golpe' (música de Scott Joplin, que interpretamos todos los aporreadores de pobres pianos, donde descubrimos el ragtime y la síncopa, y nos introducimos en el jazz): el día en el que el primo acaba dando su consentimiento a la gran apuesta, acostumbrado a ver la sala infestada de operadores, yendo y viniendo, solo encuentra polvo, una silla rota, un cable de teléfono cortado y restos del cartón de las cajas de la mudanza de la noche anterior.

Ahora no vale quejarse de que el sector profesional privado no construye lo que demanda para consumo la Nación, sin que le importe poner en evidencia el fracaso del sistema capitalista en la provisión de un bien básico. Desde que un servidor tiene uso de razón económica, el sector profesional jamás ha tenido este mandato. Desde los 1980, solo se trataba de crear 'hactibos'.

Los precios de la vivienda actual —y está por ver que de algo— no se bajan con medidas 'de mercado', sino poniendo en su valor de verdad la vivienda y el dinero.

La vivienda no es inversión, sino consumo. Y su valor es insignificante, como ha demostrado China construyendo ciudades enteras en un abrir y cerrar de ojos. Que las economías planificadas sigan el juego de las anarcoides en materia de vivienda sobrevalorada pudiera ser intencional, para explotar esa vulnerabilidad, toda vez que, para ellas, dar la corrección valorativa es pan comido.

Todo activo susceptible de materializar el ahorro tiene tres características:
liquidez,
rentabilidad y
seguridad.

El juego de dinero sin trabajar de la vivienda se enfrenta a su colapso por doble vía:
— él mismo deja de ser líquido, rentable o seguro; y
— el dinero empieza a ser más líquido, rentable o seguro.

Estamos en los dos procesos. Y hay un punto de inflexión. Será en 2025. Se quiera o no, no estamos ante el fin del sistema capitalista, sino solo de su modelo popularcapitalista. Para algunos es el fin del mundo. Que se jodan.

El dinero no se pone en valor subiendo unas décimas los tipos de interés de intervención con el pretexto de una inflación rara fantasmagórica —que solo se explica por los valores de catálogo de la vivienda—. Esto solo es una fase que necesariamente hay que dar. Como con cualquier enfermedad, se empieza el tratamiento con medidas caseras, a ver si hay suerte y cede. «Tómate una infusión».

Ya hemos cumplido la fase de inflación rara. Y la inflamación no solo no ha cedido sino que se ha exacerbado. Pero ha quedado revelado que el único niño obeso mórbido de la clase es la vivienda.

Queremos que se construya vivienda, sí, pero no es para bajar precios, sino para que no se hunda el PIB en cuanto EEUU dé la crisis de la vivienda y, con ella, la del dólar, lo que ocurrirá a caballo de las elecciones de este noviembre y la oficialización de su derrota-'prevail' en Ucrania.

Buena parte de la inmigración se debe a lo mal que está el mundo, precisamente, por las hemorroides sangrantes que son las burbujas popularcapitalistas. Habrá enfriamiento en esta materia.

Está bien que se diga que la economía está bien... falta va a hacer que lo esté, y mucha. Lo que sí sabemos es que la banca está desenladrillada y que suenan tambores de macrofusiones paneuropeas.

Perdónesenos por escribir sin ton ni son. Pero, de vez en cuando, hace falta volver a la base.

3
[Hace 35 años, en 1989, en un debate en el Instituto de Estudios Fiscales con Fuentes Quintana sobre la entrada de la peseta en la cesta del ECU, quedó claro lo siguiente:

• la legislación española sobre activos financieros era incompatible con la libertad de circulación de capitales, por la diferencia de tipos de interés y el coladero oficial que suponían los activos financieros públicos al portador españoles para el dinero negro de todo el perímetro del ECU;

• la conjugación de la Ley de activos financieros con la reforma ultraliberal de los alquileres (Boyer, 1985) había recanalizado en exceso el dinero negro hacia la construcción y las actividades inmobiliarias, lo que había exacerbado en España la oleada de encarecimiento estridente de la vivienda que se vivía en Europa (curiosamente, en EEUU no había tanto desmán, como comprobó en sus propias carnes un servidor: ¡era más barata y mejor la vivienda en Nueva York que en Madrid!); y

• no obstante, «la vivienda seguiría siendo inasequible unos años más por razones 'de mercado'»: 1.º escasez; 2.º suelo caro; y 3.º poca gana del propietario a ofertar en alquiler.

La 'solución' que se proponía fue la misma que hoy: que las administraciones públicas colaboraran poniendo suelos a disposición del sector privado promotor y constructor, y lamiéndole el trasero a los caseros. Suelo y alquiler. En dos palabras, ajo y agua, a joderse y aguantarse.

Un servidor fue el único que dijo entonces que el problema no era ni neoclásico ni keynesiano, sino moral y político: dinero sin trabajar y hacer creer a los trabajadores que eran ricos. Evidentemente, intentaron correrme a gorrazos. Y a más de uno tuve que dejarle algún que otro recado. Aprendí que la vivienda, esta vivienda sobrevalorada injustamente, desdora a todos los que juegan con ella. Por eso está la sociedad tan envilecida. A lo largo de los años, aquellos triunfadores han acabado humillados y asustadísimos por el monstruo que han creado.

Ja, ja, ja. ¡35 años con exactamente la misma hipocresía!, despreciando el futuro de nuestros hijos y nietos.

Cuanto más 'prevail' haya, más duro será Hostión 2025.

Porque todos sabemos cómo terminan el bréxit, Trump, el procés, el euromaidán, el anarcoparasitismo, la fiscal-fecalidad... y, en general, la sobrevaloración de la vivienda y correlativo odio al dinero.

El tiempo para un ajuste suave ya pasó. Hay demasiados daños que resarcir. Y la resucitación —volver a la vida de antes—, aparte de estúpida, es 'very expensive'. Solo es posible la resurrección —nacer a una nueva vida— en un nuevo capitalismo planificado con fiscos y moneda estables. Un nuevo capitalismo, en un mundo globalizado y multipolar.

Los del dólar, que arreen.]

4
[Hay más 'prevail' de valores occidentales o europeos en Rusia que en Ucrania. Esta es una guerra de intereses. La proclamación que comentamos —sin 'prevail', no 'reconstruct', además 'very expensive'— anticiparía «la» rendición, que no escenificaría el anglo, sino el euro. Y las reclamaciones, al maestro armero.]

5
[LUCRANIA.— El Euromaidán no es 'semos uropeos', sino 'semos capitalistitas'. El Euromaidán no es nada metafísico. Es un estertor del modelo popularcapitalista, como el 'bréxit', Trump, el 'procés', Ayuso, Milei, &c. Los rusos siempre han sido europeos. Por ejemplo, hay una línea recta La Granja-Versalles-Potsdam-Peterhof. Por otra parte, la OTAN es fundamentalmente anglo, no europea. Y el euro compite con el dólar. 'Non-Prevail' es sin prevalecimiento, sin triunfo. ¿Pero qué es 'Ucrania', eso de lo que se predica no sabemos qué, para el caso de que no perdure, en cuyo caso, que reconstruya Rita la 'cantaora'? Ucrania es 'Lucrania'. Es el 'todos capitalistitas', quiero decir, las fantasías animadas de ayer hoy de que todos 'semos capitalistitas'. Lucrania es el sitio de mi recreo. En el casoplón fecal de Ayuso se ve con claridad meridiana.]

6
[Una cosa es prevail en modo imperativo —¡ganad fuerza!— y otra, muy distinta, hacerlo en modo indicativo, encima, condicional, precedido de 'unless' y vinculado a reconstruir: 'unless Ukraine prevails, there's nothing to reconstruct'. Esta frase significa, literalmente, «excepto si Ucrania ganara fuerza, no tenemos nada que reconstruir, nosotros». Es una frase rara, cuando menos. Se dicen dos cosas:
• si Ucrania gana fuerza o triunfa, nos toca reconstruir a 'nosotros', Ucrania, es decir, la OTAN; y
• si Ucrania no gana fuerza o pierde, les toca reconstruir a 'ellos', Rusia.
La desinformación siempre crea un falso ellos odiosos.]

7
[Se abusa aposta del verbo 'to prevail'. He mejorado ligeramente el comentario anterior. No se me quita de la cabeza que la OTAN diga expresamente que no se responsabiliza de la reconstrucción en un escenario 'no-prevail'. La clave para entender esto es, precisamente, saber qué significa 'no-prevail'. ¿Por qué no se utilizan los verbos resistir, aguantar o, si no, vencer? Se diría que prevalecer se usa como imponerse o ganar. ¿Pero por qué no se usan estos verbos? ¿Prevalecer incluye la rendición con mantenimiento del 'statu quo' ucraniano, incluso con Zelenski al mando, aunque sin salida al mar? Reconstruir, en efecto, es carísimo presupuestariamente (destruir es baratísimo, en comparación); aunque es un negocio para las constructoras, que siempre son empresas locales. ¿Es como si quisieran declarar la derrota en cuanto caiga Jarkov, pero para que Rusia no consiga Odessa? No tengo ni idea, ciertamente. Lo que sí intuyo es que esto es determinante para lo que nosotros, los estructuraltransicionistas, estamos llamando El Hostión de los juegos de dinero-sin-trabajar popularcapitalistas. Estamos al final de la etapa de la guerra de Ucrania en la que habría habido efectos oxigenantes de las expectativas popularcapitalistas. A partir de ahora, es una losa más. De pulmón a almorrana. ¿Qué leches es el escenario 'no-prevail'?]

8
[Este sábado es el Usyk-Fury. Ucrania-Reino Unido. El que pone los muertos y el que lidera el bando equivocado de la historia. El combate de boxeo es más importante de lo que parece, atendiendo a la retirada anglo porque «la reconstrucción ucraniana es demasiado cara».

https://www.nato.int/cps/en/natohq/opinions_225329.htm

Habla Stoltenberg:
—«On the question about NATO's role in reconstruction of Ukraine after the war, the first thing I will say is that first of all, you need to ensure that Ukraine prevails. Because unless Ukraine prevails, there's nothing to reconstruct. (...) Reconstruction in the future is important, but unless Ukraine prevails, there is nothing to reconstruct. [lo repite para que queda claro]. And the second, reconstruction will be very expensive (...) [¡Y lo repite por tercera vez!] I'm not saying that we shouldn't think about reconstruction but the precondition for reconstruction is to prevail».

¿Qué quiere decir esto tan ambiguo del 'prevail'? ¿Por qué no ha utilizado el verbo resistir? ¿Cómo encaja en el estructuraltransicionismo? ¿Evalúan un escenario de 'non-prevail' y consiguiente liberación de la responsabilidad de la OTAN en la reconstrucción —que caería exclusivamente del lado de Rusia—? ¿O es otro farol o intoxicación con el que se pretende que Rusia abandone la estrategia de desgaste y acelere conquistas subóptimas en la eventualidad de una congelación mediante rendición.

¿Qué les parece?

Nosotros lo que decimos es que las caídas de las numancias 'popcap', las guerras de Zelensky, Netanyahu y Milei, y en España, Puigdemont y Ayuso, al ser operaciones de limpieza de basura anarcoparasitaria (como lo ha sido la Operación Desagüe de la basura inmobiliaria que anegaba la banca), son clave en el trance final hacia el capitalismo planificado. Nuestro deber es intentar saber qué pasa en las mil y una numancias popularcapitalistas anarcoparasitarias, cosa no fácil, pero no imposible a poco que usemos nuestra capacidad de análisis, y siempre fieles al «no hay que creerse nada en los finales».

Usyk es un boxeador técnico e inteligente. Tiene movilidad, agilidad y velocidad. Sabe mantener la distancia. Utiliza el movimiento lateral y la esquiva. Pero no es un gran noqueador.

Fury es un boxeador poco convencional. Grandote, gusta de confundir con su cuerpo a sus oponentes. Golpea desde lejos. Tiene esquiva suficiente y aguante. Pero es vulnerable a contraataques rápidos. Tampoco es un gran noqueador.

Recordemos que este combate es histórico. Por primera vez se unificarán los cinturones de WBC, WBO, IBF y WBA.]

9
[Quise decir se disfrazan, no se hacen, como el lobo, de abuelita de Caperucita, la roja.]

10
[Puigdemont es la Ayuso de Barcelona. Se disfrazan de rojos-de-mierda para que les vote el populacho. Son fecales en sentido estricto y amplio.]

11
[Corregido el baile de 540 a 450.]

12
[Los jugadores popularcapitalistas se ponen estupendos con el supuesto nuevo orden mundial. Y hablan de hacer la guerra. Pero estamos viendo que la OTAN (1.000 millones de personas) no puede contra un país helado de 150 millones de habitantes.

Además, ni guerra ni gaitas, atendiendo al poder de verdad en toda su complejidad de capas y ramas. Solo se trata de pastorear a mayorías naturales electorales en el trance final de la sustitución del modelo, estructura o patrón de Producción-Renta-Gasto. Sí, estamos en una guerra mundial, pero es civil, no entre naciones jurídico-políticas. Incluso hay cierta entente entre determinados Estados 'otanistas' y los de los BRICS+ contra el desorden en las provincias del imperio anglo en las que los anarcoparásitos ganan elecciones.

Se han reído todo lo que han querido de nosotros cuando decíamos que ni había 'plateau' ni era dorada alguna y hablábamos de 2025 como fecha final de la pesadilla.

Ya en los últimos años 1980 un servidor fue bien instruido en algo muy concreto: el 'todos capitalistitas' no es financiable. En los 1990, conforme avanzaba la unificación monetaria europea, se vio que esta daría lugar a una orgía 'de activos' que culminaría a mediados de los 2000 con el pinchazo de la burbuja popularcapitalista ochentera. Después, habría de consumirse una generación en la correspondiente reordenación financiera.

Pues bien, hemos llegado al final. Quedan, a lo sumo, poco más de seis trimestres. Van a ser los 540 días más largos de mi vida. Pero estoy tranquilo y feliz. He cumplido con mi deber.

Ahora, me buscan para restaurar la relación conmigo, incluso nombrarme consejero de sociedades superendeudadas y rebosantes de activos basura. ¡Que se las metan por donde les quepan!]

13
['The Housing Crunch' es parte de El Hostión.

Calígula nombró cónsul a 'Incitatus'. El cinismo de poner al frente de la Ciencia a una 'pin up' terraplanista antivacunas es parte de El Hostión.

El dramita del enamoramiento con «Sánchez, Sáánchez, Sááánchez» de La Quíntuple F (fecal, frugívora, facturera, falsaria, fea) es la grima de El Hostión en versión cañí.

La impotencia del imperio en las provincias orientales, por supuesto que es El Hostión.

El presidente del imperio en fase prostática y necesitando de exoesqueleto, y el candidato a sustituirle, humillado por una colipoterra: El Hostión.

La fachosfera acongojada anegando las cloacas con su diarrea, El Hostión.

Hostión es los tambores de misiles nucleares tácticos, cuando el único misil aquí es este:


El Hostión

De película de zombis hemos pasado a circo patético, con jokers mercenarios en lugar de payasos.

El popularcapitalismo —quizá el propio capitalismo— no quiere sabios. Quiere 'tricksters'.

Hora de morir.]

14
[El impresentable Bernardos cree ser un cara blanca, pero es un augusto. Es un augusto de humor fecal.]


[Hay tongo en la absorción del Banco Sabadell-Caja de Ahorros del Mediterráneo por el BBVA.]


[El Sr. Cuerpo es un 'flinstone'. Es el verdadero pablo de pedro.
https://www.youtube.com/watch?v=zua831utwMM
https://www.youtube.com/watch?v=EMrv9aXOCnA
https://www.youtube.com/watch?v=qIjKPi9TqTE]

 

15
[Ahora sí, reedición del comentario...
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2604.msg228477#msg228477
... —lo había reescrito pero se me olvidó confirmar la previsualización—; he añadido cosas fundamentales, aparte de ponerle un título.
Se lo dedico al compañero Saturno.]

Páginas: [1] 2 3 ... 89

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal