www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Starkiller, lo que trato de decir es algo obvio, que no lo defiendo yo a mi aire, ya hay bastante materia sobre el tema.Pensemos ahora en la vida diaria que llevamos. Bebemos agua embotellada. Comemos comida envasada. Gastamos combustibles fósiles para ir al trabajo o a ver a la novia. A veces la comida de la nevera se pasa. Trenemos trepecientas clases de zumos para elgir.Te voy a decir lo que yo no hago:No vivo en un monasterio aislada y sólo bebo agua del manantial recogida con mis manos.No como solo comida que no va envasada.Te voy a decir lo que sí hago:Utilizo combustibles fósiles.En verano me compro algún zumito de naranja/lima.Sé que hay seres humanos en el planeta que carecen de agua potable. Sé que hay seres humanos en el planeta que no tienen comida. La mayor energía que conocen es la del burro, y no han visto una naranja en su vida.Ahora si quieres hablamos de mi comportamiento diario, y de lo ético que es comprar una botella de plástico llena de agua de colores con una etiqueta que pone: Zumo naranja/lima.Si tú no lo has hecho nunca, eres más responsable que yo. Si hace años que no bebes nunca agua embotellada, eres más consciente que yo de lo que pasa en el planeta. Pero si eres igual de consciente que yo, y a veces tienes sed y pasa de todo y te compras una botella de plástico con agua, ya sabes, no sé si después te has ido al parque a plantar un árbol. Yo no.Todos somos hijos de nuestra época, y parece mentira que tengamos que recoradar esos conceptos básicos en este foro.Es parecido a lo que tuvo que hace Xhose en el hilo de las generaciones, y recordar lo que se supone que sabe todo el mundo: se honra a los padres porque dan la vida, aquí y en Groenlandia, ahora y hace tres mil años, es lo que se llama verdades universales, a lo largo del tiempo y en todo el planeta.Lo bueno de la historia, que mejoramos poco a poco, y ahora los presos tienen piscina y televisión, a nuestra sociedad le parece que privar de libertad ya es un buen castigo, pero bueno, que todavía hay sitios con la pena de muerte.Y yo con vuestro permiso paro, me aburre recordar lo obvio.A no ser que os apetezca que hagamos un cursito de verano de antopología y psicología social, que lo mismo nos gusta y nos lo pasamos bien.
¿Quiere eso decir que, pongamos, Atila el Huno, Calígula y Antonio Salazar fueron emergencias que representaban las características de sus respectivos pueblos?
Ética y estética son lo MISMO. Otra cosa es que cualquier postmoderno las desgrane, pero eso... postmoderno. !!Ojo!!
Merkel. (...)Pero si mira hacia los países bálticos, donde tras duros años de estrecheces y reformas radicales ahora vuelven a estar en una posición mucho mejor y todos experimentan de nuevo crecimiento, llegará a la conclusión de que quienes enfocan sus estructuras hacia la competitividad, también consiguen volver a registrar crecimiento a medio plazo
Y francamente, no puedo entende como puede ser que, tanto en ese aspecto como en otros muchos (Evidentemente, el tema generacional), la mayoría de gente que mama de la mierda de teta de la mierda de sociedad que han creado, es incapaz de siquiera aproximarse a esa verdad.
Cita de: Starkiller en Julio 03, 2013, 15:04:43 pmY francamente, no puedo entende como puede ser que, tanto en ese aspecto como en otros muchos (Evidentemente, el tema generacional), la mayoría de gente que mama de la mierda de teta de la mierda de sociedad que han creado, es incapaz de siquiera aproximarse a esa verdad.El libre albedrío que nombras, como la verguenza que sientes, en tanto no determinan tu entorno, son exactamente como dices: verdades estéticas.Y acerca del determinismo:El determinismo materialista no dice que el hombre está determinado.Lo que dice es que el hombre determina su entorno: es capaz de transformarloY concluye, sin por ello ser nihilista, que ninguna supuesta verdad estética ("moral") nos determina. Es determinante el hombre consciente de su condición (de clase, de nación, de generación o de futuro)Y porque la verdad la enuncia el que la transforma, es por lo que se dice que la Verdad y la Historia son lo mismo.
Es muy facil culpar a los "grandes poderes".Porque nadie se asimila a sí mismo como "poder financiero" o "poder político". ¿Es "el poder financiero" un director de sucursal en Vallecas?¿Es "el poder político" el alcalde de un pueblo de 130 habitantes?Sin embargo culpar a "la gente" es MUY difícil, porque todos nos sentimos identificados como gente normal. Eso supondría (y supone) echar la culpa sobre nosotros mismos, sobre la parte de "persona normal" que tenemos. Todos nos identificamos con la gente corriente. Por eso es tan dificil culparnos a nosotros mismos.EDITO: tanto el director de sucursal como el concejalillo de pedanía, se sienten "gente normal". Y lo son. El mismo Bárcenas se cree un preso normal, jugando al mus con presos normales, mientras sus derechos son aplastados por un "ente maquiavélico que lo oprime". Nadie es capaz de mirarse al espejo y ver un culpable.
Hablabais hace unas páginas de la entrevista a Merkel.Si que tiene cosas que me gustan, y desde luego habla mucho más claro que la mayoría.Ahora, si el modelo es el de Letonia o Lituania, para ese viaje no hacían falta tantas alforjasCitarMerkel. (...)Pero si mira hacia los países bálticos, donde tras duros años de estrecheces y reformas radicales ahora vuelven a estar en una posición mucho mejor y todos experimentan de nuevo crecimiento, llegará a la conclusión de que quienes enfocan sus estructuras hacia la competitividad, también consiguen volver a registrar crecimiento a medio plazo[/i]
Cita de: Overlord en Julio 03, 2013, 13:21:06 pmEntonces es mejor dejar de teclear esterilmente, un hipotecadito inculto, un pensionista analfabeto, un asesino, no tienen culpa de nada porque son unos incapacitadosSe me había pasado Pues sí...El hipotecadito inculto paga sus impuestos a un Estado que se le supone protector en lo jurídico. Si éste no actua como tal sino que infiere connivencia con los poderes económicos (bankitos al uso) pasa de inculto a estafado.Del pensionista analfabeto qué decir... ¿Qué te crées que es el Estado Social?Y en cuanto al asesino malo maloso... por favor... ¿Demagogias a estas alturas de la peli?Tú eres víctima de la sociedad que te ha tocado vivir. Ahora vota lo que te de la gana y arregla este entuerto.
Entonces es mejor dejar de teclear esterilmente, un hipotecadito inculto, un pensionista analfabeto, un asesino, no tienen culpa de nada porque son unos incapacitados
Cita de: nora en Julio 03, 2013, 19:23:10 pmHablabais hace unas páginas de la entrevista a Merkel.Si que tiene cosas que me gustan, y desde luego habla mucho más claro que la mayoría.Ahora, si el modelo es el de Letonia o Lituania, para ese viaje no hacían falta tantas alforjasCitarMerkel. (...)Pero si mira hacia los países bálticos, donde tras duros años de estrecheces y reformas radicales ahora vuelven a estar en una posición mucho mejor y todos experimentan de nuevo crecimiento, llegará a la conclusión de que quienes enfocan sus estructuras hacia la competitividad, también consiguen volver a registrar crecimiento a medio plazo[/i]No consigo datos de SMI en Letonia. Hoy hay noticias de que en Grecia pretenden que sea de 350 euros.Dejo este enlace con tabla de salarios mínimos interprofesionales, no es muy allá, pero no encuentro otra cosa.http://www.datosmacro.com/smiYo también pienso que para este viaje no era necesario todo el lío. A este paso cualquier día nos vemos poniendo anuncios en el periódico para pedir ayuda y operar a un hijo.
Cita de: wanderer en Julio 03, 2013, 05:27:36 amPreparando, mixtificando sobre el MFBH-p:Citarpisitofilos_creditofagos»02/07/2013 (21:09)pisitofilos_creditofagos13.-LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN NO CONFORMAN NINGÚN SISTEMA, MUCHO MENOS CALIFICABLE COMO DE REPARTO, Y SUS PRESTACIONES NO ESTÁN DEFINIDAS; POR CONTRA, SON UNA INSTITUCIÓN PRESUPUESTARIA ESTATAL DETERMINADA POR LA LEY.-Las llamadas en España "cotizaciones sociales" no son más que un ingreso coactivo del Estado, como el IRPF o el IVA. (...)http://blogs.elconfidencial.com/economia/informacion-privilegiada/2013/07/02/ponzi-y-las-pensiones-8629Ya que se moja en dar números, quiere decir que bajando un 15% las pensiones durante 2 años, se llegaría a 250 de media? Creo que o bien no encaja o no lo estoy interpretando correctamente. En todo caso se agradecería qué quiere decir ppcc con esto, porque me parece una sobrada comparado con lo que viene dejando caer.
Preparando, mixtificando sobre el MFBH-p:Citarpisitofilos_creditofagos»02/07/2013 (21:09)pisitofilos_creditofagos13.-LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN NO CONFORMAN NINGÚN SISTEMA, MUCHO MENOS CALIFICABLE COMO DE REPARTO, Y SUS PRESTACIONES NO ESTÁN DEFINIDAS; POR CONTRA, SON UNA INSTITUCIÓN PRESUPUESTARIA ESTATAL DETERMINADA POR LA LEY.-Las llamadas en España "cotizaciones sociales" no son más que un ingreso coactivo del Estado, como el IRPF o el IVA. (...)http://blogs.elconfidencial.com/economia/informacion-privilegiada/2013/07/02/ponzi-y-las-pensiones-8629
pisitofilos_creditofagos»02/07/2013 (21:09)pisitofilos_creditofagos13.-LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN NO CONFORMAN NINGÚN SISTEMA, MUCHO MENOS CALIFICABLE COMO DE REPARTO, Y SUS PRESTACIONES NO ESTÁN DEFINIDAS; POR CONTRA, SON UNA INSTITUCIÓN PRESUPUESTARIA ESTATAL DETERMINADA POR LA LEY.-Las llamadas en España "cotizaciones sociales" no son más que un ingreso coactivo del Estado, como el IRPF o el IVA. (...)http://blogs.elconfidencial.com/economia/informacion-privilegiada/2013/07/02/ponzi-y-las-pensiones-8629
Los resultados dicen que:=> La mediana (50% de la poblacion cobrando igual o menos) y la moda estan en el tramo 600-645 euros. Aunque como ya se ha comentado esto ira subiendo en los proximos anhos a medida que gente de la generacion T se jubile y los de la generacion PG (post-guerra?) vayan muriendo.=> La mitad del los recursos se los llevan un 25% de los pensionistas de los tramos mas altos. => El ultimo 15% de los pensionistas se llevan un 34% de los recursos=> El ultimo 10% un 25% de los recursos=> El ultimo 5% un 15% de los recursos.Se me ha ocurrido hacer un ejercicio de ciencia-ficcion. Que pasaria si 'caparamos' a X euros la jubilacion maxima. (tengan en cuenta que esto es en bruto):-> 1800 Euros: ahorro del 'sistema' de pensiones del 4.15%... como esta la economia, me parece un ahorro factible de vender a la MN*.-> 1500 Euros: ahorro del 7.75%-> 1200 Euros: ahorro del 12.25%Tambien se podria destinar parte de ese ahorro a compensar las jubilaciones mas bajas. Seria una forma de 'romper' la unidad de los pensionistas (si es verdad que parte del problema es la unidad de los jubilados vs la desunion de los demas colectivos ):"Bajamos el tramo alto para garantizar la sostenibilidad del sistema y compensar a los de abajo porque muchos de ellos son el unico ingreso de familias jovenes en el paro". Si alguien quiere verificar los datos, por favor que lo haga que ultimamente no doy una .*Porque internet es anonimo que si no en casa me llovian ostias por dar ideas como esta
Cita de: Lacenaire en Julio 03, 2013, 15:14:27 pm¿Quiere eso decir que, pongamos, Atila el Huno, Calígula y Antonio Salazar fueron emergencias que representaban las características de sus respectivos pueblos?Le agradezco que no haya mencionado a Hitler. Pero yo hablaba de élites y oligarquías, no de caudillos.
¿Si estoy determinado yo determino mi entorno? Entonces, ¿qué o quién me hace tomar una resolución para fijar los términos de mi entorno? http://lema.rae.es/drae/?val=determinar