Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Esto tambien deberia ir a analectas del foro. A las mias desde luego va.
Totalmente de acuerdo con Pollo, yo cuando digo eso mismo me tachan de paleto, ignorante, cerrado, etc... porque me burlo de los/las pijos que van a la India a "encontrarse consigo mismos" y de la clase media que se va en low cost a capitales europeas a hacer exactamente lo mismo que harían en su localidad, para luego poder subir las fotos a facebook (la versión actual de ir enseñándolas en persona a todo tu entorno), pero yo mismo no he podido (por temas económicos) ni querido (no me llama la atención) entrar en el juego de los viajes frívolos y por eso creen que quien hace algo malo soy yo.Veo cuatro principales grupos de viajes frívolos, todos ellos fabricados por la globalización cultural (es decir, por la exportación de la cultura USA a través de sus medios de masas), que espero que acaben cuando los viajes en avión vuelvan a ser muy caros:-ir a trabajar a un local de comida rápida a Londres para "aprender inglés y vivir mundo", con tu carrera y tu máster del universo, cuando jamás de los jamases trabajarías de algo de mancharse las manos en tu país y teniendo en cuenta que el idioma menos hablado en Londres en esos círculos es precisamente el inglés...Y como forma parte del pensamiento único actual, si no estás de acuerdo, los demás lo ven como que tú tienes un problema.
Cita de: elarquitecto en Julio 21, 2013, 19:06:56 pmCita de: pollo en Julio 21, 2013, 14:20:44 pmCita de: elarquitecto en Julio 21, 2013, 13:20:45 pmCita de: pollo en Julio 21, 2013, 12:24:31 pmCita de: elarquitecto en Julio 21, 2013, 11:21:40 amCita de: pollo en Julio 21, 2013, 02:22:58 amCita de: Manu Oquendo en Julio 20, 2013, 22:57:59 pmCitarsi partes de premisas falsas, puedes llegar a conclusiones equivocadas Por supuesto, las tuyas son ciertas, porque, porque.... ¡porque sí!Vaya nivelón.
Cita de: pollo en Julio 21, 2013, 14:20:44 pmCita de: elarquitecto en Julio 21, 2013, 13:20:45 pmCita de: pollo en Julio 21, 2013, 12:24:31 pmCita de: elarquitecto en Julio 21, 2013, 11:21:40 amCita de: pollo en Julio 21, 2013, 02:22:58 amCita de: Manu Oquendo en Julio 20, 2013, 22:57:59 pm
Cita de: elarquitecto en Julio 21, 2013, 13:20:45 pmCita de: pollo en Julio 21, 2013, 12:24:31 pmCita de: elarquitecto en Julio 21, 2013, 11:21:40 amCita de: pollo en Julio 21, 2013, 02:22:58 amCita de: Manu Oquendo en Julio 20, 2013, 22:57:59 pm
Cita de: pollo en Julio 21, 2013, 12:24:31 pmCita de: elarquitecto en Julio 21, 2013, 11:21:40 amCita de: pollo en Julio 21, 2013, 02:22:58 amCita de: Manu Oquendo en Julio 20, 2013, 22:57:59 pm
Cita de: elarquitecto en Julio 21, 2013, 11:21:40 amCita de: pollo en Julio 21, 2013, 02:22:58 amCita de: Manu Oquendo en Julio 20, 2013, 22:57:59 pm
Cita de: pollo en Julio 21, 2013, 02:22:58 amCita de: Manu Oquendo en Julio 20, 2013, 22:57:59 pm
Cita de: Manu Oquendo en Julio 20, 2013, 22:57:59 pm
si partes de premisas falsas, puedes llegar a conclusiones equivocadas
Cita de: pollo en Julio 21, 2013, 21:44:47 pmCita de: elarquitecto en Julio 21, 2013, 19:06:56 pmCita de: pollo en Julio 21, 2013, 14:20:44 pmCita de: elarquitecto en Julio 21, 2013, 13:20:45 pmCita de: pollo en Julio 21, 2013, 12:24:31 pmCita de: elarquitecto en Julio 21, 2013, 11:21:40 amCita de: pollo en Julio 21, 2013, 02:22:58 amCita de: Manu Oquendo en Julio 20, 2013, 22:57:59 pmCitarsi partes de premisas falsas, puedes llegar a conclusiones equivocadas Por supuesto, las tuyas son ciertas, porque, porque.... ¡porque sí!Vaya nivelón.perdona, pollo, pero sigues sin definir arraigo y que tiene de natural y logico... puedes intentarlo o puedes seguir respondiendo boludeces, mejor la primera opcion, si te interesa el debate...
Cita de: Oslodije en Julio 21, 2013, 17:23:38 pmTotalmente de acuerdo con Pollo, yo cuando digo eso mismo me tachan de paleto, ignorante, cerrado, etc... porque me burlo de los/las pijos que van a la India a "encontrarse consigo mismos" y de la clase media que se va en low cost a capitales europeas a hacer exactamente lo mismo que harían en su localidad, para luego poder subir las fotos a facebook (la versión actual de ir enseñándolas en persona a todo tu entorno), pero yo mismo no he podido (por temas económicos) ni querido (no me llama la atención) entrar en el juego de los viajes frívolos y por eso creen que quien hace algo malo soy yo.Veo cuatro principales grupos de viajes frívolos, todos ellos fabricados por la globalización cultural (es decir, por la exportación de la cultura USA a través de sus medios de masas), que espero que acaben cuando los viajes en avión vuelvan a ser muy caros:-ir a trabajar a un local de comida rápida a Londres para "aprender inglés y vivir mundo", con tu carrera y tu máster del universo, cuando jamás de los jamases trabajarías de algo de mancharse las manos en tu país y teniendo en cuenta que el idioma menos hablado en Londres en esos círculos es precisamente el inglés...Y como forma parte del pensamiento único actual, si no estás de acuerdo, los demás lo ven como que tú tienes un problema.Yo hice ese viaje frívolo. Voluntariamente. Y gracias a eso sé inglés. Y a mí también me han dicho que si tenía un problema, que para qué me iba. Eso sí, me manchaba las manos en cualquier sitio si lo necesitaba. También allí.P.D: en mi descargo, he de añadir que nunca me ha gustado correr delante de los grises, los verdes, los azules, los rojos o los lila. Ni tampoco detrás.
Por supuesto, las tuyas son ciertas, porque, porque.... ¡porque sí!Vaya nivelón.
Cita de: pollo en Julio 21, 2013, 21:44:47 pm Por supuesto, las tuyas son ciertas, porque, porque.... ¡porque sí!Vaya nivelón.Pollo, yo no soy de hacer apreciaciones personales, pero me da la sensación de que te has tomado esta discusión con una belicosidad innecesaria. (Tampoco voy a hacer seudointerpretaciones psicologicistas, como insiste mi gen argentino arraigado en lo más profundo de mi tálamo, acerca de un presunto porqué de tal belicosidad , para que veas que se puede escapar hasta de los más atávicos mandatos).Creo que nadie ha asumido una posición snob acerca de lo chupiguay que es emigrar en los términos que podría llegar a plantear un hijo de papá refiriéndose con ello a su paseíto burgues por el Tibet para encontrar el nirvana. Estás creando un hombre de paja inconducente.En fin, digo yo nomás.
Y edito, para agregar: yo coincido contigo en que la madre de la mayoría de las emigraciones es y han sido el hambre, la persecución, la desesperación, la falta de posibilidades o proyectos... es decir, no suelen ser motivos muy chachipirulis. Sin embargo, hay muchos grados posibles de motivación, y las cosas que hicieron de mí un emigrante seguramente no son ni la cuarta parte de dramáticas de lo que pueden ser las que motivan a alguien a apostar a vida o muerte lanzándose al mar en una patera.Reconocer esta realidad no debería impedir valorar como algo positivo que muchos tengamos la suerte de poder escoger la emigración como una alternativa que por fortuna no nos implica la vida o la muerte o la esclavitud; y que pueda convertirse en una experiencia liberada de algunos de sus aspectos más traumáticos.Tener la suerte de poder escoger hasta cierto grado la opción de la emigración, nos hace comprender que de esa misma manera se pueden escoger hasta cierto punto los arraigos, y que existe la posibilidad de tener más de un arraigo, y que estos pueden hasta cierto punto gestionarse, y que conllevan cierto grado de voluntariedad. La conexión y arraigo que sientes con un entorno natural, del que no dudo en absoluto, ¿es en el que has nacido o te has criado, u otro que has elegido en otras circunstancias? Porque yo podría darte ejemplos en un sentido y en otro, y también podría darte ejemplos en los que el concepto de arraigo no está necesariamente relacionado con un lugar físico, sino tan solo con ciertas condiciones intangibles.Por eso ponía yo el ejemplo de ciertos tipos de identificación identitaria como ciertos rasgos culturales metropolitanos, cuyas características principales son precisamente su ubicuidad y su incompatibilidad con cierto tipo de localismos sociales y geográficos. Mi experiencia personal, que por supuesto tiene un grado de objetiva intransferibilidad, me dice que es posible establecer una multiplicidad de relaciones identitarias con muchos sitios, lugares y culturas.Al cabo de un tiempo de estar en un sitio y vivir en él, sientes que ese sitio, con todas sus cosas buenas y malas se está encarnando en tu identidad; pero sólo si algún día lo dejas, recién allí verás realmente cuán identitario ha llegado a ser. Generalmente, más de lo que suponías.
8pisitofilos_creditofagos 22/07/2013 | 08:41¿CÓMO HA FINANCIADO RAJOY SUS CINCO INMUEBLES Y SUS 600 MIL EUROS?.-Es mentira que un Registrador de Inmuebles de pueblo gane mucho dinero. Pero Rajoy no ha trabajado de eso sino de político.- Hace dos años: "El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, declara tener tres apartamentos [Pontevedra, Madrid y Canarias], una vivienda habitual en régimen de gananciales en Madrid y una oficina en Pontevedra. Además, dispone de un total 597.442 euros entre depósitos en cuentas corrientes, fondos de inversión, acciones en bolsa y seguros de ahorro. No tiene ninguna deuda ni ninguna obligación patrimonial".Rajoy es relativamente joven. Nació en 1955. Sólo son 3 décadas obteniendo renta.¿Salen las cuentas?Veámoslo:- 5 casas, una de ellas un chalet en Aravaca, adquiridas antes del pinchazo-derrumbe, 200 mill. ptas.;- en dinero, 100 mill. ptas.;- deudas, cero.200 + 100 = 300300 / 30 años = 10En promedio, ha ahorrado 10 mill. ptas. cada año; es decir, 5.000 euros mensuales durante 30 años.En promedio, ha ingresado 70.000 euros/año:70 X 30 = 350 mill. pts.Gasto:350 - 300 = 5050 / 30 años / 12 meses = 850 euros mensualesSí sale, pero viviendo como una rata.
12pisitofilos_creditofagos 22/07/2013 | 08:49¿RATA O EXPRIMEIQUILINOS?.-Yo sí me creo que el dinero negro del partido no era para él y que el dinero inmobiliario que ha manejado era blanco:- "Yo no he cobrado jamás dinero negro".Tendrá casas alquiladas.Además está que su mujer es hija de un constructor.TENEMOS EN EL GOBIERNO UN TÍPICO PISITOS, encima de provincias identitarias.¿Qué TRANSICIÓN ESTRUCTURAL podemos esperar?POR EL BIEN DE ESPAÑA, EL PP DEBERÍA ESCINDIRSE EN "LIBERALES" isitófilo-creditófagos, como Rajoy, Aguirre, etc., Y LIBERALES AUTÉNTICOS. Los primeros, que se acuesten todo lo que quieran con el PSOE.
En la cornisa cantábrica hay un dicho que en sus diferentes variantes, --valle a valle--, viene a decir que en lo referente al conformismo y la emigración hay dos tipos de personas. Aquellos que, cuando miran al monte, se quedan muy felices en la costa y quienes, ante el mismo obstáculo, se preguntan "¿qué habrá detrás?" y tratan de averiguarlo. No es un dicho de hoy, es de siglos.Sobre este mismo asunto hace muchos años, como cuarenta, que leí un artículo en Foreign Affairs en el cual alguien del Departamento de Estado USA explicaba los orígenes y la filosofía del sistema americano de asignar cuotas por país para procesar las solicitudes de inmigración anuales.Decía, y se me quedó grabado, que esta política trataba de enriquecer el "pool genético americano" con personas de fuerte individualidad y poco conformistas que tuviesen la energía de afrontar la dificultad de un proceso de emigración para mejorar sus vidas. El emigrante poseía dichas cualidades en mayor medida que el resto y con el paso de los años creían que esto les proporcionaría una ventaja competitiva adicional en su capital humano.Y es el caso que cuando hoy vemos a muchos de los que, tras la aventura del cayuco, nos honran con su presencia no puede uno menos que pensar que algo de cierto tenía aquel artículo. Vale la pena hablar con ellos y comparar.Buenos días
Ya no hablo de buscarle un trasfondo genético. Son muchos años ya de revolución neolítica para encontrar ahora que exista un gen del nomadismo con valor de supervivencia . Menuda cutrez de ventaja adaptativa, ¿no?
De verdad, no sé de donde sacáis unas cosas tan raras. "déficit de atención" y "nomadismo". Sí claro, es que pierden las llaves del coche y tienen que volver andando.Debe ser el déficit de atención producido por un fin de semana espirituoso.