www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
favelado radical, para que un pijo conserve su capacidad de consumo;
A todo esto, voy a hacer un inciso. Para mi la memoria es un elemento tan importante como la comprensión y la lógica, dentro de la enseñanza. ¿Por que? Sencillo. Desde mi punto de vista, solo cuando se tiene gran cantidad de información en la cabeza, se pueden establecer conexiones entre sus diferentes partes, a la manera de una base de datos relacional, y a partir de aquí extraer información, conclusiones, reflexionar, etc... La memoria, en mi opinión, ha sido injustamente relegada en las teorías pedagógicas -junto con la filosofía-., precisamente en el marco de ese proceso de idiotización que lleva infectándonos desde mediados de los ochenta. El famoso constructivismo solo tiene sentido desde la base de disponer de gran cantidad de información ya almacenada. No se puede construir nada cuando no hay ladrillos -conocimiento acumulado-. En mi experiencia personal, la construcción de nuevo conocimiento es por tanto un proceso a posteriori -esto es, tras el almacenamiento de información, no a priori.Esto obviamente tiene sus matices. No es lo mismo el aprendizaje de la Física que el de la Historia. De todas formas, en esto se que soy un incomprendido, y lo llevo con resignación
5b1) ¿Por qué lo primero es la producción presente? ¿De dónde lo saca? Sin demanda a crédito puede que no llegue a existir producción presente. En el caso de los promotores es evidente: han paralizado sus “producciones presentes” una vez se ha secado la demanda a crédito. Dice que el ladrillo antecede a la hipoteca: cómo si no se compraran viviendas sobre plano, incluso a crédito. Asimismo, son posibles intercambios entre bienes futuros. El dogma de que primero es la producción presente es propio de economías ultraprimitivas.
Son los favelados los que mantienen el sistema, en la esperanza de que algún día podrán llegar a ser ese pijo consumista.
Os pongo alguna referencia, que luego me piden links (click to show/hide)CitarCrédito MásterPorque acabar los estudios no es el finalMasterSi ya ha cursado una carrera y ahora desea completar su formación, nosotros le ayudamos en su futuro profesional financiándole un Máster o un Postgrado.Si el coste a financiar de sus estudios es inferior a 45.000€, nosotros le ayudamos a pagar otros gastos, como el material de estudio necesario o su estancia en el extranjero.CitarCrediEstudios SuperioresLlega hasta donde te propongasFinanciación para tu carrera, posgrado o másterPréstamo para financiar tus estudios superiores.Disponibilidad de importe en un único pago.Cuota personalizable.Carencia de hasta 24 meses.CrediEstudios Superiores | Préstamo estudiosSolicítaloEl préstamo CrediEstudios Superiores te permite financiar el coste de tus estudios universitarios, de posgrado o máster, en España o el extranjero, y devolverlo en cómodas cuotas hasta en 8 años.CitarCrédito Total UniversitarioSupercrédito IntercambioSupercrédito MatrículaAnticipo BecasSuperCrédito HipotecarioSupercrédito Postgrado/Doctorado o InvestigaciónSupercrédito ConsumoSupercrédito Ordenador60.000€ al 5,50% más Euribor, con dos años de carencia, en un país flechado a tasas de desempleo por encima del 30% y minijobs de 400€. No sé si te regalan una soga, pero empiezo a envidiar a los griegos. Eso, sí seguirán consumiendo con el aval de los padres. Hasta que toque pagarlo sin carencia.
Crédito MásterPorque acabar los estudios no es el finalMasterSi ya ha cursado una carrera y ahora desea completar su formación, nosotros le ayudamos en su futuro profesional financiándole un Máster o un Postgrado.Si el coste a financiar de sus estudios es inferior a 45.000€, nosotros le ayudamos a pagar otros gastos, como el material de estudio necesario o su estancia en el extranjero.
CrediEstudios SuperioresLlega hasta donde te propongasFinanciación para tu carrera, posgrado o másterPréstamo para financiar tus estudios superiores.Disponibilidad de importe en un único pago.Cuota personalizable.Carencia de hasta 24 meses.CrediEstudios Superiores | Préstamo estudiosSolicítaloEl préstamo CrediEstudios Superiores te permite financiar el coste de tus estudios universitarios, de posgrado o máster, en España o el extranjero, y devolverlo en cómodas cuotas hasta en 8 años.
Crédito Total UniversitarioSupercrédito IntercambioSupercrédito MatrículaAnticipo BecasSuperCrédito HipotecarioSupercrédito Postgrado/Doctorado o InvestigaciónSupercrédito ConsumoSupercrédito Ordenador
En aplicación del Reglamento europeo 260/2012, se establece como fecha límite el 1 de febrero de 2014 para que los sistemas nacionales sean reemplazados por los instrumentos de cobro europeos SEPA.
Quiero agradecer a ppcc por el debate de esta semana en el blog de Rallo. Me ha alegrado las vacaciones, no me lo pasaba tan bien desde aquel verano con los boy scouts.Citar5b1) ¿Por qué lo primero es la producción presente? ¿De dónde lo saca? Sin demanda a crédito puede que no llegue a existir producción presente. En el caso de los promotores es evidente: han paralizado sus “producciones presentes” una vez se ha secado la demanda a crédito. Dice que el ladrillo antecede a la hipoteca: cómo si no se compraran viviendas sobre plano, incluso a crédito. Asimismo, son posibles intercambios entre bienes futuros. El dogma de que primero es la producción presente es propio de economías ultraprimitivas.Rallo se comporta como un majadero, haciendo como que no entiende. Cuando se ha dicho claramente que el proyecto (no necesariamente el ladrillo físico) es la causa de la hipoteca, sale con lo de "comprar sobre plano", como si esto anulara la relación causal ladrillo->hipoteca.
Cita de: alpha en Agosto 23, 2013, 13:11:17 pmNo termino de ver el tema este.Para empezar, no me siento comodo con este analisis en dos supuestos universos completamente distintos, China y Occidente.Voy a dejar de lado el concepto de valor, para centrarme en el precio.El precio se forma sumando:.-Costes: Son objetivos .-Margen: Es más subjetivo. Puedes ajustar a margen sobre coste (costes +30% p.e.)*. Puedes ajustar al margen que obtendrá tu cliente (produzco a 50, vendo a 70 y mi cliente venderá a 100)**, puedes ajustar a los precios de la competencia (-5% del precio de la competencia a igual producto)***.¿De lo que estamos hablando es que los chinos hacen (*) y algo de (***) (siendo la competencia ellos pero sobretodo occidente) y los occidentales ( y los vendedores de humo piseros) hacen (**)?Con matices, pienso que una burbuja inmobiliaria es posible en cualquier parte. (comentario ejperto follows) no olvidemos la ludopatia tradicional china.Creo que ppcc, kapitoste y sefardita dan bastante en el clavo en el tema de los costes en China.Para mí, un gran indicio es que el mundo anglosajón desde hace años presiona a China para que el RMB cotice libremente... y se someta al patrón dolar claro. Porque a cambio de petróleo y te doy mis papelitos de colores... ¿esto de qué me suena?
No termino de ver el tema este.Para empezar, no me siento comodo con este analisis en dos supuestos universos completamente distintos, China y Occidente.Voy a dejar de lado el concepto de valor, para centrarme en el precio.El precio se forma sumando:.-Costes: Son objetivos .-Margen: Es más subjetivo. Puedes ajustar a margen sobre coste (costes +30% p.e.)*. Puedes ajustar al margen que obtendrá tu cliente (produzco a 50, vendo a 70 y mi cliente venderá a 100)**, puedes ajustar a los precios de la competencia (-5% del precio de la competencia a igual producto)***.¿De lo que estamos hablando es que los chinos hacen (*) y algo de (***) (siendo la competencia ellos pero sobretodo occidente) y los occidentales ( y los vendedores de humo piseros) hacen (**)?Con matices, pienso que una burbuja inmobiliaria es posible en cualquier parte. (comentario ejperto follows) no olvidemos la ludopatia tradicional china.
Cita de: Salieri en Agosto 25, 2013, 18:24:38 pmQuiero agradecer a ppcc por el debate de esta semana en el blog de Rallo. Me ha alegrado las vacaciones, no me lo pasaba tan bien desde aquel verano con los boy scouts.Citar (click to show/hide)5b1) ¿Por qué lo primero es la producción presente? ¿De dónde lo saca? Sin demanda a crédito puede que no llegue a existir producción presente. En el caso de los promotores es evidente: han paralizado sus “producciones presentes” una vez se ha secado la demanda a crédito. Dice que el ladrillo antecede a la hipoteca: cómo si no se compraran viviendas sobre plano, incluso a crédito. Asimismo, son posibles intercambios entre bienes futuros. El dogma de que primero es la producción presente es propio de economías ultraprimitivas.Rallo se comporta como un majadero, haciendo como que no entiende. Cuando se ha dicho claramente que el proyecto (no necesariamente el ladrillo físico) es la causa de la hipoteca, sale con lo de "comprar sobre plano", como si esto anulara la relación causal ladrillo->hipoteca.[/spoiler]Y lo mejor es que no quiere hacer sangre.
Quiero agradecer a ppcc por el debate de esta semana en el blog de Rallo. Me ha alegrado las vacaciones, no me lo pasaba tan bien desde aquel verano con los boy scouts.Citar (click to show/hide)5b1) ¿Por qué lo primero es la producción presente? ¿De dónde lo saca? Sin demanda a crédito puede que no llegue a existir producción presente. En el caso de los promotores es evidente: han paralizado sus “producciones presentes” una vez se ha secado la demanda a crédito. Dice que el ladrillo antecede a la hipoteca: cómo si no se compraran viviendas sobre plano, incluso a crédito. Asimismo, son posibles intercambios entre bienes futuros. El dogma de que primero es la producción presente es propio de economías ultraprimitivas.Rallo se comporta como un majadero, haciendo como que no entiende. Cuando se ha dicho claramente que el proyecto (no necesariamente el ladrillo físico) es la causa de la hipoteca, sale con lo de "comprar sobre plano", como si esto anulara la relación causal ladrillo->hipoteca.[/spoiler]
(click to show/hide)5b1) ¿Por qué lo primero es la producción presente? ¿De dónde lo saca? Sin demanda a crédito puede que no llegue a existir producción presente. En el caso de los promotores es evidente: han paralizado sus “producciones presentes” una vez se ha secado la demanda a crédito. Dice que el ladrillo antecede a la hipoteca: cómo si no se compraran viviendas sobre plano, incluso a crédito. Asimismo, son posibles intercambios entre bienes futuros. El dogma de que primero es la producción presente es propio de economías ultraprimitivas.
11) Los pisos no valían lo que se pagaba. En eso no estamos en desacuerdo. Lo que le digo es que eso no refuta el subjetivismo: hay que comprender la influencia que las expectativas de colocación (futura) de los pisos a terceros tenían sobre la valoración presente. Era un intento/deseo/esperanza de traspasar la patata caliente a quien se siguiera endeudando (ofreciendo compromisos presentes sobre su producción futura). Insisto, nada de eso va contra el subjetivismo: sólo hay que entender la influencia del error y del crédito sobre los precios.12) He repetido en tropecientas ocasiones que hay que deshacerse de la Seguridad Social por ser un fraude piramidal y que ese es el principal gasto del Estado.
Eso sí, que nadie me pida leer poesía o teatro: estos géneros me superan. Con la primera hay una excepción, las célebres grabaciones de los conciertos de Paco Ibánez en la sala Olympia, de París; vamos, con trampas, como al niño al que le disimulamos la verdura en el plato para que se la coma. Y con la narrativa, más allá de libros tipo best sellers, tengo enormes dificultades.
pisitófilos creditófagos Says:agosto 26th, 2013 a las 4:56¿NOS SIRVE EL PENSAMIENTO RALLO, NO YA PARA LA LIBERACIÓN, SINO PARA LA MERA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL?.-El Pensamiento Rallo, que no es liberalismo austriaco propiamente dicho, tiene cuatro características:A) INMANENTISMO Y MATERIALISMO.- El aparente idealismo radical del Pensamiento Rallo no es más que consecuencia de su inmanentismo. No estaríamos ya sólo ante la Teoría Utilitarista del Valor, como iniciativa histórica para neutralizar el disfrute marxista de la Teoría del Valor Trabajo (enunciada “de natural” por los padres del capitalismo) y, así, velar que el Capital (Activo menos Pasivo), que es lo que da nombre al capitalismo, no es más que Trabajo acumulado. La filosofía ralloana va más allá. Todo empieza y termina en mí. La Economía está escindida de la realidad; sólo es un juego de rol o, mejor, una suerte de Matrix (la película de los hermanos Wachowski) donde interactúan las mentes individuales volcando sus valoraciones contingentes. No hay nada de qué liberarse sino intentar no cometer errores. No hay ningún espíritu trascendente, humano o divino, al que servir y dar cauce.B) RELATIVISMO MORAL.- Sólo puede ser conocido de verdad el propio yo (solipsismo). Las valoraciones morales son subjetivas. Nadie es quién para reprochar nada a nadie. Sólo se trata de coordinarse. La moral dominante es resultado de dicha coordinación. Si existe la Ética, no es funcional porque, de ella, no cabe inferir valores objetivos.C) CAUDILLISMO.- El poder está en las individualidades de orden superior (machos alfa) cuyas valoraciones subjetivas prevalecen de forma natural sobre las de los demás.D) VICTIMISMO EXCULPATORIO.- El individualismo de orden superior está demasiado lastrado por el de orden inferior, normalmente representado por el Estado. Y es ese lastre es el que impide la coordinación de la gran ecuación de intereses individuales a que se reduce el espacio antropológico.Hoy por hoy, el Pensamiento Rallo sólo es una modalidad de ideología-Chief Executive Officer, que no es más que reaccionarismo obrerista. Por eso le sacan, aunque les resulta molesta y rechinante (hortera) su pose contraria a la superestructura ideológica dominante (Überbau).Aplicando su propia medicina al Pensamiento Rallo, cabe preguntarnos por la utilidad que tiene para nuestra Transición Estructural.Se diría que el Sr. Rallo está amotinado. Él mismo se califica de “revolucionario” tachando de reaccionarios a los causahabientes de los revolucionarios clásicos, supuestamente superados. Carga contra el statu quo e incluso se atreve con una de las cinco* modalidades del rentismo inútil, las pensiones, aunque con la boca pequeña, nunca en los medios de comunicación de masas.La respuesta a nuestra pregunta sobre la utilidad de la filosofía ralloana, en relación con la transición estructural que vivimos, es no. Primero está la dinámica gafe** de este tipo de falsoliberalismo. Pero, sobre todo, está que lo poco que tiene de protransicionista nunca le luce; por contra, sólo le jalean las “boutades” antiobreristas o/y anticapitalistas (cfr. la desregulación, la supresión de medio millón de funcionarios o empleados públicos, el despido libre, la enervación de la Inspección de Hacienda, la destrucción del inquilinato, la anatematización de la “Financial Repression”, la subcapitalización, la justificación de los bonus y blindajes, y, en general, el hijoputitaísmo en las familias y el cabroncetismo en las empresas).Esta gente sólo ofrece más tristeza aún en el ambiente dentro un tren condenado a marchar por las únicas vías que hay.Gracias por leerme.___* Hay 4+1 rentas hipertrofiadas:1) plusvalías inmobiliarias y alquileres;2) pensiones;3) “plazofijismo” y gastos financieros simulados;4) honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas; y5) fraude fiscal.No decimos que no tenga que haber rentas improductivas. Lo que decimos es que no deben ser abusivas. En “transicionestructural.net”, hemos estimado que, a estas rentas, les sobra un importe que representa nada menos que el 20% del PIB: una de cada cinco unidades de producto distribuido.** Hay dos clases de economistas mixtificadores esclavos de las “career concerns”:a) los FRANZ (de Copenhague), profesores que, firmando “papers” colectivos o no, proponen sus Grandes (y carísimos) Inventos del TBO; y,b) los GAFES, normalmente intelectuales orgánicos, que rechinan y cantamañanean con que o “vivimos en el mejor de los mundos posibles” [Cándido, de Voltaire] o con que “la culpa la tiene La Chelito”, e inducen a tomar decisiones erróneas; la subespecie más hilarante de gafes es la de los BOY SCOUTS, que nos proponen vivir aquí y ahora una utopía “maja” y “laica” bajo la batuta del Sir Baden Powell de turno, ya venga de Austria o de Bilbao.
Yo también quiero dar las gracias a Pisitófilos por el excelente ejercicio intelectual que ha regalado a la red. Sublime.He visto que yendo más allá del mero enfrentamiento doctrinal hay un enfrentamiento cuasi filosófico, pero desgraciadamente Rallo es incapaz de detectarlo. No está a la altura.Y no lo digo como economista (que lo ignoro), sino como intelectual.No tiene conocimiento periférico. No ve mas allá de su universo particular, el cual termina en su especialidad. Se aferra como un niño al diccionario de su pequeño mundo subjetivista. PPCC lo ha clavado con lo de la inmanescencia (yo hago, mi precio, mi yo, yo, yo...) pero el tío es como un martillo; incapaz de asimilar que no todo ahi fuera son clavos -diríase, precios-.Es cerril como él solo. Y la forma del debate tampoco es que acompañe mucho.Moraleja: No debatir moral con alguien que asimila como cierto que su madre tiene un precio.EDIT: quito el post de ppcc puesto que ya lo puso S&S justo encima