* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 10:13:53]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 783075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1725 en: Septiembre 03, 2013, 18:47:44 pm »
Explicación de lo de ECI y Bragation.
No sé si era en este hilo o en otro...


http://www.f1rejects.com/drivers/debagration/biography.html
Local entrants in F1 were no rarity in the 1970s, and much attention was given to Jorge's entry. So much so that a couple of weeks before the Grand Prix weekend, de Bagration had given a presentation to the press regarding his entry, which was duly on the entry list for the race, and was given car number 29. But the trouble started when El Corte Ingles decided to pull out of the operation in the week prior to the race, robbing Jorge of a major part of his sponsorship backing for the event.
 We said above that Escuderia Calvo Sotelo was only a sponsor, whereas previously it had often been the team for which Jorge had driven. When Soler-Roig retired at the end of 1973, the team was dissolved, and the company behind it, Empresa Nacional Calvo Sotelo, reverted to sponsorship instead, making Jorge's backing from El Corte Ingles all the more vital. Perhaps also the fact that Calvo Sotelo, an oil company, had just merged meant that Jorge was getting less money from them than he expected.

 
Sponsorship troubles aside, and to make things even more complicated, in the week before the Grand Prix the president of the Spanish motor racing federation had failed in his re-election bid. He drove to his office and cleared his desk, taking all paper files with him. Believe it or not, this included the official entry list for the Spanish Grand Prix. Subsequently, a replacement list was hurriedly drawn up, but since Jorge's sponsorship had just fallen through, he was not included.
 The point is, though, that he should have been. He was on the original entry list, and he had never withdrawn from it. The fact that his sponsorship had fallen through and he would not have been able to compete anyway is irrelevant. He should be have been on the subsequent list, and in recognition of that fact, some statistics now record him for the 1974 Spanish GP as a DNA ('did not arrive'). Anyway, these three sad symbols are all that reminds us of Jorge's efforts to start in a Grand Prix
 

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1726 en: Septiembre 03, 2013, 18:55:12 pm »
Estos Bagration son algo tan exótico como aspirantes al trono de Georgia, que en georgiano se llama (o parte de ella al menos) Iberia y tiene un alfabeto rarísimo y gente muy culta, al menos la que yo conozco.  Dicen ser una dinastía local y muy antigua, algo raro en las casas reales,que en general son ridículos implantes recientes y todos cruzados entre sí (lo de Suecia, por ejemplo, es de chiste), pero a saber porque la Historia antigua cada vez me parece más falsa (no es que compre a Fomenko en bloque  pero sí he visto en sus escritos que hay burdas falsedades en las cronologías dinásticas varias veces superpuestas en espacio y tiempo que nadie parece querer investigar).

En fin, un país curioso que tengo ganas de conocer, bonito por las fotos que he visto.

Lo lamentable de España y su doble restauración "Bobónica" es que las casas destronadas del mundo están todas aquí (hasta los restos de los Romanov), supongo que en busca de inspiración para ver si se la colocan de nuevo a sus antiguos súbditos. Quizá están buscando alguna mutación  genética local que nos haga filomonárquicos reincidentes.
« última modificación: Septiembre 03, 2013, 19:05:11 pm por Republik »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83383
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1727 en: Septiembre 03, 2013, 19:41:43 pm »
Por cierto, también se empieza a hablar de las pensiones en Alemania:

- Las pensiones de los empleados públicos han aumentado sustancialmente en relación a las privadas y a los salarios. De hecho, cobran más del doble.

http://www.welt.de/politik/deutschland/article119638305/Pensionen-steigen-tatsaechlich-viel-staerker-als-Renten.html

- Lufthansa anuncia que no puede pagar las pensiones prometidas a sus trabajadores (privadas) debido en parte a los bajos tipos de interés.

http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2013/09/03/weil-der-euro-gerettet-wird-lufthansa-mitarbeiter-muessen-um-betriebsrente-bangen/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1728 en: Septiembre 03, 2013, 21:03:07 pm »
Citar
Esta salida honrosa (mejor dicho, lo menos deshonrosa posible), que se ha llevado por delante el colchón de la Reserva de Revalorización de la Ley 16/2012, que ha habido que transformarla en Capital, no creo que signifique otra cosa que la soledad institucional eterna. ¿Quién va a querer hacer negocios con unos socios que no sabemos qué participación tienen? Pero tampoco creo que se dejen arruinar. Y el banco, como banco, tiene gracia. Aburrirán a las ovejas. Y, quizá, tras los relevos generacionales, sea vendido al mejor postor. Triste fin para quien lo ha sido todo.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-09-03/credit-agricole-vende-su-participacion-en-bankinter-en-pleno-calenton-bancario_24336/

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1729 en: Septiembre 03, 2013, 21:04:20 pm »
Por cierto, también se empieza a hablar de las pensiones en Alemania:


Es que las políticas son de corte ideológico; nada que ver con la tan manida "construcción europea" (y mira que sonaba bonito).

Recortes en servicios públicos y en salarios es el denominador común en nuestra Europa con el "objetivo" de ser más "competitivos". Un objetivo nada desdeñable si no fuese porque los rescates vuelan para la banka en lugar de a la economía productiva...  :troll:. !!Jódér!!

Es una lucha de clases de un escalado brutal en toda regla. Da igual que seas alemán, francés, rumano o ejpanñol...

Es de un obsceno que asusta.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1730 en: Septiembre 03, 2013, 21:37:57 pm »
De Guindos dice que el crédito no debe ir a las constructoras ni las inmobiliarias
...sino a las familias y los exportadores.  :o

http://economia.elpais.com/economia/2013/09/03/agencias/1378199987_183363.html



[ ¿Amargas victorias? ]




Mr.Wolf

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 23
  • -Recibidas: 560
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 15
  • Mr.Wolf Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1731 en: Septiembre 03, 2013, 21:56:57 pm »
De Guindos dice que el crédito no debe ir a las constructoras ni las inmobiliarias
...sino a las familias y los exportadores.  :o

http://economia.elpais.com/economia/2013/09/03/agencias/1378199987_183363.html



[ ¿Amargas victorias? ]



Mas bien cinismo. Puede decir cualquier cosa y su contrario con la misma cara de pòquer. Si tan convencido está, que desenchufe un congelador llamado SAREB y le prohiba dar créditos.

(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).
1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1732 en: Septiembre 03, 2013, 22:57:13 pm »

Citar
#54pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(13:30)
.....

Si tienes una casa en propiedad, siempre pudes venderla o alquilar habitaciones y comer. El problema es que tiene el hipotecón, está en paro y tiene familia que alimentar.

Si, además de pensiones, tienes otras rentas, pues debes arrimar el hombro.


....


http://www.elconfidencial.com/economia/2013-09-03/adios-al-ipc-las-pensiones-podran-perder-poder-adquisitivo-en-terminos-reales_24062/



Hay que propagar ese mensaje mas a menudo y con ese mismo tono.

Mucha gente que nos lee se cree que eso de la 'lucha intergeneracional' esta motivada por una especie de odio irracional o algun complejo de edipo retardado.... Fijense ademas que siempre que se menciona el tema sale alguien contestando "pero si mi padre/tio/conocido cobra solo X y mantiene a la familia" y arrastra al resto por efecto empatico.

Hay que hacer entender que de lo q se trata es que nadie cobre mas que X sumando todas la rentas que no sean del trabajo porque no son "honestas" (Justas seria la palabra correcta) y pone mas presion sobre los mas vulnerabbles ahora: immomutilados en paro, con riesgo de paro o curro-mierdas, familia que alimentar y necesidad de ahorro porque el sistema ya ha avisado que para ellos no habra pensiones generosas ni educacion universitaria semi-gratuita para sus hijos.

Que los "ricos-triunfadores" arrimen el hombro.

Hay que decirlo con buen tono y ser un poquito de demagogos, que el lenguaje ppcc no esta hecho para la oreja del asno.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50003
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1733 en: Septiembre 03, 2013, 23:02:47 pm »
El caso es que yo de primeras al leer "Si tienes una casa en propiedad, siempre pudes..." pensé inmediatamente en la hipoteca inversa.

De todos modos, es muy delicado el tema. hay que meditarlo bien.

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1520
  • -Recibidas: 1115
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 15
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1734 en: Septiembre 03, 2013, 23:57:27 pm »
Citar
#85pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(21:56)
¿De cuántos millones de personas habláis los caraduras de "es que ayudamos a nuestros hijos en paro"?
 
Los hijos de los pensionistas tienen que ser ayudados por sus padres precisamente por culpa de que, para pagar pensiones, ya no funciona ninguna traída de recursos del futuro y hay que detraer renta presente de la economía ordinaria.


http://www.elconfidencial.com/economia/2013-09-03/adios-al-ipc-las-pensiones-podran-perder-poder-adquisitivo-en-terminos-reales_24062/

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1735 en: Septiembre 04, 2013, 01:33:51 am »
El caso es que yo de primeras al leer "Si tienes una casa en propiedad, siempre pudes..." pensé inmediatamente en la hipoteca inversa.
Pues al leer eso lo primero que pensé es que era un troll o suplantador de identidad  :troll:

vender siempre se venden  :tragatochos:

No obstante los mensajes de ppcc de los útimos días son espectaculares.

Poco tengo que aportar últimamente, estoy disfrutando de ustedes en modo lurker.

Tan solo decir que para los i-CEO  + rentistas y su odio al Estado, su desarrollo triunfal desembocaría en una especia de feudalismo postmoderno con el smartphone como sustituto del rosario.
Según la definición marxista que he encontrado a salto de mata en wikipedia, el feudalismo consiste en un sistema bajo el cual el estatus económico y la autoridad estaban asociados con la tenencia de la tierra y en el que el productor directo (que a su vez era poseedor de algún terreno) tenía la obligación, basada en la ley o el derecho consuetudinario, de dedicar cierta parte de su trabajo o de su producción en beneficio de su superior feudal. Cámbiese tenencia de tierra por propiedad industrial, inmobiliaria y/o patentes, además de que el productor ahora ni siquiera posee algún terreno, sino que tiene una deuda del copón.

Aprovecho la carrerilla para irme por las ramas: lo único que el trabajador debe tener en cualquier caso es una cuenta bancaria de donde automática y puntualmente se le extrae su salario para hacer frente a sus obligaciones. A muchos efectos prácticos, no tener cuenta bancaria es lo mismo que no tener DNI. Tu palabra no importa, lo importante es tu cuenta bancaria.

A mi esto no me gusta, no per se, sino porque no se ofrecen alternativas. Si como currela me voy al departamento de rr.hh y le digo al chupatintas que me pague en efectivo me mirará tal que así  ??? No me gusta. Primera porque el intermediario me suele obligar a pagarle por un servicio que me es impuesto (mantenimiento le llaman los cabrones) ¿No es esto rentismo parasitario? Porque si, por ejemplo, yo abro un banco nuevo (dream on baby) y hago cero inversiones, doy cero créditos, y sólo me dedico a cobrar por el mantenimiento por los depósitos ¿qué productividad genera esto? vendiendo el camelo de que en mi caja fuerte está más seguro que en casa del currito. Vale, esto es muy huevofritístico, no soy ejperto pero sé que habrían unos costes, además de factores externos referentes a la dinámica económica como la inflación/deflación y el fluctuante valor de cambio respecto a otras divisas. Los costes de mi banco con dinero físico serían de local, seguridad, electricidad, mi AK-47, etc. Supongo que tb impuestos por actividad y tal. Pues bien, ahora hay cosas como Bitcoin que tumban todos estos costes, pues el espacio físico y la seguridad pasan a una dimensión cibernética. Es una alternativa que tampoco la definitiva, pero es una jodida alternativa, y deberían haber otras a nivel big city.

Tampoco me gusta porque salirse del sistema bancario está estigmatizado y te miran como a un perroflauta, narco o puta. Pero ¿no hay países que han dejado de comerciar entre ellos en dólares para hacerlo con pagos en oro? ¿ese oro también es digital? ¿Son también papelitos?  :biggrin: Lo pregunto de verdad, que no lo sé.

Por lo demás veo totalmente lógico que las pensiones se ajusten a las propiedades y a los beneficios de su explotación. Tener 70 años, 5 pisos alquilados y encima exigir una paguita mensual es de ser un caradura. Otra cosa es que no alquile sus pisitos y los tenga vacíos, esperando nosequé revalorización y poder dejarlos en herencia: ahí es donde la vivienda debe enmarcarse como bien básico y debiera ser puesta a disposición de aquellos que no disponen de un techo.
« última modificación: Septiembre 04, 2013, 01:36:12 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 607
  • -Recibidas: 4327
  • Mensajes: 547
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1736 en: Septiembre 04, 2013, 02:08:53 am »

Citar
#54pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(13:30)
.....

El problema es que tiene el hipotecón, está en paro y tiene familia que alimentar.



....


el problema del que tiene el hipotecon... es .... del que tiene el hipotecon, no del jubilado del quinto derecha.
Muchos no entraron en el hipotecon.

Citar
#85pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(21:56)
¿De cuántos millones de personas habláis los caraduras de "es que ayudamos a nuestros hijos en paro"?
 
Los hijos de los pensionistas tienen que ser ayudados por sus padres precisamente por culpa de que, para pagar pensiones, ya no funciona ninguna traída de recursos del futuro y hay que detraer renta presente de la economía ordinaria.

es verdad que hay muchos que no necesitan ayudar a sus hijos ¿y que?
 
volvemos a lo mismo, al jubilado que se lo pulio todo, ayudas, abrazos y sonrisas... al que fue un pobre desgraciado que se privó y ahorro para la vejez... que se joda, que se le expropie.


pues por ahí no paso. Los viejos antes, no hace tanto, ahorraban para cuando estuvieran enfermos en la vejez... o al menos asi era en el norte de España.
Si hay jubilados que se han creido miembros del primer mundo y se han pulido todo es su jodido problema.

y ahora viene el bueno de ppcc a decir que si, que ni adiós 17 comunidades autónomas ni 8000 ayuntamientos, ni senado, ni empresas monopolísticas conchabadas con el gobierno, ni carromeros, ni 10.000 empresas semipúblicas, ni chanchullos varios, ni rescates bancarios, ni prejubilaciones  de escandalo.... no, tu jodido viejo,te jodes, si tu, el que miraba peseta a peseta durante toda su puta vida y apartaba, tu puto viejo, que mirabas la tele y decias esto no puede ser.

pues si viejo de mierda, por ahorrar, te jodes, el guru ppcc dice que te quiten lo que al otro le van a seguir dando... y si te pones tonto pues cámara de gas.

pisitofilos, cuidese de su enfermedad, no le vaya a pasar lo que a aquel enfermo que atendia su padre, que murió muy mejorado.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1737 en: Septiembre 04, 2013, 02:40:45 am »
El caso es que yo de primeras al leer "Si tienes una casa en propiedad, siempre pudes..." pensé inmediatamente en la hipoteca inversa.
Pues al leer eso lo primero que pensé es que era un troll o suplantador de identidad  :troll:

vender siempre se venden  :tragatochos:

No obstante los mensajes de ppcc de los útimos días son espectaculares.

No veo problema. Vender siempre se vende al precio que te pidan.
El tragatochos sería "comprar siempre compran al precio que yo pida"



Pero vengo a esto que dices a continuacion.
Deberías hilar más a menudo tus ideas:

Citar

Aprovecho la carrerilla para irme por las ramas: lo único que el trabajador debe tener en cualquier caso es una cuenta bancaria de donde automática y puntualmente se le extrae su salario para hacer frente a sus obligaciones. A muchos efectos prácticos, no tener cuenta bancaria es lo mismo que no tener DNI. Tu palabra no importa, lo importante es tu cuenta bancaria.

A mi esto no me gusta, no per se, sino porque no se ofrecen alternativas. Si como currela me voy al departamento de rr.hh y le digo al chupatintas que me pague en efectivo me mirará tal que así  ??? No me gusta. Primera porque el intermediario me suele obligar a pagarle por un servicio que me es impuesto (mantenimiento le llaman los cabrones) ¿No es esto rentismo parasitario? Porque si, por ejemplo, yo abro un banco nuevo (dream on baby) y hago cero inversiones, doy cero créditos, y sólo me dedico a cobrar por el mantenimiento por los depósitos ¿qué productividad genera esto? vendiendo el camelo de que en mi caja fuerte está más seguro que en casa del currito. Vale, esto es muy huevofritístico, no soy ejperto pero sé que habrían unos costes, además de factores externos referentes a la dinámica económica como la inflación/deflación y el fluctuante valor de cambio respecto a otras divisas. Los costes de mi banco con dinero físico serían de local, seguridad, electricidad, mi AK-47, etc. Supongo que tb impuestos por actividad y tal. Pues bien, ahora hay cosas como Bitcoin que tumban todos estos costes, pues el espacio físico y la seguridad pasan a una dimensión cibernética. Es una alternativa que tampoco la definitiva, pero es una jodida alternativa, y deberían haber otras a nivel big city.

Tampoco me gusta porque salirse del sistema bancario está estigmatizado y te miran como a un perroflauta, narco o puta. Pero ¿no hay países que han dejado de comerciar entre ellos en dólares para hacerlo con pagos en oro? ¿ese oro también es digital? ¿Son también papelitos?  :biggrin: Lo pregunto de verdad, que no lo sé.


¿Te has planteado en serio qué es un banco que sólo cobra comisión?

- No tiene deudores. No depende de que le rescaten
- Es una mera empresa de servicios. Mientras paga impuestos, nada que decir.
- En su forma de gestionar los fondos, es como si tuviese un coeficiente de caja 100%. Aunque lo llames "banco", no es necesario inscribirlo como tal ante los organismos de control bancario.

(Primero) Lo que acabas de describir es la definición de un monedero electronico.
Es Paypal, MoneyBooker y todas las empresas que asocian el Carrito con un monedero. Ya hay muchas. Ebay creo. Librerías como Amazon. Google.


¿Interesante? Sigamos pues.


¿Te has planteado en serio por qué te parece una maldición?
- La maldicion, suponiiendo que lo sea, es la imposicion que te hace la legislacion.
- Si hubiese muchos bancos como esos, podrías elegir entre varios.
- Tu RRHH te haría la transferencia a ese banco, no hay diferencia, pero decides tú.

(Segundo) Ese tipo de banco, aunque ofrezca los mismos servicios de banca particular, y puedan sustituirse a los bancos que cumulan la función de banca de crédito, es un tipo empresa sencillo.
Yo creo que puede perfectamente desarrollarse y ocupar funciones de asociación de particulares-clientes, de organizaciones sociales, de plataformas de acción colectiva. Parecen bancos con todos los servicios a particulares o empresas, pero al no tener coeficiente de caja, no están en la dependencia de la reglamentación Estatal (no "fabrican" dinero)



¿Me sigues? Venga más..

¿Te has planteado en serio qué harías si unos cuantos "clientes" que comparten un objetivo común, llámalo militante o simplemente con ganas de comerse el mundo, en lugar de abrir una cuenta en un banco que fabrica dinero, se agrupasen en torno a un banco-monedero-electronico como ése?

- Pueden montarlo entre ellos. Es sólo dinero. Todo es electrónico. Es lo equivalente a un caja común, pero facilitando los mismos servicios de pagos, tarjetas, transferencias, cobros domiciliados. Usando las mismas redes bancarias.
Puedes adherirte a ese tipo de banco desde cualquier país (cf Paypal).

- Si ese banco lo montasen sus proprios usuarios-cliente, también podrían adjuntarle ciertos estatutos democráticos. ¿Para qué?

- ¡Para financiar proyectos! Un banco que no da crédito, o que excluye la version usurera del "Monte de piedad", y que sus fondos son del trabajo, es una buena plataforma para financiar proyectos. Que sirva para proyectos de trabajo..

(Tercero) El tipo de moneda/divisa que utilice el banco es lo de menos.
Lo interesante de un banco como ése, es que se puede montar como cualquier otra empresa.
Y no me vengan protestando que es muuuuy dificil. En estos momentos hay legiones de titulados en Empresariales y coleccionando masteres que están sirviendo cervezas por las noches por 600 euros al mes. Aunque estén muy mal aprendidos, no dejarán de tener motivos para madurar rapido.

¿Y no seríamos capaces de montar un banco transicionista como éste?




Yo sí creo que la transición (post-)estructural está necesitada de buenos bancos como ése. Exactamente como ése.

Buen post Sidartha, ojalá nos sirvas muchos más 8)
(Y aprovecho para dar las gracias por la canción de anoche de Pucifer ... :D)


Saludos
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1738 en: Septiembre 04, 2013, 07:20:34 am »
Citar
#85pisitofilos_creditofagos03 Sep 2013(21:56)
¿De cuántos millones de personas habláis los caraduras de "es que ayudamos a nuestros hijos en paro"?
 
Los hijos de los pensionistas tienen que ser ayudados por sus padres precisamente por culpa de que, para pagar pensiones, ya no funciona ninguna traída de recursos del futuro y hay que detraer renta presente de la economía ordinaria.


http://www.elconfidencial.com/economia/2013-09-03/adios-al-ipc-las-pensiones-podran-perder-poder-adquisitivo-en-terminos-reales_24062/


...para luego decir que "loh chavales de hoy no hacen nah con su vida", y justificar así "que las cosas ejten con ejtan".

Y no me aburro de decir el efecto que va a tener que el 70% de un par de cohortes (De momento), vivan supeditadas económicamente a sus padres (Que no lo hacen de forma graciosa, sino de forma ostentosa), o directamente en su casa.

Y no es ocmo cuando varias generaciones vivian en el campo en una casa. Entonces el patriarca sabía ir cediendo sitio al primogénito, entre otras cosas porque no quedaban más cojones, siendo la naturaleza del trabajo y las cosas como era. Aquí, hasta el dia que la casquen o se vuelvan gagas, seguirán llamando inutil al vástago. No hablo en supuestos; conozco un par de casos en los que eso ha pasado literalmente. Y varias docenas (do-ce-nas) que van por el camino.


PS: Sidartah, yo en el tema de los bancos coincido con Saturno. Hasta aporto un nombre: Almacén monetario.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #1739 en: Septiembre 04, 2013, 08:31:07 am »
Empresas
Crédit Agricole vende su participación en Bankinter en pleno calentón bancario
Citar
03 Sep 2013(18:39)

Esta salida honrosa (mejor dicho, lo menos deshonrosa posible), que se ha llevado por delante el colchón de la Reserva de Revalorización de la Ley 16/2012, que ha habido que transformarla en Capital, no creo que signifique otra cosa que la soledad institucional eterna. ¿Quién va a querer hacer negocios con unos socios que no sabemos qué participación tienen? Pero tampoco creo que se dejen arruinar. Y el banco, como banco, tiene gracia. Aburrirán a las ovejas. Y, quizá, tras los relevos generacionales, sea vendido al mejor postor. Triste fin para quien lo ha sido todo.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal