www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
[...]Avergonzados al darse cuenta de que la independencia y la nación no cambiará un hecho irrefutable. Los de arriba son los de arriba desde tiempos inmemoriales y los que ondean las banderitas no son más que currelas, que seguirán siendo currelas bajo el mismo yugo opresor pero con nueva imagen corporativa.
Añádase también que no deja de tener su grandeza y su alegría el abandonarse a la voluntad ajena (como hacen los enamorados y los místicos) y verse, ¡al fin!, libre de placeres, intereses y complejos personales.
¿ Alguien se ha parado a pensar, en que le pasa a una familia catalanoparlante o de Euskadi o Galicia, que se desplaza a otro punto de la península ?Pues eso.....
Cita de: lowfour en Septiembre 17, 2013, 22:46:18 pm[...]Avergonzados al darse cuenta de que la independencia y la nación no cambiará un hecho irrefutable. Los de arriba son los de arriba desde tiempos inmemoriales y los que ondean las banderitas no son más que currelas, que seguirán siendo currelas bajo el mismo yugo opresor pero con nueva imagen corporativa.Un amigo mío gallego como yo, vivió en Barcelona unos cuantos años por cuestiones de trabajo. De la fascinación y admiración iniciales pasó, tras unos años, al asco, y largándose de allí.Me decía que acabó hasta el gorro de ver la estelada colgada en los balcones de tanto pisito.- ¿Y en el barrio de Pedralbes? - le pregunté- Ninguna. - me contestóEn la famosa escena de Ben Hur, los galeotes remaban al ritmo del tambor en beneficio del amo romano. En la Cataluña actual, los galeotes reman al ritmo del nacionalismo en beneficio de los amos de Pedralbes.Los primeros sabían de su condición de esclavos.En cambio, los segundos, ni siquiera han llegado a saberlo. Es más, hasta se les ve dichosos y todo; tanto, que uno no puede evitar recordar como Jean Paulhan prologoba la "Historia de O" con un ensayo titulado "La dicha en la esclavitud":CitarAñádase también que no deja de tener su grandeza y su alegría el abandonarse a la voluntad ajena (como hacen los enamorados y los místicos) y verse, ¡al fin!, libre de placeres, intereses y complejos personales.
Mi experiencia vital, relacionada incidentalmente con el tema tratado.Soy vasco de madre vasca. Estudié euskera durante varios años en una ikastola (idioma que he olvidado en un 98%). Y lo he olvidado no porque me fuera a vivir a una zona castellanoparlante, sino porque donde yo vivía el único euskera que vivía estaba en la propia ikastola y en etb1 y 2.Indicar que me tocó vivir allí y de cerca (mi padre trabajaba para las ambulancias de allí) los peores años de ETA (finales 80-principios 90) donde había atentados casi diarios.Por otra parte, a tanto llegaba la distorsión desde fuera, que muchos cuando me mudé, me preguntaban si todos allí íbamos armados con metralletas cuando íbamos a la calle.Bien, después de este inciso autobiográfico, como lo que de verdad me apasiona es intentar conocer lo máximo posible de un problema para poder vislumbrar su solución o, al menos, tener una opinión formada del mismo, me gustaría lanzar unas preguntas al aire:1) ¿Ser independientes os supondrá mayor felicidad?2) Si suponéis que el Gobierno Central os roba ¿tenéis mejores gestores? Presentadlos en sociedad y si son capaces de disminuir la deuda, industrializarnos, aumentar el PIB, disminuir drásticamente el paro y la corrupción, etc...todos los españoles sin duda los votarán. De hecho, muchos firmarían incluso que os llevarais un % mayor de dinero como contraprestación. La gente en el fondo solo quiere ser feliz y tener sus necesidades vitales cubiertas y les es indiferente que el gobernante sea uno u otro.3) Conectando con el punto anterior (e igual de válido sería para PNV), habláis de falta de infraestructuras. La duda me surge ¿entonces que han hecho vuestros dirigente cuando gobernaban junto a PPSOE el Gobierno central?4) ¿Qué sería lo mínimo exigible para sentiros felices y completos dentro de España? ¿Y dentro de la UE?5) Si no lo obtenéis ¿usaréis la violencia?¿Declararéis una guerra?¿Insumisión fiscal?...6) Algunas cuestiones sobre el referéndum. ¿Qué tanto % de votantes consideráis que es necesario para que sea legítimo en caso de salir sí?¿Circunscripción única?¿Participación mínima? En caso de salir sí ¿moneda? ¿ejército propio?. ¿Se incluye solo Cataluña en ese referéndum?¿Países catalanes?. Respecto a los requisitos para votar ¿Nacidos solo en cataluña? ¿Residentes?¿Catalanes hijos de madre catalana?
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90