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https://financialpost.com/investing/david-rosenberg-housing-is-keeping-canadas-economy-going-and-thats-bad-news-when-the-bubble-popsDavid Rosenberg: Housing is keeping Canada's economy going and that's bad news when the bubble pops
A Turiel no hay que hacerle ni caso.
Los operadores ya buscan vagones para subir remolques al tren entre Madrid y ValenciaAdif enfría el proyecto de autopista ferroviaria entre Algeciras-Zaragoza y considera más madura y próxima la de Madrid-ValenciaServicio del operador VIIA de autopista ferroviaria | VIIABeatriz Rincón | Madrid19 de abril de 2021El administrador de infraestructuras ferroviarias Adif ha confirmado que ya hay operadores interesados en ofrecer servicio en una futura autopista ferroviaria entre Madrid y Valencia y que, en este momento, están adquiriendo los vagones necesarios para comenzar a funcionar, si bien este proceso podría llevar entre 18 y 24 meses. El administrador ha reiterado que la infraestructura entre ambos destinos está preparada para subir los remolques al tren y no presentan deficiencias en gálibos que imposibiliten su paso.A este respecto, el director de servicios logísticos de Adif, Luis Moreno, ha explicado que las mediciones de gálibo se han realizado ya en el 75% de la red ferroviaria, incluida en la línea Algeciras-Zaragoza, una de las que acapara el mayor interés por parte de los operadores y las empresas logísticas. Estas mediciones deben indicar si los vagones pueden circular por estas vías y, de no ser así, cuál es el problema y qué actuaciones deben llevarse a cabo para solucionarlo. En el caso de líneas como la de Algeciras-Zaragoza o Valladolid-Zaragoza, esta parte del proceso se encuentra con muchas dificultades, principalmente por los pasos de nivel y la gran cantidad de túneles, ha manifestado Luis Moreno. Aunque había previsiones para establecer en pocos años estas autopistas ferroviarias, el director de Servicios Logísticos de Adif ha reconocido que el análisis de la vía y las obras de adaptación (que pueden incluir, incluso, intervenir en las bóvedas de los túneles) son complicadas y caras. Por lo tanto, por ahora solo se contempla un uso en corto plazo de la línea Madrid-Valencia: “Hay empresas que ya están creando sociedades y adquiriendo vagones porque no los hay de ancho ibérico, pero ya hay empresas europeas interesadas en traerlos aquí. Serían del tipo ‘pocket’”, ha afirmado Luis Moreno en un encuentro con los medios de comunicación. En un principio, se espera que esta línea comience con un tren diario debido a la demanda actual, si bien en un plazo de tres o cuatro años se podría ampliar a tres diarios solo con semirremolque, que en este caso serían del tipo P400. Si bien se observan avances en esta línea, habrá que esperar para otras como Algeciras-Zaragoza, donde, sin embargo, Moreno destaca el interés de los operadores, pues se espera que los camiones provenientes de Algeciras se dupliquen: “Hay que estar preparados para esto”, ha manifestado. En cuanto al resto de conexiones, Adif irá realizando el análisis y acometiendo las obras según el interés que manifiesten los operadores ferroviarios y operadores logísticos de carretera en explotar estas servicios de autopista ferroviaria que “perfectamente podrán competir con el transporte por carretera”, según ha vaticinado el directivo de Adif.UN MODELO DE GESTIÓN DE TERMINALES PARA CREAR ESPACIOS INTEGRADOSAdif ha presentado su modificación del modelo de gestión de las terminales, en el que concluye, entre otras cosas, la necesidad de impulsar la red de terminales intermodales, que cuenta con siete nodos logísticos y un total de ocho terminales: Madrid, Valencia, Barcelona (que cuenta con dos), Vitoria, Valladolid, Zaragoza y Sevilla. “Tenemos que hacer una integración de todos los corredores de la red transeuropea y para poder vertebral nuestro país es fundamental vertebrar esta red”, ha señalado Moreno. En este nuevo modelo, también se contempla una mayor cooperación entre administrador e infraestructuras y explotadores de estas terminales para un uso más eficiente de las infraestructuras.El estudio a través del cual se ha modificado este modelo de gestión también ha llevado a Adif a querer adoptar un “rol dinamizador” de estas instalaciones de servicio. Para ello, se lanzó recientemente un Plan de Delimitación de Uso Ferroviario, consistente en introducir las zonas logísticas en una sola terminal. El director de Servicios Logísticos de la compañía pública ha profundizado en la cuestión: requiere un tratamiento urbanístico diferente y, para ello, se han establecido usos logísticos determinados para Madrid-Vicálvaro y para Villaverde y se hará ahora con Valencia-Fuente San Luis. “Es muy importante disponer de estos espacios logísticos porque todo lo que sea combinar el área logística con el área intermodal o ferroviaria va a ser una generación propia de negocio y de actividad económica de mercancías”, ha concluido.COLABORACIÓN CON EL SISTEMA PORTUARIO EN LAS TERMINALES INTERMODALESAdif ha comenzado a establecer una mayor colaboración con Puertos del Estado, como lleva años proponiendo. En este sentido, ha anunciado una ronda de contactos con diferentes autoridad portuarias. El administrador ferroviario ha calificado a los puertos de “socio estratégico”, por lo que está trabajando con ellos en las grandes terminales que componen la red. “El 60% de la mercancía que sube al tren tiene como destino u origen un puerto, por lo que tenemos que ir muy de la mano”, ha reiterado Moreno. Señala, además, el carácter público de estas autoridades: “Lo que entendemos es que, desde la Administración, no podemos estar compitiendo; nuestras inversiones deben ser compatibles porque es dinero público y hay que administrarlo de forma adecuada y correcta. No podemos entrar en competencias”. Ante la competencia existente entre los propios puertos, Luis Moreno sostiene que no tienen por qué entrar en competencia con Adif: “No tenemos ningún problema en buscar colaboración con un puerto o con varios en algunos casos porque hay situaciones que son lógicas: todos los puertos tienen interés en Madrid, pero no todos van a tener una terminal. Madrid no puede ser de un puerto, tiene que haber una colaboración interportuaria”. Por ello, la intención de Adif es establecer una estrategia como lo que ya existe en Zaragoza, donde hay dos terminales que atienden a Bilbao y a Barcelona. “En cada una, puede haber un explotador, pero lo que no puede haber es poca colaboración entre los administradores”, ha advertido el directivo de Adif.
Ir en patinete mola más que tener coche oficial, que lo ha dicho el concejal de movilidad de tu ayuntamiento.Pero no quisiera dar una imagen frívola. El problema -en general- es que el gobierno le sube los impuestos a los pobres, con el argumento de que los pobres pasan frío en invierno y el gobierno tiene que evitarlo.
Hace tiempo que terminó el tiempo de juego. Puede ser cualquier día a partir del momento en que afloje la pandemia de coronavirus en EEUU.Estamos cansadísimos.
Estados Unidos dice que la población vacunada puede ir sin mascarilla en exterioresLos Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han cambiado su postura este martes para que esta medida sea efectiva excepto cuando haya grandes multitudesLos Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), cambiaron este martes sus recomendaciones para indicar que la población del país que esté completamente vacunada puede ir sin mascarilla en exteriores, excepto cuando haya grandes multitudes."Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.
El Gobierno fía a la rehabilitación residencial una cuarta parte del empleo a crear con las ayudasLa agenda urbana generará 188.000 puestos y sumará al PIB 13.500 millonesEspaña aprueba finalmente su Plan de Recuperación y lo enviará a la UE el viernes(...) París y Berlín apuestan por la transición digitalFrancia y Alemania firmaron ayer su apuesta por la transformación tecnológica como eje del futuro de la UE al presentar de forma conjunta los planes nacionales de recuperación que enviarán a la Comisión Europea. En otro gesto que busca subrayar su unidad de acción, los dos socios pidieron una aprobación rápida de los planes nacionales para que el dinero llegue cuanto antes, algo que previsiblemente volverán a solicitar hoy junto a España e Italia.Alemania destinará a transformación ecológica (en muchos casos ligada a nuevas tecnologías) y digital el 90% de los 25.600 millones de euros que recibirá del fondo. Estas prioridades envían una señal clara al resto del bloque europeo, subrayó el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, quien recordó que Berlín y París han tenido “un papel sin precedentes” en la crisis, sobre todo al conseguir que se aceptara el principio de mutualización de la deuda. En el lado francés, el ministro Bruno Le Maire explicó que los fondos europeos aportarán unos 40.000 millones de euros, que permitirán apoyar el plan de 100.000 millones lanzado en septiembre por el Gobierno. La mitad del gasto total se destinará a transición ecológica, un 25% a la transición digital y el otro cuarto a medidas sociales.
https://financialpost.com/investing/david-rosenberg-housing-is-keeping-canadas-economy-going-and-thats-bad-news-when-the-bubble-popsDavid Rosenberg: Housing is keeping Canada's economy going and that's bad news when the bubble pops[...]
Fijaos en el perfil del personaje, y lo verán como un héroe la gran mayoría de personas que comenten la lona No me gusta prejuzgar, pero vamos ....https://twitter.com/puntual24h/status/1386983698826924033?s=21
https://www.wsj.com/articles/u-s-home-price-growth-accelerated-in-february-11619528430U.S. Home Prices Continued to Climb in FebruaryHome-price growth accelerated to a new 15-year high, according to Case-Shiller indexhttps://twitter.com/charliebilello/status/1387031163429171202?s=20The housing boom continues with US Home Prices hitting all-time highs again, up 12% over the past year. This is the highest rate of increase since 2006.