* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:58:52]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)  (Leído 485856 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #495 en: Marzo 11, 2012, 12:20:31 pm »
Quizá me equivoque, pero no creo que el problema sea tanto la diversidad linguística o cultural como el modelo económico-social que se tome para ese pretendido camino a la integración.

Creo que si algo se puede cargar "Eurolandia" es el abandono de esa "economía social de mercado" que ha caracterizado a muchos países europeos, y que es lo que la mayoría de ciudadanos identifican con "modelo europeo" frente a otros como el anglosajón.
Y no sé, creo que está en sus manos...lo que ya no sé - o me temo -  es que tengan pretensiones de ir  por ahí..

A la diversidad linguística me refería como base determinante a las diferentes culturas.
Yo sí creo que la diversidad cultural - atendiendo al término como un "todo"- sea una rémora insalvable ante un proyecto común como sobre el papel se pretendía de Europa. Ahora, también creo que esa diversidad cultural, por su impronta y peso, será determinante para evitar el modelo neoliberata que a base de navajazos nos intentan imponer.

Por lo menos eso espero.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #496 en: Marzo 11, 2012, 14:02:42 pm »
Permitame que a modo de experimento (Y, por favor, sin acritud ninguna) modifique un poco su post:

A la diversidad linguística me refería como base determinante a las diferentes culturas.
Yo sí creo que la diversidad cultural - atendiendo al término como un "todo"- sea una rémora insalvable ante un proyecto común como sobre el papel se pretendía de España.

Solo por poner en contexto ciertos argumentos, y ser un poco cabroncete por mi parte.  :biggrin:

La verdad es que estamos acercándonos al que creo que va a ser le momento más oscuro de la formación de la UE: la salida de grecia. Es curioso, porque he pensado mucho en todo esto, pero nunca en como afectaría a la moral de la gente, y es cierto que son momentos oscuros.

El problema siempre es el mismo: hay que dejarse llevar por la corriente hasta que uno recupera fuerzas para llegar hasta la orilla. Tengo la impresión de que eso viene a ser un poco lo que está pasando ahora con EU.

Pero sigamos viendo... yo, sinceramente, he de decir que no esta pasando nada que no me esperara... exceptuando lo de Draghi, que tiene mas que ver con política Francesa que con otra cosa.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #497 en: Marzo 11, 2012, 18:22:00 pm »
Permitame que a modo de experimento (Y, por favor, sin acritud ninguna) modifique un poco su post:

A la diversidad linguística me refería como base determinante a las diferentes culturas.
Yo sí creo que la diversidad cultural - atendiendo al término como un "todo"- sea una rémora insalvable ante un proyecto común como sobre el papel se pretendía de España.

Solo por poner en contexto ciertos argumentos, y ser un poco cabroncete por mi parte.  :biggrin:

La verdad es que estamos acercándonos al que creo que va a ser le momento más oscuro de la formación de la UE: la salida de grecia. Es curioso, porque he pensado mucho en todo esto, pero nunca en como afectaría a la moral de la gente, y es cierto que son momentos oscuros.

El problema siempre es el mismo: hay que dejarse llevar por la corriente hasta que uno recupera fuerzas para llegar hasta la orilla. Tengo la impresión de que eso viene a ser un poco lo que está pasando ahora con EU.

Pero sigamos viendo... yo, sinceramente, he de decir que no esta pasando nada que no me esperara... exceptuando lo de Draghi, que tiene mas que ver con política Francesa que con otra cosa.

Pecaré de ingenuo, pero según mi modesta opinión, la salida de Grecia, por más que haya muchos motivos para considerarla merecida, es y será un fracaso:

-. Es por lo que por ella misma representa: una fractura en algo que hasta hace bien poco se veía como algo sólido y que, con sus contradicciones y altibajos, no podía sino crecer.

-. Será: Creo que la oficialización de una salida de Grecia sería contemplada con estupor por mucha gente (y, éste es el punto clave, no necesariamente élites) y sería la prueba definitiva de que nada podrá paliar el desamparo de la gente común y corriente que ve como todo va a menos. No será agradable lo que salga de todo ello.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #498 en: Marzo 11, 2012, 19:05:34 pm »
Permitame que a modo de experimento (Y, por favor, sin acritud ninguna) modifique un poco su post:

A la diversidad linguística me refería como base determinante a las diferentes culturas.
Yo sí creo que la diversidad cultural - atendiendo al término como un "todo"- sea una rémora insalvable ante un proyecto común como sobre el papel se pretendía de España.

Solo por poner en contexto ciertos argumentos, y ser un poco cabroncete por mi parte.  :biggrin:

La verdad es que estamos acercándonos al que creo que va a ser le momento más oscuro de la formación de la UE: la salida de grecia. Es curioso, porque he pensado mucho en todo esto, pero nunca en como afectaría a la moral de la gente, y es cierto que son momentos oscuros.

El problema siempre es el mismo: hay que dejarse llevar por la corriente hasta que uno recupera fuerzas para llegar hasta la orilla. Tengo la impresión de que eso viene a ser un poco lo que está pasando ahora con EU.

Pero sigamos viendo... yo, sinceramente, he de decir que no esta pasando nada que no me esperara... exceptuando lo de Draghi, que tiene mas que ver con política Francesa que con otra cosa.

Pecaré de ingenuo, pero según mi modesta opinión, la salida de Grecia, por más que haya muchos motivos para considerarla merecida, es y será un fracaso:

-. Es por lo que por ella misma representa: una fractura en algo que hasta hace bien poco se veía como algo sólido y que, con sus contradicciones y altibajos, no podía sino crecer.

-. Será: Creo que la oficialización de una salida de Grecia sería contemplada con estupor por mucha gente (y, éste es el punto clave, no necesariamente élites) y sería la prueba definitiva de que nada podrá paliar el desamparo de la gente común y corriente que ve como todo va a menos. No será agradable lo que salga de todo ello.

No se puede finalizar el proceso de parto sin un shock. Eso es así. Los Griegos no tienen toda la culpa pero lo van a pagar. Los ajedrecistas no se preocupan demasiado de la vida privada de sus peones sacrificados.

El desamparo de la gente común, siempre deriva políticamente en una búsqueda de protección por parte de un poder central. El ejemplo de Grecia puede transformar la indignación y la rabia en resignación y abnegación a través del miedo.

Que sea triste no quiere decir que no vaya a ser así.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #499 en: Marzo 11, 2012, 19:23:48 pm »
No sé si ha sido ya puesto, o si éste es el lugar, pero las palabras de Soros siempre son muy de tener en cuenta:

Citar
George Soros predicts riots, police state and class war for America

Published: 25 January, 2012, 00:24
George Soros, Chairman of Soros Fund Management (AFP Photo / Brendan SMIALOWSKI)

George Soros, Chairman of Soros Fund Management (AFP Photo / Brendan SMIALOWSKI)

TAGS: EU, Crisis, USA, Employment, Finance

Billionaire investor George Soros has a new prediction for America. While it might be as dire as it gets for the financial wiz, this bet concerns more than just the value of the buck. According to Soros, there's about to be an all-out class war.


Soros, 81, previously bet against the British pound in the early 90s and made $1 billion off its collapse. In the years since, he’s remained active in investing, but also in advocacy. He’s helped keep Wikipedia afloat thanks to impressive contributions and through donations to the Tides Center, has indirectly funded Adbusters, the Canadian anti-capitalist magazine that put Occupy Wall Street on the map. Speaking to Newsweek recently, Soros neglected to acknowledge his past successes, but instead offered a word of warning: a period of “evil” is coming to the western world.


“I am not here to cheer you up. The situation is about as serious and difficult as I’ve experienced in my career,” Soros tells Newsweek. “We are facing an extremely difficult time, comparable in many ways to the 1930s, the Great Depression. We are facing now a general retrenchment in the developed world, which threatens to put us in a decade of more stagnation, or worse. The best-case scenario is a deflationary environment. The worst-case scenario is a collapse of the financial system.

Soros goes on to compare the current state of the western world with what the Soviet Union was facing as communism crumbled. Although he would think that history would have taught the globe a thing or two about noticing trends, Soros says that, despite past events providing a perfect example of what is to come, the end of an empire seems imminent.


“The collapse of the Soviet system was a pretty extraordinary event, and we are currently experiencing something similar in the developed world, without fully realizing what’s happening,”
adds Soros.


Soros goes on to say that as the crisis in the Eurozone only worsens
, the American financial system will continue to be hit hard. On the way to a full-blown collapse, he cautions, Americans should expect society to alter accordingly. Riots will hit the streets, says Soros, and as a result, “It will be an excuse for cracking down and using strong-arm tactics to maintain law and order, which, carried to an extreme, could bring about a repressive political system, a society where individual liberty is much more constrained, which would be a break with the tradition of the United States.”

The recent adoption of the National Defense Authorization Act for Fiscal Year 2012 and the proposed http://rt.com/usa/news/expatriation-act-citizenship-ndaa-737/, if approved, have already very well paved the way for such a society. Under the NDAA, the US government is allowed to indefinitely detain and torture American citizens suspected of terror crimes without ever bringing them to trial. Should lawmakers Joe Lieberman (I-CT) and Charles Dent (R-PA) get their Enemy Expatriation Act through Congress, the US will also be able to simply revoke citizenship without trial, essentially removing constitutional rights from anyone deemed a threat.

Others have cautioned that, as inequality becomes more rampant in America, the country’s citizens are becoming increasingly agitated with those on the other side of the extreme. In a recent survey released by the Pew research center http://rt.com/usa/news/class-war-america-inequality-645/, 66 percent of the adults studied believe that either “very strong” or “strong” conflicts exist between America’s elite and the impoverished, a statistic that has skyrocketed in recent years. Between 2009 and 20011, the proportion of those that sense conflicts exist as such between the class groups grew by 19 percentage points. While less than half of Americans fearing a fight brewing at the dawn of the Obama administration, today two-out-of-three Americans feel that there is a strong conflict between both extremes of society.

Addressing the issue of inequality, Soros tells Newsweek that the main issue that will make or break a reelection for US President Barack Obama will be whether or not the rich end up being taxed more. Among the current frontrunners in the Republic Party’s race for the GOP nomination, wealth and taxes have been of the biggest concern of party rivals. The top candidates have made millions off of investments, and at a time of immense inequality, represent what 99 percent of Americans don’t. Taxing the rich to a bigger degree might finally bring a chance, and Soros says, “It shouldn’t be a difficult argument for Obama to make.”

Soros adds that if the US manages to make it through the troubled times to come, it come allow the nation to enter another golden era. “In the crisis period, the impossible becomes possible. The European Union could regain its luster. I’m hopeful that the United States, as a political entity, will pass a very severe test and actually strengthen the institution,” he tells Newsweek.

With almost seven percent of Americans living below half of the poverty line, four unemployed Americans for each job, a shrinking middle class and an increasingly overzealous police state, it could very well be a tough road to get there, though.



http://rt.com/usa/news/george-soros-class-war-619/
« última modificación: Marzo 11, 2012, 19:28:07 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #500 en: Marzo 11, 2012, 19:37:30 pm »
Coñe con la campaña electoral de Sarko, ahora sale con éstas??  :tragatochos:

Sarkozy pide reformar Europa para proteger mejor a los ciudadanos
Citar
Sarkozy ha planteado las grandes líneas de su proyecto político para Francia y Europa, y ha anunciado que, si gana, exigirá que la Unión Europea se dote de normas más estrictas y de formas de “gobierno político” en al menos dos materias: el acuerdo de Schengen que regula la libre circulación de personas y los acuerdos comerciales.

Para “luchar mejor contra la inmigración clandestina”, Sarkozy quiere que los países que no controlen bien sus fronteras puedan ser sancionados o excluidos del tratado de Schengen. Si en un año no se mejora el tratado, ha prometido el presidente, Francia lo abandonará, y cerrará sus fronteras.

Sarkozy ha sonado convencido al afirmar que “hace falta reinventar el sueño europeo para que Francia pueda seguir defendiendo sus valores republicanos”. Y el público ha rugido cuando ha afirmado que es urgente renovar Europa “para que los obreros no voten a los extremistas”.

Sobre el libre comercio, ha dicho que Europa necesita “protegerse de la competencial desleal”, y que deben ser los jefes de Estado y Gobierno quienes decidan las negociaciones con los grandes socios de la UE. Entre otras medidas proteccionistas, ha prometido la aprobación de una European Act similar a la Buy act de Estados Unidos, y un nuevo sistema de ayudas a las pymes. Si no se aprueban estas proposiciones, ha dicho, “Francia las aplicará unilateralmente”. :tragatochos:

Sarkozy ha explicado a su poco europeísta electorado que Francia ha elegido “ejercer la soberanía de forma compartida con sus socios europeos porque ese es el único camino hacia una verdadera unión” que evite volver a los fantasmas del pasado, y ha citado el Holocausto como referencia histórica de una Europa desunida. "Pero si queremos mantener nuestra civilización, nuestro sueño, nuestros valores, tenemos que protegernos mejor", ha afirmado.

Sarkozy ha defendido la grandeza del modelo social francés, "que nos protege porque nos une", pero ha señalado que hay que reformarlo "para evitar la quiebra" (aplausos). Sobre inmigración, ha dicho que será el presidente que evite "toda deriva multicultural", y al hablar de la libertad religiosa, ha afirmado que defenderá "sobre todo el derecho de los cristianos a vivir en paz".
« última modificación: Marzo 11, 2012, 19:41:11 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50012
  • -Recibidas: 59684
  • Mensajes: 9780
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #501 en: Marzo 11, 2012, 19:48:33 pm »
Coñe con la campaña electoral de Sarko, ahora sale con éstas??  :tragatochos:

Sarkozy pide reformar Europa para proteger mejor a los ciudadanos
...

Se acabó el negocio. Hacemos tabla rasa y empezamos otra vez...

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #502 en: Marzo 11, 2012, 22:39:02 pm »
Coñe con la campaña electoral de Sarko, ahora sale con éstas??  :tragatochos:

Sarkozy pide reformar Europa para proteger mejor a los ciudadanos
Citar
Sarkozy ha planteado las grandes líneas de su proyecto político para Francia y Europa, y ha anunciado que, si gana, exigirá que la Unión Europea se dote de normas más estrictas y de formas de “gobierno político” en al menos dos materias: el acuerdo de Schengen que regula la libre circulación de personas y los acuerdos comerciales.

Para “luchar mejor contra la inmigración clandestina”, Sarkozy quiere que los países que no controlen bien sus fronteras puedan ser sancionados o excluidos del tratado de Schengen. Si en un año no se mejora el tratado, ha prometido el presidente, Francia lo abandonará, y cerrará sus fronteras.

Sarkozy ha sonado convencido al afirmar que “hace falta reinventar el sueño europeo para que Francia pueda seguir defendiendo sus valores republicanos”. Y el público ha rugido cuando ha afirmado que es urgente renovar Europa “para que los obreros no voten a los extremistas”.

Sobre el libre comercio, ha dicho que Europa necesita “protegerse de la competencial desleal”, y que deben ser los jefes de Estado y Gobierno quienes decidan las negociaciones con los grandes socios de la UE. Entre otras medidas proteccionistas, ha prometido la aprobación de una European Act similar a la Buy act de Estados Unidos, y un nuevo sistema de ayudas a las pymes. Si no se aprueban estas proposiciones, ha dicho, “Francia las aplicará unilateralmente”. :tragatochos:

Sarkozy ha explicado a su poco europeísta electorado que Francia ha elegido “ejercer la soberanía de forma compartida con sus socios europeos porque ese es el único camino hacia una verdadera unión” que evite volver a los fantasmas del pasado, y ha citado el Holocausto como referencia histórica de una Europa desunida. "Pero si queremos mantener nuestra civilización, nuestro sueño, nuestros valores, tenemos que protegernos mejor", ha afirmado.

Sarkozy ha defendido la grandeza del modelo social francés, "que nos protege porque nos une", pero ha señalado que hay que reformarlo "para evitar la quiebra" (aplausos). Sobre inmigración, ha dicho que será el presidente que evite "toda deriva multicultural", y al hablar de la libertad religiosa, ha afirmado que defenderá "sobre todo el derecho de los cristianos a vivir en paz".

Nora, el Sarko es un enano macarra de mucho cuidado peeero, sí es cierto que ya le vió las orejas al lobo neoliberata. El Estado en Francia es mucho más que el Estado en España; por historia, por cultura, por la cantidad de nobles guillotinados y por arrogantes. Además, él sabe que la nueva clase media mileurista será el detonante que reviente las futuras movilizaciones civiles.

Por otra parte el debate en Francia es recurrente - no como aquí en España donde se debaten las tetas de plástico de la Belén Esteban-, y la espada de Damocles en el discurso intelectual y de calle es el eterno restablecimiento de la autoridad del capital sobre la sociedad.

Si esta Europa tiene algún viso de esperanza, ésta pasa por la próxima generación de las clases medias francesas, y no a modo de proteccionista europeo, sino francés.

Al tiempo.





 

« última modificación: Marzo 11, 2012, 22:41:22 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83395
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #503 en: Marzo 13, 2012, 15:55:03 pm »
De "Der Spiegel":

Citar
Falling Behind
Germany Fails To Meet Its Own Austerity Goals

European countries are expected to implement tough austerity measures amid the debt crisis. But Germany isn't setting a very good example. SPIEGEL has learned that Berlin failed to reach its own austerity goals in 2011. And despite pressuring its neighbors to save, Germany is behind this year too.

As she travels from one European Union summit to the next, Angela Merkel's constant mantra in recent months has been austerity, austerity, austerity. But apparently the German chancellor hasn't been quite as strict when it comes to her own country's budget.

SPIEGEL reports this week that the German government didn't reach even half of its planned savings in the federal budget.
Only 42 percent of the spending cuts named by Merkel's coalition government, comprised of the conservative Christian Democrats and the business-friendly Free Democratic Party, were actually not implemented.

Calculations made by the influential Cologne Institute for Economic Research indicate that only €4.7 billion ($6.16 billion) of the €11.2 billion in austerity measures stipulated by the savings package actually took shape in 2011.

The government is also falling behind on its targets for this year. Of the originally planned €19.1 billion in savings, less than half has been implemented. For the coming year, the concrete measures that have been agreed on so far cover just one-third of the announced amount of savings. Merkel's cabinet is hoping to agree to the basic foundations of the 2013 federal budget in March.

Embarrassing Lapse

This lapse is particularly embarrassing for the German government because the news comes just after 25 European Union member states agreed in early March to an international fiscal pact obliging them to adhere to greater fiscal discipline. The pact also calls for the creation of balanced budget initiatives modelled on Germany's debt brake legislation that would be enforced by the EU's court, the European Court of Justice in Luxembourg.

The aim of the pact is to make EU countries maintain binding austerity measures that leaders hope will contain the debt crisis and prevent countries like Greece from being able to pile up massive debts again. "It is a milestone in the history of the European Union," Merkel said at the signing of the pact.

Under Germany's balanced budget legislation, the federal government and the German states have set upper ceilings for new borrowing. The fundamental goal is to eliminate all borrowing by 2020. The German states will be strictly forbidden from new borrowing starting that year, and the federal government will only be able to borrow up to 0.35 percent annual economic output a year, or about €9 billion.


Básicamente, dice que la propia Alemania no está cumpliendo los objetivos de austeridad que tiene  para este año. Ya no cumplió los del 2011, y este año no lleva ejecutado ni la mitad de lo previsto.

http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,820828,00.html
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #504 en: Marzo 14, 2012, 00:40:41 am »
El Gran escollo español

Entrada traducida del blog de Paul jorion con la autorización de su autor François Leclerc. Ambos me han autorizado amablemente a traducir su texto.


2 de marzo de 2012 por François Leclerc

Cuando apenas acababan de adoptar simultáneamente los 24 otros dirigentes europeos, las medidas de control y coacción presupuestarias del “pacto de estabilidad y de crecimiento” (de eso solo tiene el nombre) Mariano Rajoy ha decidido quebrantarlo.  Este ha anunciado que los objetivos de déficit anunciados para 2012 no podrán ser mantenidos, explicando que las condiciones económicas habían cambiado mientras anunciaba para finales de año un objetivo de déficit del 5,8% frente al 4,4% previsto después de reconocer un déficit del 8,51% del PIB en 2011.

Acababa de recibir un tajante rechazo a sus imperiosas solicitudes de revisión de sus objetivos de déficit por parte de las autoridades de Bruselas y de los jefes de Estado y de gobierno reunidos estos dos últimos días en una cumbre. Inadmisible según ellos ya que no se podía consentir el que se firmara con una mano el tratado y conceder con la otra una excepción que conllevaría otras.

 Emisarios de Bruselas le habían sugerido, no obstante, que presentara el 30 de marzo próximo un presupuesto elaborado para satisfacer el objetivo inicial, aunque no se excluyese una revisión posterior después de haber mostrado sus mejores intenciones, pero Mariano Rajoy ha preferido ir directo al grano. Acaso tenia elección, si se considera que ello le habría obligado a encontrar y anunciar unos recortes adicionales de 29.000 millones de euros adicionales, después de haber recortado 15.000 millones en diciembre pasado cuando se adopto el ultimo ajuste presupuestario? Todo ello en un contexto de recesión y una situación social explosiva.

Manifestaciones con decenas de miles de estudiantes y alumnos de institutos tuvieron lugar el 29 de febrero en más de cuarenta ciudades españolas, estando la ciudad de Valencia en revuelta casi permanente. El paro ya  alcanza a más de 4,7 millones de españoles, según el ministerio de trabajo, mas de 120.000 se habían sumado durante este mes. Los jóvenes de menos de 25 años son las principales victimas y su progresión es fulgurante; algunas regiones como la andaluza ya superan el 30% de paro. La encuesta de población activa (EPA) ha arrojado una cifra que supera ya los cinco millones de parados al final de 2011, lo que corresponde a una tasa de paro de cerca de un 23%. Si cerca de uno de cada tres activos está en paro, un joven de cada dos se encuentra en esa situación. Esto no es propio solo de una economía devastada, sino de una sociedad entera.

Después de haber adoptado a principios de febrero una reforma cuyo objetivo era flexibilizar el mercado de trabajo, el gobierno ha comentado estas cifras explicando que justifica estas reformas, lo que conlleva un riesgo de conflictos después de las grandes manifestaciones organizadas por las dos grandes centrales sindicales. Las nuevas medidas de austeridad,  que el gobierno español debiera aplicar, no podrían sino acelerar una destrucción de empleo ya muy elevada.

De nuevo, después de Grecia, la situación en que se encuentra España ilustra el callejón sin salida en que se han metido los dirigentes europeos en el que persisten. Esta vez se trata de un representante de la derecha liberal quien está a las riendas con la obligación de gestionar contratiempos que van aumentando, sin la esperanza de que se llegue al resultado exigido como debe admitir él mismo. No carece de ironía que Holanda, cuyo gobierno en minoría apoyándose en la extrema derecha de Geert Wilders, ha encabezado la reclamación para endurecer las obligaciones destinadas a garantizar la reducción de los déficits públicos, debe ahora proceder  a nuevos recortes presupuestarios con el fin de respetar sus compromisos.  Su primer ministro Mark Rutte deberá recortar cerca de 16.000 millones para tapar un agujero de 9.000 millones de euros lo que les pondrá en aprietos. Según los cálculos de los responsables del plan, se espera un déficit del 4,5% del PIB en lugar del 3% previsto.

España debe disciplinarse, han estimado los dirigentes europeos, porque admitir lo contrario pondría en evidencia que el cortafuegos financiero que se esfuerzan en  construir no juega su papel disuasorio, como les gusta subrayar, sino a ser utilizado rápidamente; lo que podría despertar a los mercados que se prefiere sigan dormidos, así como complicar la tarea de la coalición alemana a quien se ha pedido que aumente la implicación financiera del país. De hecho, dándoles la razón, el mercado de deuda no ha tardado en tensarse de nuevo cuando se han anunciado las previsiones de déficit español y de la nueva crisis que eso anuncia.

En Alemania, la propuesta de nombrar un comisario europeo como si de un pro-cónsul se tratara encargado de supervisar especialmente a Grecia vuelve a resurgir.  Le retirada humillante a la que ha sido sometido Mariano Rajoy, cuando ha intentado negociar con sus homólogos, pone en evidencia igualmente las tensiones que agitan a toda esta gente. Nada que permita afirmar en cualquier caso, que “estamos pasando la página de la crisis financiera”, como acaba de hacer Nicolas Sarkozy, demasiado apresurado en cerrar los expedientes para atribuirse los méritos.

Tomando la decisión, en nombre de la soberanía nacional, de no someterse, la derecha española busca apoyos en el país. La reacción de la UE será imponer a España un dispositivo permanente de vigilancia, como es ya el caso de Italia? Este escollo será más grande que Grecia.
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #505 en: Marzo 14, 2012, 00:52:50 am »
....... en nombre de la soberanía nacional, de no someterse, la derecha española busca apoyos en el país.....


y es que a ellos aun no les ha llegado la deflacion, y no quieren que les llegue, y si controlan la velocidad (a la japonesa) lo van a conseguir;

y de premio obtendrian una segunda ronda de jodienda, con lo que salven volveran a joder por abajo; la jodienda no es conmutativa, "el que jode primero jode dos veces", pero lo peor es que suele conseguir repiitir

y nadie destapa la jugada, ni estos

http://juantorreslopez.com/impertinencias/no-disminuyen-gasto-recortan-derechos/
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #506 en: Marzo 14, 2012, 01:10:47 am »

..........................
Tomando la decisión, en nombre de la soberanía nacional, de no someterse, la derecha española busca apoyos en el país. La reacción de la UE será imponer a España un dispositivo permanente de vigilancia, como es ya el caso de Italia? Este escollo será más grande que Grecia.

Como dice ppcc, más pronto que tarde, España acabará siendo ya oficial u oficiosamente, "país bajo programa", si es que no lo somos ya. Éstos a lo más que pueden aspirar, es a blindar sus privilegios a ellos y a cuantos de sus redes clientelares puedan.

A mí la "soberanía nacional" me sobra por todos lados, lo cual no quiere decir que crea que vayan a venir a salvarnos: únicamente nos quieren lo suficientemente vivos para que no supongamos un problema sistémico para ellos. A partir de ahí, todo lo que pretendamos conseguir como sociedad dependerá de nosotros, dentro de los estrechos márgenes que se nos concederán.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #507 en: Marzo 14, 2012, 01:30:01 am »

..........................
Tomando la decisión, en nombre de la soberanía nacional, de no someterse, la derecha española busca apoyos en el país. La reacción de la UE será imponer a España un dispositivo permanente de vigilancia, como es ya el caso de Italia? Este escollo será más grande que Grecia.

Como dice ppcc, más pronto que tarde, España acabará siendo ya oficial u oficiosamente, "país bajo programa", si es que no lo somos ya. Éstos a lo más que pueden aspirar, es a blindar sus privilegios a ellos y a cuantos de sus redes clientelares puedan.

A mí la "soberanía nacional" me sobra por todos lados, lo cual no quiere decir que crea que vayan a venir a salvarnos: únicamente nos quieren lo suficientemente vivos para que no supongamos un problema sistémico para ellos. A partir de ahí, todo lo que pretendamos conseguir como sociedad dependerá de nosotros, dentro de los estrechos márgenes que se nos concederán.
No olvidéis que es una perspectiva francesa. Por otro lado el PP se debe a unos electores de tipo patriotero con pocas nociones de economía y desconocedores en su mayoría de que la filosofía de su querido partido es liberal.
« última modificación: Marzo 14, 2012, 23:44:38 pm por John Nash »
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

John Nash

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 760
  • -Recibidas: 4194
  • Mensajes: 869
  • Nivel: 63
  • John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.John Nash Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #508 en: Marzo 14, 2012, 18:04:17 pm »
El principio del fin (Parte I)

(Traducciones escogidas y algo libres de la última entrada del blog de Frédéric Lordon)


El desarrollo de la crisis financiera es comparable al avance imparable del tsunami que todos podíamos seguir en la televisión dejándonos esa impresión de irresistible fatalidad agravada, en este caso, por una incredulidad algo estúpida de nuestros dirigentes que creen todavía poder esquivar cuando ya está todo perdido.
El shock de la enorme crisis de las subprime, crisis que no nos cansaremos de recordar era de la finanza privada, estaba destinada a crear, por el canal del crédito, una recesión cuyas consecuencias en las cuentas públicas están siendo ya desastrosas.
Las instituciones financieras están al borde del colapso por el shock que implica la degradación de los títulos soberanos que poseen y que superan ya a los títulos hipotecarios. Esta vez, el dinero público que todavía estaba disponible para recoger los pedazos del accidente anterior estará ausente cuando advenga el segundo crash (que ya está teniendo lugar). Y admiraremos de paso ese elegante juego en que se cruzan lo privado y lo público (el hundimiento de los bancos que hunde a los Estados que a su vez vuelven a hundir a los bancos) con Estados Unidos y Europa (las subprime, por medio de la recesión arruinan a los Estados europeos quienes, a través de la crisis de sus deudas públicas, arruinaran el sistema bancario americano después de arruinar al europeo), lo que nos da metafóricamente: Lehman-Grecia-Goldman- o el encanto de la globalización y de sus interdependencias que acercan a los pueblos (al borde del abismo).

Cuando las agencias hacen política
Ni tan siquiera parece seguro que la degradación de la deuda americana por Standard & Poor’s haya servido para el gran desmoronamiento aunque si podría ser su comienzo simbólico. Al igual que Moody’s y Fitch, hace ya bastante tiempo que las agencias, en materia de notación soberana, han dejado de hacer análisis financieros, sino más bien política. A lo largo de la pasada primavera pusieron bajo presión a los poderes públicos americanos para forzar un acuerdo sobre el presupuesto del Estado federal (extensible a la elevación del techo de deuda). El resultado del Budget Control Act firmado el 2 de agosto parece no haber gustado a Standard por contener ciertas incertidumbres sobre la finanza y los mercados (la eventualidad de un control o fiscalización de estos).

Los EEUU en el punto de mira

Precisemos rápidamente que su situación en la estructura general de finanza liberalizada, en el meollo de la producción de la opinión colectiva, dota a Standard & Poor’s de medios para tener probablemente mas razón que el resto de los agentes, e incluso de darse razón, ya que los efectos que producen una degradación espectacular de este tipo son susceptibles, independientemente de las razones objetivas de tal degradación, de provocar una serie de reacciones entre las cuales las secuencias de tipo : 1) degradación → tensión brutal sobre los intereses→ encarecimiento del coste de la deuda → deterioro de la situación presupuestaria y aumento de la deuda → tensión añadida sobre los intereses, etc. ; y 2) degradación → austeridad impuesta → recesión → deterioro de la situación presupuestaria y rápido aumento de la deuda → austeridad acrecentada, etc. – I told you so ! se exclama entonces la agencia.

Grecia, Irlanda, Portugal han sufrido en sus carnes estos encadenamientos infernales a través de los cuales, la opinión financiera transforma situaciones perfectamente asumibles en crisis insolubles. Evidentemente los intereses americanos resistirán mejor y mas tiempo que los demás, puesto que, por su profundidad, sus volúmenes de transacciones y su liquidez, el mercado de bonos sigue siendo el biotopo de finanza mundial – que es muy capaz de destruir su propio hábitat, pero solo tras haber roto con antiguas costumbres y que se hayan disipado los efectos de la histéresis de la creencia dólar. Por una incoherencia típica de la finanza, la presente caída de los mercados de acciones americanos, arrastrados por las turbulencias de la deuda pública, todavía tiene como efecto un movimiento del flujo del capital hacia los bonos del tesoro US, activo que se sigue considerando « sin riesgo » aun cuando la degradación significa que ya no lo es !
Según el "equilibrio de Nash, si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #509 en: Marzo 14, 2012, 18:38:13 pm »
... y desconocedoras en su mayoría de que la filosofía de su querido partido es liberal.

El PP, liberal?
Qué más quisiera YO!!!
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal