* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Saturio
[Ayer a las 23:49:59]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Saturio
[Ayer a las 23:39:58]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 15:36:23]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)  (Leído 485881 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #150 en: Diciembre 08, 2011, 16:04:46 pm »
Yo no culpo a los British, están en su papel.

El gran problema que veo a los británicos es que no es posible lo que decían en un medio hace unos días de que serían "la nueva Suiza". Es cierto que Suiza tiene un importante sector financiero, pero en cuanto algunos gobiernos extranjeros les han obligado a reducir el secreto bancario, han aceptado y su economía no se ha hundido porque su principal motor son su industria y sus exportaciones. Además, a pesar de creerse independientes, han tenido que fijar un objetivo para el franco respecto al €.

Noruega no está en la UE porque tiene petróleo (y la industria asociada) pero apenas hay nuevos yacimientos y en unas décadas estará llamando a la puerta de la UE.

Incluso aceptando que UK pudiera vivir bien económicamente fuera de Europa, tendrían un dilema:

1. Son importantes políticamente en Europa, influyendo en las decisiones.
2. Se apartan definitivamente de la UE. En el mejor de los casos pueden vivir del sector financiero, pero pierde cualquier política influyente en el exterior. USA ya está más ocupada en otros lares, sobre todo en ganar aliados en Asia para intentar contraponer un bloque de países asiáticos escépticos con el poder chino.

Ya veremos qué hacen.

De todas formas, aunque Europa se decante finalmente por un capitalismo de tipo industrial, las finanzas van a seguir siendo importantes. Aunque la verdad, es que veo difícil que UK quiera integrarse. No tanto por sentido económico, sino por problemas políticos.

No, no están en su papel. Ahora están en el papel de tener el culo prieto. Están en la ruina y si se les "expulsa" de la UE además perderán su papel (este si es el suyo) en la geoestrategia mundial, ser el puto submarino usano.

Hace siglos (allá por el 2008) leí en algún sitio que los países más castigados por la crisis serían (finalmente) países con moneda propia, con mercado interior relativamente pequeño y con economías en las que el sector financiero tenía mucho peso.

¿Cuanto pesa la City en la economía de UK?

Qué les den. ¿Qué han pintado durante todos estos años en Europa?. ¿Para qué nos sirven?¿Para arrastrarnos a aventuras militares en el Golfo Pérsico?¿Para cerrarnos mercados?. ¿Nos acordamos de la foto de las Azores?. Y ahora andan montando numeritos y deseando que les asalten las embajadas. ¡Qué con su pan se lo coman!

¡Otros que se van a poner a lloriquear!

¡Pero si tienen la City llena de generadores de riqueza de esos operados por lumbreras con gomina! Que le den a las manivelas y saquen unas cuantas latas más de Riqueza(tm) y que prosperen ellos sólos. No sé de qué se preocupan, ni que fueran parásitos del resto del mundo y necesitasen robar de otras economías para sobrevivir  :biggrin:
« última modificación: Diciembre 08, 2011, 16:06:38 pm por pollo »

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #151 en: Diciembre 08, 2011, 16:55:01 pm »

¡Pero si tienen la City llena de generadores de riqueza de esos operados por lumbreras con gomina! Que le den a las manivelas y saquen unas cuantas latas más de Riqueza(tm) y que prosperen ellos sólos. No sé de qué se preocupan, ni que fueran parásitos del resto del mundo y necesitasen robar de otras economías para sobrevivir  :biggrin:

Mi novia trabaja en La City, en un centro medico. Tiene que tomarle los datos a la gente que llega y me cuenta que no entiende que pinta trabajando ahi tanto "broker" de veintipocos años, de trato elitista y venidos a mas, aparte de muchos chavales ingleses hay gran cantidad de franceses y saudies. Alta proporcion de mocosos con sueldos muy altos.

O sea, que esto tiene un serio problema de nepotismo. Luego pasa lo que pasa.

Por otra parte UK deberia ser incluido en la UE, aparte de que siguen teniendo sus cosas interesantes no nos podemos pasar sin su sentido del humor, y lo digo en serio. Deberia ser patrimonio de la humanidad y a los carolingios les falta de eso.
Y ademas de paso le pueden dar a Europa su propio Hollywood, habida cuenta de la cantidad de contenido audiovisual -exportable- que producen.
« última modificación: Diciembre 08, 2011, 17:32:46 pm por Dan »

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #152 en: Diciembre 08, 2011, 17:42:19 pm »
El BCE baja tipos

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3589098/12/11/El-BCE-baja-los-tipos-de-interes-un-cuarto-de-punto-hasta-el-1.html

Y nosotros aquí hablando de futuribles y cábalas...

Supongo que este comentario debería ponerlo en el hilo de los ppcc, pero como lo he leído aquí primero le daré el cariz apropiado a este hilo. ¿Quién dijo que los alemanes tendrían que ceder para que se pagasen las deudas con magia inflacionista? Pues parece que no, que esto señala una vez más que los sueños húmedos de los inmomutilados no se cumplen y lo que vamos a seguir teniendo es DE-FLA-CIÓN.
Una vez más los cabeza-cuadrada siguen marcando el paso. Para que luego nos digan que se va a romper su juguete-instrumento. Sí, claro...

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #153 en: Diciembre 08, 2011, 17:56:08 pm »

¡Pero si tienen la City llena de generadores de riqueza de esos operados por lumbreras con gomina! Que le den a las manivelas y saquen unas cuantas latas más de Riqueza(tm) y que prosperen ellos sólos. No sé de qué se preocupan, ni que fueran parásitos del resto del mundo y necesitasen robar de otras economías para sobrevivir  :biggrin:

Mi novia trabaja en La City, en un centro medico. Tiene que tomarle los datos a la gente que llega y me cuenta que no entiende que pinta trabajando ahi tanto "broker" de veintipocos años, de trato elitista y venidos a mas, aparte de muchos chavales ingleses hay gran cantidad de franceses y saudies. Alta proporcion de mocosos con sueldos muy altos.

O sea, que esto tiene un serio problema de nepotismo. Luego pasa lo que pasa.

Por otra parte UK deberia ser incluido en la UE, aparte de que siguen teniendo sus cosas interesantes no nos podemos pasar sin su sentido del humor, y lo digo en serio. Deberia ser patrimonio de la humanidad y a los carolingios les falta de eso.
Y ademas de paso le pueden dar a Europa su propio Hollywood, habida cuenta de la cantidad de contenido audiovisual -exportable- que producen.

Además de Hollywood europeo, tienen una potente industria musical, aunque últimamente ya no son, ni por asomo, lo que eran en los 70 o los 80.

Creo que los británicos se tragaran su chovinismo, y tarde o temprano dejarán a EEUU para abrazar definitivamente a Europa (incluido el euro). A largo plazo tiene mas sentido para ellos estar dentro de Europa que fuera pasando frio.
« última modificación: Diciembre 08, 2011, 18:04:38 pm por Maple Leaf »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3392
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #154 en: Diciembre 08, 2011, 18:04:09 pm »



O sea, que esto tiene un serio problema de nepotismo. Luego pasa lo que pasa.



No se crea usted. Cuando BBVA creo su Hedge, reclutó a su personal entre las escuelas de negocio más caras. Pero era una estrategia comercial. Ten en cuenta que querían captar la pasta de grandes patrimonios personales. Así que contratan al chaval que les lleva la pasta del padre y de sus amigos, puesto que estos hedges o fondos de la "banca personal" se captan mucho por el boca a boca, generando un halo de exclusividad y de cosa "especial" solo para gente "especial como nosotros" (estilo Madoff).

Si no fuese porque me acusarían de presumir de 30 cm les contaría...Y eso que me encuentro muy, muy lejos de los grandes patrimonios, pero encuento empiezas a "tocarlas" un poco empiezas a ser contactado por melosos de ese mundo.

Es la versión elitista del cutre vendedor de seguros a comisión, al que toda la familia acaba comprándole un seguro.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #155 en: Diciembre 08, 2011, 18:08:02 pm »
También quiero señalar algo sobre los British. A mí me gusta darles caña como al que más en este foro (véanse otras intervenciones mías de aquí). Pero me parece que hoy que es festivo me he levantado bien dormido y por ello benevolente.

En el fondo yo no quiero que se vayan. Como ellos tampoco quieren irse. Esto es una competición de baladronadas. Tristemente, las de un forero como yo, son perfectamente equiparables a las de un primer ministro de un país. Porque ellos, en el fondo, no se pueden permitir salir de Europa. Ni quieren.

Ellos tienen su papel en la comedieta y lo saben representar. Si se salen de Europa dejan de servir para lo que sirven y de lo que viven. Pero además si se salen de Europa, con la que les está cayendo a los USA, se van a quedar con el pie cambiado. Y lo saben.

Pero nosotros también los necesitamos por todo tipo de razones. Primero porque por mucho que les guste fingir mantenerse "aislados" en sus islas, nunca lo han hecho. El canal es un charco venido a más. Ellos son tan Europa como nosotros y por meros lazos históricos son en parte ese Nosotros que queremos formar. Este camino ha sido muy largo juntos para ahora separarnos. No lo veo. No veo que tenga sentido que seamos lo que queremos ser sin ser todos los que somos. No lo quiero ver. Es una cuestión de cultura europea bien entendida. Si los dejamos fuera mañana nos arrepentiremos.

Después por motivos puramente geoestratégicos. Si no están con nosotros van a ser un grano en el culo de lo más incómodo, todo el día dando la lata y en eso tienen un largo currículum de éxitos demostrados. Además siguen siendo la conexión clave con las viejas excolonias de la "riqueza común". Ya solo por esto último...

Para acabar, siguen siendo un bulldog de lo más eficiente. Las fuerzas armadas europeas deberán contar con ellos como parte integrante (no determinante, sino como uno más). Los prefiero a mi lado que enfrente. Y creo que nuestros dirigentes también. Un ejemplo es el acuerdo que tenían encima de la mesa con Francia para compartir un portanaves con ellos y así ahorrar costes. Sus profesionales-pistoleros siguen siendo de lo mejorcito y su estructura está demostradamente probada como eficaz. Por otra parte, no quiero imaginar que esos cabroncetes con armas nucleares se pusiesen a darnos la lata en el citado plan "grano en el culo" ¿han visto como está siempre Israel con sus vecinos? Pues si dejamos al Reino Hundido fuera de Europa sería algo parecido.
 
Quiero repetir que yo los odio tanto como los aprecio. Que odio sus mamoneos de la Citi, que odios sus arcaicismos y clasismos que considero que les van a sacudir en esta crisis para quitarle tanta tontería. Pero por eso mismo sé que merece la pena que estén dentro. Sé que deben ser parte de esa Europa que queremos que se forme. Simplemente no les debemos dejar que se quieran dar más importancia de la que realmente tienen. Ellos, como buenos piratas que han sido siempre, juegan esa carta todo lo que pueden, pero saben que ya se les ha visto el farol. Solo que no pueden reconocerlo. Todavía. No del todo. Es lo de siempre, la puntita nada más.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #156 en: Diciembre 08, 2011, 18:20:17 pm »



O sea, que esto tiene un serio problema de nepotismo. Luego pasa lo que pasa.



No se crea usted. Cuando BBVA creo su Hedge, reclutó a su personal entre las escuelas de negocio más caras. Pero era una estrategia comercial. Ten en cuenta que querían captar la pasta de grandes patrimonios personales. Así que contratan al chaval que les lleva la pasta del padre y de sus amigos, puesto que estos hedges o fondos de la "banca personal" se captan mucho por el boca a boca, generando un halo de exclusividad y de cosa "especial" solo para gente "especial como nosotros" (estilo Madoff).

Si no fuese porque me acusarían de presumir de 30 cm les contaría...Y eso que me encuentro muy, muy lejos de los grandes patrimonios, pero encuento empiezas a "tocarlas" un poco empiezas a ser contactado por melosos de ese mundo.

Es la versión elitista del cutre vendedor de seguros a comisión, al que toda la familia acaba comprándole un seguro.
Vale, pero eso que ud. cuenta no deja de sonarme de ser el viejo nepotismo de la vieja escuela solo que con nuevas excusas.

Personalmente no estoy en esos círculos de forma profesional, pero sí que conozco a un par de casos de niños de familia bien en puestecitos decentes de una CCdAA por el mérito exclusivo de ser hijosdefulano. A uno en concreto lo intentaron meter primero en el gabinete jurídico de cierto colegio profesional pero salió con denuncias por todas partes, así que acabó en la cajita de ahorros.

También puedo mencionar al Josemari Ansar Junior y su fondo de inversión de un solo cliente amigote de papá.

Lo triste de todo eso es que esa gente (los que yo conozco, el chico de los Ánsar, los cachorros del hedge de BBVA que cuenta y los casos que intuyo que no cuenta por modestia [no se corte, hombre, desahoguese que aquí no vamos a acusar a nadie de treintacentimetrismo]) no tienen demostrada una mayor valía en realidad ni por ellos ni por sus etiquetas de anís del mono en negocios. Así que los puestos clave no se ocupan por meritocracia, solo por puro nepotismo. Pero ese nepotismo en realidad no beneficia más que al enchufado que no es el más capaz. Por mucho que sea para que papá meta la pasta en el fondo. No deja de ser nepotismo. Porque al fin y al cabo esos sueldazos sirven para perpetuar castas de ineficientes. Nepotismo de toda la vida.

Que está bien saber lo que ud. nos cuenta, pero que no invalida la premisa inicial.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #157 en: Diciembre 08, 2011, 19:23:40 pm »
Por lo que yo he visto de esos mundos que comentan no son tontos precisamente, nada que ver con el perfil típico del enchufado español; entraran por enchufe, pero se matan entre ellos por subir y mantenerse y eso fortalece.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #158 en: Diciembre 08, 2011, 23:48:28 pm »
Por lo que yo he visto de esos mundos que comentan no son tontos precisamente, nada que ver con el perfil típico del enchufado español; entraran por enchufe, pero se matan entre ellos por subir y mantenerse y eso fortalece.
A mí lo que me molesta es ¿hay fuera alguno que sea más válido y que tampoco sea tonto precisamente y que se mataría igual por subir? Porque si es el caso, estamos en las mismas. De libre mercado de oportunidades, nada de nada. Que luego se les llena la boca con la supuesta igualdad... (hoy he visto un anuncio-reportaje de Zaplana patrocinado por una CCdAA loando los proyectos de igualdad de acceso para discapacitados, por cierto).

Dejando el tema del enchufismo a parte, hay un par de cosas que no termino de entender. Últimamente he leído varios ataques contra Merkozy respecto a que si son neoliberales y que nos van a imponer una Europa neoliberal y que viene el coco neoliberal y blablá. Pero yo solo les veo hacer propuestas que van en contra del neoliberalismo radical de otros: tasa de transferencias, impuesto de sociedades único, fisco único, ... No sé, no me parece nada neoliberal ese tipo de propuestas ¿me tienen muy bien engañado o no me entero de nada o realmente los que los atacan así simplemente pinchan en hueso?

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #159 en: Diciembre 09, 2011, 00:10:18 am »
Pues yo empiezo a estar descolocado.

El PP y la claca supereuropeístas.
El PSOE y la claca antieuropeístas.
Periódicos, charlatanes, editoriales, debates.

Ahora para los del PSOE europa mala mala.

Pero esto qué coño es?

Son ahora inflacionistas por equipo?
Van de soberanía y tal y alemanes malotes.

Y los otros eurocuore.

Estoy flipando.
Y como si de toda la vida oyga!

Será que para dar cabida a todos en el teatrillo, por definición, Gobierno debe ser pro el que manda y oposición pro el otro?

Cuando tocaba atlantista, PSOE EU.
Cuando tocaba EU, pp atlantista.
Ahora toca EU y PSOE atlantista???

DE veras, me estoy volviendo loco.
Y con toda la naturaliada del mundo. Parece que el desquiciado soy yo, no ellos.

En fin.

Hoy me he dado cuenta de la energía brutal que requiere entender, mantener la distancia y analizar sin ser absorto por el teatro.
Muy muy poca gente tiene, no la capacidad, sino la paciencia y esfuerzo volutad para mantenerlo.
Me tienta furgolesteban.

Si tengo fuerza, mañana intentaré dar una opinión en ppcc.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #160 en: Diciembre 09, 2011, 08:37:00 am »
No sé si habeis visto la portada de El País

La UE avanzará con la reforma del Tratado sin el Reino Unido.

No hay acuerdo por la negativa de UK a regular su industria financiera

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/09/actualidad/1323406881_309993.html
Citar
Después de diez horas de negociaciones, la cumbre decisiva para salvar el euro se ha cerrado a las cinco de la mañana del viernes con un acuerdo de mínimos que sabe a derrota y no parece zanjar de forma definitiva las grietas europeas. La cara de Nicolas Sarkozy, pálido y visiblemente enfadado, lo decía casi todo. Reino Unido se ha negado a sumarse a la reforma de los tratados para evitar regular sus servicios financieros y el plan franco-alemán de unión fiscal ha quedado reducido, en principio, a 23 miembros de los 27.

Hungría se ha opuesto a participar, y Suecia y República Checa han pedido consultar la decisión con sus respectivos Parlamentos. Sobre los mecanismos de estabilidad financiera y el Banco Central Europeo, no ha habido avances. La cumbre ha decidido reforzar con 200.000 millones el Fondo Monetario Internacional, pero Berlín no ha aceptado que el Mecanismo de Estabilidad se convierta en banco y tampoco que amplíe su capacidad de intervenir.

Sarkozy ha comparecido en conferencia de prensa a las cinco de la mañana, mientras la canciller Angela Merkel abandonaba la sede del Consejo europeo sin hacer declaraciones. Ha sido una noche larguísima, pero los políticos europeos parecen haberla acabado con la misma división, o incluso más, que otras veces. “No ha sido posible acordar una reforma de los tratados a 27 porque los amigos británicos no han querido”, resumía Sarkozy con una gota de sarcasmo, antes de anunciar que la cumbre ha aprobado “en su totalidad” los puntos de la carta que el miércoles enviaron Merkel y él mismo al presidente del Consejo, Herman Van Rompuy.
El líder británico, por su parte, ha asegurado en su rueda de prensa que las condiciones del acuerdo son "inaceptables" para Londres y ha agregado que está "contento de no estar en el euro", una moneda común a la que su país no se va a unir "nunca".

El presidente francés ha respondido airado a la duda de si un acuerdo intergubernamental a 23 no sanciona para siempre una Europa a dos velocidades. “Solo hemos intentado salvar nuestra moneda y nos acusan de ir a dos velocidades. Adoptar el euro es un deber, no un derecho. ¿Tenemos encima que disculparnos? David Cameron ha pedido una cosa inaceptable, un protocolo que le exonerara de regular sus servicios financieros”, ha continuado Sarkozy. “Nosotros creemos que es indispensable, necesitamos la regulación financiera”, ha aclarado.

Según fuentes comunitarias, el primer ministro británico presentó a sus socios un anexo con ocho condiciones para dar su aprobación a un acuerdo a 27, y al no conseguirlas prefirió seguir como ahora, privilegiando el negocio de la City londinense y evitándose un posible referéndum de los euroescépticos en casa. “La ventaja es que la reforma será mas ligera y más rápida”, ha afirmado Sarkozy.

Con la idea de presentar a la opinión pública y a los mercados un acuerdo antes de la apertura de las bolsas, los 27 buscaron durante horas la difícil fórmula jurídica que permita poner en marcha una mayor unión fiscal entre Gobiernos sin prescindir de la cobertura y las garantías comunitarias: si solo avanzan 23 socios de 27, el papel ejecutivo de la Comisión en las sanciones automáticas y el del Tribunal de Justicia en los castigos quedan en entredicho. “Buscaremos esa fórmula”, ha afirmado el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

La canciller alemana ha calificado por su parte el nuevo pacto fiscal de "muy buen resultado". El acuerdo permitirá a los 17 estados de la zona euro "recuperar la credibilidad" perdida en los mercados, según Angela Merkel. También se ha pronunciado al respecto en tono optimista el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que cree que lo alcanzado "se acerca bastante a un buen pacto fiscal", sienta una base para aumentar la disciplina en la euroárea y va a "ayudar en la situación actual" de crisis.


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26268
  • -Recibidas: 20831
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #161 en: Diciembre 09, 2011, 11:11:31 am »
Acabo de verlo, y estoy descorchando el Möet Chandon Rose  :biggrin:

La oposición de Hungria y Chequia, dada su subordinación económica a Alemania, no durará mucho. Otra cosa son los suecos, que si sumamos a los noruegos, pueden jorobar bastante. Espero que en Berlín tengan un plan para los nórdicos. No quiero tener que darles la razón a los de La Carta de la Bolsa.
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/09/actualidad/1323422697_075402.html




Vientos huracanados han soplado durante la pasada noche en las islas británicas. Vientos de verdad, de más de 130 kilómetros por hora. Pero la verdadera tormenta que se ha desarrollado esta noche en el canal ha sido política, no meteorológica. Y esta vez, en contra de lo que dice el más británico de los chistes, no es el continente el que se ha quedado aislado, sino Gran Bretaña. Con la única compañía de Hungría y, quizás, de Suecia y la República Checa.
 
Lo que pasó anoche es un sueño para los euroescépticos británicos. Para los de verdad: para los que quieren que Reino Unido abandone la Unión Europea. Pero puede acabar siendo una pesadilla para el euroescéptico medio, para aquel que preferiría que la UE no existiera pero que, ya que existe, lo que quiere es que sea lo más británica posible.
 
Para algunos analistas británicos, lo que pasó anoche es más significativo que el hecho de que Gran Bretaña se quedara en Maastricht fuera del euro y fuera del capítulo social o que en su día decidiera mantener los controles fronterizos a los viajeros procedentes de un país comunitario. A fin de cuentas, en el primer caso lo que obtuvieron los británicos fue el derecho a incorporarse cuando quisieran –y quisieron firmar el capítulo social en 1997, al llegar los laboristas al poder– y en el segundo el hecho de que haya que enseñar el pasaporte al llegar a las islas es sobretodo un símbolo cuyos efectos prácticos son de perjuicio solo a quien viaja a la islas.
 
Esta vez es más significativo porque muestra la voluntad británica de mantenerse al margen pero también la de los continentales de hacer esa marginación explícita: sin cláusulas de opt-in o de opt-out, abriendo por primera vez el camino de un tratado para la gran mayoría, sin británicos y demás escépticos. No es un triunfo de los federalistas: es un triunfo para quienes, como Nicolas Sarkozy, pero también Angela Merkel y David Cameron, creen sobre todo en la Europa de los Estados-nación.
 
Políticamente, el aislamiento de Cameron en Bruselas puede tener muchas consecuencias internas. En términos de la relación con Europa, encamina el debate hacia el terreno puro y duro de la pertenencia a la UE. ¿Tiene sentido realmente seguir en la Unión Europea en lugar de quedarse fuera y mantener los vínculos económicos y comerciales? Pero, si es ese el caso, ¿puede la City de Londres seguir siendo la plaza financiera de Europa si el país está fuera de la UE? A fin de cuentas, Cameron ha justificado su oposición a las nuevas propuestas por temor a que acaben perjudicando a su industria financiera.
 
Los euroescépticos van a magnificar aún más su campaña a favor de un referéndum sobre la pertenencia a la UE. El antieuropeo Daily Mail titula hoy su crónica sobre la cumbre con un significativo “Por fin el primer ministro se pone duro con Europa” y acompaña esa crónica con un artículo en el que afirma que un 80% de los simpatizantes conservadores quieren ese referéndum.
 
Y el debate europeo va llevar inestabilidad al Partido Conservador. Los euroescépticos son ya casi la especie única dominante, con el incombustible Ken Clarke como único político tory capaz de seguir defendiendo Europa en voz alta. Pero en la medida de que el debate se traslade de verdad a la pertenencia o no a la UE, han de surgir más voces defendiendo ese vínculo.
 
La inestabilidad en el partido tory va a tener también tintes personales. Ya los tiene. Gran parte de la intransigencia de Cameron esta madrugada se debe a que siente su liderazgo amenazado por la creciente hostilidad de los euroescépticos. Un síntoma de esa debilidad es que su gran rival político, el carismático alcalde de Londres, Boris Johnson, ha olido sangre y se ha tirado a la yugular del primer ministro al defender en público en vísperas de la cumbre que cualquier nuevo tratado que afecte a la soberanía de Gran Bretaña debía ser sometido a referéndum. Johnson no es más eurófobo que Cameron, pero tiene aún menos escrúpulos políticos.
 
La tormenta abre dudas también sobre la estabilidad de la coalición de conservadores y liberales-demócratas que Gobierna el país, cuyo punto flaco siempre ha sido Europa porque los liberales son el partido británico más pro-europeo. La cuestión europea no tenía importancia en la medida en que no había conflictos reales sobre la mesa. Eso se ha acabado.

« última modificación: Diciembre 09, 2011, 11:26:06 am por tomasjos »
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5376
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #162 en: Diciembre 09, 2011, 11:52:12 am »
Me da la impresión de que es una nueva patada hacia adelante. Esperemos a ver que pasa hoy, pero como alguien comentó, parece que han organizado una cumbre para quedar para la siguiente cumbre, que volverán a salvar el Euro.

Guía sobre lo que se acordó anoche y lo que se debatirá hoy en Bruselas

La primera jornada terminó con un acuerdo para dotar con 200.000 millones adicionales al FMI

Alemania frustra la ampliación del fondo de rescate europeo

El déficit estructural no podrá superar el 0,5%


Citar
Los dirigentes de los 27 países de la UE fracasaron anoche en su intento de reformar los tratados europeos para imponer una mayor disciplina fiscal en la zona euro a causa del veto de Reino Unido. Como alternativa, los socios del euro negociarán un tratado intergubernamental. Estos son los principales puntos acordados anoche y lo que ha quedado en el tintero:


Los países de la UE aportarán al Fondo Monetario Internacional (FMI) 200.000 millones de euros adicionales para ayudar a estabilizar la zona euro.

No se ha logrado un acuerdo para ampliar el fondo de rescate, dotado con 500.000 millones de euros. Alemania se ha negado a aportar más recursos y tampoco ha permitido que el fondo se convierta en una entidad financiera para que pueda pedir dinero prestado de forma directa al BCE, que se convierte en mero gestor de este fondo.

Tras el veto de Reino Unido, los socios de la zona euro tendrán que negociar un tratado intergubernamental, al que podrán sumarse otros países. Reino Unido y Hungría no lo harán, mientras República Checa y Suecia lo consultarán con sus Parlamentos.

Según el comunicado conjunto de los jefes de Estado de la zona euro, los países no podrán traspasar el umbral del 0,5% del déficit estructural y habrá consecuencias "automáticas" para los que superen el 3%.

Los líderes apoyan introducir la regla de oro sobre equilibrio presupuestario en las constituciones y crear un mecanismo de corrección automática para casos de desviación.


http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/09/actualidad/1323419236_842770.html

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5376
  • -Recibidas: 4353
  • Mensajes: 624
  • Nivel: 57
  • Urederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escucharUrederra Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #163 en: Diciembre 09, 2011, 12:18:04 pm »
Parece que hay división en Reino Unido, y no sólo política.

- La portada de "the guardian", menciona el "peligroso aislamiento".
- En "the economist", uno de sus analistas habla de desastre si el Reino Unido queda fuera del club de los 26.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2553
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:La unificación de Europa (Y que va a pasar con España)
« Respuesta #164 en: Diciembre 09, 2011, 12:40:35 pm »
Es que una cosa es ser el amigo tocapelotas del grupo, y otra cosa es no tener grupo al que tocárselas.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal