* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:07:44]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 15:59:15]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1045518 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #720 en: Enero 20, 2013, 17:56:31 pm »
A The Resident
Cito
"No sé si será por mi entorno. Yo no conozco a NADIE que haya jugado al pisito, a nadie que se haya creído capitalista, a nadie que haya pensado que la revalorización de su alojamiento le iba a hacer el ascensor social."
Pues a mi me pasa exactamente lo contrario. TODOS han jugado a eso. De cualquier manera el debate sería interesantísimo. Y si entra 2pc-y los que quieran, claro, pues sería una excelente idea.
Ya adelanto que mi entorno es mas bien clase media.


Por eso empezaba con mi salvedad. Probablemente mi experiencia y mi caso no sean significativos.

De todos modos, no me cabe ninguna duda de que la causa última de la crisis no puede excluir la que apunto en mi tesis. Seguramente, en un nivel de importancia comparable al CPI. Desde luego, mientras ppcc no acepte que hay vida más allá del CPI, su explicación estará más que coja.

A mí me ocurre lo mismo que a Xoshe.
Salvo contadas y honrosas excepciones, todo mi entornose dedicó a especular con los pisitos, los ''adobaos'' y los áticos de ''luuujjo''.

Puede deberse a que vivo en Benalmádena, zona de la Costa del Sol en la que se construyó, proporcionalmente más que en la misma Marbella, alcalde presuntamente consensuado mediante y presentado por Jesús Gil.
No tengo dudas sobre la elección premeditada y ''consensuada'' previa y convenientemente de este alcalde, Enrique Bolín, por parte de grupos de poder político-económicos.

El ''reparto de bienes'' de forma proporcional entre los de arriba y los de abajo, no deja lugar a dudas ((aunque en ocasiones haya sido bochornoso, penoso y decididamente ilegal))

En nombre del ''progreso'' que aparejaba el ladrillo se negociaron  desde licencias de taxis hasta licencias de guarderías infantiles entre los mejor informados y más ''colaboradores''.

.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #721 en: Enero 20, 2013, 18:51:45 pm »
Yo lo veo así.
Paradigma (Noción de la filosofía de la ciencia que tomo de Kuhn)
- Príncipe del Movimiento mutado en Rey de todos los españoles.
- Transición que asombra al Mundo y las estrellas.
- El Pais buque insignia de la ideología oficial. Democracia por el pueblo y para el pueblo a través de nuestras páginas. Si no nos metemos con la corrupción del PSOE es porque nos manchamos las manos en la construcción de la Democracia Realmente Existente (vid. Sartre y Lucaks)
- De recuperación de la memoria histórica de verdad nada de nada. Los niños de la guerra, emigrantes económicos. Los brigadistas internacionales que se mueran (se iban muriendo por biología)
- Guerra sucia a pesar de que todos recordábamos el anarquista de Max Estrella y la Ley de Fugas.
- Economía de guerra. El pisito. Compro a diez y el mismo dia se lo enchufo a otro por treinta. (Millones de las antiguas pesetas, caso real). De ellos quince millones en negro.
- TVE para forrarse los amigos. Con ellas las autonómicas. Un escándalo nacional intolerable. Ask Republik.
- Partido "orgánico" (Gramsci) de todo ese rollo. El PSOE.
Ha petado y no tenemos otra cosa. Sobre todo ha petado la credibilidad de la decencia del progresismo nacional. Quedan Savater, Elorza, Azua etc. Por otra parte mirados como herejes por PRISA. ¡Tiene huevos!

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #722 en: Enero 20, 2013, 21:37:36 pm »
A The Resident
Cito
"No sé si será por mi entorno. Yo no conozco a NADIE que haya jugado al pisito, a nadie que se haya creído capitalista, a nadie que haya pensado que la revalorización de su alojamiento le iba a hacer el ascensor social."
Pues a mi me pasa exactamente lo contrario. TODOS han jugado a eso. De cualquier manera el debate sería interesantísimo. Y si entra 2pc-y los que quieran, claro, pues sería una excelente idea.
Ya adelanto que mi entorno es mas bien clase media.


Por eso empezaba con mi salvedad. Probablemente mi experiencia y mi caso no sean significativos.

De todos modos, no me cabe ninguna duda de que la causa última de la crisis no puede excluir la que apunto en mi tesis. Seguramente, en un nivel de importancia comparable al CPI. Desde luego, mientras ppcc no acepte que hay vida más allá del CPI, su explicación estará más que coja.

Creo que os quedáis con una parte muy muy pequeña del ejemplo ppcciano.

Las experiencias personales sirven un poco, pero dependen mucho de la edad y del entorno.
Yo, que tengo 32 años, mi entorno (amigos de mi edad) no han jugado directamente al pisito.
Simplemente se han comprado lo que "podían" según sus ingresos. Peeeeeeeero ....

Pero si que han jugado a los pisitos: Directamente e indirectamente :

- Directamente:Haciendo las cuentas de la lechera --> En lugar de pensar que pagar 40 millones de pesetas por una mierda de zulo de 50 m2 es una muy mala opción, pensaron en comprar eso, irse a vivir juntos (pareja), pagar parte de la hipoteca y esperar que ese "zulo" se revalorizara. Así cuando quisieran tener descendencia el plan era vender ese zulo por 50 y comprar otro (más grande, para poder tener descendencia) por 65.

- Indirectamente: Gracias a todo el crédito facil de la burbuja, el propio crédito se extiende a todos los niveles. Sin ese dinero fiat no hubieran podido realizar esos viajes por el mundo (NY, Thailandia, china, Japón, etc) ni acceder a esos coches (bmw, audis, etc)... ni cenas de autor a 70 euros pax, ni operaciones de cirugía....

Así que, independientemente de lo que nos pueda parecer por nuestros entornos, aquí a la burbuja se ha subido todo díos. En peor o menor medida... pero se ha subido.

Otra cosa es que el baile de sillas haya finalizado, la música se ha parado y no hay sillas para casi nadie.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #723 en: Enero 20, 2013, 23:24:22 pm »
FISCAL | Contra el fraude fiscal
Inspectores sin fronteras
- Francia promueve expertos fiscales contra el fraude en los países del sur
- Francia acaba de lanzar un proyecto piloto que busca luchar contra los que burlan sus obligaciones con Hacienda, una especie de comando de inspectores del fisco sin fronteras.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/18/economia/1358521853.html

PATRIMONIO PÚBLICO | Contacta con inversores
La Comunidad de Madrid subastará 11 inmuebles por 32 millones de euros
* Reducido la garantía para pujar del 25% al 5% del valor de cada edificio
* El Gobierno regional reconoce que ha contactado con posibles compradores
* Si no consigue venderlos, rebajará los inmuebles un 15% en una segunda subasta
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/18/suvivienda/1358534092.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

NCMK3

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 73
  • -Recibidas: 474
  • Mensajes: 45
  • Nivel: 12
  • NCMK3 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #724 en: Enero 20, 2013, 23:36:33 pm »

PATRIMONIO PÚBLICO | Contacta con inversores
La Comunidad de Madrid subastará 11 inmuebles por 32 millones de euros
* Reducido la garantía para pujar del 25% al 5% del valor de cada edificio
* El Gobierno regional reconoce que ha contactado con posibles compradores
* Si no consigue venderlos, rebajará los inmuebles un 15% en una segunda subasta
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/18/suvivienda/1358534092.html


Grandes negociadores son estos de la Comunidad de Madrid.
Ya se pueden imaginar que la subasta va a quedar desierta con los postores esperando a la ya anunciada rebaja.
Buenos, pero buenos buenos. Excelentes vaya.

No se puede ser tan torpe ni queriendo.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #725 en: Enero 20, 2013, 23:45:17 pm »
Pues es la tercera... :)

El Ayuntamiento de Madrid no logra vender sus edificios
20-09-2012 - Enrique Villalba - Fotografías: Juan Luis Jaén
- La segunda subasta de seis edificios municipales, entre ellos la sede de Medio Ambiente de Madrid (paseo de Recoletos, 12), ha quedado desierta.
- El Ayuntamiento acudirá a una tercera y, si es necesario, a una cuarta subasta.
- La reducción podría ascender a un 38,5 por ciento sobre el precio de salida.
http://www.madridiario.es/2012/Septiembre/economia/economia_noticias/222028/sede-medio-ambiente-subasta-desierta-venta-ayuntamiento-madrid-botella.html

 :tragatochos:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #726 en: Enero 21, 2013, 08:21:16 am »
Pues es la tercera... :)

El Ayuntamiento de Madrid no logra vender sus edificios
20-09-2012 - Enrique Villalba - Fotografías: Juan Luis Jaén
- La segunda subasta de seis edificios municipales, entre ellos la sede de Medio Ambiente de Madrid (paseo de Recoletos, 12), ha quedado desierta.
- El Ayuntamiento acudirá a una tercera y, si es necesario, a una cuarta subasta.
- La reducción podría ascender a un 38,5 por ciento sobre el precio de salida.
http://www.madridiario.es/2012/Septiembre/economia/economia_noticias/222028/sede-medio-ambiente-subasta-desierta-venta-ayuntamiento-madrid-botella.html

 :tragatochos:


Lo curioso es que ya una gestora de cooperativas, quizá la nueva forma que adoptarán los promotores en ausencia de crédito fácil, está vendiendo los pisos de la enorme parcela de la c/Guatemala:

http://www.idealista.com/obra-nueva/25243707/

Si le sacan €100.000 de entrada a 200 personas, tienen €20M para ir pagando el solar sin crédito, está claro que en tanto el sistema financiero (esperemos que sea para siempre) se niegue a prestar para solares, será dificilísimo evitar que el precio del suelo caiga en picado, esto es visible en las muchas actuaciones de integración ferroviaria detenidas porque las sociedades que pretendían financiarlas -y aún obtener remanente para el ayuntamiento- con cargo a los nuevos pisitos de pronto han descubierto que de ahí saldrán escasísimas plusvalías.
« última modificación: Enero 21, 2013, 10:55:57 am por Republik »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #727 en: Enero 21, 2013, 09:59:38 am »
Me he mirado el tema y no puedo estar de acuerdo. Pretenden que 300 de los 350 diputados se elijan por sistema mayoritario en circunscripciones uninominales. Es eliminar la representatividad de los partidos pequeños y perpetuar el bipartidismo y el voto útil.

Me temo que esa gente es más bien un eco del pasado que un anuncio del futuro.

Yo tampoco estoy de acuerdo, lo correcto es que la totalidad de los diputados, 350 de 350, sean elegidos por sistema uninominal y mayoritario, atención, a doble vuelta.

Y por supuesto, separación de poderes.

Edito: Los partidos no tienen que estar representados en una democracia, ni los grandes, ni los pequeños. Son los ciudadanos lo que deben estarlo. Esa es precisamente la diferencia entre una partidocracia y una democracia.

Saludos.

Se podría matizar un poco y elevar a 400 los diputados (la CE 1.978 lo contempla, y de todos modos puede que pronto tengamos otra) para que 100 fuesen en un distrito único nacional por elección proporcional  (así habría más "color" en el Parlamento y con el tiempo quien se luciera viniendo de ese distrito nacional podría aspirar a ganar distritos) y 300 distritos de 150.000h. El distrito se presta al "Gerrymandering" (los cambios demográficos son inevitables), pero es el menor de los males, en Francia pasaron con Mitterrand del mayoritario al proporcional en una maniobra para dar visibilidad a Le Pen (pensando que así se desgastaba a RPR-UDF), para volver al mayoritario a doble vuelta, que es mejor que el anglosajón de mayoría simple a una vuelta.
Para representar a los territorios ya tenemos al Senado.

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #728 en: Enero 21, 2013, 10:24:54 am »
Hola:

Centeno, que no es santo de mi devoción, ya lo tiene claro: separación de poderes y verdadera representación.

Citar
hay una cosa clara: o la gente toma las calles para exigir el cambio político y la democracia formal con representación de los electores y separación de poderes o tardaremos cien años en recuperar nuestro nivel de vida moral y material.


http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/01/21/crisis-institucional-irreversible-7956

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22804
  • -Recibidas: 44368
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #729 en: Enero 21, 2013, 10:46:49 am »
PPCC lo clava otra vez.
Respecto a la "liberación", anda que no he tenido discusiones sobre ese tema.
Es lógico y está muy bien que las mujeres trabajen y tengan independencia económica, nadie lo niega. Sin duda ha sido un avance social.

Pero de ahí al 2x1 solo hubo que dar un paso.
El paso se dió y muy pocas se dieron cuenta, como hemos podido comprobar. Tan poca cuenta que ahora tener a la mujer trabajando en una pareja es casi una obligación. Se necesitan dos sueldos para mantener una familia (2x1).

Y aqui está lo macabro de la situación: Esto deja a las mujeres auténticamente liberadas -las independientes de verdad, por decisión u obligación- prácticamente a los pies de los caballos.
Lo que viene siendo un ¿no quieres taza? Pues tomate dos  :-[
« última modificación: Enero 21, 2013, 10:49:08 am por CHOSEN »

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #730 en: Enero 21, 2013, 11:52:30 am »
http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/01/21/que-no-les-tomen-el-pelo-la-prima-a-350-es-un-desastre-7958

Citar


(21/01/2013 11:04) LA DEPRESIÓN SE DEBE A "EL PISITO" Y "LA DIRECTIVITIS".-

Por mucha mejora que haya de datitos macroeconómicos, la depresión [recesión cronificada] no nos la vamos a quitar de encima mientras:

- no superemos la estafa de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria; y
- con un salario medio no se pueda financiar una vida razonable.

Estos objetivos se conseguirán:

- tras la oportuna Transición Estructural;
- en un proceso de Devaluación Interna de base inmobiliaria; y
- mediante la combinación de Ajuste-Precios [no ajuste-cantidades, actividad y empleo] y Consolidación Fiscal [no meras maniobras de recorte de gasto público y subidas de impuestos].

Que no se esté haciendo ahora nada de esto no quiere decir nada más que, en el próximo futuro, habrá un momento en que todo ello tendrá que intensificarse.

Por ejemplo, en 2012, el IPC ha subido el 2,9%, por encima de la media de la eurozona; y los salarios, especialmente en el sector público, se han quedado muy atrás. Este desprecio al dinero no solo significa que no se está produciendo el ajuste del que hablamos, sino que se deja para más adelante uno más fuerte.

Cuanto peor, mejor.

HCC


Citar
(21/01/2013 11:26) LA DIRECTIVITIS.-

Lo mismo que el sistema no puede continuar con estos precios relativos inmobiliarios, tampoco puede hacerlo con el vaciamiento salarial intermedio.

Hoy en día, casi es mejor trabajar de ganapán que de mando intermedio; porque no hay tanta diferencia salarial y, sin embargo, sí mucha en cuanto al trabajo mismo, a tiempo y a incompatibilidades. Las parejas urbanas en las que ellas se dedican a fregar escaleras y ellos a "businesses" financian mejor una vida de clase media que aquellas en las que él es empleado de una pyme y ella, sus labores; máxime si consideramos que los que son carne de hipotecón son estos segundos.

Que toda la masa salarial se la lleve por la cara media docena de trabajadores directivos abusones acabará con el sistema.

Hay un problema muy serio de gradiente salarial, señores.




http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/21/cospedal-si-hay-recibis-que-los-ensenen-y-demuestren-que-son-verdaderos-113284

Citar
(21/01/2013 11:41) ESTO ES LA CONFIRMACIÓN OFICIAL DE QUE SÍ QUE HAY SOBRES.-

La que tiene que decir que no, no dice que no.

Ello invierte la carga de la prueba.

Como las responsabilidades jurídicas son bastante "light", solo interesan las morales. En este sentido, es mejor que nunca haya listas de estos pagos; así, a la presunción de que, en efecto, los ha habido, se añade la de que t-o-d-o-s están involucrados, de modo que quien quiera desenfilarse sabe que corre por su cuenta probar en contra de la presunción.

El cerebro funciona probabilísticamente y encuentra su verdad sobre, por ejemplo, de dónde salió la financiación para un ático en Marbella.

Finalmente, a nosotros nos gusta que haya una tercera presunción incuestionada:

- EL DINERO NEGRO PROVENÍA DE "EL PISITO".

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7030
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #731 en: Enero 21, 2013, 12:16:13 pm »
A The Resident
Cito
"No sé si será por mi entorno. Yo no conozco a NADIE que haya jugado al pisito, a nadie que se haya creído capitalista, a nadie que haya pensado que la revalorización de su alojamiento le iba a hacer el ascensor social."
Pues a mi me pasa exactamente lo contrario. TODOS han jugado a eso. De cualquier manera el debate sería interesantísimo. Y si entra 2pc-y los que quieran, claro, pues sería una excelente idea.
Ya adelanto que mi entorno es mas bien clase media.


Por eso empezaba con mi salvedad. Probablemente mi experiencia y mi caso no sean significativos.

De todos modos, no me cabe ninguna duda de que la causa última de la crisis no puede excluir la que apunto en mi tesis. Seguramente, en un nivel de importancia comparable al CPI. Desde luego, mientras ppcc no acepte que hay vida más allá del CPI, su explicación estará más que coja.

Creo que os quedáis con una parte muy muy pequeña del ejemplo ppcciano.

Las experiencias personales sirven un poco, pero dependen mucho de la edad y del entorno.
Yo, que tengo 32 años, mi entorno (amigos de mi edad) no han jugado directamente al pisito.
Simplemente se han comprado lo que "podían" según sus ingresos. Peeeeeeeero ....

Pero si que han jugado a los pisitos: Directamente e indirectamente :

- Directamente:Haciendo las cuentas de la lechera --> En lugar de pensar que pagar 40 millones de pesetas por una mierda de zulo de 50 m2 es una muy mala opción, pensaron en comprar eso, irse a vivir juntos (pareja), pagar parte de la hipoteca y esperar que ese "zulo" se revalorizara. Así cuando quisieran tener descendencia el plan era vender ese zulo por 50 y comprar otro (más grande, para poder tener descendencia) por 65.

- Indirectamente: Gracias a todo el crédito facil de la burbuja, el propio crédito se extiende a todos los niveles. Sin ese dinero fiat no hubieran podido realizar esos viajes por el mundo (NY, Thailandia, china, Japón, etc) ni acceder a esos coches (bmw, audis, etc)... ni cenas de autor a 70 euros pax, ni operaciones de cirugía....

Así que, independientemente de lo que nos pueda parecer por nuestros entornos, aquí a la burbuja se ha subido todo díos. En peor o menor medida... pero se ha subido.

Otra cosa es que el baile de sillas haya finalizado, la música se ha parado y no hay sillas para casi nadie.

Soy otro en cuyo entorno no ha habido demasiada especulación directa, ya que pertenezco a una sub-generación particular, que ha quedado encabalgada entre los decididamente T y los H (rondando una media de 40-45 años)en el que la mayoría ya teníamos vivienda comprada más bien en los 90, antes de la burbuja 2.0, y mi entorno no se ha caracterizado por el ansia especuladora.

Sin embargo, eso no me impide ver que la media social, inclusive los de mi segmento, se han subido en general al carro del pelotazo.
Y agrego algo más, que a mi modo de ver es muy importante: una de las peores consecuencias ideológicas del "capitalismo popular" -que es la inundación de crédito barato en un estrato de la población que no tiene cultura emprendedora y que no está educado financieramente para utilizarlo como activo productivo- es que el 99% del mismo ha ido al consumo, produciendo una tremenda distorsión social respecto del valor del dinero: con la quinta parte de lo que costaba cualquier zulo te montabas un pequeño emprendimiento; con la mitad podías montarte una PYME.

Por supuesto que esto no es solo culpa de la gente. Ibas hace seis u ocho años a un banco a pedir 300K para enzularte con dos suelditos milipicoeuristas y todo eran sonrisas; pedías 50K para montarte una empresita (sin aval inmobiliario) y te miraban como si hubiera aterrizado un reticuliano alcoholizado. La pérdida de norte absoluto respecto del valor de la cosas, aún hace creer a mucha gente que es normal que una ratonera de 60 m2 "valga" 200 o 300.000 euros.
 
Aún hoy, el 95% de los españoles no tiene ningún criterio para justipreciar un bien; algo tan elemental como asociarlo a un rendimiento es ya mucho pedir. Y esto en medio de la mayor debacle que se recuerda en al menos el último medio siglo es desesperante; no hay siquiera demasiada voluntad de comprender qué es lo que ha pasado ni aún en casos sangrantes, en donde las "explicaciones" apenas llegan a que todo se debe a la pérdida del empleo, a la corrupción de las cúpulas políticas y a un difuso bancaculpismo, que sigue siendo el discurso preferido debido a que traslada toda la culpa al banco y deja al hipotecado como una víctima sin responsabilidad alguna.

La verdad es que yo no veo casi ningún avance popular respecto a la comprensión de lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo, y el motivo principal -además de que la mass-mierda prime sigue sin estar por la labor- es que no se está dispuesto a asumir ninguna responsabilidad personal.
Con esa base social mal vamos; la visión más o menos consensuada que tenemos por aquí acerca de lo ha pasado no es lo que quiere escuchar casi nadie. Es un error creer que lo que decíamos los "burbujistas" (que antigualla parece esa denominación hoy en día) desde hace ya una década es un discurso que está calando en la población, especialmente la más entrampada. Lo único que han rescatado es lo que le sirve epara reforzar su rol victimista; lo que está en juego es demasiado como para permitirse el lujo de asumir responsabilidades. Cuando la Botella dice que la culpa no es nuestra sino de los que nos dan de comer -y por lo tanto no podemos hacer otra cosa- es la sublimación de la sociedad española a niveles esperpénticos, pero no deja de ser cierto en términos sistémicos.

En fin, lo que decía Lenin.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #732 en: Enero 21, 2013, 12:32:50 pm »
Gran post, Mistermaguf. Espero que llegue al blog.

El discursito sensiblero de Soraya la semana pasada iba dirigido justamente a reforzar esa distorsión perceptiva y conceptual de la población (especialmente de la Mayoría Natural): "En España no ha pasado nada raro con El Pisito; simplemente algunos invirtieron y - desgraciadamente, ¡snif! - les salió mal. Nos puede pasar a cualquiera..."
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #733 en: Enero 21, 2013, 12:38:02 pm »
Citar
......... o tardaremos cien años en recuperar nuestro nivel de vida moral y material.

Citar
Por mucha mejora que haya de datitos macroeconómicos, la depresión [recesión cronificada] no nos la vamos a quitar de encima mientras: .........

aqui entra la mala comunicacion del proceso, la tonteria del brote verde, bordear el "nadie lo vio venir" ignorando el leiv motiv de las burbujas sucesivas y los cambios en manegement de estas decadas;

la gente normalita no entiende lo que pasa y asi se acumularan los desastres personales y las soluciones globales tontas;

de esto no se sale, no hay que buscar salida; lo que hay que buscar es el destino final del viaje que sea menos doloso;

esto es la laminacion de occidente y la "penultima" bala en la recamara es la generacion de estados fallidos por el mundo; hay que explicarlo y que se sepa lo que pasa, que los reclutables sepan lo que eligen;

el chiste

http://www.transicionestructural.net/el-olvidadero/chistes-graficos-y-comics/msg65766/#msg65766

vale para lo del voto y para muchas otras cosas; pero los guruses y los rojelios y otros muchos grupos sociales se podian quitar un poco las caretas
« última modificación: Enero 21, 2013, 12:50:14 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #734 en: Enero 21, 2013, 12:47:48 pm »
A The Resident
Cito
"No sé si será por mi entorno. Yo no conozco a NADIE que haya jugado al pisito, a nadie que se haya creído capitalista, a nadie que haya pensado que la revalorización de su alojamiento le iba a hacer el ascensor social."
Pues a mi me pasa exactamente lo contrario. TODOS han jugado a eso. De cualquier manera el debate sería interesantísimo. Y si entra 2pc-y los que quieran, claro, pues sería una excelente idea.
Ya adelanto que mi entorno es mas bien clase media.


Por eso empezaba con mi salvedad. Probablemente mi experiencia y mi caso no sean significativos.

De todos modos, no me cabe ninguna duda de que la causa última de la crisis no puede excluir la que apunto en mi tesis. Seguramente, en un nivel de importancia comparable al CPI. Desde luego, mientras ppcc no acepte que hay vida más allá del CPI, su explicación estará más que coja.

Creo que os quedáis con una parte muy muy pequeña del ejemplo ppcciano.

Las experiencias personales sirven un poco, pero dependen mucho de la edad y del entorno.
Yo, que tengo 32 años, mi entorno (amigos de mi edad) no han jugado directamente al pisito.
Simplemente se han comprado lo que "podían" según sus ingresos. Peeeeeeeero ....

Pero si que han jugado a los pisitos: Directamente e indirectamente :

- Directamente:Haciendo las cuentas de la lechera --> En lugar de pensar que pagar 40 millones de pesetas por una mierda de zulo de 50 m2 es una muy mala opción, pensaron en comprar eso, irse a vivir juntos (pareja), pagar parte de la hipoteca y esperar que ese "zulo" se revalorizara. Así cuando quisieran tener descendencia el plan era vender ese zulo por 50 y comprar otro (más grande, para poder tener descendencia) por 65.

- Indirectamente: Gracias a todo el crédito facil de la burbuja, el propio crédito se extiende a todos los niveles. Sin ese dinero fiat no hubieran podido realizar esos viajes por el mundo (NY, Thailandia, china, Japón, etc) ni acceder a esos coches (bmw, audis, etc)... ni cenas de autor a 70 euros pax, ni operaciones de cirugía....

Así que, independientemente de lo que nos pueda parecer por nuestros entornos, aquí a la burbuja se ha subido todo díos. En peor o menor medida... pero se ha subido.

Otra cosa es que el baile de sillas haya finalizado, la música se ha parado y no hay sillas para casi nadie.

Soy otro en cuyo entorno no ha habido demasiada especulación directa, ya que pertenezco a una sub-generación particular, que ha quedado encabalgada entre los decididamente T y los H (rondando una media de 40-45 años)en el que la mayoría ya teníamos vivienda comprada más bien en los 90, antes de la burbuja 2.0, y mi entorno no se ha caracterizado por el ansia especuladora.

Sin embargo, eso no me impide ver que la media social, inclusive los de mi segmento, se han subido en general al carro del pelotazo.
Y agrego algo más, que a mi modo de ver es muy importante: una de las peores consecuencias ideológicas del "capitalismo popular" -que es la inundación de crédito barato en un estrato de la población que no tiene cultura emprendedora y que no está educado financieramente para utilizarlo como activo productivo- es que el 99% del mismo ha ido al consumo, produciendo una tremenda distorsión social respecto del valor del dinero: con la quinta parte de lo que costaba cualquier zulo te montabas un pequeño emprendimiento; con la mitad podías montarte una PYME.

Por supuesto que esto no es solo culpa de la gente. Ibas hace seis u ocho años a un banco a pedir 300K para enzularte con dos suelditos milipicoeuristas y todo eran sonrisas; pedías 50K para montarte una empresita (sin aval inmobiliario) y te miraban como si hubiera aterrizado un reticuliano alcoholizado. La pérdida de norte absoluto respecto del valor de la cosas, aún hace creer a mucha gente que es normal que una ratonera de 60 m2 "valga" 200 o 300.000 euros.
 
Aún hoy, el 95% de los españoles no tiene ningún criterio para justipreciar un bien; algo tan elemental como asociarlo a un rendimiento es ya mucho pedir. Y esto en medio de la mayor debacle que se recuerda en al menos el último medio siglo es desesperante; no hay siquiera demasiada voluntad de comprender qué es lo que ha pasado ni aún en casos sangrantes, en donde las "explicaciones" apenas llegan a que todo se debe a la pérdida del empleo, a la corrupción de las cúpulas políticas y a un difuso bancaculpismo, que sigue siendo el discurso preferido debido a que traslada toda la culpa al banco y deja al hipotecado como una víctima sin responsabilidad alguna.

La verdad es que yo no veo casi ningún avance popular respecto a la comprensión de lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo, y el motivo principal -además de que la mass-mierda prime sigue sin estar por la labor- es que no se está dispuesto a asumir ninguna responsabilidad personal.
Con esa base social mal vamos; la visión más o menos consensuada que tenemos por aquí acerca de lo ha pasado no es lo que quiere escuchar casi nadie. Es un error creer que lo que decíamos los "burbujistas" (que antigualla parece esa denominación hoy en día) desde hace ya una década es un discurso que está calando en la población, especialmente la más entrampada. Lo único que han rescatado es lo que le sirve epara reforzar su rol victimista; lo que está en juego es demasiado como para permitirse el lujo de asumir responsabilidades. Cuando la Botella dice que la culpa no es nuestra sino de los que nos dan de comer -y por lo tanto no podemos hacer otra cosa- es la sublimación de la sociedad española a niveles esperpénticos, pero no deja de ser cierto en términos sistémicos.

En fin, lo que decía Lenin.


Totalmente de acuerdo en su reflexión Mistermaguf; Creo que usted define muy muy bien el "Caunto Peor Mejor" de ppcc;

Por desgracia, para nuestros intereses (y los del 95% de la población Española) la única forma de ma MN se dé cuenta de sus necesidades es que vean la miseria, ya sea porque se encuentran en ella o porque la ven acercarse por el retrovisor.

Siento ser repetitido en los ejemplos (no tengo intención de ser un pastor religioso   :roto2: ), pero para mí es lña mejor forma de escenificar las cosas:

- En las pasadas navidades, un familiar mío me decía que justo ahora (con casi 50 años) era el momento de su vida que a más manifestaciones había ido. Yo le decía que todo lo contrario... que ahora ya no me valía la pena.  Le preguntaba dónde estaba cuando yo iba a las manifestaciones por la vivienda, o contra la normativa "cívica" de bcn o cosas así...

claro, quizá haya que decir que en esa época ella estaba de vacaciones en NY o punta cana... y ahora está deshauciada.

Lamentablemente, el conocimiento de la población Española es tan tan tan bajo, que hasta que no les pilla el toro, no se dan por aludidos y, no se mueven ni se informan.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal