* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042777 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #735 en: Enero 21, 2013, 12:58:27 pm »
"¡Qué mala es Uropa, Marujita, que quiere acabar con la manipulación del Uribor para cargarse El Pisito!"

EL 85% DE LOS CRÉDITOS LO USA COMO REFERENCIA
El 'nuevo Euribor' que prepara Bruselas encarecerá las hipotecas de los españoles
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/01/19/el-nuevo-euribor-que-prepara-bruselas-encarecera-las-hipotecas-de-los-espanoles-113053/

Y ojo a la foto de la noticia, rebosante de melancolía ladrillera:

“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #736 en: Enero 21, 2013, 13:14:28 pm »
Aún hoy, el 95% de los españoles no tiene ningún criterio para justipreciar un bien; algo tan elemental como asociarlo a un rendimiento es ya mucho pedir.
Es que la estafa se ha ejecutado sobre un bien esencial.
Es como justipreciar el agua o la gasolina. Es dificil verlo cuando tu futuro vital orbita alrededor del susodicho, pues te encuentras con "es lo que hay, si lo quieres lo pagas"  :-[

Y esto en medio de la mayor debacle que se recuerda en al menos el último medio siglo es desesperante; no hay siquiera demasiada voluntad de comprender qué es lo que ha pasado ni aún en casos sangrantes, en donde las "explicaciones" apenas llegan a que todo se debe a la pérdida del empleo, a la corrupción de las cúpulas políticas y a un difuso bancaculpismo, que sigue siendo el discurso preferido debido a que traslada toda la culpa al banco y deja al hipotecado como una víctima sin responsabilidad alguna.
La verdad es que yo no veo casi ningún avance popular respecto a la comprensión de lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo,

Únete al carro de los fuegoazufristas.
Yo personalmente ya paso de darme golpes de pecho. No quiero saber nada de la burbuja inmobiliaria ni de las generaciones mutiladas. Lo siento, es por pura salud mental. Uno no puede echarse la felicidad de la humanidad a sus espaldas, no hace mas que generarte desazón :-[.
Por supuesto nunca negar consejo a quien lo necesite, pero las lecciones sobre el pisito para mi han muerto hace mucho. Estamos en 2013, ya va siendo hora de despertar del sueño. En la mili al que se quedaba dormido estacazo y calabozo.


PD: lo que dice ppcc de los "new entrepreneurs" es cierto.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #737 en: Enero 21, 2013, 13:25:04 pm »
Aún hoy, el 95% de los españoles no tiene ningún criterio para justipreciar un bien; algo tan elemental como asociarlo a un rendimiento es ya mucho pedir.
Es que la estafa se ha ejecutado sobre un bien esencial.
Es como justipreciar el agua o la gasolina. Es dificil verlo cuando tu futuro vital orbita alrededor del susodicho, pues te encuentras con "es lo que hay, si lo quieres lo pagas"  :-[

Y esto en medio de la mayor debacle que se recuerda en al menos el último medio siglo es desesperante; no hay siquiera demasiada voluntad de comprender qué es lo que ha pasado ni aún en casos sangrantes, en donde las "explicaciones" apenas llegan a que todo se debe a la pérdida del empleo, a la corrupción de las cúpulas políticas y a un difuso bancaculpismo, que sigue siendo el discurso preferido debido a que traslada toda la culpa al banco y deja al hipotecado como una víctima sin responsabilidad alguna.
La verdad es que yo no veo casi ningún avance popular respecto a la comprensión de lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo,

Únete al carro de los fuegoazufristas.
Yo personalmente ya paso de darme golpes de pecho. No quiero saber nada de la burbuja inmobiliaria ni de las generaciones mutiladas.
...
Por supuesto nunca negar consejo a quien lo necesite, pero las lecciones sobre el pisito para mi han muerto hace mucho. Estamos en 2013, ya va siendo hora de despertar del sueño. En la mili al que se quedaba dormido estacazo y calabozo.
...

Eso es. Hay que tratar de anticipar los pasos de la TE. "La burbuja ha muerto" (en términos de previsión o anticipación.)

Culpables o no, ya tiene cada cual sus "sobres"  :)

... y estampitas hay de muchos tipos...  ::)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #738 en: Enero 21, 2013, 13:28:18 pm »
García-Margallo: "España no está excesivamente mal situada en los índices de corrupción"
http://www.20minutos.es/noticia/1706948/0/garcia-margallo/corrupcion/espana/





[ Otra "auditoría externa", supongo. ]

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #739 en: Enero 21, 2013, 13:30:34 pm »
Si es que las cosas que no tienen arreglo son muy dificiles de arreglar. Mistermaguf pone el dedo en la llaga: no hay ningun referente para valorar nada: el piso vale lo que vale la hipoteca que me conceden. Si me prestan 8 veces mi sueldo anual para comprar un piso, entonces los pisos deben valer el trabajo de 8 anhos mas intereses. Esto para el gasto mas importante que vamos a afrontar en nuestra vida.

Leo a algunos brillantes foreros asombrados por la cutrez y desverguenza de nuestra clase politica... No se habran asombrado tambien cuando supieron que Armstrong se dopaba, o que Jodie Foster es lesbiana?

Saludos

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #740 en: Enero 21, 2013, 13:34:32 pm »
La duda es si Indurain también y entonces es el sistema y no unos cuantos aprovechados.
Yo creo que tb se dopaba.

Karunel

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2552
  • -Recibidas: 5578
  • Mensajes: 633
  • Nivel: 90
  • Karunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influenciaKarunel Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #741 en: Enero 21, 2013, 13:36:23 pm »
Citar
De ahí la inmensa carga de profundidad del derrumbe. Se ha acabado el salto hacia arriba. Nunca serás rico. Tienes que vivir con tu sueldo de mierda y sin esperanzas de futuro. Tus hijos no podrán ni casarse ni tener hijos. Habéis llegado al final. No os explotan, os exterminan. Ni siquiera Marx en sus más sombrías pesadillas pudo imaginar cosa así. Describió la explotación. Y la criticó. Pero no pudo criticar la extinción porque en su tiempo las pobres parían como conejas.
Game over.


Chapó, clava mis pensamientos sobre el futuro (27 primaveras, casi 28).

En mi opinión, lo que estamos viviendo es en cierto modo la perfección. En los orígenes, no existía "sistema" más allá de lo que la naturaleza marcaba. Sólo existía el hombre. Fue el hombre el que creó un sistema diferente a la naturaleza, un sistema fruto de su mente para escapar de ella. Hoy el sistema es tan perfecto que ya casi ni tan siquiera necesita al hombre para funcionar.

Claro que realmente no es así, el hombre es la base de todo y sin él el sistema carece de sentido. Si nadie consume lo que produce el sistema, si nadie tiene acceso a ese sistema, se derrumbará en medio de una anarquía y un "terror" que dejará en pañales a la Francia de finales del S. XVIII, que no deja de ser la muerte de otro ciclo del sistema, igual que lo fue la caída de Roma. Podríamos pensar que esta fase a cuyas puertas nos hallamos sería la última, en la lucha para dominar la naturaleza (que es para lo que se concibió el sistema, hace X.000 años).

La gran pregunta es si llegaremos a esa última fase del sistema, esa en la que el sistema nos "libera" de él mismo por obra y gracia de la tecnología surgida de nuestras mentes, o nos quedaremos a las puertas por la barbarie egoísta que siempre ha anidado en esas mismas mentes.

Podría uno preguntarse, ¿por qué hay que elegir? ¿No podría derrumbarse el ciclo actual y alcanzar después esa última fase? Yo personalmente lo dudo por aquella frase de Einstein que decía: "No conozco con qué armas se luchará la tercera guerra mundial, pero sí se que la cuarta se luchará con palos y piedras".

Hoy el ingenio humano ha alcanzado ese punto crítico, en el que es lo suficientemente inteligente como para poder auto destruirse, pero no lo suficientemente inteligente como para prohibirse hacerlo. El mundo hoy es como Christian Bale / Batman escapando del pozo. Hemos llegado al punto donde ya no llevamos cuerda. Sólo queda triunfar o...

Siento sonar tan distópico-ominoso. Evidentemente, no rijo mi vida por mis opiniones. A la hora de tomar decisiones, lo hago creyendo que al final todo sale bien.

Edit:

The Dark Knight Rises - Bruce Escapes the Pit (HD) IMAX
« última modificación: Enero 21, 2013, 14:30:11 pm por Karunel »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #742 en: Enero 21, 2013, 13:41:49 pm »
Si es que las cosas que no tienen arreglo son muy dificiles de arreglar. Mistermaguf pone el dedo en la llaga: no hay ningun referente para valorar nada: el piso vale lo que vale la hipoteca que me conceden. Si me prestan 8 veces mi sueldo anual para comprar un piso, entonces los pisos deben valer el trabajo de 8 anhos mas intereses. Esto para el gasto mas importante que vamos a afrontar en nuestra vida.

Leo a algunos brillantes foreros asombrados por la cutrez y desverguenza de nuestra clase politica... No se habran asombrado tambien cuando supieron que Armstrong se dopaba, o que Jodie Foster es lesbiana?

Saludos

Lo malo es que hay una vieja "rule of thumb" que prescribe que más de 3,5x bruto anual no se puede pagar porque a largo plazo es insostenible. En realidad tomando tipos fijos,que es lo ortodoxo, y 20 años como mucho, para no superar 1/3 del neto mensual en forma de cuotas el múltiplo anda siempre entre 3 y 4 tirando por lo alto. La locura de prestar 7 y 8x ha creado uno zombies de nivel increíble. Ayer en un bar escuchaba a una que tan contenta decía que la van a prejubilar y tiene 2.200 de cuota con los tipos actuales, eso es estar muerto sin saberlo.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #743 en: Enero 21, 2013, 14:03:15 pm »
Si es que las cosas que no tienen arreglo son muy dificiles de arreglar. Mistermaguf pone el dedo en la llaga: no hay ningun referente para valorar nada: el piso vale lo que vale la hipoteca que me conceden. Si me prestan 8 veces mi sueldo anual para comprar un piso, entonces los pisos deben valer el trabajo de 8 anhos mas intereses. Esto para el gasto mas importante que vamos a afrontar en nuestra vida.

Leo a algunos brillantes foreros asombrados por la cutrez y desverguenza de nuestra clase politica... No se habran asombrado tambien cuando supieron que Armstrong se dopaba, o que Jodie Foster es lesbiana?

Saludos

Lo malo es que hay una vieja "rule of thumb" que prescribe que más de 3,5x bruto anual no se puede pagar porque a largo plazo es insostenible. En realidad tomando tipos fijos,que es lo ortodoxo, y 20 años como mucho, para no superar 1/3 del neto mensual en forma de cuotas el múltiplo anda siempre entre 3 y 4 tirando por lo alto. La locura de prestar 7 y 8x ha creado uno zombies de nivel increíble. Ayer en un bar escuchaba a una que tan contenta decía que la van a prejubilar y tiene 2.200 de cuota con los tipos actuales, eso es estar muerto sin saberlo.

7 o 8 veces solo los habia visto en el Reino Unido por prestamos sin devolucion de capital (solo intereses, con lo que efectivamente es un alquiler con opcion de contra, con la renta a pagar indexada al tipo de interes)

Aqui tradicionalmente se prestaba el 3.5 de la renta bruta familiar. Hasta el anho 2000, mas de 5 veces la renta neta familiar (descontando impuestos y SS, pero sin incluir ayudas sociales en el haber) se consideraba subprime. En 2005 si se ha pasado de 5x renta bruta en Londres, con 100% LTV.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #744 en: Enero 21, 2013, 14:38:24 pm »
Citar
De ahí la inmensa carga de profundidad del derrumbe. Se ha acabado el salto hacia arriba. Nunca serás rico. Tienes que vivir con tu sueldo de mierda y sin esperanzas de futuro. Tus hijos no podrán ni casarse ni tener hijos. Habéis llegado al final. No os explotan, os exterminan. Ni siquiera Marx en sus más sombrías pesadillas pudo imaginar cosa así. Describió la explotación. Y la criticó. Pero no pudo criticar la extinción porque en su tiempo las pobres parían como conejas.
Game over.

Chapó, clava mis pensamientos sobre el futuro (27 primaveras, casi 28).

En mi opinión, lo que estamos viviendo es en cierto modo la perfección. En los orígenes, no existía "sistema" más allá de lo que la naturaleza marcaba. Sólo existía el hombre. Fue el hombre el que creó un sistema diferente a la naturaleza, un sistema fruto de su mente para escapar de ella. Hoy el sistema es tan perfecto que ya casi ni tan siquiera necesita al hombre para funcionar.

Claro que realmente no es así, el hombre es la base de todo y sin él el sistema carece de sentido. Si nadie consume lo que produce el sistema, si nadie tiene acceso a ese sistema, se derrumbará en medio de una anarquía y un "terror" que dejará en pañales a la Francia de finales del S. XVIII, que no deja de ser la muerte de otro ciclo del sistema, igual que lo fue la caída de Roma. Podríamos pensar que esta fase a cuyas puertas nos hallamos sería la última, en la lucha para dominar la naturaleza (que es para lo que se concibió el sistema, hace X.000 años).

La gran pregunta es si llegaremos a esa última fase del sistema, esa en la que el sistema nos "libera" de él mismo por obra y gracia de la tecnología surgida de nuestras mentes, o nos quedaremos a las puertas por la barbarie egoísta que siempre ha anidado en esas mismas mentes.

Podría uno preguntarse, ¿por qué hay que elegir? ¿No podría derrumbarse el ciclo actual y alcanzar después esa última fase? Yo personalmente lo dudo por aquella frase de Einstein que decía: "No conozco con qué armas se luchará la tercera guerra mundial, pero sí se que la cuarta se luchará con palos y piedras".

Hoy el ingenio humano ha alcanzado ese punto crítico, en el que es lo suficientemente inteligente como para poder auto destruirse, pero no lo suficientemente inteligente como para prohibirse hacerlo. El mundo hoy es como Christian Bale / Batman escapando del pozo. Hemos llegado al punto donde ya no llevamos cuerda. Sólo queda triunfar o...

Siento sonar tan distópico-ominoso. Evidentemente, no rijo mi vida por mis opiniones. A la hora de tomar decisiones, lo hago creyendo que al final todo sale bien.

Yo soy muy pesimista respecto a nuestra especie, pero respecto a lo que viene en estos momentos creo que sólo hace falta algo de cordura.
La gente ha despreciado la tierra que produce alimentos para convertir la tierra en arcilla y especular.
Es tan sencillo como volver a la tierra y cultivar lo que necesitas, y a la hora de la verdad no es tanto.
Llevar una vida sana y alimentarse bien no conlleva pobreza ni calamidades, pero si nos sentimos infelices porque no podemos comprar lo que no necesitamos, ya no hablamos de economía sino de otra cosa, quizá de locura colectiva.
Hay que basar la convivencia en otros valores, ningunear al que sonsume sin ton ni son, pasar de la útima moda, entre otras cosas porque es la penúltima, la última ya llegará para ser de nuevo la penúltima.
Dejar de admirar al que ha conseguido su canongía o su regalía y no aporta nada a la comunidad, a lo sumo ostentación y rentismo.
Comenzar a desear otras metas, para uno mismo y para los demás. Escuchar a nuestra voz interna que nos avisa de lo raro, la famosa disonancia cognitiva.
Sentirse rico porque se tiene lo necesario y algo más. Sentirse pobre por tener unas élites muy horteras y que no tienen de aguante ni un café un sábado por la tarde, cuanto ni más cuatro años escuchando sus arengas.
La especie desaparecerá, pero hasta entonces es mejor sentirse bien con uno mismo y con los demás, a pesar de que no siempre se va al mismo ritmo a la hora de aprender lo básico de la vida.
Hoy estoy optimista, será porque nuestros aburridos dirigentes y sus diferentes corifeos ya no saben ni qué contar. Contar de cuentos y contar de números.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7024
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #745 en: Enero 21, 2013, 14:44:40 pm »
Aún hoy, el 95% de los españoles no tiene ningún criterio para justipreciar un bien; algo tan elemental como asociarlo a un rendimiento es ya mucho pedir.
Es que la estafa se ha ejecutado sobre un bien esencial.
Es como justipreciar el agua o la gasolina. Es dificil verlo cuando tu futuro vital orbita alrededor del susodicho, pues te encuentras con "es lo que hay, si lo quieres lo pagas"  :-[

No, no es tan difícil: no hay posibilidad de alquilar la gasolina o el agua, pero los pisitos sí. Si no quiero, no lo pago, y no pasa nada.
 
Personalmente, durante los años del delirio, varias veces me encontré en la situación de que algunos pepitos me discutían que ellos estaban pagando menos por su hipoteca que yo por mi alquiler. Todo se ponía en perspectiva cuando les preguntaba a cuántos años estaban pagando la hipoteca, con lo que les demostraba que estaban pagando de media entre 2 y 3 veces lo que mi alquiler: bastaba con hacer dos o tres calculitos de parvulario, fáciles de comprender para cualquiera.

El contraargumento rápido era, por supuesto, que yo no tendría nada cuando me jubilara -lo cual tampoco se aplicaba a mi caso porque yo tengo una vivienda en propiedad de la cual extraigo buena parte de las rentas con las que pago mi actual alquiler-, pero ni siquiera era necesario ponerlo como ejemplo, porque aún cuando yo no hubiera sido propietario, tenía 15 o 20 años por delante para esperar que las cosas se normalizaran y ponerme entonces a la par de su capitalización sin perder un céntimo respecto a sus himberziones. Pero, ya saben.


Citar
Únete al carro de los fuegoazufristas.
Yo personalmente ya paso de darme golpes de pecho. No quiero saber nada de la burbuja inmobiliaria ni de las generaciones mutiladas. Lo siento, es por pura salud mental. Uno no puede echarse la felicidad de la humanidad a sus espaldas, no hace mas que generarte desazón :-[.
Por supuesto nunca negar consejo a quien lo necesite, pero las lecciones sobre el pisito para mi han muerto hace mucho. Estamos en 2013, ya va siendo hora de despertar del sueño. En la mili al que se quedaba dormido estacazo y calabozo.

No, si mi post no iba en ese sentido. Hoy después de tantos años de dar la tabarra, yo también estoy en otro plano sideral :roto2:, y ahora lo único que cabe es el azufre.
Mi reflexión no iba encaminada a cada quién en particular, sino más bien a qué clase de TE se puede montar con esta base social también conocida como MN; si 6 años después del turning point no sólo seguimos R/R, sino que ni siquiera hemos pasado de los "afectados por la hipoteca", que como todos saben es gente que se ha contagiado de un virus probablemente fabricado por la CIA para diezmar a los africanos.

Citar
PD: lo que dice ppcc de los "new entrepreneurs" es cierto.

No sé bien a qué se refiere, tal vez se me ha pasado algo por leer un poco a los apurones estos últimos días. Saludos

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #746 en: Enero 21, 2013, 15:03:06 pm »
No sé bien a qué se refiere, tal vez se me ha pasado algo por leer un poco a los apurones estos últimos días. Saludos

Los ganapanes, en contraposición a bajofuncionarios y personal en puestos fijo-indefinidos expuestos a mandos cabroncetistas (hipoteca obliga).

calaminox

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 143
  • -Recibidas: 137
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 11
  • calaminox Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #747 en: Enero 21, 2013, 15:06:49 pm »
La duda es si Indurain también y entonces es el sistema y no unos cuantos aprovechados.
Yo creo que tb se dopaba.

hay una entrevista de Indurain, al retirarse, en la que le pregunta el periodista que porque lo hace... y le dice que el no consideraba normal que tíos a los que antes "ganaba" un año más tarde le sacaran minutos.... ese año es el primer año que se introduce la EPO...

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #748 en: Enero 21, 2013, 15:15:03 pm »
El déficit público cerrará el año en el 8,4%
La Caixa cree que el déficit público acabará el año en el 8,4% y avisa de que cualquier desvío en 2012 supondrá un mayor esfuerzo de corrección en 2013. "Un escenario bastante probable", afirma.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4541900/01/13/Economia-Macro-El-deficit-publico-cerrara-el-ano-en-el-84-segun-La-Caixa.html

Según un estudio del Tribunal de Cuentas
Los presidentes de las diputaciones de Alicante y Barcelona y los alcaldes de Zaragoza y Barcelona, los mejor pagados Madrit ens roba  ;)
http://www.europapress.es/nacional/noticia-presidentes-diputaciones-alicante-barcelona-alcaldes-zaragoza-barcelona-mejor-pagados-20130120114834.html

The Economist no descarta un rescate a España que "aceleraría la recuperación"
En un artículo titulado ‘Un escenario color de rosa’, la revista británica advierte al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que, aunque haya evitado por ahora el rescate, “el nerviosismo de los mercados todavía podría forzarlo”.
http://www.expansion.com/2013/01/20/economia/1358689318.html

Los promotores también quieren un trozo del pastel
Promotores piden reunirse con la Sareb tras saber que dará comisiones a las nacionalizadas
- Galindo indica que un promotor podría conseguir para la Sareb operaciones de venta por un valor superior al adjudicado, margen que podría repartirse entre ambas partes a través de quitas o créditos participativos.
- [...] el documento de propuestas de los promotores muestra su preocupación por que si la Sareb no tiene capacidad para dar financiación [...] quedaran (sic) en el aire créditos promotores para seguir construyendo, cuentas de crédito con las que sostienen sus estructuras o incluso subrogaciones derivadas de compraventas de viviendas.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/peugeot508ene/economia/noticias/4541802/01/13/Promotores-piden-reunirse-con-la-Sareb-tras-saber-que-dara-comisiones-a-las-nacionalizadas.html

El Banco de España circunscribe a las entidades nacionalizadas el tope a los depósitos
Las limitaciones fijadas por el Banco de España para remunerar los depósitos están dirigidas principalmente a controlar la comercialización de este tipo de productos de ahorro por parte de las entidades que han recibido ayudas públicas y que han tenido que ser nacionalizadas para sanearse, según han informado a Europa Press en fuentes del sector financiero.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_banco_de_espana_circunscribe_a_las_entidades_nacionalizadas_el_tope_a_lo#When:12:30:05Z

Los "puntos de conflicto" entre el Gobierno y la Generalitat lastran la economía, según un informe de La Caixa
- Las desavenencias entre Gobierno y Generalitat lastran la economía, y su resolución "podría conllevar una liberación de energía colectiva y recursos materiales que se podrían enfocar a la solución de los problemas prioritarios en el plano económico", según un informe de La Caixa.
- El documento, titulado 'La economía de Cataluña: diagnóstico estratégico' y consultado por Europa Press, señala que La Caixa no se identifica necesariamente con las opiniones reflejadas en el texto, que atribuye exclusivamente a sus autores.
http://www.expansion.com/2013/01/20/economia/1358685453.html?a=cd801562aeda1886b5594d79fc477ece&t=1358769628

El transporte público en Madrid se incrementará una media del 3 por ciento a partir de febrero
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha avanzado este lunes que el precio del transporte público subirá una media del 3 por ciento a partir de febrero, en línea con la infracción con la que se cerró el IPC en 2012.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4543550/01/13/El-transporte-publico-en-Madrid-se-incrementara-una-media-del-3-por-ciento-a-partir-de-febrero.html

Enguera crea una tasa por recoger setas para recaudar 150.000 € al año
El consistorio calcula que pasan por sus montes 49.000 aficionados cada temporada que pagarán tres euros al día
http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/01/20/enguera-crea-tasa-recoger-setas-recaudar-150000--ano/968103.html

Pérez Reverte se pone vvppiano en twitter:
"Nos toman por idiotas y no fallaremos: una Liga y unas Olimpiadas y todo resuelto".
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #749 en: Enero 21, 2013, 15:25:32 pm »
La duda es si Indurain también y entonces es el sistema y no unos cuantos aprovechados.
Yo creo que tb se dopaba.

hay una entrevista de Indurain, al retirarse, en la que le pregunta el periodista que porque lo hace... y le dice que el no consideraba normal que tíos a los que antes "ganaba" un año más tarde le sacaran minutos.... ese año es el primer año que se introduce la EPO...

Off-topic:

No sé si Gardel sigue o seguía el Tour. Hasta 1995 era normal ver sufrir al ganador, que no era especialista en todo (lo cual resulta normal) y que sufría incluso en "su terreno" (fuese éste sprint, montaña, llano, etc.). Cada campeón tenía su estilo y sus puntos fuertes, pero también puntos débiles, y en eso se basaban las estrategias y escarceos de carrera.

En 1996 acaba el reinado de Indurain, ganando el Tour Bjarne Riis. Riis, que venía siendo un corredor de lo más ramplón, en 1996 se permitía el lujo de demarrar en etapas de montaña para charlar con los escapados, y luego se dejaba caer al pelotón de nuevo para charlar con los del pelotón. Sin despeinarse, en puertos de 1ª o Especial, como si fuese en moto. Ningún campeón anterior podía hacer eso.

No creo que Indurain se dopase, o tomaría lo mismo que tomaran todos en esa época, porque se veía bastante igualdad y gran esfuerzo para poder ganar. Desde 1996 era evidente que algunos iban con poción mágica, pero mágica de verdad.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal