* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042912 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #885 en: Enero 25, 2013, 02:18:39 am »

Yo no he negado en ningún momento la culpa de la gente, pero tampoco voy a aceptar que se exculpe a una clase política y financiera (especialmente cajística, que es la otra pata de la política provinciana) que ha protagonizado una estafa en toda regla. Estafa que los aquí presentes conocemos a la perfección porque el mismo ppcc la ha desgranado.

(...)

La otra, La Gran Banca, juega en ligas mayores, tanto o más peligrosas que la de los tochos y zulos.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #886 en: Enero 25, 2013, 08:57:16 am »
Porfavor.... vamos a entrar otra vez en el bucle culpas-responsabilidad, bancaculpismo-bancaexculpismo ?  No se aburren ?

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22802
  • -Recibidas: 44367
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #887 en: Enero 25, 2013, 11:08:59 am »
McCoy escribe lo que verdaderamente cree.

Y estais en su mismo barco.

Ahora venid a decirme "es que no hay democracia"  :biggrin:


Fuego y azufre.




Por lo tanto, al más puro estilo ppcc, yo iré mas allá.
Voy a empezar a defender el modelo muerto.
Porque no solo si existe déficit de vivienda en España, que como vemos, es cierto porque cada vez hay mas gente sin casa. Sino que además, la construcción es y ha sido el motor económico de este país, y como tal hay que repararlo. Vivienda y trabajo para todos.
No podemos dejar que cada vez haya mas personas viviendo en la calle, expulsadas de sus casas. Hagamos viviendas low-cost para estas familias.
Pongámonos manos a la obra, redactemos un nuevo plan de vivienda social, y pongamos los recursos públicos a funcionar.
De esta forma acabaremos pronto con el problema de la falta de vivienda que acosa cada vez a mas familias desahuciadas y también el del paro. Como medida de choque, pongamos a los jóvenes parados (50% paro juvenil) a construir sus propias viviendas.
Recalifiquemos.
TRATA DE ARRANCARLO!!!






Me pago una cena para todo el foro si en 6 meses de delirio ladrillil no tengo mas adeptos que todo TE junto, remando en dirección contraria.

Lo peor de todo, es que la mayoría sabeis que la ganaría.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #888 en: Enero 25, 2013, 11:56:52 am »
Citar
(25/01/2013 11:08) [¡Vaya por Dios!, otro artículo 'jocosito' que no hay quien lo entienda. Se da por sentado que los esbirros de la banca de inversión mienten para que tú piques. Ellos, haciendo lo contrario, cumplen sus objetivos pervertidos. Como ellos, deberíamos, pues, hacer por sistema lo contrario de lo que dicen. Esta vez el consejo malintencionado consistiría en 'jugar bursátilmente los estados -sic- periféricos de la eurozona contra Alemania'. Y se nos relacionan los porqués. Sin embargo, hete aquí que al jefe de los esbirros se le escapa una opinión en contra de la retorcida estrategia.]


ESPAÑA VA MAL.-

Hay dos superindicadores de los que inferir que, en el próximo futuro, habrá extensión de la forma expresa y escrita del Rescate-UE a la desatendida materia fiscal [presupuestaria y tributaria]:

- el diferencial de inflación con Alemania; y
- el déficit de la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera ex-BdE [exportación de capital].

El primero, expresa que no avanza la parte real, no financiera, de la transición estructural. El segundo, que los recursos financieros liberados con el ajuste [p.e., quitando pagas, etc.] se están empleando en comprar activos financieros exteriores.

Citar
(25/01/2013 11:34) LA DECLARACIÓN DE SOBERANÍA CATALANA ES MUY GRAVE.-

El Parlamento regional catalán ha votado y aprobado la declaración soberanista con la que arranca históricamente su Derecho Constitucional.

Las Administraciones Públicas solo tienen la posibilidad de dos ámbitos de soberanía financiera, que es la que cuenta:

- monetario, y
- fiscal.

"A más a más" [je, je], el soberanismo catalanista es conocido en el mundo entero por su peseterismo, además de por su ateísmo, sus horteradas y su puterío en sentido estricto, y por su fijación escatológica [caganer, caga tió, etc.].

No hay que ser Einstein para saber que lo siguiente en la agenda del neoprovincianismo resentido catalán es la Agencia Tributaria Étnico-Cultural Catalana, "La Nostra".

Los gobernantes del Estado español no creen que lo que está pasando tenga importancia porque carecen de SENSIBILIDAD ANTIFASCISTA, pero estamos ante sucesos muy parecidos a los de la Alemania de los 1930s.

El error más grande de las derechas españolas es creer que las empresas están a disgusto con lo que está pasando en Cataluña. Las empresas son algoritmos dirigidos por psicópatas de sueldo abusivo. Habrá incentivos fiscales más que suficientes.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/01/25/en-jp-morgan-solo-su-presidente-no-cree-ya-en-espana-7977
« última modificación: Enero 25, 2013, 11:59:16 am por sudden-and sharp »

Shevek

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9785
  • -Recibidas: 6569
  • Mensajes: 770
  • Nivel: 118
  • Shevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influenciaShevek Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #889 en: Enero 25, 2013, 12:29:46 pm »
........ como hacemos más es dejando en evidencia al cabrón del ....
mamporrero, del miembro de la pa-casta, que se bebe nuestras cervezas y imprime los memes que consume la MN que ocupa el resto de la mesa;

los politicos y los comunicadores solo siguen la ola que la MN cultiva; la MN cambiara de ola cuando los mamporreros dejen de alienarla con exito;

los enlaces traidos por sardinita en el otro hilo, de vicent, de marias, etc, me suenan a mi a tremendas carencias; y yo soy un rato mas bobo, lerdo, inculto, poco relacionado y mal informado que ellos; ¿por que no se ponen las pilas?


a esta marcha nos llevan a la guatemalizacion con total impunidad; las castuzas no temen la desestructuracion de los de abajo, ni les preocupa que ese sea un proceso irreversible, mas bien parece su sueño humedo, su manera de contrarestrar a los paises emergentes;

todo indica que estan dispuestos a sacar medalla de champions, como ya lo hicieron en la fase de traer rentas del futuro, esta vez en la nueva competicion por ver quien pone mas favelados en su geografia

Lo subrayado en negrita se podría expresar de forma general, diciendo que la institución encargada de opinar e informar verazmente a la ciudadanía (el Cuarto Poder y tal, que todos sabemos que es en gran medida disfuncional salvo por contadísimos profesionales; por eso venimos a debatir a TE.net, entre otras cosas) no está cumpliendo ese cometido ¿no?

¿Qué hacemos? Obviamente, lo mejor que podemos hacer frente a eso es seguir rajando del vecino cabrón e hdp, o del castuzillo con ínfulas de vip...

ironic off y tal

EDIT: Me han desaparecido los botoncitos del cuadro de edición. ¿Soy el único?
« última modificación: Enero 25, 2013, 12:31:34 pm por Shevek »
En Anarres nada es hermoso, excepto las caras. No tenemos nada más. Y en los ojos de la gente uno ve el esplendor del espíritu humano. Aquí en Urras, por el contrario, todo es hermoso. Excepto las caras. Pues ustedes, los poseedores, son poseídos.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3108
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #890 en: Enero 25, 2013, 12:41:40 pm »
Hmmm.... en respuesta a los posts de pipichichi, no sera que el Gobierno esta esperando el 2o Rescate para embridar a las CCAA?

No se, si no tienen "caudal politico", lo unico a lo que pueden aspirar es a que la UE les apoye. Por otra parte, realmente no entiendo que el Gobierno tenga a la mayoria de CCAA "cogidas por los huevos" con la financiacion-FLA, y que no sea capaz de embridarlas mucho mas...

Por mucha estructura partidista disfuncional a nivel regional vs. nacional, el Gobierno sigue teniendo en el BOE un arma bastante poderosa.

Alguna otra opinion?
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #891 en: Enero 25, 2013, 13:12:12 pm »

Y qué ha logrado denunciando al que ha vendido y comprado pisitos porque su primo era el concejal? Lo digo sin acritud, simplemente por curiosidad de si ha servido para algo o sólo ha creado crispación y ha servido para medir sus "cojones" o fidelidad a ppcc?

Mi parte creando un clima social en el que dichas actitudes sean negativas. En la que los mafiosos sean vistos como tales, y no como "triunfadores". 

Si estamos como estamos es porque socialmente, desde hace décadas, estas actitudes están "despenalizadas". Bueno, pues yo creo que hay que invertir esa tendencia, dejar en evidencia y joder cuando se pueda a esta gente.  Y hago mi parte.


 No tome a mal mi mensaje, por favor. Le considero un forero muy preparado e interesante de leer, aunque a veces parece que algo cegado por el mensaje ppcciano.

El primer regalo que haré a mi primer hijo será no nacer en España. En España, la Historia y los pocos intelectuales que hemos tenido nos dicen que "españolito que vienes al mundo, te guarde Dios". El mensaje de ppcc es ambiguo, hay que leerlo con mesura y contar hasta diez, porque se posiciona en las dos Españas y eso al final provoca el enfrentamiento de siempre. Aunque no le falte razón y sus argumentos sean muy inteligentes. Reconozco que hace unos años el mensaje de ppcc me tenía algo enganchado, ahora veo que crispa, que es peligroso, que por sus multiples posicionamientos puede provocar enfrentamientos que no consigan más que la violencia gratuita, visceral, como ha ocurrido siempre en España. Más de lo mismo. Y yo, a eso, no juego.


Efectivamente, no soy proletario. Un saludo

¿En que dos Españas se posiciona? En la España azul, que es la única que hay? ¿O en una españa roja que expiró en 1937 -Por mano más de Stalin que de Franco?

No entiendo como ppcc "se posiciona en las dos españas", a menos que para vd. recuperar el muy necesario análisis marxista sea un intento de resucitar la muertísima España roja.

También entiendo que, no siendo vd. proletario, tenga poca querencia por alguien que utiliza un léxico marxista y que, de poder, retiraría el velo de los ojos al respecto de la identidad de clase que el 99% de los Españoles lleva tras 80 años de Franquismo.

Entiendame, si piensa vd así (que no lo se, es simplemente una cábala mia, posiblemente errada) me parece lógico y normal. No tiene vd. ninguna necesidad de que eso pase. No obstante, tambien entienda que los uqe están en el otro extremo de la cadena, tengan cierta querencia por la idea, y por lo tanto, la contemplen de otra forma.

Y ojo, que aqui no hablo de comunismo, ni nada similar. Simplemente que la gente sepa donde esta realmente. Que no se piense que por ir de camisa a trabajar todos los días es más que un mozo de almacén: es la misma mierda, y encima no puede vestir como le de la gana. 

Y, la verdad, me ha gustado leer su opinión. La mayoría de la gente, aquí y en burbuja, opina que ppcc es demasiado suavón. Vd opina que crispa y es peligroso, lo que me indica que realmente ve por donde va, a largo plazo, y no le gusta. Bueno; yo lo veo también, pero a mi si me gusta. El diagnóstico que muchos han hecho, con bastante razón, es que en España ha faltado sangre en algún momento de los últimos dos siglos. Y yo creo que es cierto. Por eso, un mensaje que "crispa" y "es peligroso", me parece loable en este momento.

Repito, que entiendo porque vd. tiene su opinión; espero que comprenda la mia. No es que este cegado por el mensaje de ppcc, es que sinceramente, coincido con él.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #892 en: Enero 25, 2013, 14:11:33 pm »
En JP Morgan sólo su presidente no cree ya en España
S. McCoy.- 25/01/2013
Citar
(25/01/2013 12:00) [Me encanta que McCoy, que es de ICADE, reconozca que la DpO está pervertida, al menos, en la banca de inversión. Entiendo que la crítica se extiende a los bonus y blindajes de sus directivos, y a los sistemas de control y castigo sobre sus empleados.]


MUERTO 'EL PISITO', ¿QUÉ PINTA 'EL DIRECTIVITO'?.-

Desde mediados de los 1980s, la clase obrera ha estado engatusada con:

- plusvalías inmobiliarias teóricas; y
- la zanahoria de puestos de directivo de sueldo abusivo.

"Todos ricos; todos directivos".

¡Que se metan los pisitos y los puestecitos por donde les quepan!

- "A mí no me importa ganar la mierda que gano, primero, porque ya me dan muchos 'miyoneh' por mi pisito, y, segundo, porque mi compromiso es tal que llegaré muy lejos y me resarciré".

Todos pobres; todos esclavos.

Los que van de derechas piensan que los que van de izquierdas, cuando llegan al poder político lo estropean todo y, luego, tienen que venir ellos a arreglarlo. ¡A ver cómo resuelven ahora la crisis de esta estructura tan bien montada por la socialdemocracia y el socioliberalismo hace 3 décadas!

Quizá, en el fondo, estén encantados con el neofascismo que está tan cuajado en País Vasco y Cataluña.

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #893 en: Enero 25, 2013, 15:39:52 pm »
Coincido con el forero Pianista sobre que a veces el mensaje de ppcc puede llevar a la crispación, no por lo que quiere decir, sino por las formas.

Me explico, estoy totalmente de acuerdo en los tintes fascistillas del discurso nacionalista empleado por las oligarquías Catalana y Vasca. Esto apenas es
discutible, lo discutible es el tono, que puede llevar al enfrentamiento al lector no familiarizado.

Así como ppcc señalaba la necesidad de poner nombre y apellidos a los pájaros de las cajitas y del gobierno, creo que esto también es necesario en el tema de los terruñitos, atacar a las personas que desde un lado y otro de la barrera, generan enfrentamiento aludiendo a los sentimientos nacionalistas de cada persona. Si cuando tratas este tema englobas a "Catalanes" o "Vascos" como un todo, estas pecando de la misma forma que cuando la gente culpa a la "Banca" o a la "Castuza política".

Si pretendes que tu mensaje "cale" entre la gente que le interesa el tema, debes evitar caer en estos errores, hablar con tacto, explicando las cosas con el uso de la razón. Ya os digo, que hablando tranquilamente con un Nacionalista Catalan/Español/Vasco, explicando las cosas de forma fría, directa y clara, vas a conseguir mas que entrándole a matar, por que estos temas son MUY SENSIBLES, y la gente salta a la minima, literalmente.

Pongamos el dedo en el ojo. Quien o quienes se han beneficiado de los crecientes nacionalismos? A quien le ha interesado alimentar esto? Ha interesado a políticos de toda índole, por que removiendo esta mierda se enfrenta al personal, se les ciega, y acaban votando al partidito de turno que agita la banderita que toca el corazón de la persona que sea. Esto le ha beneficiado a la PPOE de las misma forma que a los nacionalistas, cada uno para movilizar a su ganado. Incluso a la ambivalente PP$OE, que en unas regiones agita la banderita espanyola y en otras regiones la del terruño en cuestión.

Espero ver el día en que ppcc ataque también al nacionalismo casposo rancio, mas que nada, por ver si tampoco le gusta este, o solo le desagradan los periféricos.


¿En que dos Españas se posiciona? En la España azul, que es la única que hay? ¿O en una españa roja que expiró en 1937 -Por mano más de Stalin que de Franco?

Yo si creo que hay 2 Españas, no directamente heredadas de la guerra civil, sino creadas de forma artificial, alimentando sentimientos antiguos. Alimentación a través de los medios de desinformación, de uno y otro color, al servicio de los políticos y del mecenas de turno.

O no les ha venido bien siempre enfrentar a las personas, para ellos seguir a lo suyo? No les ha valido de argumento de emergencia para movilizar a sus electorados? Véase la memoria histórica, la división de España, el tema religioso, el tema de los homosexuales. Todos estos temitas recurrentes han re-alzado las dos Españas, las han avivado para utilizarlas para sus intereses partidarios y electorales, y para alejar los focos de sus grandes miserias. 

Es mi opinión, y la tengo mas que clara. Solo es cuestión de querer o no querer verlo, pero ahí están los hechos.

La dialéctica de las dos Españas es efectivamente más falsa que un billete de 3 euros, precisamente se esperó para caldear el ambiente (FG -esto sí fue servicio público y resarcimiento, siquiera parcial,  a las víctimas-  discretamente concedió pensiones a las víctimas de la guerra, sin aspavientos ni exhumaciones impúdicas y sesgadas de su pasado familiar) a la extinción física casi total de la generación que hizo la guerra.

Si acaso las Españas actuales son Falange-PSOE y OPUS-PP peleando por las migajas de la orgía crediticia ya pericilitada.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #894 en: Enero 25, 2013, 16:00:09 pm »
El puestecito de dirección es en cierto modo la compensación que el gran capital ofrece a cambio de la creciente inclusión en nómina de perfiles antaño "de clase media" , y es que conforme aumenta la concentración empresarial van desapareciendo gestores de sus propios negocios e incluso profesionales liberales (del arquitecto de antaño a los megaestudios actuales con oficinas en varios países y casi toda la plantilla asalariada, lo mismo con abogados y ahora comienza a llegar a los dentistas, por ejemplo).

Realmente en un puesto de dirección operativa de hoy se viene a ganar lo que un profesional hace décadas, la comparación que hace ppcc viene sesgada por su experiencia personal, cuando él "empezaba" había menos universitarios, no tantos  menos profesionales liberales y proporcionalmente muchas más empresas. Un médico rural hace 45 años ganaba "medio Seat 600" al mes, que en dinero de hoy son €5.000 y en 12 pagas eso equivale, contando el IRPF que entonces no existía, a unos €90,000 anuales.

Lo de alta dirección ya es otra cosa, ahí sí que el modelo americano de "star system" se ha trasladado grotescamente a una Europa que culturalmente está en otra onda, y por eso nos resulta tan llamativo e insultante. Ya he contado más de una vez que hace 15 años en una grande del IBEX ganar el equivalente a €800.000 brutos  de hoy era una excepción y un sueldazo (solamente propio de primeros espadas de grandes bancos, por ejemplo), y ahora es algo tirando a normalito e incluso "bajo".

Un ejemplo brutal de la demencia a que nos conduce este proceso llevado a su extremo es el ERE de Bankia, el cociente de indemnizaciones directivo:empleado medio está en 100:1 ( €6M vs. €60.000), incluso en anualidades puede que sea 12:1. Esto no se había visto antes en España y mucho menos en el sector para-semi-público/regulado, donde lo normal es 3:1 para dirección operativa y tirando por lo alto 25:1 en caso de CEOs de gran relevancia y ni un puesto más. Conozco a un CEO de cotizada cesado no hace mucho y su indemnización, muy generosa, han sido 6 anualidades de un salario de seis dígitos, estos de Bankia se llevan muchas más y es impresentable que sean 50 directivos los que accedan a indemnizaciones millonarias (en una grande del IBEX hay menos, se nota que hay que tapar bocas).
« última modificación: Enero 25, 2013, 16:01:51 pm por Republik »

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3248
  • -Recibidas: 11385
  • Mensajes: 956
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #895 en: Enero 25, 2013, 16:14:37 pm »
El puestecito de dirección es en cierto modo la compensación que el gran capital ofrece a cambio de la creciente inclusión en nómina de perfiles antaño "de clase media" , y es que conforme aumenta la concentración empresarial van desapareciendo gestores de sus propios negocios e incluso profesionales liberales (del arquitecto de antaño a los megaestudios actuales con oficinas en varios países y casi toda la plantilla asalariada, lo mismo con abogados y ahora comienza a llegar a los dentistas, por ejemplo).

Realmente en un puesto de dirección operativa de hoy se viene a ganar lo que un profesional hace décadas, la comparación que hace ppcc viene sesgada por su experiencia personal, cuando él "empezaba" había menos universitarios, no tantos  menos profesionales liberales y proporcionalmente muchas más empresas. Un médico rural hace 45 años ganaba "medio Seat 600" al mes, que en dinero de hoy son €5.000 y en 12 pagas eso equivale, contando el IRPF que entonces no existía, a unos €90,000 anuales.

Lo de alta dirección ya es otra cosa, ahí sí que el modelo americano de "star system" se ha trasladado grotescamente a una Europa que culturalmente está en otra onda, y por eso nos resulta tan llamativo e insultante. Ya he contado más de una vez que hace 15 años en una grande del IBEX ganar el equivalente a €800.000 brutos  de hoy era una excepción y un sueldazo (solamente propio de primeros espadas de grandes bancos, por ejemplo), y ahora es algo tirando a normalito e incluso "bajo".

Un ejemplo brutal de la demencia a que nos conduce este proceso llevado a su extremo es el ERE de Bankia, el cociente de indemnizaciones directivo:empleado medio está en 100:1 ( €6M vs. €60.000), incluso en anualidades puede que sea 12:1. Esto no se había visto antes en España y mucho menos en el sector para-semi-público/regulado, donde lo normal es 3:1 para dirección operativa y tirando por lo alto 25:1 en caso de CEOs de gran relevancia y ni un puesto más. Conozco a un CEO de cotizada cesado no hace mucho y su indemnización, muy generosa, han sido 6 anualidades de un salario de seis dígitos, estos de Bankia se llevan muchas más y es impresentable que sean 50 directivos los que accedan a indemnizaciones millonarias (en una grande del IBEX hay menos, se nota que hay que tapar bocas).

Cuando dices "medio Seat 600 al mes" supongo que quieres decir media vivienda unifamiliar al mes...  :-\

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #896 en: Enero 25, 2013, 16:31:12 pm »
En la edicion impresa de El Correo de hoy salia que el Gobierno Vasco baraja suprimir la deduccion por compra de vivienda, los incentivos fiscales a planes de pensiones, poner los tramos  mas altos del IRPF al nivel español (aqui son mas bajos) e introducir un impuesto de sucesiones del 1,5% (con un exento de 220K euros).

Cuando he visto lo de la supresion de la deduccion por compra de vivienda, no me lo podia creer. Recordemos que el anterior ejecutivo PPSE, lo mantuvo tal cual a pesar de que ZP lo restringio a rentas menores a 24K/brutos, con el apoyo entusiasta del PNV.
Me parece una noticia a tener en cuenta. Es un clavo mas en el ataud del pisito, y podriamos ser la CCAA que abriese el camino. De momento es una hipotesis de trabajo, pero muy interesante; por otro lado logica, ya que en España tenemos un IRPF sueco en los tramos bajos.

Y si el MFBH-p se va acercando, me ha chocado lo de cargarse los incentivos (no se si total o parcialmente) a los planes de pensiones.

Habra que ver en que queda el tema. En principio no parece muy gravoso para los curritos (no hipotecados sobre todo, a los cipotecados les rechinaran los dientes finamente). En la edicion digital no sale nada de ello.
« última modificación: Enero 25, 2013, 20:27:28 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #897 en: Enero 25, 2013, 17:29:11 pm »
Sinceramente, creo que cargáis demasiado las tintas sobre el jugador. La ley del péndulo, supongo.

Por cierto no conviene utilizar como sinónimos responsabilidad y culpabilidad. Los individuos presos en la trampa del crédito son responsables de sus decisiones pero no necesariamente culpables de nada. Los bancos en cambio sí lo son, en muchas ocasiones hasta los límites de la legalidad, desde luego más allá de toda ética.

Comparto la aversión por esta nuestra cultura de la propiedad, pero una porción nada desdeñable de los compradores de pisos no lo hicieron con intención de lucrarse sino guiados por una falsa, infundada e irresponsable creencia en la estabilidad que estos proporcionaban; de cara a fundar una familia, a no depender de ingresos futuros para disponer de domicilio o a tener un lugar donde aparcar sus pertenencias.

Moderación para todos. Y me incluyo.
« última modificación: Enero 25, 2013, 17:33:07 pm por Lacenaire »

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #898 en: Enero 25, 2013, 17:55:10 pm »
- "A mí no me importa ganar la mierda que gano, primero, porque ya me dan muchos 'miyoneh' por mi pisito, y, segundo, porque mi compromiso es tal que llegaré muy lejos y me resarciré".


Me parece muy bien que se introduzcan más factores en la explicación de la crisis, más allá de la obsesión con los pepitos. Pero ppcc siempre se las arregla para que cada elemento que introduzca sea no-estructural, sea una perversión, un alejamiento de la ortodoxia capitalista de los cuarteles generales.

La culpa es de los obreros por haberse dejado engatusar con las películas de yuppies de los 80. Aquí parece que las amenazas con las que se han justificado los sueldos de mierda no han tenido ninguna importancia.

La amenaza del paro. Tengo al 8% de la población haciendo cola para hacer esto por un 10% menos.

La amenaza de la globalización: oye, que los chinos hacen esto la mitad de barato. Vamos a ser más productivos, y todo ese incremento de la productividad lo vas a financiar tú, trabajador (Alemania 2000s).

La mayoría de la gente que conozco, frente al mercado laboral, se ha sentido desvalida e impotente. El miedo es el principal factor en cualquier negociación de sueldos. De hecho, casi toda la gente que conozco se compró viviendas por miedo.

El atraco al trabajador se ha ejecutado tanto por encandilamiento como por violencia. Y no es una perversión del capitalismo.

A wage led recovery would help reverse inequalities, increase demand, and help the EU to get out of its crisis
« última modificación: Enero 25, 2013, 17:57:39 pm por The Resident »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #899 en: Enero 25, 2013, 18:25:55 pm »
Resumiendo:

1. La culpa de la burbuja es de los obreros por ignorantes y por horteras. Ellos se han dejado robar la merienda. Los bancos hacian su cometido. Los responsables de las Cajas (los bancos no son responsables) tienen nombres y apellidos, venga a por ellos que no tienen medios para defenderse.

2. Los muertos de la guerra bien muertos están. Si sus familiares consideran que merecen un lugar digno y un recuerdo es por menear la mierda. Que los maricones puedan salir del armario o las madres abortar es un regalo envenenado del sistema para liar a los obreros.

4. Las dos Españas no existen, ni han existido.

5. El nacionalismo español no es fascista. Lo de la unidad de destino en lo universal y el ultracatolicismo del generalísimo, el de la dictablanda (según palabras de ppcc) bajo palio son cosas del pasado. Actualmente en los salones de Madrid, el Opus, los Legionarios de Cristo, o los Jesuitas no tienen poder), el nacionalismo catalán y vasco si es fascista (y sus salones huelen a fritanga de butifarra, ademas de ser puteros y horteras).

5. La contrareforma (la renovación del chiringuito vaticano porque la clientela del norte se había hartado y se habia montado un sistema propio) y el imperio al que no se le ponía el sol han sido la grandes aportaciones españolas a la humanidad.

No se, yo si que veo a una España retratándose con estos comentarios.
« última modificación: Enero 25, 2013, 18:37:49 pm por Maple Leaf »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal