* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Ayer a las 22:34:50]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Ayer a las 01:36:57]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1045708 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #915 en: Enero 26, 2013, 14:52:36 pm »
- "A mí no me importa ganar la mierda que gano, primero, porque ya me dan muchos 'miyoneh' por mi pisito, y, segundo, porque mi compromiso es tal que llegaré muy lejos y me resarciré".


Me parece muy bien que se introduzcan más factores en la explicación de la crisis, más allá de la obsesión con los pepitos. Pero ppcc siempre se las arregla para que cada elemento que introduzca sea no-estructural, sea una perversión, un alejamiento de la ortodoxia capitalista de los cuarteles generales.

La culpa es de los obreros por haberse dejado engatusar con las películas de yuppies de los 80. Aquí parece que las amenazas con las que se han justificado los sueldos de mierda no han tenido ninguna importancia.

La amenaza del paro. Tengo al 8% de la población haciendo cola para hacer esto por un 10% menos.

La amenaza de la globalización: oye, que los chinos hacen esto la mitad de barato. Vamos a ser más productivos, y todo ese incremento de la productividad lo vas a financiar tú, trabajador (Alemania 2000s).

La mayoría de la gente que conozco, frente al mercado laboral, se ha sentido desvalida e impotente. El miedo es el principal factor en cualquier negociación de sueldos. De hecho, casi toda la gente que conozco se compró viviendas por miedo.

El atraco al trabajador se ha ejecutado tanto por encandilamiento como por violencia. Y no es una perversión del capitalismo.

A wage led recovery would help reverse inequalities, increase demand, and help the EU to get out of its crisis


Es que la mierda de sueldo que aceptaban cobrar no era una mierda de sueldo en términos absolutos, era una mierda de sueldo en relación al precio de los inmuebles.

A los chinos podíamos y podemos reventarlos, el problema es que no queremos aceptar que los costes de los trabajadores deben bajar.

Si los currelas chinos tuvieran que pagar las hipotecas en euros que pagan los currelas españoles la balanza comercial china no sería tan boyante.
...


No solo eso, Benditaliquidez
Estoy de acuerdo contigo en gran parte, pero no creo que los costes inmobiliarios y asociados sean lo único.
Hay países en que hablar de SS, de prevención de riesgos, o de protección medioambiental, por citar algunas, es casi ciencia ficción, paises en que el sueldo no da ni para comer, aún viviendo en barracones.
No es solo lo inmobilario y asociado. En España hay ya  muchísimos sueldos 800euristas, que no me digan que ese sueldo tiene "costes inmobiliarios anidados" hombre..
Hasta donde deben bajar esos costes laborales para poder competir? Y cuando bajen aun mas, y en otro lugar bajen más aun, volvemos a competir y así hasta el infinito? Hasta que el trabajador gane 1 mientras quien se beneficia de todo esto gane 10000000000? A nadie más le parece una "carrera" estúpida y que no puede acabar bien?
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22809
  • -Recibidas: 44369
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 929
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #916 en: Enero 26, 2013, 18:53:38 pm »
Siempre estais cayendo en el sesgo cognitivo.
Y como sois buena gente, pues pasa que lo veis todo empáticamente, desde el punto de vista del perdedor, del estafado, del expulsado del sistema. Lo cual es un orgullo a nivel moral, pero para analizar el problema es nefasto, porque hay veces que el sesgo impide ver toda la jugada.

Tomemos el caso de los "estafados" con las preferentes.
¿Que hacemos con los que se han hecho de oro mercadeando con ellas?
Porque son unos cuantos.
¿Que hacemos con los que AÚN HOY siguen sacando dinero de las acciones de las cajas nacionalizadas?
Porque son unos cuantos también.

Como dice Starkiller, la gente no quiere justicia; Lo que quiere es que su dinerito le rente un 7% mientras el resto se mueren de asco.

Pulpo RonPaul

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1307
  • -Recibidas: 461
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 8
  • Pulpo RonPaul Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #917 en: Enero 27, 2013, 03:26:05 am »
Sinceramente, creo que cargáis demasiado las tintas sobre el jugador. La ley del péndulo, supongo.

Por cierto no conviene utilizar como sinónimos responsabilidad y culpabilidad. Los individuos presos en la trampa del crédito son responsables de sus decisiones pero no necesariamente culpables de nada. Los bancos en cambio sí lo son, en muchas ocasiones hasta los límites de la legalidad, desde luego más allá de toda ética.

Comparto la aversión por esta nuestra cultura de la propiedad, pero una porción nada desdeñable de los compradores de pisos no lo hicieron con intención de lucrarse sino guiados por una falsa, infundada e irresponsable creencia en la estabilidad que estos proporcionaban; de cara a fundar una familia, a no depender de ingresos futuros para disponer de domicilio o a tener un lugar donde aparcar sus pertenencias.

Moderación para todos. Y me incluyo.

Bueno, yo soy uno de los mas acérrimos defensores de la culpa del jugador; y creo que yo no digo eso.

Para comenzar, insisto en que los dos "culpismos" con ciertos, pero muy diferentes, tanto en carga de culpa como en carga ética.

La culpa de los reguladores, medios y bancos es muy concreta. No es, salvo cuando se demuestre lo contrario, ilegal por definición, porque incluso contando desfalcos, sobres y maletines, la inmensa mayoría del desfalco lo han hecho amparados en la legalidad, moldeando esta a su antojo. Y esto, por definición, no es ilegal. Tampoco se puede decir que no sea ético, si ha estado respaldado, como ha sido, por una mayoría de ciudadanos. Pero, cuando al final llegan las consecuencias, se demuestra dolo, y por lo tanto, hay una culpa muy clara, que habrá que dirimir. Al igual que el acto ha sido, cuanto menos "sombrío", en tanto que solo ha sido legal por manipulación de la legalidad, el precio a pagar debería de ser éticamente sombrío, manipulando la ética para que se adapte a la situación. Este es el punto en el que, por ejemplo, cuando se tirotea con un kalasnikov la ofician del primer ministro griego, me tiene que parecer, por fuerza, ético.

Luego estan los jugadores. su culpa es muy diferente, orgánica. Es decir, que en el pecado llevan la penitencia. Ahi no hay nada que castigar, ya llevan el castigo incorporado.

Lo que hay que hacer ahí es evitar el victimismo. Lo que cada ciudadano tiene que aprender, de una forma u otra, es que solo hay una persona que pueda velar por sus intereses: el mismo. Lo que se tienen que enterar es que si te estafan, ningún gobierno de este universo te devuelve el dinero de la estafa: lo único que puede hacer es castigar a los culpables y, seacaso, intentar que estos te lo devuelvan.  Que no se puede esperar que el gobierno sea un padre protector que no deja que nos pase anda, y que nos va a sacar las castañas del fuego aunque nosotros tomemos una y otra vez las peores decisiones.

Un país, un gobierno, no funciona así, ni puede funcionar así. su función es castigar a los timadores, no devolver el dinero timado cada vez, en una suerte de rescate inverso. Un gobierno no es una agencia de seguros. A aquellos que hayan caído muy, muy abajo, les debe garantizar un mínimo de subsistencia, y una nueva oportunidad... y nada más.

Y no os engañeis; el 90% de los jugadores no pide justicia: pide que se le devuelva su dinero. La diferencia es tan, tan inmensa como la que hay entre una persona madura y responsable y un niño de 4 años lloriqueando.

Con el 10% que pide justicia, de verdad, y asume su cagada y aprende de ella, estoy al 100%. Con el 90% que todo lo que quiere es "que hay de lo mio" y que el estado le resuelva la papeleta, no puedo estar. No puedo soportar esa actitud infantilista y destructiva como sociedad y como individuos.

El mundo ha cambiado, y es muy jodido, y lo va a ser mucho más en las décadas que viene. No vamos a poder levantar cabeza en este país sin una sociedad algo más madura de lo que somos, y toda tirita que se ponga a los jugadores que lloriquean por su juguete, es un paso atrás, en el que me niego a participar.


Si esta sociedad quiere pasar las siguientes décadas como algo mejor que Etiopía o Zimbawe, tiene que madurar, y tiene muy pocos años para ello. Tiene que comenzar a asumir que cada individuo es el responsable último de su bienestar, y del de los suyos. tiene que asumir que el gobierno no esta para protegerle de sus errores. Tiene que conseguir una visión diferente de como funcionan las cosas, porque esta no vale.

Y mi oposición a esa actitud con los "jugadores" es esa: no se les puede dar apoyo hasta que no cambien, como han cambiado otros. No se puede reforzar la actitud que es exactamente la misma que durante los años de vino y rosas. No es moral ni ético hacer nada que ayude a perpetuar esa actitud.  Puede gustar mucho o poco; a mi me gusta poco. Pero si queremos sobrevivir a las siguientes décadas, hay que sacudirse esa mentalidad. Y no hay mucho margen de maniobra.

Y francamente, en el momento que las proporciones cambien, y la Mayoría Natural este en esa línea, aunque tan solo sea un 50%, las culpas de reguladores, banqueros, castuza, caciques... llegaran solitas, y no en la versión desnatada que estamos viendo ahora.

Para que veas que no discuto por gusto en este mensaje te he dejado un thanks, porque cuando estamos de acuerdo es lo que toca.

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #918 en: Enero 27, 2013, 08:09:26 am »
Citar
pisitofilos_creditofagos»
26/01/2013 (13:23)
 

15.-AL MENOS DURANTE LAS VIDAS DE LAS PERSONAS CON EDAD PARA LEER ESTO, NO VA A HABER NINGUNA INFLACIÓN PARECIDA A LA QUE VIVIÓ LA GENERACIÓN [1940-1955] QUE NOS HA METIDO EN ESTA MIERDA DEL CAPITALIMSO POPULAR.-

A mí me gusta repetir una idea que aprendí de dos de mis profesores, Luis Angel Rojo y Enrique Fuentes Quintana:

- El que comprende la relación que hay entre inflación, tipo de interés y tipo de cambio, sabe de Economía.

No es nada fácil, por otra parte. Solo nos atrevemos con algunas relaciones de causalidad.

Por ejemplo:

- los tipos de interés son bajos porque las expectativas de inflación son nulas, y no por capricho de ciertos funcionarios "rayados", que siempre estarían repitiendo la misma receta, como hacen los que van de "liberales", todo el día con el intervencionismo en la boca [cree el ladrón que todos son de su condición]; dicho de otro modo, los acreedores financieros no sienten peligro con la inflación esperada [de ahí lo gravísimo que es que España esté dando la nota con ese dato-IPC impresentable de 2012];

- la inflación [y los tipos de interés] son indeseablemente bajos, a los ojos de los obesos mórbidos endeudadísimos del capitalismo popular;

[sigue]


Citar
pisitofilos_creditofagos»
26/01/2013 (13:45)
 

16.-[cont.]

dicho de otro modo, los algoritmos en los que la no-inflación hace pupa de verdad son, justamente, los que lastran el capitalismo-Empresa y la Transición Estructural de la economía, tras el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional;

- da igual que tu moneda abunde si no escasea la del vecino; si las dos abundan, no hay movimento de tipos de cambio; si el tipo de cambio de tu moneda baja es que sube el del vecino; la poca inflación que haya te la llevarás tú y tus hipotecaditos te votarán; tu vecino tendrá no-inflación o, incluso, deflación, y, al final, todo el capital querrá estar denominado en su moneda;

- etc.

Otra cosa. Ayer almorcé con un inspector de Hacienda. Tuve que pagar yo, evidentemente. No tiene una gorda.

- "Hay que reconocer que, a nosotros, objetivamente, nos vendría fenomenal que surgieran esas 17 agencias tributarias étnico-culturales de las que hablas. Cuando se formó la de Vizcaya, la Diputación Foral convocó un concurso que fue copado por los compañeros de la Delegación del Ministerio en Vizcaya. Mientras nosotros nos hemos empobrecido en estos 25 o más años, ellos se han forrado y da gloria verlos, con sus pisos de clase media".


Citar
pisitofilos_creditofagos»
26/01/2013 (14:24)
 

18.-ESPAÑA VA MAL.-

1] Diferencial de inflación con los países centrales de la eurozona; y

2] Déficit de la Balanza de pagos por Cuenta Finanaciera ex-BdE [exportación de capitales].

Con otras palabras:

1] No está habiendo ajuste real, no financiero, de la economía; y

2] Los recursos financieros que están liberándose con las maniobras contemporizadoras se están empleando en adquirir activos financieros fuera de España.

Finalmente, el dato-PIB ["crecer"] no significa nada.

En 2013, el dato-PIB se va a ver favorecido por el solo hecho de haberle quitado días de vacaciones a los funcionarios. Si pudiéramos quitarles el mes completo de vacaciones, el dato-PIB crecería el 4,5%. Si, además, les hiciéramos ir a trabajar los sábados, el dato-PIB, ¡atención!, crecería el 7,5%.

Lo importante es que haya actividad económica ordinaria y, por tanto, empleo ordinario. Y ello es imposible sin, previamente, enterrar el artefacto extraordinario, que se parece a una economía, pero no lo es. Mientras tanto, los recursos van a estar congelados. ¡Es que el artefacto destruye la acumulación de capital, señores! ¿Quieren que su dinero sea quemado en Rebotes del Gato Muerto?


Citar
pisitofilos_creditofagos»
26/01/2013 (14:31)
 

19.-EL ARTEFACTO ES 'EL PISITO & EL TERRUÑITO & LAS IDEÍTAS'.-

Dentro de Las Ideítas:

- unos ponen 'Anos, Fetos y Fosas' [qué divertido que "la" fundación se llame 'Ideas']; y

- otros ponen 'El Directivito'.


'El Directivito' es:

1] DpO-p [Dirección por Objetivos pervertida];
2] Bonus & Blindajes; y
3] Control & Castigo.


Ojo, son comentarios del sábado.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/01/26/agarrense-viene-la-guerra-global-de-monedas-7983
« última modificación: Enero 27, 2013, 08:20:27 am por javi2 »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #919 en: Enero 27, 2013, 08:12:00 am »
Los mercados se olvidan de la prima: lo que les preocupa ahora es un estallido social en España
José Antonio Navas.- 26/01/2013

Citar
(26/01/2013 12:40) NO VA A HABER NINGÚN ESTALLIDO SOCIAL.-

La Mayoría Natural [MN] está encantada de la vida con:

- la Teoría de los Signos Esperanzadores; y
- la promesa de Rebote de Gato Muerto 2014.

Esta Transición Estructural, a diferencia de las dos últimas [Estabilización-1959-Desarrollismo y Pactos Moncloa-1977-Reconversión], no es querida por la MN, que está apegadísima al modelo muerto.

No habría problema alguno, pues, en reprimir el separatismo neoprovinciano si no fuera porque a la MN le divierte que dé por el trasero al Estado, como vemos en Tele 5 todos los sábados por la noche.

A la MN no le importa que haya dinero B. Antes al contrario, le encanta porque da verosimilitud a su mierda de plusvalías tácitas inmobiliarias. Tampoco le importa que haya sobres en B de 10.000 "miserables" euros mensuales en la cúpula de los partidos políticos [10.000 x 12 = 120.000, una miseria comparado con lo que saquea al año cualquier directivito en el sector privado].

¡Hipócritas!

No hay nada que guste más a la MN que la inflación.

El que lo tiene, domicilia fuera su capital.

Todavía queda mucho sector público estatal por quemar.

Lo que está pasando solo nos preocupa a nosotros, los ppcc.

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #920 en: Enero 27, 2013, 12:00:50 pm »
Ignacio Ruiz Quintano, hoy en ABC. No suelo hacer muchos cortipega pero como "autofagia" es un palabro que yo también uso pues me permito la licencia.
AUTOFAGIA.
El paro, la corrupción y la cuestión catalana estigmatizan a España como un país envuelto en un proceso de autofagia

LOS problemas se mueven en círculo. Cuando la consolidación fiscal y el déficit mejoran de manera objetiva gracias al esfuerzo de ajuste, el paro, la corrupción y la cuestión catalana se han apoderado del primer plano del escaparate de España. Seguimos proyectando la imagen de un país poco fiable, envuelto en un proceso de autofagia que lo conduce hacia el fracaso histórico. La desconfianza de los mercados se traslada al estigma de la clase dirigente, a la catástrofe social del desempleo y a la deriva rupturista de Cataluña, y esa espiral endógena amenaza la credibilidad colectiva y cuestiona la solvencia nacional sometiéndola a una duda de inestabilidad política. La deuda no está a salvo.

Las agencias calificadoras, a punto de emitir nuevo dictamen, titubean sobre la seriedad de una nación en peligro de devorarse a sí misma. En teoría deberían tener en cuenta el alivio de los índices financieros pero recelan de la capacidad española para regenerarse a partir de una crisis estructural tan seria. El alto desempleo obliga a un gasto subsidial gigantesco para evitar el estallido de la calle. Las instituciones han caído en el descrédito, víctimas de una epidemia corrupta que afecta a los principales partidos, a la justicia, a la cúpula empresarial y bancaria y al entorno de la mismísima Corona. Y por si todo eso fuera poco, las autoridades de una región que representa el 18 por ciento del PIB emprenden una ruta oficial hacia la secesión. Aunque técnicamente las finanzas públicas españolas hayan eludido el riesgo del bono basura, la pregunta que flota entre los grandes inversores internacionales es la de quién le prestaría dinero a un país así, encerrado en un bucle autodestructivo.

La amenaza es interna, y la solución depende de nosotros mismos. La presión europea afecta a las decisiones económicas pero el colapso político hay que resolverlo desde dentro mediante un compromiso de regeneración imperativa. No solo porque puedan dejar de financiarnos sino porque los seis millones de parados y la clase media empobrecida no merecen la humillación que les inflige una elite ensimismada en problemas artificiales. El liderazgo ha desaparecido por falta de confianza en el momento en que la sociedad se siente más afligida, inmersa en un abatido desamparo que no encuentra reflejo en la agenda pública. Hay una quiebra, una fisura manifiesta entre el sufrimiento de los ciudadanos, las preocupaciones de sus representantes públicos y el papel de las instituciones, y ese desencuentro incide en la esclerosis nacional con una fuerza mucho más determinante que las dificultades financieras. Es el sistema, la médula de la cohesión democrática lo que está lastimado por una autolesión irresponsable. Y el diagnóstico superficial es inexacto. Del déficit se sale, de la desesperanza no. "
Lo del "bucle autodestructivo" me parece diagnóstico correcto. Solo que es inducido por las malas prácticas de la clase política.

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #921 en: Enero 27, 2013, 13:04:32 pm »
De acuerdo con Stark.

Un aspecto a tener en cuenta aqui es el papel de los Notarios. Siempre justifican su funcion y su descarada extraccion rentista-medieval (casi tan escandalosa como el monopolio de las Farmacias) diciendo que ellos asesoran juridicamente.

Por eso es obligatorio firmar ante Notario contratos tan importantes. Sin embargo, muchisimas personas han firmado hipotecas sin saber que no existe dacion de pago. El desconocimiento del objeto del contrato los convierte en nulos de pleno derecho. El objeto de un contrato de prestamo hipotecario es que te dejen dinero ahora, para devolverlo en el futuro, con intereses. La propiedad es una garantia. Muchisimas personas han firmado pensando que devolver la casa tambien es un modo de cumplimiento del contrato. De buena fe. Gilipollas, si. Que pierdan hasta la camisa, fale. Pero la negligencia profesional de las Notarias deberia tener castigo.

Tenemos un establishment que trata a los ciudadanos como ninhos para sacarles dinero (firmar ante Notario), pero despues les trata como adultos para sacarles el dinero otra vez.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #922 en: Enero 27, 2013, 13:32:55 pm »
Leo en El Pais de hoy que Antonio Elorza denuncia la mala atención sanitaria. A un conocido suyo esquizofrénico le diagnosticaron "posesión diabólica".
Llevado por tan sorprendente término al internet y tras algo de zapeo descubro esta prenda, el cilicio, que por lo visto forma parte del acervo piadoso opusiano.
http://www.cilice.co.uk/
Animarse.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17483
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #923 en: Enero 27, 2013, 13:39:05 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
27/01/2013 (13:08)

MÁS QUE GUERRA DE DIVISAS HAY COMPETICIÓN DESESPERADA POR LA INFLACIÓN.-

Es muy difícil que haya guerra de divisas con el mundo dividido en grandes áreas monetarias, es decir, con EEUU, que es la soberanía monetaria más beligerante, compensado con UE y China.

Al pinchar o derrumbarse el capitalismo popular, si viviéramos en armonía, debiéramos repartirnos como buenos hermanos la deflación de Demanda consustancial con el endeudamiento excesivo y la muerte de las fantasías animadas de ayer y hoy.

La deflación es algo común en la historia y bastante natural y lógico. Que se lo digan a los funcionarios del Estado español. No tiene por qué ser mala si hay orden y justicia distributiva. Si fuéramos una sociedad ahorradora, además, sería maravillosa. ¿Acaso no os gusta que vuestro dinero gane poder adquisitivo?

Sin embargo, los endeudadísimos residentes del Imperio están resueltos a salvarse con inflación a costa del resto del mundo.

Lo que denota cuán preocupante es la situación es que EEUU sólo consigue importar unas migajas de inflación; y que sociedades como la nuestra, sujetas a otra soberanía monetaria, se inflaciona alegremente teniendo 6 millones de parados.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/01/26/agarrense-viene-la-guerra-global-de-monedas-7983

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #924 en: Enero 27, 2013, 13:45:07 pm »
De acuerdo con Stark.

Un aspecto a tener en cuenta aqui es el papel de los Notarios. Siempre justifican su funcion y su descarada extraccion rentista-medieval (casi tan escandalosa como el monopolio de las Farmacias) diciendo que ellos asesoran juridicamente.

Por eso es obligatorio firmar ante Notario contratos tan importantes. Sin embargo, muchisimas personas han firmado hipotecas sin saber que no existe dacion de pago. El desconocimiento del objeto del contrato los convierte en nulos de pleno derecho. El objeto de un contrato de prestamo hipotecario es que te dejen dinero ahora, para devolverlo en el futuro, con intereses. La propiedad es una garantia. Muchisimas personas han firmado pensando que devolver la casa tambien es un modo de cumplimiento del contrato. De buena fe. Gilipollas, si. Que pierdan hasta la camisa, fale. Pero la negligencia profesional de las Notarias deberia tener castigo.

Tenemos un establishment que trata a los ciudadanos como ninhos para sacarles dinero (firmar ante Notario), pero despues les trata como adultos para sacarles el dinero otra vez.

Este post en justicia debiera hacerse público por doquier (en el Blog de Transición también).

Amos, hasta pegado con celo por las farolas de todo el país.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #925 en: Enero 27, 2013, 14:28:38 pm »
De acuerdo con Stark.

Un aspecto a tener en cuenta aqui es el papel de los Notarios. Siempre justifican su funcion y su descarada extraccion rentista-medieval (casi tan escandalosa como el monopolio de las Farmacias) diciendo que ellos asesoran juridicamente.

Por eso es obligatorio firmar ante Notario contratos tan importantes. Sin embargo, muchisimas personas han firmado hipotecas sin saber que no existe dacion de pago. El desconocimiento del objeto del contrato los convierte en nulos de pleno derecho. El objeto de un contrato de prestamo hipotecario es que te dejen dinero ahora, para devolverlo en el futuro, con intereses. La propiedad es una garantia. Muchisimas personas han firmado pensando que devolver la casa tambien es un modo de cumplimiento del contrato. De buena fe. Gilipollas, si. Que pierdan hasta la camisa, fale. Pero la negligencia profesional de las Notarias deberia tener castigo.

Tenemos un establishment que trata a los ciudadanos como ninhos para sacarles dinero (firmar ante Notario), pero despues les trata como adultos para sacarles el dinero otra vez.

Esta abuela da fe de que hasta ha habido alguno de ellos que, 'asociado' a vulgares mafiosos asustaviejas impunes de pueblo  -por supuesto ligados al ladrillo-, se han dedicado a presionar/acosar y chantajear  a un propietario de la zona cero de un pueblo andaluz, para que les permitiese construír plantas superiores en su edificio . . . . a cambio de un milloncejo de pesetas y pasándose por el arco de triunfo toda normativa de seguridad.

Por supuesto, una planta bien ubicada en esos momentos, llegó a rondar los 250.000/300.000 euros.

El 'pecado' por el que se justificaba el chantaje: un cerramiento de terrazas sin licencia.

La ''metodología'' se repite demasiado: chantaje, juegos crueles con la credibilidad y el trabajo de los ''incautos''.
No sólo los pepitos fueron pasto de toda clase de especuladores.
Los propietarios antiguos y no especuladores, también.

 

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #926 en: Enero 27, 2013, 15:43:01 pm »
Para la pereza, aquí tenéis el salario medio neto, que no el más frecuente (moda), ni la mediana, que ya se aclara en el artículo de Idealista.

el salario medio en españa es 22.790 euros, pero el más típico es 16.500 euros (gráfico)

Citar
(...)
una vez deducidas las cotizaciones a la seguridad social a cargo del trabajador y las retenciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (irpf) se obtiene el salario neto mensual, que fue de 1.345,44 euros (1.489,78 en el caso de los varones y 1.191,71 en el de las mujeres)

Por supuesto, habría que aplicar las correcciones regionales y esas cosas.

Editado después de autoreportarme por empanada mental

No, no, no, no. Porque eso es de 2010, y estamos en 2013, y entre medias hemos presenciado una deflación de salarios de aúpa. Así que hay que tirar aún más para abajo.
Y ya digo yo que esos precios de alquiler no los veo aún.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #927 en: Enero 27, 2013, 15:44:02 pm »
Leo en El Pais de hoy que Antonio Elorza denuncia la mala atención sanitaria. A un conocido suyo esquizofrénico le diagnosticaron "posesión diabólica".
Llevado por tan sorprendente término al internet y tras algo de zapeo descubro esta prenda, el cilicio, que por lo visto forma parte del acervo piadoso opusiano.
http://www.cilice.co.uk/
Animarse.


El Marqués de Sade y monseñor Escriba remando en el mismo bote, uno desde la ironía y el otro en serio jeje.

Desde el día que yo supe de esta prenda me cuesta esfuerzo no sonreír cada vez que un opusino me habla con dulzura diciendo mi nombre propio y tocándome el codo desde abajo, como hacen siempre para parecer acogedores.

Carne de psicoanálisis, demasiado fácil quizás.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83424
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #928 en: Enero 27, 2013, 16:35:25 pm »
El presidente de Islandia hablando sobre los bancos, en Davos:

Olafur Ragnar Grimsson Iceland president 'Let banks go bankrupt'


Algunas perlas:

"No seguimos la ortodoxia tradicional".

"¿Por qué son los bancos los templos sagrados del mundo moderno?".

"¿Por qué los bancos no quiebran? ¿Por qué en su lugar se hace pagar a la gente común con sus impuestos?".

Corto y muy recomendable.  8)
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #929 en: Enero 27, 2013, 18:12:48 pm »
Es que la mierda de sueldo que aceptaban cobrar no era una mierda de sueldo en términos absolutos, era una mierda de sueldo en relación al precio de los inmuebles.


De ninguna manera. Mire los gráficos, la parte de los salarios en el PIB no deja de descender desde los 80. Con los salarios reales ha pasado lo mismo, y la inflación no incluye precios inmobiliarios. Y en Alemania, sin burbuja inmo, lo mismo.
http://blogs.lse.ac.uk/europpblog/2012/04/18/wage-led-recovery-europe/

Determinados productos puede que sean baratos en exceso (tecnológicos por ejemplo) gracias a la financiarización, pero la pérdida de poder adquisitivo ha ido mucho más allá de lo inmobiliario.


Citar
A mí, que vivo de alquiler y me sobra cada mes el 80% del sueldo ya me puden amenaza


Me atrevo a decir que, en su caso, al menos uno de tres elementos está muy desplazado de la media: su sueldo, su alquiler, o que está alquilando una vivienda por debajo del "nivel social" correspondiente a ese sueldo.


Citar
No queréis ver que los chinos y demás trabajadores ultra competitivos lo único que tienen es menos cargas inmobiarias en la chepa, el problema de los trabajadores españoles no es que se enfrenten a gigantes o a gente dopada, el problema es que los trabajadores españoles se "anti-dopan" para rendir menos.


Oh, sí. Pero ese anti-dopaje va mucho más allá de un mero factor (cargas inmobiliarias). Ese anti-dopaje está por todas partes, en todos los precios, en todos los sectores, y en todos los países.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal