* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 10:07:10]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 18, 2024, 15:36:23 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1045377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1335 en: Febrero 05, 2013, 12:08:28 pm »
Artículo en EP sobre el empresauriado patrio:

http://elpais.com/elpais/2013/01/30/opinion/1359558402_723665.html

Citar
Las instituciones son sin duda determinantes, pero no son solo resultado de la acción política, sino también de la actuación de los agentes privados. Resulta surrealista pretender que los agentes empresariales no tengan nada que ver con nuestros bajos niveles de productividad, inversión o formación, o la corrupción. Hay países, como Italia, donde un sistema político disfuncional no ha impedido a las élites empresariales construir un sistema productivo dinámico.


Citar
Hoy, en España, una parte de la élite empresarial dice ser una cosa, pero es otra muy distinta; reclama una España competitiva e innovadora, pero sus comportamientos de inversión, formación, fiscalidad, corrupción o competencia van en dirección contraria.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1336 en: Febrero 05, 2013, 13:02:02 pm »
No. Necesitamos raciocinio, no supersticiones. No necesitamos predicadores del Levítico, necesitamos hechos. No necesitamos dejar de comer carne los viernes, necesitamos comer, a secas, coño. Y mas Dawkins y menos Rouco.
Lola, le he dado un zankeo a su post. Pero no estoy de acuerdo. Al menos con matices. Antes sí, yo era muy belicoso en la defensa de esa postura. Pero de un tiempo a esta parte me he ablandado al respecto, supongo.

Mi postura actual es que la masa sí necesita toda esa mierda fantasiosa. La necesita como el comer, sea viernes o no. Necesitan creer en gilipolleces. Porque esa superchería les mantiene tranquilos, dóciles, adocenados. Pastoreados.

Siempre digo que nos pastorean y ya voy pareciendo un predicador o un vende libros, dirán algunos. Pero es que es completamente actual. La sociedad necesita del pastoreo para mantenerse cohesionada. Es triste pero cierto. No se confunda, me encantaría que no fuese así y anhelo que llegue el día (no lo verán mis ojos) que el ser humano alcanzase un grado de madurez personal en el que pudiese prevalecer la honestidad intelectual (ser ateo no es más que eso) sobre la repetición de costumbres absurdas perpetuadas por un componente emocional y mohoso. Pero es que a la mayoría de la población es lo que le funciona. Estoy de acuerdo en que sería ideal que las personas en general aspirasen a algo más evolucionado. Pero con estos mimbres tenemos que tejer el cesto llamado humanidad.

Por eso digo lo de los matices. Si usted dice que no la necesitamos dependerá de hasta donde circunscriba esa primera persona del plural. Es cierto, algunos no lo necesitamos y sería estupendo que alcanzásemos un punto en que la mayoría no lo necesitase y se liberase de la superstición. Pero hoy por hoy lo necesitan muchos y si la necesidad de la mayoría es creer en gilipolleces, en tanto que formemos parte del todo, "necesitamos" por contagio esas gilipolleces. Compartimos su necesidad.

Es triste, pero cierto. Incluso aunque a título personal estemos por encima de ese fango atávico. Y no, esto no es paternalismo, es mera prospección social. La religión no solo es opio. Es a la vez argamasa social, lubricante de las relaciones y comportamientos y vehículo para manejar ansiedades y miedos. Si no existiese habría que inventar algo parecido. De hecho, así se ha hecho toda la vida. Claro que si me diesen a elegir no escogería algo tan burdo como la religión tal y como la conocemos para controlar a las masas, algo tan insultantemente pueril y repleto de superchería, pensamiento mágico, demás porquerías y otros complejos sublimados. Escogería un método más maduro, algo más parecido a lo que hizo el maestro Kong. Adaptado a los tiempos actuales, claro.

Así que sí, estimada coforera. Como sociedad necesitamos de la religión para mantener el grupo, aunque sea solo un sucedáneo de autorealización personal. Pero es el sucedáneo más eficaz que hemos conseguido desarrollar hasta ahora.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3364
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1337 en: Febrero 05, 2013, 13:16:07 pm »
No. Necesitamos raciocinio, no supersticiones. No necesitamos predicadores del Levítico, necesitamos hechos. No necesitamos dejar de comer carne los viernes, necesitamos comer, a secas, coño. Y mas Dawkins y menos Rouco.

Vaya por delante que soy agnóstico declarado y confeso, y esto lo afirmo tras haber cursado la práctica totalidad de mis estudios en centros religiosos muy píos. Al igual que Vd no está de acuerdo conmigo, yo no estoy con Vd  ;)

La Iglesia no son sólo "supersticiones", "predicadores del Levítico", "Rouco"s. Esa es la parte de la religión que ha conseguido que en un país católico (reserva espiritual de occidente y demás) el pueblo se aleje de la religión. La religión habla de ética, compasión, solidaridad, ética, etc. Estos son valores comunes a casi cualquier religión o incluso como modo de vida, pero no por ello hay que olvidar que mucha gente reafirma su fe gracias a esos valores y que todo ese poder de influencia/lobby que se le supone a la Iglesia -por lo menos muchos mantenemos que lo tiene- podría haber influído de manera decisiva en todo el transcurso de la formación de la burbuja y la crisis que padecemos.

Ese mismo poder debería emplearse de forma más útil porque hay mucha gente que cree aún tiene firmes convicciones religiosas y muchos más las dejaron de tener por ¿falta de acción?. Yo pienso que sí. Llámelo pastoreo de masas si lo desea, pero como pueblo deberíamos estar acostumbrados a ver cómo las corrientes de opinión generalistas tienen el mismo fin. Como dice Starkiller no se puede desdeñar este poder: congregaciones, centros educativos de altísimo nivel en todas las etapas educativas, escuelas de negocios, medios de prensa por cualquier canal de comunicación..., etc. No se puede ignorar que sus brazos son muy largos. Lleva 2.000 años ahí y no es por casualidad; siempre se ha sabido situar bien.

La Iglesia siempre ha sido pro-sistema, y no en vano, ha disfrutado de una relación muy estrecha con todos y cada uno de los gobiernos que hemos padecido. Me gustará más o menos que la Iglesia tome partido en la transición -realmente me gusta muy poco- pero pienso que puede y tiene que aportar mucho. Por eso mi pregunta a ppcc: ¿es la función pública la única esperanza? ¿no deberíamos esperar que la Iglesia aportara algo?

Un amigo jesuíta me dijo hace tiempo que "si se puede hacer algo, hay que hacerlo, no hay que quedarse de brazos cruzados". Quizás por eso la persistencia de ppcc desde hace tantos años.
« última modificación: Febrero 05, 2013, 13:27:41 pm por avsgi »
--
Inasequible al desaliento

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1338 en: Febrero 05, 2013, 13:29:50 pm »
No. Necesitamos raciocinio, no supersticiones. No necesitamos predicadores del Levítico, necesitamos hechos. No necesitamos dejar de comer carne los viernes, necesitamos comer, a secas, coño. Y mas Dawkins y menos Rouco.

Totalmente deacuerdo (Salvo porque Dawkins me parece un gilipollas contraproducente para su causa, pero eso es otra discusión).

Lo que pasa es que si intentamos eso a lo bruto y de la noche a la mañana nos sale esto. No puedes erradicar un imperativo moral para la sociedad en su conjunto (Como ha pasado en España) sin nada que lo sustituya. Y tiene que ser gradualmente.

También es precisamente cosa del alto proletariado y clase media el ir dejando que avance la razón. Pero nunca sola. Siempre acompañada de una ética sólida; que, francamente, no veo en este país. Solo veo manos blancas, "nunca mais" y ONGs, que no son más que el sucedaneo de la eucaristía, del sermón, y de dar limosna en la puerta de la iglesia.

Necesitamos algo más. Asociacionismo. Un fuerte sentido ético que haga presión sobre los que se mueven en los márgenes de la ley. Y no lo tenemos.

Si hace cuatro años llego a verme escribiendo esto, me meto un estacazo en la cabeza. Vivir 'pa' ver.

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1339 en: Febrero 05, 2013, 13:31:24 pm »
Es un bonito giro del hilo, pero si seguimos por ese camino nos encontraremos debatiendo en Kosovo. Cuando vuelva de comer le abro uno propio si os parece.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1340 en: Febrero 05, 2013, 13:42:53 pm »
La Iglesia siempre ha sido pro-sistema, y no en vano, ha disfrutado de una relación muy estrecha con todos y cada uno de los gobiernos que hemos padecido. Me gustará más o menos que la Iglesia tome partido en la transición -realmente me gusta muy poco- pero pienso que puede y tiene que aportar mucho. Por eso mi pregunta a ppcc: ¿es la función pública la única esperanza? ¿no deberíamos esperar que la Iglesia aportara algo?

Siempre, no.  Desde 313.  :biggrin:

Yo siento simpatía por cierta parte de la historia de la Iglesia...  Las catacumbas, la TdL, Jeuscristo echando a los mercaderes del templo...
Soy pragmático.  Hacen falta valores, si tienen que venir del "opio de primera clase", pues sea.  Pero que se respete la libertad de cada uno de creer y organizar su vida como le venga en gana.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1341 en: Febrero 05, 2013, 13:51:41 pm »
La Iglesia siempre ha sido pro-sistema, y no en vano, ha disfrutado de una relación muy estrecha con todos y cada uno de los gobiernos que hemos padecido. Me gustará más o menos que la Iglesia tome partido en la transición -realmente me gusta muy poco- pero pienso que puede y tiene que aportar mucho. Por eso mi pregunta a ppcc: ¿es la función pública la única esperanza? ¿no deberíamos esperar que la Iglesia aportara algo?

Siempre, no.  Desde 313.  :biggrin:

Yo siento simpatía por cierta parte de la historia de la Iglesia...  Las catacumbas, la TdL, Jeuscristo echando a los mercaderes del templo...
Soy pragmático.  Hacen falta valores, si tienen que venir del "opio de primera clase", pues sea.  Pero que se respete la libertad de cada uno de creer y organizar su vida como le venga en gana.

Justamente la iglesia del Concilio Vaticano II se pretendía acercar a eso. Mucho.

Y justamente, El papa Godzilla y posteriormente Matzinger Z, han bloqueado el 90% de las decisiones de ese concilio. No se crea vd. que Rouco "barreras" ha tenido poco que ver en esos juegos. Vaya engendro.

De ahí que cuando tomasjos reclama para España el acercamiento al espíritu de Roncalli, me parezca que sería algo grande, muy grande. Es... otra forma de ver las cosas. Es la misma diferencia que entre el Islam de la Jihad y muerte al infiel, y el Islam de la tolerancia y las gentes del libro.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1342 en: Febrero 05, 2013, 13:55:33 pm »
(Salvo porque Dawkins me parece un gilipollas contraproducente para su causa, pero eso es otra discusión).

Es un fenómeno milenario: alguien que esgrime la supuesta superioridad de sus creencias para arrogarse ipso facto superioridad y autoridad moral sobre aquellos a los que ataca.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1343 en: Febrero 05, 2013, 13:57:00 pm »

Yo siento simpatía por cierta parte de la historia de la Iglesia...  Las catacumbas, la TdL, Jeuscristo echando a los mercaderes del templo...

A mí me gusta especialmente la carrera de cuádrigas de Ben Hur.  :biggrin:

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1344 en: Febrero 05, 2013, 13:59:18 pm »
El anhelo del ser humano por encontrar sentido al todo, la busqueda de lo trascendente, de la belleza, de la paz, no es superchería. Cuanto mas evolucionados e inteligentes seamos como humanidad, mayor será la llamada colectiva para conectarnos con "dios" (como no tenemos capacidad suficiente para aprehender lo que es dios, pero evolucionamos y nos hacemos mas inteligentes, el mismo concepto de dios evoluciona. Pedir a un ser humano entender lo que es dios, es como pedir a una bacteria entender lo que es un ser humano).

La apropiación, por algunas instituciones políticas pseudoreligiosas de los rituales que conectan al ser humano con lo divino, y el circo montado alrededor de esto (p. ej, sacar a un trozo de madera en procesión para que llueva o vestir de forma estrafalaria porque es lo que dicen "los sabios"), es lo que nos hace ver la religión como un conjunto de supercherías para bobos.

Si hay cada vez menos gente que no se considera religiosa, se debe a que las instituciones que tenían los "derechos de propiedad intelectual" no han sabido adaptarse a los cambios de la sociedad, no a que el ser humano haya dejado de intentar conectarse con lo divino.

Small | Large

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26272
  • -Recibidas: 20844
  • Mensajes: 2470
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1345 en: Febrero 05, 2013, 14:19:46 pm »
Por tratar de ser justos, Wojtila venía del bloque del Este, de haberlo pasado muy mal con los regímenes comunistas, que se pasaron tres pueblos con la Iglesia, por lo que se puede entender su reacción. En cuanto a sus últimos años, todos sabemos que estaba muy enfermo y no tenía control sobre la curia. Y no olvidemos que en Polonia, su patria natal, puso a parir a los polacos por haber salido de la sartén -el materialismo capitalista-para caer en las brasas -el materialismo liberal-.

En cuanto a Ratzinger, es un teólogo conservador -eso está claro- pero ha hecho cosas importantes que un Rouco Varela u otros parecidos no habrían hecho, como ir a por la pederastia o reconocer la utilidad del análisis marxista al denunciar la explotación del hombre por el hombre, o -algo más en su línea de teólogo- aceptar la influencia esenia en el origen del cristianismo - algo que causa terror en la caverna ultra-.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18094
  • -Recibidas: 18524
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1346 en: Febrero 05, 2013, 14:20:44 pm »
Creo que no está en cuestión si una sociedad o "masa" necesita una guía o conjunto de normas éticas. Lo que está en cuestión es el opio que puede encajar la sociedad.

Creerse que la sociedad ya puede navegar sin un referente moral y religioso puede ser una imprudencia, pero creerse que la gente que viene del cayenne, el chalete y las tetas de goma, se va a descorruptizar volviendo a la capilla, me parece igual de imprudente.

La gente ya no se cree ciertas cosas y hace bien. A ese respecto, sobre fetos y anos haría bien la iglesia católica en no seguir poniéndose en ridículo. Para la calle, toca adaptar la molécula. Para las clases dominantes, aumentar la dosis porque se ha desarrollado tolerancia.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1347 en: Febrero 05, 2013, 15:20:47 pm »
la gestion de masas siempre se ha basado en la homogeneizacion de estas; y no hay mejor homogeneizacion que su ninguneo e idiotizacion;

en el otro extremo estan los mamporreros, motivados en la "extraccion de rentas" que realizan para si mismos;

la laminacion de occidente cambiara la sociedad, los mamporreros en activo deberian estar rellenando sus libretas con argumentos defensivos; que habra desestructuracion para todos, por arriba y por abajo; el peor camino de laminacion es que se complete la de los de abajo antes de empezar la de los de arriba;

por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Lola

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 969
  • -Recibidas: 444
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 8
  • Lola Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1348 en: Febrero 05, 2013, 15:23:48 pm »
Gracias. A todos. Aunque la religión, para mi, como tantas cosas, para quien la quiera, la disfrute y se la pague. Y siento haberla liado en el principal.
No sabíamos que cuando el dinero se convierte en valor supremo (...) los servicios públicos dejan de ser importantes. Que una vida alternativa de gasto y consumo será muy díficil si desaparece la vivienda barata. Que cuando se destruyen las comunidades solo queda miseria e intolerancia. J. Winterson

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17475
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1349 en: Febrero 05, 2013, 15:37:34 pm »
No me resisto a copiar una respuesta a ppcc de hoy mismo:

Cita de: Juan 1972»
05/02/2013 (11:13)

 7.- #5 Casi siempre suelo estar de acuerdo con ustd pero, en este caso, como propietario e inquilino tengo que discrepar.

Si usted tiene un restaurante. ¿Qué le parecería un cliente que...

1. Se dedica a pedir filete, comer la mitad, protestar y pedir otro, protestar y pedir otro...
2. Se va sin pagar

Con efectiva seguridad jurídica [sencillez y rapidez en el ejercicio de la justicia] se abarataría y mejoraría muchisimo el mercado de alquiler.

Cuando surge este tema, no sé cuántas veces habré tenido que explicar que, como propietario, lo que quiero es un ingreso recurrente y seguro. Que el ingreso sea alto o bajo es cuestión de oferta y demanda y es mi acierto o equivocación arrendar o no arrendar.

Pero, sin seguridad jurídica [sencillez y rapidez], suben rentas y coste total del alquiler porque el propietario pide aval [innecesario con seguridad jurídica], fianza [innecesario con seguridad jurídica] y porque el miedo reduce la oferta inmobiliaria en alquiler.

Como no hay oferta en alquiler, absurda e injustamente se incentiva fiscalmente, se cambian normativas en favor del propietario [pero sólo las secundarias]... todo ello innecesario con seguridad jurídica.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/02/05/bbva-y-santander-siguen-engordando-su-particular-agujero-negro-8020

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal