* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042779 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1575 en: Febrero 10, 2013, 15:59:51 pm »
@dmar y stark, ya, ya lo sé (y ella). Lo que tiene es hipoteca  :(
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1576 en: Febrero 10, 2013, 16:40:59 pm »
Así que esa dramatización es producto de unos valores equivocados. Es hora de poner las cosas en su justa perspectiva.

La dramatizacion no viene del alquiler o no alquiler. Viene de que ciertamente estamos en una puta mierda de pais.

Llamadme loco, pero dentro de la barriga no vería un nene sino un minicontribuyente neto, un kalandraka kid. Os parecera una gilipollez, pero el batiburrillo de sentimientos encontrados que tengo es difícil de explicar.

Pues yo y muchos creo que le hemos entendido.

Y todo esto no es apocalíptico sino esperanzador, porque hace que "la respuesta a la pregunta de qué hacer en España en estos momentos" no sea "francamente deprimente" sino sanadora.

Puede ser cierto que "[...] en la mucha sabiduría hay mucha angustia, y quien aumenta el conocimiento, aumenta el dolor" (Eclesiastés 1 18), pero también es cierto que eso es transitorio, ya que sin conocimiento no se resuelven los problemas  y con la lucidez desaparece de nuevo la angustia.

Si, es muy bonito saber que crisis=oportunidad, o que la pregunta de que hacer en esta PMdP es sanadora. Pero si se está bajo el nivel del agua, en el lado oscuro y frio del paro, o planteandote como vivirá un futuro hijo tuyo entre una plebe que detestas y en un bello pais que se va a la mierda,  a  mi no me parece nada sanadora.

Mi mujer acaba de ponerse de parto. Córtense un poco, por el amor de dios.

Perdone que le utilice pero:
1.-Enhorabuena
2.-VD. sabe perfectamente a que me refiero.
3.-Fume,joder, fume.

Por desgracia no podemos tirar de abuelos, y pagar guarderías, comedores, "ampliación del horario" para dejar antes al crío, o recogerlo después ...  los 4 números que he hecho, con 2 criaturas se comerían todo el salaria de mi mujer (casi casi mileurista)

El hecho de que hay que pagar, en esa PMdC (puta mierda de comunidad ) que es Madrid esos dineros por una guarderia, o que en Valencia ya no las haya publicas, nos define como estado fallido y que no recauda, extorsiona.

Yo ya llevo tiempo planteandome no tenerlos. No quiero traer otro esclavo a Matrix :'(. Para mi ante todo y sobre todo es un acto de insumision.

Si me acabo animando a tener uno, me planteo muy seriamente mandarle a un colegio ingles/frances/aleman para que aprenda un idioma extranjero bien, y meterle desde pequeño la idea de salir del pais e interesarse por otras culturas y formas de vivir.

No quiero que la PPSOECIUPNV le esquilme, ni ningun T le exprima con el pisito, ni ningun empresaurio de palillo y anisete le explote....si, ya se. Fuera no atan los perros con longaniza. Pero es un acto de insumision a esta PMdP

No, si con cada mensaje que leo me doy cuenta de que el sentimiento está extendido.

A veces pienso así, pero al tener uno ya, es un argumento que desecho per se. Por otro lado, y precisamente al tener uno, se que es de las pocas cosas buenas de verdad que tiene la vida, y tiene cojones que la casta-castuza-castuzitos y demás HDLGP me vayan a coartar también esto. Además, estaríamos diezmando el ejercito de reserva transicionista.  ;)

Y el argumento que más me lleva al lado oscuro, el del sí: una vez fuimos jóvenes de verdad (no la eterna juventud de estos años, la de pega, la que creen tener hasta los T más recalcitrantes y lorealistas vía cochazo, tetas y marquitas) y tuvimos sueños. Quizá este cenagal pueda deberse al clarísimo desajuste entre soñadores potenciales y las hordas de viejunos desengañados, apagados y eternamente insatisfechos que destila este sistema en que nos hemos metido.

salud

Me ha gustado mucho su mensaje.

A lo mejor la respuesta es poner los cojones sobre la mesa. Despues de todo, ese slogan tan denostado por PPCC a mi me gusta: "Seny, pit y collons". Sentido comun, corazón y cojones.

Cita de: dmar
Vótenme este post, por favor.  "País que se merece fenecer".  Grande.  Y al mismo tiempo, realista.  Yo cada día siento más ganas de emigrar no ya por la economía, sino por asco.  España es antiestética.  Tan fea que da asco. 
Los que mandan, como dices luego en otro post, viejos de alma -que no de cuerpo- incapaces de crear, de encontrar solución al embrollo en que nos han metido que no sea cavar más para hacer más profundo el agujero.  Nihilismo viejuno.

Y me alegro por VD. Señor Salieri.

¿Ve? ese es el sentimiento que muchos tenemos, pero, si no se acompaña de resquicios de esperanza, ¿no es deprimente?
------------------------------------------------------

(offtopic a continuación)

Por cierto, una cultura que desarrolla una palabra especifica para el sentido común

Citar
En la cultura popular catalana, el seny o sentido (en idioma catalán, traducible por "sensatez" o "cordura") es la ponderación mental; o sana capacidad mental que predispone a una justa percepción, apreciación, comprensión y actuación

Además de otra, que es la que yo utilizo más "trellat"

Citar
2 Judici, enteniment per al govern i direcció d'un afer.
    
3 Raó, fonament lògic, clarícia

Digo yo que tiene algo que enseñar ¿no?
« última modificación: Febrero 10, 2013, 16:53:10 pm por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1577 en: Febrero 10, 2013, 16:53:27 pm »
Los 200.000 € de Rajoy ya no son de jefe de cocina eh... ya se acercan más a las ganancias de un "conservador de hipotecas" de provincias en 2007 y eso solo en sueldo "fijo", con los bonus&blindajes y los cargos de 4000 € en concepto de confeti aparte.

La risa es lo de los 2000 € mensuales en sobres, veo dos posibilidades:

a) eso solo es una pequeña parte de los sobres que se llevaba, de forma que en total le compensaba el """"riesgo""""" (si se puede llamar "riesgo" de algo a que un político español se lleve dinero negro)

b) el tema de los sobres era, como ya se comentó por aquí, algo ritual más que económico, el pacto de sangre corrupto para sellar la Omertà de todos.

Yo creo que le ha entrado por una oreja y le ha salido por la otra. Pero el mensaje suyo ya está aquí. Cumpliendo etapas previsibles, ya vistas y no por ello menos funestas.

Partido fascista chuchumeco-culpista a la 3, 2, 1!!!!

Emigren.

Estoy totalmente en contra de ese meme ¿qué probabilidades hay de que un partido así llegue a tener poder en el mundo actual (que permite cotidianamente cosas horribles, pero el racismo que no sea anti-blanco es justo de lo poco completamente prohibido, censurado y condenado)? ¿Qué va a tener como máximo, 1 escaño?

A base de azuzar al fantasma "fascista-racista-aznarista" durante décadas alguna vez será ¿no? Llevo escuchando lo mismo desde los tiempos de principios de 2000, cuando entraban diariamente y sin problemas 3000 extranjeros con cajas de cartón en vez de maletas y a su vez los telediarios metían miedo con ese meme como si hubiera un ejército de caballeros del KKK con las espadas preparadas para decapitar "morenitos". Es infinitamente más probable que la población mundial acabe con un código de barras tatuado en la frente y cada uno propiedad de una multinacional (sin importar la raza, sólo el dinero, porque el clasismo sí es políticamente correcto para los que gobiernan el mundo), en vez de cualquier meme racista-culpista.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1578 en: Febrero 10, 2013, 18:17:09 pm »
Acerca del fascismo en España, creo que estamos sobradamente vacunados, me da a mi.

Por varios motivos: el primero, que ya hemos tenido suficiente. Prácticamente nadie puede pensar en las cosas "buenas" de un fascismo, sin pensar en las malas. Eso ayuda mucho a evitar la idealización.

Segundo: Por lo mismo de lo anterior, estamos vacunados de extremismos. Nos pueden colar casi cualquier cosa por las buenas, pero extremismos declarados, difícilmente. Además, en el momento en el que los extremismos vuelvan a ser algo "aceptable" en este país, va a haber tantos extremos como ciudadanos, como ha pasado siempre.

Tercero: La mayor parte de los extranjeros aquí son sudamericanos, y, al menos por lo que veo yo en madrid, están bien integrados. Si, tienen sus religioncitas, y sus cositas, pero por regla general, desayunan en el bar de la esquina como todo vecino, están un poco por todas partes, sin tener ningún ghetto específico, y están en casi todos los trabajos. Es muy fácil arengar linchamientos contra una comunidad cerrada con la que se tiene unos pocos tratos; pero mucho más difícil arengar contra tu compañero de trabajo, tu tendero, y el tio al lado de quien sueles desayunar por las mañanas. Simplemente, no cala.

Esto no quiere decir que no vaya a haber algún partido especialmente escorado a la derecha que puje por leyes de inmigración/repatriación más severas. Pero esta medida sería de corte meramente populístico, y en tanto que podría resultar interesante a nivel nacional para un determinado partido, o en ciertas demarcaciones, a nivel local sería claramente perjudicial... porque esos colectivos también votan.

Y ya hemos visto en España que, a día de hoy, la única forma de conseguir una base inicial de poder, si hay alguna, es el nivel local/provincial.

Así pues, chungo lo veo. De alguna mierda teníamos que estar vacunados los Españoles...

PS: Como nota al pie, en las calles, la cosa últimamente esta llena de punkies, sharperos y demás. Los grupos neonazis, no solo no han resurgido, sino que hay muchísimos menos que todos estos años atrás. Siempre hay algunos, pero me sorprende la escasez. A priori, hubiera pensado que en este ambiente llegaría a haber muchos más; espero haberme equivocado.
« última modificación: Febrero 10, 2013, 18:18:48 pm por Starkiller »

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7024
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1579 en: Febrero 10, 2013, 18:39:59 pm »


Por motivos pragmáticos, los niños no suelen ponerle precio a un hogar, así que te aseguro que serán los menos afectados por el precio de una vivienda. Los niños no piden hipotecas en el banco. En general se conforman con tener buenos padres. Y si sus padres les dicen que es mejor vivir de alquiler, créeme, se sentirán tan felices cómo cualquier otro niño. Seguro que le dan más valor a otras cosas. En Alemania y muchos otros países la mayoría de la población vive de alquiler, y los niños siguen jugando tan contentos.

Así que esa dramatización es producto de unos valores equivocados. Es hora de poner las cosas en su justa perspectiva.





Me voy a saltar una norma que me he impuesto desde siempre en éste foro y en el shurmano, que es evitar comentar cuestiones personales que involucren a terceros cercanos, pero es que me lo has puesto a huevo.

Ayer vinieron unos amigos a cenar a casa; la cena incluía la "presentación" de mi nuevo piso a éstos amigos. Ellos no son nada pepitorros, viven muy tranquilamente de alquiler, y tienen dos hijos pequeños, un nene de 8 años y una niña de 6. Pues bien, ellos llegan y un rato después salimos a la terraza, que tiene una vista panorámica de toda Barcelona bastante impresionante. La niña se queda algo flipada, me mira y me pregunta (recuerden que tiene 6 años, es decir apenas es algo mayor que un bebé): "pero, ¿éste piso es comprado o es alquilado?"

Aquí el que flipa soy yo; y le respondo "es alquilado"; y entonces ella dice "bufff, ah, bueno... porque si no..."

Así como lo leen. Alucinante. Es obvio que todo este cúmulo de mierda, a esa edad, sólo puede venir de su entorno escolar, porque de la familia directa doy fe que no ha salido.
Demás está decir que a esa edad yo no tenía idea de que existían diversos regímenes de tenencia de inmuebles, era algo que ni siquiera se me pasó por la cabeza hasta que tuve al menos el doble de ésa edad. Entiéndaseme bien; seguramente esa niña no tiene tampoco idea de lo que es cada cosa, pero ha incorporado a ésa edad que las personas se dividen entre "alquilados" (caca) y "propietarios" (gente de bien), y piensa en ésos términos.

Seis años, repito. No he conocido ningún país en el mundo en la que un niño deba sufrir entorno social tan enfermizamente obsceno, salvo aquellos aquejados por guerras o hambrunas crónicas.




sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1580 en: Febrero 10, 2013, 19:18:57 pm »
Citar
(10/02/2013 18:23) La envidia es el gran pecado capital de los tontos de los pisitos. Por eso saben tanto de él.

Siempre hay otro que, con el mismo dinero, ha comprado más y mejores metros cuadrados.

Siempre hay una propiedad inmobiliaria que eclipsa la mierda de la suya.

Nosotros nos limitamos a proclamar una cosa que salta a la vista, que los caseros son unas nenazas lloronas sin fundamento económico [señores, que hay quien le saca al bicho rentabikidades del 3.000% considerando el valor de adquisición] y que su victimismo pesetero recuerda al de los separatistas.

Debieran besar por donde pisan sus clientes, que nos les pagan un precio sino que les transfieren una pensión, del mismo modo que los nacionalistas tenían que estar todo el día dando gracias a Dios por ser españoles.

España da pena, entre otras causas, por la dinámica de esta gentuza.

Citar
(10/02/2013 18:01) Hace falta ser retorcido [e idiota] para pensar que hay quien envidia a quien se folla a sus propios hijos, perdón por la metáfora.

Citar
(10/02/2013 16:21) Los caseros son una fauna que les parece como muy normal sacarse limpios 10.000 euros anuales por pisito.

Tieene dos problemas, los usureros de mierda:

- los bichos deben ganar mucho dinero; y
- los capitalistas de verdad deben entender semejante alucinante rentabilidad.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/02/10/del-desahucio-expres-a-la-lista-negra-de-inquilinos-morosos-114525
« última modificación: Febrero 10, 2013, 19:21:42 pm por sudden-and sharp »

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1581 en: Febrero 10, 2013, 20:05:07 pm »
La niña se queda algo flipada, me mira y me pregunta (recuerden que tiene 6 años, es decir apenas es algo mayor que un bebé): "pero, ¿éste piso es comprado o es alquilado?"

Aquí el que flipa soy yo; y le respondo "es alquilado"; y entonces ella dice "bufff, ah, bueno... porque si no..."

Es verdad que suena enfermizo, y como contraste y para mejor dilucidar lo que es "instintivo" y lo que es "cultural" en ese fenómeno antropológico que en el foro shurmano se ha dado en llamar visillerismo, le expongo un caso de lo que puede ser "instintivo" en una niña de esa edad, en las mismas circunstancias de visita a un piso. Da la casualidad de que conozco uno de primera mano.

Hace unos quince años, enseñando nuestra casa recién comprada a la hermana de mi mujer, que iba acompañada de una hija de cuatro o cinco años, me hizo gracia ver que a la niña le resultaba la visión de aquella vivienda vacía, sin muebles, algo muy chocante, entiendo que por contraste con todas las casas que conocería de su experiencia ordinaria: su propia casa, las de los parientes, las de algunas amigas... El entorno doméstico es fundamental en la visión del mundo de un niño pequeño.

Y lo que más gracia me hizo fue que, tras registrar todas las habitaciones un par de veces, la niña acabó su inspección, se acercó a mí, y me dijo muy intrigada: "Bueno, ¿y dónde tenéis los niños?". Evidentemente, para ella, todas las casas tenían cocina, baño, salón, dormitorio y prole.

Digamos que ahí podríamos tener un caso de "visillerismo natural". La jerarquización del universo en castas de pepitos brahmanes y parias bichos hasta extremos como el que usted relata no viene de fábrica. Y es verdad que en España es omnipresente y malsana, y condiciona cualquier faceta de la convivencia ordinaria hasta extremos grotescos.Otro ejemplo de primera mano:

He alquilado recientemente un apartamento a treinta metros de mi "adobado", en beneficio de un pariente al que queremos tener vigilado por motivos de salud, y voy y vengo de allí con tanta frecuencia que supongo que me tendrán por un residente.

Al final, tras unos meses de ir y venir, me ha resultado chocante ver el trato desdeñoso que he sufrido en bastantes encuentros casuales de ascensor por parte de los triunfadores de la hipoteca residentes en el edificio, que a mí me percibirían como un alquilado. Lo gracioso es que en este "sota, caballo y rey" del clasismo español, supongo que un adobado es una sota, y un edificio colmena con la mitad de las viviendas sin vender no pasa de ser un dos, o un tres. La próxima vez que esos palurdos no me muestren el respeto debido les azotaré con el llavero de mi Porsche Cayenne.  :biggrin:

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7024
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1582 en: Febrero 10, 2013, 20:26:41 pm »
Señores, veo que hablan del mercado inmobiliario  ;D  voy a explicarles mis dudas:

- Están hablando de suelo de precios en el futuro post-apocalíptico que nos espera. Me parece bien. Hablan de zonas turísticas para establecer paralelismos.

- Están discutiendo sobre si en un no mercado es posible hablar de precios.

Como sabrán, a mí me gusta el poner las cartas sobre la mesa, hacer números y ejemplos posibles. Creo que parten de una premisa equivocada: La zona  (por favor, sigan leyendo, no voy ha decir nada del "hay zonas y zonas"  ;D    )

Creo que las zonas turísticas del mediterráneo no son relevantes:  conozco el caso de gente en el Grau de castelló que deja vivir gratis a una persona en su casa para que no le entren a robar -- después de que les hayan desvalijado la casa más de 9 veces -- es más, durante el mes que los dueños van a veranear allí se le paga una pensión al cuidador  :o  (supongo que la experiencia de que te roben todo 9 veces, más el coste en desplazamientos que eso supone y molestias da otra perspectiva)

Ciudades: Madrid - Barcelona creo que no son relevantes.  :roto2: :roto2:  ¿comorlll? se estaran preguntando.
En mi opinión Madrid y barcelona ya han cogido un estatus de ciudades Europeas y el hecho de vivir en ellas supone un "lujo"; Al menos en BCN hay que competir con mucho guiri, y eso tiene un precio.

Donde está la relevancia? Creo que en el área metropolitana de estas 2 ciudades, ya que es lo "único" que nos vamos a poder permitir la plebe. Cual es el precio medio de vivir en Hopitalet, Cornellà, molins de rei, Badalona, etc  (Hablo de bcn porque vivo aquí).

Que piensan señorías?

Pues que en parte tienes razón, y es algo que conozco como la palma de mi mano. Cuando las ciudades alcanzan cierto estatus económico y cultural regional o continental, en términos inmobiliarios sus almendras se despegan absolutamente de las rentas medianas locales, dejan de depender de éstas y se vuelven inaccesibles a su población original (salvo que se pertenezca económicamente a esa almendra). No estoy hablando de barrios previamente degradados, con pérdida de población original y posteriormente gentrificados, sino de una dinámica que se produce inclusive en zonas que no tienen nada muy especial más que la cercanía a la almendra.

En éstos fenómenos, la polarización de precios que se produce depende del desarrollo económico local. Si es un país más o menos desarrollado, una propiedad en esas almendras puede costar 3, 4 o 5 veces lo que su equivalente en el conurbano. En países tercermundistas, esa relación puede llegar a ser de 1 a 100.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1583 en: Febrero 10, 2013, 20:36:39 pm »
Citar
(10/02/2013 20:20) ESTOS CASEROS SON UNOS USUREROS ENVIDIOSOS.-

Toda la vida de Dios los inmuebles han sido activos:

- ilíquidos,
- poco rentables, pero
- seguros.

Los caseros de la burbuja ambicionan rentabilidades alucinantes, envidian la liquidez de los bonistas y su seguridad les parece tan poca que quieren que el Estado monte una policía especializada para la extracción de su increíble renta, en una época en que los tipos de interés rondan cero.

Son gentuza... como los provincianos separatistas que quieren sublimar su mierda de adminstracioncitas públicas. Los gobernantes hacen muy requetebien jugando con ellos.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/02/10/del-desahucio-expres-a-la-lista-negra-de-inquilinos-morosos-114525

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7024
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1584 en: Febrero 10, 2013, 21:02:00 pm »


Y lo que más gracia me hizo fue que, tras registrar todas las habitaciones un par de veces, la niña acabó su inspección, se acercó a mí, y me dijo muy intrigada: "Bueno, ¿y dónde tenéis los niños?". Evidentemente, para ella, todas las casas tenían cocina, baño, salón, dormitorio y prole.

Digamos que ahí podríamos tener un caso de "visillerismo natural". La jerarquización del universo en castas de pepitos brahmanes y parias bichos hasta extremos como el que usted relata no viene de fábrica. Y es verdad que en España es omnipresente y malsana, y condiciona cualquier faceta de la convivencia ordinaria hasta extremos grotescos.

El comentario de tu sobrina no tiene nada de visillero; estaba hablando de la percepción de lo que, en su universo mental infantil es un "hogar", cosa que trasciende absolutamente el concepto de lo construído (inmobiliario), y ni hablar de los conceptos jurídico-comerciales de propiedad o alquiler, que a ésa edad están completamente fuera de registro.  Simplemente en su visión, una casa no es un hogar si no hay niños, lo cual muestra que en estado natural no corrompido, para un niño un hogar es sólo lo importante: el contenido del inmueble.

De allí, precisamente, lo violento que me resultó escuchar de esa niña algo tan antinatural y aberrante como lo que dijo, porque se trata de una violación de la inocencia infantil por parte de una sociedad profundamente disfuncional. ¿Qué ambiente social hace posible que en un entorno prácticamente de parvulario, una niña sintetice que lo importante de una vivienda es su régimen de tenencia? ¿Qué clase de cosas se dicen por allí, para que a los seis años se haya incorporado un clasismo inmobiliario? En serio que no he visto algo parecido en el mundo, y ya estoy bastante paseáo.


Citar
Lo gracioso es que en este "sota, caballo y rey" del clasismo español, supongo que un adobado es una sota, y un edificio colmena con la mitad de las viviendas sin vender no pasa de ser un dos, o un tres. La próxima vez que esos palurdos no me muestren el respeto debido les azotaré con el llavero de mi Porsche Cayenne.  :biggrin:

Je, yo tengo mis ratos de diversión provocando la confusión deliberada: a veces me muestro como inquilino y a veces como propietario (porque la realidad es que soy ambas cosas a la vez, algo parecido a lo que cuentas), lo que me convierte en un molestamente inclasificable de estatus dudoso y provisional. La ambigüedad, así como la ironía, son terrenos en los que el homo hispánicus no suele moverse con soltura. :biggrin:

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1585 en: Febrero 10, 2013, 23:08:00 pm »


Por motivos pragmáticos, los niños no suelen ponerle precio a un hogar, así que te aseguro que serán los menos afectados por el precio de una vivienda. Los niños no piden hipotecas en el banco. En general se conforman con tener buenos padres. Y si sus padres les dicen que es mejor vivir de alquiler, créeme, se sentirán tan felices cómo cualquier otro niño. Seguro que le dan más valor a otras cosas. En Alemania y muchos otros países la mayoría de la población vive de alquiler, y los niños siguen jugando tan contentos.

Así que esa dramatización es producto de unos valores equivocados. Es hora de poner las cosas en su justa perspectiva.






Me voy a saltar una norma que me he impuesto desde siempre en éste foro y en el shurmano, que es evitar comentar cuestiones personales que involucren a terceros cercanos, pero es que me lo has puesto a huevo.

Ayer vinieron unos amigos a cenar a casa; la cena incluía la "presentación" de mi nuevo piso a éstos amigos. Ellos no son nada pepitorros, viven muy tranquilamente de alquiler, y tienen dos hijos pequeños, un nene de 8 años y una niña de 6. Pues bien, ellos llegan y un rato después salimos a la terraza, que tiene una vista panorámica de toda Barcelona bastante impresionante. La niña se queda algo flipada, me mira y me pregunta (recuerden que tiene 6 años, es decir apenas es algo mayor que un bebé): "pero, ¿éste piso es comprado o es alquilado?"

Aquí el que flipa soy yo; y le respondo "es alquilado"; y entonces ella dice "bufff, ah, bueno... porque si no..."

Así como lo leen. Alucinante. Es obvio que todo este cúmulo de mierda, a esa edad, sólo puede venir de su entorno escolar, porque de la familia directa doy fe que no ha salido.
Demás está decir que a esa edad yo no tenía idea de que existían diversos regímenes de tenencia de inmuebles, era algo que ni siquiera se me pasó por la cabeza hasta que tuve al menos el doble de ésa edad. Entiéndaseme bien; seguramente esa niña no tiene tampoco idea de lo que es cada cosa, pero ha incorporado a ésa edad que las personas se dividen entre "alquilados" (caca) y "propietarios" (gente de bien), y piensa en ésos términos.

Seis años, repito. No he conocido ningún país en el mundo en la que un niño deba sufrir entorno social tan enfermizamente obsceno, salvo aquellos aquejados por guerras o hambrunas crónicas.


Esa cultura por mor a la propiedad...  ::) Aaaainssss

Nos lo han metido hasta el tuétano. Luego pasa lo que pasa.

« última modificación: Febrero 11, 2013, 00:10:26 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1586 en: Febrero 10, 2013, 23:41:44 pm »
La ley del dinero.

Las leyes del dinero, como las de la física, son inmutables. Ahora se intenta por parte del mudo, sus mariachis, la condesa consorte y el amo de los áticos, el rebote de la rata muerta. Pare ello, todo vale, el congelador sarebiano, la mafia del juego, che!!!, el que faça falta!!!.

No, NHD, recuerden, el congelador sarebiano es como una presa que intenta contener una riada, como la presa de Tous, un muro de arcilla que en cuanto es coronado, se desmorona rápidamente y hace que los efectos de la inundación sean mucho mas fuertes; el tenderete de Alcorcón, cuatro fotos, dos gruas, tres tenderetes de cartón piedra, y dentro de cinco o seis años, olvido, óxido y polvo.

Aquí, o transicionamos de una p... vez, sea de grado -díficil, muy díficil-, o por la fuerza, simplemente porque nos corten el grifo del BDE -mucho mas posible-; o esto acabará en un erial, hasta para los que tienen los monises de verdad. También es cierto que el mudo no se irá por si mismo, simplemente se quedará paralizado intentando que escampe el temporal.

O mucho me equivoco, o antes del verano veremos eventos de calidad.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Mr.Wolf

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 23
  • -Recibidas: 560
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 15
  • Mr.Wolf Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1587 en: Febrero 11, 2013, 07:52:41 am »


Por motivos pragmáticos, los niños no suelen ponerle precio a un hogar, así que te aseguro que serán los menos afectados por el precio de una vivienda. Los niños no piden hipotecas en el banco. En general se conforman con tener buenos padres. Y si sus padres les dicen que es mejor vivir de alquiler, créeme, se sentirán tan felices cómo cualquier otro niño. Seguro que le dan más valor a otras cosas. En Alemania y muchos otros países la mayoría de la población vive de alquiler, y los niños siguen jugando tan contentos.

Así que esa dramatización es producto de unos valores equivocados. Es hora de poner las cosas en su justa perspectiva.





Me voy a saltar una norma que me he impuesto desde siempre en éste foro y en el shurmano, que es evitar comentar cuestiones personales que involucren a terceros cercanos, pero es que me lo has puesto a huevo.

Ayer vinieron unos amigos a cenar a casa; la cena incluía la "presentación" de mi nuevo piso a éstos amigos. Ellos no son nada pepitorros, viven muy tranquilamente de alquiler, y tienen dos hijos pequeños, un nene de 8 años y una niña de 6. Pues bien, ellos llegan y un rato después salimos a la terraza, que tiene una vista panorámica de toda Barcelona bastante impresionante. La niña se queda algo flipada, me mira y me pregunta (recuerden que tiene 6 años, es decir apenas es algo mayor que un bebé): "pero, ¿éste piso es comprado o es alquilado?"

Aquí el que flipa soy yo; y le respondo "es alquilado"; y entonces ella dice "bufff, ah, bueno... porque si no..."

Así como lo leen. Alucinante. Es obvio que todo este cúmulo de mierda, a esa edad, sólo puede venir de su entorno escolar, porque de la familia directa doy fe que no ha salido.
Demás está decir que a esa edad yo no tenía idea de que existían diversos regímenes de tenencia de inmuebles, era algo que ni siquiera se me pasó por la cabeza hasta que tuve al menos el doble de ésa edad. Entiéndaseme bien; seguramente esa niña no tiene tampoco idea de lo que es cada cosa, pero ha incorporado a ésa edad que las personas se dividen entre "alquilados" (caca) y "propietarios" (gente de bien), y piensa en ésos términos.

Seis años, repito. No he conocido ningún país en el mundo en la que un niño deba sufrir entorno social tan enfermizamente obsceno, salvo aquellos aquejados por guerras o hambrunas crónicas.

No se preocupe usted. a esta niña le quedan muchos años para cambiar de opinión con todo lo que va a ver. y no hay nada más ferviente que un converso.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1588 en: Febrero 11, 2013, 10:20:43 am »
Citar
(11/02/2013 10:04) QUÉ ES GOIRIGOLZARRI.-

Este señor, impotente contra La Caixa, es tres cosas:

1] un trabajador-directivo corporativo;

2] un "miyonario" [sueldazo abusivo] que no está dispuesto a jugarse "loh miyoneh" en ningún emprendimiento y que se apunta a seguir cobrando una temporadita al darse cuenta, paseando por la playa, de que todavía las cosas no han cambiado y hay posibilidad de que cuele su nombre en las conversaciones de los muertos de hambre de la casta política; y

3] un gafe-boy scout, pseudmasoncillo de David El Sandalias de Ugarte y sus Indias Electrónicas.

Es lógico que el Club Empresarial de ICADE esté lleno de chicos que ambicionan llegar a los sueldazos. Como son jóvenes y el tiempo no les importa, están dispuestos a tragarse todos los sapos y culebras que hagan falta. Sin embargo, llegarán poquísimos, si es que las empresas no pasan de ser los campos de concentración que son ahora a campos de exterminio.

ES DE IDIOTAS CREER QUE LA CASTA DIRECTIVA CORPORATIVA NO TIENE NADA QUE VER CON LA BURBUJA Y EL SEMIDESIERTO PRODUCTIVO y que ahora los mismos, porque son ricos, van a arreglar las cosas.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/02/11/el-sueno-de-goirigolzarri-y-los-tres-caminos-de-bankia-8044

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1677
  • -Recibidas: 3107
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1589 en: Febrero 11, 2013, 10:42:08 am »
Mas sobre BM666...

http://www.gurusblog.com/archives/sareb-de-banco-malo-a-banco-podrido/11/02/2013/

Yo desde hacer un par de meses no recibo ningun e-mail de idealista con alguna vivienda que "ha bajado su precio", ni en venta ni en alquiler.

Parece claro que han decidido que la transición (cfr. Jens Weidmann del Bundesbank, "a España le quedan cinco años de crisis") sea por las malas, con muchos años de miseria.

Lunes trágico, hoy....

EDITO: por cierto, va a estar interesante ver quienes son las Entidades Financieras que van a soltar pasta para el bluff de Eurovegas...
« última modificación: Febrero 11, 2013, 13:26:34 pm por valensianet »
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal