* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042765 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1980 en: Febrero 19, 2013, 21:10:49 pm »
Permitanme que comparta con Vds un pensamiento.
Parece banal, pero realmente es muy profundo.
Es pero que sepan apreciarlo. Y va sin cachodeo:

"ME CAGO EN EL BUEN ROLLITO, COÑO!"
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1981 en: Febrero 19, 2013, 21:22:05 pm »
Sin juzgar la noticia anterior pero por poner un contrapunto.
(Y el anterior mensaje no tiene NADA que ver con esa noticia. Que las misinterpretations son mi especialidad).

Yo confieso.
Yo desahucie a mis inquilinos hace 7 años.
Me pagaban 350 euros brutos y yo pagaba de alquiler 650.
Era mi unica propiedad y a ella me fui a vivir.
Les di 6 meses gratis y una indemnizacion prescrita por Ley.
No estoy orgulloso.
Tampoco me arrepiento.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1982 en: Febrero 19, 2013, 21:37:52 pm »
Permitanme que comparta con Vds un pensamiento.
Parece banal, pero realmente es muy profundo.
Es pero que sepan apreciarlo. Y va sin cachodeo:

"ME CAGO EN EL BUEN ROLLITO, COÑO!"

Le parece que quejarse de que desahucian a una anciana de ochentaypicoaños con 315€ de pensión por retrasarse dos meses es "buen rollito"...

Hombre... profundo no es el adjetivo.

Merienda de negros que va a ser esto madre...

« última modificación: Febrero 19, 2013, 21:40:07 pm por 2 años »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1983 en: Febrero 19, 2013, 21:44:40 pm »
Yo, me, mi, conmigo...

Este es el problema de este puto país (o mundo occidental si lo prefieren)
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1984 en: Febrero 19, 2013, 21:54:19 pm »
Permitanme que comparta con Vds un pensamiento.
Parece banal, pero realmente es muy profundo.
Es pero que sepan apreciarlo. Y va sin cachodeo:

"ME CAGO EN EL BUEN ROLLITO, COÑO!"

Le parece que quejarse de que desahucian a una anciana de ochentaypicoaños con 315€ de pensión por retrasarse dos meses es "buen rollito"...

Hombre... profundo no es el adjetivo.

Merienda de negros que va a ser esto madre...

hombre, ya ha aclarado que no lo dice por esa noticia.

Yo comprendo a RGCIM (o eso pienso).

Creo que se refiere a que tenemos la mecha demasiado larga, a que estamos demasiado imbuidos (aun) por esa avanzadilla del hombrenuevismo que se impuso desde hace unos años, de que "la violencia nunca resuelve nada" y que "cualquier cosa es preferible a la violencia".

Estos axiomas te los corroborará el 90% de la población. La MN, desde luego.

Bueno, pues no. A veces, la violencia es una buena solución. A veces es necesaria. A veces, incluso, es la solución moral.

Cristo también se lió a hostias con los mercaderes, coño. Que ese pasaje no esta de adorno, por mucho que los hombrenuevistas se hayan empeñado en limpiarlo de la uberbau.

Permitanme terminar el post con una cita del incomprendido, pero magnífico, Heinlein:

Citar
Anyone who clings to the historically untrue—and thoroughly immoral—doctrine that, ‘violence never settles anything’ I would advise to conjure the ghosts of Napoleon Bonaparte and the Duke of Wellington and let them debate it. The ghost of Hitler could referee, and the jury might well be the Dodo, the Great Auk and the Passenger Pigeon. Violence, naked force, has settled more issues in history than has any other factor, and the contrary opinion is wishful thinking at its worst. Breeds that forget this basic truth have always paid for it with their lives and freedom.”
   - Colonel DuBois, Starship Troopers by Robert Heinlein

Citar
A cualquiera que se adhiera a la históricamente falsa, y completamente inmoral doctrina que dice "La violencia nunca resuelve nada", le recomiendo que invoque a los fantasmas de Napoleon bonaparte y el Duque de Wellington para que lo debatan. El fantasma de Hitler puede hacer de moderador, y el jurado bien podría ser el pájaro dodo, el alca gigante, y la paloma migratoria. La violencia, la fuerza bruta, ha resuelto más asuntos en la historia que ningún otro factor, y tener otra opinión es la peor forma de auto engaño. Quienes olvidan esta verdad básica, siempre lo han pagado con sus vidas y con su libertad."

-Coronel DuBois, Starship Troopers, por Robert Heinlein

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1985 en: Febrero 19, 2013, 22:11:57 pm »
Botín ganó 3 millones y Sáenz 8,2 en 2012 tras recortar sus bonus a la mitad
EP.- 19/02/2013

Citar
(19/02/2013 21:01) TENEMOS AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PRINGADO POR 2.000 EUROS MENSUALES Y EL CONSEJERO DELEGADO DEL SANTANDER SE SACA ¡¡¡22.500 D-I-A-R-I-O-S!.-

La segunda reflexión es la siguiente:

ES IDIOTA PENSAR QUE LOS DIRECTIVOS CORPORATIVOS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL Y, SOBRE TODO, CON EL DESIERTO PRODUCTIVO QUE HA VENIDO TRAS SU PINCHAZO-DERRUMBE.-

La tercer reflexión es esta:

LOS SUELDAZOS DE LOS DIRECTIVOS COROPORATIVOS TIENEN NATURALEZA JURÍDICO-ECONÓMICA SALARIAL; ES DECIR, LOS FINANCIAN EL RESTO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA, Y NO LOS ACCIONISTAS, CUYO DIVIDENDO Y RESERVAS SON IMPERTURBABLES*.-

Consecuencia de lo anterior es lo siguiente:

TRES DÉCADAS DE ORGÍA CAPITALISTA-POPULAR [PELOTAZOS Y SUELDAZOS] Y LOS SALARIOS ORDINARIOS HAN QUEDADO SITUADOS POR DEBAJO DEL NIVEL DE SUBSISTENCIA**, POR LO QUE LA DEMANDA ORDINARIA DE CONSUMO [DESNUDA DE EFECTO RIQUEZA] CARECE DE EXPANSIVIDAD.-

Y finalmente:

HAY QUE SER HDLGP PARA, EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, NO ABARATAR COSTES INMOBILIARIOS.

___
* Como lo demuestra lo complacido que se encuentra el Sr. Botín llevándose de sueldo menos de la mitad que el Sr. Sáenz.
*** "Hoy tienen que trabajar los dos"

« última modificación: Febrero 19, 2013, 22:13:28 pm por Game Over »
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1986 en: Febrero 19, 2013, 22:28:05 pm »
Permitanme que comparta con Vds un pensamiento.
Parece banal, pero realmente es muy profundo.
Es pero que sepan apreciarlo. Y va sin cachodeo:

"ME CAGO EN EL BUEN ROLLITO, COÑO!"

Suscribo totalmente lo dicho, junto con las aclaraciones de Sk. Añadiré que el "buen rollito" esconde (muy poco disimuladamente, en realidad), un gérmen profundamente totalitario, aparte de ser alienador y profundamente desalentador y paralizador no ya de la acción (si es violenta, eso es obvio), sino del mero pensamiento sobre la acción, en la medida que tal acción propenda a un mínimo de rebeldía sobre lo que es "admisible", "tolerable" o "políticamente correcto".

Un asco sin miramientos, vaya.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1987 en: Febrero 19, 2013, 22:32:48 pm »
Yo soy un manso...

Vaya lista estoy completando:

-Powerpointista
-Mamporrero
-Manso

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1988 en: Febrero 19, 2013, 22:38:24 pm »
La violencia es necesaria, es necesario que el miedo cambie de bando, pero ha de tener un objetivo, sino se libera/pierde tensión para que nada cambie.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/47674-¿el-miedo-va-a-cambiar-de-bando?.html
« última modificación: Febrero 19, 2013, 22:57:19 pm por Gardel »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1989 en: Febrero 19, 2013, 23:07:02 pm »
La violencia es necesaria, es necesario que el miedo cambie de bando, pero ha de tener un objetivo, sino se libera/pierde tensión para que nada cambie.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/47674-¿el-miedo-va-a-cambiar-de-bando?.html


Resalto esto:

Arriba no hay miedo, porque hay poco riesgo de caída. Entre la clase propietaria y la clase política dirigente, en el seno de ambas y en cada una respecto a la otra, funcionan mecanismos de protección y rescate muy fuertes. Llamémoslo por su nombre: solidaridad. Sí, suena raro, parece impropio, pero en la clase alta opera una poderosa solidaridad de clase. Sus miembros son solidarios con su clase, defendiendo sus intereses; y su clase es solidaria con cada uno de sus miembros, no los deja caer. Duele decirlo, pero durante los últimos años la solidaridad de clase, esa que flaqueaba entre los trabajadores, brillaba con fuerza en los pisos de arriba. Los revolucionarios del final del siglo XX fueron los neoliberales, y para su revolución no descuidaron uno de sus pilares esenciales, sin el cual no hay revolución posible: la solidaridad de clase.

Sencillamente impresionante.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012
« Respuesta #1990 en: Febrero 19, 2013, 23:11:26 pm »
Gracias Chosen, (y Starkiller, Cipolla y SafeAsHouses por contribuir).

Con la explicacion me ha quedado claro que inflacionar el sistema es necesario para evitar el atesoramiento de dinero (que ademas es lo que los agentes economicos harian si este ganara valor con el tiempo gracias a la deflacion).

Sin embargo hay que saber manterner el equilibrio entre 'incentivar la inversion y el ahorro' para evitar el desastre de los ultimos anhos (que yo interpreto como una inflacion 'oculta' en el valor de los pisitos que ha destruido el poder adquisitivo de la mayor parte de la sociedad).

No me queda muy claro que el dinero que se va al extranjero se pueda invertir sin pasar en algun momento por el pais o zona de emision. Menos en el caso del dolar (que se usa para el intercambio entre terceros paises), el euro, el yen y la libra solo siren para comprar bienes en sus zonas de intercambio, ?no es asi?

Por ultimo, ppcc comenta (como tambien en el post de SafeAsHouses) que el estado natural de la economia es deflacionario y que ahora viene una epoca de esas (para compensar ademas la epoca inflacionaria que hemos pasado).

?Ustedes (extiendo la pregunta a todo el mundo) interpreta esa 'deflacion' como bajada de precios generalizada o baja inflacion (2%)? Lo digo porque segun su punto de vista en el primer caso vamos a recesion/economia mala mientras que en el segundo vamos hacia una economia sana...
(mientras escribo me acuerdo que ppcc alguna vez comento algo asi como 'algun dia que yo no vere la gente se dara cuenta de que la deflacion no es mala mientras el dinero circule'... no se como conectar los dos puntos).




La deflación de precios es buena si mantienes tu salario.
Mira a tu alrededor y verás la cruda realidad de la recesión: nadie mantiene su salario, todos recortados, bajados, o eliminados (desempleo). Hasta a los funcionarios les están quitando las pagas, lo cual es un rubicón. Y para mas inri no hay deflación de precios, sino inflación.
Omitiré calificativos para esta situación, ya se vislumbraba en 2008.


Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1991 en: Febrero 19, 2013, 23:17:13 pm »
yo entiendo bajada de precios primero para sanear e inflación controlada después.
me uno a los agradecimientos por la explicación monetaria.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1992 en: Febrero 19, 2013, 23:18:12 pm »
Buen rollito es cuando las acciones no tienen consecuencias porque es desagradable aplicarlas y nadie se atreve.
Buen rollito es cuando tu jefe coleguea contigo pero el sueldo que te paga es una mierda.
Buen rollito es cuando algún meapilas se escandaliza por lo que dijo anteayer Candela Peña y dónde lo dijo (sin entrar en si hubo demagogias o intenciones pro- un lado de la casta)
Buen rollito es cuando llamas cabrón a álguien que lo es y oyes que cómo dices eso.
Buen rollito son los que no han estado en el Club de la Lucha.

La violencia es necesaria, es necesario que el miedo cambie de bando, pero ha de tener un objetivo, sino se libera/pierde tensión para que nada cambie.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/47674-¿el-miedo-va-a-cambiar-de-bando?.html


Resalto esto:

Arriba no hay miedo, porque hay poco riesgo de caída. Entre la clase propietaria y la clase política dirigente, en el seno de ambas y en cada una respecto a la otra, funcionan mecanismos de protección y rescate muy fuertes. Llamémoslo por su nombre: solidaridad. Sí, suena raro, parece impropio, pero en la clase alta opera una poderosa solidaridad de clase. Sus miembros son solidarios con su clase, defendiendo sus intereses; y su clase es solidaria con cada uno de sus miembros, no los deja caer. Duele decirlo, pero durante los últimos años la solidaridad de clase, esa que flaqueaba entre los trabajadores, brillaba con fuerza en los pisos de arriba. Los revolucionarios del final del siglo XX fueron los neoliberales, y para su revolución no descuidaron uno de sus pilares esenciales, sin el cual no hay revolución posible: la solidaridad de clase.

Sencillamente impresionante.


Añado: ¿y la solidaridad generacional? ¿no será que se da también sólo entre los que estan arriba?

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1993 en: Febrero 19, 2013, 23:24:22 pm »
La violencia es necesaria, es necesario que el miedo cambie de bando, pero ha de tener un objetivo, sino se libera/pierde tensión para que nada cambie.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/47674-¿el-miedo-va-a-cambiar-de-bando?.html


Resalto esto:

Arriba no hay miedo, porque hay poco riesgo de caída. Entre la clase propietaria y la clase política dirigente, en el seno de ambas y en cada una respecto a la otra, funcionan mecanismos de protección y rescate muy fuertes. Llamémoslo por su nombre: solidaridad. Sí, suena raro, parece impropio, pero en la clase alta opera una poderosa solidaridad de clase. Sus miembros son solidarios con su clase, defendiendo sus intereses; y su clase es solidaria con cada uno de sus miembros, no los deja caer. Duele decirlo, pero durante los últimos años la solidaridad de clase, esa que flaqueaba entre los trabajadores, brillaba con fuerza en los pisos de arriba. Los revolucionarios del final del siglo XX fueron los neoliberales, y para su revolución no descuidaron uno de sus pilares esenciales, sin el cual no hay revolución posible: la solidaridad de clase.

Sencillamente impresionante.


¿Cómo se lucha contra la MN a favor de la conciencia y solidaridad de clase?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50006
  • -Recibidas: 59675
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #1994 en: Febrero 19, 2013, 23:28:11 pm »
Permitanme que comparta con Vds un pensamiento.
Parece banal, pero realmente es muy profundo.
Es pero que sepan apreciarlo. Y va sin cachodeo:

"ME CAGO EN EL BUEN ROLLITO, COÑO!"

Le parece que quejarse de que desahucian a una anciana de ochentaypicoaños con 315€ de pensión por retrasarse dos meses es "buen rollito"...

Hombre... profundo no es el adjetivo.

Merienda de negros que va a ser esto madre...

La queja es razonable si va bien dirigida. Es la sociedad, el Estado el que debe ocuparse de la anciana, si es necesario; no el propietario del que no conocemos sus circunstancias.



[ No es buen rollito, es demagogia. ]

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal