* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042922 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2310 en: Febrero 24, 2013, 03:43:48 am »
De acuerdo con que menos mal que la UE está al frente, si fuera por la MN conservadora (de cualquier ideología) estariamos todavía en el desarrollismo franquista o intentando resucitarlo.  ;)

No tengo tan claro que mantener momias, ni regímenes putrefactos, por darle el gusto a una supuesta MN, sea del interés del acreedor.

http://en.wikipedia.org/wiki/Erich_Honecker

Citar
Following the definite end of the Cold War, Honecker refused all but cosmetic changes and was ousted by the party in late 1989 and removed from power. Following the German reunification, he successfully evaded prosecution for human rights abuses committed under his regime. He finally settled down with his family in Chile in 1993, and died the following year from liver cancer....

...It is claimed that Honecker was addicted to game hunting and was directly involved in the over-hunting of a number of native game species. Such was his passion that animals bred and reared in neighbouring communist countries had to be supplied for his regular hunting parties.


Me pregunto, si los que quereis conservar a la monarquía incluís, en el mismo paquete, conservar a la casta que ha arrasado el país para enriquecimiento propio (los verdaderos T), porque en realidad son dos caras de la misma moneda. Los dos elementos mas importantes de la trinidad; Jefe de Estado (monarca), familias herederas del franquismo controlando empresones (corte), y castuza y sus redes clientelares (marionetas sacrificables que dan la cara a cambio de las migajas).

España ES un Estado fallido, aunque sostenido por los acreedores.

"No estamos preparados! Felipe o el caos!" Muertos por falta de adaptación al medio, sigamos conservando las esencias para que no se asusten cuatro viejas.

Nos morimos de hambre, pero la MN no está lista para salir de la cueva y cazar. Ahi fuera hace mucho frio y hay muchos peligros, sigamos en la cueva, Dios proveerá.
« última modificación: Febrero 24, 2013, 08:35:20 am por Maple Leaf »

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2311 en: Febrero 24, 2013, 04:44:58 am »
Gatopardismo o como se quiera decir, MN rules porque son los que están al timón. Y no hay más perro que ladre.

En esta madrugada europea, los últimos vestigios del invierno se reivindican ferozmente, el frío y la nieve se desatan y se proclaman amenazantes inmortales... reivindicación de aquel que se sabe atemporal, vivo e imprescindible.

Sólo vengo a escribir otra experiencia en tierra alemana, donde hoy, en una fiesta privada, he tenido la ocasión de charlar con gente desconocida en nombre y persona, pero que cualquiera de este foro podría encarnar: charlando con un típico alemán de cierto nivel social, trabajador en una empresa multinacional y seducido inicialmente por mi plática conciliadora, hablando sobre identidades me dice que cuando está en Asia, Sudamérica o África y le preguntan de dónde es, el responde: yo soy de Europa. Ahí me acordé del foro, de todos nosotros o al menos la parte consciente de que mirándonos el ombligo dejamos de ver el bosque. Yo le respondí que él es el futuro, que él es capaz de ver las diferencias y sacarle partido a lo que nos une, etc. Acabó pidiéndome el teléfono para vernos nuevamente y discutir sobre estos temas que a todos nos implica, pues estamos en el mismo ajo. Puede ser una excepción entre mucha gente de la que allí estaba, y así lo creo yo, pero esta gente que tiene cargos intermedios en multinacionales piensa así y así lo siente, más o menos conscientemente, y es en este punto donde le busqué las cosquillas.

¿Dónde vamos a llegar con confrontaciones monárquicas? ¿dónde queremos ir si se nos seduce fácilmente en confrontaciones absurdas sobre daciones en pago? ¿dónde vamos a llegar si no somos capaces de empatizar tras dar por sentadas cuestiones tan sencillas como la libertad personal libre fuera de El Pisito? No hay transición sin pasos al frente, conociendo el pasado, sí, pero rompiendo con aquello que nos apega a un modelo muerto que lejos de ser asimilado es ya una broma de muy mal gusto. No cabe saña ni justificación, ni se puede avanzar esperando a que la MN cambie, porque nunca van a cambiar, son sus costumbres y... wait: no hay que aceptarlas bajo ningún concepto, pues su actual naturaleza sólo les da poder de consumo y voto, nada más! la acción no está entre sus armas, por lo que es la gente capaz de actuar quien debe asumir la responsabilidad y actuar conforme. QLJ a la MN! Si queremos esperar a que el cambio venga de ella vamos listos.
oM MaNi padMe HuM

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2312 en: Febrero 24, 2013, 09:50:25 am »
Creo que cuando se habla de TE (que todos deseamos) se piensa en España y en un cierto nivel de cambio. Pero el que tienen in mente los que de verdad mandan, la C(asta) G(lobal) eso es harina de otro costal. Le han quitado la triple A a los USA y ahora otra a Francia y a Inglaterra. Se ha iniciado el lio cibernético entre China y los EEUU y se habla de crear un eurodólar, nada mejor para mostrar la naturaleza profundísima de lo que tenemos encima.
Es incluso posible que la disciplina del euro se lleve por delante la force de frappe francesa. De hecho Obama ya pidió el fin del meme nuclear, completamente inútil a estas alturas del partido. Fue Francia la que dijo nones porque su fuerza real, sin átomo, no da mucho de sí. Tíos, hay en juego un nuevo paradigma y cual haya de ser su final es incierto. Nosotros formamos parte marginal del mismo pero el alcance global del tsunami y su desarrollo no resulta tranquilizador.
Ahora bien, nosotros no encajamos. De hecho, en todas partes se roba pero en otros paises se hace de manera sostenible. Aquí no. Y además en connivencia con el lado oscuro de la fuerza-narcos etc. No podemos seguir así y si los señoritos del cortijo no lo entienden se buscará una solución ad hoc.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18515
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2313 en: Febrero 24, 2013, 09:53:59 am »
Me ha venido una idea a la cabeza.

Quizas muchos malentendidos se dan porque todos debatimos aqui y tenemos un diagnostico parecido, pero unos vienen a informrse, pensar y debatir; y otros ADEMAS de eso, a intentar crear opinion.

Yo soy de los segundos.

En ese caso, si yo me enfrento dialecticamente sobre, por ejemplo, la monarquia, con un convencido republicano; lo que nos divide NO es nuestra postura ideologica, SINO que yo, por estar entre los que quieren crear opinion y afectar a la realidad, estare dispuesto a transijir en un principio ideologico para intentar avanzar a una entente que fuese potencialmetne llevada a la realidad.
Y si el republicano solo pretende debatir, pero cree que ni creamos opinion, ni este es sitio de negociar nada, se queda en el estadio del debate ideologico, por lo que no se siente moralmente impelido a transijir, dado que su republicanismo es sobradamente fundamentado.

Republicanos-monarquicos por poner un ejemplo cercano. Seria aplicable casi a cualquier caso.

Me he explicado?
Si Maguf dice que si, me quedo tranquilo :P


Creen que quizas pueder haber algo de eso en nuestros rifirafes?

Sds.

Evidentemente que lo hay. Lo que no alcanzo a comprender es cuando dice que viene aquí a crear opinión, y lo que parece que en realidad quiere decir -ya me corrige usted- es que viene aquí a impulsar los cambios.

Ojo, por mucha potencia intelectual que usted aplique aquí, no va a accionar ningún mecanismo, ni desencadenar nada, directamente. El gráfico infernal, lo puede usted pulir hasta la rozar la perfección, y una vez acabado, se lo cuelga usted en la nevera con un imán de la bandera de la UE. De ahí no pasa.

Y si estoy en lo cierto, ¿por qué quedarse en lo posible cuando podemos, y en mi opinión debemos, plantear lo correcto? En esta humilde ágora hablemos de aquello a lo que aspiramos, y en otros lugares se harán -o no- los cambios.

Lo que sí puede usted hacer es calar las mentes que algún día podrían estar en el sitio adecuado, y accionar los controles en la dirección correcta. Pepito CC también tiene una propuesta cojonuda: vivienda básica semigratuita provista por el Estado. Eso podría decirse que es una propuesta radical que lo pondría todo del revés (incluso a nivel internacional suena inaudito). Pues aunque lo ha propagado durante casi diez años en los más sesudos cónclaves de gente bien, nadie le ha hecho caso, y si llegamos a verlo materializado será porque no queden más coj...

En fin, no se frustre usted mismo innecesariamente, que para eso la MN ya le hace el trabajo.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2314 en: Febrero 24, 2013, 10:08:31 am »
Bajo mi punto de vista, no creo que cambiar la forma de gobierno y el jefe del Estado, suponga ningún desastre para el país. Todo lo contrario. Me explico:

Lo mismo que en 1978 ( hace 33 años) introducir un Rey en la gobernabilidad del país, supuso un “borrón y cuenta nueva” ( que queden claras las comillas) del régimen franquista y entrada en democracia. Presentado e inducido para ser deseado por la MN ( atado y bien atado).

La República, puede actuar de la misma forma para la nueva transición.

Sacar toda la porquería del régimen actual, al espacio publico.
Hacer odiar a la población al régimen actual y proponer la nueva solución, es un proceso parecido al del 78.
En el 78 no se podía pasar de franquismo a república directamente.

Respecto al:  España se rompe !!!

Pues claro que se rompe.

El concepto romántico de España ( al igual que Francia, Italia, Alemania, etc) no tiene mas que 200 años ( La Pepa 1812) y si bien ha cumplido su función en un mundo de países, durante estos 200 años, ahora toca otro tipo de estructuras continentales.

El nacionalismo catalán, español, euskera, galego o canario, no tiene ningún sentido en el marco europeo.

Seguramente durante algún tiempo (50 años?), la cascara y enseña de los países, se mantenga como cascara vacía del huevo que fue, después de ser vaciado su interior y vertido en la gran tortilla que es Europa.

No nos engañemos: Lo mismo que en el 1700 se unieron diferentes estados para formar países, ahora se unirán los diferentes países para formar continentes.

Lo mismo que en el 1700 se vació de poder a los diferentes estados, para formar los países, ahora se vaciara a los diferentes países para formar continentes.

Para gobernar Europa, no puedes tener 27 países con el “que hay de lo mio” y tocando los cojones constantemente.

España, ya es un estado fallido: Política y economicamente.

En la naturaleza, lo viejo debe morir para dejar paso a los nuevo.

Es la ley.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Terzaghi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 265
  • -Recibidas: 418
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 11
  • Terzaghi Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2315 en: Febrero 24, 2013, 10:14:30 am »
...
En esta madrugada europea, los últimos vestigios del invierno se reivindican ferozmente, el frío y la nieve se desatan y se proclaman amenazantes inmortales... reivindicación de aquel que se sabe atemporal, vivo e imprescindible.

Sólo vengo a escribir otra experiencia en tierra alemana, donde hoy, en una fiesta privada, he tenido la ocasión de charlar con gente desconocida en nombre y persona, pero que cualquiera de este foro podría encarnar: charlando con un típico alemán de cierto nivel social, trabajador en una empresa multinacional y seducido inicialmente por mi plática conciliadora, hablando sobre identidades me dice que cuando está en Asia, Sudamérica o África y le preguntan de dónde es, el responde: yo soy de Europa. Ahí me acordé del foro, de todos nosotros o al menos la parte consciente de que mirándonos el ombligo dejamos de ver el bosque. Yo le respondí que él es el futuro, que él es capaz de ver las diferencias y sacarle partido a lo que nos une, etc. Acabó pidiéndome el teléfono para vernos nuevamente y discutir sobre estos temas que a todos nos implica, pues estamos en el mismo ajo. Puede ser una excepción entre mucha gente de la que allí estaba, y así lo creo yo, pero esta gente que tiene cargos intermedios en multinacionales piensa así y así lo siente, más o menos conscientemente, y es en este punto donde le busqué las cosquillas.
...

Lo confirmo, por suerte o por desgracia resido en una horrenda y hormigonada ciudad del blau Bannanen cuna del Papa Móvil :roto2: y la gente, especialmente jóvenes tienen generalmente esa mentalidad "europea" de que si no vamos todos en el mismo barco remando en la misma dirección los Chinos se nos comen. No obstante se pueden encontrar flagrantes casos de garrulismo y prejuicios como en cualquier parte del mundo no nos engañemos.

La razón por la que creo que es más "europea" es sencillamente porque existen muchísimos matrimonios mixtos y la mayoría son entre europeos (si exceptuamos Turquía que son legión) Por tanto las nuevas generaciones crecen con amigos germanocroatas, germanorusos, germanofrancobúlgaros  :roto2: etc etc. Eliminando así el "miedo" al extraño...

Por supuesto esto solo ocurre en los polos económicos regionales existiendo el riesgo tal y como aquí se habla, de que la polarización económica que estamos viviendo construya grandes zonas, incluso países enteros (Ej: España) alejados de ese potencial cohesionador dejando un núcleo de "élites" y dos orillas (suroeste) y (sureste) de carne de cañon...

Sin duda Europa necesita otro "eje" perpendicular al actual...

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2316 en: Febrero 24, 2013, 10:21:47 am »
Precioso Ignorant. Solo hay un problema. Nuestro espacio sociopolítico está tan podrido y es tan anacrónico que Cataluña y PV sueñan con algo no muy distinto a lo que fue Italia respecto del Imperio austrohúngaro. A-be-rran-te. Sí, pero es lo que hay. También en Europa y desde la Baja Edad Media hay una administración pública que es profesional y ayuda al Rey a gobernar. Ejemplo ya antiguo. Los Secretarios del Rey que escribían cartas en latín. Pues para esa Cancillería se escogía al que más latín sabía y al que redactaba de la manera más elegante. Hasta eso se lo llevan por delante. Les da igual que el policía a cargo del invento sea el mejor o el peor. Quieren que sea de los suyos. Tanto el PP como el PSOE por no hablar de CiU o PNV, eso es otro nivel. Al Comisario de la Policía Judicial le costó el cargo investigar a Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid. Y resulta que tenía razón porque por fin el tal González ha tenido que admitir que el ático es suyo.
Dos. Todo empieza arriba. Fasana, Cortina, Gurtel...todos invitados del Rey a Zarzuela.
Venga FVI o quien sea, lo otro no se va. No se va a ir FCC ni los Cortina, ni las eléctricas con sus consejos, ni el Real Madrid y su palco, ni Prisa ni el PNV ni Mas, ni Botin, ni el BBVA ni se va a administrar mejor Repsol etc etc.
Por eso yo no participo en el debate de la monarquía o la República. Nada va a eliminar ese bloque corrupto en el poder porque ese bloque corrupto en el poder es España. Con Rey o sin Rey.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2317 en: Febrero 24, 2013, 11:01:11 am »
Todo empieza arriba. Fasana, Cortina, Gurtel...todos invitados del Rey a Zarzuela.
Venga FVI o quien sea, lo otro no se va. No se va a ir FCC ni los Cortina, ni las eléctricas con sus consejos, ni el Real Madrid y su palco, ni Prisa ni el PNV ni Mas, ni Botin, ni el BBVA ni se va a administrar mejor Repsol etc etc.
Por eso yo no participo en el debate de la monarquía o la República. Nada va a eliminar ese bloque corrupto en el poder porque ese bloque corrupto en el poder es España. Con Rey o sin Rey.


Si se van, si. Vaya si se van.

Solo es cuestión de quien ostente el poder FINANCIERO.

Otra cosa es que los utilicen para sus intereses.

“QUI PAGA MANA” (Quien paga manda). Y en un mundo sin dinero mucho mas.

PD. No quisiero abrir el espectro bancario en su momento y los han reventado desde dentro ( léase crédito fácil).
« última modificación: Febrero 24, 2013, 11:06:13 am por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2318 en: Febrero 24, 2013, 11:34:01 am »
Gatopardismo o como se quiera decir, MN rules porque son los que están al timón. Y no hay más perro que ladre.

En esta madrugada europea, los últimos vestigios del invierno se reivindican ferozmente, el frío y la nieve se desatan y se proclaman amenazantes inmortales... reivindicación de aquel que se sabe atemporal, vivo e imprescindible.

Sólo vengo a escribir otra experiencia en tierra alemana, donde hoy, en una fiesta privada, he tenido la ocasión de charlar con gente desconocida en nombre y persona, pero que cualquiera de este foro podría encarnar: charlando con un típico alemán de cierto nivel social, trabajador en una empresa multinacional y seducido inicialmente por mi plática conciliadora, hablando sobre identidades me dice que cuando está en Asia, Sudamérica o África y le preguntan de dónde es, el responde: yo soy de Europa. Ahí me acordé del foro, de todos nosotros o al menos la parte consciente de que mirándonos el ombligo dejamos de ver el bosque. Yo le respondí que él es el futuro, que él es capaz de ver las diferencias y sacarle partido a lo que nos une, etc. Acabó pidiéndome el teléfono para vernos nuevamente y discutir sobre estos temas que a todos nos implica, pues estamos en el mismo ajo. Puede ser una excepción entre mucha gente de la que allí estaba, y así lo creo yo, pero esta gente que tiene cargos intermedios en multinacionales piensa así y así lo siente, más o menos conscientemente, y es en este punto donde le busqué las cosquillas.

¿Dónde vamos a llegar con confrontaciones monárquicas? ¿dónde queremos ir si se nos seduce fácilmente en confrontaciones absurdas sobre daciones en pago? ¿dónde vamos a llegar si no somos capaces de empatizar tras dar por sentadas cuestiones tan sencillas como la libertad personal libre fuera de El Pisito? No hay transición sin pasos al frente, conociendo el pasado, sí, pero rompiendo con aquello que nos apega a un modelo muerto que lejos de ser asimilado es ya una broma de muy mal gusto. No cabe saña ni justificación, ni se puede avanzar esperando a que la MN cambie, porque nunca van a cambiar, son sus costumbres y... wait: no hay que aceptarlas bajo ningún concepto, pues su actual naturaleza sólo les da poder de consumo y voto, nada más! la acción no está entre sus armas, por lo que es la gente capaz de actuar quien debe asumir la responsabilidad y actuar conforme. QLJ a la MN! Si queremos esperar a que el cambio venga de ella vamos listos.

Excelso comentario ;)

Pero sin MN, todo está abocado al fracaso. Sería como el "despotismo ilustrado".

¿Qué sería preferible un "despotismo ilustrado" a lo que tenemos ahora? Sin duda. Pero sin MN y en una "guerra" geoestratégica, cayendo la mayor potencia mundial y reordenándose el mundo, es imposible hacer la TE sin esa MN.

Y si le joden en demasía a esa MN, pueden cargarse el invento.

En primer lugar habría que joder a la casta y luego reeducar a la MN. No vale solo con joder a la MN sin arrasar a la casta y la castucilla.
« última modificación: Febrero 24, 2013, 12:19:43 pm por Defcon »

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 154
  • -Recibidas: 4588
  • Mensajes: 575
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2319 en: Febrero 24, 2013, 11:47:32 am »

El concepto romántico de España ( al igual que Francia, Italia, Alemania, etc) no tiene mas que 200 años ( La Pepa 1812) y si bien ha cumplido su función en un mundo de países, durante estos 200 años, ahora toca otro tipo de estructuras continentales.

El nacionalismo catalán, español, euskera, galego o canario, no tiene ningún sentido en el marco europeo.

Seguramente durante algún tiempo (50 años?), la cascara y enseña de los países, se mantenga como cascara vacía del huevo que fue, después de ser vaciado su interior y vertido en la gran tortilla que es Europa.

No nos engañemos: Lo mismo que en el 1700 se unieron diferentes estados para formar países, ahora se unirán los diferentes países para formar continentes.

Lo mismo que en el 1700 se vació de poder a los diferentes estados, para formar los países, ahora se vaciara a los diferentes países para formar continentes.

Para gobernar Europa, no puedes tener 27 países con el “que hay de lo mio” y tocando los cojones constantemente.

España, ya es un estado fallido: Política y economicamente.

En la naturaleza, lo viejo debe morir para dejar paso a los nuevo.

Es la ley.


Tú eres, oh España, sagrada y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de todas las tierras que se extienden desde el Occidente hasta la India. Tú, por derecho, eres ahora la reina de todas las provincias, de quien reciben prestadas sus luces no sólo el ocaso, sino también el Oriente. Tú eres el honor y el ornamento del orbe y la más ilustre porción de la tierra, en la cual grandemente se goza y espléndidamente florece la gloriosa fecundidad de la nación goda. Con justicia te enriqueció y fue contigo más indulgente la naturaleza con la abundancia de todas las cosas creadas, tú eres rica en frutos, en uvas copiosa, en cosechas alegre... Tú te hallas situada en la región más grata del mundo, ni te abrasas en el ardor tropical del sol, ni te entumecen rigores glaciares, sino que, ceñida por templada zona del cielo, te nutres de felices y blandos céfiros... Y por ello, con razón, hace tiempo que la áurea Roma, cabeza de las gentes, te deseó y, aunque el mismo poder romano, primero vencedor, te haya poseído, sin embargo, al fin, la floreciente nación de los godos, después de innumerables victorias en todo el orbe, con empeño te conquistó y te amó y hasta ahora te goza segura entre ínfulas regias y copiosísimos tesoros en seguridad y felicidad de imperio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_regibus_Gothorum,_Vandalorum_et_Suevorum


Y ahora calcule lo que ha llovido desde principios del siglo VII en este Estado fallido.
« última modificación: Febrero 24, 2013, 11:50:07 am por Asdrúbal el Bello »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5961
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2320 en: Febrero 24, 2013, 12:14:34 pm »
Polémicas.

Señores, he seguido con atención el debate que lleva unas cuantas páginas del hilo, -y que no creo que sea off - topic, PPCC en sus notas se desvela como un ferviente monárquico, incluso como un ferviente juancarlista-. Y cada vez me reafirmo en mi opinión de que todo es un macguffin.

Es un macguffin, pero para la mayoría de la población, no lo debe ser para nosotros. Que esto sea una monarquía o una república no altera lo fundamental, que es la caducidad de un modelo de estado surgido de la dictadura franquista, y surgido como una evolución natural de ésta, que a su vez es la continuación del catastrófico siglo XIX español.

A estas alturas de la corrida, por parte de la casta nacional, si hace falta sacrificar al borbón se le sacrifica, y si en el lote va el heredero, pues también, asi tenemos a la peña entretenida unos pocos meses, mientras tanto siguen siendo los amos de los resortes del poder, y la tercera república será su tercera república.

Como dice Sidartah, la solución es mas europa, mas estados supranacionales, a partir de ahí todas las discusiones pueblerinas acerca de las nacioncitas, y las formitas estatales carecen de sentido; como dejaron de tener sentido dentrodel imperio alemán todos los microestados que formaban parte de él, daba igual que se fuera ciudadano de la ciudad libre de Hamburgo, o del reino de Sajonia, se era fundamentalmente ciudadano alemán; tendremos que ser ciudadanos europeos, o no ser nada.

Que lo importante es el cambio del modelo, tanto económico como político y social, y eso se puede hacer con o sin monarquía, pero no se puede hacer sin unos jueces independientes, sin unos ciudadanos concienciados de lo que ocurre, sin mecanismos efectivos para exigir responsabilidades a aquellos que ejercen el poder en nuestro nombre (ja!), sin un modelo económico que no esté basado en el rentismo sobre la propiedad inmueble (sean pisitos o tierras), sin la transición que jamás se ha hecho en este pais hacia una sociedad industrial, y sin quiebras -ya saben, no es posible el paraiso sin ellas  :biggrin:-. Para todo eso está este foro, (leamos las normas del mismo), y para eso, todos los que andamos por aqui intentamos poner nuestro granito de arena todos los dias.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2321 en: Febrero 24, 2013, 12:18:15 pm »
Tú eres, oh España, sagrada y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de todas las tierras que se extienden desde el Occidente hasta la India.




Asi los cazan en India.

Mas o menos igual que en Europa.


« última modificación: Febrero 24, 2013, 12:44:23 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2322 en: Febrero 24, 2013, 12:26:38 pm »
Que lo importante es el cambio del modelo, tanto económico como político y social, y eso se puede hacer con o sin monarquía, pero no se puede hacer sin unos jueces independientes, sin unos ciudadanos concienciados de lo que ocurre, sin mecanismos efectivos para exigir responsabilidades a aquellos que ejercen el poder en nuestro nombre (ja!), sin un modelo económico que no esté basado en el rentismo sobre la propiedad inmueble (sean pisitos o tierras), sin la transición que jamás se ha hecho en este pais hacia una sociedad industrial, y sin quiebras -ya saben, no es posible el paraiso sin ellas  :biggrin:-. Para todo eso está este foro, (leamos las normas del mismo), y para eso, todos los que andamos por aqui intentamos poner nuestro granito de arena todos los dias.

Un saludo

Visto lo visto el cambio de modelo en Spain a día de hoy es imposible, solo nos queda la maleta.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2323 en: Febrero 24, 2013, 12:37:34 pm »
A mi entender, a la tropa del 78 se la esta invitando “amablemente” a dejar paso franco.

Como son como los monos, no quieren soltar la golosina y morirán por su avaricia, arrastrándonos a nosotros con ellos ( daño totalmente innecesario).

Y digo “amablemente”, por que con poner en Prime Time esto:

Presupuesto anual Casa Real = 7 millones

Años de reinado = 33 años.

Resultado total sin gastar un duro ( cosa imposible) = 231 millones

Publicado en la revista Forbes, fortuna de JC I = 1800 millones.

Justifíquese JC I !!!!!!.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2324 en: Febrero 24, 2013, 12:44:19 pm »
Mucho hablamos de los tres poderes, pero la situación a la que ha llegado el "cuarto poder" en este país es también sobre-cogedora (con guión intercalado). Analicen esta "noticia" en portada de la Vanguardia:

Citar
Artur Mas plantea medidas contra la corrupción:

Propone que los imputados no dimitan del cargo.





También la he posteado en el hilo de neolengua. Es antológica.
« última modificación: Febrero 24, 2013, 16:39:58 pm por Taliván Hortográfico »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal