* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 01:16:16]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042912 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2610 en: Marzo 05, 2013, 11:21:04 am »
TREMENDO

Citar
El fin de la renta antigua amenaza con una debacle comercial en el Ensanche
SONIA DAPENA A CORUÑA | Actualizado 04 Marzo 2013 - 01:50 h.


digo yo, ¿qué entienden estos USUREROS por "precios de mercado" ? ¿aquellos precios usureros que a ellos les salen de los cojones y que obligan a cerrar negocios para dejar los locales vacíos?

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/el-fin-de-la-renta-antigua-amenaza-con-una-debacle-comercial-en-el-ensanche/20130303233212114179.html

Citar
El fin de los contratos de arrendamiento de locales comerciales de renta antigua se acerca y con él crece el temor a que la subida de los alquileres pueda provocar un cierre masivo de negocios en la ciudad. Aunque todavía faltan casi dos años, el Ayuntamiento ha solicitado a los agentes inmobiliarios y a los administradores de fincas que asuman ya el papel de mediadores entre arrendadores y arrendatarios para acordar subidas ajustadas. El objetivo es pactar la renovación de contratos en unos términos que no provoquen más clausuras en el comercio tradicional de aquellas que está forzando la crisis.

    El Ayuntamiento pide al sector inmobiliario que medie para evitar cierres por la subida de cuotas

“En 2014 vence la prórroga de 20 años para los alquileres de renta antigua y al término del acuerdo existente habrá que modificar las cuotas para adaptarlas al mercado”. Así lo explica el secretario general de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria, Jesús Martínez, que aclara que en todo el país, y por extensión en A Coruña, existen muchísimos bajos comerciales que todavía están sujetos a esta norma. El experto augura que “el panorama comercial será más desolador porque muchos locales van a cerrar” debido al incremento.

De la misma opinión sería el presidente del Colegio Oficial de Agentes Inmobiliarios de A Coruña, Herminio Carballido, si no fuese porque el gobierno local ha querido contar con la colaboración de su institución para adelantarse a la remodelación comercial que viene.

 

negociaciones lentas

“Al Ayuntamiento le preocupa el asunto y no quiere que se queden más locales vacíos por lo que pretende que nosotros y los administradores de fincas pongamos de acuerdo a arrendadores y arrendatarios”, destaca Carballido. Lo mismo explica Carmela Lavandeira, como representante del Colegio de Administradores de Fincas, al ser una de las profesionales que más rentas antiguas controla. “Nos llamaron preocupados por este tema pero ya les dije que veremos si aún se mantienen muchos contratos para el año que viene”, analiza. Pese a ese mal augurio la razón de empezar a moverse tan pronto es que, según Carballido, “el tema no se arregla pronto” porque las conversaciones por asuntos económicos se alargan meses.

Por el momento todos han conseguido el compromiso de algunos propietarios para subir ligeramente las cuotas de modo que sus inmuebles puedan seguir ocupados una vez remate la prórroga de este punto de la ley. Y es que, en el caso de ceñirse al mercado, algunos comerciantes y empresarios podrían pasar de pagar “300 a 1.500 euros”.

Según los tres expertos, lo más beneficioso para los dueños en este contexto es llegar a acuerdos si quieren seguir percibiendo unos ingresos mensuales. “Cuando mandan las buenas relaciones el propietario prefiere que continúe el que estaba aunque sea una renta que no esté sujeta al mercado y se está llegando a acuerdos puntuales”, comenta el presidente de los agentes.

Martínez advierte de que “las circunstancias propician que se pacten arrendamientos sin duración máxima” para salvar los contratos mientras la crisis económica afecte tanto. Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor, cree que “la actualización influirá poco porque si quieren alquilar tendrán que ir a la baja”.

Aún así, la advertencia de Lavandeira hacia el Ayuntamiento ha sido que afronte “un cambio de uso” porque, opina, que muchos bajos no volverán a ocuparse en los barrios y podrían funcionar como viviendas.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7027
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2611 en: Marzo 05, 2013, 14:29:00 pm »
Respecto a la noticia de la nueva ley de desahucio (1 retraso y a la calle)
Citar
El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy y remitido al Senado el proyecto de ley que agiliza el desahucio de viviendas por impago de alquiler y crea un registro de sentencias firmes por impago de renta.

Cuidado con esta medida.
Si, a priori puede hacer que los caseretes se decidan a legalizar alquileres, toda vez que se aseguran de que la ley está de su parte...
pero tambien puede hacer que los que tenemos el dinero (porque pagamos, no te jode) prefiramos pasar a la oscuridad, si el mercado negro trata mejor nuestro herido orgullo de not-mortgaged.

Entre firmar que me tienes cogido por el cuello, o firmar nada, yo prefiero que no haya nada firmado. Por si acaso.
Es un arma de doble filo que viene a confirmar una ley universal: El mercado negro es más beneficioso que el legalizado.
Que triste que yo tenga que decir esto.


La medida también supone una presión a la baja en los precios de alquiler: si un inquilino se ve poco cómodo o un poco al filo pagando 700 euros al mes, con esta ley (que te deja en la calle con 1 impago) ese mismo inquilino sólo alquilará por 600 o menos.

En el fondo, lo que quieren es empujar a la compra a los pocos inquilinos despistados que hay ("si voy a pagar 700 al mes de alquiler con la espada de Damocles encima, mejor me meto en una hipoteca de 500"). No sé si quedan tantos despistados ansiosos de meterse en hipoteca + zulo con el panorama que hay en España...

Esto es un ejemplo más de violencia del Estado contra los ciudadanos, como en los "buenos" tiempos de la burbuja.


Me parece un total despropósito, la verdad (ya lo he comentado antes); Entre rabia e indignación no sabría con que quedarme. Ahora bien, estas cosas producen en mí un efecto extraño; me parece tan anti-natura en este momento esta medida, que me hace plantearme si hay algo que nosotros no sabemos. Se me ocurren 3 posibilidades acerca del porqué de esta medida:

- Son inútiles y no saben hacerlo mejor
- Quieren incentivar la compra para favorecer sus intereses

Si es la segunda opción, cabrían 2 posibilidades:
- Tienen info de la que nosotros no disponemos (nose pasta en depósitos bancarios o algo) que les puede hacer pensar que hay un remanente de dinero por gastar, y ellos quieran dirigirlo a la compra de vivienda.
- No tienen ninguna info. Simplemente tratan de quemar los últimos cartuchos.

El problema de la segunda opción, es que... ¿no habrá nadie que les diga que esta crisis va para muy largo y que pueden pasar a la historia como los subnormales que se cargaron el país?


Efectivamente, se trata de la segunda opción. A esta conclusión se llega rápidamente utilizando el principio de inferencia conductual, que dice que ante la duda de si un comportamiento debe achacarse a la maldad o a la estupidez, debe preferirse siempre la segunda alternativa.
Esto es un derivado de la ley de Ockam, (evitación de la multiplicación innecesaria de entes), ya que la maldad implica una mayor complejidad mental, lo que es una multiplicación de entes respecto a la teoría más simple de la simple estupidez o incapacidad.

Por cierto, constatar tal cosa no es tranquilizador en absoluto; saberse en manos de incapaces/estúpidos es probablemente peor que estarlo en manos de psicópatas; ya que en el último caso hasta puedes salir colateralmente beneficiado o menos dañado. Que avance esta ley en un momento como el actual sólo es explicable por lun grado de estupidez extrema, que proviene de un colectivo mental profundamente dañado por una pisitofilia patológica.

Está claro que el único norte que conoce esta castuza es el pisito y el antimercado (pisito/manipulación/pisito/coerción/pisito/chantaje social) y está clarísimo que ni puede ni quiere salir de tal tropismo, está incapacitada para imaginar otra cosa. Todo indica que de aquí no se sale sin violencia, porque ya vamos para siete años de turning point, y la castuza sigue en el mamoneo eterno.
Esos estados de enajenación crónica sólo pueden desarmarse a hostiazo limpio, me van a disculpar por el tono, porque una cosa es soportar la imbecilidad y otra es que el estado, de cual tú formas parte, sea secuestrado por una banda de delincuentes que lo conviertan en tu enemigo, y tengas que dedicar una buena parte de tu energía en luchar contra lo que se supone que es tuyo y está a tu servicio.

Por supuesto que no hay nada que les indique a éstos dementes que existe a corto plazo la menor posibilidad de "recuperación inmobiliaria" o "fluidez de crédito" para ser dedicado a éstos menesteres. Son simples y peligrosas alucinaciones, como la realidad se está empecinando en mostrarles desde hace años. Los últimos datos indican que la demanda de vivienda ha bajado a unas 150.000 anuales, que es coincidente con mi previsión de hace muchos años; ya en 2007 y 2008 no era muy difícil prever que la demanda iba a situarse en esos niveles, como decía por aquí http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/64498-notables-estadisticas-de-european-mortgage-federation.html o aquí http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/63913-promotores-pararan-obras-que-no-tengan-aseguradas-mitad-de-ventas-2.html#post813643.

Que precisamente en éste momento se esté avanzando con una reforma de carácter cuasipolicial de la ley de arrendamientos, en la que se convierte a los inquilinos en seudocriminales y se los trata "preventivamente" con un nivel de agravio comparativo pocas veces visto respecto de cualquier otro ámbito civil, nos habla claramente del grado de violencia que la castuza no duda en imponer a quienes considera rehenes, ante el hundimiento inevitable de su agonizante modelito.
(De paso, no he visto ningún tipo de declaración al respecto por parte de la PAH, cosa que si es cierta viene a ilustrar con claridad meridiana el carácter completamente antisocial de sus pretensiones; y permite comprobar que se trata de salvarse de la quema a costa de lo que sea. La MN en todo su esplendor).

La creación de un registro de morosos dedicado únicamente a inquilinos, y sin contraprestación de información sobre la otra parte contratante, es una medida de un grado de fascismo inquietante (y uso "fascismo" es su estricta definición de asociación corporativa) que revela que no importa que la realidad se empecine en mostrarle a la castuza que su mamandurria es ya un cadáver; estos irán hasta el final y por más que sepamos que agonizan no podemos permanecer indiferentes; hay que plantearles batalla.
 
Me adhiero a la idea de crear una web de contraprestación informativa, es lo mínimo con lo que una sociedad civil con un grado de madurez decente debiera responder ante atropellos semejantes. No debiéramos dejar que estos tarados estén tan convencidos que sus atropellos les saldrán gratis.

« última modificación: Marzo 05, 2013, 14:30:34 pm por Mistermaguf »

jota-jota

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1133
  • -Recibidas: 668
  • Mensajes: 90
  • Nivel: 11
  • jota-jota Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2612 en: Marzo 05, 2013, 15:22:55 pm »
Respecto a la noticia de la nueva ley de desahucio (1 retraso y a la calle)
Citar
El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy y remitido al Senado el proyecto de ley que agiliza el desahucio de viviendas por impago de alquiler y crea un registro de sentencias firmes por impago de renta.

Cuidado con esta medida.
Si, a priori puede hacer que los caseretes se decidan a legalizar alquileres, toda vez que se aseguran de que la ley está de su parte...
pero tambien puede hacer que los que tenemos el dinero (porque pagamos, no te jode) prefiramos pasar a la oscuridad, si el mercado negro trata mejor nuestro herido orgullo de not-mortgaged.

Entre firmar que me tienes cogido por el cuello, o firmar nada, yo prefiero que no haya nada firmado. Por si acaso.
Es un arma de doble filo que viene a confirmar una ley universal: El mercado negro es más beneficioso que el legalizado.
Que triste que yo tenga que decir esto.


La medida también supone una presión a la baja en los precios de alquiler: si un inquilino se ve poco cómodo o un poco al filo pagando 700 euros al mes, con esta ley (que te deja en la calle con 1 impago) ese mismo inquilino sólo alquilará por 600 o menos.

En el fondo, lo que quieren es empujar a la compra a los pocos inquilinos despistados que hay ("si voy a pagar 700 al mes de alquiler con la espada de Damocles encima, mejor me meto en una hipoteca de 500"). No sé si quedan tantos despistados ansiosos de meterse en hipoteca + zulo con el panorama que hay en España...

Esto es un ejemplo más de violencia del Estado contra los ciudadanos, como en los "buenos" tiempos de la burbuja.


Me parece un total despropósito, la verdad (ya lo he comentado antes); Entre rabia e indignación no sabría con que quedarme. Ahora bien, estas cosas producen en mí un efecto extraño; me parece tan anti-natura en este momento esta medida, que me hace plantearme si hay algo que nosotros no sabemos. Se me ocurren 3 posibilidades acerca del porqué de esta medida:

- Son inútiles y no saben hacerlo mejor
- Quieren incentivar la compra para favorecer sus intereses

Si es la segunda opción, cabrían 2 posibilidades:
- Tienen info de la que nosotros no disponemos (nose pasta en depósitos bancarios o algo) que les puede hacer pensar que hay un remanente de dinero por gastar, y ellos quieran dirigirlo a la compra de vivienda.
- No tienen ninguna info. Simplemente tratan de quemar los últimos cartuchos.

El problema de la segunda opción, es que... ¿no habrá nadie que les diga que esta crisis va para muy largo y que pueden pasar a la historia como los subnormales que se cargaron el país?


Efectivamente, se trata de la segunda opción. A esta conclusión se llega rápidamente utilizando el principio de inferencia conductual, que dice que ante la duda de si un comportamiento debe achacarse a la maldad o a la estupidez, debe preferirse siempre la segunda alternativa.
Esto es un derivado de la ley de Ockam, (evitación de la multiplicación innecesaria de entes), ya que la maldad implica una mayor complejidad mental, lo que es una multiplicación de entes respecto a la teoría más simple de la simple estupidez o incapacidad.

Por cierto, constatar tal cosa no es tranquilizador en absoluto; saberse en manos de incapaces/estúpidos es probablemente peor que estarlo en manos de psicópatas; ya que en el último caso hasta puedes salir colateralmente beneficiado o menos dañado. Que avance esta ley en un momento como el actual sólo es explicable por lun grado de estupidez extrema, que proviene de un colectivo mental profundamente dañado por una pisitofilia patológica.

Está claro que el único norte que conoce esta castuza es el pisito y el antimercado (pisito/manipulación/pisito/coerción/pisito/chantaje social) y está clarísimo que ni puede ni quiere salir de tal tropismo, está incapacitada para imaginar otra cosa. Todo indica que de aquí no se sale sin violencia, porque ya vamos para siete años de turning point, y la castuza sigue en el mamoneo eterno.
Esos estados de enajenación crónica sólo pueden desarmarse a hostiazo limpio, me van a disculpar por el tono, porque una cosa es soportar la imbecilidad y otra es que el estado, de cual tú formas parte, sea secuestrado por una banda de delincuentes que lo conviertan en tu enemigo, y tengas que dedicar una buena parte de tu energía en luchar contra lo que se supone que es tuyo y está a tu servicio.

Por supuesto que no hay nada que les indique a éstos dementes que existe a corto plazo la menor posibilidad de "recuperación inmobiliaria" o "fluidez de crédito" para ser dedicado a éstos menesteres. Son simples y peligrosas alucinaciones, como la realidad se está empecinando en mostrarles desde hace años. Los últimos datos indican que la demanda de vivienda ha bajado a unas 150.000 anuales, que es coincidente con mi previsión de hace muchos años; ya en 2007 y 2008 no era muy difícil prever que la demanda iba a situarse en esos niveles, como decía por aquí http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/64498-notables-estadisticas-de-european-mortgage-federation.html o aquí http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/63913-promotores-pararan-obras-que-no-tengan-aseguradas-mitad-de-ventas-2.html#post813643.

Que precisamente en éste momento se esté avanzando con una reforma de carácter cuasipolicial de la ley de arrendamientos, en la que se convierte a los inquilinos en seudocriminales y se los trata "preventivamente" con un nivel de agravio comparativo pocas veces visto respecto de cualquier otro ámbito civil, nos habla claramente del grado de violencia que la castuza no duda en imponer a quienes considera rehenes, ante el hundimiento inevitable de su agonizante modelito.
(De paso, no he visto ningún tipo de declaración al respecto por parte de la PAH, cosa que si es cierta viene a ilustrar con claridad meridiana el carácter completamente antisocial de sus pretensiones; y permite comprobar que se trata de salvarse de la quema a costa de lo que sea. La MN en todo su esplendor).

La creación de un registro de morosos dedicado únicamente a inquilinos, y sin contraprestación de información sobre la otra parte contratante, es una medida de un grado de fascismo inquietante (y uso "fascismo" es su estricta definición de asociación corporativa) que revela que no importa que la realidad se empecine en mostrarle a la castuza que su mamandurria es ya un cadáver; estos irán hasta el final y por más que sepamos que agonizan no podemos permanecer indiferentes; hay que plantearles batalla.
 
Me adhiero a la idea de crear una web de contraprestación informativa, es lo mínimo con lo que una sociedad civil con un grado de madurez decente debiera responder ante atropellos semejantes. No debiéramos dejar que estos tarados estén tan convencidos que sus atropellos les saldrán gratis.


Magnifico post, simplemente decir que estos gobernantes tan apegados al pisito no salen de la nada sino que son el reflejo de una sociedad que se encuentra infectada hasta el tuetano por la pisitofilia.Leer algunos comentarios a esta noticia en los periódicos digitales causa verdadero pavor, parece que algunos hipotecados van a descargar la frustración que les acarrea arrastrar la cadena con la bola de la hipoteca y en lugar de apuntar su ira en el sentido correcto apuntan contra los que estamos de alquiler, que poca culpa tenemos en sus penas.La MN en todo su esplendor.
 

     

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18093
  • -Recibidas: 18515
  • Mensajes: 1541
  • Nivel: 495
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2613 en: Marzo 05, 2013, 16:04:35 pm »
...
Magnifico post, simplemente decir que estos gobernantes tan apegados al pisito no salen de la nada sino que son el reflejo de una sociedad que se encuentra infectada hasta el tuetano por la pisitofilia.Leer algunos comentarios a esta noticia en los periódicos digitales causa verdadero pavor, parece que algunos hipotecados van a descargar la frustración que les acarrea arrastrar la cadena con la bola de la hipoteca y en lugar de apuntar su ira en el sentido correcto apuntan contra los que estamos de alquiler, que poca culpa tenemos en sus penas.La MN en todo su esplendor.
 
   

En mi opinión ese es el error que cometen algunos foreros que no entienden la abstención. Creen que con el voto se pueden cambiar algo, y piensan así apoyados en el diagnóstico de que aquí el "enemigo" es el político, o el partido, o la plutocracia. Pero el enemigo no está ahí, todo eso es sólo burocracia y corruptelas; el enemigo auténtico es la mayoría natural, las más de las veces familiares y amigos, entiéndase lo que quiero decir.

De ahí que la situación no permita ningún margen de maniobra. El voto no soluciona nada por dos motivos, el primero es que la MN seguirá votando lo suyo, y lo suyo es lo de ahora, no lo nuevo. No quieren reinventar España, sólo quieren que esta pesadilla termine (termine para ellos, para la MN, no para los outsiders). La segunda razón es que si una anomalía histórica pusiera en el poder una fuerza "diferente", ésta terminaría plegándose necesariamente a lo que la MN desea. Si estoy equivocado, me gustaría que alguien me mostrase ejemplos claros y suficientemente significativos en los que haya ocurrido lo contrario.

El día que esto rompa a cambiar, será porque la MN ha hecho la metamorfosis. A mi entender eso va a venir por la muerte natural de una parte significativa, junto a la superación sicológica de la mutilación del resto. Para las dos cosas faltan muchos años.
« última modificación: Marzo 05, 2013, 16:06:37 pm por obcad »

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2614 en: Marzo 05, 2013, 16:31:39 pm »
...
Magnifico post, simplemente decir que estos gobernantes tan apegados al pisito no salen de la nada sino que son el reflejo de una sociedad que se encuentra infectada hasta el tuetano por la pisitofilia.Leer algunos comentarios a esta noticia en los periódicos digitales causa verdadero pavor, parece que algunos hipotecados van a descargar la frustración que les acarrea arrastrar la cadena con la bola de la hipoteca y en lugar de apuntar su ira en el sentido correcto apuntan contra los que estamos de alquiler, que poca culpa tenemos en sus penas.La MN en todo su esplendor.
 
   

En mi opinión ese es el error que cometen algunos foreros que no entienden la abstención. Creen que con el voto se pueden cambiar algo, y piensan así apoyados en el diagnóstico de que aquí el "enemigo" es el político, o el partido, o la plutocracia. Pero el enemigo no está ahí, todo eso es sólo burocracia y corruptelas; el enemigo auténtico es la mayoría natural, las más de las veces familiares y amigos, entiéndase lo que quiero decir.

De ahí que la situación no permita ningún margen de maniobra. El voto no soluciona nada por dos motivos, el primero es que la MN seguirá votando lo suyo, y lo suyo es lo de ahora, no lo nuevo. No quieren reinventar España, sólo quieren que esta pesadilla termine (termine para ellos, para la MN, no para los outsiders). La segunda razón es que si una anomalía histórica pusiera en el poder una fuerza "diferente", ésta terminaría plegándose necesariamente a lo que la MN desea. Si estoy equivocado, me gustaría que alguien me mostrase ejemplos claros y suficientemente significativos en los que haya ocurrido lo contrario.

El día que esto rompa a cambiar, será porque la MN ha hecho la metamorfosis. A mi entender eso va a venir por la muerte natural de una parte significativa, junto a la superación sicológica de la mutilación del resto. Para las dos cosas faltan muchos años.

No tenemos sociedad civil, cada uno mira por lo suyo. Sólo hay MN.
Esto es como el siguiente ejemplo que les contaré:
- Cada día llego al gimnasio en moto, la maldita hora de entre las 18:00 y 19:00h cuando todas las madres y padres tienen el coche (sobretodo SUV) en doble fila o aparcados en los aparcamientos para motos, para minisválidos. Ya sean porque llevan al niño al futbol, a la piscina, o porque lo recogen.

Bien, yo más de una vez les he recriminado que aparquen en el lugar reservado para motos, a lo que me dicen que puedo aparcar en la acera. Un día, gracias a esta práctica, me encontré una receta.
Bien, desde ese mismo día me dediqué a recriminar a todo el que aparcara en el lugar de las motos (aunque yo tuviera sitio para aparcar). Incluso a hacer fotos para ver si les amedrentaba con una denúncia a la policía. Un par de veces me encontré mi moto en el suelo, y otra casi llego a las manos con un desgraciado.
Resulta que incluso la policía hace la vista gorda con esa gente, pero no conmigo cuando aparco encima de la acera.

En este país está mal visto cumplir las normas. No va a haber ninguna TE porque la gente no lo quiere.
Miren lo que les voy a decir: Sin aniquilar a la mitad de la población en España no es posible. España no funciona pq esta llena de Españoles (no se me ofenda, aquí va todo el mundo: bailaores flamencos, ikurriñas, barretinas butifláuticas, O Xavarin, chotis, etc)

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2615 en: Marzo 05, 2013, 16:39:08 pm »
Postings brillantes, se ve que estáis inspirados. Unas ideas sueltas.
1.- La noción de "orgánico" u "organicidad" puede ayudar a entender algo lo que está pasando. La pisitofilia es orgánica con una sociedad semidesarrollada donde todavía no ha penetrado el sistema capitalista avanzado.
Orgánica porque
- es la manera no sofisticada de ahorrar. En los paises del Tercer Mundo la gente no está bancarizada. En nuestro caso el instrumento financiero como ahorro es cosa de ricos. Aquí en vez de gestores de fondos tenemos al Jefe de Sucursal donde domiciliamos la nómina.
- en lo referente al Ponzi con los hijos, el hijoputismo generacional, tiene también sus raices en los valores de un pais subdesarrollado donde lo público todavía no está muy desarrollado. El que venga detrás que arree, yo ya me he forrado.
- no es ajeno a esto el sector público. El pisito lo tiene todo. Da trabajo a gente no cualificada, más aun, paga mejor al albañil que al informático. Da alegría económica al sistema por aquello del gasto y sostener la demanda agregada. Consiente el enriquecimiento injusto de los gestores políticos. Y por añadidura mantiene al sector público sin necesidad de apretar demasiado en impuestos. Total, al pepito no le importa pagar un huevo de hipoteca todos los meses...
Todo eso viene a resumir el estado de la cuestión. Ahora bien, la metapregunta es. Ahora eso se ha acabado. Porque al final todo eso dependía de que tuviésemos la manivela de la impresora. Luego se devaluaba y a otra cosa, mariposa. ¿Y ahora? No se trata ya de construir más sino de mantener lo que hay. No llega.
Ayer tomé un taxi. Les han obligado a sacarse carnet. Bueno, las tasas del examen original son seis euros. El p. carnet les ha costado 56 euros y no saben si su validez va a ser perpetua, anual, bianual o lo que sea. Esto da una idea de la gravedad del proceso. NHD para el sector público y por mucho que se pongan a ello no van a allegar recursos. También saqué de un cajero 110 euros. Pagué 4.95 de comisión.
Si a alguno se le ocurre como meterle mano a esto...yo le he dado muchas vueltas, creo que demasiadas, y no me salen las cuentas por ningún lado.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2616 en: Marzo 05, 2013, 17:12:43 pm »
El ritmo de destrucción de empleo se frena por primera vez en 20 meses
Carlos Sánchez.- 04/03/2013

Citar
(04/03/2013 13:23) [No es tan off topic, que conste. Los carnavales son la metéfora perfecta del yanosestamosrecuperandismo. Inmediatamente después de ellos, la Cuaresma, y la crucifixión y muerte. No obstante, al final, en 2025, vendrá la Pascua, es decir la completa resurrección espiritual de la economía ordinaria, con los ladrones malos del modelo muerto bien enterrados.

Lo importante es que no me piquen durante los carnavales electoralistas y me cojan más purgaciones hipotecarias que las justas.
Cuando sea el momento de comprar viviendas, se sabrá de verdad. Primero tendrá que verse el dinero en la Bolsa.
]



Así es.  No sólo es que se sabrá de verdad, es decir, que se notará en la calle y que primero haya dinero circulando en Bolsa y moviéndose, en la economía ordinaria, creando empresas (como ha sido siempre).  Es que habrá hechos anteriores, heraldos que lo anticiparán claramente:  por ejemplo, los precios reales en las viviendas de 2ª mano y hechos que no hubieramos pensado jamás ver por parte de ladrilleros y promotores soltando lastre, a precios de saldo, de derribo, como los pequeños constructores. 

Aún así, ya estamos en El Guano y las cifras de desempleo de éste mes de febrero de 2013 constituyen un NUEVO DÍA DE LUTO NACIONAL.  ;)  Cifras espeluznantes.

A la depresión económica histórica que estamos atravesando en España le sucederá la debacle social, de efectos devastadores, no lo duden.  Una época ha muerto.   ;)  En 4 telediarios a Expaña no la va a reconocer ni la madre que la parió.

Esta chusma política, estos banksters, empresaurios, ladrilleros & cómplices diversos se han llevado la nación por delante.  Vienen tiempos movidos, interesantes, pero muy jodidos, estamos en los malos tiempos. ;)

Yo firmo en blanco ahora mismo por "sólo" 10 años de "crisis".  Esto va para más largo, mucho más largo.   Fíjense, por ejemplo, en la hemeroteca del ABC, en sus portadas sobre el paro (de la época sociata de Felipe) y duran 16 añitos.  Eso, en una situación económica en la que no hubo depresión económica como la actual que padecemos:  con el "España va bien" & demás mierdas propagandísticas.

Estamos en caída libre por el precipicio.   ;) 

Ya no es que éste lamentable desgobierno no afronte medidas estructurales (algo gravísimo, de consejo de guerra):   es que hurta al pueblo español un debate público, nacional, sobre la tragedia del desempleo:  cómo afrontar el cambio, qué sectores de actividad económica potenciar, qué hacer durante estos próximos 15 años con la población que no tendrá trabajo alguno.    ;)
_________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


De acuerdo con Sardinita en lata. Sólo añadir que antes de que el dinero "circule en Bolsa", la Bolsa debería resetearse también en el proceso de pérdidas de "joyas de la abuela".
1/ Hundimiento del IBEX -pérdidas de las joyas de la abuela-
2/ Entrada de dinero "nuevo" y de las pensiones al IBEX
3/ la compra de pisitos sería sexi debido al hundimiento de los precios. Lo malo es la baja calidad de las viviendas de los años de la burbuja. Algo así como comprar cartón mojado  a precio de ganga

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2617 en: Marzo 05, 2013, 17:34:49 pm »
@Pianista,

quiere decir que, a relativo corto plazo, los pisitos van a volver a verse atractivos? El famoso rebote del gato muerto de ppcc?

Lo que explica tiene lógica... pero me resulta tan y tan difícil de ver. Quién va a financiar eso? Si no hay financiación... ¿Cuantos tocatejistas hay?

Por otro lado... veis tan claro la entrada de las pensiones en bolsa? Sí... ya me sé lo del mfbh ... pero que no lo veo.

Igual, todo esto que decís, para 2020-2025 pueda tener sentido... pero para 2014?

Conste que no estoy críticando estas opiniones, sólo intento comprender mejor que puede pasar.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2618 en: Marzo 05, 2013, 17:43:38 pm »
@Xoshe

Mucha gente aún debe morder más polvo y reaccionar a la opresión ejercida por la casta (véase el jran post de Mistermaguf). En el este de Uropia hay muchos taxis ilegales. Si no se quiere/puede reaccionar al fascismo por la fuerza hay que darle la espalda: pagar 5e por sacar 100 es un robo. "Hola cajero, venía a que me robe, gracias". Se arrastran malos hábitos impuestos a clases medias en época en que podían pagarse sin tenerlos en cuenta, pero que afectan al resto de clases. Con esos 5e come una persona un día, con 100 comen dos personas en un restaurante de nivel.
oM MaNi padMe HuM

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2619 en: Marzo 05, 2013, 17:59:17 pm »
Respecto a la muerte de "el directivito" en Suiza ojo que la propuesta, como no puede ser de otro modo, es de no permitir esos salarios si la junta de accionistas se opone. Semejante ley en España sería de chiste porque aquí en las juntas generales ya va de suyo que se aprueban los jugosos emolumentos de la alta dirección, y las indemnizaciones se convalidan "ex-post" y todos contentos (los regalitos de las juntas son parte de la escenificación).

Lo que hay detrás de todo esto es el clásico problema de la agencia y la apropación de las empresas por parte de los directivos a cambio de una "creación de valor" que en casi todos los casos y especialmente en los últimos 15-20 años, es puro humo derivado del sobreendeudamiento (la gran losa de España es ese inexplicabe 130% de PIB que deben nuestras empresas, que casi dobla la cifra equivalente de USA y otros países civilizados, y eso creyéndonos el PIB oficial, yo creo que en realidad esa deuda es del 160% del PIB real) y de las políticas monetarias absurdamente expansivas.

A esa bestia tenemos que domarla pero más que con topes absolutos a los salarios (al fijo algo se le podría poner), en países-basura como el nuestro el único modo es legislar duramente sobre el modo en que se pueden abonar remuneraciones variables, y la clave es eliminar la inercia monetario/"deudalicia" de la valoración de resultados y de "crecimiento" de la acción, es decir, una acción a efectos de opciones para la dirección solamente subirá en tanto lo haga más que un índice sintético que al menos considere la inflación de M3 y de la concurrencia sectorial de esa compañía, por ejemplo,como referencia a batir, y lo mismo si se abona bonus por el "beneficio neto", que solamente es una magnitud correctamente valorable si se computa " a deuda homogénea equivalente".
« última modificación: Marzo 05, 2013, 18:21:26 pm por Republik »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25742
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2620 en: Marzo 05, 2013, 18:15:22 pm »
- La MN es imbecil.
- La MN NO quiere aprender.
- El CPI nos seguira acogotando.
- No tenemos fuerza para convertir a quien ni quiere serlo, ni tiene capacidad para serlo.
- Aren su terruño a su manera sin perjudicar a nadie.
- Esquiven mientras puedan los embites del CPI y la MN.
- Si no pueden, enseñen los colmillos.
- Si no sirve, saquen firmes la "faca".

A deguello.
No hay mas.
Cada vez admiro mas al analfabeto de mi Abuelo, QPD.
Lo jodido es que en demasiadas ocasiones debo plegar velas porque, o bien hay familiares MN a los que amo tanto que no puedo mantener la presion porque los mato a disgustos; o bien el CPI es tan fuerte que debo morderme la lengua y tragar para no perder mas habichuelas.
Pero, dentro de lo posible, mantengo esa estrategia. No confio en nada ni nadie mas que en Dios.

Y cuando pueda, Dios sabe que me vengare.
No se si El me perdonara despues.
El sabra en su omnisciencia.

Sds.

PD. Yo voto CenB desde su primera aparicion.
« última modificación: Marzo 05, 2013, 18:18:02 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2621 en: Marzo 05, 2013, 18:28:31 pm »
La MN quizá no es mayoría actualmente.  Y si lo es, por poco y descendiendo por relevo y a base de hostias contra la realidad.  El problema es otro, creo.

Votantes-gobiernos
Caseros-inquilinos
Empleados-empleadores
Padres-hijos
Comprador-vendedor
....

y dentro de cada uno,

Prudencia-Ambición
Espiritualidad-materialismo
seguridad-aventura
cuidar-ser cuidado
...


También en la física, la química, la biología, los ecosistemas...

En todos los niveles que yo pueda reconocer, el mundo como un sistema infinito de relaciones mixtas de competencia-cooperación, infinitamente cruzadas e  iterativas.  La forma del total emerge del resultado de ese estado de fuerzas.   Cuando uno de los pares pierde fuerza, o si por engaño o desidia renuncia a ejercerla,  el sistema cambia, como no puede ser de otra manera.

La MN no es M ni es  N, pero vota.
« última modificación: Marzo 05, 2013, 18:43:19 pm por EsquenotengoTDT »

SafeAsHouses

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 785
  • -Recibidas: 3440
  • Mensajes: 275
  • Nivel: 78
  • SafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medioSafeAsHouses Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2622 en: Marzo 05, 2013, 20:51:07 pm »
...En todos los niveles que yo pueda reconocer, el mundo como un sistema infinito de relaciones mixtas de competencia-cooperación, infinitamente cruzadas e  iterativas....

Tantos sistemas como relaciones interpersonales posibles... practicamente infinitas. Pero las que mas influyen en todo este carajal son unas cuantas. Si me apuran, dos: la generacional y la de clase social. Y creo que la segunda mucho mas que la primera. A pesar del hincapie que PPCC hace de la generacional. Las diferencias de intereses entre clases sociales son mas dificiles de observar, porque es menos frecuente la interrelacion "seria" entre clases que entre generaciones.






avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3362
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2623 en: Marzo 05, 2013, 20:58:13 pm »
Está por ver también en qué se convierte el sistema educativo a la vuelta de no muchos años con la proliferación de medios online de todo tipo

(Estoy poniéndome al día con los mensajes...)

Comenta que habrá una proliferación de medios online de todo tipo.

Llevo un tiempo dándole una vuelta  a ese tema y no paro de pensar en la "atención sanitaria telefónica". Alguien con buena mano y contactos en una CCAA podría pegar un pelotazo de escándalo con una jugada así.
--
Inasequible al desaliento

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2624 en: Marzo 05, 2013, 22:06:06 pm »
¿Qué refleja realmente nuestra balanza de pagos?
Antonio España.- 05/03/2013

Citar
(05/03/2013 19:05) ¡CUIDADO CON LOS VENDEDORES DE CRECEPELO POLÍTICO-BURSÁTILES!.-

Serie mensual del saldo de la Cuenta Financiera en 2012:

Ene . . . 3.767
Feb . . . 6.783
Mar . . . 108
Abr . . . 425
May . . . 1.827
Jun . . . 1.627
Jul . . . 1.275
Ago . . . -139
Sep . . . -5.313
Oct . . . -5.911
Nov . . . -1.428
Dic . . . -8.719

Un signo negativo en el saldo de la Cuenta Financiera [variación neta de pasivos financieros menor que la de activos] significa una SALIDA NETA DE FINANCIACIÓN HACIA EL EXTERIOR, es decir, un préstamo neto dado al resto del mundo. En román paladino, una SALIDA DE CAPITAL.

Los debates de fin de año y principios de 2013 se han hecho, muy cucamente, con el dato de diciembre tapado. La sorpresa ha sido morrocotuda.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal