* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 18:20:22]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1045546 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25745
  • -Recibidas: 31238
  • Mensajes: 3740
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2895 en: Marzo 13, 2013, 20:43:20 pm »
Ante esta tremenda evidencia se ve la naturaleza real del sistema educativo: Un campo de concentración y regimentación para conseguir que no molesten ni sepan mucho ni pregunten demasiado.
A raíz de algo parecido se abrió un hilo al respecto, muy interesante. Creo que se terminó hablando de la raíz prusiana de la educación reglada y demás. Como digo, muy interesante.

Mi opinión es bien sencilla: es IMPRESCINDIBLE tener a la chiquillería debidamente estabulada para conseguir la necesaria homogeneización de la masa. Unos añitos de condicionamiento y listos para encajar en el engranaje. No sea que terminen sabiendo, o preguntando. O peor aún, preguntándose a sí mismos. Eso sería el fin de nuestro amado sistema. Ya saben, cada ladrillo cuenta en el muro  ::)
La educación pública no viene de Prusia, viene de Esparta que es peor.

Pues tendre veleidades sospechosas, pero muchas cosas de Esparta me parecen envidiables.
Y no se hasta que punto la educacion publica es mala per se, y no el modo de llevarla a cabo. Aunque tampoco estoy diciendo que la prefiera como unica aproximacion.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2896 en: Marzo 13, 2013, 20:45:39 pm »
¡Lo que nos faltaba, 2pc ex alumno de los Jesuitas! Claro que ahora se han hecho progres...después de no serlo desde su fundación. Se dedicaron sobre todo a la educación de los príncipes y otros magnates. En España a la de los hijos de los (ubicuos para 2pc) Abogados del Estado entre otros.
Volveremos a leer al Padre Pereda de nuestra infancia. Para edificarnos. Podíamos hacer una lectura con 2pc. Y luego una visita al Santísimo. ¡Hasta aquí tenían que llegar! ¡Hasta el foro de TE! ¡Ni el Mossad!

johnnyburbuja

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6198
  • -Recibidas: 3319
  • Mensajes: 323
  • Nivel: 78
  • johnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario mediojohnnyburbuja Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2897 en: Marzo 13, 2013, 20:47:05 pm »
Cita de: pisitófilos_creditófagos
13/03/2013 (20:32)

ME ENCANTA QUE EL PAPA SEA UN JESUITA ARGENTINO.

Corre como la pólvora el rumor de que el cónclave se vio obligado a elegir entre Bergoglio o Maradona.  ;D

Saludos.
La acumulación de todos los poderes, legislativos, ejecutivos y judiciales, en las mismas manos, sean éstas de uno, de pocos o de muchos, hereditarias, autonombradas o electivas, puede decirse con exactitud que constituye la definición misma de la tiranía. Alexander Hamilton, 1787.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83421
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2898 en: Marzo 13, 2013, 21:33:34 pm »
Compañeros, pongamos un poco de perspectiva y las cartas sobre la mesa.

Verán, yo en mi círculo físico (vamos, no virtual) me consideran un poco "erudito", el que sabe de economía y un poco de todo. El agorero, el pesimista. Sin embargo, aquí en el foro queda patente mi bajo nivel y mi desconocimiento. Por este motivo les pregunto:

- Pq dice pichichi que GN y Repsol están catalanizados?

Sí, su "propietaría" o sus jefazos son de la Caixa. Hasta aquí llego yo, y hasta aquí puede llegar todo el mundo.

Sin embargo... que decisiones se han tomado en estas empresas para decir que "estan catalanizadas" o que puedan favorecer a cataluña? A parte de pagar sus impuestos en aquí.



Raf909, el leer, tener curiosidad y aprender ayuda a entender muchas cosas (lo que, desgraciadamente, falta a muchos jóvenes en Barcelona, Madrid y el resto de España). Gas Natural era una miniempresa de Catalana de Gas, que cuando iba a ser comprada por Repsol (empresa pública, antes de que la tuviera La Caixa) fue salvada por Felipe González como pago a Pujol por su apoyo al gobierno del PSOE. En 1993, creo recordar, González añadio ENAGAS, la mayor empresa de gas nacional, al paquete, creando un monopolio de distribución de gas natural en España para beneficio de los nacionalistas catalanes de CiU.

Tienes más detalles de las intrigas y corrupción que hizo que el gobierno español regalase el monopolio de gas natural en España en el siguiente enlace.

http://www.diomedes.com/laventa.htm

Unos años después, la situación se repetiría con Zapatero y CiU. En ese caso, el regalo fue aún más gordo: Repsol.
« última modificación: Marzo 14, 2013, 00:05:24 am por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26313
  • Mensajes: 3393
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2899 en: Marzo 13, 2013, 21:43:25 pm »
Ante esta tremenda evidencia se ve la naturaleza real del sistema educativo: Un campo de concentración y regimentación para conseguir que no molesten ni sepan mucho ni pregunten demasiado.
A raíz de algo parecido se abrió un hilo al respecto, muy interesante. Creo que se terminó hablando de la raíz prusiana de la educación reglada y demás. Como digo, muy interesante.

Mi opinión es bien sencilla: es IMPRESCINDIBLE tener a la chiquillería debidamente estabulada para conseguir la necesaria homogeneización de la masa. Unos añitos de condicionamiento y listos para encajar en el engranaje. No sea que terminen sabiendo, o preguntando. O peor aún, preguntándose a sí mismos. Eso sería el fin de nuestro amado sistema. Ya saben, cada ladrillo cuenta en el muro  ::)
La educación pública no viene de Prusia, viene de Esparta que es peor.

Pues tendre veleidades sospechosas, pero muchas cosas de Esparta me parecen envidiables.
Y no se hasta que punto la educacion publica es mala per se, y no el modo de llevarla a cabo. Aunque tampoco estoy diciendo que la prefiera como unica aproximacion.

Sds.

Ya vale de tanta mesura...coño.
Cada día que pasa mi yo estalinista se agiganta. No sé si paradójicamente.

En los mundos de Yupi de las tecnologías piruletísticas resulta que los niños podrán aprender sólos descubriendo el mundo a través de los recursos libres y gratuítos de la beatífica internet.

¡Qué no!

Cuando ustedes se me ponen libertarians son la leche.

Los niños del mañana, ¡qué digo del mañana!, ¡hoy!, hoy ya pueden hacerlo. Se sentarán líbremente ante el libre computador y libremente escogerán los contenidos didácticos que libremente habrán sido puestos a disposición por libres educadores. Y así encontrarán las preguntas y se darán ellos mismos las respuestas y crecerán libres y beatos.
Libremente aprenderán el teorema de pitágoras y a encontrar la raíz de los polinomios. Libremente se instruirán sobre la historia de la corona catalano-aragonesa y de la invasión de Cataluña por Castilla en el XVIII.
Aislados en sus casas y no estabulados junto a sus iguales aprenderán los fundamentos de la convivencia en secondlife. ¡Pero ¿quién dice que estarán en sus casas?!. Retozarán libres por los campos mientras permanecerán conectados a la red que les sugerirá contenidos -Si le ha interesado el apareamiento de esos dos coleópteros, quizás le interese también la teoría de la ventaja evolutiva de la reproducción sexual-

Lo flipan.


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2900 en: Marzo 13, 2013, 21:44:16 pm »
http://www.ucm.es/info/ec/jec8/Datos/documentos/comunicaciones/UE/Sanchez%20Carmen.PDF

Aunque falta la parte jugosa del cotilleo, para eso hay libros mil,  ahí dentro están las claves de los procesos privatizadores. Nunca me canso de recomendarlo.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2901 en: Marzo 13, 2013, 21:53:31 pm »
Estoy leyendo en burbuja algunas declaraciones de Bergoglio en 2009

Citar
La cultura actual tiende a proponer estilos de ser y de vivir contrarios a la naturaleza y dignidad del ser humano. El impacto dominante de los ídolos de poder, la riqueza y el placer efímero se ha transformado, por encima del valor de la persona, en la norma máxima de funcionamiento y el criterio decisivo en la organización social.

La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos. En este contexto, reiteramos la convicción de que la pérdida del sentido de la justicia y la falta de respeto hacia los demás se han agudizado y nos han llevado a una situación de inequidad.

La consecuencia de todo esto es la concentración de las riquezas físicas, monetarias y de información en manos de unos pocos, lo cual lleva al aumento de la desigualdad y a la exclusión.
[/size]
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26313
  • Mensajes: 3393
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2902 en: Marzo 13, 2013, 21:57:54 pm »


¿Qué esconde ese resto cuyo endeudamiento financiero total equivale al de todas las empresas de países como Francia o USA?  ¿PYMES totalmente insostenibles hiperendeudadas por ladrillo, por impagos de sus clientes, por expansiones temerarias no pocas veces con componente inmobiliario anexo?




.
Lo he explicado muchas veces:

Rentabilidades negativas (pérdidas de explotación) durante lustros y lustros.
Aquí no ha ganado dinero ni Blas (excepto los que ya sabemos).
Dinero fácil y rápido, renovación de líneas para supuesta y falsamente, financiar el circulante o un supuesto y falso crecimiento. En realidad se financiaba el agujero.





Seguramente hay mucho de eso, pero ¿es universal? En España teníamos una deuda de "base" que rondaba el 50% del PIB, y por ahí van aguantando con altibajos Francia, USA, etc. Lo asombroso es que de 2004 a 2009 se añadieron otros €800.000M y ahora nos hemos quedado quietos o desapalancándonos a cámara lenta. ¿Será posible que absolutamente todo ese crecimiento haya sido para lograr NADA? El mayor robo de la Historia, entonces


De todo hay.
Me baso más en experiencias y conocimientos puntuales que en un análisis de los números.
La industria no se ha metido en inversiones inmobiliarias. Al menos no directamente. Otra cosa son "los industriales". Pequeños, medianos, medio-grandes y grandes, han sacado dinero del negocio para meterlo en solares o en pisos o en edificios de oficinas o...Sus "industrias" han sufrido el abandono tanto inversor como sicológico (la fábrica ya no mola).
También se han producido "movimientos"...de esto a mansalva. Vendo las naves viejas y me voy a un polígono donde Cristo perdió la alpargata. Muchos salieron bien. Otros salieron de culo.

En los servicios y entre los microempresarios y profesionales liberales (desde abogados a dentistas), la constitución de patrimonios inmobiliarios con el excedente ha sido la norma ¿Lo han hecho apalancándose?. No lo sé.

Les aseguro que la EO industrial se ha pasado, al menos 20 años, como mucho, cambiando el dinero de manos o transfiriendo ganancias a partes superiores de la cadena de suministro (maquilas de la automoción).

El dinero fácil y barato no ha ido solo a lo inmo. Ustedes lo dicen muchas veces. Viajes a Cancún, Cayenes (y ford Focus, añado yo), operaciones de tetas...y a cubrir agujeros en los negocios.


Rescato esta coversación de hace no mucho.
Y la ilustro:


"Las cuentas no cuadran en Pescanova
La compañía admite “discrepancias” entre el balance y su deuda real
El descuadre, de entre 500 y 1.000 millones, se enmascaró con operaciones con sus filiales
La firma Houlihan Lokey exigió transparencia para asesorarles en la reestructuración
"

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/12/actualidad/1363122833_615384.html


"La última información oficial sobre su deuda tiene fecha de septiembre de 2012, cuando admitió un pasivo de 1.522 millones de euros, de los cuales 756 millones eran a corto plazo. La compañía cotizada, que tiene más de 10.000 empleados, no ha comunicado a cuánto asciende la cifra al cierre del año y de qué modo se ve afectada por los números de su centenar de filiales en todo el mundo. Aunque el hecho insólito de reconocer que en su contabilidad hay “discrepancias significativas” ya deja a los pies de los caballos a sus acreedores, accionistas y bonistas. Sin más explicaciones, la empresa mencionó ayer que ha pedido ayuda a su auditor, BDO, para evaluar y contrastar esas diferencias. “Estamos en proceso de revisión y conciliación”, apuntó escuetamente en un comunicado su presidente, Manuel Fernández de Sousa."

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26275
  • -Recibidas: 20859
  • Mensajes: 2471
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2903 en: Marzo 13, 2013, 22:07:19 pm »
Por lo que ha enlazado Nora, de neoliberal nada de nada, no comulga con esas cosas. Y además jesuita, que quiérase o no, nos lleva a Ellacuria y a la Doctrina Social de la Iglesia.  Me gusta mucho este Papa, al menos a priori.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2904 en: Marzo 13, 2013, 22:13:30 pm »
Por lo que ha enlazado Nora, de neoliberal nada de nada, no comulga con esas cosas. Y además jesuita, que quiérase o no, nos lleva a Ellacuria y a la Doctrina Social de la Iglesia.  Me gusta mucho este Papa, al menos a priori.

"Por sus obras les conoceréis".

Y no digo más.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50030
  • -Recibidas: 59719
  • Mensajes: 9794
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2905 en: Marzo 13, 2013, 22:28:30 pm »
Citar
(13/03/2013 21:24) UN SERVIDOR HA SIDO PROFESOR, ENTRE OTRAS MATERIAS, DE MATEMÁTICAS FNANCIERAS.-

La semana pasada, el BCE no sólo mantuvo el interés en el 0,75% [Japón 0,1%; EEUU, 0,25%] sino que dejó claro que este nivel de tipos ha venido para quedarse [conecto con lo dicho esta mañana sobre Represión Financieria y con lo que llevamos diciendo 10 años en la red sobre la Era Cero].

99 X 12 / 0,75% = 160.000 !!!
[y no los 120.000 que usamos prudentemente en el ticket]

El capital financiero que permitiría obtener una renta equivalente a los 99 eurazos que exprimimos al bicho, es 160.000 euros.

Pero, hagamos caso a los bocazas y calculemos con precisión matemática.

Alquiler prepagado mensualmente en u.m. corrientes
Progresión geométrica de razón [1+r]
12A, 12A[1+r], ... 12A[1+r]^[n-1]
Año 1
1° A
2° A
...
12° A
suma = 12A

Año 2
1° A[1+r]
...
12° A[1+r]
suma = 12A[1+r]

...
Año n
1° A[1+r]^[n-1]
...
12° A[1+r]^[n-1]
suma = 12A[1+r]^[n-1]

Siendo:

A = 99,00
n = 99
r = 0,0075

Resulta un valor total final de la renta de alquiler, en el período de amortización contable del edificio =

173.506,38

[continuará]

Citar
(13/03/2013 21:56) EL NEGOCIO INMOBILIARIO SIEMPRE HA SIDO CUTRE.-

Se ha utilizado el negocio inmobiliario para una finalidad que no es la suya. Lo que el caradura de Martín Seco, que ayudó a montar la burbuja en los 1980s, pedantemente llamó "el bien híbrido", mitad vivienda mitad caja de caudales.

Los inmuebles, toda la vida de Dios, han sido:

- ilíquidos;
- poco o nada rentables; pero
- muy seguros.

Estáis demasiado a costumbrados a lo que ha sucedio estos locos años de Capitalismo Popular, en los que los inmuebles parecían bonos de un Estado manirroto:

- líquidos;
- rentables; y
- seguros.

La inversión perfecta, ¿no?

Toda la vida a habido palacios. Es decir, toda la vida, el que ha querido gastarse el dinero en inmuebles, lo ha hecho, pero a sabiendas de que no era una inversión, sino una exhibición de poder de compra.

Parece mentira cómo la gente está convencidísima de que los inmuebles son "Capital" y no un mero elemento del Activo. Les dices que 99 euros netos al mes de alquiler sobran para proveer de buenas viviendas a los trabajadores, con cálculos como los que usamos para coches, teléfonos, gasolina, medicinas, etc. ¡y te llaman de todo! Estoy empezando a hartarme de tanto cretino.

Citar
(13/03/2013 22:23) ACOSTUMBRARSE A LAS BURBUJAS ES MUY DE IDIOTAS.-

Normalmente, las burbujas son sólo de precios. Por ejemplo, suben las cotizaciones de las acciones, pero los dividendos no o, incluso, bajan. Recuerden el caso de Telefónica:

- "El accionista prefiere que la rentabilidad le venga por la 'creación de valor' y que la empresa no se debilite pagando dividendos".

Al final, los accionistas se quedan sin valor y sin dividendos, je, je.

Sin embargo, esta burbuja tiene dos vertientes:

- precios; y
- alquileres.

Y los precios están bajando más deprisa que los alquileres, lo que está creando problemas nuevos gravísimos, según mi leal saber y entender, dada la cronificación de la recesión y el horizonte deflacionario.

No se puede permitir que los aluqileres sean pensiones alimenticias correlacionadas con los salarios.

El precio de la cesión de uso de un bien con lo que tiene que estar correlacionado es con el coste de producción de ese bien, como hacemos con el alquiler de coches o de smokings.

Otra cosa es cargarse la economía. Es un pedazo de deformación horrenda de precios relativos el que hay, que es imposible que nada funcione.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/03/13/ojo-con-este-noticion-que-ha-pasado-desapercibido-8164

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2906 en: Marzo 13, 2013, 22:46:13 pm »
http://www.ucm.es/info/ec/jec8/Datos/documentos/comunicaciones/UE/Sanchez%20Carmen.PDF

Aunque falta la parte jugosa del cotilleo, para eso hay libros mil,  ahí dentro están las claves de los procesos privatizadores. Nunca me canso de recomendarlo.


muy interesante documento, sale hasta el capitalismo popular.
gracias Republik, es usted un pozo sin fondo de información.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2907 en: Marzo 13, 2013, 23:22:54 pm »

El lenguaje permite la paradoja. La realidad no tiene paradojas.

El Tao es el no Tao.

¡Tócate los cojones!.


El Tao te king es una obra dificilísima de traducir. Como obra filosofica tambien es complicada, pero en ningún caso pretende, como diria, "quedarse contigo" cuando suelta una de esas. Es solo que es muy... "china", y muy antigua.

A mi personalmente me parece un clasico muy grato de leer por momentos, pero su estructura es muy diferente de los occidentales. Si uno navega por el buscando un "statement", una frase lapidaria o que en algún momento se presente una tesis con su argumentario, no va a encontrar nada de eso. El sentido de la obra lo vas pillando a la que avanzas en su lectura, al "Lao zi" que la escribió le preocupaba mucho mas que la gente interiorizase, intuyese los conceptos que quiere explicar antes que ponerles nombres y una descripción. El resultado (y objeto) es que te hace pensar, de hecho el taosimo es lo que le ha dado al Zen aquello que lo diferencia de los otros budismos (con todo su rollo del dialogo interno), y fue inspiracion para Confucio.

Luego tiene pasajes muy pedestres, hablando del buen gobierno y los buenos gobernantes, girando alrededor de la idea del tao, esos se los recomiendo a todos vds.  ;)

La obra empieza así:
"El tao que puede ser descrito, no es el verdadero Tao".

Traduccion a dia de hoy:
"Mira, yo podria intentar definirte esta idea del Tao, pero es tan sumamente abstracta y tan de alto nivel que iba a ser muy complicado. De hecho, intentando explicarla, la desvirtuaria y fallaría sin remedio, no dispongo de palabras suficientes ni adecuadas, asi que te voy a trazar un circulo de conceptos alrededor de esa idea central, tan dificil de explicar, a ver si así consigo que pilles algo".

Es como cuando alguien sabe hacer pan sin saber que las levaduras son microbios. O como cuando a un niño se le va enseñando como es el mundo leyendole un cuento de Grimm.

Perdon por el sino-offtopic.

P.D: Creo que a dia de hoy, la mejor traduccion que he encontrado es esta:
http://www.gorinkai.com/textos/tao.htm
« última modificación: Marzo 13, 2013, 23:25:22 pm por Dan »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25745
  • -Recibidas: 31238
  • Mensajes: 3740
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2908 en: Marzo 13, 2013, 23:43:52 pm »
Me atrevere con una pedanteria muy osada. Porque no conozco ni de lejos la cuestion.
Pero a veces tengo intuiciones muy profundas que dan sencaion de certeza.
Desde esa perspectiva me atrevo a decire que para mi la significacion del Tao y esa frase introductoria no es exactamente la suya sino algo asi como:

El Tao es el camino. El acto. El analisis lo hace desvanecer. Es flujo. Es comunion. Es experencia. No se puede intelectualizar.

Esa es mi intuicion del Tao y el Zen. No su complejidad. Que de hecho es simplicidad. Es ausencia de racionalizacion.

Excusas por potificar sobre algo de lo que soy tan lego.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #2909 en: Marzo 13, 2013, 23:58:22 pm »
Vaya por delante que a mi este nuevo Papa Currito I de Jesus me gusta (se que lo de "I" no se aplica al primero), al menos sobre el papel tiene un gran CV en cuanto a formacion (es quimico, pisicologo, filosofo, solo le falta ser  chapista o tornero para ser un leonardo del siglo xxi  :roto2:) y actitud demostrada (usa el bus en lugar del  coche oficial, p.e.). Ademas es jesusita, digo jesuita, q son de las facciones catolicas q siempre he tenido en mejor estima.

Estoy leyendo en burbuja algunas declaraciones de Bergoglio en 2009

Citar
La cultura actual tiende a proponer estilos de ser y de vivir contrarios a la naturaleza y dignidad del ser humano. El impacto dominante de los ídolos de poder, la riqueza y el placer efímero se ha transformado, por encima del valor de la persona, en la norma máxima de funcionamiento y el criterio decisivo en la organización social.

La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos. En este contexto, reiteramos la convicción de que la pérdida del sentido de la justicia y la falta de respeto hacia los demás se han agudizado y nos han llevado a una situación de inequidad.

La consecuencia de todo esto es la concentración de las riquezas físicas, monetarias y de información en manos de unos pocos, lo cual lleva al aumento de la desigualdad y a la exclusión.
Dicho lo cual ?qien se lo va a creer?

No es nada personal contra el sujeto, q como digo arriba m parece muy correcto. Pero es q un tipo q esta al mando de uno de los mayores negocios de la historia y la posiblemente primera franqicia jamas conocida, pues me resulta extranho. Genial q sea jesuita xq los jesuitas odian a los del opus y gran parte de la mierda q nos trae CdE termina siempre relacionado con la obra. Pero sigo suspicaz con alguien q hable de humildad y va a manejar tanta pasta, se va a rodear de oro (literal) y nos cuenta rollos contra el neoliberalismo. Le doy un voto de confianza a Currito I, pero qiero ver cambios en la corporacion vaticana a la de ya para q la conserve.
« última modificación: Marzo 14, 2013, 00:21:14 am por pringaete »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal