* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

AGI por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:03:39]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:49:49]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013  (Leído 1042777 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3030 en: Marzo 16, 2013, 14:10:43 pm »
Empieza bien el fin de semana para los chipriotas...y el lunes fiesta allí. Los bancos cerrados hasta el martes.
Si ppcc y foreros tuvieran la deferencia de comentar qué opinan de esto estaría muy agradecido, porque sinceramente, yo no tengo ni idea de hacia dónde vamos como UE ni com país. Esto está alarmantemente "desembridado"

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/16/el-eurogrupo-rescata-a-chipre-e-impone-un-impuesto-extraordinario-para-los-depositos-117027/#


Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3031 en: Marzo 16, 2013, 14:12:09 pm »
Sarris explicó que los ahorradores recibirán acciones de los bancos por un valor equivalente a lo que pierdan en sus depósitos. “El tamaño del sector bancario es tan grande [en Chipre] que hemos tenido que diseñar un programa específico en el que estaba justificado involucrar a los ahorradores”

Alucinante, asqueroso.

Esto es lo que azkunaveteya y servidoras empezamos a barajar hace unos 4 años (lo llamábamos "papelitos de colores") y se nos echaba la gente encima por alucinados...

Ahora bien, Abner y nora, Chipre se convirtió (hace años) es una especie de Luxemburgo o Suiza, pero en cutre. Lo que aquí se hizo con la construcción o el turismo, allí se hizo con las finanzas. Si aquí construcción + derivados + turismo+ derivados llegaron a ser el (pogamos) 60% del PIB, allí hicieron lo mismo con las finanzas.

Igual que aquí pincha la burbuja inmobiliaria y se dispara el paro al 25%, se hunde un 30% del PIB, etc., allí pasa lo mismo con las finanzas.

Ahora recordad que sois españoles y europeos:

¿Os parece normal que España, que está como está, tenga que aportar 3.000 millones de los 30.000 que pone la UE para rescatar un Estado que se ha convertido en hucha de mafiosos y defraudadores (Chipre tiene 68.000 euros en depósitos, 21.000 de griegos y rusos)?

¿O tiene algo de sentido que se rebaje el rescate (10.000 millones de la UE, 1.000 de ellos de España) cogiendo parte de esos depósitos de un país que decidió ser hucha de mafiosos y defraudadores?

Es injusto, porque algún depósito será de un chipriota honrado, sí.

Pero lo contrario es más injusto, porque el rescate se paga con dinero de contribuyentes europeos (entre ellos, españoles) tan honrados como esos chipriotas honrados.

Tengan cuidado con las conclusioens facilonas.

Visipisi, me permito la licencia de darle la vuelta a tu argumento, a ver qué surge:

España se convirtió (hace años) es una especie de Luxemburgo o Suiza, pero en cutre. Lo que allí se hizo con las finanzas, aquí se hizo con la construcción o el turismo. Si aquí construcción + derivados + turismo+ derivados llegaron a ser el (pogamos) 60% del PIB, allí hicieron lo mismo con las finanzas.

Igual que en Chipre pinchan las finanzas y se disparará el paro al 25%, se hunde un 30% del PIB, etc., aqui pasa lo mismo con burbuja inmobiliaria.

Ahora recordad que sois españoles y europeos:

¿Os parece normal que Europa, que está como está, tenga que aportar morteradas de pasta para rescatar un Estado que se ha convertido en el coño de la Bernarda (España tiene millones de "soluciones habitacionales" sin vender)?

¿O tiene algo de sentido que se rebaje el rescate liquidando el inmobiliario?

Es injusto, porque algún piso será de un español honrado, sí.

Pero lo contrario es más injusto, porque el rescate se paga con dinero de contribuyentes europeos tan honrados como esos españoles honrados.

Tengan cuidado con las conclusiones facilonas.
« última modificación: Marzo 16, 2013, 14:24:18 pm por Barcenitas »
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3032 en: Marzo 16, 2013, 14:26:47 pm »
Pues yo estoy con vvpp. Chipre era un paraíso fiscal a lo cutre.

Me hubiera parecido mejor que eximiran de cualquier pago a todo depósito de menos de 30k o 40k, de esa forma, la mayor parte de ciudadanos normales, con ahorros, se libra.

No obstante, en términos generales, esta bien. Y los que más estaran ahora cagándose en todo no ser´na los ciudadanos. de hecho, no estarán en chipre. Serán futbolistas, constructores, y todo ese tipo de gente, que no da la talla para suiza, pero si para chipre.

En general, no me parece mal. Esto es laminación, pero no para abajo del todo, sino para enmedio. No es lo mismo que para arriba, pero es un avance.

Y si, lo que allí han hecho con los depósitos es lo que aquí deberían hacer con lo inmobiliario. De hecho, ver eso, me da un rayito de esperanza...

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3033 en: Marzo 16, 2013, 14:32:57 pm »
Pues yo estoy con vvpp. Chipre era un paraíso fiscal a lo cutre.

Me hubiera parecido mejor que eximiran de cualquier pago a todo depósito de menos de 30k o 40k, de esa forma, la mayor parte de ciudadanos normales, con ahorros, se libra.

No obstante, en términos generales, esta bien. Y los que más estaran ahora cagándose en todo no ser´na los ciudadanos. de hecho, no estarán en chipre. Serán futbolistas, constructores, y todo ese tipo de gente, que no da la talla para suiza, pero si para chipre.

En general, no me parece mal. Esto es laminación, pero no para abajo del todo, sino para enmedio. No es lo mismo que para arriba, pero es un avance.

Y si, lo que allí han hecho con los depósitos es lo que aquí deberían hacer con lo inmobiliario. De hecho, ver eso, me da un rayito de esperanza...

Creo que olvidas que a los de "abajo" ya los han "laminado" y van hacia arriba. Es la perspectiva de la cuestión

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3034 en: Marzo 16, 2013, 14:37:12 pm »
Pues yo estoy con vvpp. Chipre era un paraíso fiscal a lo cutre.

Me hubiera parecido mejor que eximiran de cualquier pago a todo depósito de menos de 30k o 40k, de esa forma, la mayor parte de ciudadanos normales, con ahorros, se libra.

No obstante, en términos generales, esta bien. Y los que más estaran ahora cagándose en todo no ser´na los ciudadanos. de hecho, no estarán en chipre. Serán futbolistas, constructores, y todo ese tipo de gente, que no da la talla para suiza, pero si para chipre.

En general, no me parece mal. Esto es laminación, pero no para abajo del todo, sino para enmedio. No es lo mismo que para arriba, pero es un avance.

Y si, lo que allí han hecho con los depósitos es lo que aquí deberían hacer con lo inmobiliario. De hecho, ver eso, me da un rayito de esperanza...

Creo que olvidas que a los de "abajo" ya los han "laminado" y van hacia arriba. Es la perspectiva de la cuestión

Bueno, si. Pero aun podrían laminar aun más a los de abajo. La cosa es que parece que la propia EU empieza a tirar hacia arriba. Para mi, eso es bueno se mire desde el ángulo desde el que se mira; y siempre planteándose esto como una elección de mínimos, claro.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3035 en: Marzo 16, 2013, 14:41:40 pm »
Pues yo estoy con vvpp. Chipre era un paraíso fiscal a lo cutre.

Me hubiera parecido mejor que eximiran de cualquier pago a todo depósito de menos de 30k o 40k, de esa forma, la mayor parte de ciudadanos normales, con ahorros, se libra.

No obstante, en términos generales, esta bien. Y los que más estaran ahora cagándose en todo no ser´na los ciudadanos. de hecho, no estarán en chipre. Serán futbolistas, constructores, y todo ese tipo de gente, que no da la talla para suiza, pero si para chipre.

En general, no me parece mal. Esto es laminación, pero no para abajo del todo, sino para enmedio. No es lo mismo que para arriba, pero es un avance.

Y si, lo que allí han hecho con los depósitos es lo que aquí deberían hacer con lo inmobiliario. De hecho, ver eso, me da un rayito de esperanza...

Creo que olvidas que a los de "abajo" ya los han "laminado" y van hacia arriba. Es la perspectiva de la cuestión

Bueno, si. Pero aun podrían laminar aun más a los de abajo. La cosa es que parece que la propia EU empieza a tirar hacia arriba. Para mi, eso es bueno se mire desde el ángulo desde el que se mira; y siempre planteándose esto como una elección de mínimos, claro.

No conozco Chipre bien. Sí conozco Grecia, y te aseguro que la laminación de los de abajo ha sido brutal. Y la laminación de los de abajo-medio ha sido tremenda y la laminación de los del medio está siendo acojonante. Me parece lógico lo que comentas que lo que ha ocurrido con los depósitos en Chipre es lo que debiera ocurrir aquí con lo inmobliario, ya que Chipre era una especia de paraíso fiscal y España una especia de paraíso inmobiliario.  Confiaré en ese planteamiento esperanzador tuyo, pero esto empieza a acojonar

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3036 en: Marzo 16, 2013, 14:43:49 pm »
Sarris explicó que los ahorradores recibirán acciones de los bancos por un valor equivalente a lo que pierdan en sus depósitos. “El tamaño del sector bancario es tan grande [en Chipre] que hemos tenido que diseñar un programa específico en el que estaba justificado involucrar a los ahorradores”

Alucinante, asqueroso.

Esto es lo que azkunaveteya y servidoras empezamos a barajar hace unos 4 años (lo llamábamos "papelitos de colores") y se nos echaba la gente encima por alucinados...

Ahora bien, Abner y nora, Chipre se convirtió (hace años) es una especie de Luxemburgo o Suiza, pero en cutre. Lo que aquí se hizo con la construcción o el turismo, allí se hizo con las finanzas. Si aquí construcción + derivados + turismo+ derivados llegaron a ser el (pogamos) 60% del PIB, allí hicieron lo mismo con las finanzas.

Igual que aquí pincha la burbuja inmobiliaria y se dispara el paro al 25%, se hunde un 30% del PIB, etc., allí pasa lo mismo con las finanzas.

Ahora recordad que sois españoles y europeos:

¿Os parece normal que España, que está como está, tenga que aportar 3.000 millones de los 30.000 que pone la UE para rescatar un Estado que se ha convertido en hucha de mafiosos y defraudadores (Chipre tiene 68.000 euros en depósitos, 21.000 de griegos y rusos)?

¿O tiene algo de sentido que se rebaje el rescate (10.000 millones de la UE, 1.000 de ellos de España) cogiendo parte de esos depósitos de un país que decidió ser hucha de mafiosos y defraudadores?

Es injusto, porque algún depósito será de un chipriota honrado, sí.

Pero lo contrario es más injusto, porque el rescate se paga con dinero de contribuyentes europeos (entre ellos, españoles) tan honrados como esos chipriotas honrados.

Tengan cuidado con las conclusioens facilonas.

Es que la mayoría de los depositantes serán honrados. Los que no serán honrados son todos los capitales que se han ido desde hace un mes.
I started out with nothing and I still got most of it left

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3037 en: Marzo 16, 2013, 14:47:06 pm »
Y si según ppcc, si aquí en España, los que se lo han llevado crudo, siguen teniendo el dinero en España, no sería también "lógico" esta especie de corralito en depósitos bancario españoles? Y ya que imponen un impuestazo a depósitos altos, por qué no llevarlo hasta depósitos digamos de más de 50000 Euros, todos ellos sospechosos de ventas inmobiliarias??

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3038 en: Marzo 16, 2013, 15:00:16 pm »
Y si según ppcc, si aquí en España, los que se lo han llevado crudo, siguen teniendo el dinero en España, no sería también "lógico" esta especie de corralito en depósitos bancario españoles? Y ya que imponen un impuestazo a depósitos altos, por qué no llevarlo hasta depósitos digamos de más de 50000 Euros, todos ellos sospechosos de ventas inmobiliarias??
...cosa que no me parecería nada, pero nada mal, teniendo en cuenta la situación.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3318
  • Mensajes: 459
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3039 en: Marzo 16, 2013, 15:09:18 pm »
Y si según ppcc, si aquí en España, los que se lo han llevado crudo, siguen teniendo el dinero en España, no sería también "lógico" esta especie de corralito en depósitos bancario españoles? Y ya que imponen un impuestazo a depósitos altos, por qué no llevarlo hasta depósitos digamos de más de 50000 Euros, todos ellos sospechosos de ventas inmobiliarias??
...cosa que no me parecería nada, pero nada mal, teniendo en cuenta la situación.

y no sería mejor cerrar antes las 17 Comunidades Autonomas, Diputaciones, muchos Ayuntamientos, Senado, e incluso Casa Real o exigir que devuelvan de inmediato lo robado, etc? no pierda el norte, Starkiller, que es usted un hombre inteligente.

Han ahorrado ustedes por encima de sus posibilidades sería un buen mantra para este robo
« última modificación: Marzo 16, 2013, 15:19:07 pm por pianista »

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3040 en: Marzo 16, 2013, 15:20:26 pm »
Sobre el autorescate a la banca chipriota:

Hay un abanico de posibilidades sobre la deuda española-mejorsistemafinanciero que casi nadie suele discutir:

Los números no salen y por tanto algo hay que hacer o algo va a pasar (plan o accidente).

Quiebra y quita Vs inflación (con o sin salida del euro) Vs expropiación de ahorros. Si alguien ve más opciones que las diga.

Grecia hizo quiebra y quita (sin CDS), Chipre hace expropiación con el beneplácito de UE.

Ahora ya hay un precedente para el plan tochex.

« última modificación: Marzo 16, 2013, 15:56:10 pm por Decreasing Management »
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3041 en: Marzo 16, 2013, 15:40:52 pm »
NHD - NoHayDerecho
NHTQP - NoHayTiempoQuePerder
NSPIDR - NoSePuedenIrDeRositas


Si Chipre no arde con lo que es simple y llanamente un robo, el resto de los PIGS vamos detrás. Es incréible. De la noche a la mañana se declara que todos los depositantes pierdan un 6,5% si tienen menos de 100.000 euros y a partir de ahí, un 10%. ¿Qué cojones es esto?

La UE está muerta.


Básicamente es robar a una turba de ladrones -aunque hay inocentes entre ellos-. ¿Por qué exige Alemania que Rusia participe en el rescate? Ahí tienes la clave.


En Chipre hay un 60% de depósitos de gente autóctona. Gente como usted o como yo cuya única culpa es haber nacido en un pais destino de capitales extranjeros atraídos por buenas condiciones de negocio, sean limpios o no. ¿Le suena?

Esto es un robo a la puta cara, veremos lo que pasa con los movimentos de capitales el martes en el resto de Europa. Claramente, movimientos que favorecen a los bancos alemanes, requetequebrados después de inflar burbujas a lo largo y ancho de Europa. Aunque supongo que la gran mayoría de los capitales se habrán ido ya a Suiza o a otros paraísos fiscales.

Es un despropósito, y muy probablemente, la muerte del sistema, ¿quién en su sano juicio va a dejar dinero en un banco a partir de ahora?.
¿Qué creen, esta medida desincentiva la economía de mercado negro, o la incentiva?

A ver qué opinamos cuando a nosotros nos quiten 10.000 € de las cuentas porque sí. Seguro que aquí habrá gente que dirá que es por nuestro bien.

"Voy notando algo de calorcillo" -dijo la rana mientras veía burbujas en el agua....

Estoy haciendo una cura de desintoxicacion informativa, pero despues de lo de Chipre me he metido... Ya tenemos el precedente. Sí, vale, que si hay mucho dinero negro de rusos etc. Pero despues se empezara a aplicar en los PIGS (mira que en nuestro pais tenemos mucho dinero negro ademas...), con las mas pueriles excusas. YO ME DECLARO ANTI-UE DESDE HOY. Soy anti-castuza, pero en vez de converger con paises mas serios, esos paises supuestamente mas serios estan convergiendo con nosotros. Igual no estoy utilizando las palabras mas adecuadas, pero espero que se entienda la idea que quiero transmitir. Yo solo veo una solucion posible: Matar a mucha gente, y no solo en España. O eso, o guatemalizacion. No nos consideran ni personas. Simplemente vacas a las que ordeñar, y cuando no demos mas leche, nos sacrifican para carne. Me cago en España, Alemania, Francia, la Reina de Inglaterra y la p*** madre que los pario a todos. O ponemos la cara para que nos la rompan o nos destrozan la vida.

Y los que controlan la Bolsa, producen coches o estan pillados con ladrillos estaran dando palmas con las orejas. Puagh. Y la frase de que habia que buscar alguna forma con la que los ahorradores pagaran el rescate sin tocar a accionistas y bonistas es sencillamente repugnante e inmoral. Como bien dice sardinita esta es la Europa de mercaderes, banksters y chorizos. Que desilusion. No future

EDIT: El otro dia vi esta noticia (I+D ejpañol), y me parece no haberla visto por aqui. Una empresa salmantina ha inventado un colchon con una caja fuerte incorporada. Se llama Bancolchon Micolchon. Me da que han sido unos visionarios y que van a vender un huevo de colchones

http://www.huffingtonpost.es/2013/03/13/colchon-con-caja-fuerte-incorporada_n_2867079.html
« última modificación: Marzo 16, 2013, 17:45:35 pm por Pagador de Fuckturas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3042 en: Marzo 16, 2013, 15:44:13 pm »
He intentado leerlo (el anteproyecto de ley de rehabilitación) pero es insufrible.

Sí se habla de reducir el 30% del gasto energético, hasta ahí bien; luego se mete en otras cosas, menos claras. No sé si prevé un Reglamento, si es así, esa es la clave de bóveda. En cualquier caso, otro clavo en el ataud del CPI. Otra razón más para alquilar.

Yo no veo como se puede hipotecar a alguien por la fuerza, sobre todo si no tiene "crédito".  :roto2:

Ahora, también puede ser la horma del zapato de algunos grandes propietarios esperando que se caigan los pisitos.  :biggrin:

Letras de cambio. Todo esta inventado. Es la unica manera de puentaear el NHD. Aunque a ver que inventan para que la banca se lleve tajada de ello, no sera facil, pero seguro que tampoco imposible
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3043 en: Marzo 16, 2013, 15:45:09 pm »
Sobre el offtopic taoista y ese combate street fighter que se ha planteado con la filosofía occidental, se que llego tarde pero es un tema que conozco y creo que puedo aportar.

En primer lugar siempre ha habido difusión de ideas entre oriente y occidente. Hay influencias orientales desde los presocráticos. Los jesuitas trajeron buena parte de los clásicos chinos y fueron leídos por muchos filósofos de los que se encarga la "Historia de la Filosofía" de occidente, por ejemplo Schopenhauer. A partir de ahí no hay nadie sin "manchar" totalmente por estos conceptos.

En segundo lugar sobre el caracter religioso del taoísmo conviene diferenciar el taoísmo "Han Lao" que si es una religión del taoísmo "Lao Zuang" que si que es una escuela filosófica. El Lao Zi es un texto central de ambas corrientes pero el primero usa al Emperador Amarillo como una especie de "Dios que trae el neolítico"y el segundo se desarrolla con el Zuang zi (o Chuang Tse) cuya recomendación por su dimensión poética y su contenido vital es el mejor regalo que puedo hacerles en mi vida. Si quieren entender la filosofía china en su contexto sin duda la mejor obra que conozco es la "Historia de la filosofía china" de Fung yu-lan asequible en tamaño habida cuenta de la extensión que abarca.

Dicho esto, me parece evidente donde nació la ciencia y el estado moderno, derechos políticos incluidos, y que no pueden ni deben abandonarse los mayores logros del pensamiento y la acción humanos por un complejo de culpa que, desde luego, es alimentado por los enormes errores y accidentes provocados por nuestra decreciente estupidez en el proceso. Hablo por ejemplo de Hiroshima, Union Carbide, Fukushima, y un larguísimo etc que, sin embargo, no debe hacernos olvidar que hoy se viven 84 años, la mortalidad infantil es bajísima, etc.

Recordando el discurso funerario de Pericles "Hemos forzado a todas las tierras y todos los mares a ser accesibles a nuestra audacia dejando en todos ellos monumentos imperecederos al bien y al mal" Occidente es acción.

Desde luego este tipo de conocimientos "orientales" ayuda a encontrar un refugio emocional en estos tiempos de tormenta y aferrarse a pequeñas felicidades éticas basadas en la estética. Y eso es para mi un placer en lo individual y un contratiempo en lo político.

Es un hecho comprobado en este foro, ante la avalancha de foreros taofilos sinofagos, que la lectura de estos clásicos chinos está en expansión y eso es sin duda una señal de un giro hacia el interior, lo que desde la antropología de los mesianismos es una señal de derrota política, si no hay nada que hacer, medito o me voy al jardín.

Sin embargo en China lo que está causando furor son las Meditaciones de Marco Aurelio. Ahí se preocupan de filosofar sobre como ser feliz y honesto cuando se está a cargo del mundo. Saquen sus conclusiones.

A modo de curiosidad, y como integrante del sector maño del foro (nuestro terruño si es el mejor) decirles que la Basílica del Pilar contiene repetido 64 veces el hexagrama wei-chi del iching que simboliza la unión del cielo y la tierra (la virgen).

« última modificación: Marzo 16, 2013, 15:52:57 pm por Decreasing Management »
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013
« Respuesta #3044 en: Marzo 16, 2013, 15:58:46 pm »
Y si según ppcc, si aquí en España, los que se lo han llevado crudo, siguen teniendo el dinero en España, no sería también "lógico" esta especie de corralito en depósitos bancario españoles? Y ya que imponen un impuestazo a depósitos altos, por qué no llevarlo hasta depósitos digamos de más de 50000 Euros, todos ellos sospechosos de ventas inmobiliarias??
...cosa que no me parecería nada, pero nada mal, teniendo en cuenta la situación.

Hombre, por dios, no me digais que los depósitos de más de 50.000 € son "sospechosos de ventas inmobiliarias".
De ventas inmobiliarias.. y de gente que ganando 3 ha decido gastar 2 en lugar de 3,5 durante mucho tiempo!
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal