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Para saturno:
(...) Mercadona(...)Pero en este juego falta el tercero: El banco.La banca, mejor dicho.(...)
...El Gobierno rechazó más becas predoctorales por el idiomaDescartó más de una docena de alumnos ligados a universidades gallegas...
Holanda acepta documentos en gallego que no aceptan en España. La investigadora a la que le rechazaron su solicitud de una bolsa predoctoral por contener el certificado de estudios en gallego señaló que en universidades de Holanda no tuvieron ningún problema en validar documentación que también estaba en gallego
Lo que consume la empresa (sean hombres o robots) es -- dado un ciclo de produccion dividido en varios "slots" o muescas temporales -- los trabajadores venden elTIEMPO de fuerza o energía motriz que permite finalizar el ciclo.
¿y esto otro?CitarHolanda acepta documentos en gallego que no aceptan en España. La investigadora a la que le rechazaron su solicitud de una bolsa predoctoral por contener el certificado de estudios en gallego señaló que en universidades de Holanda no tuvieron ningún problema en validar documentación que también estaba en gallegohttp://www.galiciaconfidencial.com/nova/16750.html
¿que les sugieren estos datos?Informe PISAComprensión lectora OCDE 496UE 489España 488Galicia 499 (lengua española)Cataluña 501País Vasco 498http://www.oecd.org/pisa/
Cita de: Trisquel en Diciembre 03, 2013, 21:47:51 pm¿que les sugieren estos datos?Informe PISAComprensión lectora OCDE 496UE 489España 488Galicia 499 (lengua española)Cataluña 501País Vasco 498http://www.oecd.org/pisa/Pues me parece que, en concreto, las desviaciones OCDE Vs España son menores del 2% por lo que las diferencias son insignificantes y que, en general, el informe en sí es una patraña total.El informe vale lo que un día al año de prime time en periódicos nacionales. Cada cuál juzgue por si mismo el valor que esto le merece A día de hoy y en el mundo en el que nos movemos (interconectado en tiempo real 24h/día), el dato que sería importante es la capacidad y potencial que una región-cultura-sociedad tiene de acceder al resto de la red. Comunicarse, entender y ejercer influencia. Emisor (codificador) <------ Canal (medio físico, lenguaje, interferencias) ------> Receptor (decodificador)Salvando otras cuestiones fundamentales, lo que marca fuertemente la desventaja educativa respecto a países de su entorno es su horrible nivel de segundos y terceros idiomas. Así que no puedo evitar descojonarme cuando se vende la zanahoria de la exportación como solución, porque sin tener ni puta idea de inglés (y otros idiomas) no pueden negociarse productos o servicios de alto valor añadido, si acaso melones, naranjas y por supuesto tochos Es así para una gran mayoría de la población, es obvio, y se cierran muchas puertas, porque muchos servicios que se están desarrollando HOY y AHORA requieren no sólo de vender el pisito y ciao - me voy a contar loh milloneh - sino mantenimiento y atención/fidelización a/de los clientes. Un cliente extranjero exigente no va a esperar a que mañana venga el comercial garrulo que chapurrea inglés para explicarle mis servicios, porque si hoy no encuentra en mi empresa el producto y la atención que requiere AHORA, la encontrará dentro de 5 minutos a golpe de Google.Esta carencia es una de las desventajas que tiene nuestra sociedad tan basada en pymes, que no tienen vocación internacional. Será la siguiente generación (espero) la que mejorará este aspecto, porque la actual está muerta en este mercado. Se habla mucho de modelos educativos como el Sueco, pero es que allí la gente habla inglés fluido, por lo que una pyme sueca de 4 informáticos puede vender su producto a todo el mundo. Luego ya la puntilla viene con idiotas políticos como el Wert que castran a los jóvenes estudiantes para que mejoren sus idiomas en el extranjero. Claro, que a esta panda de mamones no se les ocurrirá echarle la culpa a los profesores y por tanto bajarles el sueldo un poquito más.Y lo dejo aquí que me vengo arriba.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
¿y que les parece esto?La Xunta de Galicia acaba de destinar 3 millones de euros en las siguientes campañas publicitarias (ninguna en gallego)Ayuda a los principales grupos mediáticos 966.025€ repartidos:La Voz de Galicia, S.A. 583.974,81 €Faro de Vigo, S.A. 234.904,90 €Editorial Compostela, S.A. 92.871,09 €Editorial La Capital, S.L. 78.040,07 €El Progreso de Lugo, S.L. 108.790,14 €La Opinión de La Coruña, S.L. 28.219,03 €La Región, S.A. 60.954,67 €Rías Baixas de Comunicación, S.A. 22.494,00 €Lérez Ediciones, S.L. 59.500,19 €Radio Coruña, S.L. 32.049,86 €Radio Orense, S.A. 20.063,32 €Radio Pontevedra, S.A. 20.739,75 €Sociedad Española de Radiodifusión, S.L. 13.859,72 €Radio Vigo, S.A.U. 31.081,44 €Radio Lugo, S.A. 17.200,07 €Radio Popular, S.A. 50.466,88 €Voz de Galicia Radio, S.L.U. 20.380,27 €Uniprex, S.A. 49.720,23 €Europa Press Delegaciones, S.A. 4.246,64 € Faro de Vigo Media, S.L. 16.534,11 €Agencia Efe, S.A. 3.908,81 €640.000 € en animar a tener hijos500.000 € en aumentar la confianza en la economía gallega793.000 € difundir el consumo del mejillón gallego en la campaña de navidad____________TOTAL 2.9 Millones de €La prensa en Galicia hoy, toda en castellanohttp://kiosko.net/es/geo/Galicia.html
Cita de: Trisquel en Diciembre 04, 2013, 09:41:36 am¿y que les parece esto?La Xunta de Galicia acaba de destinar 3 millones de euros en las siguientes campañas publicitarias (ninguna en gallego)Ayuda a los principales grupos mediáticos 966.025€ repartidos:La Voz de Galicia, S.A. 583.974,81 €Faro de Vigo, S.A. 234.904,90 €Editorial Compostela, S.A. 92.871,09 €Editorial La Capital, S.L. 78.040,07 €El Progreso de Lugo, S.L. 108.790,14 €La Opinión de La Coruña, S.L. 28.219,03 €La Región, S.A. 60.954,67 €Rías Baixas de Comunicación, S.A. 22.494,00 €Lérez Ediciones, S.L. 59.500,19 €Radio Coruña, S.L. 32.049,86 €Radio Orense, S.A. 20.063,32 €Radio Pontevedra, S.A. 20.739,75 €Sociedad Española de Radiodifusión, S.L. 13.859,72 €Radio Vigo, S.A.U. 31.081,44 €Radio Lugo, S.A. 17.200,07 €Radio Popular, S.A. 50.466,88 €Voz de Galicia Radio, S.L.U. 20.380,27 €Uniprex, S.A. 49.720,23 €Europa Press Delegaciones, S.A. 4.246,64 € Faro de Vigo Media, S.L. 16.534,11 €Agencia Efe, S.A. 3.908,81 €640.000 € en animar a tener hijos500.000 € en aumentar la confianza en la economía gallega793.000 € difundir el consumo del mejillón gallego en la campaña de navidad____________TOTAL 2.9 Millones de €La prensa en Galicia hoy, toda en castellanohttp://kiosko.net/es/geo/Galicia.htmlPues por una parte, si queires difundir el consumo del mejillón gallego, en galicia, puedes hacerlo en gallego, en el resto de España, hacerlo en gallego no te va a ayudar a difundir mucho; habría que ver cual es el ámbito (Aunque como estan la SER, EFE y EP, posiblemente algunas cosas sean de ámbito nacional).Y acerca del resto, ¿Cual crees que es la solución? ¿Que alguien edite un periódico en gallego, y la gente lo compre? ¿O que se subvencione algo, lo compre o no lo compre la gente?Coño, es que es la gente, el pueblo, la que tiene que mantener una cultura viva, no el estado. Y si la gente no quiere, entonces, que haces... ¿Les obligas? ¿Aunque sea gastando su dinero en subvenciones que ellos, evidentemente, no quieren?Y aun así, sin periódicos en gallego, el gallego sigue muy vivo, y se habla día a día. Eso es una lengua viva, el resto son cuentos.
Lo que se me ocurre sobre el informe PISA es:-No conocemos la práctica REAL para esos estudios. En países serios evalúan internamente su propio sistema educativo mediante exámenes totalmente por sorpresa en los que la inspección "cae" sobre X centros y los somete a todo tipo de pruebas. Dudo mucho que en España sea así porque no hay cuerpos inspectores realmente independientes (se autovalora la propia administración educativa) y hasta donde yo sé las pocas veces que la inspección visita un centro es con previo aviso.-Las diferencias en los promedios son realmente bajas (seguramente el nivel de exigencia no es alto, de todos modos las pruebas de este tipo es normal que resulten en pequeñas diferencias, entre el primero y el último clasificado en el Tour de France no son más abultadas) pero de nuevo desconocemos si el nivel de las pruebas está homogeneizado o cada país/región introduce "factores correctores" al gusto: ni siquiera en las universidades españolas hay niveles parecidos (ni en las provincias), y cuando existía el famoso Examen de Estado se manifestaban enormes disparidades inteprovinciales, de hecho la propia selectividad, cuando los distritos universitarios eran grandes, arrojaba resultados muy curiosos con grandes diferencias dentro de cada distrito, seguramente la proliferación de universidades tiene mucho que ver con el intento de tapar esto (cada universidad, por conveniencia, tiende a "mimar" a su distrito bajando el nivel de exigencia).-No se valora el % de alumnos que alcanza un nivel, digamos, de "excelencia estandarizada" a nivel OCDE en idiomas, ciencias, etc. Sí sabemos que nuestras universidades son de lo peor, pero sobre el resto vivimos en la ignorancia.En un estado de los EEUU fueron despedidos muchos profesores por evidencia estadística de falseamiento de los resultados de pruebas de este tipo (parte de su retribución dependía de ello), como tenían poco tiempo para el apaño lo que hacían era seleccionar a sus peores alumnos y "corregirles" un cierto número de preguntas de la parte inicial del examen. Desconozco qué cautelas hay, pero conociendo la propensión al engaño en ciertos países, deberían ser muchísimas, empezando por no hacer el mismo examen a toda la muestra sino "bailar" las preguntas o respuestas, por ejemplo. Pero la clave está, me temo, en la "traducción" al idioma y cultura local de la prueba, no sé si hay garantías de homogeneidad en los niveles, y en caso de no ocurrir esto, no valen para nada.Algo semejante a un examen único de licenciatura o de secundaria (incluso de alcance europeo) deberá plantearse antes o después si no queremos que las titulaciones superiores valgan, en la práctica, cero como señales para el mercado laboral o los centros de investigación.
Nota importante: Añado que el crecimiento de Mercadona en detrimento de SPAR es exclusivo de España. Spar sigue siendo la cadena de supermercados franquiciados más grande del mundo. Sólo ha perdido terreno en España -el país de la burbuja inmobiliaria- porque AQUI vender un local y dar el pelotazo era y es muchísimo mas ventajoso que convertirlo en franquicia de distribución, no hablemos ya de un emprendimiento propio.Conclusión: donde antes habría un SPAR en modo franquicia, hoy día tenemos parte del "activo inmovilizado" de la familia Roig. Activo (mas bien pasivo) que gracias a la palanca y el conflicto de intereses nacionales pesa mucho más de lo que realmente debería.Mercadona es un catalizador más en la perversión de toda una generación de empresarios. Por eso tiene tanta visibilidad. En la CEOE están encantados con su paladín. Es "uno de los suyos", no como esos chavales que hacen apps y robots.¿Cual es el nivel de penetración de Mercadona en el extranjero? CERO, NADA, NULL.Su modelo de negocio basado en adquirir locales con los que apalancarse para crecer -con la tapadera de los tomates- no tiene recorrido si no es con el trasfondo de una burbuja inmobiliaria atroz. El círculo virtuoso no existe.Que conste que no soy ningún experto, solo digo lo que veo.
Starkiller, seguramente la campaña mas exitosa fue aquella de Galicia Calidade. No Galicia calidad. Y obviamente era una campaña dirigida al exterior. No veo que sea un problema el uso de otro idioma. ¿Quieres ejemplos de publicidad dirigida a España con palabras en inglés? A menudo de productos españoles inclusive.
Por otro lado, la gente quiere leer en gallego. Pero en un entorno donde la competencia es subvencionada, difícilmente puedes sobrevivir si no partes con las mismas condiciones. Y aparte del idioma está la actitud servil al poder.Cuando hay una desconexión entre el aparato de Gobierno y la gente pasan estas cosas. Que no tienen otro fin que perpetuar ese aparato de Gobierno. El despotismo ilustrado: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.