* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 15:36:23]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:21:41]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022  (Leído 460090 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4981
  • -Recibidas: 4113
  • Mensajes: 507
  • Nivel: 51
  • AbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escucharAbiertoPorDemolicion Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1710 en: Agosto 21, 2022, 00:21:55 am »
En China con lo del SAREB no se cortan ni un pelo.

https://twitter.com/Copernicus2013/status/1560770919320141826

Por lo menos, así se ahorran los sueldos de todos estos:

Consejo de Administración - SAREB
https://www.sareb.es/nosotros/gobierno-corporativo/consejo-administracion/

Total, en España todos esos pisos vacios los van a dejar pudrirse hasta que caigan solos, antes que alguien los ocupe sin pasar por la private taxation del propietariado.

(Por cierto, vaya chapuza de demoliciones. Yo creía que los chinos eran mejores haciendo las cosas)
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7027
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1711 en: Agosto 21, 2022, 08:21:37 am »
[Esta ficha anula y sustituye la ficha llamada LA RETÓRICA DE LA «LEY DEL BENEFICIO» PUEDE CON LA DE LA «LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA», de fecha 20/11/2021:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2560.msg196884#msg196884 ]



FICHA || LA RETÓRICA DE LA «LEY DE HIERRO DE LOS SALARIOS» CONTRA LA PETULANCIA «LEYDEOFERTADEMANDISTA».—

Al «Esto es el mercado» se contesta profundizando con «Esto es el ánimo de lucro mercantil».

Mercado, mercadería, mercancía, mercantil, mercería, merchero, mercachifle, mercadillo, comercio, comerciante, etc., comparten raíz etimológica, del latín 'mercari' (comprar), 'merx' (mercancía), 'mercatus' (mercado) y Mercurio (dios del comercio, romanización de Hermes, sicario de Hécate). Por lo que respecta al ánimo de lucro, el art. 116 del Código de Comercio español, dice que el contrato de compañía es aquel «por el cual dos o más personas se obligan a poner en fondo común bienes, industria o alguna de estas cosas, para obtener lucro». Según Adam Smith, «no es de la benevolencia del carnicero, del cervecero o panadero de la que esperamos nuestra comida diaria, sino del hecho de que persigan su propio interés».

Al «Esto es la ley de la oferta y la demanda» se contesta con «Esto es la ley de hierro de los salarios», o lo que es lo mismo, «Esto es la Ley del Beneficio».

La Ley de la Oferta y la Demanda no es un hecho, sino la fe en una mano invisible que equilibraría el mercado, mano invisible que resulta ser el ánimo de lucro.

Los beneficios son residuales. Es lo que queda después de retribuir al Trabajo.

El Capital son los beneficios acumulados. Se materializa en activos y pasivos, es decir en la universalidad de bienes, derechos, deudas y obligaciones, todos los elementos que componen un balance contable. Si consolidáramos todos los balances de todos los agentes económicos del mundo, se anularían por compensación todas las deudas y obligaciones con sus respectivos derechos de crédito. Quedaría un neto consolidado mundial: el Capital Agregado Mundial.

El Capital no es el «descuento de beneficios futuros» del mismo modo que tu vida no es lo que te espera por vivir sino lo que has vivido y estás viviendo. Puedes morirte ahora mismo.

La titularidad (propiedad) del Capital puede ser privada o pública. El sistema capitalista no debiera llamarse así, sino sistema de Capital privado; y el sistema de planificación central, de Capital público.

La Ley de Hierro de los Salarios es el hecho de que, en una economía de Capital privado, la Renta del Trabajo tiende al nivel de subsistencia y reproducción de la mano de obra. Unos lo explican de una forma. Otros, de otra.

Renta Empresarial es como la Contabilidad Nacional llama a los beneficios.

La Renta (mayúscula singular) se compone de rentas (minúscula plural).

Las rentas productivas, es decir, creadoras de la Producción, llamadas por ello primarias, conforman dos grandes grupos:
— la Renta del Trabajo (salarios) y
— la Renta Empresarial (beneficios).

Todas los demás tipos de rentas son 'aproductivas'. Se clasifican en tres grandes grupos:
— inmobiliarias (hay que aclarar que alquileres y plusvalías son los dos tipos de rentas que todo propietario inmobiliario obtiene permanentemente, incluso sin mediar arrendamiento o venta, porque siempre hay ingresos y gastos imputables, algunos de los cuales hay que presumir, como por ejemplo cuando se destina el inmueble para uno mismo o varía su valor —otra cosa es que la legislación fiscal-tributaria contemple estas situaciones—),
— financieras y
— pensiones y subsidios.

Nótese que estos tres tipos de rentas aproductivas no son primarias pero tampoco son totalmente secundarias. Son cuasi primarias. Prácticamente todas son periódicas y automáticas. Algunas se pagan por adelantado.

La Renta Empresarial es lo que aumenta el neto patrimonial de las empresas después de retribuir al Trabajo. El Capital es, precisamente, ese neto patrimonial fruto de la acumulación ejercicio tras ejercicio, materializado en la universalidad de bienes y servicios, deudas y obligaciones que conforman el Balance.

En los 1980, en las economías capitalistas surgió la ficción de que los trabajadores se sublimaban individualmente en capitalistas por el solo hecho de ser propietarios de su vivienda básica o/y, en mucha menor medida, de un puñado de títulos de deuda o representativos de la participación en el Capital de grandes empresas estatales o paraestatales sometidas a procesos de pseudoprivatización: «Le saco más al piso y a la Bolsa que a mi trabajo».

En el sistema capitalista, de este modo, tomó cuerpo un oxímoron fantasmagórico: la ilusión siniestra de un capitalismo del y para el pueblo ('Volkstum'), modelo cuyas raíces se remontaban, primero, a la Segunda Internacional o Internacional Socialdemócrata —la posibilidad de un capitalismo participativo y de rostro amable, idea con la que se expulsó a los comunistas de la organización—; y, después, a lo que llamamos los fascismos, muy especialmente, a su versión alemana, el Tercer Reich, inspirado por el Partido Nacionalista Obrero Alemán —tras la hiperinflación que asoló a la República de Weimar surgida de la debacle del Imperio Alemán en la Primera Guerra Mundial, imperio donde había brillado Bismarck, padre putativo del Estado del Bienestar—.

El Capitalismo Popular puede verse como una excrecencia degenerada del Estado del Bienestar, pero en realidad ambos conceptos tienen muy poco que ver. Lo que a principios del siglo XXI ha entrado en crisis estructural no es este, sino aquel: el ortograma del sistema capitalista ha dicho basta y ha dictado el reencuentro con la razón incorporando grandes dosis de planificación central.

Tal fue el éxito del Capitalismo Popular en su eclosión, en los 1980, que la clase obrera se desindicalizó. El marxismo fue desplazado por el pensamiento falsoliberal-neoliberal, una parodia individualista de la Síntesis Neoclásica-Keynesiana. Muchos trabajadores se despedían o se jubilaban anticipadamente para invertir sus indemnizaciones en los activitos popularcapitalistas. Cayó el muro de Berlín, se disolvió el Pacto de Varsovia y se desmembró la Unión Soviética —que desde 1956 era presa del conservadurismo revisionista—. Aparentemente, se trataba de una victoria de la derecha política. Sin embargo, solo se trataba del intento de realización de las fantasías socialdemócrata y fascista.

A este impulso inicial se le sumó la fuerza multiplicadora de una espiral de endeudamiento (Apalancamiento —'leverage'—), especialmente hipotecario, y de sobrevaloración de la vivienda básica (Efecto Riqueza), cosas ambas que significaron una frenética actividad económica extraordinaria, no ordinaria, inicialmente bienvenida por el sistema capitalista, a sabiendas de que a la larga no podría permitírsela, por la sencilla razón de que se financiaba contra el Trabajo y, por ende, contra el Capital —'contratar un obrero es casarte con su casero'—.

El popularcapitalismo, peligrosamente, forzó una modulación a la baja de la Ley de Hierro de los Salarios. Los trabajadores firmaban un pacto fáustico: consentían niveles salariales por debajo del nivel de subsistencia y reproducción, pero obtenían a cambio expectativas que se presentaban disfrazadas con la piel de cordero capitalista. Ello permitió afirmar que las clases sociales habían sido superadas y que ahora, supuestamente, y dependiendo de tu biografía inmobiliaria, no de tu trabajo o emprendimiento, todos ya éramos 'clase media'.

Bajo el popularcapitalismo, la vieja Ley de Hierro de los Salarios se envileció, enunciándose de la siguiente forma: «Para vivir hacen falta dos sueldos». Ahora, en 2022, con la 'inflación rara' y el recrudecimiento absurdo de la sobrevaloración inmobiliaria, tres sueldos.

Pero la única fuente de riqueza —sinónimo de Capital— es el Trabajo organizado en Empresa. Del Trabajo se extraen tanto las rentas empresariales, como las rentas aproductivas. Una economía en la que no hay Trabajo tiene Renta cero. La distribución de la Renta es un sistema de vasos comunicantes, sí, pero uno de ellos es la fuente de los demás: el Trabajo organizado en Empresa.

La «Ley de la Oferta y Demanda» es pensamiento mágico o supersticioso.

El 'leydeofertademandismo' apela a elementos incorporales e inanimados presentes en el espíritu —la famosa mano invisible—, supuestamente capaces de asignar eficientemente los recursos escasos y decidir la producción óptima de cada bien o servicio, equilibrando la economía. En la práctica, esta cantinela no es más que charlatanería simplona, siempre quejumbrosa —de boquilla— contra el Estado —liberal—. Las más de las veces ni siquiera hay buena fe en la defensa de una hipotética economía-enjambre de mercados y mercadillos (Pensamiento Merchero), en los que imperarían manos invisibles entretejidas de avaricia y miedo. Lo hacen solo para menospreciar la planificación central, por mero politiqueo, porque se presupone que esta es 'de izquierdas'. Pero hoy es irreverente con el propio sistema capitalista, que necesita de la planificación central para sobrevivir; aparte de irrespetuosa con la Contabilidad, Aritmética de la Economía, tanto en su versión 'micro' —niega el escandallo de costes—, como en su versión 'macro' —niega la Renta como cedazo entre la Producción y el Gasto—.

La economía realmente existente contradice las afirmaciones mercheras. Desde los 1990 hay evidencia de que el 'leydeofertademandismo' acaba obligando a una intervención económica masiva y costosa, por el estrangulamiento financiero originado al acumularse los desaguisados que genera, problema bien conocido en los cuarteles generales del propio sistema capitalista (vid. 'Public choice'):
— ni asigna bien los recursos
— ni provee de todo lo que hace falta
— ni genera ni distribuye la riqueza eficazmente
— ni ayuda a estabilizar la economía.

Oferta y Demanda no son conceptos contables. Son poesía. Son las dos grandes idealizaciones que constituyen el pilar de la superchería merchera. La visión de una Oferta y una Demanda encontrándose en un punto de equilibrio por el arte del birlibirloque es a la Economía lo que el reiki a la Medicina —curación por imposición de manos—.

Por muy interesante que se ponga el merchero de turno, su retórica no puede contra la prosa realmente existente de la «Ley de hierro de los salarios». Ellos lo saben. De ahí la frustración y violencia actual, en los estertores del modelo popularcapitalista. La supuesta ley de la oferta y la demanda, que siempre ha sido mera mistificación, ha perdido toda capacidad de engatusamiento. Y cunden los ataques 'ad hominem', como si la Historia no tuviera leyes objetivas.

En las economías modernas, los precios nunca se fijan regateando. Desafíen a los mercheros. Rétenles a que les digan un solo bien o servicio, uno solo, cuyo precio se fije limpiamente por deslizamiento de 'oferta' y 'demanda'. A lo sumo, les citarán casos de acuerdos puntuales entre un ofertante y un demandante, sesgados por la asimetría de información y los condicionamientos psicoeconómicos, muy especialmente, la aversión a las pérdidas. Ni siquiera hay 'leydeofertademandismo' en las lonjas de subastas inversas de pescado: en ellas el anclaje es invencible. Regodéense poniéndoles pegas. Humíllenles intelectualmente. Hay trabajos muy sesudos sobre la inoperancia de lo que pomposamente se llama 'canal neoclásico'.

Una cosa es la economía realmente existente y otra las ideítas que, a modo de religión, se desarrollan después. Una cosa es Jesús —de Nazaret, arameoparlante, 'tekton', rabino itinerante heterodoxo, sanador y exorcista, ajusticiado por sedicioso— y otra Cristo —mesías celestial, profeta judío divinizado, perfilado 'a posteriori' por otro judío, Pablo de Tarso, que abrió la salvación a los paganos—. Una cosa son los ofertantes y los demandantes y otra, la Oferta y la Demanda. Jesús existió. Es histórico. Cristo es Teología. Jesús muere. Resucita Cristo. Para entender la capa superpuesta que es Cristo hay que hacer un acto de fe, aparte de no estar cerrado al judaísmo. Los 'leydeofertademandistas' tienen voluntad de creer en una mano invisible que todo lo cura. ¡Vaya porquería de fe!, aparte de peligrosa. Porque pagar por inmuebles o acciones no solo lo que valen —tramo real—, sino también 'otra cosa' —segundo tramo ideal—, no solo es la prueba de que se está poseído por esa fe estúpida. Además es dañino, primero para el que paga el sobreprecio —y para quienes dependen de él—; pero después para el sistema en su conjunto, que no puede permitírselo, especialmente si se trata de las viviendas básicas de los trabajadores, como quedó sentenciado a mediados de los 2000, porque 'con las cosas de comer no se juega'.

Decimos muy precisamente que Oferta y Demanda no son conceptos contables. Son constructos ideales que pretenciosamente quiere hacérsenos creer que son preexistentes. No, los conceptos contables son Producción, Renta y Gasto.

Producción = Renta = Gasto [La triple identidad de la Contabilidad Nacional]

Renta = Renta Productiva + Renta Aproductiva

Renta Productiva = Trabajo + Empresa

Renta Aproductiva = rentas inmobiliarias + rentas financieras + pensiones

Entre la Producción y el Gasto se halla el cedazo de la distribución de la Renta.

La Política de Rentas es la parte de la Política Económica cuyo objeto es administrar el sistema de cinco vasos comunicantes de rentas que constituye la distribución de la Renta (Trabajo & Empresa, inmobiliarias, financieras y pensiones). Cuando el falsoliberalismo neoliberal habla de 'Política de Rentas' solo se refiere a cuánto han de moderarse los salarios y las pensiones para preservar, por este orden, las rentas inmobiliarias, las financieras y las empresariales.

Los mistificadores obtienen gran predicamento llamando Oferta a la Producción y Demanda al Gasto.

El Gasto es Consumo o Ahorro. La Inversión es en lo que se materializa el Ahorro —la forma más sencilla de materializar el Ahorro es en billetes y monedas de curso legal, el activo financiero plenamente líquido sin vencimiento ni rendimiento—. El Gasto puede ser Privado o Público. Además del Gasto Interno, está el Externo, ya Exportaciones, ya Importaciones. A este conjunto, el pensamiento Merchero lo llama presuntuosamente Demanda Agregada y fantasea con administrarla, en lugar de actuando directamente, solo toqueteando tipos de gravamen, tipos de interés y tipos de cambio, a los que llama idiotamente estímulos a la mano invisible. Evidentemente, los efectos colaterales de tales intervenciones indirectas son inmensos. Además, pregúntense por qué los mismos que siempre están con la monserga de bajar impuestos:
— nunca hablan de bajar ese inmenso impuesto privado ('Private Taxation') que es la vivienda básica sobrevalorada; y
— siempre están con que las autoridades económicas no son respetables porque gastan mucho y no suben los tipos de interés.

La cuenta de la Renta Empresarial Neta es:

Beneficio bruto
menos salarios
menos retención para rentas inmobiliarias
menos retención para rentas financieras
menos retención para pensiones
= Renta de la Empresa


La cuenta de la Renta del Trabajo Neta es:

Salario bruto
menos retención para rentas inmobiliarias
menos retención para rentas financieras
menos retención para pensiones
= Renta del Trabajo


El Beneficio puede expresarse así:

Beneficio = Volumen de ventas X Margen de beneficio por unidad vendida

Sintéticamente:

Beneficio = Volumen X Margen

Margen = (Precio - Costes) / Precio
Margen = (Precio - Coste salarial - Coste no salarial) / Precio


Los precios de los bienes y servicios son fijados inicialmente por las empresas productoras, salvo que los intervenga el Estado, que es la organización de la que se dota el sistema para perpetuarse, perpetuación que, de vez en cuando, requiere de cierta puesta de contadores a cero.

Hay veces que el Pensamiento Merchero se topa con que no pueden explicarse las subidas generalizadas de precios de acuerdo con los únicos cuatro argumentos académicos que hay: inflación monetaria, inflación 'de demanda', inflación 'de costes' e inflación autoconstruida —p. ej., por causa de una burbuja inmobiliaria—. Pero, entonces, el mercherismo se enroca y elude reconocer que los precios suben por decisión arbitraria de quienes tienen el poder para fijarlos e influencia para infundirte odio al dinero, odio que ellos no tienen —ambicionan quedarse con el tuyo—. Así, desaparece la cohesión social, lo que conjugado con el control panóptico —ahora tan perfecto gracias a la informática—, convierte a la sociedad en una inmensa cárcel.

En las escuelas de negocios, la fijación de precios es una materia de estudio muy seria. Lo ético —moral aplicada— es que la fijación libre de precios se realice a través del llamado Método del Coste Incrementado. Según este, el precio es el resultado de incrementar el coste de producción con un margen razonable de beneficio. No es ético que el margen de beneficio tenga dos tramos: el natural y 'otra cosa'.

Como decimos, hay un poder superior al del productor que fija precios: el del soberano financiero, ya tributario, ya monetario —el Estado y, por extensión, la banca—. El Estado puede imponer los precios que desee por la razón que sea. En este caso se dice que estamos ante 'precios políticos'.

El 'price skimming' ('desnatado' de los mejores demandantes vía precios) es una técnica de 'Marketing' que consiste en fijar un precio extravagante que solo se lo puede permitir el tipo de consumidor que va a dar al producto la fama que se busca, de modo que el mismo beneficio pueda obtenerse con menos volumen de ventas.

En el popularcapitalismo ochentero, la vivienda tiene precios políticos y extravagantes, es decir, su precio no es natural, sino 'de catálogo' político, y además es objeto de 'price skimming'. Para pagar esos precios, los trabajadores se traen del futuro sus rentas salariales, con los consiguientes efectos expansivos instantáneos, aunque desertificando financieramente el futuro. Al mismo tiempo, se desindicalizan creyéndose sublimados en capitalistitas. Pero desde el primer momento, allá por los 1980, todos sabíamos que había límites objetivos. La vivienda no es más que un bien básico de consumo obligatorio financiado por el Trabajo & Empresa. Y no necesita demostrarse que el Trabajo, propio o ajeno, es la fuente última de toda riqueza, por lo que un capitalismo que sea a la vez verdaderamente popular es imposible.

De los mejores posts que recuerdo de Asustadísimos.

Un resumen de los últimos 70 años (digamos, desde los "gloriosos 30") hasta la fecha, en clave-transición estructural: o como el enfoque de la renta comienza a convertirse en un modelo holístico capaz de explicar y coser un sinfín de acontecimientos. En otras palabras, algo que ya comienza a tener el aspecto de una teoría hecha y derecha.

Uno de esos pequeños milgaros que suceden de tanto en tanto en oscuros y olvidados rincones del ciberespacio. Un placer que podamos compartirlo en este sitio.

Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19590
  • -Recibidas: 43930
  • Mensajes: 9087
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19590
  • -Recibidas: 43930
  • Mensajes: 9087
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19590
  • -Recibidas: 43930
  • Mensajes: 9087
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19590
  • -Recibidas: 43930
  • Mensajes: 9087
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1715 en: Agosto 21, 2022, 08:46:58 am »
Citar
El Gobierno prepara recortes energéticos amenazando con el "invierno más duro" en décadas
Prepara el terreno para aprobar su paquete de recortes con el "plan de contingencia" en septiembre y amenaza: "aprendimos mucho" de la pandemia.

Luis F. Quintero | 17/8/2022

Pexels Serkan Bayraktar

¡"El peor invierno en décadas"! Se trata de una de las advertencias que deslizan desde los satélites de Moncloa a los periodistas en estos días. "Va a ser un invierno durísimo", por la inflación, la crisis económica, la crisis energética y de suministro.

Este mes de agosto desde el Gobierno empieza a abonarse la teoría de nuevos e importantes recortes energéticos para la llegada del otoño. Sin ir más lejos, el departamento de Transición Ecológica, en conversación con Libre Mercado, advertía de que el paquete de medidas de ahorro aprobadas el pasado día 1, no eran más que una pequeña muestra de lo que el Gobierno está preparando para el mes de septiembre con su famoso "plan de contingencia". "Lo que se ha aprobado ahora son sólo unas pocas medidas para hacer pedagogía de hacia dónde tenemos que ir", decían en conversación telefónica.

¿Y hacia dónde quiere ir el Ejecutivo? Si atendemos al propio razonamiento que dio la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, el objetivo es una importante reducción del consumo de energía y, por tanto, del consumo de gas para producir esa energía, además de para calentarnos. Por eso, señaló la ministra que, con la pandemia "hemos aprendido mucho" y apuntó, ya en la rueda de prensa de anuncio de las medidas de ahorro energético que espera poner en marcha otras en las que se establezcan nuevas normas de teletrabajo para tratar de reducir el consumo energético de los edificios de oficinas. Así lo dijo en rueda de prensa el pasado día 1 de agosto:

Citar
"En este plan de ahorro en el que viene trabajando la Administración General del Estado hay otras muchas medidas que esperamos formen parte de las medidas que incorporen otras administraciones públicas y, por qué no, grandes empresas, como puede ser el Teletrabajo. Un teletrabajo que nos permita concentrar los horarios, la presencia, ahorrar en desplazamientos, ahorrar también en el consumo térmico de los edificios. Hemos sido capaces de hacerlo en la pandemia y desde entonces hemos aprendido mucho. De hecho, una gran mayoría de los departamentos ministeriales cuenta ya con una caracterización adecuada para identificar qué puestos de trabajo pueden ser incorporados al fomento del teletrabajo y cuales requieren de una presencialidad que no lo hacen posible."
En la búsqueda de pistas sobre hacia dónde quieren orientar las medidas de ahorro energético, destaca también el artículo del que tan orgulloso se sentía el Ejecutivo sobre las medidas que había aprobado el Gobierno español. Tan orgulloso estaba que llegó a darle rango de "importante ranking internacional". Era un artículo de la revista Político, elaborado por dos periodistas que daban nota a las distintas medidas aprobadas por los países europeos. Los periodistas establecían el baremo de sus calificaciones en función de los países que habían tomando las medidas más duras y ponían como ejemplo a Diógenes, el filósofo griego que "hizo de la pobreza virtud". Así, España era la que más puntuación obtenía, por haber obligado por ley a los comercios a subir sus termómetros en verano y bajarlos en invierno, apagar los escaparates y acometer obras en sus puertas para que fueran automáticas. Eso sí, echaban de menos medidas sobre racionamiento de duchas calientes e interconexiones para hacer fluir el gas que nos sobre a los españoles hacia los países que lo necesiten en el norte de Europa.

Si añadimos a la coctelera la escalada de precios de la energía, la escalada imparable de la inflación, así como el más que probable corte de suministro de gas por parte de Rusia y, por último añadimos la facilidad con la que este Gobierno emplea los reales decretos para recortar derechos fundamentales y libertades, no parece descabellado temer recortes o racionamiento del suministro durante este invierno.

Si el Gobierno creyera en el libre mercado descubriría que los españoles ya estamos dispuestos a tratar de adaptar nuestro gasto y consumo al rigor del invierno y al todavía más riguroso dictado de los precios de la luz y el gas. La reducción del consumo de alimentos básicos por la escalada de precios es un ejemplo. Pero el Gobierno parece decidido a no dejar nada al azar, y , como advierte, aprendió mucho con la pandemia.
Saludos.
« última modificación: Agosto 21, 2022, 08:53:02 am por Cadavre Exquis »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19590
  • -Recibidas: 43930
  • Mensajes: 9087
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1716 en: Agosto 21, 2022, 08:52:18 am »
Citar
After Signing US Climate Bill, Biden Plans More Executive Actions to Cut Emissions
Posted by EditorDavid on Saturday August 20, 2022 @07:54PM from the bigger-effing-deals dept.

Senior White House officials say even more action is coming on climate change. They're telling the New York Times that U.S. President Joe Biden plans "a series of executive actions to further reduce greenhouse gas emissions and help keep the planet from warming to dangerous temperatures."

Citar
Biden is on track to deploy a series of measures, including new regulations on emissions from vehicle tailpipes, power plants and oil and gas wells, the officials said.

In pushing more executive action, Mr. Biden is trying to make up for the compromises his party made on climate measures to pass the Inflation Reduction Act, which includes the largest single American investment to slow global warming. Democrats had to scale back some of their loftiest ambitions, including by agreeing to fossil fuel and drilling provisions, as concessions to Senator Joe Manchin III, Democrat of West Virginia, a holdout from a conservative state that is heavily dependent on coal and gas. Gina McCarthy, the White House climate adviser, said that regulatory moves, combined with the new legislation and action from states, could help Mr. Biden meet his promise to cut greenhouse gas emissions by 50 percent, compared to 2005 levels, by the end of the decade. The climate bill, she said, was "a starting point."

"The president has not chosen to just look at Congress, he's chosen to recognize that he has presidential authorities and responsibilities under the law to keep moving this forward," she said. "And he's going to continue to use those." [...] Ms. McCarthy noted the E.P.A. still has "broad authority" to regulate emissions from electricity generation. She also said the government is forging ahead with new regulations on soot and other traditional air pollutants, which will have the side benefit of cutting carbon emissions.... Mr. Biden has the executive authority to issue regulations through federal agencies, and under the Clean Air Act of 1970 can establish rules to address air pollution.
Saludos.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7027
  • -Recibidas: 7223
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 264
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1717 en: Agosto 21, 2022, 12:21:01 pm »
Hace un par de días, AbiertoPorDemolición comentaba si sería la la banca la que al final iría a ponerle el cascabel al ladrillarido patrio, porque de los millenials en adelante no se puede esperar seriamente que sean capaces de reunir ni en dos vidas el precio de una vivienda básica.


Si es que es inutil el papel fundamental en la supervisión de las condiciones de los créditos del Banco de España, porque el propietariado siempre encuentra la forma de burlarlo.

Como ya no tienen las cajas de ahorro públicas para dar hipotecas a los niñitos madrileños, y el BCE ha endurecido las condiciones de concesión de hipotecas para no volver a lo mismo que ya conocimos, pues nos sacamos esto:

Citar
La Comunidad de Madrid avalará hipotecas al 95% a menores de 35 años
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20220720/comunidad-madrid-avalara-hipotecas-menores-anos/689181303_0.html

20 julio, 2022
Las solicitudes podrán presentarse durante el último trimestre de este año, según ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en la rueda de prensa este miércoles, informa Europa Press. La Comunidad ofrecerá bien un aval o bien un seguro de hasta un 15% del valor del inmueble para facilitar que el banco conceda la financiación.

Si con treintaytantos años no has sido capaz de ahorrar el 20% de la entrada del piso, es que en los treintaytantos años de vida laboral que te quedan no vas a ser capaz de juntar el 80% restante. Por eso no encuentras avalistas, porque te conocen y saben que a esos precios de compra, eres una pérdida segura.

Pero no pasa nada, la Comunidad de Madrid, que le da igual perder dinero porque sabe que la clase media propietaria no le va a pedir cuentas (todo ese dinero va a terminar en sus bolsillos), te avala para que el banco te de la hipoteca.

De las cajas de ahorros públicas hemos pasado a los avales públicos, que tambien quebrarán y terminarán en bancos malos. Pero no pasa nada; en el camino muchos propietarios se habrán llenado bien los bolsillos a costa del dinero público.

El capitalismopopular se descojona del BCE y de su supervisión de las condiciones de crédito. Mientras quede dinero público que meter en El Pisito, estos pueden con todo lo que se les ponga por delante.

Ahora la prensa mainstream nos dice abiertamente y sin cortarse un pelo, que las familias deben ahorrar 5 años más que en 2020 para.... no para pagarse una casa, sino para juntar el 20% de la entrada.

Y si esa entrada es el 20% del precio de esa casa, resulta que en estos últimos tres años, pagar la casa entonces supone 25 años más que hace 3 años atrás.

Así, como quien comenta si va a llover o no esta tarde.



https://www.elmundo.es/economia/2022/08/19/62ffab0c21efa0ea4e8b45c5.html


Saludos.

Y no pasa nada.
Yo creo que hay un serio problema de estrategia de comunicación; si se insistiera más en que la culpa de esto la tienen el heteropatriarcado, el carnivorismo, la LGTBIfobia y el cambio climático, tendríamos las calles explotando en llamas exigiendo el fin de este disparate mayúsculo.

Creo que no estamos sabiendo encontrar el relato adecuado, debiéramos involucrar más activamente al wokismo en estas cuestiones.
« última modificación: Agosto 21, 2022, 14:00:07 pm por Mistermaguf »

el malo

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16176
  • -Recibidas: 12670
  • Mensajes: 1261
  • Nivel: 155
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1718 en: Agosto 21, 2022, 12:24:34 pm »

https://elpais.com/economia/2022-08-20/europa-acelera-el-llenado-de-sus-reservas-de-gas-con-el-precio-en-maximos-historicos.html


https://elpais.com/economia/2022-08-19/bruselas-permite-a-berlin-dar-a-sus-empresas-27500-millones-en-ayudas-para-la-transicion-energetica.html


Saludos.

Me autocito para ver si les suena la situación.

Europa al 80% de gas y comprando con precios en máximos como si se fuera a acabar (lo entiendo porque no podemos parar la industria ni dejar que la gente pase frío).

Que no nos extrañe si en el "invierno más frío de los últimos XX años" el gas está tirado de precio.

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2557.msg194544#msg194544
« última modificación: Agosto 21, 2022, 13:46:14 pm por el malo »

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1719 en: Agosto 21, 2022, 13:26:06 pm »
Yo creo que hay un serio problema de estrategia de comunicación; si se insistiera más en que la culpa de esto la tienen el heteropatriarcado, el carnivorismo, la LGTBIfobia y el cambio climático, tendríamos las calles explotando en llamas exigiendo el fin de este disparate mayúsculo.

Creo que no estamos sabiendo encontrar el relato adecuado, debiéramos involucrar más activamente al wokismo en estas cuestiones.

https://www.eldebate.com/opinion/editoriales/20220821/invierno-demografico-espana-esta-cerca_55406.html

Aquí otro editorial donde se insiste en el mantra de que hacen falta más inmigrantes, y ni una palabra acerca del absurdo precio de la vivienda.

El tema del ladrillo aún arrastra gente porque llevamos nada menos que desde los 60 tomando El Pisito como objetivo casi único del patrimonio personal y el objetivo vital. En los 2000 ya estábamos muy desmadrados con los precios, pero como había crédito, y parecía que nunca bajaban -lo que haría de cualquier compra una inversión segura-, pues adelante.

Entonces, como dice Wanderer, sólo cuatro burbujos y cuatro "zorrauvistas" se quedaron fuera. Pero el crack de 2008 no ha sido suficiente para romper esa dinámica. Aún pesa mucho el "sólo fue un accidente, no es la normalidad". Y por eso sale en portada que "hay que esforzarse cinco años más" sin que ardan las calles. Aparte de que es parte del truco para evitar que pete la máquina de movimiento perpetuo, claro.

Sin embargo los jóvenes no son tan tontos como se quiere creer. No conocieron los 60, pero sí una crisis que les ha dejado la cara del revés. No van a picar tan fácilmente.

Y si encima los refugiados ucranianos nos dicen a la cara que antes que matarse a trabajar para regalar el sueldo a un rentista, que para eso se vuelven a su país aunque siga en guerra, pues desde fuera ya nos están dejando claro cuántos inmigrantes van a venir a pagarnos las pensiones. :roto2:

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19590
  • -Recibidas: 43930
  • Mensajes: 9087
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1720 en: Agosto 21, 2022, 14:37:30 pm »

Citar
Los grandes fondos cambian el ladrillo por el campo y se lanzan a comprar fincas rústicas como producto de inversión
La compraventa de fincas alcanza máximos de 15 años y los grandes inversores se fijan en España y Portugal porque los precios son mucho más asequibles que en zonas como California o Australia

— Miguel Padilla: “Si solo legislan el campo con ojos urbanos, se van a equivocar siempre”

Cristina G. Bolinches | 20 de agosto de 2022

Un agricultor muestra semillas de trigo, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Más de 15.400 fincas rústicas cambiaron de manos en el mes de mayo y más de 13.400 en junio. Unas cifras de compraventas que, en este 2022, alcanzan las cotas más altas de los últimos 15 años, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). No son datos casuales, porque las operaciones con terrenos agrícolas se han disparado en los dos últimos ejercicios. Detrás de este repunte no está tanto la vocación de apostar por el mundo rural como alternativa a futuro, sino que hay un creciente número de inversores que se está lanzando a comprar empresas del sector primario y terrenos agrícolas simplemente porque son rentables y se han convertido en un producto de inversión.

“En otras zonas, como en Estados Unidos o Australia, son activos maduros, pero la agricultura en España y en Portugal no siempre ha sido visible a los inversores. Sin embargo, eso ha cambiado, ha madurado, ahora es mucho más tecnológica y eso ha facilitado la entrada de inversores institucionales que lo ven como alternativa a medio y largo plazo”, explica Héctor Rodríguez, 'associate director' de Agribusiness –que es como llama a la inversión agrícola– de la firma de consultoría CBRE España. Una alternativa, indican, más económica porque los precios que se pagan por invertir en Australia o en California, por ejemplo, duplican a los de España.

Esta consultora acaba de publicar el informe Agribusiness en la Península Ibérica, donde refleja el potencial del campo para los inversores institucionales, ya sea con la compra de terrenos o de empresas agroalimentarias. Inversores que antes centraban su atención en el ladrillo pero que ahora ven la actividad agraria como un foco de negocio, donde los terrenos de calidad son reducidos a escala global –pesa el cambio climático– y donde las exigencias de alimentación de la población van a multiplicarse en los próximos años. “Se calcula que la producción de alimentos tendrá que crecer entre un 60% y un 70% para poder alimentar a la población mundial de aquí a 2050, 9.000 millones de personas”, indica el informe.

Una atención que deriva de la alta rentabilidad –en España alcanza el 10%– y donde está garantizada la liquidez –entrada de dinero en caja– a medio y largo plazo. “Son activos muy seguros para los inversores. Son resilientes. Lo fueron en la crisis de 2007 y en la del coronavirus”, indica Héctor Rodríguez. “Por España hay interés, porque hablamos de un sector sólido, somos los cuartos productores de alimentos de la Unión Europea y los séptimos del mundo”, añade.

¿Qué inversores se han fijado en el campo?

En cuanto a quién está detrás de estas inversiones en el campo, CBRE no habla de nombres concretos, de cuáles son las firmas, locales o globales, que están apostando por comprar terrenos agrícolas, pero sí indica tipologías. “Nosotros trabajamos con tres tipos de inversores. El primero, family office españoles [sociedades patrimonialistas que canalizan fortunas familiares] que ya estaban invirtiendo en este sector y quieren más inversión en agricultura o entrar en fincas agrícolas”, apunta.

Junto a ellos, enumera Héctor Rodríguez, los fondos de capital riesgo, que sí se marcan un horizonte temporal para rentabilizar la inversión, es decir, están 10 años y después salen, la venden; y los fondos de pensiones y las aseguradoras, que han comenzado a interesarse por este segmento. Estos últimos “son los inversores inmobiliarios tradicionales, que buscan una rentabilidad fija, no quieren exposición al riesgo”. Operan en sale & leaseback, compran una tierra y buscan un arrendatario que la trabaje y que abone una renta anual. “No lo dejan de ver como un activo inmobiliario más, sin riesgo, mientras los dos primeros perfiles inversores tienen un mayor perfil de riesgo”, añade.

A esos perfiles Cocampo –una plataforma web especializada con anuncios para invertir en fincas rústicas– añade otras tipologías de inversores, incluido el profesional del campo, “agricultor o ganadero, principalmente, que ya está presente en el sector y que compra nuevos activos productivos para crecer y obtener mejores economías de escala”, afirma Regino Coca, consejero delegado de Cocampo. Suma además a los fondos de inversión que buscan terrenos para instalar plantas de energías renovables y los particulares que quieren fincas de recreo, “que pueden incluir explotaciones cinegéticas, agrícolas o ganaderas, pero cuyos objetivos más comunes son la diversificación de patrimonio y la mejora de la calidad de vida. Suelen buscar fincas que estén a menos de dos horas de viaje de su lugar de residencia”, indica.

Las organizaciones agrarias dudan de la rentabilidad

A los fondos y firmas que buscan rentabilidad les interesan, sobre todo, productos donde ven más margen de crecimiento. “Los inversores apuestan por activos de alto valor, con demanda que crece un 2% o 3% anual”. Ahí, CBRE cita productos como el aceite de oliva, los almendros, pistachos, cítricos, frutos tropicales (como el aguacate o el mango) y las fresas, frambuesas o arándanos. “Son productos con proyección de consumo que dan seguridad sobre la inversión, porque hay una creciente demanda de alimentos saludables, de origen local y que dejan menos huella de carbono y de agua”.

En el caso del olivo, según el informe, la rentabilidad media por tonelada y hectárea puede alcanzar el 14%, similar a las del aguacate. Sin embargo, esas cifras son muy superiores en las mandarinas o las manzanas, donde la rentabilidad media, el retorno de la inversión, puede llegar a alcanzar el 50% por tonelada y hectárea.

Esa rentabilidad dista de cómo ven las organizaciones agrarias la situación actual. Hace unas semanas, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) aseguraba que la subida de precios en estos meses “esconde una grave realidad basada en altos costes y bajos precios en el campo y en especulación y abusos por parte de los intermediarios”. “A pesar de la subida de precios de frutas y hortalizas a los consumidores, los agricultores siguen sin cubrir costes en la mayoría de los calibres, con la excepción de los de mayor tamaño, que apenas suponen un 20% de la producción total de fruta de hueso (cerezas, ciruelas, melocotones…)”, enumeraba UPA.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) también ha alertado de que el cambio climático va a reducir un 80% la superficie apta para el cultivo del olivar en Andalucía, en variedades de secano como hojiblanca y manzanilla. “Únicamente la variedad picual podría mantener los rendimientos en secano en las zonas interiores de cultivo, aunque en un escenario de subida de 2,5ºC, el aumento de temperaturas reduciría los rendimientos en todas las zonas productoras: -83% en Sevilla, -72% en Cádiz,  -41% en Córdoba y -16% en Jaén y  -5,7% en Granada”, desglosó.

Sin embargo, los inversores ven los activos agrarios como un escudo frente a la subida de precios. “Los inversores ven en la agricultura una protección frente a la inflación”, explican desde la consultora. “En periodos de alta inflación aumenta el valor de las fincas y, también, el precio de los productos agrícolas”. En la misma dirección apunta Cocampo. “Las fincas rústicas son productos de la economía real y se revalúan al mismo ritmo que el conjunto de la economía. Es una característica común de los activos inmobiliarios que es aún mejor en el caso de las fincas rústicas porque se trata de activos limitados. Como dice el lema de Cocampo: 'Compren tierra, que no se fabrica más”.

Otra variable que entra en juego en este interés inversor son las ayudas públicas, la Política Agraria Común (PAC) europea. “Las subvenciones también son una pieza clave del juego y no se pueden pasar por alto. Las subvenciones de la UE se han incrementado un 56% desde la última vez que se destinaron fondos a agricultura para resolver problemas”, recoge el informe de CBRE.

En cuanto a qué zonas son más atractivas para estos inversores que buscan la rentabilidad de la producción agroalimentaria, en Portugal se centra en las zonas del Algarve y del Alentejo; mientras que en España son Andalucía, Levante y Extremadura. Si se miran los datos publicados por el INE, las comunidades que en mayo concentraron más operaciones de fincas rústicas fueron Castilla y León (2.534), Andalucía (2.238), Castilla-La Mancha (1.985), Comunitat Valenciana (1.786) y Aragón (1.209).

“Observamos tres factores que están disparando el interés inversor: el agua, las energías renovables y la cercanía a los grandes núcleos urbanos”, asegura el responsable de Cocampo. “Los profesionales agro están buscando explotaciones con agua, con posibilidades de regadío. Las limitaciones medioambientales, la cercanía a subestaciones eléctricas con capacidad de evacuación y los criterios económicos les llevan a pujar por las mismas fincas con los inversores en energías renovables. Por último, los inversores particulares que buscan una finca de recreo valoran mucho la proximidad a su lugar de residencia, ya que quieren poder disfrutar de la finca al máximo”.
Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19590
  • -Recibidas: 43930
  • Mensajes: 9087
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19590
  • -Recibidas: 43930
  • Mensajes: 9087
  • Nivel: 544
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87578
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8372
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1723 en: Agosto 21, 2022, 15:10:31 pm »

Yo creo que hay un serio problema de estrategia de comunicación; si se insistiera más en que la culpa de esto la tienen el heteropatriarcado, el carnivorismo, la LGTBIfobia y el cambio climático, tendríamos las calles explotando en llamas exigiendo el fin de este disparate mayúsculo.

Creo que no estamos sabiendo encontrar el relato adecuado, debiéramos involucrar más activamente al wokismo en estas cuestiones.

Ya lo comentamos (yo mismo), cuando los debates sobre el feminazismo.

Cuando pienso en ello, el problema es que el wokismo actual es una derivada del populocapitalismo:
Más directamente; el Pisito es una necesidad básica de las mujeres cuando les llega el ciclo de reproduccion, mucho más corto sico-biologicamente que el de los hombres, que cultural-biologicamente no tienen dependencia al Pisito, sino a la nocion contable de "Hogar":
El wokismo viene a afirmar que el valor del Pisito sustituye y justifica (a posteriori) con creces el valor atribuido al Hogar (es decir, al Trabajo). El Hogar es la base economica del IRPF, aunque ahora en ES se hagan declaraciones separadas.

Resumiendo la ideologia woke es;
* El Pisito
* La dominante femenina de los funcionarios (instrumento de la politica populocapitalista)
* El "tercer salario" mediante el alquiler a Trabajadores
* Las leyes de género y su aplicación (divorcio rápido, pensión vitalicia, casa, hijos)
* Las ideitas ególatras, la militancia pro inmigracionista, la negaciön de la historia y el revisionismo territorial 
* y la absoluta ausencia de incompatibilidad de cualquier demanda (LGBTX naturales o fabricados) siendo la misión del Estado-nuevismo ofertarla a golpe de decreto-ley, una vez validadas por él: Te guste o no te guste, tus impuestos financiarán al wokismo,

La ideología woke es en realidad la expresión extrema de la ideologia de las "clases medias" fabricadas por (el Capital y) la ideologia del C:P:

Seria posible replantear el wokismo como relato antI-Pisito. El problema es que supone hacer aflorar  el criterio "masculino" de análisis de las realidades; cuya negación favorece el relato de la sustitución del Hogar fiscal por el bien concreto del Pisito. Es decir; creo que cualquier intento de hacerlo acabarïa expuesto a la quema en la hoguera, mientras dure la negación del Hogar fiscal y por tanto  del Trabajo.

Mi conclusión es que es más eficiente limitarse a la contabilidad para señalar las contradicciones con cifras o, a falta de datos, hacerlo con razonamiento economicos.
Es decir; obviando quienes loS compongan, limitarse a razonar con los hogares como unidad fiscal básica. Es ademäs toda la fueza del Maestro: sus disparates sobre el útero femenino mueven a risa, tienen fecha de su época; pero lo importante, lo que quedará, es el concepto contable de la unidad fiscal: "los hogares",
Y la demostraciön asï expuesta no la puede oponer nadie, Y la lección hará su camino

No necesitamos trabajar con metáforas woke, Podemos hacerlo con metáforas económicas;



En otros foros, algunos  bromean diciendo que bastará esperar a que el islamo-wokismo  empiece a ganar elecciones (ya es el tercer partido de FR) . Cuando se prohiba a las mujeres trabajar; se las saque de las escuelas y se restaure un espacio de percepciön de la realidad conforme al Coran, el delirio del Pisito se morirá de inaniciön, y se habrá acabado la transicion estructural,


Lo siento por la falta de correccion poliitica de este comentario. Me disculpo por quienes se sientan ofendid@s: Si la moderacion (?) así lo exije, borraré el mensaje y cambiaré de nick. Etc, etc.


Pero ¡diviértanse! 8)
« última modificación: Agosto 21, 2022, 16:13:36 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50010
  • -Recibidas: 59681
  • Mensajes: 9779
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022
« Respuesta #1724 en: Agosto 21, 2022, 16:04:33 pm »
Pare uno bueno que pones...  :roto2:








[ Es broma. ]

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal