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Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024  (Leído 95951 veces)

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SteelFingers

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1080 en: Abril 23, 2024, 12:37:24 pm »
https://www.bde.es/f/webbe/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/InformesAnuales/23/Fich/InfAnual_2023_Cap4.pdf

https://www.expansion.com/inmobiliario/mercado/2024/04/23/66277082468aeb142d8b456d.html

El Banco de España propone una rebaja fiscal para mejorar el acceso a la vivienda

BEATRIZ AMIGOT

23 ABR. 2024 - 11:06

El organismo defiende la necesidad de revisar la tributación que afecta al mercado inmobiliario español.

"El sistema tributario español presenta, en relación con las economías de la UE-27, un mayor peso de la tributación sobre los activos inmobiliarios y, en particular, sobre la vivienda", ha asegurado el Banco de España en el Capítulo IV de su Informe Anual publicado hoy.

Esta mayor tributación sobre la vivienda se refleja, por ejemplo, en los ingresos derivados de la tributación sobre la propiedad, que en España representaban el 2,8% del PIB en 2022, frente al 1,4% del PIB alcanzado en el promedio de las economías de la UE-27 o el 1,6% del PIB en el promedio de la zona euro.

Además, el análisis destaca que la composición de la cesta tributaria vinculada al mercado inmobiliario presenta un mayor sesgo hacia los gravámenes sobre la producción y la adquisición de vivienda, y un menor peso relativo de la tributación sobre la propiedad recurrente de inmuebles (un 40% en España, frente a ratios de en torno al 50% en el promedio de la UE-27), a pesar del mayor stock de vivienda por habitante en España.

Es decir, en el mercado español se pagan más impuestos por promover y comprar vivienda que por ser multipropietario.

En este sentido, la entidad explica que "el incremento de la tributación sobre la propiedad recurrente de inmuebles (por ejemplo, el IBI), además de aumentar la eficiencia del sistema tributario, podría mejorar el acceso a la vivienda".

Al mismo tiempo, "este incremento impositivo debería compensarse con una reducción del resto de impuestos sobre la adquisición o la producción de viviendas para evitar un exceso de tributación sobre este activo".

De esta forma, el Banco de España ha apostado por reducir la factura fiscal de la compra de vivienda en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (en el caso de segunda mano) y en el IVA (en la obra nueva). Y, compensarlo, con un alza de tributos como el IBI que gravan la tenencia de propiedades.

"No obstante, las propuestas que supongan una reducción de los impuestos vinculados a la producción y adquisición de viviendas deberían plantearse cuando se reduzcan los desajustes entre oferta y demanda en el mercado residencial", ha avisado el organismo.

"En caso contrario, una parte significativa de la reducción de impuestos se trasladaría en forma de un aumento del precio final de la vivienda, transfiriendo los recursos públicos a los promotores y a los propietarios de vivienda en venta", ha concluido.

Un déficit de 600.000 viviendas hasta 2025
El Banco de España ha puesto el foco también en la falta de oferta y ha asegurado que se necesitan 600.000 viviendas hasta 2025 para suplir el déficit de inmuebles en el país, pese a que hay casi 4 millones de viviendas vacías o desocupadas, según datos recogidos en su 'Informe anual de 2023'.

Este déficit de vivienda se explicaría, entre otro motivos, por la falta de suelo para construir y se concentraría en cinco provincias del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Alicante.

Otros motivos que explican la falta de viviendas, según el informe, son el incremento de los costes de construcción, la escasez de mano de obra cualificada, el progresivo envejecimiento de los ocupados en la construcción y el déficit de formación profesional, así como la escasez de inversiones destinadas a la adquisición y la promoción de nuevo suelo urbano.

De igual manera, el organismo presidido por Pablo Hernández de Cos ha señalado que el menor 'stock' de vivienda disponible se debe al auge del alquiler vacacional de los últimos años, que supone ya cerca del 10% del tamaño del mercado del alquiler y tiene una ratio estimada en el 1,8% del total de viviendas principales del mercado residencial, con unas 340.000 viviendas.

Durante la presentación del informe, el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Ángel Gavilán, ha avisado de que "ya no se puede actuar" sobre este déficit de vivienda, porque las viviendas que se construirán hasta 2025 "ya están anunciadas".

Por otro lado, el estudio pone de relieve que casi 4 millones de viviendas en España están vacías o desocupadas. De ellas, buena parte se encuentran en zonas con un menor dinamismo geográfico -en las ciudades con más de 250.000 habitantes, las viviendas vacías supondrían 400.000 unidades-, mientras que una proporción importante se encuentran en mal estado y unas 450.000 forman parte del 'stock' de vivienda nueva sin vender.

"Si bien la movilización de estas viviendas podría contribuir a aumentar la oferta, entre ellas existe una proporción importante que se encuentran en mal estado, con pobre accesibilidad o con muy baja eficiencia energética, por lo que su movilización exigiría, con carácter previo, una rehabilitación", se recalca en el informe.

Lem

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1081 en: Abril 23, 2024, 13:23:37 pm »
https://www.bde.es/f/webbe/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/InformesAnuales/23/Fich/InfAnual_2023_Cap4.pdf

https://www.expansion.com/inmobiliario/mercado/2024/04/23/66277082468aeb142d8b456d.html

[...]

Un déficit de 600.000 viviendas hasta 2025

El Banco de España ha puesto el foco también en la falta de oferta y ha asegurado que se necesitan 600.000 viviendas hasta 2025 para suplir el déficit de inmuebles en el país, pese a que hay casi 4 millones de viviendas vacías o desocupadas, según datos recogidos en su 'Informe anual de 2023'.

Este déficit de vivienda se explicaría, entre otro motivos, por la falta de suelo para construir y se concentraría en cinco provincias del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Alicante.

Otros motivos que explican la falta de viviendas, según el informe, son el incremento de los costes de construcción, la escasez de mano de obra cualificada, el progresivo envejecimiento de los ocupados en la construcción y el déficit de formación profesional, así como la escasez de inversiones destinadas a la adquisición y la promoción de nuevo suelo urbano.

De igual manera, el organismo presidido por Pablo Hernández de Cos ha señalado que el menor 'stock' de vivienda disponible se debe al auge del alquiler vacacional de los últimos años, que supone ya cerca del 10% del tamaño del mercado del alquiler y tiene una ratio estimada en el 1,8% del total de viviendas principales del mercado residencial, con unas 340.000 viviendas.

Durante la presentación del informe, el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Ángel Gavilán, ha avisado de que "ya no se puede actuar" sobre este déficit de vivienda, porque las viviendas que se construirán hasta 2025 "ya están anunciadas".

Por otro lado, el estudio pone de relieve que casi 4 millones de viviendas en España están vacías o desocupadas. De ellas, buena parte se encuentran en zonas con un menor dinamismo geográfico -en las ciudades con más de 250.000 habitantes, las viviendas vacías supondrían 400.000 unidades-, mientras que una proporción importante se encuentran en mal estado y unas 450.000 forman parte del 'stock' de vivienda nueva sin vender.

"Si bien la movilización de estas viviendas podría contribuir a aumentar la oferta, entre ellas existe una proporción importante que se encuentran en mal estado, con pobre accesibilidad o con muy baja eficiencia energética, por lo que su movilización exigiría, con carácter previo, una rehabilitación", se recalca en el informe.

« última modificación: Abril 23, 2024, 13:27:03 pm por Lem »

Suavesito_Papi

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1082 en: Abril 23, 2024, 13:44:49 pm »
Jajajajaja menudo sivergüenza el Salvador Illa  :rofl:

Lem

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1083 en: Abril 23, 2024, 15:00:10 pm »
En LinkedIn, del jefe de datos del grupo Zoopla (= Fotocasa).

Citar
Housing affordability - a largely southern England problem, compounded by 2015 mortgage regulations that will take time to unwind.

The divide in market activity between the south of England and the rest of the UK is becoming starker on the back of higher mortgage rates. Southern England house prices rebounded after the global financial crisis led by London. In 2014 London house prices were rising at 20% yoy.

Mortgage regulations introduced from 2015 to stop households taking on unsustainable levels of debt and driving a boom/bust cycle for house prices came a little too late for southern England where prices had jumped ahead.

Since 2016 we have seen house price inflation under-perform, especially in London. One key reason is the impact of mortgage regulations that mean buyers need to inject equity to make buying a property affordable for their income. The impact of stress testing mortgages and limiting high loan to income lending is to cap demand and buying power.

The chart shows the gross household income to rent and buy (a typical hashtag#FTB) priced home. At a 4.5% mortgage product rate and 80% LTV its the same income for 'the rest of the UK' but the gap grows across southern England. By the time the purchase is stress tested at an 8.5% mortgage rate the income to buy jumps higher. The higher the income to buy the fewer people that can buy.



Data from the ONS for FTB deposits and incomes shows that FTBs incomes are lower than the stress rate income. This is because FTBs are putting down larger deposits to get the LTV down to a level where the income to buy is more attainable. In London it means a £145k deposit and an £90,000 household income. It's a similar but less extreme position across the rest of the south of England. The rest of the UK averages look more manageable for more would-be buyers, mainly due to lower house prices.

Calls for more higher LTV loans and/or loosening of these mortgage regulations would help FTBs but they would simply add to buying power and delay the needed reset in affordability. High LTV lending is very hard to achieve across southern England and 95%+ lending is a niche lending segment.

Long term fixed rate mortgages are an option but this is a market that needs Government support to get off the ground. It could help avoid the need to run a stress test on the borrower at a higher rate but the loan to income flow limit (Maximum 15% of loans over 4.5x LTI) would limit the size of the market.

It's likely we will see lenders look to review how they stress test new borrowers - they can apply lower stresses for 5+ year fixed rate loans. The more the industry flexes affordability at the margins this will help some borrowers but it wont deliver the reset we need to open up the market to more buyers who don't have access to the levels of equity needed.

With mortgage rates unlikely to get much lower sooner incomes growth is going to have to do the hard work reseting affordability across southern England.

Lem

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1084 en: Abril 23, 2024, 15:25:41 pm »
Documentación para que te enseñen un piso en alquiler en Brooklyn.

Citar
https://twitter.com/LEBassett/status/1781753657324634325

@LEBassett

The Brooklyn apartment hunt has jumped the shark



Lem

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1085 en: Abril 23, 2024, 16:09:06 pm »
Shit show.

Citar
S.F. prioritized building homes for the ‘missing middle.’ 80% of units sit empty

For years, San Francisco politicians and housing advocates have fought for the creation of “missing middle” housing for workers with incomes high enough to be middle class in most markets, but who are often priced out of the famously expensive city.

But developers who have recently built apartments aimed at moderate-income families in San Francisco have discovered a harsh reality: The missing middle seems to have gone missing.

Of 216 recently completed units targeting households earning between 100% and 150% of area median income, known as AMI — a range of about $130,000 to $195,000 for a three-person household — 182 are sitting vacant. Just 15% of those units have found takers, according to data from the Mayor’s Office of Housing and Community Development.

Developers who are sitting on the vacant below-market-rate units, or BMRs in housing industry jargon, blame a combination of a depressed rental market that gives middle-income renters plenty of options and a city bureaucracy so convoluted that qualifying for an apartment involves a tortured and time-consuming process with as much paperwork as it would take to buy a home.

“They have ended up creating such an onerous process to qualify that the process itself disqualifies those most in need,” said Cyrus Sanandaji, a developer with Presidio Bay who, a year ago, opened Ventana Residences, a 193-unit apartment complex at 99 Ocean Ave. in the Excelsior.

Ventana, along with the George, a 302-unit complex at Fifth and Mission streets, and the Canyon, a 283-apartment tower near Oracle Park, is one of a trio of recent buildings struggling to fill moderate-income apartments meant to target essential workers — such as teachers, nurses and firefighters — who are often held up as examples of the missing middle.

Ventana’s market-rate units are meeting expectations with about 70% of them leased. So are the deeply affordable units focused on families making 55% of area median income, or AMI, or about $72,000 for a family of three. Those have all been leased. But of the 14 units intended for households at the 110% level, only two have found takers. Those units start at $2,600 for a studio and go up to $3,600 for a three-bedroom.

When the George opened its leasing office in January 2022, the tower included the most middle-income BMR units in San Francisco history. Of the building’s 302 apartments, 91 were were intended for households making between between 100% and 150% of area median income — that’s between $100,000 and $150,000 for a single person or between $144,000 and $216,000 for a family of four. 

At first, the BMR leasing seemed to be going well: more than 1,000 would-be tenants applied for the 91 apartments. But, two years later, the building’s 211 market-rate apartments are 93% leased while just 26% of the BMRs have tenants, although some of them are temporarily accommodating tenants who were displaced by a 2022 flood at 33 Tehama Street.

Despite the low demand, more BMR units are on the way. Of the 82,000 new housing units the state is mandating that San Francisco plan for in the next eight years, about 14,000 of those are meant to be affordable to moderate income families earning between 80% and 120% of area median income — currently between $124,000 and $172,000 for a four-person household. 

The Mayor’s Office of Housing and Community Development is working to reduce the paperwork that applicants are required to submit for BMR apartments, according to spokesperson Anne Stanley. The agency is also adding staff to help developers move more quickly through lottery lists.

The city says there is an obvious solution for developers having trouble leasing BMRs: Charge lower rents. Stanley said builders with moderate income BMRs “are well aware that rent reductions and concessions are a key strategy to leasing their units in this market.”

Under the city’s housing programs, even the higher-income BMR apartments have to be at least 20% less than similar market-rate units. At Ventana, Presidio Bay has cut rents by another 10% and is offering several months of free rent, but there is only so far it can go, Sanandaji said. Unlike nonprofit-built housing, which is subsidized by the government, private market-rate projects are underwritten with assumptions about how much revenue BMR units will generate. And higher-income BMR units help subsidize units that are more deeply affordable.

“We are only able to offer 55% AMI units because we have 110% AMI units,” Sanandaji said. “Without the higher AMI units, we cannot subsidize lower AMI units.”

Rents in San Francisco are 26% below the pre-pandemic high, but some neighborhoods have recovered better than others. San Francisco Apartment Association Executive Director Janan New said the location of some of the buildings with high BMR vacancies — Mission Bay, Mid-Market and Excelsior — is likely a factor. “Those neighborhoods have not come back yet,” she said. “If those buildings were in the Marina, they would all be rented out.”

The misalignment between expectations and reality has been especially pronounced at the Canyon, part of the first phase of development at Mission Rock, which the San Francisco Giants and Tishman Speyer are building across from Oracle Park.

At a ribbon-cutting at the Canyon last June, Mayor London Breed held the project up as a model of what the city should be building. “We have to use projects like this as lessons to learn about how we should think about development in the future,” she said.

Ten months later, the market-rate portion of the project is 70% leased, with 126 of 181 units rented. Meanwhile, the BMR units are 27% leased, with leases signed in 28 of 102.
In April, the San Francisco Port Commission voted unanimously to tweak the affordable housing plan for the next phase of Mission Rock.

For that building, which is under construction, the commissioners eliminated all units at the 150% AMI level and reduced the number of 120% units from 55 to 24. It increased the number of units targeting 90% AMI from 13 to 35. Altogether the number of affordable units in the building will drop from 97 to 59 while the market-rate units will increase from 157 to 195. The decline in affordable units will be made up for in subsequent phases of the development, according to Dan Adams, director of the Mayor’s Office of Housing and Community Development.

“Coming out of the pandemic we are still in a very soft market so the high AMI units are quite close to market rate and difficult to lease up,” he said at the port commission hearing. “As an affordable housing practitioner and advocate, it gives me no satisfaction to produce affordable units and have them sit empty.”

Adams, who only recently took over as director of the mayor’s office of housing, said he is focused on “procedural improvements” that will remove bureaucratic hurdles and make it less painful to qualify and ink a lease.

“As you get closer to market rate, you need to make it easier for people to get into units because they have choices,” Adams said. “They could go to a Class B or C product — or they could go to Oakland.”

Port Commission member Ed Harrington questioned if  “this whole discussion of the need for that middle income group is an old-fashioned idea at this point.” Gail Gilman, a veteran Bay Area affordable housing developer and member of the port commission, suggested that the higher income the prospective tenant is, the less likely they are to put up with the city’s bureaucracy.

“For all the rigmarole you have to go through to apply for BMR … if I were a renter there would be very little motivation for me to take advantage of that,” Gilman said.

Developers said an exceedingly complex set of regulations is strangling the market. There are multiple preferences factored into every application: a live or work in San Francisco preference, a neighborhood resident preference, a displaced tenant preference, and a preference for people who were victims of a redevelopment era that wiped out thousands of homes in the Fillmore and Japantown.

At Ventana, Presidio Bay had two tenants ready to sign leases at the 110% AMI level, and both of them qualified for the neighborhood preference group. But Presidio Bay only had one remaining slot designated for a neighborhood preference applicant, so only one of the prospective tenants could sign a lease. The other application was kicked back to the waitlist to be considered in a subsequent lottery round.

Sanandaji said that makes no sense.

“Why would we waitlist an individual who wants to sign a lease for a unit that has been vacant for 10 months simply because of an arbitrary cap we set on these preference groups?” he said.

The bespoke hierarchy of preference groups also slows down the process, and moderate-income families often give up and sign a lease elsewhere before their application can be processed.

“If somebody applied in September of 2022, they likely were in need of housing well before that date,” Sanandaji said. “If they were truly in need and had no other alternatives, there is no way they are still in San Francisco. They have been displaced.”

errozate

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1086 en: Abril 23, 2024, 16:20:41 pm »
Estimado Manu Oquendo:

El 23 de octubre de 2023 publicaste un post que hizo que te respondiera o rebatiera un párrafo.

Este es el mensaje que publicaste (remarco lo que me llamó la atención por considerarlo muy atrevido):

"Hoy venía en alguno de los periódicos la noticia de que el 51% de los niños nacidos en las provincias catalanas era hijo de padre musulmán. Me sorprendió el dato. El reemplazo étnico que desean las élites se acelera.

En las últimas municipales, en Zarauz, el PNV perdió el 25% de los votos. En San Sebastián el mismo partido perdió el 7% y está ya a menos de 1.000 votos de Bildu.
  Es posible o quizás probable que el próximo presi del gobierno vasco sea un exdirigente de ETA.

No dice mucho de la inteligencia humana que en esas condiciones siga subiendo el precio de la vivienda. El fenómeno es digno de análisis.

Debe haber mucha gente enterrando la cabeza en la arena y votando con el trasero pero es posible que se me escape otra explicación.

Saludos
"

Yo te respondí y en concreto el 27 de noviembre, te comenté lo siguiente:

Pues, si te referías a Otegi, va a ser que no. No se presentará como candidato a lehendakari.

Además, ya te dije en la respuesta que te di que primero EH-Bildu debería tener más votos que el PNV o más escaños, que es diferente en el caso vasco.

Y luego te dije que tenemos un sistema de representación parlamentaria y que no entendía qué te hacía pensar que el PSOE iba a romper su casi eterna entente con el PNV, para pasarse a la coalición o apoyo a EH-Bildu en este momento. En un futuro sí puede ser posible; pero yo actualmente no lo veo.

Veo que lo que decías de que es posible o quizás probable que el próximo presi del gobierno vasco sea un exdirigente de ETA a la luz de los hechos reales, no de fantasías, va a ser que no. Por 3 razones, que ya te las dije entonces:

1) El candidato de EH-Bildu ha sido Peio Otxandiano. No lo sé, pero creo que no es un exdirigente de ETA.

2) En las elecciones el partido más votado ha sido el PNV, si bien es verdad que EH-Bildu le ha igualado en escaños. Pero ha ganado el PNV.

3) El PNV y los socialistas (PSE-EE o PSOE) van a ponerse de acuerdo para gobernar con mayoría absoluta, igual que ahora; manteniendo el pacto actual en el Gobierno Vasco, y sus pactos en las diputaciones forales y multitud de ayuntamientos, entre ellos las 3 capitales vascas.

Ni el candidato ha sido Otegi, ni EH-Bildu ha ganado las elecciones, ni ningún partido va a sumar con ellos para que gobiernen.

¿Lo entiendes ahora?

En cualquier caso si la ciudadanía y los pactos post-electorales hacen que alguna vez tengamos un lehendakari de EH-Bildu, estate tranquilo. El sol seguirá saliendo todas las mañanas. Y la ciudadanía seguiremos con nuestra rutina. ¡Descansa!

Un abrazo, Manu.

 
« última modificación: Abril 23, 2024, 16:23:30 pm por errozate »

asustadísimos

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1087 en: Abril 23, 2024, 17:14:00 pm »
[Si las viviendas se vendieran a su (mierda) de valor-de-verdad, no al (divino-de-la-muerte) valor-de-juego-de-dinero-sin-trabajar, ni habría viviendas 'vacías' ni casi habría viviendas pendientes de rehabilitar.]

Derby

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1088 en: Abril 23, 2024, 20:25:46 pm »
https://www.elconfidencial.com/espana/2024-04-23/novio-ayuso-pacto-documento-ocho-meses-carcel-delitos-fiscales_3872157/

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OCHO FOLIOS DE CONFORMIDAD
El novio de Ayuso pactó en un documento "ocho meses de cárcel" por dos delitos fiscales

Su abogado trató de cerrar con el fiscal cuatro meses de prisión por cada ilícito y la pérdida de la opción de obtener subvenciones o ayudas públicas


El abogado de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso, remitió el 2 febrero a la Fiscalía un documento en que proponía alcanzar una conformidad y asumir dos delitos fiscales a cambio de saldar el caso con el pago de 525.000 euros y una condena de ocho meses de cárcel. En el escrito, al que ha accedido El Confidencial, acepta de forma "íntegra" la defraudación a Hacienda y sugiere una condena reducida que no implique el ingreso en la cárcel.

Según detalla su letrado, se propone la imposición al empresario "de una multa del 40 por ciento de la cuota defraudada, atendiendo al resarcimiento del daño, y al reconocimiento de los hechos". Respecto a la pena de prisión, tras destacar que no se está en ningún caso ante un delito agravado, se propone "una pena de 4 meses por cada delito a imponer", sin incluir la falsedad documental que le atribuye también el Ministerio Público.

"También se propone la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante el período de 9 meses", reza el documento. La conformidad no llegó a cerrarse en esas fechas y el fiscal del caso acabó presentando denuncia sin descartar un acuerdo. La causa está ahora en manos de la titular del juzgado de instrucción número 19 de Madrid.

La magistrada ha citado al novio de la presidenta madrileña el próximo 20 de mayo. Considera que los hechos denunciados por la Fiscalía "hacen presumir la posible existencia de indicios" de dos delitos de defraudación tributaria por el impuesto de sociedades de los años 2020 (155.000 euros) y 2021 (195.951 euros). También aprecia un supuesto delito de falsedad en documento mercantil por unas facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados y presuntamente aportadas con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer.

El letrado Carlos Neira trata de destacar la voluntad de cooperar e incluso señala que se alegó durante el procedimiento inspector que las cuotas tributarias a que se refiere la AEAT en su propuesta y liquidación vinculada a delito "ya han sido pagadas por la sociedad en su autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades 2022". De hecho hace unos días, Hacienda realizó una devolución a González Amador por este concepto, que ya no se puede saldar hasta que así lo fije la Justicia.

La respuesta del fiscal

Tras el envío del documento, el fiscal respondió al abogado el 12 de febrero y le dijo que tomaba nota “de la voluntad de su cliente de reconocer los hechos y satisfacer las cantidades presuntamente defraudadas”, aclarando a su vez que el hecho de que hubiera otros denunciados no tenía por qué ser un obstáculo para el acuerdo. Un día después, interpuso la denuncia contra González Amador y los otros investigados ante los juzgados de Madrid, pero este paso no impedía que cerraran un acuerdo más adelante.

El 5 de marzo, el Juzgado de Instrucción Decano de Madrid registró esta denuncia y, siete días después, el fiscal encargado del asunto remitió la misma por correo electrónico al abogado. Según defienden desde la Fiscalía Provincial de Madrid, ese último mensaje se envió “para facilitarle el derecho de defensa”, reiterándole en el mismo que la existencia de otras personas denunciadas en este procedimiento no constituía un obstáculo para el pacto.

Desde el entorno de Díaz Ayuso se apuntó a ese último correo del 12 de marzo para asegurar que había sido la Fiscalía la que había ofrecido un acuerdo, pero el Ministerio Público insistió en que los contactos comenzaron el 2 de febrero y que "el único pacto de conformidad con reconocimiento de hechos delictivos y aceptación de una sanción penal que ha existido hasta la fecha es el propuesto por el letrado". Para defender esta idea, enviaron la nota de prensa que ahora tendrá que revisarse en la Junta de Fiscales.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1091 en: Abril 23, 2024, 22:27:53 pm »

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Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024
« Respuesta #1094 en: Abril 23, 2024, 22:45:44 pm »

Plantear bien un problema equivale (casi) a solucionarlo... [1]




Alemania da un buen paso con las pensiones
Creará un pequeño fondo que se financiará con deuda pública e invertirá en Bolsa mundial
https://cincodias.elpais.com/opinion/2024-04-23/alemania-da-un-buen-paso-con-las-pensiones.html
Citar
Acorralado por su propia promesa electoral de proteger el sistema de pensiones, el Gobierno alemán ha encontrado una forma original de frenar la inevitable crisis que crearán sus promesas: un fondo especial, financiado con empréstitos públicos y encargado de invertir en renta variable mundial. Con el tiempo, los retornos ayudarán a financiar las pensiones. El fondo, que se espera que alcance los 200.000 millones en una década, es demasiado pequeño. Pero puede mostrar el camino.[2]





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[1] Y entonces... ¿el problema? Cómo redirigir el dinero público de las pensiones hacia la Bolsa.  :roto2:
[2] Vaya que si enseña la patita...  :biggrin:

https://cincodias.elpais.com/opinion/2024-04-23/alemania-da-un-buen-paso-con-las-pensiones.html


Saludos.

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