* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:33:29]


A brave new world: La sociedad por venir por Saturio
[Ayer a las 22:36:21]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:04:44]


Geopolitica siglo XXI por R.G.C.I.M.
[Ayer a las 13:35:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Thank You Posts

Show post that are related to the Thank-O-Matic. It will show the messages where you give a Thank You to an other users.


Mensajes - misha

El kilowatio consumido* va parriba...

Soriano (Criptan): “No me parece descabellado un bitcoin en 150.000 euros en dos años
El consejero delegado de la fintech valenciana de bitcoin asegura que el gran reto sigue estando en su adopción masiva como moneda de cambio.
https://www.elespanol.com/invertia/mercados/criptomonedas/20200614/soriano-criptan-no-parece-descabellado-bitcoin-euros/497450717_0.html

------
(C) CHOSEN -- copyrighted 2020

Para que sea moneda de cambio tiene que estar respaldada por una economía productiva, y el BITCOIN, son solo bits muy caros de producir. Y no, no es comparable con el oro, precisamente el ORO ha tenido un devenir milenario de material raro y precioso aunque su aplicabilidad es baja salvo para joyería.

Respecto a la valoración, que tiene que decir si es su negocio, pues que subirá como la espuma.

Aparte de todo esto, ninguna empresa en el mundo, puede aceptar el pago con un producto tan volátil, ninguno. Imagina que aceptan bitcoins y tienen toneladas de ellos pensando que tienen X valor. Ahora pensemos que debido a lo que sea muchos poseedores de BITCOIN deciden vender desplomándose su valorización, eso dejaría a al empresa poseedora de BITCOINS en la ruina. Hablamos que una empresa productiva no especula, comercia con lo que produce.

Aún eso, pueden jugar a la ruleta del BITCOIN, si les va bien ganarán, sino perderán, pero no tengan fe en su aplicabilidad como moneda, aunque algunos consideren el BITCOIN revolucionario.

Por ahora simplemente se trata de un producto especulativo.

Efectivamente, como medio de pago lo tiene dificil por lo volatil que es. Otra cosa es su funcion como reserva de valor, al estar limitada su produccion (aunque sea divisible) frente a la inmoral discrecionalidad de las monedas fiat.

Yo tengo una pequeñisima cantidad de BTC en cartera por curiosidad, y por si acaso...:) (Eso si, sabiendo que se me puede ir a cero cualquier dia)
Cuando la cuerda se tensa demasiado, se acaba rompiendo.

Disculpen la autocita, pero (en línea con lo que comenta flagelador) venimos percibiendo una tensión creciente y soterrada que no presagia nada bueno - y se está ignorando o incluso exacerbando mediante comportamientos psicopáticos del establishment.

Es aberrante el paro y la temporalidad (maltrabajo) que hay. Y que te pisen la cabeza porque pueden, al haber poca oferta y mucha demanda.

Es aberrante el salario de mierda que hay para muchos de los que "tienen la suerte" de tener trabajo. Y que te pisen la cabeza porque pueden, al haber pocas opciones de entrada y muchas de salida.

Es aberrante que el alquiler básico en grandes ciudades esté al nivel o por encima del nivel de los sueldos cientoeuristas de los "afortunados en la lotería del empleo". Y que el inquilinato de precarice y penalice - máxime cuando no hay opción de compra.

Es aberrante que, tras recortar Sanidad, Educación e I+D, el poco dinero público que hay lo gasten en forrarle aún más el riñón a los rentistas especuladores de vivienda. Y que gran parte de ellos sean o pensionistas con más sueldo que un trabajador, o directivuchos y políticuchos que en lugar de invertir de verdad (como liberales que dicen ser) acaparen bienes de primera necesidad para extorsionar a los que menos tienen.

Mientras tanto nos bombardean continuamente con mensajes lavacerebros de lo bien que va todo, lo recuperadísimos que estamos, la suerte que tenemos, etc. Se promueve explícita e implícitamente que ahorrar es malo, que el dinero no es fiable, que comprar ladrillos es invertir o ahorrar, que la deuda es buena, que "darnos caprichos reactiva la economía", que Caja Madrid o Popular eran entidades sanísimas que ha cerrado "Uropa" por capricho, que tenemos derecho a paguitas y a que nos mantengan los vecinos...

Mientras tanto nos dividen más que nunca en micro-facciones y nos azuzan a unos contra otros: LGBTs contra heteros, hombres contra mujeres, jóvenes contra viejos, podemitas contra ciudadaneros, amigos de los animales contra indiferentes, omnívoros contra veganos, residentes contra turistas...

Mientras tanto - no sé si lo han percibido como nosotras - más o menos desde mediados de 2017 hay muchas menos noticias sobre el extranjero en los medios patrios, y son de muy poca profundidad y calidad.

La población está huérfana, con una representación política dividida entre unos corruptos suicidas rancios, unos no-sé-sabe-ni-saben-ellos-qué, unos que huelen a jóvenes generaciones de corruptos suicidas 2.0 y unos que venían a salvar a todo el pueblo español de la casssta pero se olvidaron de todo apoyando separatismos mundopiruletistas, haciéndose selfies con (ex-)(pro-)terroristas y reivindicando dictadorzuelos bananeros varios.

O alguien tiene un plan para pescar en río muy revuelto y lo está ejecutando muy bien, o aquí están convergiendo una serie de tendencias ombliguista-psicopáticas por parte del establishment que asustan. El caso es que si llega a haber algún tipo de estallido social no nos va a extrañar lo más mínimo.
Por lo tanto, para mí es sencillo, el valor de uso es el que tú le des, que puede ser mucho o poco, pero el precio, que es lo que nos tiene que importar, debería aproximarse al coste de construcción + una horquilla entre el 15% y 35%.

Cuidado.
Tu estás utilizando el punto de vista del productor (hacia adelante) para formarte un precio como cliente (hacia atrás) y eso no es así. Quiero decir que te estas haciendo trampas, aunque sea sin darte cuenta. Estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero el punto de vista del cliente es contrario al punto de vista del productor.

A la hora de calcular el precio de la vivienda tu ya estás partiendo de que conoces el coste de construcción "real" (porque te lo han dicho), pero si yo te digo que me indiques el coste de producción de una televisión de plasma o de un coche, no sabrías por donde empezar salvo yendo al mercado (=iteración de precios) y luego hacerte una idea -fiel o no- de lo que cuestan las materias primas, la producción y la ganancia. Pa'trás.
Es decir: sin tener información vas al revés que el productor. Y así es como funciona el mercado en absolutamente todo, desde unas galletas hasta un viaje en tren.
Como cliente solo puedes ir hacia atrás.
Y es entonces cuando me aprovecho, porque no tienes mi información como productor.
Y es entonces cuando te digo que mis sellos valen X.
Y cuando te digo que mis tulipanes valen X.
Y como tu solo puedes ir hacia atrás, me das tu dinero a cambio de lo que yo te diga que vale esto o aquello.

Efectivamente el precio es lo que nos importa, pero al precio se llega desde el valor de uso y no al revés. Nadie gasta dinero (precio) y luego mira en que se lo ha gastado (uso).

Lo digo por explicar fielmente como funciona el mercado y hablar todos el mismo idioma.
El "valor de uso" ni siquiera es el valor de utilidad, sino una cuantificación del interés que suscita un producto o un servicio. Para mi el valor de uso de una crema depilatoria es cero. Pero es obvio que la crema depilatoria tiene un precio. Es decir, el valor de uso existe aunque yo-individuo no le asigne un valor. Existe porque otros se lo dan. Existe un mercado.

Resumen: Para conocer el precio objetivo los profesionales de X utilizamos el método "hacia adelante", que es el que tu dices para calcular una vivienda (correcto) cuando partes de datos que ya sabes fidedignamente. Pero la formación del precio por el consumidor, en ausencia de esa información se hace pa'trás.
Y por eso existe la "estafa intelectual" del pa'tras.
Es cuando los productores utilizan para justificar su precio subjetivo la técnica de formación de precios del cliente. Consiste en decirte que el coste de producción son 1000€ el m2 (lo estamos viendo) y tu asumes esa información como verdadera (a manolita ya le han dao 150.000 por el suyo) te crees que vas pa'lante... y estas en la red que tus propios vecinos le han tendido a tu hijo.

Y así es como hemos llegado a esta sociedad enferma de pisitofilia ;)
Este último post de Derby nos toca muy cerca. La explicación sobre las recompras de acciones por las propias empresas y, en general, la financiarización de la economía es bastante acertada. Pero además de verse a escala macro, llevamos tiempo viéndolo a escala micro.

Si se abren los ojos a la realidad, la panorámica resultante es muy diferente a los cuentos recuperandistas con que nos bombardean los medios del signo que sea (todos venden una recuperación de algo). Paseando, o mejor, conduciendo por las mayores ciudades españolas el panorama es desolador. Un montón de locales con el cartel de "se vende" o "se alquila", no siendo infrecuente ver varios por manzana (fíjense en Madrid o Barcelona). Otros locales que cada 3 o 6 meses cambian de dueño o arrendador y de negocio, para volver a caer 3 o 6 meses más tarde. Los centros de las ciudades convertidos en centros comerciales cutres... todo franquicias de caña y tapa de tres al cuarto, tiendas de paquistaníes o chinos, o tiendas de ropa barata y mala, donde antes había teatros, cines, locales de fiesta, galerías de arte, librerías, etc. Todo además con la soga reburbujista inmobiliaria al cuello. Todo sube de precio manteniendo la calidad o mantiene el precio rebajando la calidad (o disminuyendo las raciones, ¿se han fijado?). Repasen en detalle la lista de la compra y compárenla con la de los últimos años; es sorprendente.

En las empresas, como comenta Michael Hudson, casi lo de menos es el leit motiv de la empresa, se dedican a vender lo más caro posible bienes o servicios de la menor calidad posible, siendo en su core empresas financieras (peseteras, más bien) y camuflando esa realidad con mucho marketing emocional externo e interno. Muchas de ellas están hasta el cuello de deuda. La mayoría de ellas son panopticones modernos manejados por los CEOs caudillistas y sus camarillas. A falta de core activity todo el mundo está centrado en fingir una alta tasa de ocupación, en demostrar obediencia y en extender procesos burocráticos que aseguren sus puestos de trabajo un tiempo más. La contratación neta prácticamente es nula y el empleo generado de baja calidad (como corroboran las cifras macro). La gente va siendo escupida lenta pero inexorablemente, resignándose al paro o buscándose la vida como freelance, entrepreneur o coach (la mercadotecnia invadiendo el espacio individual y personal).

Desde hace ya tiempo, y peor cuanto más bombardean los mensajes triunfalistas, nos sentimos como caminando por un pueblo del oeste de película: de cada 10 locales, empresas o incluso profesionales que vemos, 8 o 9 son fachada de cartón-piedra, humo publicitario, no hay nada o casi nada detrás.

-----

PS: no sabemos mucho de bolsa y hemos visto a gente darse buenos batacazos intentando adivinar los tiempos. No compartimos el énfasis más o menos reciente del hilo en pronosticar vuelcos y puntos de inflexión. El mercado puede mantenerse irracional mucho más tiempo del que podemos mantenernos solventes, que decía aquel. Mauldin mismo comenta como súper expertos en análisis técnico le dicen que queda todavía una caída moderada y una subida más antes de la corrección profunda. Para nosotras es más significativo el análisis holístico: el auge de los mensajes triunfalistas (por parte de todos), el crecimiento del sector lujo y de la desigualdad acompañados por crecimientos del populismo y de la agresividad / recelo contra segmentos minoritarios o desfavorecidos, cifras empresariales de negocio y de deuda que no casan con el triunfalismo, reburbuja inmobiliaria a pie de calle, la voladura de la clase trabajadora y sus derechos por las nuevas "plataformas digitales", la negación de los problemas de medio-largo plazo recurriendo al subjetivismo (no hay desigualdad, no hay pobreza, no hay cambio climático, no se ha demolido la educación... son todo percepciones), desempleo alto y crónico, cortinas de humo de aire sci-fi tech (trabajarás en plataformas digitales como emprendedor, viajarás de Barcelona a Madrid en 30 minutos con un hyperloop, tendrás 70 años y aparentarás 30... y la Singularidad te hará inmortal).

Cuanto mayor es la distancia entre la realidad y la propaganda, más y mayor se hace la propaganda.   Habiendo varias burbujas económico-financieras descomunales, la mayor burbuja que hay, con creces, es la propagandística. Lo que consideramos "la realidad" es un escenario de realidad cutre y en declive aumentada con los colorines y politonos de la propaganda.

Nosotras no sabemos cuándo "se dará la vuelta" la bolsa, quién ganará las elecciones, ni si el detonante será Trump, LePen o Fernando Esteso. Lo que tenemos es la sensación de que queda un evento crítico y de gran calado para comenzar el nuevo ciclo (según el modelo de Strauss-Howe) y de que estamos sentadas sobre la madre de todos los polvorines --- mientras todo el mundo se preocupa de si los toreros son asesinos, de si engorda más el azúcar o la sacarina, y de subir fotos de sus pies a Faceboook.
Cita de: pisitófilos creditófagos
06/03/2017 en 12:31 p.m.

EL INFORME DOMBROVSKIS-MOSCOVICI 2017: PROFUNDIZACIÓN DE LA UNIÓN ECONÓMICA Y MONETARIA EUROPEA.-

Si quieren saber qué va a pasar, este documento es de lectura obligatoria (todavía no está traducido al español, pero me dicen que es inminente):
https://ec.europa.eu/commission/publications/reflection-paper-deepening-economic-and-monetary-union_es
https://ec.europa.eu/commission/sites/beta-political/files/reflection-paper-emu_en.pdf
('Reflection paper on the deepening of the Economic and Monetary Union', por la Comisión Europea)

El gráfico de la página 8 nos encanta: el Capitalismo Popular arranca a mediados de los 1980, tras el triunfo del antiinflacionismo; y, a mediados de los 2000, comenzamos a transicionar al nuevo modelo Era Cero.

Este documento, sorprendentemente, ya no es el documento teórico, dolido —tras la deslealtad de la anglosfera— y abierto a varias posibilidades, que ha sido el llamado 'Libro Blanco', aunque en teoría es una extensión de él:
https://ec.europa.eu/commission/sites/beta-political/files/libro_blanco_sobre_el_futuro_de_europa_es.pdf
Ahora, la Comisión Europea, a través de su Vicepresidente del Euro (*) y el Comisario de Fiscalidad y Aduanas, habla claro acerca de dónde vamos inexorablemente y, como si fuera un notario, dice qué habría que ir dando. Reconoce que estamos trabados financieramente, en medio de un período estructural transitorio que va a terminar en 2025; y que tiene por delante dos subfases:
- subfase financiera propiamente dicha hasta 2019: ultimación del saneamiento de entidades de crédito; y
- subfase financiero-fiscal 2019-2025: puesta en marcha de la comunidad de deuda púbica (eurobonos), comunidad de garantía de depósitos bancarios y 'central stabilisation function'.

Consideren que, a diferencia de la concentración de poder en materia monetaria, en el área fiscal lo que hay es un cuarto de millón de fiscos, cada uno sujeto activo de sus relaciones jurídico-tributarias y con su cuota de compromiso en el gasto público. La importancia de este documento radica en que lo monetario toma poder sobre lo fiscal y proclama un sanseacabó.

Los ppcc estamos muy contentos. Este informe es la confirmación expresa y escrita de nuestro 'ticket'. Hemos acertado de pleno con el 'timing', aunque también en que millones de personas han quedado en la cuneta, como muertos vivientes del popularcapitalismo ochentero.

Los ppcc hemos ganado en nuestra previsión. Para eso estamos. ¡Pero maldita victoria!

A lo largo del año que viene irá calando que la nueva banca ha ser 'eraceroísta' y debe estar 'desinmobiliarizada'. En España, será bajo el imperio de la Circular 4/2016, del Banco España. El crash bursátil americano se anticipará a lo que aquí llamamos Repinchazo. Habrá malas noticias para las expectativas del exprimeinquilinato: control tributario, regulación del alquiler turístico y autocrítica de la LAU-2013. Aparecerán dificultades en las socimis y el chollo de las «himbersiones-para-alquilar» empezará a parecerse al de los «huertos solares». Se desinflará el bluf del «shock de demanda de alquiler». La inflación general —y su corolario de repunte de tipos de interés— decepcionará a sus yonquis, y los precios inmobiliarios flexionarán a la baja por el achique del stock-banca. El maquis resentido echado al monte se 'reemboscará', pero esta vez sin quintacolumna; ya saben que acabarán o semidegollados y sin el Rolex, como el Che en La Higuera, o colgados boca abajo, como el Duce y Clara Petacci en la plaza de Loreto. De Política no tenemos ni idea, pero suena a que el PP va a abrasarse, para regocijo de Ciudadanos, y el PSOE, a triunfar a costa de Unidos Podemos.

El Re-Turning Point va a ser en 2018, no cabe la menor duda; la re-crisis 'financiera' —todas lo son—, en 2019; y se saldrá de ella con el Plan 2020-2025 cuya sustancia ha sido tan bien definida por la Comisión Europea en este informe histórico que comentamos, que está a la altura del mítico 'Informe Delors 1989', de quien ha sido el mejor Presidente que hemos tenido los europeos hasta la fecha.

Gracias por leernos.
___
(*) El partido político histórico de Valdis Dombrovskis se llama «Partido de la Nueva Era»; ¡nueva era!, es decir, resurrección y contadores a cero —que conste que el cero de nuestra «Era Cero» no es estrictamente este cero, que también, sino el cero de cero inflación y tipos de interés y de cambio—.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/06/el-libro-beige-y-los-datos-econ%C3%B3micos.html
Saludos a todos.

Aquí se re-incorpora un antiguo miembro de la guardia de Korps burbujista, presente para lo que sea menester.

Arévaco, y Desde mi huerto para los amigos, que eran muchos y de gran calidad.
Muchos recordarán cuando en burbuja.info había solo usuarios 60 registrados, y la pelea estaba en el foro de NuevosVecinos o de Finanzas.com...qué tiempos y que grande fue aquello:

"Mucho se perdió entonces, y hoy no queda (casi) nadie para recordarlo."



Espero que durante estos últimos años hayáis sido moderamente felices. Yo, realmente, no me puedo quejar. Tal y como Newclo no paraba de repetir (y yo grabé a fuego en mi mente: "Las mejores cosas de la vida son y seguirán siendo gratis".

De un tiempo a esta parte, algo me dice que es el momento de volver al activismo internáutico (saludamos a nuestros amigos del CNI  8) ), o al menos, a compartir el Sangri-La que tanto nos ha aportado durante tantos años de labor desinteresada. Oro molido, señores.....oro molido.

Un cordial saludo a todos, espero ponerme al día pronto y, humildemente, compartir la experiencia acumulada estos años.

No le den vueltas, si en el fondo, todos tienen razón. La bolsa seguirá subiendo hasta que deje de hacerlo y cuando baje bajará hasta que deje de hacerlo.  :roto2: es una perogrullada colosal, lo se, pero aquí lo que realmente importa es el maldito timing, y aquí es donde mojarse es imposible. Por eso cuando alguien dice, como recientemente ppcc "crash 2018 o incluso antes", es cuando uno se queda perplejo, intrigado e interesado a partes iguales. No para jugar a inversor, yo paso de arriesgar dinero en tiempos tan complejos, sino por que la bolsa es espejo de todo lo demás y, por la cuenta que nos trae a todos, saber estas cosas con cierta antelación nos puede salvar de muchos problemas.
Es un simple asunto de supervivencia personal ante los vaivenes de la vida.
Buenos días.

No estoy de acuerdo con que "el euro nos ha destrozado".
Y me fastidia que mentes pensantes digan eso.
Nos ha destrozado el no hacer bien las cosas y el no aprovechar las posibilidades que nos han brindado.
Es como el niño rico hijo de famosos que ha podido ir a buenas escuelas y lo ha tenido todo "el dinero lo ha destrozado" porque es adicto a las drogas, apático y descarriado.

Mantener la propia moneda como UK, Suecia, Suecia (que no sé en qué son principales competidores nuestros) conlleva en última instancia la capacidad de devaluar la moneda; Puedo elegir entre que mis productos resulten baratos al exterior pero que me cueste mucho comprar fuera o viceversa. De la primera manera se puede intentar "engañar" a la eficiencia: "no soy competitivo porque no hago bien las cosas pero bajo los precios y ya está". Es la patada adelante del inútil.
En cambio tener una moneda fuerte es apostar por competir de igual a igual con los demás; para compensar las diferencias entre países que pudieran hacer daño al caminar todos de la mano se nos estuvo dando "fondos de cohesión" a punta pala.

Si no hacemos las cosas bien luego no podemos echar la culpa al Euro. Que lo digan los vagos, inútiles o los absorbidos por los mass media pues vale... pero la gente que piensa no

Otra cosa es si desde Europa sabían lo que iba a pasar o si nuestros dirigentes nos han llevado por ese camino... pero eso tampoco sería culpa del Euro

Desde mi punto de vista de globalización-vasos comunicnates- partida de ajedrez mundial, por desgracia el futuro diseñado para España encaja con ser los camareros de Europa, y cosas peores. porque eso es además lo que pedimos a gritos ser con frases como "el Euro nos ha destrozado"

(Ahora no tengo tiempo para explicarme mejor, pero volveré luego si veo que hace falta)
Cita de: pisitófilos creditófagos
01/21/2017 en 02:00 p.m.

ESTAFADOR, CONTRADICTORIO Y FRACASADO.-

George Soros dice:
- «Donald Trump es un estafador. Las ideas que lo guían son inherentemente contradictorias. Va a fracasar».

En la estafa, se parte de un engaño que induce a un acto de disposición erróneo, causando un perjuicio económico. El engaño principal del popularcapitalismo es que los inmuebles son activos financieros «siempreganadores». Trump ha llegado a la Jefatura del Estado norteamericano porque es un magnate inmobiliario, y no de otro sector distinto, y la burbuja inmobiliaria está en el punto en el que sus jugadores saben que van a perder para siempre la sobrevaloración inmobiliaria.

Dice Trump que él representa el traspaso de poder de «Washington» a «vosotros, la gente» —«you, the people»—, y que va a reconstruir el país —literal, «rebuild», como buen inmobiliario—, con dos reglas «simples» (sic): comprar productos americanos y contratar mano de obra americana. «America first, America first».

Trump silencia aposta dos cosas: a) la «aproductividad» de modelo popularcapitalista de distribución de la Renta, cualquiera que sea la composición de la Producción (Oferta) y del Gasto (Demanda); y b) que, en el mundo, hay libertad total de circulación de capitales y la va a seguir habiendo, por mucho proteccionismo, intervencionismo, nacionalismo y autarquía que se pretenda.

Es erróneo criticar a Trump por ultraderechista, que lo es. Hay que criticarlo por antisistema (hortera). Se escuda en el patriotismo del «America great again». Pero, según el ortograma capitalista, lo que toca es superar el modelo popularcapitalista y abrirse a uno nuevo sin inflación, con estabilidad monetaria y cambiaria, centrado en el Trabajo & Empresa.

La crisis no es más que el estrangulamiento financiero provocado por la burbuja inmobiliaria más grande de la historia. Trump, el brexit, etc., es el último experimento desesperado de los resentidos por evitar el hundimiento de la bobada inmobiliaria —«todos capitalistitas por poseer un pisito»—.

Lo van a intentar y van a fracasar, porque la burbuja pinchó para siempre hace una década y la apariencia de reburbujeo que vivimos es funcional, para desenladrillar a la banca.

Cita 1:
https://www.dni.gov/files/images/globalTrends/documents/GT-Full-Report.pdf
- «Debt-fueled economic growth in the United States, Europe, China, and Japan during the past several d-e-c-a-d-e-s led to real-estate bubbles».
- «The share of American men age 25-54 not seeking work is at the highest level since the Great Depression. Median incomes rose by 5 percent in 2015, however, and there are signs of renewal in some communities where real estate is a-f-f-o-r-d-a-b-l-e».
(el subrayado es nuestro)

Cita 2:
http://eldiariony.com/2017/01/13/un-costo-inesperado-deja-tambaleando-al-60-de-los-americanos/
- «Según una reciente encuesta de Bankrate, para casi seis de cada 10 americanos un gasto inesperado o extraordinario deja tambaleando sus presupuestos porque no tienen ahorros suficientes como para pagar apenas $500 para arreglar el carro o los $1,000 que como mínimo cuesta una emergencia médica».

El fracaso de Trump está ya escrito. Hay que tomarse a Trump como una vacuna. El brexit es peor asunto, pero no hay mal que por bien no venga. En cualquier caso, España va a sufrir con el brexitrumpismo, como los propios filobrexitrumpistas españoles reconocen. La «grandeza» de EEUU y Reino Unido es a tu costa, tierna criaturilla, como siempre pasa con el separatismo del hermano rico.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/01/alianza-antiglobalizaci%C3%B3n-o-simplemente-miedo-al-futuro.html
Cita de: pisitófilos creditófagos
01/01/2017 en 12:41 p.m.

(En octubre de 2015, elaboramos un «Guion para un vídeo estructuraltransicionista», que constaba de 11+1 fichas —por cierto, nos hinchamos a poner tilde en la palabra guion—. En nuestro afán por hacer ver que las rentas inmobiliarias, las pensiones, los intereses y los sueldazos son tan primarias que las dos académicamente «primarias» —Remuneración Asalariados y Excedente Bruto Explotación—, distinguimos entre lo que llamamos distribución primaria teórica y práctica de la Renta. Nos arrepentimos de estos adjetivos y, en noviembre pasado, los sustituimos por originaria y derivada. Bueno, pues nos volvemos a arrepentir ahora. Creemos que hay que dejar estar tal cual el concepto académico de distribución primaria y que hay que enfatizar que nuestras cuatro rentas son previas —se extraen antes—. Por eso, proponemos la siguiente redenominación de las 11+1 fichas, que nos comprometemos a volver a redactar cuanto antes:
0.- Introducción. El Enfoque de la Renta.
1.- Producción transformada en Renta.
2.- Renta adicional traída del futuro.
3.- Distribución primaria de la Renta.
4.- Distribución SUPRAPRIMARIA de la Renta.
5.- Supersalarios.
6.- Inmediatez en la retención de rentas improductivas.
7. El Gasto.
8.- Demanda Privada y Pública, e Interna y Externa.
9.- Incompatibilidad entre el Capitalismo (y su Estado del Bienestar) y el Capitalismo Popular.
10.- Estrangulamiento financiero del Capitalismo Popular.
11.- El Ortograma en la Transición Estructural.)

***RENTAS SUPRAPRIMARIAS.-

Lo llaman crisis pero solo es una burbuja inmobiliaria.

Con el fenómeno BrTr (Brexit-Trump), se habla de que «así cayó Roma» y de que «así ascendió Hitler al poder». No falta razón. Se imputa a «la» crisis.

Pero la tan cacareada crisis solo es un tumor maligno surgido del seno de la clase trabajadora, por causa de la distribución improductiva de la Renta.

Un agente inmobiliario de Miami, el otro día, por televisión:
- «Antes, nuestros clientes eran personas que tenían dinero porque 'hacían' cosas. Hoy son ricos que 'no-dan-Trabajo-ni-a-su-secretaria'».

Todos sabemos que se trata de una nueva clase social que no tiene nada que ver con los capitalistas de toda la vida. Es el MULTIMILLONARIADO POPULARCAPITALISTA, una amalgama de parásitos que explota los filones de extracción improductiva de rentas.

Entre los daños que genera el multimillonariado popularcapitalista, dos ocupan un lugar preeminente:
- el intercambio de inmuebles por millonadas en efectivo; y,
- lo que es casi lo mismo, el odio o desprecio al valor del dinero.

Obviamente, es en la clase trabajadora donde surge el 'todos capitalistitas'.

Los capitalistas de verdad, titulares del Capital auténtico (Activo menos Pasivo), que sí organizan empresarialmente el Trabajo y conocen el valor del dinero, se han apuntado al popularcapitalismo, disimulando sus beneficios como alquileres, pensiones, rentas financieras y supersalarios, conceptos todos que funcionan como gastos deducibles de sus impuestos.

El popularcapitalismo ha deformado el algoritmo financiero-fiscal; y autoridades y comunicadores acaban no sabiendo qué clase social es la dominante.

Pero el Capital ya está arrepentido de tanto capitalistita. Contratar un trabajador es echarte su casero a tu espalda. Son los empresarios quienes deciden el nivel de las rentas salariales con que se definen las hipotecarias y los alquileres , determinando así el límite máximo al que puede llegar la hinchazón de precios inmobiliarios.

Ahora, veámoslo en términos de Contabilidad Nacional.

La Renta —una forma de ver el PIB, entre la Producción u Oferta y el Gasto o Demanda— no se distribuye primariamente solo a trabajadores y empresarios. Por encima de las rentas salariales y empresariales, hay cuatro tipos de RENTAS SUPRAPRIMARIAS retenidas antes de que trabajadores y empresarios obtengan efectivamente sus salarios y beneficios:
- inmobiliarias,
- pensiones,
- financiero-fijas, y
- supersalarios.

Algunas veces hemos calificado a estas rentas como primarias «derivadas», para distinguirlas de las que llamábamos primarias «originarias», rindiendo demasiada pleitesía al formato clásico de la llamada Cuenta de Explotación, de la Contabilidad Nacional, que distingue solo dos destinos de la Producción: la Remuneración de los asalariados (RA) y el Excedente bruto de explotación (EBE), dicotomía contable donde patronal y sindicatos equivocadamente se miran para medir sus fuerzas respectivas. Nótese que:
a) la RA incluye dos conceptos que no son rentas del Trabajo-Empresa (salarios): pensiones y «sueldazos» de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas; y
b) el EBE incluye dos conceptos que no son rentas del Capital-Empresa (dividendos): rentas inmobiliarias (alquileres y plusvalías) y rentas financiero-fijas (intereses).

Nos arrepentimos de la distinción entre rentas primarias originarias y derivadas. Para empezar, en el origen, solo hay una fuente de la Renta: el Trabajo. Todo lo demás deriva de él.

¿Por qué hemos caído en este error? La Economía académica nos acusaba de añadir cuatro rentas a las dos llamadas «primarias». Algún profesor llegó a decirnos:
- «Lo que hagan trabajadores o capitalistas con sus rentas es cosa de ellos».
Pero el modelo de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas nos devuelve, año tras año, a la triste realidad de que la obtención de rentas salariales y empresariales, es posterior a la extracción de los cuatro tipos de rentas «improductivas» —prescindibles para la Producción—. Hoy proponemos una nueva denominación para estos cuatro jinetes del apocalipsis capitalista: rentas supraprimarias.

¿Por qué los economistas académicos desatienden la distribución de la Renta si, en la práctica, lo que nos interesa a todos es quién obtiene rentas? Inicialmente, la razón está en que, desde sus inicios, el propio capitalismo acepta ser malo distribuyendo la Renta. ¡Pero ahora no estamos distribuyendo la Renta solo entre trabajadores y capitalistas! Hoy la mitad o más de la Renta se pierde como agua en un cesto por culpa de la extracción previa de rentas improductivas.

El éxito de la nueva clase social parasitaria —millonarios popularcapitalistas— ha retorcido el concepto sociológico de Capital. Ahora, para poder llamar capitalistas a los extractores de rentas improductivas, se acepta alegremente que hay nuevas formas de «Capital», como son:
- que su piso esté mejor localizado que el tuyo (PISITO);
- que nacieron antes que tú (PAGUITA);
- que el ahorro de toda su vida se merece una recompensa superior a lo que avanza tu economía (CARTILLITA); y
- que tienen un «talento» del que tú careces (SUELDAZO).
Así, tú puedes ser capitalistita, dependiendo de si lo tuyo se incluye o no en la redefinición del Capital que toque según la vertiente popularcapitalista de turno.

La Economía académica se olvida del Capital y de la distribución de la Renta. Se concentra en la Producción (Oferta) y en el Gasto (Demanda). Ello hace que las propuestas «sensatas» de política económica se limiten a medidas «de Oferta» y «de Demanda», que no solo no resuelven las crisis ocasionadas por la mala distribución de la Renta, sino que las agravan, por la misma razón por la que empeoran las averías haciendo rodar a los coches gripados.

Gracias por leernos.

P.S.: ¿Se les ocurre otro calificativo para las rentas supraprimarias?


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/12/feliz-y-pr%C3%B3spero-2017-.html
Cita de: pisitófilos creditófagos
12/31/2016 en 03:38 p.m.

2016, EL AÑO DE LA «NORMALIZACIÓN»; JA, JA, JA.-

¡Qué asco de 2016!

Hemos tenido que tragarnos el sapo de que El Pisito reburbujea.

Y que los magnates inmobiliarios y sus lametraseros tengan que ser quienes nos van a «salvar» inflacionándose ellos, destruyendo la UE y metiendo en el Estado a villanos de comic.

La imagen de 2016:
https://www.thesun.co.uk/wp-content/uploads/2016/11/nintchdbpict000281905647.jpg?w=960&strip=all

Evidentemente, las autoridades nos hemos visto obligadas a intentar subir un poco los tipos de interés, pero para tener munición para el día en que la panda de gilipollas popularcapitalistas, perdón por la expresión, se de de bruces contra la realidad de que NO HAY MÁS RIQUEZA QUE EL TRABAJO ORGANIZADO EMPRESARIALMENTE.

2017 va a ser más de lo mismo, aunque con incertidumbre creciente y gran deterioro en la periferia, como lo es España. Pero el lío será en 2018.

Un gran consejo para 2017: MANTÉNGASE EN DINERO, ¡por Dios!

Gracias por leernos.

P.S.:
REFLEXIONES SOBRE LA REINFLACIÓN.-

Las ansias inflacionistas se deben a dos dolores:
- al pinchazo de la burbuja inmobiliaria (pisitofilia); y
- al las deudas hipotecarias (creditofagia).
No obstante, ¿dónde está escrito que, con una reinflación general:
- van a dejar de bajar los de los inmuebles; y
- van a subir las rentas con las que se honran las deudas hipotecarias?

La reinflación general se desagrega en tres grandes encarecimientos de precios:
- bienes y servicios (inflación propiamente dicha);
- dinero (tipos de interés); y
- divisas (tipos de cambio).

Cada encarecimiento, a su vez, se compone de multitud procesos, cada uno con sus tiempos, niveles y volúmenes. Casi todos están relacionados y esas relaciones son biunívocas.

Es muy importante diferenciar entre el corto y el largo plazo, sobre todo en materia cambiaria. Hay procesos que a corto plazo parecen inflacionarios, pero a largo plazo pueden ser deflacionarios —v. gr., la reburbuja inmobiliaria que vivimos—.

Hay cuatro relaciones de causalidad muy difundidas —cacareadas—, pero que son solo verdad a medias, máxime en un mundo financieramente muy globalizado y con grandes áreas monetarias:
- la que vincula tipos de interés bajos con inflación «de activos»;
- la que dice que subimos y bajamos los tipos de interés se porque queremos controlar la inflación;
- la que encadena subida de tipos de interés, atracción de «capitales» a corto plazo y apreciación cambiaria inmediata —bajada de tipos de cambio—; y
- la que conecta devaluación cambiaria con estímulo de las exportaciones, más actividad interna y más inflación.

No es nada fácil reinflacionar de verdad. Se corre el peligro de toquetear los precios relativos y dejarlos peor de lo que están por culpa de la deformación por la burbuja.

Deflación es la caída general de precios, o lo que es lo mismo, que el mismo dinero da para más. En esta situación, lo consistente es que bajen los tipos de interés y se abaraten las divisas. La deflación es mala cuando tiene lugar mientras se encarece y revalúa la moneda, en medio de un una alza del nivel de tipos de interés.

Si sube la inflación y los tipos de interés, la moneda se ha de depreciar, aunque inmediatamente se aprecie.

NOSOTROS CUMPLIMOS DICIENDO QUE LA REINFLACIÓN QUE SE INTENTA EN EEUU, si fuera de fondo y triunfara, SERÍA A COSTA DE AÑADIR DEFLACIÓN AL ICEBERG DEFLACIONARIO DEL RESTO DEL SUPUESTO «IMPERIO». Añadimos que creemos que no lo van a conseguir, pero que, al intentarlo, países superendeudados occidentales, como España, se van a ver en apuros. A corto plazo:
- subirán muchos precios sin fundamento para ello, pero no tus rentas;
- los tipos de interés acabarán subiendo por contagio, dada la globalización financiera y las políticas de supuesto estímulo fiscal-construcción que se anuncian como «la» solución para sustituir a las de supuesto estímulo monetario actual, tontada que llaman «normalizar»; y
- dirán que el euro se debilita, pero seguirá fuerte para una economía como la española, pero no para Alemania, ni para China.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/12/feliz-y-pr%C3%B3spero-2017-.html
Desde mi humilde ignorancia me gustaría mencionar lo de las pensiones.

Se tiene que decir que el cómputo total de las pensiones públicas supone el 11-12 % del PIB, que son unos 120.000 millones de Euros/Año. Y para nada es descabellado un 12%, de hecho es incluso un porcentaje menor que en otros países de Europa.

Que quieran acuchillar las pensiones por ineficiencia del sistema, es decir, por pura incompetencia, me parece mal. YO SOY UN DESASTRE Y NO ME SE ADMINISTRAR, PUES A QUITAR LA PAGUITA AL VECINO, PARA COMPENSAR MI INEPTITUD.

Otra cosa sería debatir si las escalas de pensiones son correctas, o si los subsidios por invalidez son abusivos o si lo que sea.

Yo no veo mal el sistema de reparto español, no se puede negar que sufrirá por el baby boom, pero será una falla puntual, que volverá a estabilizarse cuando muera esa generación.

No es ineficiencia. El sistema ha sido muy eficiente en dar a los votantes lo que quieren. Lo que pasa es que no puedes tener a la vez las dos cosas: pisitos y pensiones. Los políticos se han limitado a llevarse su comisión con el beneplácito de sus votantes durante muchos años.

Pero eso no es problema de las pensiones, tal y como se ofrece a la gente mayor una pensión, se debería otorgar vivienda DIGNA a todos. Son dos cosas, no una.

El sistema de reparto me parece bien, y no entiendo porque se tiene que volver un modelo de capitalización, me parece absurdo, además de que se juega con la renta de los futuros pensionistas. Además quien meneará toda esa pasta, los amiguetes?

El sistema es bueno, es justo, y como derecho básico lo tiene que administrar el estado. Si alguien por su cuenta quiere invertir pues que invierta en la empresa que desee, pero eso es un "extra", no quita lo otro.

Me parece absurdo que el estado financiara unas vacaciones, o un iphone, pero las pensiones, sanidad y educación son los tres pilares de la sociedad del bienestar.

Desde mi humilde ignorancia me gustaría mencionar lo de las pensiones.

Se tiene que decir que el cómputo total de las pensiones públicas supone el 11-12 % del PIB, que son unos 120.000 millones de Euros/Año. Y para nada es descabellado un 12%, de hecho es incluso un porcentaje menor que en otros países de Europa.

Que quieran acuchillar las pensiones por ineficiencia del sistema, es decir, por pura incompetencia, me parece mal. YO SOY UN DESASTRE Y NO ME SE ADMINISTRAR, PUES A QUITAR LA PAGUITA AL VECINO, PARA COMPENSAR MI INEPTITUD.

Otra cosa sería debatir si las escalas de pensiones son correctas, o si los subsidios por invalidez son abusivos o si lo que sea.

Yo no veo mal el sistema de reparto español, no se puede negar que sufrirá por el baby boom, pero será una falla puntual, que volverá a estabilizarse cuando muera esa generación.
En mi experiencia la protección contra el despido de la legislación española ha sido tradicionalmente menor que en Alemania, Francia, Portugal e Italia por citar cuatro países en los que me ha tocado ajustar recursos desde mediados de los años 80 hasta el 2005 en que dejé de ocuparme de estas cosas. Inglaterra siempre ha sido más sencillo que España al menos desde 1970 pero lo normal en Europa es que despedir fuese más fácil aquí que en cualquier otro país.
A mi modo de ver la generación y la destrucción de empleo tienen mucho más que ver con que haya cosas que hacer y que se puedan vender que con la legislación laboral, los costes de la SS o con las indemnizaciones por despido. No verlo es cerrar los ojos y engañarse.

Y la realidad es que desde que entramos en la UE nuestra industria se ha ido al tacho y no va a poder reconstruirse porque hay una reserva de mano de obra bien formada al este de Europa que ni con sueldos a 250 Euros al mes podríamos competir con ellos y están dentro de la UE incluso sin que metan a los ucranianos y antes de que nos pasen parte de la inevitable factura. Realmente ya hay dentro de la UE costes laborales parecidos al Mekong y Shanghái.

En este sentido el Estado Autonómico nos ha "servido" para pasar de los 700,000 funcionarios públicos de finales de los años 70 a los más de 3,200,000 que hemos llegado a tener sin contar a toda la subcontratación y privatización de servicios públicos de la cual vive buena parte del IBEX35.

La entrada el Euro fue la puntilla de este modelo permitiendo políticas deliberadas de huida hacia adelante a base de "vivienda", "emigración para hacerlas y ocuparlas" y "después de mi, el diluvio" o su equivalente "que pague el último imbécil"

Realmente hemos ido sustituyendo Empleo Productivo --quizás no muy eficiente y por supuesto no el más eficiente a nivel global-- por Gasto Público y Gasto Superfluo financiado por dos vías: La reducción progresiva de nuestra Competitividad (los Impuestos también son un coste que te hace menos competitivo aunque pocos quieran darse cuenta de ello) y el Endeudamiento Total que ya debe suponer 3 o 4 PIB's entre público y privado.
Como las métricas no te muestran que te estás arruinando a cada punto de PIB basado en Consumo y Crédito pues encima hay quien tira cohetes.
A cambio nuestros precios se han multiplicado por varias veces lo que han subido los salarios. De lo cual tampoco se habla.

Lo realmente preocupante es que, nadie ha querido darse cuenta y encima, todavía hoy, hay titulares que lo ensalzan.
Por cierto, "Podemos" no habla de esto. Parece que les sirve el "modelo".

Buenas tardes.


¡Y la Socimi obliga a repartir casi todo el beneficio, sacando del régimen fiscal suspensivo dicha renta! La Socimi sólo es negocio si no hay beneficios...







Republik, por favor:
 HELP !

Gracias.



Se nota que ppcc es fiscalista y además bueno, si necesito uno le haré buscar por un primo que tengo en el CNI (y no es broma, pero nunca le pregunto por estas cosas, claro).

La SOCIMI es un invento mercantil curiosísimo porque a cambio de una tributación cero en el IS se constituye en una suerte de camisa de fuerza que obliga a muchas cosas:

-Capital mínimo elevado.
-Inversión forzosa en activos inmobiliarios en un porcentaje elevadísimo (80%).
-Reinversión de los beneficios en más ladrillos o bien distribución vía dividendos.

Lo anterior es la clave, una SOCIMI es ideal para que alguien cargado de ladrillo lo valore extravagantemente con ayuda de su agente colocador, lance participaciones (una SOCIMI puede ser accionista encadenado de otras SOCIMI) y luego el incauto adquirente descubrirá (eso si sabe leer las cuentas anuales) que las ventas con minusvalía (lo probable si la SOCIMI se sobrevalora) no generan, como la mayor parte de pérdidas de actividades mercantiles ordinarias, un crédito fiscal a cobrarse contra beneficios de años venideros.

Es decir, una presunta SOCIMI con €1.000M de "activo" en forma de pongamos , 6.000 pisos en el PAU de Vallecas valorados a €166.000 la unidad (generosamente) y que renten en bruto a día de hoy €50M anualmente, tributa apenas nada por el IS, pero los partícipes se verán "acorralados" en uan inversión que a medio plazo es probable que (costes "imprevistos" generados por los edificios, costes administrativos infladísimos, que la SOCIMI la llevará un primo de alguien que contratará a caros bufetes y gabinetes de jardinería, etc) acabe rentando €10-15M, con lo que sus participaciones tendrán poquísima liquidez y se transarán a precios muy inferiores al de salida. Si además en algún momento se vendiera uno de esos jugosos "activos" sería a precio muy inferior a la fantasiosa valoración inicial, con lo que la sociedad perdería valor patrimonial sin poder compensárselo en un futuro como puede el Santander con su cartera de préstamos fallidos o cualquier sociedad mercantil con sus pérdidas ordinarias.  Si encima los edificios vienen (como es probable) hipotecadísimos, el patrimonio neto de la sociedad seguramente sería negativo desde el comienzo, quedando en manos de la fantasía valorativa el tamaño del pelotazo que da el colocador.

El truco para hacer dinero en la bolsa es haber entrado antes de la OPV, porque la pre-colocación lleva implícito un calentamiento propagandístico (esto viene de los USA reaganianos) a veces demencial, y se genera un "fondo de comercio" basado en expectativas agitadas por el ruido mediático (que siempre es de pago, ya la diferencia entre publicidad e información se ha borrado casi del todo en las noticias económico-financieras y un poco en todas). Esa hipotética SOCIMI cuyos pisitos ya están sobrevalorados en €1.000M no sería extraño que con una colocación bien manejada y "tramificada", generase en algún momento un "valor" de €1.500 o hasta  €2.000M. Para luego percibir vía cuponcitos con suerte €20-30M los avispados inversores, eso sí, "exentos" de IS ("Marujita, qué chollo, esto no paga el maldito impuesto de sociedades!").

Luego, además, el perceptor de dividendos tiene que abonar un 19% en concepto de IRPF, así que no hay IS pero sí IRPF; y como las opciones son distribuir dividendo o seguir comprando casitas, lo cierto es que la camisa de fuerza se queda bien estrecha en momentos de incertidumbre, no digamos cuando se sabe a ciencia cierta que nos esperan enormes bajadas.


Empiezo a creer que ppcc (al que tenía por algo exagerado) tiene más razón de lo que parece porque, aunque el proceso sigo pensando que llevará mucho tiempo y además tiene que ser a nivel europeo porque si no hay ciertos vasos comunicantes que lo "aguachirlarán", las rentas y los precios de todo lo inmobiliario sí que tienen un suelo potencial bajísimo. El otro día un inversor me comentaba que no le salen los números de un edificio que le ofrecen, de 4000m2 en buena zona del centro de Madrid, por €4,5M. Hay que reformarlo, vale, pero es que él sugiere que un edificio a reformar o suelo bruto (y es un "siemprealcista" digamos que atemperado por la fuerza de los hechos) ya no vale más allá de €600 por m2 de repercusión (en pleno centro). Se descojonaba de risa porque le habían ofrecido a la vez un edificio en Castellana a €9.000/m2 y otro en Zurbano a €3.000/m2 ("el mundo está loco").
Páginas: [1] 2 3 ... 52

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal