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Autor Tema: Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...  (Leído 435174 veces)

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NosTrasladamus

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #450 en: Marzo 07, 2013, 10:11:04 am »
Ahora buena parte se han ido para hacer un nuevo Baldur's Gate, mediante Crowfunding (Project Eternity). Otros cuatro frikis, sin industria detras, solo su experiencia y su renombre... que se han levantado cuatro millones de dólares... ¿Hablábamos de financiación?

http://www.kickstarter.com/projects/obsidian/project-eternity

(El kickstarter ya esta acabado, el juego esta en desarrollo)

Como comentaba, dado que el software ha ido de la mano con los cambios del mercado, ha sido menos afectado, al no tener una industria monolítica detrás. Pero mirad lo que le pasa al software, y por ahí irá el resto.
Ostras, Stakiller, muchas gracias por esa referencia a project eternity/obsidian (en algunos de estos crowdfundings, los desarrolladores se compromenten a sacar una versión para linux ó distintas plataformas ó consolas si se alcanza cierto objetivo de recaudación, no se si será el caso de éste  :P edito: parece que habrá versión para Mac y ¡Linux!  :biggrin:, ¡Starki, vas a obligarme a rascarme el bolsillo y hacer una donación al proyecto de estos artistas! "exiliados" de EA  ;) -EA, que hace tiempo ya que han cogido fama de negreros  http://ea-spouse.livejournal.com/274.html?nojs=1 , aunque algunos de sus estudios sigan produciendo buenos títulos-).

Si nos quedamos en la parte "puramente artística" me parece fantástico el estilo de los dibujos, gráficos, mapas e iconos, muy al gusto de los de BaldursGate de los años 90 (qué tiempos). Ahí tenemos un ejemplo de cómo un buen artista puede ganarse las habichuelas en un sector "nuevo" o de forma no convencional. (en el fondo hasta la llegada del renacimiento con el mecenazgo y la fama de los grandes maestros "estrella" -que siempre son la excepción de uno entre un millón-, los buenos artistas no dejaban de ser artesanos de excepcional pericia, y trabajaban por encargo -trabajo 1 vez, cobro 1 vez-, ó , si tenían mucha suerte y eran lo suficientemente excepcionales, del mecenazgo de algún príncipe, rey ó potentado, no vivían de vender copias, ni ahora tampoco, el royalty por copia que percibe un artista es ridículo en comparación con los beneficios de la industria, que es lo que el lobby que quiere censurar internet defiende, los "probeh hartistah que se mueren de hambre" son la excusa y chantaje moral que usa una industria recalcitrante y, hasta ahora muy bien asentada y consolidada -un gran oligopolio: Disney, Universal-Vivendi, Sony Entertaiment, AOL-Time-Warner- que no quiere reconvertirse y además, muy valiosa para el sistema, pues le sirve para difundir la propaganda y patrones de comportamiento en el público que al establishment le interesa (por ejemplo los típicos temas del cine: mensajes maniqueos y muy simplificadores: los polis suelen ser los buenos, durante la guerra fría, en el cine hollywoodiense de los años 80, los comunistas siempre eran los malos malísimos, luego modelos de comportamiento social por ejemplo, el  mito de "el hombre hecho a si mismo", la típica familia feliz modelo americano, el mítico amor romántico, etc, etc... , y lo que se saliese de ciertos patrones no era distribuido ó era minoritario ó marginal), y a la que el imparable avance de la tecnología en las últimas 2 décadas ha segado la hierba bajo los pies, sobre todo en lo que al control de la distribución se refiere. No defienden el arte ni a los artistas, defienden el monopolio legal para distribuir entretenimiento, defienden la pasta.)
« última modificación: Marzo 07, 2013, 10:44:19 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Starkiller

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #451 en: Marzo 08, 2013, 12:41:17 pm »
Como ya digo, el sector del software, en especial los videojuegos (Que a día de hoy es el sector más grande del ocio, por delante del cine o la música, en pasta que mueve), van por delante del resto.

Mirad lo que pasa con "La industria", personificada en EA Games, esos desgraciados (En realidad, no debería de personificar... es un constructo de directivos cortoplacistas y accionariado cambiante en el que nadie asume la responsabilidad y solo buscan el pelotazo a corto. En dos años, quebrados):

De hoy, tras la salida del nuevo SimCity:

Citar
Rule number one of being a tyrannical game company fallen on hard times enforcing an outdated form of content copyright protection: make sure your servers can handle the load. EA has since said that it will bring in additional servers over the course of “the coming two days,” according to VentureBeat, and has already shut down the servers to install updates in an attempt to set things right. It’s also turning off leaderboards, achievements and region filters, hoping closing down non-essential elements will ease the network strain.

Of course, the irony here is thick. EA and Maxis are shutting down gameplay features in order to make sure that a title doesn’t really *need* to be online, can remain online anyway to keep the DRM component in place.


Si alguien piensa que he elegido una noticia de un blog sucio y piratero, pongo el comentario de Forbes (sospechoso de poco pirata y poco enemigo de la industria):

Citar
SimCity still isn’t working for gamers all over the world, and the problem only seems to be getting worse for EA and Maxis.

It’s all summed up fairly well by the little message shoppers get when they view the digital edition of the game on Amazon: “Currently Unavailable. We don’t know when or if this item will be available again.” Just below that, a host of negative reviews have pushed the game’s rating down to one star. It’s not a good page for EA.

In addition, EA is being forced to remove various game features in. Yesterday, it removed community features like leaderboards and achievements, but today, it removed “cheetah speed,” the game’s fastest setting, instead downgrading to “llama speed.” If you see a cheetah running at the same speed as a llama, you know you’ve entered the strange world of SimCity.

It’s not a minor change — accelerating time is a major feature in any simulation and so now, without that option, the game runs as a severely limited version of itself, when it runs at all.


Aqui tienen la industria. Entre tanto, yo estoy esperando una serie de juegos de desarrolladores totalmente indies (MMOs, nada menos), que tienen una pinta espectacular, muy por encima de la bazofia de la industria. 

en particular, este:

http://www.greedmonger.com/

y especialmente, este:

http://www.therepopulation.com/

Mientras que la industria produce títulos de mierda por cien millones, estos con $100.000 están haciendo auténticas maravillas.

Lego

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #452 en: Marzo 08, 2013, 13:16:36 pm »
En vuestro mundo ideal ahora yo fusilo el juego y monto mi servidor.  Tengo una ventaja competitiva enorme: no he tenido que pagar su desarrollo, así que puedo cobrar menos a quien sea que fuera a pagar esos 100k.

CUando por fin todo sea legal sin cortapisas, podré dedicarme a vender cualquier software que consiga romper, por poco más que el precio del soporte físico y los gastos de envío.   Hasta puedo especializarme en un gremio y darles cierto servicio de mantenimiento y ayuda. En cualquier caso seré mil veces más competitivo que los pringaos que lo han programado.

Cuando por fin sea todo legal, podré tomar cualquier cosa en la que estés trabajando tú, y comercializarla yo. O regalarla, rollito Robin Hood.

Pero no importa, según he entendido, porque en programación, igual que en entretenimiento, comunicación y arte, la crema de la crema siempre son obras amateur desinteresadas, y esos que se gastan las pelas haciendo algo es porque quieren tapar con dinero su incompetencia técnica  y vivir del cuento después.

Pero... ¿Porqué liarme con software o juegos, que al menos tienen  barreras que romper?  Es mucho más sencillo montar una plataforma de cine/TV/música.  Así no tengo que pensar nada.  Igualita que las que le pagan a los autores, pero si pagarle a los autores.  También podré vebder BluRays de estrenos a precio de risa, soporte+20%, en todas partes.  EN la puerta de la FNAC. O a la propia FNAC.

Lo malo es que seremos legión. Y espera.... si es legal del todo, la FNAC puede hacerse sus propias copias y venderlas más barato que yo.  O una tele conectada a un servidor streaming HD.

Qué raro... cada vez que dicen que levantan una restricción o cambian una ley para favorecer a los de abajo (o por valores elevados) resulta que luego favorecen a uno de arriba.  Nunca había pasado...

Por suerte, todas estas cosas que digo no pasarán, porque si los que se gastan 100k en programar un juego o una película saben que no tienen oportunidad de recuparalos, dejarán de hacerlo y se dedicarán a la agricultura o la cantería. Pronto no habrá nada que cueste más de 2k. Sólo habrá operas primas y anuncios esponsorizados por marcas o partidos políticos.   




« última modificación: Marzo 08, 2013, 13:22:12 pm por EsquenotengoTDT »

sudden and sharp

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #453 en: Marzo 08, 2013, 13:36:05 pm »
El caso es que algo se mueve... mirad si no esta revista hecha por mujeres --hoy es su día--. De lo mejor que he visto.



http://www.hdmagazine.org/

Starkiller

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #454 en: Marzo 08, 2013, 14:12:06 pm »
En vuestro mundo ideal ahora yo fusilo el juego y monto mi servidor.  Tengo una ventaja competitiva enorme: no he tenido que pagar su desarrollo, así que puedo cobrar menos a quien sea que fuera a pagar esos 100k.


No hay nada peor en quien se empeña en no entender, y por lo que parece, tu estas empeñado.

Entre otras cosas, un MMO es un servicio, tu ofreces un servicio, y te pagan por un servicio. No solo es arte y contenido intelectual: también es un servicio.

Para tu sorpresa, ha habido MMOs libres y también servidores pirateados (Hasta el WoW), pero no han funcionado. Primero, porque igualmente requiere de una conexión de calidad, etc... y segundo, porque no aglutina el númeor de jugadores que si aglutina el servicio original.

Seguimos mixtificando entre arte y servicios. Parece que a algunos os molesta que para ganar dinero de forma prolongada haya que hacer trabajo de forma prolongada. Pero parece ser que hacia eso se dirige el mundo.


CUando por fin todo sea legal sin cortapisas, podré dedicarme a vender cualquier software que consiga romper, por poco más que el precio del soporte físico y los gastos de envío.   Hasta puedo especializarme en un gremio y darles cierto servicio de mantenimiento y ayuda. En cualquier caso seré mil veces más competitivo que los pringaos que lo han programado.


Es que precisamente por el modelo de negocio, carecerá de sentido.

¿Acaso ves tu mucho problema a RedHat Linux? Ganan pasta a espuertas, con un software completamente libre. Fíjate si son masocas, que hasta patrocinan su propia copia idéntica (CentOS).

Deben ser tontos esos señores, pese a ser el sistema operativo que más servidores tiene en internet.

Si., coño, serán tontos, porque en lugar de hacer algo y dormirse a los laureles esperando que les llueva el dinero, se les ha ocurrido la estúpida idea de cobrar por soporte y servicio! Cobrar por trabajar! Que osadía!!!

Cuando por fin sea todo legal, podré tomar cualquier cosa en la que estés trabajando tú, y comercializarla yo. O regalarla, rollito Robin Hood.

Pero no importa, según he entendido, porque en programación, igual que en entretenimiento, comunicación y arte, la crema de la crema siempre son obras amateur desinteresadas, y esos que se gastan las pelas haciendo algo es porque quieren tapar con dinero su incompetencia técnica  y vivir del cuento después.


No hay que confundir eso con que, tras un corto plazo de tiempo, todo lo que toca la industria acaba siendo mierda. Literatura, música, cine y juegos lo demuestran.

Pero... ¿Porqué liarme con software o juegos, que al menos tienen  barreras que romper?  Es mucho más sencillo montar una plataforma de cine/TV/música.  Así no tengo que pensar nada.  Igualita que las que le pagan a los autores, pero si pagarle a los autores.  También podré vebder BluRays de estrenos a precio de risa, soporte+20%, en todas partes.  EN la puerta de la FNAC. O a la propia FNAC.

Lo malo es que seremos legión. Y espera.... si es legal del todo, la FNAC puede hacerse sus propias copias y venderlas más barato que yo.  O una tele conectada a un servidor streaming HD.

Qué raro... cada vez que dicen que levantan una restricción o cambian una ley para favorecer a los de abajo (o por valores elevados) resulta que luego favorecen a uno de arriba.  Nunca había pasado...


Tranquilo, hombre, que el negocio de la música ya esta claro hacia donde se dirige, te guste a ti o no: galas y conciertos. Así es ocmo los artistas se van a sacar el dinero. Los discos van a ser lo que son: meras promociones del artista, que se venderán a un precio bajo del que, aun así, el autor verá seguramente más que ahora.

Pero joder... galas, conciertos... Que cabrones somos!!! Que queremos que los artistas trabajen para ganar dinero!! Hay que joderse!!!!

En los juegos, servicios y microtransacciones. Es lo que funciona. Pero claro, dando esos servicios de verdad, no como el Sim City de EA. Ja. Pero claro, eso obliga a dar un servicio, y a currar creando nuevo contenido... que cabrones que somos!!! Pues anda que no estaban mejor antes, vendiendo truños a 60€ que tenías que comprar sin haber probado y sin saber si tenías contenido para 50 horas o para 5, ni de que calidad!!!


Por suerte, todas estas cosas que digo no pasarán, porque si los que se gastan 100k en programar un juego o una película saben que no tienen oportunidad de recuparalos, dejarán de hacerlo y se dedicarán a la agricultura o la cantería. Pronto no habrá nada que cueste más de 2k. Sólo habrá operas primas y anuncios esponsorizados por marcas o partidos políticos.   


Pues espero que no te dediques a la clarividencia, porque stos que dices que van a desaparecer, cada día, estan saliendo más como hongos. Aunque claro, seguramente, el mundo esté equivocado, y tu, junto con Ramoncín, ostenteis la verdad absoluta. Que tó pué ser.

Yo, de momento, voy a regalarles $100 a los de repopulation, que se lo estan currando, asi, por la face, mientras tu te quejas de que necesitas a la Policia Nacional y al Ejército para obligar a que la gente te pague por tu trabajo.

Nostrasladamus: El kickstarter de Eternity, como tal, ya cerró (Yo si llegué a tiempo de aportar), pero tienes packs de supporters bastante chulos.   Por cierto, otro juego interesante que recomiendo que echeis un vistazo es www.firefallthegame.com donde también puedes aportar con packs, y la verdad, les esta quedando una cosa currada y curiosa.

alpha

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #455 en: Marzo 08, 2013, 14:41:41 pm »
Aunque claro, seguramente, el mundo esté equivocado, y tu, junto con Ramoncín, ostenteis la verdad absoluta. Que tó pué ser.

Totalmente en serio, entre internautas, eso es peor que llamarle hijoputa. Yo lo retiraria.

EsquenotengoTDT (que nombre mas dificil de abreviar) defiende algo sensato en un 70%. El 30% que le pierde es el que le encabrona, porque , no lo perdamos de vista, que te digan "jodete que lo que haces es imposible de vender" es un golpe duro. Y a lo mejor no es tan facil si tu mercado para hacer modelado 3d o lo que sea, son las producciones que se venden.

No sé, siento una gran empatia por ENT-TDT. A mi en parte me pasa lo mismo. Solo que, como ya he comentado, con China. Trabajo en una empresa que está compitiendo contra todo el poderio gubernamental y financiero chino (perdonen que les cuente mi vida)

No nos merecemos cruzarnos hostias, ni starkiller es un flipado del amateurismo, ni ENT-TDT es un Ramoncín.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Starkiller

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #456 en: Marzo 08, 2013, 15:10:27 pm »
Tienes razón, alpha. Es que estos temas, creo quetanto para EsquenotengoTDT como para mi, nos calientan.

Mis disculpas por haber escrito post más subidos de tono, y cargados de sarcasmo de lo que debería.

Y, mi afirmación es, más bien, "Jodete, que lo que haces, como lo quieres vender, es imposible de vender... pero seguro, seguro, que en los nuevos canales, ya hay una forma que esta funcionando. En lguar de quejarte de que la vieja no funciona, busca la nueva."

Pero, por algún motivo, tengo la sensación de que lo mismo no he conseguido transmitirlo tan claramente...

Lego

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #457 en: Marzo 08, 2013, 15:56:36 pm »
Un músico puede cobrar en conciertos en directo, así  que, que  renuncie a vender discos o por internet.  Es de cajón.  Eso de que la obra sea la grabación ha de acabarse.

De hecho, el disco es sólo un anuncio del directo.  Todos los que escuchamos algo pirata luego vamos a los conciertos.  Es  sabido. O compramos los CD's y DVD de todo lo que pillamos pirata cuando nos gusta.   

Como un cantante pude hacer directos, y yo conozco varios que molan sin ser nadie, queda claro que los productores audiovisuales también deberían hacer directos.  Yo haría unas performances de postproducción interesantísimas, ahí veinte horas rotoscopiando tal cosa o haciendo un match-moving.  Y los renders.... qué emocionante serán en directo!  Saldría bien? ¿Saldrá mal? Ohhhh, hay que repetirlo...

Cursos formativos, sólo en directo. Llevan cienes de horas por capçitulo (bien hechos). Pretender venderlos es ser un vividor.  ¡Hazlos en directo pueblo por pueblo coñe!.  MEjor dicho, habrás de dar una gran y única gala, porque en cuanto alguien te grabe el curso en video y lo ponga en el blog de interesados, adiós "galas".

Cuando un artista pequeño e independiente protesta porque es legal que alguien le pille su trabajo y lo distribuya por él, en realidad es un lacayo de la SGAE.  Nos dicen que lo que quieren es saltarse a la SGAE y a las discográficas, editoras y televisiones, pero no les cuela. Sabemos que son Ramoncines.

CUalquiera que tenga que gastar dinero en una obra es porque es un matao. Y si te lleva meses, además de matao eres lento.  Y un iluso, porque todo eso lo hace cualquiera una tarde. La infoigrafía de calidad en los cursos es una mariconada.  Va un tipo, se pone delante de la cámara, suelta cuatro cosas y pal youtube.  Todos hemos encontrado cursos de un nivel docente y de una profundidad asombrosa, hechos por gente por ahí.


.... y así hasta el infinito, si tengo que asumir las cosas que defendéis.

Por cierto.  Las predicciones que hago de desaparición de la industria independiente ( industria son los que trabajan en ella, no la sgae, FNAC o el ministerio de cultura)  son en el caso de que triunfase vuestra idea y algún día todo fuera legal al cien por cien sin cortapisa alguna.  Quizá no lo dejé claro jojojojojojo. Debe ser que no quiero entender. 

Se me rabate con datos de la situación actual del videojuego, con represión de la copia.  Cuando yo hablo del mundo video, con permisividad total.  Media docena de veces he intentado explicar que me rebatís lo que yo no digo, pero no entra... qué raro. Seguís diciéndome que si  Ramoncían, SGAE,  Videojuegos, y la historia de ese que es uno entre cienmil pero que parece ser que marca tendencia. Mucho rebatirme lo que yo no digo... no son más que salidas por la tangente. 

LO que yo digo es que si prosperase vuestra visión y  cualquier tipo de copia fuese legal y desapareciera cualquier copyright a nivel mundial, la mayor parte de la industria audiovisual dejaría de tener sentido y sólo sobrevivirían los amateurs o los blockbusters patrocinados por élites.  Que si no hay un mínimo margen de explotación y es imposible recaudar los gastos, no se harán. La peli de mi amigo costó 10k.  QSJ.   ¿El docu llevaba tres meses de greabación en exteriores? Come frutas del bosque, serás feliz, luego súbemelo a youtube, please. 

Y en vez de rebatir eso, me salen que si ramoncín, que si  yo defiendo las discográficas -cuando soy su pesadilla-, que pido que me paguen por ser incompetentes -cuando rechazo la mera existencia de un ministerio de Cultura, y así.


Patético. Mucho rigor y mucho jugadorculpismo y reconocer las cosas como son y mucho blablabla.... hasta que el rigor hay que aplicarselo a uno mismo, entonces aparecen las piruetas lógicas y las justificaciones "porqueyolovalgo".    Sí, tienen vds las santas gónadas de decir que el que pretende vender su trabajo es un porqueyolovalguista, y los que reclaman el derecho a ver cada peli y serie gratis y ya, son los motores de la TE.

Miren, ya que se empeñan en imaginarse mi perfil personal para hacerme ad hominem:

Reto a cualquiera en el foro a que haya visto más música en directo, o más en contacto con el mundo musical independiente que yo,  copropietario de una sala.  En la que, por cierto, los conciertos pequeños dan pérdidas que se asumen con una sonrisa.  He cenado, emborrachado  y charlado de estos temas con cienes de músicos. Desde los roqueros indies del pueblo de al lado, hasta los famosos del panorama Nacional, aparte de alguna joyita extranjera.

Reto a cualquiera del foro a que salga en agradecimientos (currar sin cobrar) de más cortos de estudiantes, productoras  independientes o contestatarios.   Durante más de diez años éramos la sala de edición-postproducción gratuita de media Galicia.

Reto a cualquiera a que tenga más horas que yo de cursos formativos completamente gratuitos en Internet, y con un nivel de aceptación más alto.  Unas 120 horas, que tienen el record absoluto de visitas de la videoteca universitaria.  Regalado.

Sabéis qué?

A MAMARLA
« última modificación: Marzo 08, 2013, 16:45:54 pm por EsquenotengoTDT »

Gardel

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #458 en: Marzo 08, 2013, 16:36:30 pm »
me gusta el escenario global que pinta Starkiller,pero entiendo lo que dice Tdt porque que te roben tu trabajo no es de recibo, es una obviedad que si yo estoy trabajando en un artilugio y me lo roban y lo sacan al mercado sin recibir nada por ello me hacen una putada.

todo o casi todo se puede copiar, copiar sin permiso está mal aunque se haga desde siempre en cualquier sector saltandose a la torera cualquier ley de protección. fuera del sector audiovisual e internet creo pasa exactamente lo mismo y yo la verdad es que tengo asumido que el proceso creativo así en general no se paga, que debiera pues si porque sino no habrá incentivos para que se siga creando.

qué incentivos tiene alguien por hacer algo nuevo- peli, juego, revista, programa, cacharro si no va a recibir nada a cambio. cero. este es el escenario que pinta TdT.

y pregunto, cómo haces para protegerte si tu trabajo es crear cosas que se pueden usar sin pedirte permiso? o dejas de hacerlas? cual es el incentivo?

en el hilo se ha dicho que la gente seguirá pagando,pero creo que es algo que esta por ver, ojalá, pero y sino?? creo que la cuestión de fondo es creer o no que internet ayudará por su potencia para llegar a mucha más gente más de lo que perjudicará por la facilidad de mover la copia. como en todo habrá ganadores y perdedores porque son caras de la misma moneda.

saludos


Lego

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #459 en: Marzo 08, 2013, 17:23:36 pm »

Comparar la vulnerabilidad del software/videojuegos  al pirateo (dongles, registros, actualizaciones, necesidad de soporte  post-venta, cartuchos en hardware propietario... etc)  con la facilidad absurda de copiar y divulgar video/audio, es hacer trampa.

Decirle a un animador que se dedique a dar conciertos es hacer escarnio de la víctima de un expolio.



me gusta el escenario global que pinta Starkiller,pero entiendo lo que dice Tdt porque que te roben tu trabajo no es de recibo, es una obviedad que si yo estoy trabajando en un artilugio y me lo roban y lo sacan al mercado sin recibir nada por ello me hacen una putada.
Ojo que empieza uno pensando esas cosas y acaba defendiendo a Ramoncín y deseando que se muera la internet.

Citar
todo o casi todo se puede copiar, copiar sin permiso está mal aunque se haga desde siempre en cualquier sector saltandose a la torera cualquier ley de protección. fuera del sector audiovisual e internet creo pasa exactamente lo mismo y yo la verdad es que tengo asumido que el proceso creativo así en general no se paga, que debiera pues si porque sino no habrá incentivos para que se siga creando.
La diferencia es sea ilegal y esté perseguido en la medida de lo posible, o que sea legal sin cortapisas.  Si sucediese lo segundo TODO CAMBIARÏA.  La FNAC editando ella sus copias de TODO a precio de coste de reproducción sería un ejemplo. Maquinarias corporativas engrasadas en vez de redes anónimas luchando contra los tribunales.

Yo veo clarísimo que si se aboliera cualquier copyright o derecho de explotación, dejarían de hacerse muchas cosas.  Caería mucha bazofia pero también mucho de lo mejor.  Boom del amateurismo y del patrocinio de las élites, que tendrá sus cosas reseñables, por supuesto.  Yo veo claro que el balance es negativo.



 

lum

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #460 en: Marzo 08, 2013, 17:27:49 pm »
Si permitís que me cuele en esta discusión en la que andáis un poco crispados, vuelvo a insistir en lo que cuento en la página anterior, pero enfocado de otra manera.

Repito uno de los enlaces que puse antes, que si no se entendió bien, iba "dedicado" a EsquenotengoTDT. Entiéndase que lo hago con intención constructiva, ojo.

https://www.kickstarter.com/projects/376627045/lispcast-introduction-to-clojure-videos

Este proyecto creo que le dá la razón a parte de lo que dice EsquenotengoTDT, sólo que mediante un método "nuevo" de financiación. El contexto del proyecto es que habiendo dos o tres docenas de vídeos gratuitos sobre diferentes características del Clojure (un lenguaje de programación), un buen hombre se presenta y anuncia que quiere hacer unos vídeos BIEN HECHOS, editados profesionalmente, escogiendo bien el material para un enfoque introductorio, cuidando la pedagogía, etc. Resultado: que la gente le PAGA POR ADELANTADO, simplemente porque muchos hemos (yo también he puesto mi contribución) valorado la idea como buena y/o necesaria y nos convencieron sus razonamientos. Documentación hay mucha, vídeos hay algunos, pero la documentación y los vídeos de calidad no son tan fáciles de hacer: llevan tiempo. Pues sí, algunos entendemos el concepto. Conste que explicarlo como parte de la presentación del proyecto, no está de más (guiño, sugerencia). Es cierto que estamos acostumbrados a ni siquiera valorar los costes de muchas de las cosas que nos llegan. Pedagogía.

Añado otras ventajas de este método de financiación: que mediante mecanismos como éste la gente demuestra que prefiere pagar directamente a los creadores de los contenidos; que de esta manera los creadores dan un salto cualitativo en cuanto a libertad de acción, teniendo así la sartén por el mango a la hora de negociar con distribuidores y demás... ¡Y no al revés, que es claramente lo que sucede hoy en día! Que quienes manejan el cotarro y se forran y deciden que proyectos valen y cuáles no, son los distribuidores erigidos en mafias.

Conste que, entiendo las respuestas de Starkiller y su afán (creo interpretar) por intentar decir a la cara que muchos de los actuales "modelos de negocio" tienen los días contados. De hecho me parece que esto va a suceder con muchas (tal vez la mayoría) de las profesiones predominantes por estos lares. Por poner un ejemplo aparentemente diferente yo llevo años "anunciando" entre colegas de profesión que la mayoría de empresas de mi sector (desarrollo de software de servicios cutre salchichero) tiene los días contados... Y que "good riddance" además: podría llenar varias páginas yo sólo criticando las miserias de uno de los sectores donde más humo se ha vendido en los últimos tiempos. Y no es que me disguste mi profesión, o que no dedique esfuerzos a ejercerla dignamente. Pero el modelo dominante en este país es directamente lamentable, y cuando caiga no seré yo quien se entristezca por ello. Puede que mi futuro esté en el campo, o puede que en unos años queden muchas menos empresas pero las que queden tengan un porcentaje de decentes bastante mayor (cosa que no debiera ser complicada).

Volviendo al tema, otro comentario: en las discusiones sobre temas relacionados con los derechos de autor, es bueno distinguir según la tipología de las obras de las que hablamos. Hasta un "ultra" como Stallman tiene claro que no es lo mismo el software, o los libros, que el audiovisual. Y también podemos estar de acuerdo en que no es lo mismo el vídeo (ocio o documental/aprendizaje, general o minoritario, etc.) que la música, cuyo culmen generalmente es el directo (salvo excepciones, que las hay) y las grabaciones son la siguiente mejor opción.

Starkiller

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #461 en: Marzo 08, 2013, 17:30:12 pm »

Comparar la vulnerabilidad del software/videojuegos  al pirateo (dongles, registros, actualizaciones, necesidad de soporte  post-venta, cartuchos en hardware propietario... etc)  con la facilidad absurda de copiar y divulgar video/audio, es hacer trampa.


No sabes de lo que hablas.

Los juegos están pirateados, para todos los formatos, normalmente entre  tres y diez dias antes de que salgan a la venta.

Yo empecé a jugar al Skyrim (Que salía el 11/11/11) tres dias antes, pirateado. También me lo compré, claro, pero lo de empezar lo antes posible era demasiada tentación.

La última novela de "The Painted Man" (que también he comprado) la terminé de leer tres dias antes de que saliera a la venta.

En serio, respeto tus opinones, incluso aunque no coincida para nada con ellas, pero cuando no sabes de lo que hablas, no sabes.

Starkiller

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #462 en: Marzo 08, 2013, 17:34:51 pm »
Conste que, entiendo las respuestas de Starkiller y su afán (creo interpretar) por intentar decir a la cara que muchos de los actuales "modelos de negocio" tienen los días contados. De hecho me parece que esto va a suceder con muchas (tal vez la mayoría) de las profesiones predominantes por estos lares. Por poner un ejemplo aparentemente diferente yo llevo años "anunciando" entre colegas de profesión que la mayoría de empresas de mi sector (desarrollo de software de servicios cutre salchichero) tiene los días contados... Y que "good riddance" además: podría llenar varias páginas yo sólo criticando las miserias de uno de los sectores donde más humo se ha vendido en los últimos tiempos. Y no es que me disguste mi profesión, o que no dedique esfuerzos a ejercerla dignamente. Pero el modelo dominante en este país es directamente lamentable, y cuando caiga no seré yo quien se entristezca por ello. Puede que mi futuro esté en el campo, o puede que en unos años queden muchas menos empresas pero las que queden tengan un porcentaje de decentes bastante mayor (cosa que no debiera ser complicada).

Hombre, descarado. En buena parte porque los lenguajes dominantes (En especial JAVA, aunque últimamente .NET y otros van por los mismos lares) se han llenado de paper-makers empeñados en construir paradigmas farragosos e infumables (El MVC es una gran idea; su ejecución, la peor mierda que existe).

Al final resulta que el desarrollo esta condenado al fracaso, más teniendo en cuenta que, prácticamente apra cada cosa,e xiste una alternativa libre que ya hace el servicio, normalmente mejor.

Yo no se otros, pero yo he sido (Y adoro ser) desarrollador puro durante muchos años, y me jode dejar de serlo. Pero llevo ya una temporada reciclándome a implantación/integración, que es lo que tiene futuro. Hacer un software y vivir de los réditos fracasó. Lo que toca es currarse dia a dia las necesidades de esos softwares.

Lego

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #463 en: Marzo 08, 2013, 17:41:23 pm »

Comparar la vulnerabilidad del software/videojuegos  al pirateo (dongles, registros, actualizaciones, necesidad de soporte  post-venta, cartuchos en hardware propietario... etc)  con la facilidad absurda de copiar y divulgar video/audio, es hacer trampa.



No sabes de lo que hablas.

Los juegos están pirateados, para todos los formatos, normalmente entre  tres y diez dias antes de que salgan a la venta.

Yo empecé a jugar al Skyrim (Que salía el 11/11/11) tres dias antes, pirateado. También me lo compré, claro, pero lo de empezar lo antes posible era demasiada tentación.

La última novela de "The Painted Man" (que también he comprado) la terminé de leer tres dias antes de que saliera a la venta.

En serio, respeto tus opinones, incluso aunque no coincida para nada con ellas, pero cuando no sabes de lo que hablas, no sabes.


En PC será así todavía.  Buscar, Descargar, borrar los fakes porno, y jugar.  Para jugar en solitario o red local, porque si es juego on-line, hay que engañar al servidor. Parches, proxys...

Los de consolas habrán de chipearlas, descargar los nosecuantos gigas, y propablemente estampar la iso en algún disco especial.

Los de otras consolas, tener un cartucho especial que emula a los originales con memoria en tarjeta SD o algo así.

Al final siempre hay manera de saltárselo, pero en muchos casos es engorroso o lento. Hay que molestarse, así que escoges el que te gusta y ese te lo curras. 



Mientras, en el mundo audiovisual:

"Pink Floyd Complete doscography".  Doble click y esperar un rato.

O bien:  http://series.ly/scripts/  Todo y ya.  Personalizable, con seguimiento de lo que ya has visto y lo que no.

Extrapolado al mundo del software, series.ly es como si todo el mundo tuviera detrás del ordenador una estantería gigante con todos los juegos de la historia de la informática, a golpe de click. Sin siquiera descargar.

¿De verdad te parece comparable?


Y eso que está perseguido. Cuando sea legal 100% ni series.ly ni leches.   Telefónica.ly, en HD surround 3D.  También todos lo juegos y cualquier cosa que cualquiera pueda querer.  Si es legal saldrá eso sí o sí.




« última modificación: Marzo 08, 2013, 17:49:49 pm por EsquenotengoTDT »

Lego

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Re:Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo...
« Respuesta #464 en: Marzo 08, 2013, 18:41:13 pm »
Si permitís que me cuele en esta discusión en la que andáis un poco crispados, vuelvo a insistir en lo que cuento en la página anterior, pero enfocado de otra manera.

Repito uno de los enlaces que puse antes, que si no se entendió bien, iba "dedicado" a EsquenotengoTDT. Entiéndase que lo hago con intención constructiva, ojo.

https://www.kickstarter.com/projects/376627045/lispcast-introduction-to-clojure-videos

Este proyecto creo que le dá la razón a parte de lo que dice EsquenotengoTDT, sólo que mediante un método "nuevo" de financiación. El contexto del proyecto es que habiendo dos o tres docenas de vídeos gratuitos sobre diferentes características del Clojure (un lenguaje de programación), un buen hombre se presenta y anuncia que quiere hacer unos vídeos BIEN HECHOS, editados profesionalmente, escogiendo bien el material para un enfoque introductorio, cuidando la pedagogía, etc. Resultado: que la gente le PAGA POR ADELANTADO, simplemente porque muchos hemos (yo también he puesto mi contribución) valorado la idea como buena y/o necesaria y nos convencieron sus razonamientos. Documentación hay mucha, vídeos hay algunos, pero la documentación y los vídeos de calidad no son tan fáciles de hacer: llevan tiempo. Pues sí, algunos entendemos el concepto. Conste que explicarlo como parte de la presentación del proyecto, no está de más (guiño, sugerencia). Es cierto que estamos acostumbrados a ni siquiera valorar los costes de muchas de las cosas que nos llegan. Pedagogía.

Sobre Crowdfunding.

Pongamos una producción de 100.000€ de inversión.
Una serie de docus, curso formativo de nivel, largometraje independiente, algo así.
Público potencial estimado de un millón de personas.

Yo podría:
1. Ponerlo en una plataforma de streaming,  a 50.cts por usuario.
- baratísimo para el usuario.  Sin intermediarios salvo el servidor y otros gastos, me llegan 35 de esos 50.cts.
- Si hacemos una mierda, perdemos la inversión y el tiempo. Si lo ven la cuarta parte de los potenciales, empatamos con sueldito.  Si hacemos una maravilla y lo ven casi todos, paga extra y más medios para el siguiente.
- Adiós sgae, Fnacs, discográficas o distribuidoras de salas, no os necesitamos más. Viva la internet.
   
Problema: Olvídate de esto mientras existan páginas como series.ly.  No digo nada si encima fuera legal.

2. Se financia con subvenciones.
Lo siento, yo a eso no juego. Si por mi fuera no habría ministerio de cultura. Museos y bibliotecas una dirección general de Educación y poco más. Patrimonio colgado de obras públicas, y si algo hay que dar para crear tejido profesional -a veces tiene sentido), que sea industria.  Otra cosa es que un ente público como RTVE convoque un concurso para hacer algo y ponerlo a disposición del público. Eso no es ir al mercado. Eso es un encargo. Nada que ver,


3. Crowdfunding.
 Probabilidades de convocar un crowdfunding y que paguen sin verlo antes  250.000 tíos que no te conocen de nada es soñar.
 Si lo pones más barato, necesitarás más valientes.  Si lo pones más caro será más difícil convencerles. Especialmente si saben que cuando se haga, lo tendrán gratis en internet.
 
Yo participé en uno de los primeros crowdfundings. Aün no se le llamaba así. Año 91, creo, "La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos". (La financiación era para birras y canutos, el material técnico se despistaba de la TVG)  Podías comprar la cinta VHS anticipadamente. Te la daban al terminar y salías en los créditos como productor ejecutivo. Ahí salgo.   ¿Quiénes participamos?  Los amigos directos del autor y del equipo técnico. Exactamente igual que cuando vendías rifas para la excursión de fin de curso.


Pero volviendo a la realidad:

El crowdfunding sólo tendría sentido cuando tanto productores como financiadores renuncian por anticipado a que la obra en cuestión tenga recorrido comercial, es decir, ganar dinero.   Cuando hay quien lo pague, se hace, cada uno su sueldo, se entrega el producto y listo. Obras con dudosa posibilidad de que ningún otro pagar por ella, vamos. O la pagamos los cuatro frikis, o nada.

En cuanto la obra tiene posibilidades comerciales la cosa cambie y el crowdfunding empieza a hacer aguas.

 - Entonces ¿Cuántas participaciones y a qué precio?  Más barato, necesitarás más valientes.  Más caro, difícil convencerles.
 - Los  tienen que pagar por adelantado algo que no pueden ver.
 - Los otros 70 lo tendrán exactamente igual pero gratis, sólo por esperar a que esté en megaupload.
 - Así que muchos que podrían haber pagado, si no les va la vida en ello, preferirán esperar a que paguen otros.
- Los currantes ganan lo mismo hagan una mierda o hagan un imprescindible que vean todos durante generaciones.

La única manera de solucionar esto es que, si el producto recauda después en exhibición, se le hace llegar su parte a los accoinistas que la pagaron.  Oh... wait.  Que entonces son accionistas. Productores ejecutivos. ¡Cabrones!!   Pero no hay problema, lo tienen clarinete: Ya está en series.ly.



 Hay quien cree que todo esto es bueno o natural.
 
« última modificación: Marzo 08, 2013, 18:54:07 pm por EsquenotengoTDT »

 


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