* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 21:08:52]


Coches electricos por puede ser
[Hoy a las 18:53:46]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Ayer a las 20:50:47]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Mayo 12, 2024, 22:33:33 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 12, 2024, 10:24:03 am]


Consenso de Washington, "Globalización" y Neoliberalismo por sudden and sharp
[Mayo 11, 2024, 15:28:14 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Mayo 11, 2024, 10:47:37 am]


COVID-19 por saturno
[Mayo 10, 2024, 02:50:32 am]


Autor Tema: PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020  (Leído 590231 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1860 en: Agosto 26, 2020, 09:07:41 am »
El CEO de Booking ve potencial en el alquiler vinculado al teletrabajo. Supongo que los propietarios de vivienda vacacional se estarán frotando las manos leyendo este tipo de cosas.

https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/booking-anticipa-un-boom-de-alquileres-de-corta-estancia-por-el-workation-302856.html

Booking anticipa un boom de alquileres de corta estancia por el “workation”

El CEO de Booking, Glenn Fogel, anticipa un boom de alquileres de corta estancia por el “workation”, fruto de la combinación de “work” y “vacations".

¿Work and Vacation?.....jajajaja!!!! el que ha escrito esto: o no ha dado un palo al agua en su vida, o no sabe lo que son unas vacaciones, o es un vende-motos; me inclino más por la tercera opción.

Ya no saben que hacer para sacar titulares con las palabras boom + alquileres. ¿O quizá el objetivo sea el titular alquileres + corta estancia? La última vuelta de tuerca del inquilinato.

Se me había escapado esta estratagema... para el hilo del contraataque mierdista.  :roto2:

Analicemos este plan sin fisuras desde mi perspectiva de picateclas comedoritos informático. :roto2:

Ahora que más de un empresario se ha bajado de la burra con el teletrabajo, es cierto que lo tengo más fácil que antes para no estar atado a una oficina física y una urbe. Pero eso no significa que se me haya liberado de horas de trabajo. Aún estamos muy lejos de un verdadero trabajo orientado a objetivos y no por horas.

Por lo tanto, el escenario idílico de estar trabajando en montañas al estilo Heidi y salir a corretear por el monte al acabar el trabajo, o en una playa paradisíaca con el portátil en la mano y los pinreles al aire... como que muy realista no es. Por ahora van a seguir cayendo las ocho horas diarias (y como te descuides serán más). En verano eso aún deja margen para la tarde-noche, pero en invierno supone literalmente trabajar de sol a sol.


Es decir, este lumbreras de Booking está esperando que yo pague alquiler adicional para estar encerrado en esa casa y hacer lo mismo que hago ahora durante horas de trabajo. Un plan sin fisuras, ¿qué podría salir mal?

No se han enterado de que tienen un doble problema. Por un lado, su target de mercado no es muy grande, y hay un gran desequilibrio entre oferta y demanda. La "España vaciada" está a rebosar de ladrillo y de sitio. Por otro la calidad de la oferta es desastrosa. Para que me animasen, tendrían que ofrecerme algo de mucha mejor relación calidad/precio que lo que tengo ahora.

Yo ahora mismo todavía lo veo verde. Aún creen tener la sartén por el mango, y es inútil tratar de que yo mismo les convenza de que no es así. Tendrá que pasar una buena temporada, meses, tal vez un año o dos enteros, y que vean que no hay manera de colocar el tocho.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1861 en: Agosto 26, 2020, 09:08:21 am »
...

Pero es que además, aunque no fuera hipérbole, tiene un fondo de verdad que no se puede ignorar por macabro y feo que sea. Estamos viviendo una guerra abierta generacional en la que el ejército Langosta está laminando sin misericordia a los jóvenes, dejándoles sin futuro ni presente ni nada de nada, y no hay visos de que la cosa vaya a cambiar a corto plazo, especialmente si dependemos de la buena voluntad de los Langosta. Así las cosas, creo que está bastante claro que a los jóvenes lo único que les puede liberar es que los Langosta simplemente vayan desapareciendo. Por supuesto, está muy feo desearle la muerte a nadie, y está más feo todavía tener actitudes que ponen en riesgo la salud pública, pero... Si ustedes se vieran con 20 años, pagando y esforzándose para hacer una carrera que les va a llevar a la precariedad, pagando un zulito sobrevalorado, sin perspectiva de encontrar un trabajo digno porque todo está taponado por los supercincuentones-sesentones, y encima soportando continuos sermones de superioridad moral... ¿no pensarían, aunque fuera en un momento de frustración y nihilismo, que a tomar por culo todo y que caiga el que tenga que caer? ¿no pensarían que porqué tienen que hacer ellos el más mínimo esfuerzo por facilitarles la vida a los L, si lo único que han recibido de su parte son abusos y condescencencia? ¿no querrían ver arder el mundo en un ataque de rabia?

...

No pagues, no te esfuerces, vete y déjales con la palabra en la boca, el día en que la gente despierte del encantamiento del "esfuérzate y trabaja, que llegarás lejos en la vida", se dará cuenta del poder de largarse de los sitios sin decir ni "hasta luego".

Esfuerzate y trabaja, únicamente si los frutos de tu esfuerzo y trabajo recaen principalmente sobre tí mismo, sino, deja de hacer el gilipollas, y sientate a ver pasar el cadaver de tu explotador.

Y todo esto sin pegar ni un tiro.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1862 en: Agosto 26, 2020, 09:30:34 am »
...

No se me embale.
Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.
Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.
O no vota nadie.
Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.
NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.

Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.

Sds

Gracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.

Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:

https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w

No puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.

No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.

Tampoco hay inconveniente en que votemos todos los españoles, así podremos hacernos una idea de cuanto se respeta y valora la libertad y la independencia de terceros, quizá nos lleváramos alguna sorpresa, el problema (de España y de otros sitios), es que no se vota, así de simple.

Particularizable hasta el extremo individual, por supuesto, no se si habrá jurisprudencia o si alguien habrá hecho la prueba de ir a un juez (supongo que sería el interlocutor procedente) y plantearle "Oiga Sr. juez, este chiringuito denominado Estado es una estafa manifiesta, mire a ver cómo lo hacemos para saldar la cuenta, y yo no vuelvo a usar su sanidad pública ("la mejor del mundo" TM) ni sus servicios público, ni a pagar impuestos, y cuando me muera, mis hijos me enterrarán donde a mí me salga de los cojones, por supuesto, si es que no opto por ser comido por las alimañas, que prefiero volver cuanto antes al ciclo de la vida".

La soberanía debe ser ese mismo hermano tonto del poder, sólo sirve para figurar en un papel, e igualmente sigues incapaz de cambiar absolutamente nada que afecte a tu vida.

La mayor libertad de la que gozan los españoles es al ir a comprar el coche, si lo quieren rojo, o azul.

Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.

A mí me parece muy bien que no esté de acuerdo.
Es principio originario sobre el que se articula todo el sistema legal del mundo moderno, del que somos exponente de primera hornada.
Se lo diré de otro modo.
Es Ley.
Estamos todos obligados a cumplirla la conozcamos o no ( desconocimiento no exime de cumplimiento), y estemos de acuerdo o no ( dura lex sed lex).

El único modo de modificarlo es levantando un nuevo régimen con acuerdo cualificadisimo de dos tercios de las cámaras y refrendo mediante referéndum de otro tanto con nueva ratificación de nuevas cámaras.

Por último; puede la Cerdaña una vez independizada Cataluña, independizarse democráticamente de Cataluña si lo desea un porcentaje determinado? Y Hospitalet? .  Y mi edificio independizarse de su ayuntamiento sí la mayoría lo decidimos?

Perdón por el desviar el hilo .

Sr. Greco.
Debe vd estudiar teoría política.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49975
  • -Recibidas: 59638
  • Mensajes: 9761
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1863 en: Agosto 26, 2020, 09:32:35 am »
...

No se me embale.
Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.
Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.
O no vota nadie.
Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.
NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.

Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.

Sds

Gracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.

Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:

https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w

No puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.

No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.

Tampoco hay inconveniente en que votemos todos los españoles, así podremos hacernos una idea de cuanto se respeta y valora la libertad y la independencia de terceros, quizá nos lleváramos alguna sorpresa, el problema (de España y de otros sitios), es que no se vota, así de simple.

Particularizable hasta el extremo individual, por supuesto, no se si habrá jurisprudencia o si alguien habrá hecho la prueba de ir a un juez (supongo que sería el interlocutor procedente) y plantearle "Oiga Sr. juez, este chiringuito denominado Estado es una estafa manifiesta, mire a ver cómo lo hacemos para saldar la cuenta, y yo no vuelvo a usar su sanidad pública ("la mejor del mundo" TM) ni sus servicios público, ni a pagar impuestos, y cuando me muera, mis hijos me enterrarán donde a mí me salga de los cojones, por supuesto, si es que no opto por ser comido por las alimañas, que prefiero volver cuanto antes al ciclo de la vida".

La soberanía debe ser ese mismo hermano tonto del poder, sólo sirve para figurar en un papel, e igualmente sigues incapaz de cambiar absolutamente nada que afecte a tu vida.

La mayor libertad de la que gozan los españoles es al ir a comprar el coche, si lo quieren rojo, o azul.

Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.

Es que ese no es el problema.

Es que pretenden quedarse con el territorio y todo lo que conlleva... pretenden divorciarse e imponerte las condiciones del mismo..., pretenden quedarse con todo y encima que les quedes a deber... pretenden pasarte por encima por idiota, feo, casposo, etc.

Se pueden ir cuando quieran... de hecho mentalmente ya se "han ido" muchos. Hace poco decía el mismo Lehendakari que no era --o no se sentía-- español... ¿Y a nosotros que nos importa o que se sienta o no?

Desde que el mono se bajo del arbol, la cueva se conquista y se defiende a pedradas... El poli malo de esta película ya nos tiró unas cuantas... y el poli bueno (el PNV) se lavaba las manos que ríete tú de Pilatos...



A pedradas, no hay otra.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1864 en: Agosto 26, 2020, 09:40:49 am »
No pagues, no te esfuerces, vete y déjales con la palabra en la boca, el día en que la gente despierte del encantamiento del "esfuérzate y trabaja, que llegarás lejos en la vida", se dará cuenta del poder de largarse de los sitios sin decir ni "hasta luego".

Esfuerzate y trabaja, únicamente si los frutos de tu esfuerzo y trabajo recaen principalmente sobre tí mismo, sino, deja de hacer el gilipollas, y sientate a ver pasar el cadaver de tu explotador.

Y todo esto sin pegar ni un tiro.

El Ponzi espera que entres en el juego. Una vez que lo hayas hecho ya es tu problema encontrar a otro para pasarle la patata caliente. No soportan que les digas que no.

Laboralmente yo llevo años así. Que me tocan la moral más de la cuenta, pues un tiempo después llegará la carta de renuncia. Raro ha sido el sitio donde les ha dado igual, casi siempre estaban con una sonrisa forzada apretando los dientes. Y casi siempre son los compañeros, no los jefes, los que más se cabrean. Les estás restregando por la cara que no te has creído el timo y que te largas porque sabes que ahí no puedes progresar.

Lo mismo aplica a tu casero cuando le dejas, sobre todo si has sido cuidadoso o buen pagador. O más de un padre cuando ve que el hijo emigra. O que se niega a hipotecarse. O... Es todo lo mismo, esperan de ti "que te jodas como me he jodido yo". Hasta muchos padres están impregnados de esa actitud en vez de apoyar a sus hijos para que aprendan de sus errores y vivan como mejor les convenga.


Lo más difícil para hacer una renuncia es empezar. Es hacer la primera. Es el momento en el que ves que tu jefe / casero / cualquiera que te estaba explotando está con los ojos inyectados en sangre. O que te hacen una contraoferta para que no te vayas. Ahí uno tiene que ser fuerte y decir "si me lo puedes ofrecer ahora, también podías haberlo hecho hace tiempo". Cuando la salida está anunciada, nunca hay que volver la vista atrás. No te conviertes en estatua de sal, pero casi. Tu credibilidad con las amenazas se habrá ido a la mierda.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1865 en: Agosto 26, 2020, 09:56:20 am »
Cita de: visillófilas pepitófagas [
[...
Lo que extraña no es que los jóvenes hagan botellón sin mascarilla. Lo que extraña es que no vayan escupiendo a los mayores de 50 en la cara, como acto estético y coronavírico a la vez  :troll:

Mejor será que guarden vuesas mercedes esa exquisita educación y juicio ecuánime y ponderado para el hilo del COVID (ahí podrán desatar su mala bilis sin cortapisa alguna). De no ser así, procederé a tomar medidas.

En todo caso incurren sus señorías en una doble falacia de composición (tanto por lo dicho sobre los jóvenes como lo dicho de los cincuentones).

Y que ni se les ocurra a ustedes ser condescendientes conmigo, que ya ustedes han quedado bien retratadas.

¿Retratadas de qué? ¿De qué nos acusa para amenazar con tomar medidas?

Por mí se merecerían un baneo de algunos días, para que se lo tomen con un poco más de calma.

Si no reconocen que su mensaje es despreciable en fondo y forma, tienen a mi juicio un más que serio problema.

Y vuestra impostada suficiencia... No diré más porque entonces yo sería el que merecería baneo.

El componente generacional de la crisis casi-endémica producida por el ladrillo es cada vez mayor. Está llegando a límites (no me gusta esa palabra, porque da idea de que llega a un punto que no se puede superar, y yo ya me estoy dando cuenta de que los límites son muy flexibles) que son directamente grotescos.

Tomo al azar alguna persona que conozco recientemente jubilada, y algún conocido jovencito que empieza en esta vida. No hay color (pero no ahora, que la acumulación de riqueza y patrimonio es lógica, sino en cualquier etapa de la vida). Y cada vez va a más. Que encima pidamos al segundo que ponga el culo con la sonrisa en la boca... hombre. Que esos de los que hablamos, de 50-60 para arriba, no hicieron eso precisamente cuando les tocaba. Cuántas veces habré oído lo de "a nuestra generación le toco trabajar para nuestros padres, y ahora la toca trabajar para nuestros hijos". Es que manda huevos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1866 en: Agosto 26, 2020, 09:57:20 am »
Cita de: visillófilas pepitófagas [
[...
Lo que extraña no es que los jóvenes hagan botellón sin mascarilla. Lo que extraña es que no vayan escupiendo a los mayores de 50 en la cara, como acto estético y coronavírico a la vez  :troll:

Mejor será que guarden vuesas mercedes esa exquisita educación y juicio ecuánime y ponderado para el hilo del COVID (ahí podrán desatar su mala bilis sin cortapisa alguna). De no ser así, procederé a tomar medidas.

En todo caso incurren sus señorías en una doble falacia de composición (tanto por lo dicho sobre los jóvenes como lo dicho de los cincuentones).

Y que ni se les ocurra a ustedes ser condescendientes conmigo, que ya ustedes han quedado bien retratadas.

¿Retratadas de qué? ¿De qué nos acusa para amenazar con tomar medidas?

Por mí se merecerían un baneo de algunos días, para que se lo tomen con un poco más de calma.

Si no reconocen que su mensaje es despreciable en fondo y forma, tienen a mi juicio un más que serio problema.

Y vuestra impostada suficiencia... No diré más porque entonces yo sería el que merecería baneo.

No pensamos que nuestro mensaje sea "despreciable en fondo y forma" y nos apena sinceramente que usted lo juzgue así (y que haya desarrollado tal aversión por este nick).

Sigo encontrando lamentable el mensaje que colgaron ayer. De pésimo gusto en su expresión, y lleno de odio y resentimiento, además de falaz. En resumen, un despropósito y de lo más desagradable. Independientemente de nuestras obvias diferencias de criterio, creo que ése mensaje está por debajo de lo que de ustedes se espera, pero qué se le va hacer, habrá que dejarlo correr....

Éso sí, si he de ser justo, muchos de nosotros, empezando por un servidor, hemos incurrido en tales cosas (y se acudimos al hilo del COVID, éso ya es directamente un basurero dónde cada cual trolea /espeta /vomita lo que se le antoje; territorio comanche...).

Yo, como Administrador, sólo pediría que hubiera cierta contención en los exabruptos. y que se tenga presente que haber contribuido en el pasado con buenas ideas y posts, no garantiza que tal nick no deba ser sujeto eventualmente de severa crítica y hasta reprobación.

Saludos cordiales
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1867 en: Agosto 26, 2020, 10:06:27 am »
Para no alargar mucho más el anterior mensaje.

En el plano laboral, las renuncias tienen mucho más poder de lo que os imagináis. ¿Por qué en países como la idolatrada Dinamarca los salarios son altos? ¿Porque el despido es libre y gratuito? ¿Porque son serios y desde el primer jefe hasta el último mono todos curran? ¿Porque son ricos?

Todo eso influye, pero es falso que los nórdicos sean unos seres de luz y nosotros unos mierdas. La naturaleza humana es la misma en todas partes. Todos podemos ser unos corruptos o incompetentes en potencia si no estamos bien fiscalizados ni tenemos una sociedad bien organizada.

Una consecuencia de que el despido sea libre y gratuito, que aquí bien que se lo callan muchos empresaurios, es que el buen trabajador no está atornillado a un mal puesto de trabajo. No hay antigüedad que perder. En una Dinamarca cualquiera, el jefecillo que va de ogro o es un negado, en nada y menos está sin trabajadores. Dimitir y no apegarse a un trabajo es esencial para mejorar las condiciones laborales. Es FUN-DA-MEN-TAL.

El despido en España no lo encareció Franco "por ser muy bueno con los trabajadores". Lo encarecieron las propias empresas en el momento en el que había una escasez brutal de trabajadores. Antes de los 50 el despido en España era como en cualquier otro país. Pero de repente arranca la economía española, se tiene que poner brutalmente al día después de décadas tiradas a la basura con la autarquía, y no había trabajadores suficientes. Cualquiera que supiese hacer la O con un canuto tenía trabajo. El universitario era directamente Dios. Instituir el miedo a irse de la empresa y perder antigüedad fue lo único que se les ocurrió a los empresarios para desincentivar tanto transfuguismo laboral.

De ahí que haya una parte del sistema que defienda que haya paro estructural y que los trabajadores no puedan cambiarse de liana cada vez que les salga de las gónadas.

Y por eso la patronal española jamás defiende ni defenderá el despido libre y gratuito. Quieren la ley del embudo, que no es lo mismo. Quieren ser ellos quienes puedan romper la relación laboral a su gusto, sin que el trabajador pueda contestarles con la misma moneda.


Por esto es tan importante tener poder para poder decir NO. A menudo es el último reducto de poder que nos dejan, pero tiene mucha, muchísima más fuerza de la que nos imaginamos. El barco no avanza sin remeros.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1868 en: Agosto 26, 2020, 10:29:04 am »
Soy firme defensor de la teoría generacional.
Pero debo precisar que los langostas supercincuentones fueron acuñados hace 15 años como concepto en la teoría pisitofila.
Ahora son supersesentones.
Son la generación nacida entre 1940 y 1955.
La mía, que aunque estoy Lozano cual púber, tengo bien entrada la cincuentena, no es triunfadora. Por lo menos directamente.
Fuimos los últimos en tener cierta capacidad de progreso y condiciones relativamente buenas pero la crisis del 93 ya cercenó a mucha gente su proyección.
Desde ahí too ha ido a peor. La mayoría ya compraron burbujeado y vieron sus condiciones laborales estancarse. Y es la primera generación con divorcio mayoritario y sistemático con todo lo que conlleva.
Por resumir, los cincuentones son en general pringaillos cipollas rezando por no caer más o mantener, pero nunca han sido triunfadores.
Y sí, no quita que son más colaboracionistas y gozan de mejores condiciones que los 40 o 30s.
Pero son H. No son Ts.


Sds
« última modificación: Agosto 26, 2020, 10:40:48 am por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1869 en: Agosto 26, 2020, 10:30:27 am »
...

No se me embale.
Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.
Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.
O no vota nadie.
Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.
NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.

Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.

Sds

Gracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.

Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:

https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w

No puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.

No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.

Tampoco hay inconveniente en que votemos todos los españoles, así podremos hacernos una idea de cuanto se respeta y valora la libertad y la independencia de terceros, quizá nos lleváramos alguna sorpresa, el problema (de España y de otros sitios), es que no se vota, así de simple.

Particularizable hasta el extremo individual, por supuesto, no se si habrá jurisprudencia o si alguien habrá hecho la prueba de ir a un juez (supongo que sería el interlocutor procedente) y plantearle "Oiga Sr. juez, este chiringuito denominado Estado es una estafa manifiesta, mire a ver cómo lo hacemos para saldar la cuenta, y yo no vuelvo a usar su sanidad pública ("la mejor del mundo" TM) ni sus servicios público, ni a pagar impuestos, y cuando me muera, mis hijos me enterrarán donde a mí me salga de los cojones, por supuesto, si es que no opto por ser comido por las alimañas, que prefiero volver cuanto antes al ciclo de la vida".

La soberanía debe ser ese mismo hermano tonto del poder, sólo sirve para figurar en un papel, e igualmente sigues incapaz de cambiar absolutamente nada que afecte a tu vida.

La mayor libertad de la que gozan los españoles es al ir a comprar el coche, si lo quieren rojo, o azul.

Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.

pero vamos a ver...

Cataluña no es "alguien".

Ya empezando por ahí todo lo demás esta mal.


Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1870 en: Agosto 26, 2020, 10:36:21 am »
Tomo al azar alguna persona que conozco recientemente jubilada, y algún conocido jovencito que empieza en esta vida. No hay color (pero no ahora, que la acumulación de riqueza y patrimonio es lógica, sino en cualquier etapa de la vida). Y cada vez va a más. Que encima pidamos al segundo que ponga el culo con la sonrisa en la boca... hombre. Que esos de los que hablamos, de 50-60 para arriba, no hicieron eso precisamente cuando les tocaba. Cuántas veces habré oído lo de "a nuestra generación le toco trabajar para nuestros padres, y ahora la toca trabajar para nuestros hijos". Es que manda huevos.

Hombre... a estas alturas deberíamos saber cómo funciona la disonancia cognitiva. El que está todo el santo día quejándose o hablando de "lo mucho que he sufrido", está buscando una justificación para lo que hace. El autoengaño muy a menudo es real.

Los que como yo andamos por la cuarentena hemos podido conocer a una generación, la de nuestros abuelos, que esos sí que lo pasaron mal. Una guerra, el hambre, las ilusiones rotas, el tener que tirar hacia adelante como fuese... Sólo pudieron tener algo de tranquilidad a partir de los 60-70. No recuerdo a ninguno de mis abuelos haber rajado de lo mal que lo pasaron. Como mucho en algún momento de mucho cabreo cuando yo de niño  dejaba el plato de comida sin acabar o rompía algo que tenía. "No valoras lo que tienes". Más razón que un santo.


Los comentarios de los langostas sólo enmascaran que han vivido con unas oportunidades anormalmente altas. Más de uno lo sabe y se resiste a perder el chollo porque sin él le espera vivir de la caridad. ¿Qué puede hacer un langosta que no sabe idiomas ni la informática más básica, ni muchas de las cosas imprescindibles para funcionar en el mundo actual? Se quedaron décadas haciendo el mismo trabajo mecánico sin aprender nada nuevo.

No merece la pena razonar con ellos, no van a reconocerlo porque eso implicaría perder su chollo y hacer frente a un esfuerzo que está muy lejos de su alcance.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1871 en: Agosto 26, 2020, 10:48:32 am »
...

No se me embale.
Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.
Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.
O no vota nadie.
Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.
NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.

Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.

Sds

Gracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.

Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:

https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w

No puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.

No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.

Tampoco hay inconveniente en que votemos todos los españoles, así podremos hacernos una idea de cuanto se respeta y valora la libertad y la independencia de terceros, quizá nos lleváramos alguna sorpresa, el problema (de España y de otros sitios), es que no se vota, así de simple.

Particularizable hasta el extremo individual, por supuesto, no se si habrá jurisprudencia o si alguien habrá hecho la prueba de ir a un juez (supongo que sería el interlocutor procedente) y plantearle "Oiga Sr. juez, este chiringuito denominado Estado es una estafa manifiesta, mire a ver cómo lo hacemos para saldar la cuenta, y yo no vuelvo a usar su sanidad pública ("la mejor del mundo" TM) ni sus servicios público, ni a pagar impuestos, y cuando me muera, mis hijos me enterrarán donde a mí me salga de los cojones, por supuesto, si es que no opto por ser comido por las alimañas, que prefiero volver cuanto antes al ciclo de la vida".

La soberanía debe ser ese mismo hermano tonto del poder, sólo sirve para figurar en un papel, e igualmente sigues incapaz de cambiar absolutamente nada que afecte a tu vida.

La mayor libertad de la que gozan los españoles es al ir a comprar el coche, si lo quieren rojo, o azul.

Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.

pero vamos a ver...

Cataluña no es "alguien".

Ya empezando por ahí todo lo demás esta mal.

Nada más que añadir.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4103
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1872 en: Agosto 26, 2020, 11:02:38 am »
.... Una vez que entendamos .....
pos es facil, te vas a casa y no dejas de cobrar en ningun momento; cobras mas o menos segun el chollo que pilles, incluso si incluye la amenaza de que algunas jornadas al año debas volver al curro

igualmente de facil es entender de donde sale la pasta, de hinjenieria financiero-fiscal, es decir socializacion de perdidas y dinero-deuda_traida_del_futuro, con mencion especial para la banca quebrada

luego queda entender el argumentario telenovelero de para que se hace; y eso es un docudrama de muchos capitulos; porque perfectamente podrian ir al fogasa y al paro

 


No. Insisto. Son despidos.
Una vez que entendemos que son despidos podemos empezar a preguntarnos...como va usted intentando.

¿Quién hace esos despidos?¿Con qué dinero los hace?¿Para qué los hace?.

Por ejemplo la banca (las cajas, perdón) pre-quebrada, pre-2008 "prejubilaron a bastante gente" con un coste brutal ¿de dónde sacaron el dinero?, ¿quién era el acreedor de último recurso?...El acreedor de último recurso no sabían que estaban quebradas, claro, porque los consejeros que sentaba allí en realidad no sabían mucho de cuentas que son muy difíciles.

Y así en cada caso.

Tengamos en cuenta, los más despistados, que en España no hay forma de cobrar una pensión de jubilación que no sea partiendo de una situación de alta o asimilada al alta (lo que viene siendo cotizar hasta el último día) y que esta siempre se percibirá en función de lo cotizado con las mismas reglas para todo el mundo. Porque la prejubilación no existe. Si te despiden cobras el paro y a los 58 (ni a los 60) no te puedes jubilar.
En un proceso de "prejubilación" todo el mundo sabe que el despido improcedente con 33/45 días por año y tope de 720 días está planeando. Así que quién es el que dice que no a otra cosa que es (en principio) mejor. Y esa indemnización superior es pasta que pone el empleador, eso sí, en cómodos plazos que no están permitidos en la indemnización por despido improcedente. Otra cosa es de dónde la saca la pasta y quién financia para que el dinero llegue al trabajador de vez pero el empleador no tenga que pagarlo.

Las prejubilaciones pueden representar un coste para las arcas públicas, pero no necesariamente. Una de las cuestiones es que metemos en el mismo saco todas las prejubilaciones, cuando las soluciones suelen ser diversas, y a la vez, más sofisticadas. Me atrevería a decir que, jurídicamente, las prejubilaciones no existen. Aunque tengo que reconocer que alguna referencia parece haber en la jurisprudencia. Lo que existe es la jubilación anticipada: el acceso desde una situación de alta o asimilada al alta a la jubilación en una edad anterior a la de la edad mínima, lo que comporta una disminución de la pensión por la aplicación de coeficientes reductores. Esto lógicamente sí representa un coste público, pero en los mismos términos que cualquier jubilación anticipada.

¿Qué sucede entre el momento en que el trabajador es despedido y accede a esa jubilación anticipada (o jubilación ordinaria)? La empresa asume dos costes.

-En primer lugar el coste del convenio especial con la Seguridad Social para mantener la cotización. Desde este punto de vista la Seguridad Social no sale perjudicada directamente, puesto que sigue ingresando las cotizaciones, cuyo importe asume indirectamente la empresa.

-En segundo lugar una compensación monetaria en forma de renta mensual o anual, normalmente más reducida que el salario que se percibía. Esta compensación tributa fiscalmente al tipo correspondiente. Si no se trata de un despido (es un acuerdo mutuo), y el trabajador no accede a la prestación por desempleo al no encontrarse en situación legal de desempleo (esto es, perdida del puesto de trabajo por causas ajenas a él), el coste para las arcas públicas es menor frente a un mero despido, lógicamente. También el acceso al subsidio de desempleo se ve obstaculizado al tener ingresos aceptables.

Todo esto, claro está, si la prejubilación no recurre a situaciones fraudulentas (hace pasar por despido lo que es una baja de mutuo acuerdo a cambio de una retribución). Además, las indemnizaciones que pudiese percibir están más penalizadas fiscalmente que la indemnización por despido.

La cuestión es que la sofisticación es cada vez mayor: planes de pensiones privados, etc., por lo que en cada caso concreto habría que determinar si representan un coste público, y su cuantía.

A mi el tema de las prejubilaciones me parece ya el gorro del popular capitalismo. Es decir uno cobra X años por no hacer nada.... ni alquilar un zulo.

Es un tema muy manido y el estado sí pierde dinero tanto directa como indirectamente.

Directamente:

En las prejubilaciones para ahorrarse un dinero (importante) suele ir en el pacto  el despido temporal A COSTE DE LAS ÁRCAS PUBLICAS ( DEL CONTRIBUYENTE, ODIO LA PALABRA PÚBLICO), hasta agotar todo el periodo de paro o subsidio por desempleo, es decir, chupan del bote pactadamente. Posteriormente la empresa lo vuelve a contratar para cumplir lo mínimo estipulado para poder acogerse a la jubilación temprana.

Indirectamente:

Han analizado ustedes cuales son las empresas que ofrecen las prejubilaciones???? Sí amigos, son esas adoradoras del BOE, empresas que viven a base de leyes ad hoc, empresas que son rescatadas como las CAJAS, empresas que son casi monopolios como TELEFÓNICA, GAS NATURAL,ENDESA...... empresas que ofrecen un servicio a precio de caviar iraní (comparen el coste de dichos servicios con el resto de países europeos). Empresas con mercado cautivo, con enchufe directo al BOE, que no compiten, parasitan. 

Aún creen que sale gratis la prejubilación??? Tranquilos cuando no quede un duro para las futuras generaciónes la gente se preguntará, que coño hemos hecho para que nos hayan sableado de esta forma? Como puede ser que no es que tengamos un duro,sino, que debemos un porrón mayúsculo de dinero cuando yo no he visto ni un EURO? 

La prejubilación es  otra pata de la mesa del popular capitalismo, entre ellas (piso,pensiones,prejubilaciones...) sostienen el tinglado. Pero no duden en una cosa, claro que les afectan las prejubilaciones, de eso no tengan duda. Que alguien cobre sin producir es una losa que arrastran ustedes, lógicamente Botín no la arrastrará.

Saludos.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17325
  • -Recibidas: 11128
  • Mensajes: 899
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1873 en: Agosto 26, 2020, 11:04:41 am »
Se han suscitado dos cuestiones que el foro, en mi opinión, ha abordado con gran criterio y ecuanimidad.

La primera que me viene a la mente es la de las desviaciones de la temática del hilo.

Una cuestión bastante pantanosa porque, en este universo --o en otro cualquiera basado en diferentes parámetros--, "Todo está en relación con todo y en cada región del Todo se encuentra todo". David Bohm en "La totalidad y el orden implicado"

Limitarlo en exceso conduce a situaciones como la que los gestores del foro han evitado.
Me explico: si pensásemos que la idea del capitalismo popular y el pisito son el ombligo de las fallas estructurales de nuestro sistema de vida , nos estaríamos condenando al error perpetuo porque olvidaríamos que ambos conceptos no son más que pequeñas concreciones de un sistema estructuralmente viciado y no precisamente por los susodichos conceptos.

Al posicionarnos frente a una tesis demostradamente falsa no estamos pretendiendo atribuirnos la razón sino abrir caminos razonados y razonables hacia la verdad.  Caminos que nos permitan avanzar en la solución positiva de problemas que nos exigen encontrar alternativas estructurales que, reconociendo las inmensas dificultades, nos permitan ofrecer un futuro humano --personal y colectivo-- mejor. No un futuro peor

El concepto de "Humanamente Mejor" nunca va a poder darse en un entorno con libertades personales decrecientes.
Simplemente porque la humanidad, el hombre, ni es un rebaño ni un enjambre ni una colmena.

Nuestra inteligencia colectiva nunca podrá ser mejorada ni sustituida por la de un grupo o una casta en la cúpula como hoy sucede con el evidente resultado de Cada vez Peor. El mañana peor que ayer que ya estamos palpando cotidianamente.



La segunda cuestión resuelta con elegancia y muy buen nivel es la suscitada por nuestro compañero Errozate que nos contaba el "relato" construido por el Nacionalismo Vasco tras los años de plomo para que la memoria mítica del "pueblo" siga sustentando una visión seráfica y narcisista de nuestra historiografía "nacional" vascongada.

Desde la vieja casa de mi abuela materna en Ulía, en las noches de agosto del 36, se veía el resplandor del Incendio de Irún quemada por sus defensores en retirada ante las huestes de Beorlegui.

En mi familia el incendio se veía con miedo aunque pronto se corrió la voz de que ni el general Errandonea ni los escasos gudaris del PNV tenían nada que ver con el incendio que pronto se imputó a los "mineros astures", maketos ellos con bastante mala leche como es bien sabido.  Antes del incendio de la ciudad por orden de Errandonea se fusiló a todos los militares aparentemente "rebeldes" que estaban allí encarcelados desde el 18 de Julio.

A los pocos días comenzaron a entrar en San Sebastián las compañías bajo el mando del navarro Mola --Beorlegui estaba ya herido de bala, gangrenado y a punto de morir-- y al frente de una de ellas venía el joven teniente Ostolaza, de Bilbao,  que luego se haría jesuita y que yo conocí en los años 60 como profesor de Investigación Operativa en Deusto y en la ESTE de San Sebastián.

También por aquella época daba clase de Matemáticas en Bilbao el donostiarra Álvarez Emparanza --luego Enparantza. Junto a Jon Juaristi y otros,  este grupito estableció una de las primeras ETAs pero lo dejaron pronto. Álvarez Emparanza además de Matemático  era poeta y escribía en euskera.
Terminó su vida hace pocos años como el gran poeta de la Izquierda Aberzale (IA). Yo guardo buen recuerdo de él porque siempre se portó como un señor de San Sebastián. Con humor, ironía y consciente de la diferencia entre la realidad y el mito.

La frase de Álvarez Emparanza (Txillardegi para el afectuoso recuerdo) que lo dice todo es esta.  "Quien gana la batalla del relato, gana todas las batallas"  "Istorioko borroka irabazten duenak borroka guztiak irabazten ditu"

Supongo que el compañero Errozate la conoce y será consciente de lo que significa en un sistema educativo totalitario como el que establece el PNV desde algo antes de la Constitución del 78: la filosofía de instaurar con fuerza y desde la tierna infancia un relato sesgado  que alimente el patológico narcisismo de cualquier nacionalismo.

Lamento tener que recordar aquí que el presidente del Partido Socialista de Euskadi --Eguiguren-- (gestor de la rendición Zapaterina ante ETA)  debe haber tenido algún problema con su esposa porque resultó condenado por violencia doméstica.

Lo cual me sorprendió, al igual que debió suceder a Errozate, porque lo normal en nuestra tierra es todo lo contrario: que las etxekoandres casquen a los hombres de la casa. Lo cual puedo atestiguar por experiencia propia y sin el menor rencor porque las Nekanes son como son y no pueden evitarlo. Realmente es así en toda la costa Cantábrica.

Me gustaría cerrar agradeciendo a Errozate la gentileza de su corrección tras una segunda lectura de mi post original.

En fin, pelillos a la mar salada y un muy cordial saludo.



 


« última modificación: Agosto 26, 2020, 17:21:29 pm por Manu Oquendo »

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020
« Respuesta #1874 en: Agosto 26, 2020, 11:14:54 am »
...

No se me embale.
Ni referéndum, ni que se vayan, ni hostias.
Aquí votamos todos los españoles si queremos que una parte se escinda o no.
O no vota nadie.
Qué, a lo tonto a lo tonto, hasta los nuestros le han comprado el pescado en mal estado a los nacionalistas.
NO TIENEN DERECHO SOBERANO INDEPENDIENTE DE EL DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.

Y si le ha tocado un hermano tonto y cansino, se aguanta, como todos.

Sds

Gracias R.G.C.I.M por recordar que en las decisiones sobre soberanía nacional, la decisión corresponde a todo el pueblo español.

Vuelvo a enlazar el estupendo canal de YouTube de Fortunata y Jacinta dónde todo ésto lo explica con mucho detalle:

https://www.youtube.com/channel/UCyXHCFqljyxn8U50Cgoax6w

No puedo estar de acuerdo con esas afirmaciones, retener a alguien en contra de su voluntad es un secuestro, a nivel individual, y, a nivel colectivo, supongo que debe ser algo parecido.

No se debe retener a alguien que no quiere estar contigo, lo peor que puede suceder, si estaba engañado, es que quiera volver.

Tampoco hay inconveniente en que votemos todos los españoles, así podremos hacernos una idea de cuanto se respeta y valora la libertad y la independencia de terceros, quizá nos lleváramos alguna sorpresa, el problema (de España y de otros sitios), es que no se vota, así de simple.

Particularizable hasta el extremo individual, por supuesto, no se si habrá jurisprudencia o si alguien habrá hecho la prueba de ir a un juez (supongo que sería el interlocutor procedente) y plantearle "Oiga Sr. juez, este chiringuito denominado Estado es una estafa manifiesta, mire a ver cómo lo hacemos para saldar la cuenta, y yo no vuelvo a usar su sanidad pública ("la mejor del mundo" TM) ni sus servicios público, ni a pagar impuestos, y cuando me muera, mis hijos me enterrarán donde a mí me salga de los cojones, por supuesto, si es que no opto por ser comido por las alimañas, que prefiero volver cuanto antes al ciclo de la vida".

La soberanía debe ser ese mismo hermano tonto del poder, sólo sirve para figurar en un papel, e igualmente sigues incapaz de cambiar absolutamente nada que afecte a tu vida.

La mayor libertad de la que gozan los españoles es al ir a comprar el coche, si lo quieren rojo, o azul.

Soberanía mis cojones, lo mismo que democracia, poder y libertad, estamos todos secuestrados por el chiringuito de unos pocos.

A mí me parece muy bien que no esté de acuerdo.
Es principio originario sobre el que se articula todo el sistema legal del mundo moderno, del que somos exponente de primera hornada.
Se lo diré de otro modo.
Es Ley.
Estamos todos obligados a cumplirla la conozcamos o no ( desconocimiento no exime de cumplimiento), y estemos de acuerdo o no ( dura lex sed lex).

El único modo de modificarlo es levantando un nuevo régimen con acuerdo cualificadisimo de dos tercios de las cámaras y refrendo mediante referéndum de otro tanto con nueva ratificación de nuevas cámaras.

Por último; puede la Cerdaña una vez independizada Cataluña, independizarse democráticamente de Cataluña si lo desea un porcentaje determinado? Y Hospitalet? .  Y mi edificio independizarse de su ayuntamiento sí la mayoría lo decidimos?

Perdón por el desviar el hilo .

Sr. Greco.
Debe vd estudiar teoría política.

Sds.

Eso compite por derecho propio entre las soberanas (jeje) estupideces más solemnes de la historia de la humanidad, y al parecer, cuela, o los leguleyos se esfuerzan por hacer ver que cuela.

Puestos a hacer latinajos, "corruptisima republica plurimae leges", cuando quiera, se pone a contar.

Y por supuesto, todo el mundo debería poder ser lo más independiente que pudiera y deseara, la pregunta de cómo se emancipaba un individuo del Estado no es fantasía, es un asunto muy serio, el Estado sí lo entiende, porque trata de abocar esa posibilidad al fracaso y la marginalidad. Es por esa razón, que en la escuela se hacen prácticas de 8 horas diarias de oficina desde pequeñitos y a ser dependientes de unas estructuras y organizaciones decididas por otros, en vez de aprender a ser autosuficientes en la vida real, y que las opciones son prácticamente infinitas. Es por esa razón, que cualquier comunidad autosuficiente que haya triunfado ha sido laminada por los Estados, puesto que son un ejemplo vivo y practico de cómo vivir mucho mejor sin nuestro mayor explotador y por tanto su mayor amenaza.

Debo estudiar teoría política, debo. Sobre todo la actual, para conceder legitimidad a gente que, no sabiendo roscar un tornillo en una tuerca siga pudiendo decirme cómo organizar mi vida mientras viven del momio.

Lo siguiente que voy a estudiar, en la misma línea, es derecho, y luego continuaré por religión. Todas ellas frecuentadas por lo mejor de cada casa, gente honesta, trabajadora y leal, incapaz de liar sus semejantes para servirse de ellos.

Parece que el problema de la explotación del hombre por el hombre, es irresoluble, solamente mutable.

Es que ese no es el problema.

Es que pretenden quedarse con el territorio y todo lo que conlleva... pretenden divorciarse e imponerte las condiciones del mismo..., pretenden quedarse con todo y encima que les quedes a deber... pretenden pasarte por encima por idiota, feo, casposo, etc.

Se pueden ir cuando quieran... de hecho mentalmente ya se "han ido" muchos. Hace poco decía el mismo Lehendakari que no era --o no se sentía-- español... ¿Y a nosotros que nos importa o que se sienta o no?

Desde que el mono se bajo del arbol, la cueva se conquista y se defiende a pedradas... El poli malo de esta película ya nos tiró unas cuantas... y el poli bueno (el PNV) se lavaba las manos que ríete tú de Pilatos...



A pedradas, no hay otra.

No veo cómo van a divorciarse e imponer las condiciones de nada, serían un país aparte, y tendríamos nuestras relaciones diplomáticas, tan buenas o malas como quisiéramos, y efectivamente, podríamos reconquistarlos a pedradas o a misilazos, o lo mismo se caían los palos del sombrajo, y descubrimos que estamos mejor sin ellos, o viceversa, y que todo era un farol, pero estamos muy enfadados y vamos a estar una temporada sin dejarlos volver.

En cualquier caso mucho mejor que sostener chantajes indefinidamente, para los que sacuden el árbol a ver si caen muchas o pocas nueces.

No veo la complicación, ni la contraargumentación por ningún lado... "el territorio y todo lo que conlleva", en la práctica es de quien vive en él.

Creo que todo se resume en lo de siempre, evitar que los demás hagan lo que quieran, convencerles de que hagan lo que nosotros queremos, que es mucho mejor. Todo el mundo está tratando de influir en el comportamiento de otros, todo el tiempo (o casi).

Libertad, respeto, ja!, haz lo que yo te diga, que soy mucho más listo y sé lo que te conviene, y si no, palo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal