Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Creo que necesito que alguien me explique algunos detalles antes de seguir adelante.¿Si no hay expectativas de inflación, por qué es necesario una intervención constante de los bancos centrales para deprimir los tipos de interés a todos los plazos?Yo creo que la respuesta es clara, la respuesta es que las expectativas de inflación no son el único elemento que determina cuál es el tipo de interés en el mercado.¿Entonces, por qué se pretende excusar la intervención constante de los bancos centrales en la inexistencia de expectativas de inflación?¿Había expectativas de inflación en España cuando el bono estaba al 6%?Mi teoría es que los bancos centrales tienen que intervenir de forma constante porque el mercado de deuda no tolera ni un segundo más que se siga haciendo lo que se está haciendo, en materia inmobiliaria y en muchas otras.Pero los bancos centrales necesitaban tiempo.Y ahora, que se ha agotado el tiempo, el problema es que tampoco se puede dejar subir los tipos de interés porque los bancos centrales han cambiado de bando, ahora están en el bando de aquellos a los que les destruye el balance una subida de tipos de interés o una caída de los activos de riesgo.Una pregunta, con el BCE como dueño del 40% de la deuda pública europea, ¿cuál es la razón de que sea imposible una subida de tipos?A) Las expectativas de inflación.B) La hostia que le supondría eso al balance del BCE.Contesten con sinceridad.Los bancos centrales pretenden justificar la represión del tipo de interés en la inexistencia de expectativas de inflación pero no cuentan la mitad de la historia, el tipo de interés puede subir aunque no haya expectativas de inflación, ya lo hemos visto.Eso solo era posible cuando el riesgo de quiebra no afectaba al propio banco central de turno.Ésa es la verdadera historia de todo esto, ¿cómo resolver el riesgo de quiebra?Muy fácil, incluyendo entre los posibles perjudicados de una subida de tipos al propio banco central.Han prohibido las quiebras por decreto ley.LOS TIENEN CUADRADOS, SEÑORES, A MENUDA CHUSMA DE CORBATA NOS HA TOCADO ENFRENTARNOS.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Mayo 01, 2019, 16:05:55 pmCreo que necesito que alguien me explique algunos detalles antes de seguir adelante.¿Si no hay expectativas de inflación, por qué es necesario una intervención constante de los bancos centrales para deprimir los tipos de interés a todos los plazos?Yo creo que la respuesta es clara, la respuesta es que las expectativas de inflación no son el único elemento que determina cuál es el tipo de interés en el mercado.¿Entonces, por qué se pretende excusar la intervención constante de los bancos centrales en la inexistencia de expectativas de inflación?¿Había expectativas de inflación en España cuando el bono estaba al 6%?Mi teoría es que los bancos centrales tienen que intervenir de forma constante porque el mercado de deuda no tolera ni un segundo más que se siga haciendo lo que se está haciendo, en materia inmobiliaria y en muchas otras.Pero los bancos centrales necesitaban tiempo.Y ahora, que se ha agotado el tiempo, el problema es que tampoco se puede dejar subir los tipos de interés porque los bancos centrales han cambiado de bando, ahora están en el bando de aquellos a los que les destruye el balance una subida de tipos de interés o una caída de los activos de riesgo.Una pregunta, con el BCE como dueño del 40% de la deuda pública europea, ¿cuál es la razón de que sea imposible una subida de tipos?A) Las expectativas de inflación.B) La hostia que le supondría eso al balance del BCE.Contesten con sinceridad.Los bancos centrales pretenden justificar la represión del tipo de interés en la inexistencia de expectativas de inflación pero no cuentan la mitad de la historia, el tipo de interés puede subir aunque no haya expectativas de inflación, ya lo hemos visto.Eso solo era posible cuando el riesgo de quiebra no afectaba al propio banco central de turno.Ésa es la verdadera historia de todo esto, ¿cómo resolver el riesgo de quiebra?Muy fácil, incluyendo entre los posibles perjudicados de una subida de tipos al propio banco central.Han prohibido las quiebras por decreto ley.LOS TIENEN CUADRADOS, SEÑORES, A MENUDA CHUSMA DE CORBATA NOS HA TOCADO ENFRENTARNOS.Disculpa, pues no tengo mucha idea, a ver si tiene algo de sentido:La inflación no determina los tipos de interés. Los tipos de interés los establecen los bancos centrales en función de la inflación. No creo que un banco central pueda quebrar, ¿no tienen dinero ilimitado?. Pero los países europeos, teniendo que pagar por sus bonos altos tipos de interés, sí quebrarían.Con una inflación del 6% los países podrían pagar un 6% por sus bonos. Con una inflación del 0% no pueden pagar un 6%, por lo que interviene el banco central para bajarlos al 0%, acorde a la inflación.
Lack of affordable rent plagues cities across the United States"The study shows a growing mismatch of rents and incomes, how rents are rising faster than wages. It's an affordability problem acute among the poorest people, but it affects a much broader constituency of people," said Dowell Myers, professor of urban planning and demography at USC Price and director of the school's Population Dynamics Research Group.
Sareb negocia vender su Socimi al fondo TPGSareb ha iniciado negociaciones formales con el fondo estadounidense TPG para la venta de parte de su participación de más del 98% en Témpore. Esta Socimi, que a cierre de 2018 gestionaba una cartera de 2.249 viviendas en alquiler en diferentes provincias españolas, se creó a finales de 2017 y salió a cotizar al MAB en abril de 2018.
Si tengo que aceptar que el tipo de interés está determinado por las expectativas de inflación, habrá que hacer una aclaración, son las expectativas de inflación QUE TIENE LOS TÉCNICOS QUE TRABAJAN EN EL BANCO CENTRAL DE TURNO.
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Mayo 01, 2019, 16:54:19 pmSi tengo que aceptar que el tipo de interés está determinado por las expectativas de inflación, habrá que hacer una aclaración, son las expectativas de inflación QUE TIENE LOS TÉCNICOS QUE TRABAJAN EN EL BANCO CENTRAL DE TURNO.Efectivamente.Y cuando te operan de apendicitis, el pequeño corte se realiza aqui o allí en función de la impresión que tenga el técnico (cirujano) que trabaja en el hospital de turno.Bendita, estando de acuerdo en lo que dices, has llegado a un punto en que sólo te queda confiar en que sean los mejores los que realizan la operación (las dos).Tecnocracia o muerte.Debemos pues articular mecanismos que nos permitan -como sociedad- que sean los mejores los que lleguen. O sino los mejores, los que más interés hayan mostrado en llegar a donde se supone tienen que llegar. Los que hayan consagrado su vida al desempeño de la función que realizan. Para el BCE yo quiero un banquero, no un político, ni un sindicalista, ni una asociación de amas de casa, ni una unión "democrática" de los mismos.Lo que no podemos permitirnos es la presencia de comisarios políticos inundando con sus redes ideológicas todos los ámbitos de la sociedad, porque ya sabemos como termina eso.
Quédense con que, en los cuarteles generales, se reconoce expresamente que está preparándose el Repinchazo/Rerrecesión y que, acto seguido, vendrá el Mayor Festín Bursátil de la Historia a cuenta de las Pensiones (MFBH-p).
Cita de: asustadísimos en Mayo 01, 2019, 11:07:37 amQuédense con que, en los cuarteles generales, se reconoce expresamente que está preparándose el Repinchazo/Rerrecesión y que, acto seguido, vendrá el Mayor Festín Bursátil de la Historia a cuenta de las Pensiones (MFBH-p).entonces BlacRock es cuartel general?
Se me olvidaba la última "ocurrencia" de los "técnicos" del Banco de Japón.Como ya se han cargado el mercado de ETF's de su país, ya que poseen el 90% de ese mercado, la nueva noticia es que no van a dejar de hacer QE pero que van a poner a disposición del público los ETF's que poseen, que se los van a ceder al público en forma DE PRÉSTAMO DE TÍTULOS.Es decir, que quieren PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO para que apuesten en corto contra el Banco de Japón mientras éste avisa de que va a seguir haciendo QE, es decir, que te garantiza que no importa el volumen de posiciones que pongas en su contra porque van a hacer QE para reventarte los cortos y que el mercado siga subiendo a costa de tus pérdidas al cerrar los cortos.GESTIÓN TECNOCRÁTICA, HOYGA, hasta los vendedores de preferentes tenían más clase.¡Ya no saben qué inventar!
Cita de: BENDITALIQUIDEZ en Mayo 01, 2019, 18:24:31 pmSe me olvidaba la última "ocurrencia" de los "técnicos" del Banco de Japón.Como ya se han cargado el mercado de ETF's de su país, ya que poseen el 90% de ese mercado, la nueva noticia es que no van a dejar de hacer QE pero que van a poner a disposición del público los ETF's que poseen, que se los van a ceder al público en forma DE PRÉSTAMO DE TÍTULOS.Es decir, que quieren PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO para que apuesten en corto contra el Banco de Japón mientras éste avisa de que va a seguir haciendo QE, es decir, que te garantiza que no importa el volumen de posiciones que pongas en su contra porque van a hacer QE para reventarte los cortos y que el mercado siga subiendo a costa de tus pérdidas al cerrar los cortos.GESTIÓN TECNOCRÁTICA, HOYGA, hasta los vendedores de preferentes tenían más clase.¡Ya no saben qué inventar!No sé por qué, pero creo que lo has entendido todo. Supongo que el tema siguiente, dentro de PRESTARLE TÍTULOS AL PÚBLICO, es hacerlo según el colateral que haya detrás.No es que quites libertad, a secas, es que se la vas quitar a quienes no interesa que la tengan.(pero reconozco que no consigo reconstituir todos tus razonamientos, porque no estoy en ese mundo).
El Banco de Japón dijo hoy que podría introducir una facilidad de préstamo para su programa de compra de fondos cotizados en bolsa, lo que le permitiría prestar temporalmente ETF a los participantes del mercado.La línea de una oración en la última página de su última declaración sobre la política monetaria dejó a algunos operadores perplejos, mientras que otros especularon sobre si esta podría ser una forma de disipar las preocupaciones sobre la liquidez.