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DADO QUE NUESTRA MONEDA, EL EURO, ES MUY FUERTE, hágannos caso por una vez, no escuchen a quienes predican el odio al dinero, a los bancos y a las autoridades monetarias y fiscales, y PROCÚRENSE LA MÁXIMA LIQUIDEZ POSIBLE.Esta es la última oportunidad para vender sus inmuebles; y, en el caso español, no estamos hablando ni de años, ni de trimestres, ¡sino de semanas!No se fíen del nivel de las Bolsas, que hace ya tiempo que las bajaron con poco volumen real, para preservarlas del estrangulamiento financiero que vivimos. Esperen a los efectos de la política de adquisición de deuda corporativa por el Banco Central Europeo.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/27/2016 en 09:47 a.m.http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/06/y-los-indecisos-decidieron-romper-el-status-quo.html
los depósitos bancarios de las familias han alcanzado máximos históricos en España en 759.800 millones, según el Banco de España.
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
Inmobiliarias como Reyal Urbis o Nazar lideran el ránking de impagos al FiscoEl 'ladrillo' más moroso- Promotoras, constructoras, inmobiliarias, empresas de grúas, de reformas, de suelo, de muebles... La lista de morosos publicada ayer por el Ministerio de Hacienda está sembrada de empresas cadáver víctimas del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en el año 2008. La deuda conjunta de todo el sector con la Agencia Tributaria supera los 6.200 millones de euros, equivalente a aproximadamente un 40% del total.- Lo peor de la deuda de la construcción con Hacienda no es sólo su enorme volumen, sino la escasa probabilidad de que ésta sea satisfecha en el futuro. - En la lista de Hacienda también aparecen otros gigantes del ladrillo como Grupo Prasa, Martinsa-Fadesa, Inmobiliaria Chamartín, Arenal 2000, Nyesa, Akasvayu... La gran novedad en esta ocasión ha sido la inclusión de Sacyr. La empresa, que ha concluido recientemente la macroampliación del Canal de Panamá, debía al cierre del pasado ejercicio al Fisco un total de 116 millones de euros, según la Agencia Tributaria.http://www.elmundo.es/economia/2016/07/01/577581ebe2704e766e8b4623.htmlGoogle apenas tributa un 2% de su cifra de negocio en España desde 2008El mecanismo utilizado por Google para llevar allende las fronteras los beneficios cosechados en España es simple en su funcionamiento y muy eficaz en sus resultados. Google Spain, controlada al cien por cien por el grupo Google International INC, sigue facturando en España una mínima parte de los ingresos que genera. Para ello, refactura los costes en que incurre a Google Ireland y Google Inc. en concepto de servicios de 'marketing' y demostración de productos y de investigación y desarrollo. Con ello, consigue que el resultado oficial de cada ejercicio pueda arrojar pérdidas, como ocurrió entre 2010 o 2012, o unos beneficios bastante estrechos.http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-06-30/google-impuestos-agencia-tributaria-espana_1226456/
Excelente apunte. Fíjense cómo muchos pro-Brexit - aparentemente racistas o xenófobos - no están en contra de pakistaníes (raza, religión), refugiados (raza, religión, exclusión) ni de por ejemplo españoles (muchos trabajando en sanidad, ingeniería, finanzas, etc.) sino de húngaros y polacos, que son laboral e inmobiliariamente sus semejantes de clase.
[...] Su [de Thatcher] otra estrategia para acabar con la identidad de las comunidades de viviendas sociales de alquiler fue la de ofrecer la opción a comprar estas viviendas a cambio de unas cuantos miles de libras. Muchas familias de clase trabajadora se animaron a pedir créditos bancarios y vieron como su poder adquisitivo se reducía a pesar de ser propietarios.Trataron de reanudar el avance de los valores de la época victoriana, basados en la propiedad privada y el individualismo, invocando el lema de que toda Gran Bretaña pertenecía a la clase media. [Todos propietarios de vivienda improductiva y endeudados: PP.CC.].Se inicia, por tanto, una época, caracterizada por la débil intervención estatal y municipal en materia de vivienda. Durante los 80 se abandona toda política de planificación y se inicia la venta a bajo precio de parte del patrimonio municipal en alquiler, mediante una nueva Ley: Ley sobre el Alojamiento de 1980 que daba la posibilidad a los inquilinos de adquirir sus viviendas, siempre y cuándo hubiesen residido en ella más de dos años. Este proceso se denominó Right to buy.El nuevo laborismo.En los años 90 y 2000 continúan las políticas de privatización de las viviendas sociales, iniciadas en el mandato de Thatcher. Las ayudas dejan de centrarse en construir nuevas viviendas y pasan a darse ayudas a las personas (para comprar, sobre todo) y en construir viviendas privadas en lugar de producir viviendas sociales.“Cerca de 1,7 millones de familias e individuos compraron sus casas a sus arrendadores entre 1980 y 1996. La mayoría de estas ventas fueron del parque de viviendas de las autoridades locales, y sólo 80.000 de las asociaciones de vivienda” (Políticas de fomento de la vivienda de alquiler en Europa, 2009).En 1997, Tony Blair, se hace con la victoria en la Cámara de los Comunes. Sin embargo, el contento de algunos se vio frustrado con el paso de los años, pues vieron como Blair continuó con las políticas neoliberales thatcheristas. En cuanto a las políticas de vivienda apenas cambiaron respecto a lo que se esperaba de un gobierno pseudoprogresista.[...]Privatizándolo todo Hoy en día, los problemas de vivienda en Reino Unido siguen siendo los mismos que hace años. A parte de los increíbles precios de éstas; miles de personas no tienen acceso a una vivienda pública pues no existe un parque de viviendas para este fin y las que hay son escasas. Según la presidenta de la asociación Defiende la Vivienda Social, Alan Walter, “La mitad de los propietarios de una vivienda están en situación de pobreza”.Figura 8. Manifestación a favor de la vivienda social.
PISITOFILIA CREDITOFÁGICA BRITÁNICA. UVAS DE LA IRA SEPARATISTA FRUTO DE CULTIVAR AVARICIA (A CRÉDITO) POR EL ANGLO-PLU: CONSERVADORES Y LABORISTAS, TANTO MONTA. Citar[...] Su [de Thatcher] otra estrategia para acabar con la identidad de las comunidades de viviendas sociales de alquiler fue la de ofrecer la opción a comprar estas viviendas a cambio de unas cuantos miles de libras. Muchas familias de clase trabajadora se animaron a pedir créditos bancarios y vieron como su poder adquisitivo se reducía a pesar de ser propietarios.Trataron de reanudar el avance de los valores de la época victoriana, basados en la propiedad privada y el individualismo, invocando el lema de que toda Gran Bretaña pertenecía a la clase media. [Todos propietarios de vivienda improductiva y endeudados: PP.CC.].Se inicia, por tanto, una época, caracterizada por la débil intervención estatal y municipal en materia de vivienda. Durante los 80 se abandona toda política de planificación y se inicia la venta a bajo precio de parte del patrimonio municipal en alquiler, mediante una nueva Ley: Ley sobre el Alojamiento de 1980 que daba la posibilidad a los inquilinos de adquirir sus viviendas, siempre y cuándo hubiesen residido en ella más de dos años. Este proceso se denominó Right to buy.El nuevo laborismo.En los años 90 y 2000 continúan las políticas de privatización de las viviendas sociales, iniciadas en el mandato de Thatcher. Las ayudas dejan de centrarse en construir nuevas viviendas y pasan a darse ayudas a las personas (para comprar, sobre todo) y en construir viviendas privadas en lugar de producir viviendas sociales.“Cerca de 1,7 millones de familias e individuos compraron sus casas a sus arrendadores entre 1980 y 1996. La mayoría de estas ventas fueron del parque de viviendas de las autoridades locales, y sólo 80.000 de las asociaciones de vivienda” (Políticas de fomento de la vivienda de alquiler en Europa, 2009).En 1997, Tony Blair, se hace con la victoria en la Cámara de los Comunes. Sin embargo, el contento de algunos se vio frustrado con el paso de los años, pues vieron como Blair continuó con las políticas neoliberales thatcheristas. En cuanto a las políticas de vivienda apenas cambiaron respecto a lo que se esperaba de un gobierno pseudoprogresista.[...]Privatizándolo todo Hoy en día, los problemas de vivienda en Reino Unido siguen siendo los mismos que hace años. A parte de los increíbles precios de éstas; miles de personas no tienen acceso a una vivienda pública pues no existe un parque de viviendas para este fin y las que hay son escasas. Según la presidenta de la asociación Defiende la Vivienda Social, Alan Walter, “La mitad de los propietarios de una vivienda están en situación de pobreza”.Figura 8. Manifestación a favor de la vivienda social.La fuente es de 2015 e incluye citas al pie:http://www.pensandoelterritorio.com/la-politica-de-vivienda-en-reino-unido-del-espiritu-del-45-al-desmantelamiento-de-la-vivienda-social/Los demandantes de vivienda social británica de la foto, a simple vista parecen multirraciales y con atuendos de diversas religiones, encajando en el comentario de VV.PP.Es su falta de carísimo ladrillo en propiedad lo que los une como proletarios internacionalistas.El internacionalismo proletario ha muerto en los abortos, esa prole que los ex-proletarios propietarios, ya no tienen (reprimen) para poder pagar su vivienda. Los perros son un buen sustitutivo de la prole: no gastan Erasmus universitarios en la UE, y se pueden cruzar con su raza sin salir del terruño, para sacarles unos cachorros productivos, y ayudar a pagar el alquiler o la hipoteca.Cantará el gallo de la burbuja inmobiliaria pinchada tres veces, y el negacionismo pisitófilo terruñista seguirá mirando con su separatismo estrábico a otro lado. Saludos.
UNIDOS SUELE SER MAS BARATO.Si los divorcios nacionales se hicieran fríamente, pensando en el bolsillo conjunto, apenas habría separatismos.CitarPrincipales países asociados del R.U.Clientes principales(% de las exportaciones) 2015 Estados Unidos 14,9% Alemania 10,0% Suiza 7,3% China 5,9% Francia 5,8% Países Bajos 5,7% Irlanda 5,5% Bélgica 3,8% España 2,9% Italia 2,8%--------------Principales proveedores(% de las importaciones) 2015 Alemania 15,0% China 10,0% Estados Unidos 9,2% Países Bajos 7,5% Francia 6,1% Bélgica 5,0% Italia 4,0% España 3,4% Irlanda 3,0% Noruega 3,0% https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/reino-unido/cifras-comercio-exterior#classification_by_productsNo es tan pequeño el comercio exportador entre RU y la UE, si no he sumado mal:- 28,1%, entre EE.UU. (1º), China (3º), y Suiza (4º).- 36,5%, a la Eurozona (solo incluyendo de entre los diez primeros).La balanza de pagos de RU es crecientemente deficitaria entre 2011 y 2014:http://datos.bancomundial.org/indicator/BN.CAB.XOKA.CD?end=2014&locations=GB&name_desc=true&start=1970&view=chartEs cierto que la devaluación de la libra puede ayudar a disminuir ese déficit, ya que los británicos jubilados residentes en Tenerife, p.ej., se desincentivarían al ver disminuido su poder adquisitivo en €, y supongo que tendrían que pagar de su bolsillo la sanidad pública española. Eso beneficiaría a los contribuyentes británicos residentes en RU, reduciendo su factura de gasto fiscal. Pero los noruegos seguirían cobrándoles su petróleo y gas en divisa no devaluada. Las importaciones insustituibles (el Brent parece que ya escasea) les saldrían mas caras.No creo que muchos votantes ingleses hayan hecho esas cuentas. No están capacitados ni les interesa. Y los pocos políticos que se hayan molestado en averiguarlo, han preferido dar un desahogo a los resentidos, cuando no azuzarlos, respondiendo a lo teorizado por Buchanan (Public Choice).El capitalismo popular inmobiliario británico, esa gran lavadora del dinero negro de la delincuencia mundial, necesitaba meter en las urnas la rabia del turbio mercadillo isleño, tan reprimido por lo financiero y por la persecución del blanqueo, y la encauzaron contra la UE, calculando que lo mantendrían bajo control.Es tan parecido al chantaje separatista catalán como dos gotas de agua. La mayoría democrática y la razón egoísta económica podrían coincidir si votasen expertos con cabeza fría. Pero la masa vota con consignas: 'Bruselas nos roba'. Saludos.
Principales países asociados del R.U.Clientes principales(% de las exportaciones) 2015 Estados Unidos 14,9% Alemania 10,0% Suiza 7,3% China 5,9% Francia 5,8% Países Bajos 5,7% Irlanda 5,5% Bélgica 3,8% España 2,9% Italia 2,8%--------------Principales proveedores(% de las importaciones) 2015 Alemania 15,0% China 10,0% Estados Unidos 9,2% Países Bajos 7,5% Francia 6,1% Bélgica 5,0% Italia 4,0% España 3,4% Irlanda 3,0% Noruega 3,0%
Tengo una duda respecto a un comentario de PPCC, sobre la liquidez;CitarDADO QUE NUESTRA MONEDA, EL EURO, ES MUY FUERTE, hágannos caso por una vez, no escuchen a quienes predican el odio al dinero, a los bancos y a las autoridades monetarias y fiscales, y PROCÚRENSE LA MÁXIMA LIQUIDEZ POSIBLE.Esta es la última oportunidad para vender sus inmuebles; y, en el caso español, no estamos hablando ni de años, ni de trimestres, ¡sino de semanas!No se fíen del nivel de las Bolsas, que hace ya tiempo que las bajaron con poco volumen real, para preservarlas del estrangulamiento financiero que vivimos. Esperen a los efectos de la política de adquisición de deuda corporativa por el Banco Central Europeo.Publicado por: pisitófilos creditófagos | 06/27/2016 en 09:47 a.m.http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/06/y-los-indecisos-decidieron-romper-el-status-quo.htmlMi duda es si desde Enero de este año ha entrado en vigor el Bail-in para el rescate de la banca, por tanto, responderan antes todos los accionistas, inversores, preferentistas, acreedores, depositos de más de 100.000€, que el rescate publico, no hay cierto riesgo de tener liquidez en cuentas bancarias?. Incluso importes menores de 100.000€ puediendo haber retrasos en el cobro o recuperación del dinero? http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.ac30f9268750bd56a0b0240e026041a0/?vgnextoid=0fc4057ba46f9410VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=864e154527515310VgnVCM1000001d04140aRCRDDe todas formas también se publicaba esta semana el record de depósitos en los bancos españoles.Citarlos depósitos bancarios de las familias han alcanzado máximos históricos en España en 759.800 millones, según el Banco de España.http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-06-29/dinero-depositos-maximos-bolsa-perdidas-banca_1225140/http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a0820.pdfNo es tentador que este dinero se ponga a disposición del Estado, como regula el artículo 128.1 de la CECitarToda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
La mezcla de reconversion industrial y venta a trozos de los barrios de vivienda publica dejo un tejido social destrozado para siempre un muchos sitios.
Además son competidores libres de cargas inmobiliarias (mas por menos) y los intentos por sumarlos a la rueda de la burbuja son baldes,básicamente por el desarraigo y la inestabilidad laboral inherente.
La reforma de las pensiones respeta las jubilaciones actuales, recortando las pensiones suplementarias a partir de ahora así como las nuevas pensiones principales hasta un 30%. Aumenta asimismo las cotizaciones de empresarios y trabajadores y reducirá aun mas las pensiones de invalidez. La pensión mínima tras 20 años cotizados será de 386 euros mensuales y quienes hayan cotizado sólo 15 años recibirán 346 euros. A partir de ahora para conseguir la pensión completa, que se calcula en base a toda la vida laboral y no los últimos cinco años, habrá que haber cotizado 40 años (pudiéndose jubilarse a partir de los 62 años) o trabajar hasta los 67. No habrá pensión máxima superior a los 2.300 euros brutos. La reforma fiscal por su parte aumenta los impuestos directos e indirectos: se espera que el IVA alcance el 24%, subirán los precios del gas natural, gasolina, tabaco y bebidas alcohólicas, deberán pagar impuestos todos los ingresos anuales superiores a 9.000 euros y se mantendrá el impuesto de la renta en 22% para los ingresos inferiores a 20.000 euros. Asimismo quienes alquilan sus propiedades tendrán más retenciones.http://www.abc.es/internacional/abci-estos-recortes-aprobara-grecia-este-semana-201605070426_noticia.html
07/02/2016 en 01:24 p.m.ESTA GUERRA NO TENDRÁ TRATADO DE PAZ.-La Defenestración de Praga, en 1618, significó el inicio de la Guerra de los Treinta Años. Era la época de las cantatas:https://www.youtube.com/watch?v=Gua1PV_DeucHeinrich Schütz, luterano, que estudió Derecho y cuyo suegro era de Hacienda, nació bajo la polifonía de Palestrina, y acabó sus días muy desilusionado.A mediados de los años 1980, al grito de Todos Capitalistitas, el protestantismo socioliberal/socialdemócrata, de tatchers & felipes, que tenía que resarcirse todavía no sabemos de qué, arrojó por la ventana el concepto canónico de Medios de Producción, e inició una disputa contra el capitalismo por los Medios de Distribución, a la búsqueda de un supuesto Hombre Nuevo.Pero, como ocurriera en el siglo XVII, en Bohemia y lo que hoy es Alemania, los teóricamente defenestrados siguieron muy vivos y, al cabo de 20 años (otoño-2006), reaccionaron pinchando-derrumbando la burbuja-pirámide generacional de los defenestradores.Han pasado ya Treinta Años (1986-2016) de la defenestración y la gente no productiva es tan sabedora de que perderá su extracción de rentas que, presa del pánico —y del pacto fáustico—, vota en Reino Unido y España, por ahora, por el Cuanto Peor Mejor, en contra del ortograma capitalista:- "Virgencita, que me quede como estoy. Y, después de mí, el diluvio".Por contra la gente productiva tiene su renta disponible individual en situación de insuficiencia crónica, a cambio de presuntas inversiones hipotéticamente capitalistas ("himbersiones"), a las que se aferra irracionalmente, como a un clavo ardiendo. Está claro: cuanto más pobres somos (Renta), más resistencia al ajuste valorativo de lo poco que tenemos (Patrimonio). Pero solo el reequilibrio de precios relativos inmobiliarios nos sacará de esta pobreza que padecemos; porque, señores, seamos realistas, lo único que está sobrevalorado es lo inmobiliario, que, para la economía productiva, no es inversión sino coste directo o indirecto anidado en los salarios.La economía productiva ordinaria (Trabajo & Empresa), que es donde se genera toda la Renta, está parasitada por un avejentado platelminto hermafrodita que le roba el nutriente.Tras la primera alza explosiva de la burbuja (1986-1989), la gente se hacía despedir, pensaba que viviría del "seguro" de desempleo y, luego, del "seguro" de la pensión; y con la indemnización por despido hizo negocios "capitalistitas":- pisos y plazas de garaje,- activos financieros del mercado monetario,- acciones nuevas en privatizaciones, e- hipotecas.Pero esta vez no hay ninguna Paz de Westfalia a la vista.Hay lo que quieren ellos: Mad Max.Como sucediera en el siglo XVII, hay dos generaciones (15 más 15 años) que solo han conocido el Capitalismo Popular y, por tanto, creen que es verdad que una vivienda estándar es algo tan valioso que es capaz de concentrar en sí misma la capacidad de ahorro de su vida de una pareja sin hijos. ¡Son los propios hijos de los defenestradores quienes han acabado siendo los verdaderos defenestrados!Pero esta vez no va a haber ningún pietismo —vuelta a la soledad de uno mismo con la Biblia—, que dé salida a la desilusión y el resentimiento de defenestradores y verdaderos defenestrados. Esta vez va a ser a degüello, sin prisioneros: "write off", Era Cero y punto final. Una década (2006-2016) es margen de tiempo más que suficiente para que, quien hubiera querido, se hubiera convertido al catolicismo de la economía productiva.El 02/10/2016, con los Presupuestos-2017 ya en el Parlamento y el Boletín Económico del Banco España de septiembre en la calle, se procederá a la oficialización del ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL para arrancar con la POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL ANTI-INMOBILIARIA con que, en lo que queda de Transición Estructural 2025, poder remontar esta burbuja-pirámide generacional. Si es con el PP, es decir, con Unidos-Podemos mandando en la oposición, será más violento que si es con el PSOE, pero será de todas, todas.Nosotros tenemos a gala mirar más allá. ¿Qué vendrá a continuación? Vendrán conjugados el SEGUNDO RESCATE (crisis de entidades de crédito) y el SEGUNDO PINCHAZO ORDENADO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA, que está decidido, en principio, que sea en 2018, lo que es consistente con el anuncio de hipotéticas Cuestiones de Confianza/Mociones de Censura del Gobierno que salga ahora.No digan que no fueron avisados.Hagan lo que ellos. Aprovechen el actual río revuelto para vender todos los inmuebles que les posean y háganse con la máxima liquidez posible.Es el último tren. Después solo existirá la Bolsa. Lo demás:https://www.youtube.com/watch?v=IbOHfoX7_a0Gracias por leernos.
Barcelona reclama al Estado que regule los precios del mercado privado de alquilerEl pleno del Ayuntamiento de Barcelona insta al gobierno del Estado a que regule el mercado privado de alquiler, en una declaración institucional a propuesta de Barcelona en Comú, aprobada con los apoyos de CiU, PSC, ERC, CUP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP. El objetivo de la propuesta es impedir “subidas indiscriminadas en el precio de los alquileres para evitar nuevas burbujas inmobiliarias” y de no hacerse la regulación estatal, instan el ejecutivo a “que dote de autonomía y capacidad a los ayuntamientos para vincular la subida del precio de los alquileres con el nivel de rentas de la población y las características del piso y del barrio”.El texto apunta que “la inestabilidad de los inquilinos tiene graves impactos en Barcelona” y que “los vecinos y las vecinas de los barrios con rentas más bajas deben realizar un mayor esfuerzo económico para pagar el alquiler, más de un 25% de ingresos frente al 12% de ingresos que se destinan a pagar el alquiler en los barrios con rentas más elevadas”. El pasado mes de marzo la alcaldesa Ada Colau ya explicó la preocupación del gobierno municipal en relación al aumento de los precios del alquiler en la ciudad.La medida que propone Barcelona está inspirada por las que se aplican en otras ciudades como Berlín o París, en la que ya se aplican limitaciones a los precios del alquiler. “Las ciudades europeas con mayores tensiones entre el precio del alquiler y el nivel de rentas de la población disponen de normativas orientadas a impedir ‘alquileres abusivos'”, dice la propuesta presentada al pleno.Más allá de la regulación de precios, la declaración del pleno de Barcelona insta al gobierno del Estado a derogar “aquellas modificaciones de la ley de arrendamientos urbanos de 2013 claramente restrictivas para los derechos de los arrendamientos”, como es la reducción de la duración de los contratos de cinco a tres años. También insta al Ejecutivo a dotar medidas fiscales que fomenten el mercado de alquiler accesible.