www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: asustadísimos en Diciembre 28, 2019, 12:51:51 pm— 01/01/1986: Entrada en la CE; Comienzan las ayudas europeas (FEOGA, FEDER, etc.)(Se pide ayuda para mejorar este esquema.)Hito poco anterior: RD 2/1985 'Decreto Ley Boyer' Citar[...] Tal precepto con entrada en vigor el 9 de mayo de 1985 suprimió la prórroga forzosa obligatoria para el arrendador y a voluntad del arrendatario que el Texto Refundido de 1964, en el articulo 57, había establecido.Señala el articulo 9 del Decreto Ley:1. Los contratos de arrendamiento de viviendas o locales de negocio que se celebren a partir de la entrada en vigor del presente Real Decreto-ley tendrá la duración que libremente estipulen las partes contratantes, sin que les sea aplicable forzosamente el régimen de prórroga establecido por el artículo 57 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, texto refundido aprobado por Decreto 4104/1964, de 24 de diciembre, y sin perjuicio de la tácita reconducción prevista en el artículo 1.566 del Código Civil.[…]https://blog.sepin.es/2014/10/el-inolvidable-decreto-boyer/
— 01/01/1986: Entrada en la CE; Comienzan las ayudas europeas (FEOGA, FEDER, etc.)(Se pide ayuda para mejorar este esquema.)
[...] Tal precepto con entrada en vigor el 9 de mayo de 1985 suprimió la prórroga forzosa obligatoria para el arrendador y a voluntad del arrendatario que el Texto Refundido de 1964, en el articulo 57, había establecido.Señala el articulo 9 del Decreto Ley:1. Los contratos de arrendamiento de viviendas o locales de negocio que se celebren a partir de la entrada en vigor del presente Real Decreto-ley tendrá la duración que libremente estipulen las partes contratantes, sin que les sea aplicable forzosamente el régimen de prórroga establecido por el artículo 57 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, texto refundido aprobado por Decreto 4104/1964, de 24 de diciembre, y sin perjuicio de la tácita reconducción prevista en el artículo 1.566 del Código Civil.[…]https://blog.sepin.es/2014/10/el-inolvidable-decreto-boyer/
Ahora mismo estamos viviendo el calentamiento del repinchazo: - por una parte precios absurdos: pisos viejos a reformar bastante más caros que pisos nuevos y de mejores características- las primeras tímidas bajadas del 5 al 10%- anuncios que borran y vuelven a publicar con un precio inferior, para no denotar que ha sido rebajado- llevamos semanas, por no decir meses, con noticias reconociendo que la gallina esta dejando de poner huevos de oroel resto de la historia ya la conocemos de hace 7-8 años.
la caida del Muro del 89
el surgimiento de una nueva hegemonía global. China estaría a la cabeza, los demás están por ver.
- desarrollo asiático (mitad de la población mundial),
$DATEEN LA ERA DE DINERO FUERTE, LA MALDAD NO SEGUIRÁ ESTANDO EN LO CARA QUE ES LA VIVIENDA, SINO EN QUE ES BARATA.—— La vivienda es la inversión más importante de mi vida.— Por eso estás 'desindicalizado', porque crees que eres un capitalistita.— No solo me estás llamando 'mismacestahuevón'. También me estás llamando esquirol...— ... mismacestahuevón, esquirol y, además, membrillo. ¿Acaso pensabas que el sistema capitalista estaba hecho para ti, pobre cipollas? Te ha recibido con los brazos abiertos solo para que le entregues tu Trabajo... y tu dinerito. Pero hemos llegado al punto en el que las 'himbersiones' como la tuya pesan demasiado en los Beneficios Empresariales, a través de los costes salariales. ¿Qué te crees que es lo que tiene preparado el sistema capitalista en su ortograma para cuando los obreros pretenden monetizar las supuestas ganancias de sus 'himbersiones'? ¡La represión más absoluta!, tierna criaturilla, como la que ya estamos viendo en el mercado de renta fija para los que creyeron que era un chollo prestarle dinero a los obreros para que jugaran a capitalistitas. Eres un perdedor. Te han estafado. Y lo sabes.—El perdedor eres tú, que tiras el dinero en el alquiler.— Yo soy libre.— Tú lo que eres es un rojo de mierda y te vamos a callar la boca a hostias.
Cita de: senslev en Diciembre 28, 2019, 13:04:58 pm¿Se plantea alguien en este gran foro la posibilidad de que estemos en un mercado secular alcista [...] Sí.
¿Se plantea alguien en este gran foro la posibilidad de que estemos en un mercado secular alcista [...]
Cita de: kapi59ttp en Diciembre 28, 2019, 15:58:31 pmY otra pregunta más... ¿que quiere decir asustadísimos con RECONSENSO? ¿en qué consiste esta fase a grandes rasgos?El consenso, que puso fin a la etapa del desarrollismo en España (1977-1986), alude a la decisión política de proceder a la reconversión industrial. https://elpais.com/diario/1983/07/17/opinion/427240820_850215.htmlAsí que, el reconsenso, debería dar fin a la etapa popularcapitalista mediante una decisión política que termine con el actual modelo económico y permita el nacimiento del nuevo. A ver cómo se realiza el cambio está vez...Lo que sí me parece bastante claro ya, es que vendrá de fuera (impuesto, dictado, coreografiado...como prefieran, por las instituciones supranacionales).
Y otra pregunta más... ¿que quiere decir asustadísimos con RECONSENSO? ¿en qué consiste esta fase a grandes rasgos?
La necesidad de vivienda a precio asequible en Málaga capital tiene cifra: 20.500 demandantes Casi el 82% de los inscritos en el registro municipal reclama pisos en alquiler y, de estos, el 75% tiene menos de 35 años e ingresos bajoshttps://www.malagahoy.es/malaga/necesidad-vivienda-asequible-Malaga-demandantes_0_1423057857.htmlEste asunto viene mereciendo la atención del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU), organismo dependiente del Ayuntamiento, desde hace algunos años. En uno de sus informes recientes ya ponía de relieve la "urgente necesidad" de que las administraciones apostasen de manera "decidida" por la promoción de VPO."Mientras no nos encaminemos de forma rápida y decidida a políticas de vivienda pública, en alquiler y en venta, la brecha de la dualidad se irá incrementando", subrayaba el informe, en el que se valoraba una posible intervención en la limitación de los precios del alquiler contemplada en la nueva legislación sobre vivienda. En otro trabajo más reciente, se insiste en la idea de que esta modalidad residencial está "desaparecida".
[SINDICATO AMARILLO]https://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_amarilloCita de: asustadísimos en Octubre 29, 2019, 11:47:32 am$DATEEN LA ERA DE DINERO FUERTE, LA MALDAD NO SEGUIRÁ ESTANDO EN LO CARA QUE ES LA VIVIENDA, SINO EN QUE ES BARATA.—— La vivienda es la inversión más importante de mi vida.— Por eso estás 'desindicalizado', porque crees que eres un capitalistita.— No solo me estás llamando 'mismacestahuevón'. También me estás llamando esquirol ...
$DATEEN LA ERA DE DINERO FUERTE, LA MALDAD NO SEGUIRÁ ESTANDO EN LO CARA QUE ES LA VIVIENDA, SINO EN QUE ES BARATA.—— La vivienda es la inversión más importante de mi vida.— Por eso estás 'desindicalizado', porque crees que eres un capitalistita.— No solo me estás llamando 'mismacestahuevón'. También me estás llamando esquirol ...
Los sindicatos y los 'chalecos amarillos' desafían a Macron y vuelven a exigir la retirada de la reforma de las pensiones28.12.2019 | 19:10 horas PorRTVE.es / EFE[…]La manifestación del sábado ha contado con la particularidad de unir a dos grupos, que no siempre han gozado de las mejores relaciones, los sindicatos más radicales, encabezados por la CGT, y el movimiento ciudadano de los 'chalecos amarillos', que nació hace poco más de un año con el rechazo a las organizaciones tradicionales por bandera.[…]http://www.rtve.es/noticias/20191228/sindicatos-chalecos-amarillos-desafian-macron-vuelven-exigir-retirada-reforma-pensiones/1994586.shtml
En la Era Cero, quitando empresas nuevas con mucho riesgo, la remuneración de RF y los dividendos de acciones tienden a ser similares.
¿Se plantea alguien en este gran foro la posibilidad de que estemos en un mercado secular alcista debido a avances tecnológicos a los cuales les queda mucho recorrido?¿Qué parte de este mercado alcista es debido a los bancos centrales y qué parte es debida a los fundamentales?
Bolivia acusa a Sánchez de estar "muerto de miedo" por el dinero "robado" por Podemos[...] Podemos son los agitadores académicos, que ahora son burgueses de chalet en España […].https://www.vozpopuli.com/internacional/gobierno-boliviano-carga-sanchez-podemos-monedero_0_1313568943.html
AMBAS (la burbuja inmobiliaria, y la fantasía de las "tecnológicas") son una tremenda ESTAFA. Si bien la segunda tiene más lógica por ser un retorno del dinero traído del futuro en la primera.-Con sus estafadores Musk, Zucc, Jobs, Bezos... ¿Alguien sabe el nombre del CEO de General Electric? ¿De Philips? ¿De Samsung? Pues van a sobrevivir la gran crisis, cosa que no está tan clara con GAFA. Eso se llama caudillismo iCEO.
Lo que determina la Economía politica es la propiedad de la información. La propiedad en sentido amplio: la capacidad de tratamiento de los datos, por tanto su colecta y su difusión.
Y quizás veremos pronto aparecer el "contrario" del sistema de informacion fiscal. Las reacciones oficiales al BitCoin/Libra ya son sugerente
Cita de: senslev en Diciembre 28, 2019, 13:04:58 pm¿Se plantea alguien en este gran foro la posibilidad de que estemos en un mercado secular alcista debido a avances tecnológicos a los cuales les queda mucho recorrido?¿Qué parte de este mercado alcista es debido a los bancos centrales y qué parte es debida a los fundamentales?¿Que avances tecnológicos?Yo es que he vivido internet desde sus inicios -ganando dinero con ello- y te digo que el avance real no ha sido internet en sí misma, sino la sinergia de la red con el teléfono móvil. Curiosamente, ambos inventos de 1970 y que de forma independiente no suponen una revolución en sí mismos, porque ambos son evoluciones de tecnología anterior.Pero el problema no es ese, y aqui viene lo bueno de la broma: los gigantes industriales que sustentan esta revolución no aparecen en ninguna quiniela, porque todas las apuestas van a GAFA Entonces, si el mercado alcista es referido casi exclusivamente a GAFA, no podemos hablar de avances tecnológicos sino de los modelos de negocio de GAFA, aspecto con el cual soy extremadamente crítico/realista.No voy a extenderme porque daría para un monográfico, solo diré que estas empresas me parecen una forma excepcional de hacer que el dinero extraído por la generación anterior, vuelva a mnanos de las generaciones presentes en forma de salarios, porque en el fondo, AMBAS (la burbuja inmobiliaria, y la fantasía de las "tecnológicas") son una tremenda ESTAFA. Si bien la segunda tiene más lógica por ser un retorno del dinero traído del futuro en la primera.-Con sus estafadores Musk, Zucc, Jobs, Bezos... ¿Alguien sabe el nombre del CEO de General Electric? ¿De Philips? ¿De Samsung? Pues van a sobrevivir la gran crisis, cosa que no está tan clara con GAFA. Eso se llama caudillismo iCEO.-Sus primos Pena ninguna. Incluso con negocios "negativos" como bitcoin o Bankia, algunos ganan mucho dinero.-Y sus ganchos mismacestahuevones, que se asombran cuando el BigData predice las franjas de mayor consumo eléctrico... cosa que ya se hacía en 1940 .En fin, no me voy a extender.Es mi opinión personalísima y no va mas lejos que este post.