www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
No entiendo el optimismo de asustadísimos, la frase de Nadia Calviño, como bien dice Negrule, es totalmente esclarecedora. Han decidido que los alquilados somos carne de cañón, no hay más.
Cita de: lemmings en Marzo 19, 2020, 01:55:03 amhttps://elpais.com/economia/2020-03-19/el-bce-sorprende-con-un-plan-de-compra-de-750000-millones-para-evitar-que-el-coronavirus-fragmente-la-eurozona.htmlEl BCE sorprende con un plan de compra de 750.000 millones para evitar que el coronavirus fragmente la eurozona.CitarLa lluvia de millones asegura a los Gobiernos financiación para sus planes de estímulo e intenta bajar las primas de riesgo.De: "la política monetaria no puede hacer más, es la hora de la política fiscal" y "no estoy aquí para mantener los spreads a raya"A: "tomad tres cuartos de billonaco de lereles" y "voy a comprar activos públicos y privados"¡En menos de una semana!A Cristina le han leído la cartilla y se ha bajado las bragas hasta los tobillos.Esta crisis ha empezado de verdad por el mega-endeudamiento, y el mega-endeudamiento se protege y se aumenta.Esta crisis ha empezado de verdad por la banca en la sombra que se queda sin liquidez y/o tiene pérdidas insostenibles, y esto se oculta ("la crisis del coronavirus") y se protege.Esta crisis ha empezado de verdad por la financierización de todo, y los BBCC financierizan todo aún más, haciendo todavía más irrelevante la economía real y convirtiéndose cada vez más ellos en "el mercado".Esta crisis ha empezado de verdad por la reburbuja inmobiliaria, y se está protegiendo a la banca al sol (que no debe estar limpia en absoluto), las hipotecas y a los caseros.Esta crisis ha empezado de verdad por la fábula de "la mano invisible" y la sabiduría auto-correctora del mercado (cosas absolutamente falsas) y lejos de descentralizar y parar los rescates para que cada palo aguante su vela, vamos hacia un mundo con 5 URSS, cada una con sus planes quinquenales, tan quiméricos como escleróticos.El siglo XXI va camino de ser un remake cutrísimo del XX.Si esto es la TE, que venga Dios y lo vea.
https://elpais.com/economia/2020-03-19/el-bce-sorprende-con-un-plan-de-compra-de-750000-millones-para-evitar-que-el-coronavirus-fragmente-la-eurozona.htmlEl BCE sorprende con un plan de compra de 750.000 millones para evitar que el coronavirus fragmente la eurozona.CitarLa lluvia de millones asegura a los Gobiernos financiación para sus planes de estímulo e intenta bajar las primas de riesgo.
La lluvia de millones asegura a los Gobiernos financiación para sus planes de estímulo e intenta bajar las primas de riesgo.
La frase de Calviño ya está en toda la prensa, que daño, que humillación....El mayor espaldarazo que han recibido los pisitofilos en muchísimo tiempo, sobretodo por la situación en la que estamos.Hacia tiempo que no veía una falta de sensibilidad hacia un colectivo tan evidente, es cierto, estamos en guerra, ellos se han posicionado claramente.
De todas formas, si el gobierno "cubriese" los impagos de alquiler, los caseros iban a seguir cobrando (los pagamos entre todos). Si el gobierno se desentiende, van a quedarse sin cobrar muchos alquileres (el inquilino, de donde no hay no puede sacar, y nadie protege al casero)
De: "la política monetaria no puede hacer más, es la hora de la política fiscal" y "no estoy aquí para mantener los spreads a raya"A: "tomad tres cuartos de billonaco de lereles" y "voy a comprar activos públicos y privados"¡En menos de una semana!A Cristina le han leído la cartilla y se ha bajado las bragas hasta los tobillos.Esta crisis ha empezado de verdad por el mega-endeudamiento, y el mega-endeudamiento se protege y se aumenta.Esta crisis ha empezado de verdad por la banca en la sombra que se queda sin liquidez y/o tiene pérdidas insostenibles, y esto se oculta ("la crisis del coronavirus") y se protege.Esta crisis ha empezado de verdad por la financierización de todo, y los BBCC financierizan todo aún más, haciendo todavía más irrelevante la economía real y convirtiéndose cada vez más ellos en "el mercado".Esta crisis ha empezado de verdad por la reburbuja inmobiliaria, y se está protegiendo a la banca al sol (que no debe estar limpia en absoluto), las hipotecas y a los caseros.Esta crisis ha empezado de verdad por la fábula de "la mano invisible" y la sabiduría auto-correctora del mercado (cosas absolutamente falsas) y lejos de descentralizar y parar los rescates para que cada palo aguante su vela, vamos hacia un mundo con 5 URSS, cada una con sus planes quinquenales, tan quiméricos como escleróticos.El siglo XXI va camino de ser un remake cutrísimo del XX.Si esto es la TE, que venga Dios y lo vea.
Lo que mas me indigna es que ahora tendremos que rescatar con dinero de todos a empresas que han seguido aumentado su deuda todos estos años
EDITO: no habría que ayudar absolutamente a nadie en el tema inmobiliario. Ni a la hipoteca ni al alquiler. Hay que quitar el esparadrapo de la herida, y hay que hacerlo de un tirón. Esto SE TIENE QUE HUNDIR. ¡Claro que no va a ser bonito! pero es que a esto hemos llegado. Y dar facilidades a los hipotecados, con las palabras de Calviño, es un MISIL muy lindo a la transición.
EDITO 2: es que no salgo de mi asombro. El mensaje es que los hipotecados van a ser sostenidos whatever it takes (ya sé que detrás están los bancos) pero el mensaje, el riesgo, es brutal. Esto, de cuajar, nos monta la re-re-reburbuperación.
un peon caminero va echando macadam en los baches y socavones, ¿aumenta el nivel del camino?, no, solo adecenta lo feo y molesto, sostiene la circulacion y aguanta todo un dia mas
Cita de: berberecho en Marzo 19, 2020, 12:50:19 pmEDITO: no habría que ayudar absolutamente a nadie en el tema inmobiliario. Ni a la hipoteca ni al alquiler. Hay que quitar el esparadrapo de la herida, y hay que hacerlo de un tirón. Esto SE TIENE QUE HUNDIR. ¡Claro que no va a ser bonito! pero es que a esto hemos llegado. Y dar facilidades a los hipotecados, con las palabras de Calviño, es un MISIL muy lindo a la transición.El gobierno ha tomado partido por un bando en esta encrucijada. ¡Esto es la guerra!¡Huelga de alquileres ya!Va a pagar el alquiler su puta madre.
Le sigo desde el principio de la travesía en el desierto y el valor de su opinión ha ido creciendo en todo este tiempo para mi. Le tengo en gran estima.A pesar de lo que se repite aquí día a día de que vamos a entrar en una era cero de No-Inflación, mi sentido común protesta cada vez que cada banco central le da a un boton y crea cientos de miles de millones de la nada.No lo entiendo. Y las cosas que no entiendo las pongo siempre bajo sospecha. Las pongo nunca mejor dicho en cuarentena.Creo que la preocupación de muchos TransiEstructuralistas que estamos aquí es que estamos en liquidez, y estamos a verlas venir tratando de proteger nuestros ahorros que no hemos intercambiado por tochos.¿Podría explicarnos usted (o alguíen que se atreva) a los que compartimos este temor, de que manera estas inyecciones brutales de dinero no acabarán perjudicando nuestros depósitos que tanto nos ha costado mantener hasta ahora?
Cita de: mpt en Marzo 19, 2020, 12:13:25 pmun peon caminero va echando macadam en los baches y socavones, ¿aumenta el nivel del camino?, no, solo adecenta lo feo y molesto, sostiene la circulacion y aguanta todo un dia masGracias por la explicación. pero sigo sin verlo.El BCE ha lanzado un paquete de compra de bonos total de 1,11 billones de euros.Eso es meter en el sistema dinero por el valor del PIB de un pais entero como españaQuizás es porque no soy economista y no comprendo los entresijos de como funciona todo esto.Que alguien me corrija, pero explicado en plan cuñado consiste en que el BCE hace una transferencia de dinero a todos los bancos y empresas que lo necesiten a cambio de unos papelitos.Las empresas y los bancos reciben euros y el BCE unos papeles con la promesa de devolución....¿Es así?Si ese dinero que acaban de meter en el sistema y que reciben bancos y empresa circula en la economía.. ¿por que mi sentido común me dice que erosiona el valor del dinero?Siento mi ineptitud para comprenderlo, aquí hay mucha gente que controla de economía y ha puesto ejemplos didácticos muy buenos en otras ocasiones... apelo tambien a esa capacidad del foro que ha demostrado otras veces explicar conceptos complejos con ejemplos sencillos