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Si esto no es durabilidad,entonces que es?Que es durable? dos millones de kilómetros?
Pensemos también en la cantidad de electricidad necesaria para cargar de forma masiva y al mismo tiempo, un elevado número de automóviles ¿Cómo se va a generar?
Vehículo eléctricoLa introducción del vehículo eléctrico va a suponer un cambio sustancial en los modelos de movilidad de nuestra sociedad. Además, el vehículo eléctrico supone una gran oportunidad para mejorar la eficiencia global del sistema eléctrico, reducir las emisiones de CO₂ y disminuir nuestra dependencia energética del exterior. El vehículo eléctrico representa una oportunidad para mejorar la eficiencia del sistema energéticoAdemás de sustituir los combustibles fósiles por la electricidad, los vehículos eléctricos ofrecen flexibilidad al sistema eléctrico gracias a la capacidad de los usuarios de gestionar la demanda de los vehículos eléctricos según sus necesidades. De esta forma, se realiza la recarga de los vehículos cuando los precios de la electricidad son más reducidos, o ante señales que puedan recibir del sistema eléctrico.Los vehículos eléctricos son ya una realidad en nuestro país, con una presencia moderada en número de vehículos pero con tasas de crecimiento muy importantes. Red Eléctrica pretende anticiparse al futuro y dar respuesta a algunos de los retos que presentará la adopción masiva de los vehículos eléctricos.Sí, estamos preparados para el vehículo eléctrico.La red de transporte y la operación del sistema están preparadas para la incorporación masiva de los vehículos eléctricos. A largo plazo, Red Eléctrica tendrá que desarrollar nuevas herramientas para la integración de los vehículos eléctricos, en escenarios más complejos, por la variabilidad de las energías renovables y la participación en la operación de múltiples nuevos actores de generación y demanda.El sistema eléctrico deberá hacer posible la recarga de los vehículos eléctricos en los momentos en los que los usuarios de vehículo eléctrico decidan.Recarga nocturna. Es la carga natural del vehículo eléctrico pues se realiza cuando los vehículos no se utilizan. Es la recarga eficiente que permite aprovechar mejor las infraestructuras del sector eléctrico y los precios más reducidos de la electricidad.Recarga de oportunidad. La que se realiza en espacios públicos o corredores eléctricos para atender a las necesidades puntuales de recarga.Recarga en el centro de trabajo. Permite recargar el vehículo en los centros de trabajo, durante la jornada laboral.Ventajas de la recarga inteligente.La recarga en horas valle permitirá un aplanamiento de la curva de demanda.Optimizará el uso de las infraestructuras de generación y redes eléctricas existentes.Fomentará una mayor integración de energías renovables.Otros beneficios del vehículo eléctrico:Reducción de las emisiones de CO2Menor dependencia energética del exterior de combustibles fósilesMejora de la calidad del aire y ruido en las ciudadesY en el futuro...el vehículo eléctrico ofrecerá servicios de almacenamiento distribuido de energía, pudiendo verter de nuevo a la red, en los momentos de máxima demanda, la energía que se ha almacenado durante la noche.https://www.ree.es/es/red21/vehiculo-electrico
Eso que dice REE no sé si es legalmente posible ahora (creo que no).
Y en el futuro...el vehículo eléctrico ofrecerá servicios de almacenamiento distribuido de energía, pudiendo verter de nuevo a la red, en los momentos de máxima demanda, la energía que se ha almacenado durante la noche.
La cosa es que podrías cargar tu coche en horas valle...
[…] (de 1:00 a 7:00 de la mañana) y recorre 100km por 50 céntimos.https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico
[…] si compro un eléctrico, en realidad me limito a comprar el chasis, el motor y la cabina, pero las baterías que proporcionan la energía estarían en una especie de leasing. ¿Es éso correcto o me estoy columpiando? Y si es así, ¿me sustituirían las baterías al final de su vida útil? (asumo que el resto del coche tendrá una vida útil mucho más larga que las baterías)
8 cosas que debes saber sobre tu batería.[…]7- ¿Qué hago si se estropea?La batería es un componente muy caro que, según el fabricante, puede superar los 5.000 euros. Por tanto, hacerse cargo de una sustitución nunca es deseable ya que contraviene uno de los argumentos a favor de un coche eléctrico: sus bajos costes de mantenimiento. Por suerte, muchos fabricantes ofrecen garantías separadas para las baterías, en algunos casos, de mayor duración que el propio vehículo. Otros dan la opción de tener la batería en régimen de alquiler, pagando una cuota mensual. De una forma parecida a como funciona un renting, durante este periodo queda cubierto cualquier problema que pueda dar la batería, en algunos casos, incluso con asistencia en carretera.https://endesavehiculoelectrico.com/8-cosas-que-debes-saber-sobre-tu-bateria/
Por cierto, a ver si alguno de los que saben del tema me lo pueden aclarar: si compro un eléctrico, en realidad me limito a comprar el chasis, el motor y la cabina, pero las baterías que proporcionan la energía estarían en una especie de leasing. ¿Es éso correcto o me estoy columpiando? Y si es así, ¿me sustituirían las baterías al final de su vida útil? (asumo que el resto del coche tendrá una vida útil mucho más larga que las baterías)
El cambio al coche eléctrico requiere en España 20.000 millones en plantas de baterías.El presidente de la marca española Seat, Luca de Meo, estima que para poder cumplir con los objetivos de CO2 de 2025 van a tener que matricular un 25% de coches con emisiones cero, lo que implicaría una millonaria inversión en fábricas de ensamblaje de baterías en España, por encima de los 20.000 millones de euros.[…] "Queremos facilitar a nuestros trabajadores la compra de un coche eléctrico. La situación es ideal, son quince mil personas, están ocho horas en la fábrica y mientras están se carga el coche; hemos sacado una licitación para poner una electrolinera, y al final lo vamos a tener que hacer nosotros, porque nadie quiere invertir".[…][…] dentro de treinta años, cuando las calles de las ciudades "se cerrarán al tráfico privado". Además del transporte público, se tendrá un coche pequeño para movilidad individual y una furgoneta para cinco o seis que es la que te llevará, pero no habrá coches para entregar mercancías, el reparto será por drones", ha augurado.[…]https://www.vozpopuli.com/altavoz/automocion/seat-millones-euros-baterias-objetivos-co2_0_1216379391.html
Cita de: wanderer en Febrero 07, 2019, 20:03:15 pmPor cierto, a ver si alguno de los que saben del tema me lo pueden aclarar: si compro un eléctrico, en realidad me limito a comprar el chasis, el motor y la cabina, pero las baterías que proporcionan la energía estarían en una especie de leasing. ¿Es éso correcto o me estoy columpiando? Y si es así, ¿me sustituirían las baterías al final de su vida útil? (asumo que el resto del coche tendrá una vida útil mucho más larga que las baterías)Hay de todo.Por ejemplo, Tesla te vende el coche entero y te da una garantía especial (y más larga, creo que de 6 años) por lo que llaman el "drivetrain" que incluye la batería y el/los motores. Las baterías de Tesla aguantan muy bien porque tienen un sistema de refrigeración "inteligente" que evita la degradación.Nissan te da la opción de comprar o alquilar la batería. Precisamente el problema de Nissan ha sido siempre la degradación de las baterías precisamente por no contar con un sistema de control de la temperatura de la batería.Pero vamos, al final es cebada con piedras. Si quieres un Tesla con una batería que no se va a degradar y con garantía de que a los 6 años va a conservar el 80% de capacidad prepárate a pagar 42.900 euros por la versión Mid Range del M3Si te pillas un Nissan Leaf con una batería que según el uso igual tiene una degradación importante pagas 35400Y ya anuncian el Leaf E+ con batería de 62 KW y supongo que algunos problemas resueltos pero sale por 46.000
Cita de: Saturio en Febrero 07, 2019, 16:04:08 pmEso que dice REE no sé si es legalmente posible ahora (creo que no).Cita de: REEY en el futuro...el vehículo eléctrico ofrecerá servicios de almacenamiento distribuido de energía, pudiendo verter de nuevo a la red, en los momentos de máxima demanda, la energía que se ha almacenado durante la noche.Cita de: Saturio La cosa es que podrías cargar tu coche en horas valle...Ya contratable en el presente, lo enlacé ayer:Cita de: Iberdrola […] (de 1:00 a 7:00 de la mañana) y recorre 100km por 50 céntimos.https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electricoCoches eléctricos recargando de noche podrían aprovechar eólica excedentaria. Lo que abarata el horario nocturno en el pool eléctrico es la falta de demanda y de capacidad de almacenamiento (v.gr., Chira-Soria en construcción). Puede resultar mas caro desconectar aerogeneradores que regalar electricidad a garajes.Saludos.
Cita de: Saturio en Febrero 08, 2019, 00:34:29 amCita de: wanderer en Febrero 07, 2019, 20:03:15 pmPor cierto, a ver si alguno de los que saben del tema me lo pueden aclarar: si compro un eléctrico, en realidad me limito a comprar el chasis, el motor y la cabina, pero las baterías que proporcionan la energía estarían en una especie de leasing. ¿Es éso correcto o me estoy columpiando? Y si es así, ¿me sustituirían las baterías al final de su vida útil? (asumo que el resto del coche tendrá una vida útil mucho más larga que las baterías)Hay de todo.Por ejemplo, Tesla te vende el coche entero y te da una garantía especial (y más larga, creo que de 6 años) por lo que llaman el "drivetrain" que incluye la batería y el/los motores. Las baterías de Tesla aguantan muy bien porque tienen un sistema de refrigeración "inteligente" que evita la degradación.Nissan te da la opción de comprar o alquilar la batería. Precisamente el problema de Nissan ha sido siempre la degradación de las baterías precisamente por no contar con un sistema de control de la temperatura de la batería.Pero vamos, al final es cebada con piedras. Si quieres un Tesla con una batería que no se va a degradar y con garantía de que a los 6 años va a conservar el 80% de capacidad prepárate a pagar 42.900 euros por la versión Mid Range del M3Si te pillas un Nissan Leaf con una batería que según el uso igual tiene una degradación importante pagas 35400Y ya anuncian el Leaf E+ con batería de 62 KW y supongo que algunos problemas resueltos pero sale por 46.000Entendido: incluso un modelo de coche que es un utilitario, cuesta una pasta gansa. Únicamente se compensa si se usa a diario o casi, porque la recarga parece por lo que contáis que tendrá un coste si no residual, sí muy reducido.Desde luego, lo del coche para cualquiera, como que no...
Yo leo eso de que a una eléctrica le conviene más "regalar" energía que otra cosa en ciertas horas y me saltan todas las alarmas.
La empresa alemana Duesenfeld ha desarrollado un método diferente de reciclaje. Consiste en trabajar con mecánica. Para ello aplastan todo el módulo en una atmósfera inerte.El triturador contiene gas nitrógeno, lo que evita reacciones químicas adicionales. La presión se reduce significativamente. Se evapora el electrolito líquido y luego lo recupera por condensación.Los restos del módulo de batería se separan con imanes o aire. Hay una lámina separadora que dispone tanto de los materiales ferrosos como los no ferrosos.También se apartan los residuos de los cátodos con níquel, manganeso y cobalto.
Cita de: wanderer en Febrero 08, 2019, 09:53:26 amCita de: Saturio en Febrero 08, 2019, 00:34:29 amCita de: wanderer en Febrero 07, 2019, 20:03:15 pmPor cierto, a ver si alguno de los que saben del tema me lo pueden aclarar: si compro un eléctrico, en realidad me limito a comprar el chasis, el motor y la cabina, pero las baterías que proporcionan la energía estarían en una especie de leasing. ¿Es éso correcto o me estoy columpiando? Y si es así, ¿me sustituirían las baterías al final de su vida útil? (asumo que el resto del coche tendrá una vida útil mucho más larga que las baterías)Hay de todo.Por ejemplo, Tesla te vende el coche entero y te da una garantía especial (y más larga, creo que de 6 años) por lo que llaman el "drivetrain" que incluye la batería y el/los motores. Las baterías de Tesla aguantan muy bien porque tienen un sistema de refrigeración "inteligente" que evita la degradación.Nissan te da la opción de comprar o alquilar la batería. Precisamente el problema de Nissan ha sido siempre la degradación de las baterías precisamente por no contar con un sistema de control de la temperatura de la batería.Pero vamos, al final es cebada con piedras. Si quieres un Tesla con una batería que no se va a degradar y con garantía de que a los 6 años va a conservar el 80% de capacidad prepárate a pagar 42.900 euros por la versión Mid Range del M3Si te pillas un Nissan Leaf con una batería que según el uso igual tiene una degradación importante pagas 35400Y ya anuncian el Leaf E+ con batería de 62 KW y supongo que algunos problemas resueltos pero sale por 46.000Entendido: incluso un modelo de coche que es un utilitario, cuesta una pasta gansa. Únicamente se compensa si se usa a diario o casi, porque la recarga parece por lo que contáis que tendrá un coste si no residual, sí muy reducido.Desde luego, lo del coche para cualquiera, como que no...Algo raro pasa en la página de Tesla. Ayer me dejaba comprarme el Medium Range con motor trasero pero hoy sólo me deja comprarme el Long Range con motor dual y claro, la cosa se queda en 59.100 euros.Para que te hagas una idea, en su página dicen que el Leasing se queda en 498 euros "después de ahorros" , si clikas te das cuenta que se refieren a ahorros en gasolina de 9700 euros (supongo que en el periodo de leasing que es de 96 meses). Sin ahorros son 599 euros de cuota.Sencillamente, pendad en que coche ICE te puedes comprar con 600 euros de cuota en un leasing a 96 meses y en cuanto gastáis de combustible. O cuanto es la cuota de Leasing de un coche normal.Solo al alcance de gente con pasta (y bastante) que quiere estar a la última y tener un coche con tablet que se actualiza sobre la marcha, con llave en el teléfono y cosas por el estilo.