* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 12:40:48]


AGI por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:03:39]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:58:14]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


Autor Tema: La revuelta de Ucrania  (Leído 469578 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #135 en: Marzo 04, 2014, 22:27:13 pm »

Vladimir Putin
Citar
"Nuestros socios, especialmente en los EE.UU., siempre tienen claros sus intereses geopolíticos y los persiguen de una manera muy agresiva, y, luego, guiados por la conocida frase 'quien no esté con nosotros está contra nosotros', arrastran hacia ellos al resto del mundo. Y a los que no se someten los empiezan a 'golpetear' y finalmente logran quedarse con lo suyo", insistió el mandatario ruso. "A veces tengo la sensación de que en EE.UU. hay gente haciendo experimentos como si estuvieran en un laboratorio con ratas, sin pensar en qué consecuencias puede tener todo esto.
+

A ANALECTAS!!! jejejeje    Hay que ver, que si no me vigilo, me sale envidia de los rusos, que tienen unos HDLGP capaces de hilar párrafos como ese,, y soltarselos a la cara al POTUS para rematar un owned de libro.

Y yo creo que Merkel se está escojonando de risa ahora.

[...]

Y si, occidente si tiene mas armas financieras, salvo por el hecho de que Rusia puede romper la baraja y acabar con el juego. ¿Guerra nuclear? Ja. Prueba a soltar una venta de cien megatones de bonos usa, y ya verás tu la fiesta que se monta. Sobre todo si china juega.

[...]. Y tampoco es que Rusia sea el tercer mundo; y parece que nos olvidamos que todo se fabrica en china. ¿Paises de Materias Primas? Mis cojones. Rusia tiene formación, talento y materias primas, y china la fábricas.

[...]

Los principales tenedores de bonos USA son China y los países de lo que nosotros llamamos lejano oriente. A los chinos no les interesa que aquello que atesoran se devalúe; máxime cuando aún están iniciando el camino de la convertibilidad de su moneda.

A los restantes países del grupo no les interesa tocarles las narices a los Estados Unidos, habida cuenta de que tienen - con razón - mucho miedo a China y el tío Sam es su salvación; también Vietnam.

Así, Rusia puede perfectamente hacer una megaventa de los bonos USA que pueda tener: no pasaría nada.

La afirmación de que China es la fábrica del mundo es cuestionable desde un punto de vista cualitativo. Los juguetes de alto valor añadido se siguen haciendo en Occidente. Los chinos, que de tontos no tienen un pelo, están intentando llenar ese hueco; lo conseguirán, pero les llevará 2 ó 3 décadas. Por ahora, dependen mucho de Alemania: a ellos les compran las máquinas con las que fabrican las manufacturas que exportan.

El principal rol de China ha sido - e insisto, están trabajando mucho en cambiarlo; y lo conseguirán - es la fabricación de productos intermedios necesarios para fabricar, a su vez, productos occidentales. No tienen, a corto y medio plazo, muchas opciones de salirse de ese rol. Y no les convendría estirar la cuerda, habida cuenta de que en el horizonte se plantea la vuelta de muchas actividades fabriles a Occidente... robotización brutal en mano, contra lo que no puede competir ni siquiera las condiciones de trabajo esclavistas ni de un chino, ni tampoco la de un desgraciado de un país del Tercer Mundo.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87573
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #136 en: Marzo 04, 2014, 22:38:12 pm »
Citar
PS: Por otro lado, dudo que esten cambiando cromos. No croe que esa sea la actual estrategia de Rusia. Si algo necesita Rusia es demostrar que no es USA. Dejar tirados a los sirios sería el mayor error que podría cometer; creo que estais pensando que rusia va a jugar al estilo USA; pero precisamnete lo que esta haciendo es cambiar las reglas completamente; entre otras cosas, haciendo y diciendo lo impensable hace solo un jodido mes.

No, cambiar cromos, no. Volver a repartir la baraja, yo creo que sí.
En ese sentido de repartir cartas nuevas, coincido contigo en lo que intenta hacer Putin

El problema de Siria, para todos, es que el nido de jihadistas afecta ya tanto a Rusia
como a Turquia y la UE-
Pero después de sostener a Bachar, Rusia no podia dejarlo caer. La carta está perdida

Con la nueva baraja ; ¿que Obama "pierde la cara" en Crimea y Putin en Siria
levantando el veto para una oposicion con la que se pueda tratar después de Bachar?
Eso ya no es perder la cara.
Eso es efectivamente como dices, nuevas reglas del juego, avaladas por todos los actores en escena.


Aunque por ahora, yo sólo apuesto a Chipre 2.0, y tiene que estar listo antes del Referendu de mayo.


Luego vermos a los EEUU y la UE compitiendo en la construccion del puente entre Rusia y Crimea y
en la reconstrucción de Siria.

Así, después de Panamá, España se va a construir el puente de Crimea (¡al revés! ;))
y las otras constructoras fallidas que queden, a construir pisitos en Damasco.
Después de todo, eso mismo hacían todos los ingenieros de Europa que los mandaban
sus empresas a contratas en el Golfo y en Asia todos estos últimos decenios.




Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/es ☞ http://ppcc-es.blogspot

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #137 en: Marzo 04, 2014, 23:24:57 pm »

Vladimir Putin
Citar
"Nuestros socios, especialmente en los EE.UU., siempre tienen claros sus intereses geopolíticos y los persiguen de una manera muy agresiva, y, luego, guiados por la conocida frase 'quien no esté con nosotros está contra nosotros', arrastran hacia ellos al resto del mundo. Y a los que no se someten los empiezan a 'golpetear' y finalmente logran quedarse con lo suyo", insistió el mandatario ruso. "A veces tengo la sensación de que en EE.UU. hay gente haciendo experimentos como si estuvieran en un laboratorio con ratas, sin pensar en qué consecuencias puede tener todo esto.
+

A ANALECTAS!!! jejejeje    Hay que ver, que si no me vigilo, me sale envidia de los rusos, que tienen unos HDLGP capaces de hilar párrafos como ese,, y soltarselos a la cara al POTUS para rematar un owned de libro.

Y yo creo que Merkel se está escojonando de risa ahora.

[...]

Y si, occidente si tiene mas armas financieras, salvo por el hecho de que Rusia puede romper la baraja y acabar con el juego. ¿Guerra nuclear? Ja. Prueba a soltar una venta de cien megatones de bonos usa, y ya verás tu la fiesta que se monta. Sobre todo si china juega.

[...]. Y tampoco es que Rusia sea el tercer mundo; y parece que nos olvidamos que todo se fabrica en china. ¿Paises de Materias Primas? Mis cojones. Rusia tiene formación, talento y materias primas, y china la fábricas.

[...]

Los principales tenedores de bonos USA son China y los países de lo que nosotros llamamos lejano oriente. A los chinos no les interesa que aquello que atesoran se devalúe; máxime cuando aún están iniciando el camino de la convertibilidad de su moneda.

A los restantes países del grupo no les interesa tocarles las narices a los Estados Unidos, habida cuenta de que tienen - con razón - mucho miedo a China y el tío Sam es su salvación; también Vietnam.

Así, Rusia puede perfectamente hacer una megaventa de los bonos USA que pueda tener: no pasaría nada.

Hombre, creo que rusia es la tercera tenedora de bonos de USA (tras china y japón); supongo que podríamos decir la cuarta si contáramos a EU; pero para eso habría que decir que EU es capaz de actuar conjuntamente en algo así; y teniendo en cuenta que no es capaz de conseguir que todos sus MPs digan la misma frase, lo veo complicado.

Teniendo en cuenta que la deuda USA se sostiene, esencialmente, por la fe, es una cosa jodida.

Y cuando digo la fe, me refiero exactamente a eso: la fe en que nadie va a querer romper la baraja; porque hay incluso tenedores de deuda privados (no estados, sino corporaciones o particulares) que tienen suficiente como para hacerle un roto importante. Coño, Soros rompió muchos mitos con la libra; y no se puede decir que el dólar este en mejor forma de lo que entonces estaba la libra; en fundamentales, esta diez mil veces peor.

Y en cuanto alguien de signos de romper la baraja, el pánico va a ser algo como nunca volveremos a ver en nuestros días.

La afirmación de que China es la fábrica del mundo es cuestionable desde un punto de vista cualitativo. Los juguetes de alto valor añadido se siguen haciendo en Occidente. Los chinos, que de tontos no tienen un pelo, están intentando llenar ese hueco; lo conseguirán, pero les llevará 2 ó 3 décadas. Por ahora, dependen mucho de Alemania: a ellos les compran las máquinas con las que fabrican las manufacturas que exportan.

El principal rol de China ha sido - e insisto, están trabajando mucho en cambiarlo; y lo conseguirán - es la fabricación de productos intermedios necesarios para fabricar, a su vez, productos occidentales. No tienen, a corto y medio plazo, muchas opciones de salirse de ese rol. Y no les convendría estirar la cuerda, habida cuenta de que en el horizonte se plantea la vuelta de muchas actividades fabriles a Occidente... robotización brutal en mano, contra lo que no puede competir ni siquiera las condiciones de trabajo esclavistas ni de un chino, ni tampoco la de un desgraciado de un país del Tercer Mundo.

Yo tiendo a discrepar. China es floja aun en fabricación de bienes de equipo, pero fabrica todo para consumo; joder, si hasta uno de los binees de consumo más complicado -los smartphone- ya estan sus marcas en el mercado, y funcionando considerablemente bien.

China tiene un gran mercado, y una gran industria de fabricación. No es la mejor, seguro; pero es potente de narices. No es como si estuvieramos hablando de un país que solo tiene materias primas y mano de obra barata.  Cada vez que se alcanza una nueva densidad de fabricación de micros, el primer país en lograrlo es USA. Pero el primer país en producirlo en masa es China (Taiwan), sin excepción. Y no pasa a otros países (Korea incluido) hasta que no es una tecnología ya mascadísima. Por algo será...

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #138 en: Marzo 04, 2014, 23:35:19 pm »
Las armas financieras sí son a tener muy en cuenta, y Rusia también dispone de ellas, de la amenaza que ha soltado la amenaza a sabiendas de que en este tipo de armas el que más tiene, más tiene que perder. Hay reacciones en cadena en escala exponencial, como en reacciones atómicas. Moviendo un pequeño porcentaje del total afectas al resto de cotizantes. Además también puede atacarse por flancos de fondos de inversión, vendiendo paquetes de activos a precios a precio jodedor a un hamijo, que luego ya se lo compensas comprándole morralla sobrevalorada. Hola China, te vendo esto que tengo de empresas/bonos/dólares a tal precio y me pagas en otro vector, así puteamos al perraco aquel un poco. Manipular el mercado se llama - habrán mil formas y yo pongo ejemplo huevofritista.

Romper la baraja, romper el juego, es lo equivalente a una bomba nuclear financiera, un Hiroshima de confetti verde :roto2:  Y no contamina!
« última modificación: Marzo 04, 2014, 23:41:31 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26299
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #139 en: Marzo 05, 2014, 01:51:33 am »


Yo tiendo a discrepar. China es floja aun en fabricación de bienes de equipo, pero fabrica todo para consumo; joder, si hasta uno de los binees de consumo más complicado -los smartphone- ya estan sus marcas en el mercado, y funcionando considerablemente bien.

China tiene un gran mercado, y una gran industria de fabricación. No es la mejor, seguro; pero es potente de narices. No es como si estuvieramos hablando de un país que solo tiene materias primas y mano de obra barata.  Cada vez que se alcanza una nueva densidad de fabricación de micros, el primer país en lograrlo es USA. Pero el primer país en producirlo en masa es China (Taiwan), sin excepción. Y no pasa a otros países (Korea incluido) hasta que no es una tecnología ya mascadísima. Por algo será...


Pues yo discrepo en la dicrepancia...o casi.

Me da la impresión de que China fabrica muchísimas cosas pero flaquea mucho en su venta exterior. Posiblemente porque no ven la necesidad y no les acaba de interesar el mercado exterior.

Hoy en día para vender un torno (por poner un ejemplo) no sólo tienes que hacer un buen torno sino dar todos los servicios añadidos (financiación, instalación, mantenimiento...) y si estás planteándote comprarte uno siempre vas a preferir a los muchachotes del País Vasco (que están a dos o tres tiros de piedra) o a los alemanes o a los italianos que tienen partners o delegaciones en España. Te aseguras de que lo que compras está bajo 12/15 (por ejemplo) y tienes toda la documentación en algo legible, el PLC es de la misma marca que otros que tienes y mil y una otra cosa que te puede ahorrar quebraderos de cabeza y finalmente costes.

Pero vamos, que hacer ya lo creo hacen:

Ejemplo de empresa que hace equipos CNC:
http://www.hkhusen.com/index.html

Ejemplo de empresa de equipos portuarios (estos, hace 10 años barrieron a todo el mundo), luego se ha producido una especie de "reflujo" pero siguen siendo una burrada.

http://www.zpmc.com/showroom/index.html

Y vamos, lo que quieras.

Pero si buscas un poco, te das cuenta de que las webs son cutres, muchas están sólo en chino o tienen en inglés la página de inicio. Italianos, alemanes, japoneses o franceses tienen sus delegaciones aquí y tienen el culo pelao de automatizar líneas en España, tienen a sus integradores locales de confianza...y por el lado de la financiación y otros servicios lo mismo.








Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17372
  • -Recibidas: 11144
  • Mensajes: 900
  • Nivel: 453
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #140 en: Marzo 05, 2014, 02:02:59 am »
Mi impresión tras estos días es que la razón, "lo razonable", no está de parte de Occidente.

Tampoco lo está la historia. No hemos corregido errores graves  y seguimos ostentando el derecho a inmiscuirnos en todas partes --y a hacerlo no sólo mintiendo sino resucitando el espíritu del Nacionalismo Identitario y Genocida de los herederos de Stepan Bandera. Un criminal que convenientemente Occidente elige patrocinar en este instante del mismo modo que el PSOE (tras escribir la resolución 2ª de Suresnes) encuentra de lo más normal aliarse con los Etasunos para recuperar o reforzar su poder político donde puedan.

En estas condiciones no hay Mass Media que valgan para reconducir opinión alguna.

No cuela porque todo el mundo tiene referencias directas desde la zona independientemente de que Rusia use las redes mejor o peor. Les basta con jugar al ajedrez razonablemente. Además, juegan con las blancas y no lo hacen nada mal.

Me ha parecido interesante la visita del Ministro de Exteriores Ruso.
España tiene varias Crimeas y por ello somos muy vulnerables. Europa ha provocado Crimeas balcánicas, esta no es la primera vez.

De hecho desde la postguerra se ha fomentado un modelo de Estado en Europa que esté fragmentado por dentro y se nos ha vendido como "Pogrezo". Vemos que no lo es. Al contrario. Nos debilita y nos hace inoperantes. Ridículos como Hollande con los Croissants en la "Amoto" mientras Fabius pactaba con nazis el futuro de Ucrania.

¿Quién quiere esto? ¿A quién beneficia? ¿No tenemos bastantes problemas?

Estamos muy mal gobernados por gente sin valores, mentirosos patológicos y  corruptos que en nada se diferencian de la Timoshenko o de Yanukovich.

Lo malo de esto es que cada vez es más visible el fracaso del modelo Occidental y de sus dirigentes y en esta situación lo más sencillo es echar mano del arsenal. Cualquiera lo puede hacer sin romperse la cabeza ni echar mano de valores o de un talento que no tienen.

En fin, que buenas noches y gracias por este hilo.
« última modificación: Marzo 05, 2014, 02:13:25 am por Manu Oquendo »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #141 en: Marzo 05, 2014, 02:22:00 am »

Hombre, creo que rusia es la tercera tenedora de bonos de USA (tras china y japón); supongo que podríamos decir la cuarta si contáramos a EU; pero para eso habría que decir que EU es capaz de actuar conjuntamente en algo así; y teniendo en cuenta que no es capaz de conseguir que todos sus MPs digan la misma frase, lo veo complicado.


Según estas fuentes [1, 2] - datos del gobierno de los Estados Unidos -, la posición de Rusia como tenedora de deuda de los Estados Unidos está a la par que Luxemburgo; bastante lejos de la tercera posición. Con un 2,39% del total de la deuda, no creo que Rusia esté en posición de hacerle una putada a los Estados Unidos por la vía financiera.


Yo tiendo a discrepar. China es floja aun en fabricación de bienes de equipo, pero fabrica todo para consumo; joder, si hasta uno de los binees de consumo más complicado -los smartphone- ya estan sus marcas en el mercado, y funcionando considerablemente bien.

China tiene un gran mercado, y una gran industria de fabricación. No es la mejor, seguro; pero es potente de narices. No es como si estuvieramos hablando de un país que solo tiene materias primas y mano de obra barata.  Cada vez que se alcanza una nueva densidad de fabricación de micros, el primer país en lograrlo es USA. Pero el primer país en producirlo en masa es China (Taiwan), sin excepción. Y no pasa a otros países (Korea incluido) hasta que no es una tecnología ya mascadísima. Por algo será...


China es, esencialmente, una enorme subcontrata de las grandes empresas de los Estados Unidos, que han deslocalizado a este país la producción de bienes de tecnología baja y media. Los smartphones que mencionas entran en la categoría de tecnología media, al igual que placas madre de ordenador, tabletas, componentes electrónicos, etc... que son fabricadas en China y revendidas como productos de marcas como Dell o HP. Los americanos se quedan con las partes que dejan más valor añadido como marca, soporte, software o microprocesadores. IBM, por ejemplo, ha vendido a Lenovo su división de ordenadores personales y se rumorea que le venderá también su división de servidores x86 en breve; gana mucho más dinero con los servicios, software, Watson, los procesadores que utilizan las consolas de videojuegos - arquitectura PowerPC - o nanotecnología.

Y ya que has sacado la cuestión de los microprocesadores a colación, los fabricantes chinos - tanto Taiwán como la República Popular China - andan un par de pasos por detrás de Occidente; por ahora, dentro de 2 ó 3 décadas estarán a la par.

A MediaTek, fabricante de Taiwán, le está yendo de maravilla con sus procesadores para dispositivos móviles; eso sí, están basados en tecnología ARM, made in England.

En la China continental, están intentando desarrollar su línea de procesadores de propósito general Loongson [3], por ahora bastante por detrás de lo que ofrece la inevitable Intel y... basados en tecnología MIPS, made in USA.

Y si nos vamos al apartado de densidad de integración, la californiana Intel es la reina indiscutible.


[1] http://www.treasury.gov/resource-center/data-chart-center/tic/Documents/mfh.txt

[2] http://www.gao.gov/special.pubs/longterm/debt/ownership.html
« última modificación: Marzo 05, 2014, 02:39:44 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #142 en: Marzo 05, 2014, 07:40:48 am »
Si, burbunova; evidentemente quien desarrolla la tecnología es quien es, y no lo niego.

Yo hablo de quien es capaz de fabricarla. Porque en muchos aspectos, inventar algo es dificil, pero conseguir que ese algo se produzca masivamente, más. Y eso se suele ahcer en China. No digoq ue en otros lados no se haga, pero en china llevan décadas con ello, incluyendo las tecnologías mas avanzadas.

Y... bueno, la marca y soporte es lo que da el dinero, cierto. Pero también es algo relativamente efímero. Ante un cisne negro, llamame tonto, pero yo preferiría estar del lado de los que saben frabricar, y no del lado de los que saben vender. Cosas mías.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #143 en: Marzo 05, 2014, 09:39:09 am »
Rusia es más de lo que parece en unas cosas y mucho menos en otras.

Tiene el PIB y cifras de comercio exterior de Italia (con 2,5 veces más habitantes y muy desigual reparto de renta) pero su dependencia de las materias primas es brutal, casi de corte venezolano (75%). Maneja el comercio exterior al modo del franquismo (muchas restricciones a la importación), y mantiene un superávit relativamente cómodo a los actuales niveles de precios, pero una bajada de estos les dañaría mucho (al rublo, a los mercados financieros y a la sociedad en su conjunto porque se importan alimentos, medicamentos, electrónica).

 Su mayor socio comercial es Holanda porque practica un curioso comercio de ida y vuelta (exporta crudos y reimporta refinados, algo que también hace Alemania porque Holanda es un enorme refinador en Rotterdam) y luego China y Alemania. Los alemanes dependen  de Rusia en un 36% de sus importaciones gasísticas y este es su punto débil, que lo es porque han querido, ya que hay todavía carbón medianamente viable (en grandes cantidades) en Polonia y Alemania que no se extrae por motivos más políticos (cosas de la UE) que de posibilidad. Pero es un hecho esta dependencia.

En cuanto a bonos USA, a día de hoy dudo que nadie pueda ya hacer un enorme daño, Rusia posee el 0,9% del stock total de deuda estadounidense, Japón el 7% y China supera  por poco el 8%. En los últimos años el peso asiático como acreedor de los EEUU ha disminuido porque ya nadie quiere dólares y se los va comiendo la FED. Un plan de contingencia para absorber un billón o más ofrecidos repentinamente seguro que existe porque al haber crecido tanto el stock ( US$16B y subiendo) como el flujo anual, los últimos 3B se los han comido entre la FED y el sistema financiero nacional, aparte de la Seguridad Social, que es el mayor tenedor tras la FED. Además no es posible "inundar los mercados" porque la deuda se negocia en mercados organizado solamente en volúmenes limitados por las normativas y capacidad de los libros de órdenes, lo gordo  (transacciones entre fondos soberanos o grandes inversores institucionales, que son pocos a nivel mundial) se mueve muchas veces discretamente en mercados OTC, y ahí parte sin contraparte no pinta nada. Como mucho se puede anunciar públicamente que se van a vender pero la guerra comercial se desataría al día siguiente.

Y las fuerzas están igualadas. A día de hoy Europa, USA y China mantienen capacidades industriales similares (€1,6B cada una, con China quizá  ya algo por encima, aunque sus estadísticas son para tomar "cum grano salis"), con Japón algo por encima de €1B y luego el resto. Las interdependencias son enormes y solamente tras un análisis pormenorizado se puede determinar quién saldría más perjudicado (a día de hoy nadie compra aluminio aeronáutico chino, por ejemplo), con lo que nadie querrá iniciarla. Sería en todo caso una escalada de guerritas parciales como las USA-Japón de otros tiempos. 

Esto de Ucrania huele a pre-cocinado, dudo que nadie dude a estas alturas de la "rusicidad" de Crimea y del Este de Ucrania porque se ha hecho mucha ingeniería (y cruenta) para lograrla, con lo que la única duda es si realmente la UE o los USA tienen interés en un estado fallido muy poblado (casi como toda Yugoslavia) pegado a Polonia (valor estratégico relativo cuando ya tienes a Polonia y Rumanía en tu órbita) y con una estética política inquietante y de lo menos NWO que se pueda imaginar.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26267
  • -Recibidas: 20829
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 421
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #144 en: Marzo 05, 2014, 14:12:30 pm »
Mas novedades. Los francotiradores estaban pagados por la oposición

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121569-ucrania-francotiradores-kiev-protestas-ahston

El memorandum que el FMI les quiere hacer firmar a los de Kiev. Pregunta de examen ¿si las regiones del este y sur se independizan tras la firma de ese acuerdo, tienen que responsabilizarse de parte proporcional del préstamo del FMI?

Key elements of the package:

€3 billion from the EU budget in the coming years, €1.6 billion in macro financial assistance loans (MFA) and an assistance package of grants of €1.4 billion;
Up to €8 billion from the European Investment Bank and the European Bank for Reconstruction and Development;
Potential €3.5 billion leveraged through the Neighbourhood Investment Facility;
Setting up of a donor coordination platform;
Provisional application of the Deep and Comprehensive Free Trade Area when Association Agreement is signed and, if need be, by autonomous frontloading of trade measures;
Organisation of a High Level Investment Forum/Task Force;
Modernisation of the Ukraine Gas Transit System and work on reverse flows, notably via Slovakia;
Acceleration of Visa Liberalisation Action Plan within the established framework; Offer of a Mobility Partnership;
Technical assistance on a number of areas from constitutional to judicial reform and preparation of elections.


http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-14-159_en.htm?locale=en

Blackwaters llegando a Kiev

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121565-fuente-mercenarios-extranjeros-kiev?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Del Eskup de El Pais, citando a Reuters

Crisis en Ucrania. El Gobierno nombra a Sergei Taruta, un multimillonario de la industria metalúrgica, como gobernador regional de Donetsk. El nombramiento de Taruta, que aún no ha acudido a la sede, muestra que los oligarcas que apoyaban a Yanukóvich mantienen su poder. Reuters
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 2565
  • Mensajes: 355
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #145 en: Marzo 05, 2014, 14:53:37 pm »
Enlazo directamente el vídeo al que hace referencia el forero tomasjos.

Estonian Minister of Foreign Affairs Urmas Paet and High Representative of the European Union for Foreign Affairs and Security Policy Catherine Ashton.

... the most striking thing of all is the fact which concerns the use of force during the revolution, particularly the snipers who killed both protesters and officers of the riot police. Mr. Paet reveals astonishing information which confirms the rumours that the snipers were employed by the leaders of Maidan.

× Small | Large



Para que las primaveras florezcan hace falta usar estiércol.
« última modificación: Marzo 05, 2014, 15:09:30 pm por Reiter »

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6105
  • -Recibidas: 1711
  • Mensajes: 200
  • Nivel: 41
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #146 en: Marzo 05, 2014, 17:23:27 pm »
Tremendo repaso le pegan en los comentarios al director de la oficina en Madrid del European Council on Foreign Relations en este artículo:
Cómo penalizar a Rusia por su intervención en Crimea
http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2014/03/como-penalizar-a-rusia-por-su-intervencion-en-crimea.html


dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14106
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #147 en: Marzo 05, 2014, 18:13:22 pm »
Si la CNN o un medio de la casta española sacara ese video no faltarían voces cuestionándolo...  Pero claro, hay que confiar en medios "alternativos" y, sobre todo, independientes.

Yo me quedo con que Rusia sigue intentando dejar a UE en buén lugar.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #148 en: Marzo 05, 2014, 19:43:58 pm »
... Los francotiradores estaban pagados por .....
el instinto de quedarse con lo sencillo suele ser funcional, aunque se pierde con el frikismo y la sobredosis de informacion, se suele recuperar si uno se pone dialogar mentalmente con algun ancestro ya fallecido; y recuperando lo sencillo, o aquello de las novelas negras de seguir el dinero, ¿quien hecha leña al fuego?: el que quiere que hierva el puchero;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1598
  • -Recibidas: 2565
  • Mensajes: 355
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:La revuelta de Ucrania
« Respuesta #149 en: Marzo 05, 2014, 20:44:47 pm »
Si la CNN o un medio de la casta española sacara ese video no faltarían voces cuestionándolo...  Pero claro, hay que confiar en medios "alternativos" y, sobre todo, independientes.

Yo me quedo con que Rusia sigue intentando dejar a UE en buén lugar.
Conozco una persona que trabajó para ese medio, sé la credibilidad que tengo que darle y con esa cautela lo leo. La misma cautela con la que leo, por otra parte, cualquier medio de la casta española o la CNN.

Esa grabación no es fruto del periodismo de investigación, se han limitado a hacer de cadena de transmisión, como otras veces hacen. El vídeo doy por hecho que lo han grabado los mismos que subieron a Youtube el "fuck the EU!", se dedican a eso y se les da bien.

Creo, que alguien me corrija si me equivoco, que los protagonistas no han desmentido haber mantenido esa conversación, sino lo que de ella se desprende. Yo la he escuchado y me parece relevante. Que cada cual saque sus conclusiones.



 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal