www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Es cierto que mucha mano de obra no sabe hacer nada más que eso, solo saben poner ladrillos, pero vamos que es la solución más fácil, supongo que habrá otras soluciones mejores para el país, aunque sea reconvertir a esa gente a otros sectores con más valor añadido.
El problema del fin del trabajo no es solo que haya gente que se queda sin trabajo, es que las empresas se quedan sin demanda.Pensar que son unos borricos que solo saben poner ladrillos no dice mucho de como quieres que sea tu demanda de productos y servicios de alto valor añadido. Yo prefiero que pongan ladrillos, vivan bien y cuando lleguen a casa compren mis "productos".
Cita de: Zelig Es cierto que mucha mano de obra no sabe hacer nada más que eso, solo saben poner ladrillos, pero vamos que es la solución más fácil, supongo que habrá otras soluciones mejores para el país, aunque sea reconvertir a esa gente a otros sectores con más valor añadido. Citar El problema del fin del trabajo no es solo que haya gente que se queda sin trabajo, es que las empresas se quedan sin demanda.Pensar que son unos borricos que solo saben poner ladrillos no dice mucho de como quieres que sea tu demanda de productos y servicios de alto valor añadido. Yo prefiero que pongan ladrillos, vivan bien y cuando lleguen a casa compren mis "productos".¿Pero que fin del trabajo? Si tienen que venir marroquíes y rumanos a coger fresas precisamente trabajo hay. Cuando hablo de que se reorienten esos albañiles quiero decir que se pueden dedicar a estas actividades agrícolas, esas actividades primarias y que son el sustento de esas actividades punteras que hablas. Para generar valor añadido no hace falta tener empresas tecnológicas punteras, a lo mejor hay sectores que hemos dejado de lado, que siguen ahí y que sólo necesitan gente y formación para darles un achuchón. Lo que no es lógico es que queramos construir dos millones de viviendas para mantener entretenidos a paletas y deflactar la vivienda, mientras que otros sectores necesitan mano de obra extranjera mientras aquí hay un veinticinco por ciento de paro subvencionado que no quieren hacer estas actividades. A lo mejor para deflactar Madrid y Costa lo que hace falta es promover con trabajo las zonas vacías. A la foto de la vivienda de protección oficial, la del jugo y las flechas le faltaba otra, la del campesino arando la tierra, que era la imagen de aquella época. Ahora que ponemos, la placa de protección oficial y la imagen de la familia feliz jugando a la play cinco sin pegar un palo al agua.
[...] nivel irracional de la cotización de las Bolsas; la norteamericana por lo absurdamente carísima que está y la española, por exactamente todo lo contrario [...]
El riesgo de las elecciones presidenciales07/08/2020 | 07:29[...] El nuevo mandato presidencial comienza el 20 de enero de 2021. Los resultados oficiales deberían conocerse el 8 de diciembre como fecha límite. En el año 2000, con discrepancias en el recuento en un solo estado, los resultados no se conocieron hasta el 13 de diciembre, y tras la intervención de la Corte Suprema. Con estos antecedentes no es descabellado pensar que podríamos llegar a fin de año sin conocer a ciencia cierta el ganador oficial de las elecciones.Los inversores huyen de la incertidumbre. En esta ocasión, la total incertidumbre sobre el resultado y la aceptación de los mismos por parte de los contendientes en las elecciones presidenciales americanas suponen un nuevo foco de riesgo para los mercados financieros y la estabilidad económica general. El tiempo dirá.https://www.expansion.com/blogs/blog-jsq/2020/08/07/el-riesgo-de-las-elecciones.html
El precio del alquiler que ofrecen los portales se infla frente al oficial solo en las zonas tensionadasLas diferencias mensuales de renta en Barcelona o Baleares ascienden a 300 euros en una vivienda de 80 metros cuadradosEl índice estatal del precio del alquiler presentado este verano por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) arroja una radiografía que en la mayoría de provincias casa con la información ofrecida por los portales inmobiliarios, que hasta la puesta en marcha del índice suponían la única fuente de información sobre los precios medios del arrendamiento en España. Sin embargo, hay algunas zonas en las que los datos de los portales se alejan demasiado de las cifras divulgadas por Mitma. En concreto, las provincias que albergan las ciudades más tensionadas: Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Islas Baleares y, en menor medida, las dos administraciones canarias. Las localidades vascas y navarras, debido al régimen fiscal propio de sus autonomías, no aparecen representadas en el índice, aunque el Ejecutivo central y los gobiernos regionales están colaborando para subsanar la situación.
La cuenta es muy fácil de memorizar. Y, créanme, es devastador para la moral de los huéspedes del platelminto, hacérsela ver cuando se atreven a discutir con nosotros defendiendo que los precios de estafa son 'de mercado'. Hay que exponerla así, sin nueves (late en el fondo el concepto de 'valor neto contable'): —Primer 99:• Vivienda de 100 metros cuadrados—Segundo 99:• Vivienda a amortizar en 100 años—Tercer 99:• Coste inicial (suelo incluido) = 100 mil euros• Costes adicionales amortizables = 20 mil euros• Coste total, pues = 120 mil euros (que serán 190 mil dólares, cuando termine el ajuste cambiario del EUR/USD)—Cuarto 99:• 120 mil entre 100 años = 1.200 euros anuales = 100 euros mensuales• Todo alquiler que supere 100 euros mensuales es renta sin contrapartida graciosamente transferida al dueño del negocio para mayor gloria del JDT —que él ya se encargará de intentar justificarla racionalmente engolando la voz para pontificar sobre la armonía de esos dos objetos metafísicos, realmente inexistentes, que son la oferta y la demanda—.
Cita de: asustadísimos en Agosto 09, 2020, 21:02:34 pmLa cuenta es muy fácil de memorizar. Y, créanme, es devastador para la moral de los huéspedes del platelminto, hacérsela ver cuando se atreven a discutir con nosotros defendiendo que los precios de estafa son 'de mercado'. Hay que exponerla así, sin nueves (late en el fondo el concepto de 'valor neto contable'): —Primer 99:• Vivienda de 100 metros cuadrados—Segundo 99:• Vivienda a amortizar en 100 años—Tercer 99:• Coste inicial (suelo incluido) = 100 mil euros• Costes adicionales amortizables = 20 mil euros• Coste total, pues = 120 mil euros (que serán 190 mil dólares, cuando termine el ajuste cambiario del EUR/USD)—Cuarto 99:• 120 mil entre 100 años = 1.200 euros anuales = 100 euros mensuales• Todo alquiler que supere 100 euros mensuales es renta sin contrapartida graciosamente transferida al dueño del negocio para mayor gloria del JDT —que él ya se encargará de intentar justificarla racionalmente engolando la voz para pontificar sobre la armonía de esos dos objetos metafísicos, realmente inexistentes, que son la oferta y la demanda—.No lo entiendo. Veo difícil que alguien invierta 120K euros reales del presente a recuperar en el transcurso de 100 años. Sin embargo hablas del dueño del negocio. ¿Qué negocio? ¿Y los beneficios? ¿Los bancos prestan a 100 años?Me valdría la idea si quien construye es el Estado sin ánimo de lucro, y aún así, como las viviendas no sean fabulosas más allá de 70 años ahí hace falta reforma, cuando aún no hemos amortizado. Comprendo la intención, pero no lo veo.
Los costes amortizables incluyen el beneficio industrial de promotor y constructor...Saludos
No lo entiendo. Veo difícil que alguien invierta 120K euros reales del presente a recuperar en el transcurso de 100 años.
Nuevos paradigmas en el mundo post Covid[...]Si pensásemos en un nuevo mercado alcista, es poco probable que el impulso venga de una nueva bajada de los tipos de interés, ya que la caída de tipos podría haber llegado a sus límites al ser improbable que se adentren en territorio profundamente negativo. Más bien hay que encontrar el motor de las subidas no en nuevas bajadas sino en la ausencia de subidas, es decir en la permanencia durante largo tiempo, tal vez para siempre, de los tipos de interés reales en cero o ligeramente negativo.Tal y como anticipó Mario Draghi en su despedida, los inversores se están convenciendo de que los tipos de interés han bajado a cero y no van a volver a subir. Esa idea nos traslada a un nuevo paradigma. Si el paradigma de la última década era la subida de los activos por la caída de los tipos de interés nominales y reales, ahora ese viejo paradigma empieza a convivir con uno nuevo. La consecuencia es que antes se buscaban más empresas defensivas de dividendo, muy favorecidas por una tendencia bajista en los tipos de interés, y ahora el interés gira hacia empresas que puedan mantener un crecimiento sostenido incluso en un entorno económico general de bajo crecimiento.Ese tipo de empresas, que algunos llaman "quality growth" y en el que estarían a la cabeza las tecnológicas y en general las empresas disruptivas que capturan una parte creciente de sus respectivos mercados, se ven ahora favorecidas no tanto por su retorno comparativo en relación con los tipos de interés sino por la expansión de los múltiplos (PER) que hacen los inversores en un entorno de tipos cero que se ve como "permanente".Este nuevo paradigma explica tanto el giro del "value" al "growth" como la creciente divergencia entre las compañías tecnológicas y las restantes. Se busca crecimiento sostenido, y la divergencia responde a la idea de que en un mundo de crecimiento general bajo crecerán las empresas disruptoras y las líderes se llevarán todo.Una consecuencia adicional sería que a las Bolsas aún les queda recorrido porque actualmente estamos otra vez en un momento de gran diferencia entre los rendimientos de las empresas ("earnings yield") y los rendimientos de los bonos, similar al de 1973 o al de 2010. Por tanto, si los tipos de interés van a seguir a cero durante mucho tiempo, la tasa de riesgo baja casi a cero y, siguiendo de nuevo a Javier Galán, las Bolsas deberían cotizar a PER treinta, que supone un retorno del 3,3%. Es obvio que todavía quedaría mucho potencial de subida en las Bolsas, según esta tesis. Si consideramos que con unos Gobiernos súper endeudados es imposible subir los tipos de interés, y que la inflación ni está ni se la espera, no se ven caídas de las Bolsas, y si las hay saldrán en tromba la Fed y los Bancos Centrales para rescatar a los inversores.Este es el modelo conceptual de los partidarios de un nuevo mercado alcista, y hoy por hoy las Bolsas les están dando completamente la razón.[...]https://www.r4.com/analisis-actualidad/opinion-expertos/nuevos-paradigmas-en-el-mundo-post-covid?id=600340
Veo, que te saltas otra vez las matemáticas pa arrear palos a un espantajo que no existe.La agricultura y ganaderia no da más de si, si no, la España vaciada no lo estaría.¿A lo mejor hay sectores que hemos dejado de lado?Dime uno en el que no haya ya bofetadas por entrar y/o mantenerse. Primario o ultimario, hay bofetadas en todos por llevarse la poca demanda que hay.¿Promover con trabajo las zonas vacías?¿Trabajo de qué? ¿Haciendo qué? Dime algo concreto que mire los números que me salen.Acabo de googlear rápido 150.000 temporeros al año y por 1-2-3 meses por año.
Following its stress tests earlier this year, the Federal Reserve Board on Monday announced individual large bank capital requirements, which will be effective on October 1.Under its framework for large banks—those with more than $100 billion in total assets—capital requirements are in part determined by stress test results, which provide a risk-sensitive and forward-looking assessment of capital needs
La OCDE cree que España podría quedarse al margen de la recuperaciónEl organismo cree que la economía española ofrece signos de débilidad mientra que, por el contrario, el resto de países se están fortaleciendo en su recuperación
La OCDE ve una inflexión a la baja en España frente a recuperación del restoLa OCDE percibe una inflexión a la baja de la actividad económica en España que va en contra de la tendencia general de sus países miembros, en los que se refuerzan los signos de recuperación que ya se venían notando desde hacía dos meses.