* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 1257852 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2400 en: Febrero 15, 2014, 22:34:44 pm »
por supuesto que no son el enemigo!   Tenemos un enemigo común, más bien.

Me pongo así porque entenderás que son los que más rabia me dan.

Están ahí, paralizados en su negación. Tienen delante el botoncito rojo que, si lo apretamos los suficientes, forzaría una reforma política profunda, y devolvería al pueblo la consciencia del poder que tiene cada domingo electoral.  Y desde fuera de su burbuja algunos nos desesperamos gritando. "PULSA!  PULSA POR DIOS ¿QUE TE CUESTA? ¡¡PERO SI ES LO QUE QUIERES QUE PASE!!! ¿PORQUÉ TE NIEGAS? ¿QUE TE HAN DADO?  EOOOOOOO ¿NOS OYES?   PULSA EL BOTON ROJOOOOOOOO!!!!

Pero no... y pasa el domingo electoral y de nuevo éramos la mayoría, pero...

"ej que no ay democracia" 

y yo a llorar. Literalmente, de rabia.   Por eso me pongo así.
« última modificación: Febrero 15, 2014, 22:38:04 pm por EsquenotengoTDT »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2401 en: Febrero 15, 2014, 22:52:30 pm »
A ver qué tal... (No pasáis una.  :) )



 :vomit:




¿Qué os parece? Se pierde algo de información. Creo que seguiré probando
« última modificación: Febrero 15, 2014, 22:56:00 pm por sudden-and sharp »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2402 en: Febrero 16, 2014, 00:13:58 am »


pero luego la cosa es como es; hacen una prueba pa 15.000 firmas y ......

http://www.change.org/es/peticiones/a-los-ciudadanos-espa%C3%B1oles-esca%C3%B1os-en-blanco-a-las-elecciones-europeas-25-de-mayo

"el roto" lleva unos dias sembrao, divertidisimo el de mañana y los auriculares; pego el de ayer, que ya puse el enlace en un post anterior, pero es que los del dia en curso no se hacerlo


cuanto mal ha hecho la exigencia de inmediatez, resolucion, congruencia, .....; autoayuda viva, coaching en vena; y protocolo, mucho protocolo, hay que guardar el orden establecido;
« última modificación: Febrero 16, 2014, 01:04:55 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83383
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2403 en: Febrero 16, 2014, 01:44:32 am »


pero luego la cosa es como es; hacen una prueba pa 15.000 firmas y ......

http://www.change.org/es/peticiones/a-los-ciudadanos-espa%C3%B1oles-esca%C3%B1os-en-blanco-a-las-elecciones-europeas-25-de-mayo

"el roto" lleva unos dias sembrao, divertidisimo el de mañana y los auriculares; pego el de ayer, que ya puse el enlace en un post anterior, pero es que los del dia en curso no se hacerlo


cuanto mal ha hecho la exigencia de inmediatez, resolucion, congruencia, .....; autoayuda viva, coaching en vena; y protocolo, mucho protocolo, hay que guardar el orden establecido;


Firmemos todos los del foro (que estemos de acuerdo) nada más leerlo.  :)
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2404 en: Febrero 16, 2014, 02:40:22 am »
Comentemos amablemente éste post del Confi:

Citar
REGRESAR EN BUSCA DE UN FUTURO PARA TUS HIJOS
Pues yo me vuelvo a España


http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-15/pues-yo-me-vuelvo-a-espana_88838/



Podemos comentarlo...  Pero no amablemente... :roto2: Obviamente, lo de amablemente lo decía cum animus iocandi; de hecho, el resumen que yo haría es que el tipo ése quería volver al país por lo que alguna vez medio fue, pero que lo que cuenta no tiene nada que ver con la realidad presente.
Pondría el icono potador nuevo, pero mejor me espero a que lo reduzcan para que no trastoque las lineas.  Cosas de mi TOC internetil.  :biggrin:

Repito, entiendo y respeto el abstencionismo consciente que dice obcad, pero si uno quiere tener un rol activo en la reforma del sistema (que no tiene porqué...), el evangelismo abstencionista me parece sospechosa y tristemente suicida.


Yo lo respeto, pero no lo entiendo.  Esa intención de no querer ensuciarse las manos participando en el sistema me parece poco práctica, algo egoísta y además ingenua, puesto que por no juntarse uno con los que votan a los partidos acaba sumándose a los que se abstienen por ignorancia, desidia, o porque son punks nihilistas.  ¿O es que se creen que la abstención no es una categoría que ha sido incorporada completamente al sistema?


Me temo que así es, por mucho que me disguste reconocerlo. Cuando la repulsa al sistema ya ha sido incorporada dentro del mismo, creo que sólo cabe actuar dentro de sus parámetros, y no en sus márgenes.  :(


Matización: la repulsa esperable y esperada es la que se ha incorporado al sistema. La respuesta auténticamente rebelde no esta incorporada, pues no está ni se la esperan. Lo que realmente llamaríamos ser antisistema (que no es raparse media cabeza y romper cabinas, sino la desobediencia civil calculada y consciente) no lo tienen previsto en sus parámetros.
Desgraciadamente, hasta ahora han tenido razón, y los auténticos antisistema no somos masa crítica.


Pues botémosles (con "b"), pero para empezar, evitando a toda costa consumir sus memes y sus productos más allá de lo estrictamente indispensable. Y si hay que votar, que sea con los pies.

No organizaremos la revolución, pero al menos gobernaremos nuestras vidas, que es mucho más que lo que la castuza desea que disfrute el personal; siempre nos quieren dependientes de sus dádivas y agradecidos porque nos eviten la molestia de discurrir por nosotros mismos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2405 en: Febrero 16, 2014, 02:43:20 am »
Hay mucho dinero en efectivo en juego y los banksters quieren que se ingrese en sus bankos para hacer negocio:   :rofl:

Citar
EEUU dejará a los bancos hacer negocio con las tiendas de marihuana   ;)

Reuters
                                15/02/2014

http://www.reuters.es/article/businessNews/idESMAEA1E00C20140215

_______________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


SNB's seal of approval...  :troll:
« última modificación: Febrero 16, 2014, 02:55:59 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2406 en: Febrero 16, 2014, 04:16:52 am »
http://www.zerohedge.com/news/2014-02-12/europe-considers-wholesale-savings-confiscation-enforced-redistribution

Más ruido de sables sobre la confiscación del 10% de las cuentas bancarias europeas, tanten el globo sonda de venderlo como una forma de "reactivar la economía" (seguro que la reactivarían tanto como las socializaciones de pérdidas de la banca hasta la actualidad).


Al hilo de este post y la noticia de que se podrian confiscar los fondos de pensiones de 500M de europeos para reactivar la economia, puesto que la banca no da creditos: En ese caso, habra que chapar y pegarle fuego a montones y montones de bancos en toda la Eurozona (especialmente a las entidades hispanistanis), no? Si estan quebrados, se les inyecta miles de millones de Euros A CADA UNA DE ELLAS, siguen sin dar credito, y hay que confiscar los fondos de pensiones de millones de personas, toda esa banka zombi es un lujo que no nos podemos permitir en epoca de escasez y recortes varios.

De por si, me parece excelente que se canalice el dinero de sistemas publicos y/o privados a una economia real y sana (por decirlo de alguna manera), en vez de a pelotazos pisitiles o MFBH-eros...pero primero hay que extirpar el p*** cancer. Basta ya de tomaduras de pelo


Hay que centrarse, creo, en los hechos. Lo que no ha pasado, no ha pasado.

Luego podemos hablar de esto y de lo otro... pero ojo con los "globos sonda" de zh, que siempre inciden en Europa. (Hay que ver lo bien gestionadoas) que están loas bancoskajas americanospatrias, MaggieMarujita.

¿Qué pasaría si nos confiscan una parte de los ahorros a cambio de obligaciones del BCE a 30 años e interés mínimo? Poca cosa. No jorobaría más o menos, sin duda, pero no sería el fin del mundo. Hay que dejar Sodoma atrás. Y mirar hacia delante, sin miedo. Pero repito, no ha sucedido todavía.


No es de ZH, lo ha publicado Reuters (vienen las fuentes), hablan de coger dinero de las pensiones para invertirlo en economía real y de abrir una cuenta bancaria de titularidad pública para invertir en nuevas empresas (si lo he entendido bien, es una idea copiada de algo que ya existe en USA). ¿No sería una medida super-TE apoyada por ppcc? Es banca-exculpista (a los bankitos les permiten seguir robando impunemente) y ataca al injusto reparto generacional de los T que ahora se jubilan sin tocar demasiado la estructura extractora de rentas de la casta y la castuza

Estoy muy mal de tiempo estos días, no he podido leer todos los mensajes, cuando pueda me pondré al día
« última modificación: Febrero 16, 2014, 04:30:29 am por Oslodije2 »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17471
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2407 en: Febrero 16, 2014, 06:44:39 am »
También me gustaría conocer el mecanismo ese al que se refiere TEOTWAIKI mediante el cual es posible convocar un proceso constituyente dentro del régimen y con la CE en la mano.

Si tienes una mayoría de bloqueo en el Congreso, y su carácter es tal que está claro que volverás a tenerla en caso de repetición de las elecciones (es decir, que obtuviste esa mayoría precisamente para iniciar un proceso constituyente), me parece que no hay mucho que puedan hacer al respecto, aparte de ganar algo de tiempo y poner palos en la rueda, claro.
Pero no veo muy bien, quien y porque iba a estar alguien interesado en frenar el proceso llegados a ese punto, cuando la voluntad de cambio es firme y clara, oponerse abiertamente a ella va contra el espíritu de supervivencia de nuestra castuza.

Si lo pregunta en el marco actual de la Constitución Española, el proceso constituyente no está como tal contemplado (más bien es impedido por el Título X), pero tampoco lo estaba hasta hace poco la prioridad absoluta del pago de la deuda pública, ¿no?.

No me apetece hacer política ficción y desarrollar un posible guion, pero el proceso es factible y pasa por el bloqueo de la formación de gobierno, la reforma de la constitución para añadirlo y el inicio del proceso constituyente según dicha reforma.

Si no le importa, ahora me gustaría  conocer cual es el mecanismo para convocar un proceso constituyente desde FUERA del régimen (ya sea iniciado por la abstención masiva o por otros medios), a ser posible uno que no incluya a la Division Acorazada Brunete o una revolución de esas de colorines.

Saludos.

Para que haya un proceso constituyente ha de darse antes una caída del poder constituido. Como el R78 no tiene intención de entregar la cuchara sólo hay una forma de que eso ocurra: golpe de Estado incruento para echar a los partidos (con la División Acorazada de Brunete o sin ella, lo que prefiera).

Un proceso constituyente es un proceso en el cual se desarrolla una Constitución. Si ese proceso está motivado por otra cosa que no sea la voluntad conjunta de la mayoría del país, deja de ser proceso constituyente para ser otra cosa. Por ejemplo, teniendo en cuenta que la ley electoral vigente no permite más que la representación de los partidos que se presentan a las elecciones al margen del electorado que le vota, un partido que consiga una mayoría absoluta -como la que tiene ahora el PP- no tendría legitimidad democrática para iniciar un proceso así y el resultado no sería otro que una especie de ley fundamental de una nueva dictadura. Por eso creo que es imposible que un cambio de esta naturaleza pueda darse respetando las reglas de la CE78.

En definitiva, si la mayoría de la gente no es protagonista de ambos procesos -la conquista del poder primero echando a los partidos del Estado y el proceso constituyente del nuevo sistema después- no hay, en propiedad, proceso constituyente ni Constitución.



[...]

Yo, por el contrario (y los foros y redes ofrecen una buena cata), lo que veo es auténticos defensores de la "Abstención Activa" como medio de desprestigiar al sistema, y algunos con la estrambótica idea de que con nosequé porcentaje de abstención los castuzos se retirarían avergonzados. Madre mía...   Y eso lo dice gente que en el párrafo aterior dejaba claro que tenía todos los datos para saber que eso jamás ha pasado ni pasará. Saben que no hay nada que lo exija, ni recomiende, no hay precedentes. Saben que, al contrario, está ESCRITO y BIEN ESCRITO en las reglas que el que se abstiene no influye. Hay mil precedentes de que los que se abstienen no influyen, por muchos que sean.

[...]


Yo no he oído ni leído todavía a nadie decir que los partidos se retirarían avergonzados en el supuesto de una abstención masiva. Se dice que una abstención masiva provoca una deslegitimación. Y se dice que, tras ello, con la fuerza que da la retirada de respaldo a los partidos, sería el momento de salir a la calle a reclamar el cambio de poder por parte de todos.
« última modificación: Febrero 16, 2014, 07:05:35 am por breades »

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2408 en: Febrero 16, 2014, 08:08:11 am »
http://www.zerohedge.com/news/2014-02-12/europe-considers-wholesale-savings-confiscation-enforced-redistribution

Más ruido de sables sobre la confiscación del 10% de las cuentas bancarias europeas, tanten el globo sonda de venderlo como una forma de "reactivar la economía" (seguro que la reactivarían tanto como las socializaciones de pérdidas de la banca hasta la actualidad).


Al hilo de este post y la noticia de que se podrian confiscar los fondos de pensiones de 500M de europeos para reactivar la economia, puesto que la banca no da creditos: En ese caso, habra que chapar y pegarle fuego a montones y montones de bancos en toda la Eurozona (especialmente a las entidades hispanistanis), no? Si estan quebrados, se les inyecta miles de millones de Euros A CADA UNA DE ELLAS, siguen sin dar credito, y hay que confiscar los fondos de pensiones de millones de personas, toda esa banka zombi es un lujo que no nos podemos permitir en epoca de escasez y recortes varios.

De por si, me parece excelente que se canalice el dinero de sistemas publicos y/o privados a una economia real y sana (por decirlo de alguna manera), en vez de a pelotazos pisitiles o MFBH-eros...pero primero hay que extirpar el p*** cancer. Basta ya de tomaduras de pelo


Hay que centrarse, creo, en los hechos. Lo que no ha pasado, no ha pasado.

Luego podemos hablar de esto y de lo otro... pero ojo con los "globos sonda" de zh, que siempre inciden en Europa. (Hay que ver lo bien gestionadoas) que están loas bancoskajas americanospatrias, MaggieMarujita.

¿Qué pasaría si nos confiscan una parte de los ahorros a cambio de obligaciones del BCE a 30 años e interés mínimo? Poca cosa. No jorobaría más o menos, sin duda, pero no sería el fin del mundo. Hay que dejar Sodoma atrás. Y mirar hacia delante, sin miedo. Pero repito, no ha sucedido todavía.


No es de ZH, lo ha publicado Reuters (vienen las fuentes), hablan de coger dinero de las pensiones para invertirlo en economía real y de abrir una cuenta bancaria de titularidad pública para invertir en nuevas empresas (si lo he entendido bien, es una idea copiada de algo que ya existe en USA). ¿No sería una medida super-TE apoyada por ppcc? Es banca-exculpista (a los bankitos les permiten seguir robando impunemente) y ataca al injusto reparto generacional de los T que ahora se jubilan sin tocar demasiado la estructura extractora de rentas de la casta y la castuza

Estoy muy mal de tiempo estos días, no he podido leer todos los mensajes, cuando pueda me pondré al día


En USA recientemenete han sacado un plan de ese tipo llamado MyRA, al que rebautizaron como MyassRAped :rofl:. Cuando vi la noticia me acorde de ello. Si que podria ser transicionista, si primero nos estirpamos los canceres que tenemos de rentismos varios y banka zombi. Echar agua de nuestras futuras pensiones a un cesto no es transicionista, si no que es totalmente antitransicionista
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2409 en: Febrero 16, 2014, 12:08:02 pm »
Yo no he oído ni leído todavía a nadie decir que los partidos se retirarían avergonzados en el supuesto de una abstención masiva. Se dice que una abstención masiva provoca una deslegitimación. Y se dice que, tras ello, con la fuerza que da la retirada de respaldo a los partidos, sería el momento de salir a la calle a reclamar el cambio de poder por parte de todos.

¿Y porqué salir a suplicar en la calle lo que podías haber forzado con el voto?

¿Qué lógica hay detrás de eso? Yo no la veo.

Y si se trata de deslegitimar,  ¿porqué se considera que callarse deslegitma a esa gentuza más que, explícitamente, hacer que tu desprecio conste en el acta de cada sesión del congreso.


Insisto ¿Qué lógica existe que no soy capaz de ver?

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2410 en: Febrero 16, 2014, 13:22:11 pm »
Yo no he oído ni leído todavía a nadie decir que los partidos se retirarían avergonzados en el supuesto de una abstención masiva. Se dice que una abstención masiva provoca una deslegitimación. Y se dice que, tras ello, con la fuerza que da la retirada de respaldo a los partidos, sería el momento de salir a la calle a reclamar el cambio de poder por parte de todos.

A mí es que me da auténtico terror que lleguemos a esa situación, para ser mayoría tendríamos que tener a más de 20 millones de personas en la calle pidiendo un proceso constituyente (lo normal en nosotros sería tener a cada cual gritando que hay de lo suyo, ya sea comunismo, república o que no cierre la Coca-Cola y arrimando el ascua a su sardina) y teniendo en cuenta que en España carecemos de un sociedad civil digna de mención, yo no veo capacidad de organizar el paso del antiguo régimen al nuevo régimen que no pase por (opciones sin ningún orden en particular y no mutuamente excluyentes):

- La Acorazada Brunete.

- Los servicios secretos internacionales jugando a la geopolítica big time.

- Uno o varios salvapatrias.

- Uno o varios colectivos del antiguo régimen no muy manchados y razonablemente bien organizados.

Eso sin mencionar, que el cambio pasa obligatoriamente por saltarse a la torera la CE del 78, a ser posible con el consentimiento explícito de aquellos que ostenten el poder otorgado por la misma, porque como no quieran y en lugar de 20 millones en la calle tengas a 10 millones se lía parda sí o sí...

Como ejercicio de política ficción es entretenido, pero es extremadamente utópico considerando la realidad de nuestro país y nuestra idiosincrasia.

Yo es que sinceramente no veo como un proceso constituyente con 20 millones de personas en la calle 15-M style puede no acabar como el Rosario de la Aurora o con una "nueva transición" y esos 20 millones con cara de bobos a los dos años. Pero si usted me dice que es posible, pues lo será...  :roto2:

Saludos.

PD: Uno de los muchos problemas de nuestro país es que, pese a lo que digan, una parte de la izquierda ve la democracia como un medio de obtener lo que quieren, no como un fin en si misma, y lo mismo puede decirse de un proceso constituyente. De aquellos que sabemos lo que es y pedimos uno, la inmensa mayoría lo hace con el resultado del mismo ya en mente (generalmente una república) y no van a aceptar otra cosa, y obviamente así no vamos a ningún lado...
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17471
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2411 en: Febrero 16, 2014, 13:36:49 pm »

¿Y porqué salir a suplicar en la calle lo que podías haber forzado con el voto?

¿Qué lógica hay detrás de eso? Yo no la veo.

Y si se trata de deslegitimar,  ¿porqué se considera que callarse deslegitma a esa gentuza más que, explícitamente, hacer que tu desprecio conste en el acta de cada sesión del congreso.


Insisto ¿Qué lógica existe que no soy capaz de ver?

No le ve la lógica porque no se trata de suplicar nada a nadie. Se trata de entender que a Vd. y al resto de españoles nos quitaron la posibilidad de tener el control del Estado y de lo que se trata es de hacerse con el. Y eso con el voto no lo va a conseguir jamás porque con el voto (re)fuerzas la continuidad del régimen, dando tu apoyo al entramado institucional que crearon los que se quedaron con el control del Estado, y sólo te cuestionas la posible dirección que éste o aquél partido va a dar a ese entramado.

Abstenerse, por otro lado, no es callarse. Una abstención refleja una posición política apartidista muy clara. Otra cosa es que los partidos tengan la capacidad de modular su volumen y de subvertir su significado y consigan llevar los resultados de las elecciones al terreno que más les conviene.



A mí es que me da auténtico terror que lleguemos a esa situación, para ser mayoría tendríamos que tener a más de 20 millones de personas en la calle pidiendo un proceso constituyente (lo normal en nosotros sería tener a cada cual gritando que hay de lo suyo, ya sea comunismo, república o que no cierre la Coca-Cola y arrimando el ascua a su sardina) y teniendo en cuenta que en España carecemos de un sociedad civil digna de mención, yo no veo capacidad de organizar el paso del antiguo régimen al nuevo régimen que no pase por (opciones sin ningún orden en particular y no mutuamente excluyentes):

- La Acorazada Brunete.

- Los servicios secretos internacionales jugando a la geopolítica big time.

- Uno o varios salvapatrias.

- Uno o varios colectivos del antiguo régimen no muy manchados y razonablemente bien organizados.

Eso sin mencionar, que el cambio pasa obligatoriamente por saltarse a la torera la CE del 78, a ser posible con el consentimiento explícito de aquellos que ostenten el poder otorgado por la misma, porque como no quieran y en lugar de 20 millones en la calle tengas a 10 millones se lía parda sí o sí...

Como ejercicio de política ficción es entretenido, pero es extremadamente utópico considerando la realidad de nuestro país y nuestra idiosincrasia.

Yo es que sinceramente no veo como un proceso constituyente con 20 millones de personas en la calle 15-M style puede no acabar como el Rosario de la Aurora o con una "nueva transición" y esos 20 millones con cara de bobos a los dos años. Pero si usted me dice que es posible, pues lo será...  :roto2:

Saludos.

PD: Uno de los muchos problemas de nuestro país es que, pese a lo que digan, una parte de la izquierda ve la democracia como un medio de obtener lo que quieren, no como un fin en si misma, y lo mismo puede decirse de un proceso constituyente. De aquellos que sabemos lo que es y pedimos uno, la inmensa mayoría lo hace con el resultado del mismo ya en mente (generalmente una república) y no van a aceptar otra cosa, y obviamente así no vamos a ningún lado...


Yo puedo estar de acuerdo con lo que dice en este post. Sólo quería dejar claro lo que tendría que pasar para que hubiera una transición democrática auténtica. Como dice, tendría que haber una mayoría consciente de ello que saliera a reclamarlo y eso sabemos que no va a ocurrir mañana. Probablemente no ocurra nunca. Pero es la única forma.

El resto de procesos que enumera son también transiciones o cambios de régimen, pero ya hablaríamos de otra cosa.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2412 en: Febrero 16, 2014, 14:27:07 pm »
@TEOTWAIKI y breades

Tenéis razón los dos, en parte, y me pregunto: ¿por qué no a la inglesa? Poco a poco, modificando siempre lo que hay, esto es, gastando el mínimo de energía. No tienen siquiera Constitución.

Ni falta que les hace.  ;)

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2413 en: Febrero 16, 2014, 14:55:34 pm »
Los ingleses dirían que... "You can't polish a turd"     :roto2:

Dada la podredumbre del sistema creo que es imprescindible empezar de cero, desde los cimientos, porque es tan poco lo aprovechable...

Luego está el hecho de que si cambias poco a poco, tienes toda la fuerza del resto del sistema que no estás cambiando en ese particular momento trabajando en contra del cambio, retrasando, pervirtiendo, controlando...
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50002
  • -Recibidas: 59669
  • Mensajes: 9778
  • Nivel: 980
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2414 en: Febrero 16, 2014, 15:16:09 pm »
Puede ser. Pero de los ingleses me interesa lo que hacen, no lo que dicen.  :)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal