* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:18:36]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 1257931 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2640 en: Marzo 09, 2014, 20:13:52 pm »
Os puedo asegurar que mucha tontería y teorías  queda en el olvido cuando el reto es medianamente fuerte y tomas conciencia de lo que realmente es útil.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Licenciados en psicología como jefes de proyecto para contrataciones con el ministerio de defensa. Software crítico con más capas que una cebolla y más lento que un submarino a pedales. Ingenieros que programaban aplicaciones CRUD con más patrones de diseño que un libro de Martin Fowler. Pagar las licencias de DB2 para algo que podría ser solucionado con un archivo de texto. Ingenieros cegados por tecnologías, procesos y workflows y no por los resultados que generan.

Todos esas cosas se perderán, como ciclos de CPU gastados en la lluvia.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2641 en: Marzo 09, 2014, 21:25:39 pm »
Os puedo asegurar que mucha tontería y teorías  queda en el olvido cuando el reto es medianamente fuerte y tomas conciencia de lo que realmente es útil.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Licenciados en psicología como jefes de proyecto para contrataciones con el ministerio de defensa. Software crítico con más capas que una cebolla y más lento que un submarino a pedales. Ingenieros que programaban aplicaciones CRUD con más patrones de diseño que un libro de Martin Fowler. Pagar las licencias de DB2 para algo que podría ser solucionado con un archivo de texto. Ingenieros cegados por tecnologías, procesos y workflows y no por los resultados que generan.

Todos esas cosas se perderán, como ciclos de CPU gastados en la lluvia.

No tengo ni idea de informática asi que lo mismo hago una pregunta muy tonta..pero me puede la curiosidad y miren, aprovecho.

No acabo de entender el tema de SAP. Conozco varias personas que trabajan en temas para la AAPP como consultores SAP. Ninguno de ellos es informático (dos que sepa, hicieron económicas) y tampoco tienen o tenían al menos en su momento conocimientos especiales sobre la Administración en el ámbito en que trabajan (contratos, procedimiento..) que es la otra cosa que se me ocurría para entender su trabajo... y la pasta que se levantan al mes! 

Desde la más absoluta ignorancia, es normal esto? y los salarios? o es powerpointismo puro?
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

la tentadora

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 293
  • -Recibidas: 1229
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 50
  • la tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2642 en: Marzo 09, 2014, 23:07:29 pm »

Desde la más absoluta ignorancia, es normal esto? y los salarios? o es powerpointismo puro?


Querida niña:

En esta tierra una empresa constituída ad hoc con la pasta de un tío y el talento informático de su sobrino ("es que hizo un curso del inem") factura entre 3.000 y 6.000 eurapios por "página wes"*.

La página web, por supuesto, no vale ni 600: html a cascoporro, 10-15 líneas de php, operatividad 2.0 digna de la época del auténtico bluethooth (si, el vikingo), fuentes de color fosforito sobre fondo de pergamino, títulos parpadeantes... :biggrin: De mantenimiento/actualización ni hablamos...

La factura la paga una Entidad Local de las de 7 pedanías, bando municipal regulando la quema de rastrojos y alcalde/alcaldesa que ya no cumple los 58 "y de esas cosas de la internez yo no entiendo".

Bueno, la Entidad local no. La Diputación..., La Comunidad Autónoma....o la UE. Eso sí, todo dentro de un pomposo "Programa de extensión de la sociedad de la información en el medio rural"...

Y así con una Entidad Local, y con otra, y con otra... y con otra. Será que funciona el boca-oreja. ¿O será que el tío, que posee además una constructora y una empresa de servicios (limpieza y jardinería) pasa con frecuencia por la sede del partido? 8)

*Yo también he visto cosas que no creerían... como lo de "página wes" escrito asín en el expediente del contrato, para la posteridad y más allá.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2643 en: Marzo 10, 2014, 06:47:27 am »

Desde la más absoluta ignorancia, es normal esto? y los salarios? o es powerpointismo puro?


Querida niña:

En esta tierra una empresa constituída ad hoc con la pasta de un tío y el talento informático de su sobrino ("es que hizo un curso del inem") factura entre 3.000 y 6.000 eurapios por "página wes"*. (...)



Ya mujer, si eso por desgracia es demasiado habitual. En el caso que comenté no solo trabajan en proyectos para la AAPP, solo es el ámbito de lo que yo he conocido.

Mi duda era en concreto sobre  eso de ser "consultor SAP" porque me tiene intrigadísima, y oye, como tampoco me gusta formarme prejuicios sobre el trabajo de los demás sin conocerlo, pues por eso aproveché para preguntar.

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2644 en: Marzo 10, 2014, 09:04:53 am »
Citar
La ONU sugiere por primera vez la "despenalización" del consumo de drogas   ;)

* Un informe asegura que esto puede ser" una forma eficaz de 'descongestionar' las cárceles, redistribuir recursos para asignarlos al tratamiento y facilitar la rehabilitación".
* La despenalización del consumo personal se aplica en algunos países de Europa, o en otros como Canadá, Australia, Brasil o Chile.
* En cualquier caso, la despenalización no supondría una legalización ni liberar el acceso a la droga, que según los tratados sólo puede usarse con fines médicos.
* Su consumo seguiría siendo sancionable (con multas o terapias obligatorias), pero dejaría de ser un delito penal.

EFE   
              8/03/2014


La ONU señala en un documento elaborado para una reunión clave la próxima semana en Viena que los objetivos en la lucha mundial contra las drogas no se cumplen, hasta ahora, y sugiere por primera vez la "despenalización" del consumo de estupefacientes.   ;) :rofl:

http://www.20minutos.es/noticia/2079393/0/onu/despenalizacion/consumo-drogas/

_____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Estupefacientes... solo estupefacientes, que la gente esté bien adormecida y sin enterarse de nada, vía libre de marihuana (pérdida de voluntad y memoria) y similares.

SNB llevaba razón, yo creía que la legalización no ocurriría porque las élites preferirían que no circulasen drogas psicoactivas con efectos lúdicos (si con una pastilla puedes ser feliz, no necesitarás jugar a su juego), pero parece ser que lo que van a hacer es:

-legalizar completamente (de iure o de facto) los estupefacientes, sobre todo la marihuana, por el efecto de control social que suponen
-multas por consumir otro tipo de drogas, para que los niños de papá puedan drogarse sin problemas y sirvan para recaudar más dinero entre los pobres, que meterlos en la cárcel es muy caro


Mi duda era en concreto sobre  eso de ser "consultor SAP" porque me tiene intrigadísima, y oye, como tampoco me gusta formarme prejuicios sobre el trabajo de los demás sin conocerlo, pues por eso aproveché para preguntar.


Consultor SAP = Contable del S.XXI (en vez del XIX, que es lo que se estilaba hasta ahora), ahora ganan dinero porque muy pocos contables saben de informática y de los que saben no pasan de usar Excel. Cuando vayan saliendo las próximas promociones de ADE, Economía, Contabilidad y Finanzas, etc... que son cientos de miles con sus asignaturas y masters del universo basadas en SAP, volverán a ser mileuristas (con suerte).

Sobre lo de programar, está mal visto porque este es un país de rentistas y nobles, lo que quiere un noble rentista es que otros trabajen por él y él dedicarse a mandar y que se haga lo que quiere. Se copió la figura del ayudante/técnico de otras ramas (arquitectura, industriales, electrónica) y se dio por hecho que el programador es el lacayo de la informática, que el analista está por encima de él y que en la cúspide está el jefe de proyecto (este último equivalente al notario, que solo firma lo que hacen sus lacayos). Aquí el sueldo es directamente proporcional a la cantidad de lacayos que tienes por debajo, eso de ser un trabajador individual productivo no se lleva, si quieres superar los 1000 € mensuales tienes que hacer powerpoints, tener una tarjeta en inglés que diga "project manager/leader" y dedicar tu jornada laboral a apretar las tuercas a otros (el tiempo que te sobre de hacer powerpoints).

En las empresas de informática más punteras de Silicon Valley ya no es una jerarquía con los powerpointeros en la cumbre, se dieron cuenta de la estafa y ya solo quedan con ese procedimiento los dinosaurios como IBM, ahora son todo especializaciones en lo que se le da mejor a cada uno, los "jefes de proyecto" ni siquiera ganan siempre más que los programadores.

Jadugarr

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 283
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 15
  • Jadugarr Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2645 en: Marzo 10, 2014, 09:32:42 am »
Estupefacientes... solo estupefacientes, que la gente esté bien adormecida y sin enterarse de nada, vía libre de marihuana (pérdida de voluntad y memoria) y similares.

SNB llevaba razón, yo creía que la legalización no ocurriría porque las élites preferirían que no circulasen drogas psicoactivas con efectos lúdicos (si con una pastilla puedes ser feliz, no necesitarás jugar a su juego), pero parece ser que lo que van a hacer es:

-legalizar completamente (de iure o de facto) los estupefacientes, sobre todo la marihuana, por el efecto de control social que suponen
-multas por consumir otro tipo de drogas, para que los niños de papá puedan drogarse sin problemas y sirvan para recaudar más dinero entre los pobres, que meterlos en la cárcel es muy caro

Creo que se equivoca ya que estupefaciente es sinónimo de narcótico, y este último termino engloba también a alguna sustancia psicoactiva. En cualquier caso parece fantástico que los gobiernos vuelvan a la situación original -antes de la ola prohibicionista del siglo pasado- en el estatus legal de las drogas.

El gran experimento de perseguirlas,  se ha demostrado un total fracaso, ya que ha aumentado el consumo, el numero de puntos de venta, la información disponible, e irónicamente, los adictos.

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2646 en: Marzo 10, 2014, 09:50:18 am »
Si queréis abrimos un hilo para discutir las subcontratas y los proyectos de Informática de la administración, porque da para hilo aparte...

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2647 en: Marzo 10, 2014, 11:23:55 am »
y el de las drogas

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2648 en: Marzo 10, 2014, 15:03:47 pm »
estamos cayendo en el hiloapartismo o segregacionismo literario  8)

yo empecé así con los cajones, por orden sugerencia, sugerencia, de mi santa, y ahora ............ no encuentro ná!

salud

edito: me empiezo a arrepentir del hilo Crónicas del Hispanistán....... igual es mejor offtopiquear un poquito los hilos mainstream......
« última modificación: Marzo 10, 2014, 15:12:10 pm por No Logo »
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2649 en: Marzo 10, 2014, 16:17:39 pm »
Citar
Consultor SAP = Contable del S.XXI (en vez del XIX, que es lo que se estilaba hasta ahora), ahora ganan dinero porque muy pocos contables saben de informática y de los que saben no pasan de usar Excel. Cuando vayan saliendo las próximas promociones de ADE, Economía, Contabilidad y Finanzas, etc... que son cientos de miles con sus asignaturas y masters del universo basadas en SAP, volverán a ser mileuristas (con suerte).


Pues muchas gracias por la aclaración y perdonen el offtopic, pero ahora lo entiendo menos aún  :roto2:

Vamos, que de los consultores SAP que conozco, al menos en el caso de  la chica con la que más trato tengo, su trabajo no tiene nada que ver con la contabilidad.
Desarrollan programas " a medida" (no sé que papel tiene el consultor en ese desarrollo) para la tramitación de los expedientes de x organismo (o para el BBVA o para Hidroeléctrica del Cantábrico, que se yo, no hablo solo de la AAPP), y luego mantienen el servicio de soporte.
Parte de mi trabajo es gestión y tramitación económica y ahí no usamos esto sino fundamentalmente programas desarrollados por la IGAE http://www.oficinavirtual.pap.minhap.gob.es/sitios/OficinaVirtual/es-ES/CatalogoSistemasInformacion/Paginas/ListadoSIExternosUA.aspx?lenguaje=ES&perfil=1

Por eso me sorprende, desde fuera y sin conocer bien, que estos "Consultores SAP" no tengan formación en informática. Y por eso también me sorprenden sus sueldos (que no la pasta que se lleve la empresa por proyecto, que a eso estamos todos más que acostrumbrados)

En fin, que disculpas de nuevo por el offtopic


Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2650 en: Marzo 10, 2014, 16:34:26 pm »
Citar
Consultor SAP = Contable del S.XXI (en vez del XIX, que es lo que se estilaba hasta ahora), ahora ganan dinero porque muy pocos contables saben de informática y de los que saben no pasan de usar Excel. Cuando vayan saliendo las próximas promociones de ADE, Economía, Contabilidad y Finanzas, etc... que son cientos de miles con sus asignaturas y masters del universo basadas en SAP, volverán a ser mileuristas (con suerte).


Pues muchas gracias por la aclaración y perdonen el offtopic, pero ahora lo entiendo menos aún  :roto2:

Vamos, que de los consultores SAP que conozco, al menos en el caso de  la chica con la que más trato tengo, su trabajo no tiene nada que ver con la contabilidad.
Desarrollan programas " a medida" (no sé que papel tiene el consultor en ese desarrollo) para la tramitación de los expedientes de x organismo (o para el BBVA o para Hidroeléctrica del Cantábrico, que se yo, no hablo solo de la AAPP), y luego mantienen el servicio de soporte.
Parte de mi trabajo es gestión y tramitación económica y ahí no usamos esto sino fundamentalmente programas desarrollados por la IGAE http://www.oficinavirtual.pap.minhap.gob.es/sitios/OficinaVirtual/es-ES/CatalogoSistemasInformacion/Paginas/ListadoSIExternosUA.aspx?lenguaje=ES&perfil=1

Por eso me sorprende, desde fuera y sin conocer bien, que estos "Consultores SAP" no tengan formación en informática. Y por eso también me sorprenden sus sueldos (que no la pasta que se lleve la empresa por proyecto, que a eso estamos todos más que acostrumbrados)

En fin, que disculpas de nuevo por el offtopic


Nora,  mi experiencia con SAP se ciñe al sector bancario (y digo experiencia por tener contacto con gente de SAP, no porque trabaje con ello). Sap es una moda y una solución, todo juntito.

SAP es una solución informatica modular y "multiplataforma"; Yo lo he visto trabajar con el módulo Bank Analyzer, que es con el que se hizo el piloto en España de Basilea.
Básicamente SAP es como una base informática, y luego están los módulos que son los que se adaptan a tus "necesidades" o negocio. Luego, a parte, está el tema de tunearte la solución a medida.
En SAP se necesitan informáticos (programadores y gente de Infratrestuctura) pero, sobretodo, también se necesitan funcionales. Funcionales es la gente capaz de trasladar las necesidades del cliente, a los programadores para que los programen.

Supongo Nora, que te escandalizaras por los sueldos de los SAPeros; Como digo, seguramente las personas que conoces son funcionales (que en general cobran más que los técnicos), y para mayor inri, son de SAP, tecnología de moda (o muy demandad en multinacionales), con lo que también se paga.

Itzhak Perlman

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 123
  • -Recibidas: 327
  • Mensajes: 99
  • Nivel: 7
  • Itzhak Perlman Sin influencia
  • El aprendizaje continuo
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2651 en: Marzo 10, 2014, 16:37:05 pm »
Es que SAP tiene muchas vertientes, puedes ser administrador, analista, programador, o consultor.

Para ser consultor realmente no hace falta muchos conocimientos técnicos, sino financieros. Y en muchas ocasiones, conocimientos sobre humo.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2652 en: Marzo 10, 2014, 16:49:20 pm »
Entiendo, si, los que conozco son funcionales.
Ahora...si su función es  trasladar las necesidades del cliente  a los programadores para que los programen, entiendo que deberían tener conocimientos del ámbito concreto en el que se va a aplicar ese programa...y su "valor" vendría de ahí....

Mi experiencia con SAP es en la AAPP y la verdad es no he visto eso.

Ok, pues gracias  :D
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2391
  • -Recibidas: 5616
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 114
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2653 en: Marzo 10, 2014, 17:30:10 pm »
Entiendo, si, los que conozco son funcionales.
Ahora...si su función es  trasladar las necesidades del cliente  a los programadores para que los programen, entiendo que deberían tener conocimientos del ámbito concreto en el que se va a aplicar ese programa...y su "valor" vendría de ahí....

Mi experiencia con SAP es en la AAPP y la verdad es no he visto eso.

Ok, pues gracias  :D

Nora, efectivamente, deberían tener conocimientos del ámbito concreto, pero aquí se pueden dar los siguientes casos:

- Yo lo he llamado funcional, pero la consultora (o cárnica para los amigos) le llama Consultor. Bien, la consultora vende a x euros la hora del especialista. Luego envía al especialista que tenga en ese momento (da igual de lo que sea) ys e saque las castañas del fuego

- Existen personas con amplia experiencia, y como al final las necesidades de los clientes son muy parecidas aunque se trate de diferentes ámbitos, se pueden aprovechar sinergias. es más fácil que el funcional entienda las necesidades del cliente, que el cliente entienda las necesidades del software.

* El funcional "no sólo" traslada las necesidades de los clientes a los programadores. Ejemplo para los no-informáticos: En teoría, el funcional podría llegar a hacer el programa desde un punto de vista abstracto, a falta de que el programador lo escriba en un lenguaje específico. Esto sería algo así como la diferencia entre arquitecto y delineante + paleta.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2654 en: Marzo 10, 2014, 19:03:36 pm »
Creo que se equivoca ya que estupefaciente es sinónimo de narcótico, y este último termino engloba también a alguna sustancia psicoactiva.

Quería decir que van a permitir los narcóticos y depresores porque paralizan la actividad social, incluidas las protestas. Saben que la heroína es demasiado peligrosa, así que fomentarán otros estupefacientes como la marihuana.

Pero yo creo que no permitirán otro tipo de drogas psicoactivas (estimulantes, alucinógenos, los que aumentan la sensación de felicidad, etc...), que seguirán prohibidas, porque sus efectos no le interesan a la casta.

Estoy a favor del hilo de cárnicas informáticas+sus derivados laborales y del de drogas, el primero pensé en abrirlo cuando entré en este foro y lo comenté, pero nadie respondió.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal