* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 1257905 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2865 en: Marzo 25, 2014, 19:31:10 pm »
España pasó de ser un estado fascista a una democracia en un par de años, y siguió estando dirigida por los mismos chorizos. Si en otro par de años pasara otra vez a ser un fascismo, ¿les queda a ustedes alguna duda de que seguiría dirigida por los mismos chorizos? ¿Y de que nos dejarían aún menos medios para oponernos?

Ni el franquismo era, en puridad, un régimen fascista, ni la "democracia" post-Transición es, en puridad, democracia.

Se pasó de la "dictablanda" del franquismo tardío a la "dictablanda" actual, legitimada por las elecciones inútiles en un esquema bipartidista, a la mordaza continuada en los medios de comunicación (de la censura se pasa a la autocensura por miedo a perder el puesto o la financiación), al manejo arbitrario de la Justicia, a la sustitución de "Dios, Patria y Familia" por "Dinero, Terruño y Polvetes", y la extensión viral del grupo de chorizos.

Así que tampoco es de extrañar la rápida, exitosa y ejemplar Transición  :roto2:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2866 en: Marzo 25, 2014, 20:02:23 pm »
imprescindible.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-27/cada-cosa-que-hemos-hecho-en-pepephone-ha-sido-un-error-de-manual_80618/
Aún existen los Empresarios .   Estoy sorprendido, no sabía nada de la existencia de este.  Hay qie apoyarlos. Votar con el gasto también.

Soy cliente suyo y muy a gusto, hoyga. A ver cuando sacan Valdeluz pepeluz

Listo, portabilidad de número pedida.

Me he pasado como diez años recibiendo una llamadita mensual de mi operador, ofreciéndome iphones, tarifas, sms gratis y mil cosas. Al final ya me sé la copla y a la primera de cambio interrumpo a la chica y le pregunto directamente ¿Tienes algo para ofrecerme que no implique firmar permanencia?  - No   - Entonces no estoy interesado, buenos días señorita.

  (ya me ha llegado el primer sms de vodafone: Smartphones a 0€!   jejeje ¡si me lo han ofrecido mil veces y ya saben que uso un Nokia100, sin tarifa de internet, no tiene ni bluetooth ni cámara...) Supongo que luego me llamarán.

Pues eso, que ya sabía yo que cualquier día me alegraría de no haber firmado permanencia nunca.

Votando con el gasto.   Lo de Pepe-luz lo tengo más complicado, comparto casa y facturas.
« última modificación: Marzo 25, 2014, 20:22:20 pm por Lego »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2867 en: Marzo 25, 2014, 21:18:28 pm »
Las llamadas de clientes a ellos son gratuitas y las de los demás las cobran (aunque sea para contratar), también las promociones las ofrecen primero a los ya clientes, justo al revés que todas las demás. En 9 meses no me han llamado ni una sola vez, los correos electrónicos que me han enviado son uno cada mes con el enlace a la factura del mes, 2 o 3 para decir que bajaban el precio y que subían la cantidad mensual de datos de Internet y otro más para decir que como Vodafone (utilizan su red) no permite el 4G a ninguna operadora subcontratada, que se van a pasar a la red de Movistar de aquí a unos meses.

Al correo electrónico con el que te escriben les puedes escribir y te responde una persona humana con un mensaje redactado en el momento ¿os imaginais? Poder preguntar algo por correo electrónico a una operadora y que siendo ya cliente te responda alguien sin un mensaje-tipo ni una respuesta automática  :o  La lista de cosas es tan larga que se resume en que hacen todo lo contrario a Movistar/Vodafone/Orange, incluyendo valorar a los clientes y priorizar el tenerlos contentos, además de poder hablar con personas razonables al dirigirte a ellos.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2868 en: Marzo 25, 2014, 21:31:31 pm »
España pasó de ser un estado fascista a una democracia en un par de años, y siguió estando dirigida por los mismos chorizos. Si en otro par de años pasara otra vez a ser un fascismo, ¿les queda a ustedes alguna duda de que seguiría dirigida por los mismos chorizos? ¿Y de que nos dejarían aún menos medios para oponernos?

Ni el franquismo era, en puridad, un régimen fascista, ni la "democracia" post-Transición es, en puridad, democracia.

Se pasó de la "dictablanda" del franquismo tardío a la "dictablanda" actual, legitimada por las elecciones inútiles en un esquema bipartidista, a la mordaza continuada en los medios de comunicación (de la censura se pasa a la autocensura por miedo a perder el puesto o la financiación), al manejo arbitrario de la Justicia, a la sustitución de "Dios, Patria y Familia" por "Dinero, Terruño y Polvetes", y la extensión viral del grupo de chorizos.

Así que tampoco es de extrañar la rápida, exitosa y ejemplar Transición  :roto2:

Eing?  :roto2:

El franquismo fue una dictaDURA pero de las más duras. En puridad.

A estas alturas con esto.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2869 en: Marzo 25, 2014, 22:25:47 pm »
España pasó de ser un estado fascista a una democracia en un par de años, y siguió estando dirigida por los mismos chorizos. Si en otro par de años pasara otra vez a ser un fascismo, ¿les queda a ustedes alguna duda de que seguiría dirigida por los mismos chorizos? ¿Y de que nos dejarían aún menos medios para oponernos?

Ni el franquismo era, en puridad, un régimen fascista, ni la "democracia" post-Transición es, en puridad, democracia.

Se pasó de la "dictablanda" del franquismo tardío a la "dictablanda" actual, legitimada por las elecciones inútiles en un esquema bipartidista, a la mordaza continuada en los medios de comunicación (de la censura se pasa a la autocensura por miedo a perder el puesto o la financiación), al manejo arbitrario de la Justicia, a la sustitución de "Dios, Patria y Familia" por "Dinero, Terruño y Polvetes", y la extensión viral del grupo de chorizos.

Así que tampoco es de extrañar la rápida, exitosa y ejemplar Transición  :roto2:

Hace tiempo que no entro en este hilo, pero no puedo evitar pedirte, visillófilas pepitófagas que definas y especifiques un poco más, a qué te refieres con lo de la dictablanda del franquismo tardío.
No quisiera contar nada de la vida de mis padres, ni de mi madre ni de mi padre. Pero quizá lo que para ti, desde un punto de vista teórico no era una dictadura, para otras personas, su vida cotidiana sí estaba muy marcada por el régimen político que tenía este país.

Algunas afirmaciones hay que hacerlas con muchos matices, y si es posible, aceptando que es una opinión personal y en ningún caso una afirmación basada en hechos incuestionables.

Y de paso se pueden poner fechas. No es lo mismo 1973 que 1976.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2870 en: Marzo 25, 2014, 22:54:45 pm »

No quisiera contar nada de la vida de mis padres, ni de mi madre ni de mi padre. Pero quizá lo que para ti, desde un punto de vista teórico no era una dictadura, para otras personas, su vida cotidiana sí estaba muy marcada por el régimen político que tenía este país.


Yo por "suerte" tengo documentación al respecto gracias a que un familiar muy cercano hizo su tesis doctoral sobre el franquismo fascista.

Mussolini una hermanita de la caridad al lado de nuestro pequeño pero matón jingoista descerebrado.

Pero el gran problema que tuvo realmente fue la limitación documental en archivos militares y civiles de los cuales me consta siguen igual a día de hoy. Estamos hablando del 85 más o menos. Eso no pasa en ningún país, y lo sé porque en su día lo contrastamos con alemanes e italianos. De hecho siguen con infinidad de documentación sin desclasificar siquiera del 23 F.

Parte del tardofranquismo es esa desinformación, y parte del conato sobre la Ley de Memoria Histórica y todo lo que conllevó también.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2871 en: Marzo 25, 2014, 23:20:11 pm »

No quisiera contar nada de la vida de mis padres, ni de mi madre ni de mi padre. Pero quizá lo que para ti, desde un punto de vista teórico no era una dictadura, para otras personas, su vida cotidiana sí estaba muy marcada por el régimen político que tenía este país.


Yo por "suerte" tengo documentación al respecto gracias a que un familiar muy cercano hizo su tesis doctoral sobre el franquismo fascista.

Mussolini una hermanita de la caridad al lado de nuestro pequeño pero matón jingoista descerebrado.

Pero el gran problema que tuvo realmente fue la limitación documental en archivos militares y civiles de los cuales me consta siguen igual a día de hoy. Estamos hablando del 85 más o menos. Eso no pasa en ningún país, y lo sé porque en su día lo contrastamos con alemanes e italianos. De hecho siguen con infinidad de documentación sin desclasificar siquiera del 23 F.

Parte del tardofranquismo es esa desinformación, y parte del conato sobre la Ley de Memoria Histórica y todo lo que conllevó también.

Hay que proteger a la CIA hombre, ¿quieres que aparezcan pruebas de las zarpas que metieron en España en 1975-1985? En Italia y Alemania habrá mucho más libre acceso porque no incomoda al Tío Sam sino al contrario.

Yo sé cómo funciona la policía actual y te puedo asegurar que el volumen de información ilegal y obtenida ilegalmente que tienen es decenas de miles de veces mayor que la que tuvieron en tiempos de Franco. La forma de trabajar y los procedimientos tampoco distan mucho de la época de los grises, la principal diferencia es que ahora en campaña electoral disimulan un poco. Lo nuestro en las formas y sobre el papel es una democracia, pero como incomodes a alguien con poder o supongas una amenaza al poder, date por jodido como en el año más oscuro del franquismo.

Ejemplo con los controladores aéreos: por órdenes de Rubalcaba y Pepiño, les intervinieron ilegalmente todas las comunicaciones para buscar cualquier cosa con la que atacarles (infidelidades, compras de cocaína, etc... salieron cosas así), en el Ministerio del Interior tienen desde 2004 una máquina que les permite pinchar todas las llamadas de móvil de todo el país y la usan cuando quieren sin supervisión judicial. Y bueno, directamente a trabajar forzosamente manu militari.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2872 en: Marzo 25, 2014, 23:34:22 pm »
http://economia.elpais.com/economia/2014/03/25/actualidad/1395740817_055663.html

Citar
El bolívar venezolano sufre una nueva devaluación encubierta del 88%
El nuevo sistema fija el cambio en 51,86 bolívares por dólar, frente al tipo oficial de 6,3
Telefónica y BBVA serán las compañías españolas más afectada por el desplome
In English: Venezuela’s currency devaluation sees Spanish firms lose outSpanish firms lose out

[...]

Impacto en las empresas españolas

La devaluación es una muy mala noticia para algunas de las empresas españolas con intereses en Venezuela. Confirma los peores temores recientemente expresados por Telefónica, que acumula un impacto de 4.600 millones en sus cuentas en los últimos años como consecuencia de las sucesivas devaluaciones del bolívar, de los que aún tiene pendientes de contabilizar 1.800 millones de la anterior devaluación encubierta, la de enero.

Telefónica aún no ha publicado estimaciones del impacto que le supondría aplicar el nuevo tipo de cambio, pero tomando como referencia los cálculos más recientes (referidos a la devaluación encubierta de enero), la nueva depreciación puede suponer un impacto en su patrimonio cercano a los 1.500 millones de euros, de los que 1.000 millones serían en activos financieros netos denominados en bolívares fuertes.

Telefónica no será la única empresa española que sufra la devaluación venezolana. Las siguientes entidades con más intereses en Venezuela que pueden verse afectadas son BBVA y Mapfre. En 2013, Venezuela fue el segundo mercado latinoamericano para la aseguradora tanto por volumen de primas (963,3 millones) como por resultados (64,7 millones), según las cuentas recientemente presentadas.  Mapfre tiene una cuota de mercado del 6,9% en el país. En cuanto al BBVA, controla el 55% de Banco Provincial, cuyo valor neto en libros es de 493 millones. La filial venezolanda del BBVA tiene un patrimonio de 1.566 millones y tuvo un resultado de 645 millones a cierre de 2013. La devaluación, por tanto, cupondrá un impacto de varios cientos de millones tanto para Mapfre como para el BBVA.

Repsol también desarrolla fuertes inversiones en el país y tiene operaciones de exploración y producción, pero como la moneda operativa de los ingresos del negocio del petróleo es el dólar y los gastos son en moneda local, el impacto es poco relevante.

Otras compañías españolas están presentes en el mercado venezolano, pero con inversiones y operaciones de menor importancia.



visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2873 en: Marzo 26, 2014, 13:09:25 pm »
Hace tiempo que no entro en este hilo, pero no puedo evitar pedirte, visillófilas pepitófagas que definas y especifiques un poco más, a qué te refieres con lo de la dictablanda del franquismo tardío.
No quisiera contar nada de la vida de mis padres, ni de mi madre ni de mi padre. Pero quizá lo que para ti, desde un punto de vista teórico no era una dictadura, para otras personas, su vida cotidiana sí estaba muy marcada por el régimen político que tenía este país.

Algunas afirmaciones hay que hacerlas con muchos matices, y si es posible, aceptando que es una opinión personal y en ningún caso una afirmación basada en hechos incuestionables.

Y de paso se pueden poner fechas. No es lo mismo 1973 que 1976.

Menos mal que un familiar de Маркс hizo una tesis sobre la dictadura franquista, lo cual invalida el trabajo de el resto de académicos y automáticamente da la razón a Маркс en cualquier debate. En fin, Pilarín...

Sobre lo que comentáis, sincriterio y otros:

- El franquismo fue una dictadura. Y fue mala. Y fue muy dura y muy difícil para mucha gente.

- Un hachazo es malo, dañino y duro. Pero no es un "ataque con arma de fuego". Un disparo es malo, dañino y duro, pero no es un "ataque con arma blanca". La dictadura franquista no fue, en puridad, pese a lo que diga el cuñao de Маркс, fascista. No tienen más que ver lo que pasó con los fascistas puros durante el franquismo: se les relegó o aplastó (según casos) dentro de un juego de poderes diversos.

- La dictadura franquista fue muy larga y tuvo diversos períodos en cuanto a su crudeza, al equilibrio de poderes, a la política económica, a la política exterior, etc. Los estertores del régimen franquista se han dado en llamar "dictablanda" (término acuñado en el primer tercio del siglo XX para otro régimen). Ese último tramo del franquismo es el germen de la estupendísima "democracia" que venimos gozando desde hace unos 30 años, que es una suerte de "dictablanda" pasada por la lavadora de la post-modernidad. Pero el hecho (que ustedes comentan a menudo en el foro) es que mandan y trincan los mismos (o los hijos de los mismos), junto con una comunidad más amplia de chorizos no tradicionales (más vale compartir botín que perderlo, parece).

Ahora, si piensan que llamar a una dictadura "fascista", lo sea o no, la hace más mala y más criticable, allá ustedes.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2874 en: Marzo 26, 2014, 14:14:06 pm »
Yo sostengo siempre que el franquismo no fue un fascismo propiamente dicho (tal vez lo intentó en sus primeros años, pero el fascismo es metódico y los españoles, unos chapuzas). Recuerdo haber hablado incluso de ello en el micro-debate que se suscitó sobre la denominación del hilo "Camino del estado fascista represor (Godwin seal of approval)".

Pero claro, estos debates sólo se pueden afrontar con garantías en un tono académico y distante, del estilo "me da igual si lo llamamos fascista o autoritario". Para el resto de las cosas no tengo empacho en llamar fascista al franquismo; al fin y al cabo, llevo década y pico metiéndome con los nacionalistas y los progres en internec y lo único que he conseguido es ser conocido como "Fulano, el Facha", hasta el punto de que llevo el mote con desparpajo e incluso propuse la creación de una red social de opositores a la cultureta que se llamara "Fachabook".

Lo que quiero decir es que, aunque concuerdo en líneas generales (y académicas) con la visión de Visillófilas, fascismo, franquismo, facherío, son términos que, hoy por hoy, despiertan demasiadas respuestas emocionales para mencionarlos si no es de forma relajada, ya sea relajada por la seriedad y frialdad del análisis o relajada por el buen humor, y dado que en este hilo siempre está presente un fuerte componente de juicio moral ("la culpa es de los pepitos; no, de los banksters", etc.) y el tono tiende fácilmente a picarse, ruego que el off topic de lo que es o no fascista lo dejemos para otro día y para otro hilo. Por favor, por favor, por favor. ;)

Háganme caso.  :biggrin:

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2875 en: Marzo 26, 2014, 14:25:57 pm »
Estoy con Taliván. Para poner determinadas etiquetas, mejor hacerlo desde los análisis académicos, con distancia y aceptando las numerosas lecturas que se pueden hacer de cualquier periodo histórico.
Si no es así, y no pasa de ser una opinión personal, pues tampoco pasa nada.
Lo que no me gusta nada, de nada, es que una opinión personal, compartida por muchos y criticada también por muchos, se convierta en una opinión con autoridad.
Sin problemas desde los análisis académicos, y sin problemas desde la opinión personal, pero es mejor no dar a una opinión personal, categoría de análisis irrefutable.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2876 en: Marzo 26, 2014, 14:38:20 pm »
España pasó de ser un estado fascista a una democracia en un par de años, y siguió estando dirigida por los mismos chorizos. Si en otro par de años pasara otra vez a ser un fascismo, ¿les queda a ustedes alguna duda de que seguiría dirigida por los mismos chorizos? ¿Y de que nos dejarían aún menos medios para oponernos?

Ni el franquismo era, en puridad, un régimen fascista, ni la "democracia" post-Transición es, en puridad, democracia.

Se pasó de la "dictablanda" del franquismo tardío a la "dictablanda" actual, legitimada por las elecciones inútiles en un esquema bipartidista, a la mordaza continuada en los medios de comunicación (de la censura se pasa a la autocensura por miedo a perder el puesto o la financiación), al manejo arbitrario de la Justicia, a la sustitución de "Dios, Patria y Familia" por "Dinero, Terruño y Polvetes", y la extensión viral del grupo de chorizos.

Así que tampoco es de extrañar la rápida, exitosa y ejemplar Transición  :roto2:

Hace tiempo que no entro en este hilo, pero no puedo evitar pedirte, visillófilas pepitófagas que definas y especifiques un poco más, a qué te refieres con lo de la dictablanda del franquismo tardío.
No quisiera contar nada de la vida de mis padres, ni de mi madre ni de mi padre. Pero quizá lo que para ti, desde un punto de vista teórico no era una dictadura, para otras personas, su vida cotidiana sí estaba muy marcada por el régimen político que tenía este país.

Algunas afirmaciones hay que hacerlas con muchos matices, y si es posible, aceptando que es una opinión personal y en ningún caso una afirmación basada en hechos incuestionables.

Y de paso se pueden poner fechas. No es lo mismo 1973 que 1976.

Tambien estaría bien puntualizar cuales son realmente las diferencias.

Porque similitudes, hay muchas:

En aquella época te podían romper la crisma por protestar. Como a las decenas de heridos de este sábado, supongo. Los medios informativos estaban completamente controlados por el estado (hmmm.. de que me suena?) y en general, había una casta de gente que hacía lo que le daba la santa gana en el país, con los jueces y el régimen a su servicio (Será que no pasa ahora).

Aunque diferencias, también:

En aquella época los trabajadores estaban más protegidos (Las atrocidades de los ERES de esta última época no es algo que se viera entonces), el acceso a la vivienda (y al trabajo) era más asequible, y en general, el ocio sencillo (salir a tomarse una copa, ir al teatro) era también mas asequible a un bolsillo normal. Y a un etarra que había matado se le pegaba un tiro, en lugar de darle un escaño; y las víctimas eran víctimas, no peones políticos.

Y esto lo digo sinceramente, de lo que me cuentan mis padres (que son, y siempre han sido, claramente de izqueirdas, por cierto), que son dos personas que vivieron el régimen íntegro, y ambos coinciden enq ue ahora mismo se esta mucho peor que con la dictablanda.

Que, por cierto, dictablanda era como lo llamaban ya entonces la gente que la estaba viviendo, mis padres incluidos. Y no va a venir ahora alguien mas papista que el papa, a decirle que lo que ellos llamaban en 1970 "dictablanda" era muy dura, que ellos, que la viiveron, no se enteraban.

Así pues, lo digo en serio: ¿cuales son, realmente, las diferencias respecto a lo actual que tan malísimo lo hacían? De verdad. Y si, se que entonces no se podía poner a parir abiertamente a Franco (Para eso estaban sus ministros), como ahora hacemos con Rajoy. ¿aparte?

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2877 en: Marzo 26, 2014, 15:01:24 pm »
Starkiller, si tanta curiosidad tienes, puedes dedicar parte de tu tiempo a entrevistar a personas que vivieron esos años. Seguro que aprendes bastante y además comprobarás que la historia y la vida son más complejas que lo escrito en algunos libros, y las referencias que puedas tener de tu entorno más cercano.
Cada uno cuenta la feria como le va en ella.


Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2878 en: Marzo 26, 2014, 16:14:24 pm »
Hace tiempo que no entro en este hilo, pero no puedo evitar pedirte, visillófilas pepitófagas que definas y especifiques un poco más, a qué te refieres con lo de la dictablanda del franquismo tardío.
No quisiera contar nada de la vida de mis padres, ni de mi madre ni de mi padre. Pero quizá lo que para ti, desde un punto de vista teórico no era una dictadura, para otras personas, su vida cotidiana sí estaba muy marcada por el régimen político que tenía este país.

Algunas afirmaciones hay que hacerlas con muchos matices, y si es posible, aceptando que es una opinión personal y en ningún caso una afirmación basada en hechos incuestionables.

Y de paso se pueden poner fechas. No es lo mismo 1973 que 1976.


Menos mal que un familiar de Маркс hizo una tesis sobre la dictadura franquista, lo cual invalida el trabajo de el resto de académicos y automáticamente da la razón a Маркс en cualquier debate. En fin, Pilarín...

Sobre lo que comentáis, sincriterio y otros:

- El franquismo fue una dictadura. Y fue mala. Y fue muy dura y muy difícil para mucha gente.

- Un hachazo es malo, dañino y duro. Pero no es un "ataque con arma de fuego". Un disparo es malo, dañino y duro, pero no es un "ataque con arma blanca". La dictadura franquista no fue, en puridad, pese a lo que diga el cuñao de Маркс, fascista. No tienen más que ver lo que pasó con los fascistas puros durante el franquismo: se les relegó o aplastó (según casos) dentro de un juego de poderes diversos.

- La dictadura franquista fue muy larga y tuvo diversos períodos en cuanto a su crudeza, al equilibrio de poderes, a la política económica, a la política exterior, etc. Los estertores del régimen franquista se han dado en llamar "dictablanda" (término acuñado en el primer tercio del siglo XX para otro régimen). Ese último tramo del franquismo es el germen de la estupendísima "democracia" que venimos gozando desde hace unos 30 años, que es una suerte de "dictablanda" pasada por la lavadora de la post-modernidad. Pero el hecho (que ustedes comentan a menudo en el foro) es que mandan y trincan los mismos (o los hijos de los mismos), junto con una comunidad más amplia de chorizos no tradicionales (más vale compartir botín que perderlo, parece).

Ahora, si piensan que llamar a una dictadura "fascista", lo sea o no, la hace más mala y más criticable, allá ustedes.


Por alusiones.

No es mi cuñao, es mi hermano. Aunque me joda hacerlo público. Ahora la réplica.

Los historiadores más ilustrados en el franquismo son extranjeros, al igual que la documentación fascismo español (una entre otras de su catalogación descriptiva) es accesible en Francia y Holanda mayoritariamente (en Alemania en menor medida pero también) y casi nula en nuestro país (como dije eso no ocurre en ningún país víctima de una dictadura en su pasado reciente).

Bien, dicha dictadura está reconocida como una de las más represivas que haya existido en la Europa Occidental durante el XX.

Hugh Thomas, Antony Beevor, Guy Hermet, Malekafis, Touchard, Hobsbawm, etc, concluyen que el franquismo fue una dictadura de las más represivas: Unos cuentan que el total de víctimas de la represión podría acercase a 200.000 (a falta de recuentos en algunas provincias), otros en torno a los 150.000 y algunos a 400.000 incluyendo las víctimas en campos de concentración.
Con respecto a esos presos en campos de concentración franquistas se calculan 192.000 fusilados de entre los cuales muchos picos fueron tras el fin de la contienda.

Algo de lo dicho lo tienes en la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_franquista

Para que te hagas una idea con la Italiana.

5.000 condenados por oposición al régimen de los cuales se dictaron 29 a muerte y 7 a cadena perpetua.
10.000 desterrados
15.000 deportados.

Por cierto, Mussolini bombardeó Barcelona y otras partes con 100.000 soldados italianos en el bando franquista. Supusieron miles de civiles muertos.

En definitiva y por comparar la "dictablanda" franquista con la italiana por cada asesinato de Mussolini Franco se llevó por delante a 10.000.

Pero que vamos, The Economist (liberal de pro) no hace mucho dijo que Pinochet fue un moderado comparado con Franco.

A otra cosa...

Sólo se ha dado un documental medianamente gráfico de lo que supuso el franquismo y se emitió a la una de la madrugada.
Por supuesto es catalán (la mejor historiografía con diferencia la tienen ellos) en Tv3.

Lo puedes ver aquí:
Els nens perduts del franquisme (1de2) Small | Large


Como curiosidad relatan en off al principio del reportaje un documento franquista que expresa lo siguiente:

Citar
Tenemos ahora una ocasión única de comprobar experimentalmente que el simplismo del ideario marxista y la igualdad que propugna favorece su asimilación por los deficientes mentales


 :biggrin:

A lo que vamos...

Si quieres (yo no tengo inconveniente) te relato los puntos que definen un fascismo (sí, tengo mucha documentación sobre ello y además me gusta  ;) ) pero para no alargarme y a modo de resumen:

 - El concepto de patria, nación y pueblo estaban basados en la Raza (el 12 de Octubre fue llamado día de la Raza) por la conquista (genocidio) de Latinoamérica.
 - En su discurso la Raza española era superior a otras (imperialismo).
 - El franquismo predicó el antisemitismo. - Historiadores del régimen o posrégimen (Luís Suarez o Ricardo de la Cierva lo niegan  :biggrin:)
 - El franquismo negaba la existencia de clases sociales sustituyéndolos por grupos sociales estructurados en valores verticales de sumisión (sindicatos verticales), de hecho el golpe militar fascista ocurrió para evitar reformas de la República que afectaron los intereses de las clases dominantes. Mas o menos como el nazismo alemán ante la alternativa del crecimiento marxista o el faccio en Italia ante el temor de la revuelta de trabajadores y campesinos.
 - El franquismo decretó la Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo.
 - El hombre superhumano: El Caudillo por la gracia de Diox.
 
 
Podría seguir, pero sólo esto es suficiente para denominarlo fascismo con todas sus letras, a pesar de que la historiografía española (que es de donde hemos aprendido todos menos los que se interesaron por otras fuentes) hemos mamado eso de "dictablanda" o la negación del "fascismo".
Franco en el fondo fue nene weno. No. Todo lo contrário.

Si quieres, tampoco tengo inconveniente, desarrollo cómo influyó el catolicismo de forma muy peculiar con respecto a cualquier fascismo o dictadura del mundo. Sólo un dato: Se negó la condición de español al laicismo, progreso, socialismo, comunismo, República y democracia.

A modo de reflexión y legado: El credo católico (todavía hoy influyente hasta en quién lo niega) y en general, la sociedad, se acomodó a la dictadura. De ahí su bajo nivel cultural y por ende ético.
- Se acostumbró a no pensar por su cuenta.
- A no actuar de manera independiente.
- Dogmatizar ciertos verbos
- Temor al Estado y sus fuerzas.
- Ignorancia

Omito la influencia del Opus Dei o lo pornográfico de las tallas religiosas en las escuelas y de cómo se adueñaron de cátedras gracias a las "uposiciones" así como se invadió toda la vida pública y privada de cada españolito por sotanas.
De la castración sexual (cerebral) ni hablamos

De lo expuesto, que es bien poco, queda mucho hoy en nuestros mayores y por herencia en nuestros jóvenes.

Repito. Las consignas  tipo "el franquismo fue una dictadura blanda" o "la Falange (el partido fascista) fue una fuerza política con poco peso y fue aplastado" es parte del legado en el que poco o mucho estamos influenciados y mediatizados, pero tan falsos como la falsa moneda.  ;)

Tardofranquismo lo llaman.

Nota: Queda por contar el tema de la Falange (el partido fascista del régimen y del que Franco se apropió sus valores) donde te equivocas de medio a medio. Tampoco tengo inconveniente en desarrollarlo.

Para los que quieran más literatura al respecto: http://www.ruedoiberico.org/ruedo.php de entre los cuales algún que otro autor - como Goytisolo- conocí personalmente acompañando a mi hermano en su tesina.
« última modificación: Marzo 26, 2014, 16:17:58 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #2879 en: Marzo 26, 2014, 16:20:24 pm »
que te rompan la crisma por protestar no es fascista. Te lo hacen en cualquier régimen autoritario, comunista por ejemplo. O podría darse un régimen de auténticos rasgos fascistas que te dejara protestar mucho sin hacerte caso y riéndose de ti... ejem...

Creo que en el habla coloquial ahora mismo se utiliza indistintamente para lo autoritario (para los más atrevidos cualquier forma de autoridad es fascismo), o para referirse a "la derecha" (Y para los más atrevidos, de IU pallá son todos fascistas)

Y entonces, inevitamblemente, el borrego asocia autoritarismo=derecha en la propaganda facilona, y luego la derecha, para combatir tal memez, pide a los polis que se dejen dar adoquinazos sin contestar.   Vaya circo.

Yo soy partidario de que intentemos hablar con propiedad, y que está bien que alguien salte y corrija cuando se desafina demasiado.  Esto no es la universidad ni estamos haciendo una enciclopedia, pero tampoco vale todo. No se avanza. La mejor manera de no perder tiempo en discutir por el vocabulario es usarlo bien.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal