* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 1257852 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #165 en: Agosto 18, 2013, 15:12:45 pm »
incorpora el elitismo en un grado importante, o se va rápidamente cuesta abajo en la vertebración cultural de un país. En ése sentido, las tímidas medidas del Sr. Wert de aumento de exigencia en las becas no me parecen en absoluto mal encaminadas*,
*: Abro el paraguas, por tamaña confesión

Está vd entre ortodoxos de la heterodoxia. Cierre pues su paraguas  :troll: :troll:
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #166 en: Agosto 18, 2013, 15:22:15 pm »

Una Transición Estructural requiere Arquitectura. No Fontanería.

Saludos

Si... pero no esta. Me explico:

Hay dos problemas, el exógeno (Lo que tu describes muy a menudo, que es el problema mundial) y el endogeno, que es el problema que tiene españa como país, comparativamente, respecto al resto de países, y en le marco de ese problema exógeno.

Cuando hablamos de TE, hablamos de como hacer que España, dentro del marco actual (que es el que, desgraciadamente hay, y no vamos a cambiarlo nosotros, me temo), pueda salir adelante.

El problema exógeno, mundial, es mucho mayor. Y desde luego, antes de que España pueda ser un actor en la resoluciónd e este, tiene que levantar cabeza.

España no necesita derrocar el sistema capitalista y establecer la república de la libertad económica y social, más que nada porque no solo es incapaz a todo punto, sino que en este entorno seguramente sería una mala idea, y muy a destiempo.

España necesita dejar de hacer el gilipollas, corregir sus desviaciones (Rentismo desmesurado, incluso comparado con el rentismo desmesurado del resto), y mejorar un poco, comparativamente, con los demás países, dentro de las reglas de juego que tenemos. Y luego, ya si eso, podemos intentar cambiar lo que queramos y podamos en el mundo.

Pero buscar arreglar lo que esta mal endógenamente en nuestro país hablando sobre como cambiar la naturaleza de la economía del planeta no es mas que otro de esos atajos que tanto nos gustan a los Españoles, pero que nunca nos llevan a ninguna parte.

Eso si, hablar sobre el problema global, y buscar alternativas, me parece estupendo. Pero mientras que tengamos claro de que hablamos, de a que nivel hablamos, y de que cosas son soluciones aplicables a corto plazo, y cuales son brindis al sol, cosas que deseamos y realmente serian buenas, pero que no vamos a tener forma de ver hasta dentro de mucho, si es que las vemos.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #167 en: Agosto 18, 2013, 15:59:39 pm »
La nueva estructura debe cimentarse en la responsabilidad ciudadana, mientras no tengamos cimientos es tontería ponerse a construir nada por mucha urgencia que haya.

Respecto al estado pienso últimamente que hay que cargar las tintas sobre los funcionarios y su responsabilidad; reconozco que sé poco de la función pública pero a lo que llego es que el político alcalde se elige cada cuatro años, pero el interventor no, está allí de por vida, ¿no es el responsable de controlar al político? así en general me parece un atajo de miserables cobardes, pero no es que esos 3 millones sean distintos al resto, es que son una muestra representativa y así nos va en España.

Creo también que aquí con que se cumpliese la ley ya cambiarían muchas cosas, por eso digo que es la hora de hacienda y hacienda somos todos.

A nivel teórico global si más estado o menos creo que su función debe ser redistribuir hacia dentro y proteger hacia fuera ; por tanto creo que mi estado debería ser Europa como bloque geopolítico y bajo él entes administrativos regionales. Dejo a parte cultura/história/lengua porque creo que tienen un encaje separado y son la base humanística del tinglado que debe consensuarse, pero actualmente es tal el pitoste montado alejado de todo sentido común que sinceramente no veo como encajarlo.

Menos estado dice Manu, más pide Tomasjos. Yo creo que ahora mismo quiero mejor, ni más ni menos y cuándo seamos una sociedad civil responsable pensemos en quitar, mientras tanto me suena a poción mágica porque no veo yo iniciativa privada que pueda tomar el relevo haciéndolo mejor.

Saludos

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #168 en: Agosto 18, 2013, 16:16:19 pm »
Off-topic dedicado a todos aquellos seguidores de los "nuevos revolucionarios salvapatrias"

Citar
Ecuador abre la reserva de Yasuní a las petroleras ante la falta de apoyo

- Quito había ofrecido mantenerla intacta a cambio de 2.700 millones de euros de la comunidad internacional
- En ella vive una tribu voluntariamente aislada

Las petroleras podrán entrar en el Parque de Yasuní, una joya medioambiental del Ecuador amazónico que fue declarada reserva mundial de la biosfera por la ONU en 2008. La decisión, tomada por el presidente del país, Rafael Correa, se ha adoptado ante la falta de apoyo de la comunidad internacional. El Plan del Buen Vivir o Sumak Kawsay, en lengua kichwa, que el presidente de Ecuador cita en cada discurso, incluía el compromiso de respetar el medioambiente y no tocar las reservas de crudo que hay en los campos petroleros del Yasuní. A cambio, Ecuador pedía un fondo internacional de 2.700 millones para compensar la pérdida de ingresos y gratificar el papel de sumidero de CO2 del parque nacional.

La propuesta del mandatario ecuatoriano para evitar la explotación de los campos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT) ha resultado un fracaso: en lugar de los 3.600 millones de dólares que pedía (2.700 millones de euros, el equivalente al 50% de lo que el Estado percibiría si extraía los casi mil millones de barriles que se calcula que hay en el parque), hasta la fecha solo se han reunido 13,3 millones de dólares (poco más de 10 millones de euros). Dos de esos millones están en el país y 11,3 en el Fideicomiso Internacional administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. España es uno de los donantes, y ahora podría recuperar su aportación. “El factor fundamental del fracaso (del proyecto) es que el mundo es una gran hipocresía”, dijo Correa.  :troll:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/16/actualidad/1376649554_989809.html

Pobrecico, no tenía más remedio  :rofl:


Simplemente ha cumplido con lo pactado; no hay pasta no hay reserva, ¿cuál es el problema?

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #169 en: Agosto 18, 2013, 17:40:18 pm »
Off-topic dedicado a todos aquellos seguidores de los "nuevos revolucionarios salvapatrias"

Citar
Ecuador abre la reserva de Yasuní a las petroleras ante la falta de apoyo

Simplemente ha cumplido con lo pactado; no hay pasta no hay reserva, ¿cuál es el problema?

- Salvo que se llenará de mierda una reserva biológica extraordinaria con un tamaño 20 veces mayor que Doñana y se desplaza al pueblo indígena Huaorani, no hay ningún problema  :troll:

Y todo por la pasta.

Pedir 3.600 millones por no hacer nada es chantaje. Es como si le digo a mi vecino que me de 10.000€ por no violar a su mujer, y respaldarme en este requisito absurdo para beneficiarmela es puro cinismo.
oM MaNi padMe HuM

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #170 en: Agosto 18, 2013, 18:20:45 pm »
Medidas extraordinarias como la que va a acometer Correa no me parecen extraordinariamente perversas... pero se avisan antes de las elecciones. Precisamente por ser extraordinarias.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #171 en: Agosto 18, 2013, 20:04:46 pm »
La nueva estructura debe cimentarse en la responsabilidad ciudadana, mientras no tengamos cimientos es tontería ponerse a construir nada por mucha urgencia que haya.

Respecto al estado pienso últimamente que hay que cargar las tintas sobre los funcionarios y su responsabilidad; reconozco que sé poco de la función pública pero a lo que llego es que el político alcalde se elige cada cuatro años, pero el interventor no, está allí de por vida, ¿no es el responsable de controlar al político? así en general me parece un atajo de miserables cobardes, pero no es que esos 3 millones sean distintos al resto, es que son una muestra representativa y así nos va en España.



Estoy de acuerdo de acuerdo en lo de la muestra representativa que dices. Pero también es importante señalar lo que se ha ido logrando desde hace ya años, que es politizar la Administración hasta el fondo. El Interventor, por ejemplo, pasó de ser un funcionario del Estado "ajeno" en ese sentido al Ayuntamiento de turno,cuyo sueldo dependía del Estado y no del Ayuntamiento... a ser un funcionario local.


Luego, en  general, se van introduciendo en la función pública los objetivos y las retribuciones variables, se pervierten en muchos casos los sistemas de selección, se expanden los sistemas de libre designación, en muchas Administraciones se llega a tasas de temporalidad del 25% y se deja en manos de interinos puestos no poco sensibles, etc, etc...

Que la Administración del Estado sea la más "decente", siendo muy mejorable, no es casualidad. Aún se articula en torno a grandes cuerpos de funcionarios con un nivel bajo de temporalidad, aún mantiene sistemas de selección bastante limpios y meritocráticos, etc..

De ahí las palabras de PPCC sobre la incompatibilidad de la DPO y la función pública, sobre la necesidad de "volver al derecho administrativo", etc, etc...

Todo ello sin negar, por supuesto que el funcionario español también es eso...español  :troll:

Citar
Creo también que aquí con que se cumpliese la ley ya cambiarían muchas cosas, por eso digo que es la hora de hacienda y hacienda somos todos.

A nivel teórico global si más estado o menos creo que su función debe ser redistribuir hacia dentro y proteger hacia fuera ; por tanto creo que mi estado debería ser Europa como bloque geopolítico y bajo él entes administrativos regionales. Dejo a parte cultura/história/lengua porque creo que tienen un encaje separado y son la base humanística del tinglado que debe consensuarse, pero actualmente es tal el pitoste montado alejado de todo sentido común que sinceramente no veo como encajarlo.

Menos estado dice Manu, más pide Tomasjos. Yo creo que ahora mismo quiero mejor, ni más ni menos y cuándo seamos una sociedad civil responsable pensemos en quitar, mientras tanto me suena a poción mágica porque no veo yo iniciativa privada que pueda tomar el relevo haciéndolo mejor.

Saludos

Totalmente de acuerdo en que ni más ni menos, sino mejor Estado.
La Administración quizá ha ganado presencia en ámbitos donde es menos relevante, o incluso donde estorba más - los cursos de macramé de mi suegra o las 17 regulaciones sobre tamaño y color de las etiquetas para las botellas de vino- pero ha perdido muchísima presencia y poder allí donde sí es relevante y necesario.
Obviamente, no por casualidad.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #172 en: Agosto 18, 2013, 20:58:37 pm »
Esta vez no le pillé a Stuyvesant 
( a veces dejas la llave tan escondida que no la encuentras)

Esta, es la enorme diferencia.
Que algunos, no van de farol.    :)




Al final, buscando por el link del la imagen  (demotivationalposter.despair.com, y luego el sitio en despair.com) me encontré con otros.

Este parece que viene viene a cuento de otros posts de páginas recientes :



Citar
    Sometimes the best solution to morale problems is just to fire all of the unhappy people.

Sometimes the best solution to morale problems is just to fire all of the unhappy people.

You don�t have to accept being underpaid and mistreated to work here � but it helps! Just kidding. You have to accept being underpaid and mistreated to work here. Read your contract.
Perfect For:

    Fans of meta-commentaries
    Fans of gratuitous product placement
    Ronald Reagan and the air traffic controllers who work in the airport named for him
    Disaffected college students



« última modificación: Agosto 18, 2013, 21:07:54 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #173 en: Agosto 18, 2013, 22:26:16 pm »
Siempre interesante leer a Saturno y las respuestas de Lili. Quisiera comentar algo que dice Saturno en su post anterior: La discusión acerca de si estamos ante problemas estructurales o meras disfuncionalidades.

La mayor parte de los diagnósticos se inclinan por la segunda: "El invento es pistonudo y sólo hace falta que lleguemos nosotros para que vuelva a su esplendor".


Creo que muy probablemente no es así y que muchos de los que lo proclaman lo saben. Pero se quedarían sin incentivo de reconocerlo.

El colapso es estructural y perfectamente reproducible en cualquier modelo de conducta humana con las reglas que tiene el juego.

Esto plantea de inmediato un grave problema porque decir lo anterior supone que el modelo de "sufragio Universal" combinado con una Clase política sin límites en sus poderes Fiscales y Económicos resulta inevitablemente en un Mercado del Voto que a fecha fija y tras unas pocas iteracciones se torna inviable porque ya no queda de donde sacar para pagar tanto voto comprado.

¿Quiere decir esto que la solución ha de venir por menos "sufragio"?

En absoluto.
La solución sólo vendrá con un reequilibrio estructural profundo y que requiere rediseño radical de lo que entendemos por poder.


Me gusta la pregunta cómo la haces. Le quité a la cita tus propuestas porque quiero quedarme en el análisis. El color rojo lo pongo yo donde me concentro.

Sintetizo tu antitesis, lo que son las dos posiciones:
(1)- toma de decisiones disfuncional => arquitectura de poder => "Cambio de Estructura"
(2)- toma de decisiones disfuncional => algoritmo o motor gripado => Transicionismo mediante "Desparasitación economica"  o (más emocionalmente) mediante "Cambio generacional"

Más allá del razonamiento de Starkiller, a mi me parece que es Lili la que explicita la intuición de quienes nos inclinamos por el (2)

A nivel teórico global si más estado o menos creo que su función debe ser redistribuir hacia dentro y proteger hacia fuera ; por tanto creo que mi estado debería ser Europa como bloque geopolítico y bajo él entes administrativos regionales.

Llevado a las 2 proposiciones de antes, éstas ya no son contradictorias.
Son dos momentos, dos tiempos del motor:

(1') tomas de decisión disfuncional -> Arquitectura NACIONAL => "Cambio de ESCALA" de nacional a europeo

(2') tomas de decisiones disfuncional -> Algoritmo Nacional parasitado => Transición hacia a identidad cívica y contrapoderes cívicos con escala Europea

Es decir, para que se produzca un cambio de escala en las estructuras de poder político, es necesaria una transición hacia una forma ciudadanía Europea auténtica,

Así, el problema del poder se le aparece quizás a Manu Oquendo como estructural, porque lo concibe en escala ciudadana nacional. Como a escala nacional sólo puede existir una estructura (el Estado), transicionar manteniéndo la estructura intacta es mentirse a sí mismo, de forma que la conclusión obvia es que en lugar de transicion, necesitamos revolución. De hecho, una alternativa a ese mismo razonamiento es el independentismo CAT o incluso el EUS, es decir, tomando una escala ciudadana "regional".
 
Al contrario, si consideras el problema como la necesidad de un cambio de escala de ciudadanía, donde no ya nuestro poder nacional, sino el conjunto de poderes nacionales del conjunto de Europa, viene a colocarse bajo tutela de una voluntad ciudadana Europea, entonces la antitesis transición ó revolucion se presenta como dos momentos sucesivos.

La transicion hacia una tutela ciudadana europea equivale a una reforma estructural del poder nacional tal y como existe hoy. La clave está en la escala de ciudadanía en la que operas.

Así la transición estructural viene a definirse como una transición de escala estructural. Mas que una TE, estamos ante una TEE. 8)

(sigo en otro post)

Edit: acalarando "escala ciudadana"
La escala de la que hablo se entiende como escala de ciudadanía
De ciudadano nacional, frente a poderes nacionasles, se trata de pasar a una
ciudadanía europea, que siga frente a poderes nacionales, Y LOS PONGA BAJO SU TUTELA:
« última modificación: Agosto 18, 2013, 23:25:59 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #174 en: Agosto 18, 2013, 22:28:02 pm »
Sigo y autocito
Citar
La clave está en la escala de ciudadanía en la que operas.

Así la transición estructural viene a definirse como una transición de escala estructural. Mas que una TE, estamos ante una TEE. 8)


Bien. Ahora, vuelvo a insistir con mi QPI (Queremos Pagar Impuesto).
Es que creo que es el corazon de del debate, pero no lo acabamos de ver.
 Por cierto, mejor lo llamara VPI (Voluntad de Pagar Impuesto), que así conecta mejor con Voluntad Colectiva, y además queda más serio y traducible.  8)

a) Todo QPI (Toda VPI) es el acto fundacional del Estado.
b) La VPI que planteamos es a escala Europea.

Para que la TEE llegue a buen puerto, hace falta una VPI europea, expresada y realizada por ciudadanos nacionales que un día deciden que quieren pagar impuesto a una entidad llamada Estado(*)  pero con escala europea, y no sólo nacional

En realidad eso no plantea ningun problema técnico. Está ya previsto, incluso el IVA basta plantarse un día y pagarselo directamente a esa  Estado entidad llamado Europa en lugar de dejar que el Estado nacional lo recaude en nombre suyo.

El problema no es la Voluntad colectiva. Como ciudadanos de lo que un día fueron Estados miembro, tenemos potestad civica para constituirnos en Estado entidad Europea.´
Y según el principio político-fiscal del QPI, sólo tenemos que organizar el sistema de recaudación : todo está prevsto, legal y técnicamente,

... Realmente el problema auténtico, es la pregunta que Sancho le hace a su Señor :

-- Mi señor, me parece muy bien que Ud me haga gobernador de su Insula pero...


 ¿Qué prendas de honor habré de mostrar para pedir y cobrar tributo sin que me manteen?




Contestad esa pregunta, y lo demás se seguirá solo.


Edit: Indico que más que un Estado Europa a imagen de los Estados nacionales, yo pienso más bien en una forma de tutela ciudadana organizada (recaudatoria).
De hecho, los Estados actuales no creo que desaparezcan como tampoco lo hacen en los Estados Federales. El meollo está en colocarlos bajo tutela de los ciudadanos "constituidos" como Europeos, por el acto del QPI/VPI - pagando impuesto a Europa
« última modificación: Agosto 18, 2013, 23:37:23 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #175 en: Agosto 18, 2013, 22:34:58 pm »
La nueva estructura debe cimentarse en la responsabilidad ciudadana, mientras no tengamos cimientos es tontería ponerse a construir nada por mucha urgencia que haya.

Respecto al estado pienso últimamente que hay que cargar las tintas sobre los funcionarios y su responsabilidad; reconozco que sé poco de la función pública pero a lo que llego es que el político alcalde se elige cada cuatro años, pero el interventor no, está allí de por vida, ¿no es el responsable de controlar al político? así en general me parece un atajo de miserables cobardes, pero no es que esos 3 millones sean distintos al resto, es que son una muestra representativa y así nos va en España.

Creo también que aquí con que se cumpliese la ley ya cambiarían muchas cosas, por eso digo que es la hora de hacienda y hacienda somos todos.

A nivel teórico global si más estado o menos creo que su función debe ser redistribuir hacia dentro y proteger hacia fuera ; por tanto creo que mi estado debería ser Europa como bloque geopolítico y bajo él entes administrativos regionales. Dejo a parte cultura/história/lengua porque creo que tienen un encaje separado y son la base humanística del tinglado que debe consensuarse, pero actualmente es tal el pitoste montado alejado de todo sentido común que sinceramente no veo como encajarlo.

Menos estado dice Manu, más pide Tomasjos. Yo creo que ahora mismo quiero mejor, ni más ni menos y cuándo seamos una sociedad civil responsable pensemos en quitar, mientras tanto me suena a poción mágica porque no veo yo iniciativa privada que pueda tomar el relevo haciéndolo mejor.

Saludos
Srta. permitame decirla que espere usted sentada, que lo que es esos cimientos lo llevamos crudo si creemos que estos hispanistanies van a cambiar para mejor y tomar conciencia social. Ayer mismo en un restaurante costero les decían a los clientes que apagasen los cigarrillos que estaba prihibido fumar y encima contestaban de mal humor que por qué, si estaban en una terraza, en fin, para el hispanistaní medio solo existe el yo, después el yo y por último mi ego y por este orden.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #176 en: Agosto 19, 2013, 10:25:28 am »
Las dos ultimas paginas estan maravillosamente estructuradas como debate ideologico, pero adolecen (un poco) de conexión a tierra, que aporta Starkiller y yo solo voy a abundar un poco.

.-Manu Vs. Tomasjos sobre si el estado es excesivo, o debe ser asi para contrarrestar la oligocracia. Probablemente se puedan dar excelentes y pesimas situaciones con ambos modelos. No es la piedra angular.

.-Manu sobre la responsabilidad individual Y la participacióon en el propio gobierno. Ahi si, ahi no solo hay toma de tierra, sino que tenemos el meollo del problema. Cualquier buens sistema de partida se desajutará si no es vigilado, y los vigilantes son la ciudadania. "Rodeado de imbéciles, sea usted ciudadano si puede", es, por tanto, prioritario reducir el numero de imbéciles.

.-Sobre el gomaespumistico "está todo fatal", que conduce a la inacción, SK ( me suena raro este acronimo, me recuerda a la multinacional Smith& Kline ) nos recuerda que, mejor nos fijamos en lo que está a nuestro alcance.

.-Mi pequeña aportación, sobre la que  me reitero, debemos de fijarnos en cuales de nuestras acciones alterna las cosas en la dirección que queremos aunque sea en una fracción infinitesimal (educación de terceros*, activismo social, etc..) pues, como en las  integrales, todo, icluso los cambios, se compone de la infinita suma de elementos infinitamente pequeños.

*Nunca se hará suficiente énfasis en ese punto, y me refiero a educación familiar, en la cual estamos jodidos a tenor de lo que se ve, y en la cual tiene especial peso la parte femenina, en la cual, si nos quedamos con la parte visillera, estamos tambien jodidos. Afortunadamente no es el todo, claro...
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #177 en: Agosto 19, 2013, 10:46:21 am »
Ayer mismo en un restaurante costero les decían a los clientes que apagasen los cigarrillos que estaba prihibido fumar y encima contestaban de mal humor que por qué, si estaban en una terraza, en fin, para el hispanistaní medio solo existe el yo, después el yo y por último mi ego y por este orden.

Sobre esto, permitame un apunte: Vivimos en una sociedad donde, legalmente, si algo no esta prohibido/legislado, esta permitido.  Si la terraza tenía tres paredes (Las que suelen poner de cristal o metacrilato) y techo, entonces esos señores eran unos capullos, porque evidentemente, no podían fumar. Si la terraza era abierta, sigue siendo via pública al aire libre, cuyo usufructo se ha cedido, licencia mediante, a unos hosteleros, y, segun la ley, se puede fumar.

Otro problema es que estamos en un país donde un caciquillo autonómico, o un mero bando local, puede cambiar la naturaleza de una ley nacional; y así, das tres pasos, y cambiando de municipio te cambian la mitad de las leyes. Y que, pese a que una gran parte de dichas "leyes" sean directamente ilegales (Por contravenir leyes de mucho mayor rango) no se haga nada porque implica el despliegue de medios de llegar hasta el constitucional, solo lo agrava.

Como de costumbre, en España hacemos la ley X, y uego la aplicamos como si fuera Y según lo que toque. Y así tenemos un cuerpo de leyes tan absurdo, que todos estamos infrigiendo decenas de leyes al día, constantemente, de una forma u otra. Eso tiene unas consecuencias bastante malas; primero, porque todos somos "culpables" de algo. Segundo, porque tanta ley y tanta tontería inhibe le mero sentido común y civismo.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44361
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #178 en: Agosto 19, 2013, 12:27:05 pm »
¿Que opción tiene un "ciudadano libre" de Cartago ante el poder implacable del ejército Romano?
N-I-N-G-U-N-A
No hablemos ya de Lusitania.

El impuesto es el huevo, y la sociedad la gallina.
¿Que fue antes?
La retórica del hombre libre queda muy bien sobre el papel.
La realidad es que dejarás de serlo, y además tendrás que pagar impuesto dos veces.
¿Que sería de la "asociación de hombres libres del barrio de Salamanca" cuando el Leviathán Chino irrumpiese en España de la misma forma que lo ha hecho en África?  ::)

Libertad, si.
Libertad para evadir impuestos, no.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #179 en: Agosto 19, 2013, 13:13:58 pm »
Off-topic dedicado a todos aquellos seguidores de los "nuevos revolucionarios salvapatrias"

Citar
Ecuador abre la reserva de Yasuní a las petroleras ante la falta de apoyo

- Quito había ofrecido mantenerla intacta a cambio de 2.700 millones de euros de la comunidad internacional
- En ella vive una tribu voluntariamente aislada

Las petroleras podrán entrar en el Parque de Yasuní, una joya medioambiental del Ecuador amazónico que fue declarada reserva mundial de la biosfera por la ONU en 2008. La decisión, tomada por el presidente del país, Rafael Correa, se ha adoptado ante la falta de apoyo de la comunidad internacional. El Plan del Buen Vivir o Sumak Kawsay, en lengua kichwa, que el presidente de Ecuador cita en cada discurso, incluía el compromiso de respetar el medioambiente y no tocar las reservas de crudo que hay en los campos petroleros del Yasuní. A cambio, Ecuador pedía un fondo internacional de 2.700 millones para compensar la pérdida de ingresos y gratificar el papel de sumidero de CO2 del parque nacional.

La propuesta del mandatario ecuatoriano para evitar la explotación de los campos de Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT) ha resultado un fracaso: en lugar de los 3.600 millones de dólares que pedía (2.700 millones de euros, el equivalente al 50% de lo que el Estado percibiría si extraía los casi mil millones de barriles que se calcula que hay en el parque), hasta la fecha solo se han reunido 13,3 millones de dólares (poco más de 10 millones de euros). Dos de esos millones están en el país y 11,3 en el Fideicomiso Internacional administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. España es uno de los donantes, y ahora podría recuperar su aportación. “El factor fundamental del fracaso (del proyecto) es que el mundo es una gran hipocresía”, dijo Correa.  :troll:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/16/actualidad/1376649554_989809.html

Pobrecico, no tenía más remedio  :rofl:


Simplemente ha cumplido con lo pactado; no hay pasta no hay reserva, ¿cuál es el problema?
Esto sí que es responsabilidad y lo demás son tonterías.  :roto2:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal