* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 03:57:40]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:58:14]


AGI por Cadavre Exquis
[Mayo 15, 2024, 06:41:57 am]


Coches electricos por puede ser
[Mayo 14, 2024, 18:53:46 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por sudden and sharp
[Mayo 13, 2024, 20:50:47 pm]


Autor Tema: COVID-19  (Leído 645532 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #270 en: Marzo 18, 2020, 14:24:26 pm »
La Unión Soviética se está consolidando.


Me dicen que delegación de gobierno está diciendo que cierta gran superficie de alimentación tiene que abrir este domingo por narices.
No sé si la "sugerencia" la han recibido otros centros en otras ciudades.

Trabajadores movilizados les pase lo que les pase.

Supongo que lo siguiente es convertir esos centros en despachos del estado.

Y repito no digo que me parezca mal o bien.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1838
  • Mensajes: 248
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #272 en: Marzo 18, 2020, 15:35:14 pm »
No debemos perder la perspectiva. Estamos en el día 4 de 15+x. No hemos recorrido ni el 50% de un camino del cual desconocemos el trazado. Una mentalidad de corredor de fondo es más útil que la de sprinter, creo. Una zancada cada vez y vista al frente sin pensar en meta.

La USE (Unión Soviética Española) está en fase de crecimiento/desarrollo. Faltan muchas medidas nuevas que después serán consolidadas. La gestión de la información la están haciendo muy bien. Quiero decir que tanto las fechas escogidas para dar los comunicados como los discursos lanzados son impecables desde el punto de vista comunicativo. Controlan perfectamente el timing.  La aplicación del estado de alarma es de facto una dictablanda, con resquicios suficientes para que los ciudadanos (que se creen especiales y que pueden hacer lo que les de la gana) puedan esquivar el confinamiento. A otros nos les queda más remedio que salir. Dosificando los tiempos, y aplicando las medidas en su justa medida, evolucionaremos hacia una USE más estricta.  Ahora bien, tampoco creo que llegue para quedarse y que no haya marcha atrás. Será un estado transitorio y en palabras del presidente con «consecuencias».

Ánimo Saturio. ¡Fuerza!

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #273 en: Marzo 18, 2020, 17:06:21 pm »

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #274 en: Marzo 18, 2020, 17:50:18 pm »
Todo es tan tragicómico...  :rofl: :rofl: :rofl:


Permítanme que me ría un rato, en plan warrior total veterano mirando a los novatos asustarse por unas ráfagas de ametralladora... eso no es nada chatos, esperad a pasar un bombardeo artillero!! Y toménselo con humor y con distancia emocional...


No debemos perder la perspectiva. Estamos en el día 4 de 15+x. No hemos recorrido ni el 50% de un camino del cual desconocemos el trazado. Una mentalidad de corredor de fondo es más útil que la de sprinter, creo. Una zancada cada vez y vista al frente sin pensar en meta.

La USE (Unión Soviética Española) está en fase de crecimiento/desarrollo. Faltan muchas medidas nuevas que después serán consolidadas. La gestión de la información la están haciendo muy bien.
 


 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: no me hagas reir hombre; ¿pero les has visto los caretos? Están todos acojonadísimos, o peor todavía, no se enteran de la misa la mitad; los únicos con algo de compostura han sido Macron en su intervención a la Republique hablando de C'est une guerre!, Merkel reconociendo la obviedad de que el bixo está totalmente descontrolado y que el 70% o más lo cogeremos, y Johnson diciendo que va a palmar gente; y eso no quita de que estén haciendo todos cosas mal, hasta los alemanes (a pesar de que quizás, mirando los números, son los que mejor están controlando el tema, mejor incluso que Corea, y solo por detrás de Singapur que lo tienen increíblemente fácil por su situación geográfica y política; pero ya veremos dentro de 10 días). Son todos unos putos aficionados. No se que cojones les pasa; miro al padrecito Putin (que a lo mejor hay 1M de infectados en Rusia, pero no lo parece), al camarada Jinping, y después miro a estos, y se me cae el alma a los pies... Al Trump se le ven ya las costuras, a ver si la maquinaria federal de los USA aguanta el envite o se van a la mierda, por que vaya tela lo que me está llegando desde allí. Y ayer los neozelandeses diciéndole a los padres con niños delicados que se vayan a la mierda y que no habrá vacunas para la gripe para ellos hasta mitad de abril, que antes están los abuelos y los adultos susceptibles al COVID-19... :vomit:


Otra... a los médicos los van a emplumar pero bien, especialmente a los epidemiólogos... por ejemplo el Oriol Mitjà, el que está saliendo en la Sexta; hoy le he oído decir que hay que cerrar el país, que no salga nadie a la calle, que no se trabaje, nada de transporte público, que se tiene que parar la transmisión del virus para que la sanidad de abasto; que solo tiene que estar funcionando los servicios básicos: sanidad, alimentación y servicios de agua, energia y tal... pero vamos a ver, ceporro!! Tú sabrás un huevo de epidemiología, eso no te lo discutiré, y estarás preocupado por todos los muertos que puede provocar la epidemia, ¿pero tú sabes todos los curritos que tienen que dar el callo para que un hospital funcione, genio? ¿Cómo coño va a ir muchos de esos curritos IMPRESCINDIBLES a trabajar si paras el transporte? ¿Tú sabes la cantidad de gente que tiene que trabajar para que haya tretabricks de leche, yogures, pasta o verduras en un super? ¿Cartón, plasticos de embalaje, aluminio, adhesivos, tintas de impresión, materia prima, combustibles, lubricantes, repuestos de maquinaria, servicios de reparación y mantenimiento de maquinaria y vehículos, mantenimiento de infraestructuras, gestores de información, organización y logística, informáticos, veterinarios, laboratorios, consumibles de laboratorio, mantenimiento de instrumental, alimento de reses, abonos, herbicidas y plaguicidas, pellets de plastico para extrusión, refinado de petróleo para petroderivados y combustibles,  matricería para moldes, herramientas de mantenimiento, generación de energía y su distribución,.... y así, por toda la cadena, orden por orden, cada uno imprescindible a corto, medio o largo plazo para el funcionamiento de su subyacente. JODER... hasta los cojones de todos estos putos aficionados. QUE SÍ TÍO, QUE VAN A MORIR MUCHOS, VETE HACIÉNDOTE A LA IDEA, PERO CALLATE DE UNA PUTA VEZ QUE NO TE DAS CUENTA DE LO CERCA QUE ESTÁ EL MAD MAX CON TUS IDEÍTAS DE MIERDA.


Otra... aquí todo Dios pidiendo que se tienen que salvar las vidas y tal... y pascual... muy bien... ¿Cuántos están dispuestos a poner los cojones encima de la mesa para cuando sea necesario su trabajo para salvar vidas  :rofl: :rofl: :rofl: ? ¿O se van a acojonar pidiendo epis como locos para ver si así los dejan en paz?


Aquí cada autonosuya haciendo la guerra por su cuenta todavía, la unificación de mando que nos dijo el imbécil de Sanchez por la tele es solo de cara a la galería, ni siquiera la de Defensa, tan dura en la tele, está haciendo sus deberes, todavía no hay tropas en la calle en País Vasco y Cataluña... ¿que pasa, que vascos y catalanes tienen menos derecho que el resto a tener gente con reaños y sabiendo un poco cómo actuar en sus calles? No me jodas... ¿y todo por los mierdas de los políticos?  :rofl: :rofl: :rofl: :vomit: :vomit: :vomit: :facepalm: :facepalm:


Otrosi digo de la "nacionalización" de los medios necesarios... quitando de alguna requisa de epis... ¿por qué coño no hay hospitales de refuerzo ya organizados en hoteles en Madrid, por ejemplo? Que van a hacer falta, coño... Producción de epis... Ventiladores si hace falta a manivela... Epis, epis y más EPIS para los sanitarios, que son insustituíbles, leche... EPPPPPISSSSSSSSSS para ellos... Ya tendrían que estar intervenidas todas las empresas relacionadas con el tema y a toda producción, la pasta ya se verá los próximos días, pero la que haga falta.... ¿Tan difícil es salir en la tele y decir que se ha puesto en marcha un equipo de emergencia para esto con poderes plenipotenciarios de actuación? Que los médicos, enfermeros, celadores, limpiadores y personal de ambulancias están al puto límite, y esto no ha hecho más que empezar, y de esta infantería de choque hay la que hay, no más, y no se tarda un par de semanas en entrenarla, hay que cuidarlos coño, TODOS LOS RECURSOS QUE TENGAMOS QUE NECESITEN LOS TIENEN QUE TENER o conseguírselos sea como sea.


Dicho lo de arriba....


según estos iluminaos llevamos 598 muertos el 17 a las 21:00... señores, eso no es nada, si no hubiese alerta de COVID-19 ni siquiera habría alerta epidemiológica por que aún estamos en epidemia de gripe y en pico estarían palmando más de 200 diarios directamente del bixo gripal; por qué de esos 598 muertos hay un huevo que son CON y no POR... es decir, con todo el respeto a su familia, un yayo de mucho más de 7x años con comorbilidades graves que palme ahora habría palmado de todas maneras, y el corte de su esperanza de vida ha sido de días o como mucho algunas semanas; no perdamos la perspectiva de esto.


Tengamos perspectiva pues... o estamos en guerra virológica contra el CoV-SAR-2 o no lo estamos. Y una guerra es una guerra, y bajas van a haber, y pérdidas materiales, y derechos pisoteados, y requisas, y gente obligada a hacer cosas, y un jefe supremo que sale en la tele y dice "A trabajar cabrones, y el que se escaquée (paredón, carcel, multa, etc... apliquese al nivel de "civilización" del interfecto")"; por que si no, idos a la puta mierda, yo quiero salir de casa, buscarme la vida, que mi mujer vuelva a su trabajo y mis críos puedan ir al parque, así haya una hecatombe de yayos o "pacientes con patologías previas"... o la situación es tan grave que está justificado que me jodáis mis derechos y actuáis a la altura de una situación así, poniendo vuestros huevos en la mesa, con todas las consecuencias, o aquí tendríais que estar ya todos en los juzgados por prevaricación, abuso de autoridad, latrocinio y atentado contra los derechos constitucionales...


Dicho esto: cantad con estos chavales a voz de grito, coño: https://www.youtube.com/watch?v=8IqzkH41ITk... algunos de estos hombres y mujeres ahora mismo están en las calles para ayudaros, no seáis menos que estos apenas chiquillos, joder....  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:






Que el coronavirus les sea leve....




P.S.: Oigan, el miedo es libre, que lo entiendo... pero coño, ¿somos personas  :biggrin:  o gusanos  :tragatochos:?


P.S.S: Anteriormente dije que las guerras las ganan los que cometen menos errores; no parece que seamos de momento mas listos que una cápsula proteica y un poco de ARN  :facepalm:

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #275 en: Marzo 18, 2020, 18:40:38 pm »
Ayer hable con un neurocirujano de Washington al que le han dicho que le pasan a neumologia, asi por las buenas.

Bueno, por fin:

https://www.ft.com/content/e8c98d1c-6926-11ea-a3c9-1fe6fedcca75



R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25740
  • -Recibidas: 31226
  • Mensajes: 3738
  • Nivel: 606
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #276 en: Marzo 18, 2020, 18:40:58 pm »
Es bonita y tiene mucha fama, pero triste.
Además los cadetes pata negra no tienen espíritu de carne de cañón.
Sin lugar a dudas es muchísimo mejor a mi gusto el himno del cuerpo, con el que desfila habitualmente. Y a letra. Eso es ardor guerrero y marchar al.matadero.
Supongo que por eso llevan carnero o cabra.

Disfruten de su letra, de su ritmo , particularmente las cornetas. Y por supuesto, de los 160 ppm.

 Himno de la Legión, Canción del Legionario
Soy valiente y leal legionario

Soy soldado de brava legión;

Pesa en mi alma doliente calvario

Que en el fuego busca redención.

Mi divisa no conoce el miedo,

Mi destino tan sólo es sufrir;

Mi Bandera luchar con denuedo

Hasta conseguir

Vencer o morir.

Legionario, legionario

Que te entregas a luchar

Y al azar dejas tu suerte,

Pues tu vida es un azar.

Legionario, legionario

De bravura sin igual,

Si en la guerra hallas la muerte,

Tendrás siempre por sudario,

Legionario

La Bandera Nacional.

¡¡Legionarios a luchar,

Legionarios a morir!!

Somos héroes incógnitos todos,

Nadie aspire a saber quién soy yo;

Mil tragedias, de diversos modos,

Que el correr de la vida formó.

Cada uno será lo que quiera,

Nada importa su vida anterior,

Pero juntos formamos Bandera,

Que da a la Legión

El más alto honor.

Legionario, legionario

Que te entregas a luchar

Y al azar dejas tu suerte,

Pues tu vida es un azar.

Legionario, legionario

De bravura sin igual,

Si en la guerra hallas la muerte,

Tendrás siempre por sudario,

Legionario

La Bandera Nacional.

¡¡Legionarios a luchar,

Legionarios a morir!!

https://youtu.be/Y2teL4vIrh8

Y desfilandola.

https://youtu.be/t4HUUIwpGGg 

Sds.
« última modificación: Marzo 18, 2020, 18:42:42 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1838
  • Mensajes: 248
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #277 en: Marzo 18, 2020, 18:55:42 pm »
Igual no me he explicado bien, y a lo mejor piensa que estoy de acuerdo en como se está gestionando la crisis en todos sus aspectos, o que tengo el pulso alterado. Nada más lejos. Trato de alejarme en la medida de lo posible y ver la foto global. No le digo que comuniquen bien para el interés de usted, digo que comunican bien para el interés de ellos.

El ritmo, cantidad y calidad de información que se está dando desde el gobierno central es de matrícula de honor. Pero no porque lo hagan bien, sino porque sirve bien a sus intereses. Desde nuestro lado como receptores hay una gran cantidad de huecos, incongruencias, frases interpretables,vaguedades que resultan interminables. Esto provoca debate, discusión y posicionamiento. Lo cual es muy conveniente para el gobierno porque fragmenta la respuesta ciudadana. Ahora tiene frentes abiertos sobre: Militares en unas zonas del país y en otras no, homenajes a determinadas profesiones, moratorias,hipotecas, ayudas, medios de protección adecuados para los sanitarios y FFCCSE, si esto del virus es de verdad peligroso o no, aplausos a no se qué horas del día, perros! peluquerías :roto2:, etc.

Además, estamos en España, comparar nuestros políticos con el resto... ejem, que ya nos conocemos. Ellos dan pena, pero tras ellos hay profesionales excelentes, curtidos, que manejan a la perfección el flujo de información. Desde el lado del emisor, la dosificación y el timing es crucial, sobre todo esto último. No subestime al binomio formado por los redactores de los partidos y los responsables de comunicación.

Con esto se gana tiempo, se polarizan posiciones y da para rellenar informativos y páginas de diarios sin saturar, gracias a lo heterogéneo del contenido. ¿Porqué toda esta historia? Pues precisamente porque están desnortados. Necesita hacer juegos de manos muy buenos para salir ante el público, y además necesita que sean variados porque va a salir todos los días, no puede empezar con la mejor rutina, tiene que guardar el juego potente para el climax del espectáculo. Y estamos en el día 4. La tragicomedia se desarrolla en muchos actos, no tenga prisa.

No sé si lo ve, pero hacerlo 'mal' es hacerlo 'bien'.

Aquí entra mi sesgo profesional aunque ya no me dedico a esto, pero si hubiese tenido que gestionar la comunicación de esta crisis, hubiera hecho más o menos lo mismo. Porque se está modulando con acierto la reacción ciudadana a semanas vista para evitar males mayores. Que no pienso que sea por que les importemos un pimiento, sino porque les favorece que estemos bien y que mantengamos un buen recuerdo de la primera respuesta ante la crisis.

Cuando la situación se dispare, que lo hará, ya verá usted que bien quedan en pantalla el presidente y tras él, los uniformes. (En mi calendario personal-cuñadil tengo apuntados el 20 y el 27 como fechas de oficializaciones de medidas, que serán convenientemente adelantadas entre dos y tres días antes)

Saludos, y gracias por el debate! ;)




Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #278 en: Marzo 18, 2020, 19:08:34 pm »
Un video del español de Hubei y su mujer, el primer dia tras 50 de cuarentena y han desterrado al bicho de las calles. Merece la pena verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=RGWiBgvxJsc
« última modificación: Marzo 18, 2020, 21:09:08 pm por Dan »

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #279 en: Marzo 18, 2020, 19:31:05 pm »

Igual no me he explicado bien, y a lo mejor piensa que estoy de acuerdo en como se está gestionando la crisis en todos sus aspectos, o que tengo el pulso alterado. Nada más lejos. Trato de alejarme en la medida de lo posible y ver la foto global. No le digo que comuniquen bien para el interés de usted, digo que comunican bien para el interés de ellos.


En eso le tengo que dar toda la razón, ha dado en el clavo... el problema es que están muy equivocados los muy cabrones...



Es bonita y tiene mucha fama, pero triste.
Además los cadetes pata negra no tienen espíritu de carne de cañón.


No hay cadetes pata negra en ningún ejército... eso pasó a la historia durante la Gran Guerra, o incluso antes. Mira las cifras de bajas de los tenientes y capitanes en Vietnam en los cuerpos que estaban pisando tierra, como los marines, por ejemplo; las bajas de oficiales del BEF en la batalla del Somme; mira Fury, el teniente imberbe, eso fue muy habitual en todos los ejércitos durante la SGM; hoy día un oficial comandante de unidad traga la misma o más mierda que el recluta patoso, al menos hasta el nivel de batallón. Más arriba es otra cosa, pero el trabajo de un general no es estar en primera línea pegando tiros.


Pero sí, te concedo que aunque el cuplé sea artísticamente mejor, el himno de la legión tiene más ardor guerrero... pero demonios, ¿cuánta de nuestra audiencia tiene pasado militar? Se abre encuesta....


Pero puestos en himnos, igual me quedo más con los montañeros https://www.youtube.com/watch?v=ZjEMYcAA9tU o con los infantes de marina https://www.youtube.com/watch?v=d9fBnnAP0qg, que meten más énfasis en que lo que importa es vencer... Patton les dijo a sus chicos de 5º que su tarea era Arrancar los intestinos de esos hijosdeputa, no morir por la patria (o algo por el estilo, Patton tenía esa retórica descarnada).


Parece que la cosa empieza a moverse en el ámbito de "NO VAMOS A OLVIDAR VUESTRAS CAGADAS, MAMONES": La Fiscalía abre una investigación del brote de coronavirus en la residencia Monte Hermoso.


Como es lógico: La llegada de viajeros de Europa provoca un repunte de casos de coronavirus en Asia; sacad vuestras propias conclusiones de qué significa esto.


Cuando digo que tenemos aficionados a los mandos es por cosas como estas: Hacienda mantiene finalmente los plazos del pago de impuestos pese al estado de alarma; si no podemos trabajar, ¿cómo coño se supone que pagamos los tributos? Las dos cosas a la vez son incompatibles, que se aclaren coño.




Correos supera los 40 empleados con coronavirus y cerca de 400 en cuarentena ¿primer servicio básico que va a experimentar fallos?


Noticia Madmaxista a tope: Francia limita la venta de paracetamol y suspende su comercio 'online'. Se hacen apuestas de cuantas cajas de paracetamoles tienen algunos en sus casas, en Francia, o aquí mismo en España. Por cosas como esa ya tendría que estar totalmente intervenida y unificada con un mando único cuasimilitar la sanidad y adyacentes directos.


Los niños también pueden enfermar gravemente por coronavirus ala, más presión a la olla; coño, como con todas las enfermedades, también la pillan los críos y también palman... ¿hecatombe de yayos a la vista por triajes salvajes?


Muere un guardia civil de 37 años por coronavirus en Alcorcón, la primera víctima de este Cuerpo venga, no estamos lo bastante acojonados aún, metamos más pólvora en el cañon...  :rofl: :rofl: :rofl:  a ver como se lo explican a los del Burguer King que tiene que ir a trabajar para repartir Big Kings XL a domicilio.


Imaginaos estar ahora en la Gran Manzana Trump envía buques hospitales a Nueva York y la costa oeste: «Me siento un presidente en guerra». Por cierto, parece que activan las leyes para poner al sector privado a producir lo que dicte el Tío Sam, cual guerra cualquiera... ¿para cuando vamos a ver esto aquí, panda de inútiles?

Coronavirus: Mercadona reduce de nuevo su horario de apertura a partir del 19 de marzo más madmaxismo a la olla; señores, esperense a ver lo que puede pasar el 19 por la mañana en más de un mercadona; hasta el bueno de Roig está perdiendo la cabeza. Oh, por cierto, dentro de la noticia: "otorgará preferencias para acceder a sus compras en sus tiendas a las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios." Pero vamos a ver, cojones, ¿no estamos en que este bixo es muy peligroso para yayos y delicaditos? ¿Qué carajo hacen los yayos todavía por la calle?  :rofl: :rofl:


No sigo que los voy a alarmar demasiado... igual tengo que actualizar la fecha del Mad Max: https://countingdownto.com/?c=2916608
« última modificación: Marzo 18, 2020, 19:33:07 pm por el flagelador de regres »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22799
  • -Recibidas: 44361
  • Mensajes: 4751
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Coronavirus
« Respuesta #280 en: Marzo 18, 2020, 19:51:31 pm »
Estoy trabajando en un análisis cuantitativo de los datos del COVID-19, pero es jodídamente complicado por que las estadísticas no son homogeneas, ni entre paises, ni dentro de los mismos países;

Es lógico.
No hay datos utilizables, en el sentido estricto de la palabra.
Lo más parecido a "datos" es Corea del sur. En España ni siquiera se hacen tests a gente que ha estado en contacto directo con infectados, por lo que no se puede saber quien lo tiene y quien no. Es decir: solo se contabilizan muertos. Entonces no podemos saber si la tasa de mortalidad es grande o pequeña, los muertos solo estan contabilizados respecto a las personas testadas, que son muy pocas. Esto da una mortalidad grande en relación a la muestra, cuando la muestra debería ser todos los españoles (y sería un 0,00000000...)


Te recomiendo esta lectura.
Va a dar que hablar, quien lo escribe no es un cualquiera. Salió ayer en varios periódicos americanos, he cogido el primero que me ha salido.

https://www.statnews.com/2020/03/17/a-fiasco-in-the-making-as-the-coronavirus-pandemic-takes-hold-we-are-making-decisions-without-reliable-data/

https://www.boston.com/news/health/2020/03/17/coronavirus-decisions-without-reliable-data


Y aqui por ejemplo en español.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/17/la-advertencia-de-un-academico-y-epidemiologo-de-stanford-sobre-el-coronavirus-un-fiasco-en-ciernes/

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #281 en: Marzo 18, 2020, 20:32:32 pm »
Estoy trabajando en un análisis cuantitativo de los datos del COVID-19, pero es jodídamente complicado por que las estadísticas no son homogeneas, ni entre paises, ni dentro de los mismos países;

Es lógico.
No hay datos utilizables, en el sentido estricto de la palabra.
Lo más parecido a "datos" es Corea del sur. En España ni siquiera se hacen tests a gente que ha estado en contacto directo con infectados, por lo que no se puede saber quien lo tiene y quien no. Es decir: solo se contabilizan muertos. Entonces no podemos saber si la tasa de mortalidad es grande o pequeña, los muertos solo estan contabilizados respecto a las personas testadas, que son muy pocas. Esto da una mortalidad grande en relación a la muestra, cuando la muestra debería ser todos los españoles (y sería un 0,00000000...)


Te recomiendo esta lectura.
Va a dar que hablar, quien lo escribe no es un cualquiera. Salió ayer en varios periódicos americanos, he cogido el primero que me ha salido.

https://www.statnews.com/2020/03/17/a-fiasco-in-the-making-as-the-coronavirus-pandemic-takes-hold-we-are-making-decisions-without-reliable-data/

https://www.boston.com/news/health/2020/03/17/coronavirus-decisions-without-reliable-data


Y aqui por ejemplo en español.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/17/la-advertencia-de-un-academico-y-epidemiologo-de-stanford-sobre-el-coronavirus-un-fiasco-en-ciernes/

Que tenemos una mierda de datos ya lo lleva tiempo señalando mucha gente. Pero hay que tener cuidado también con el caso del crucero: algunos apuntan que muchos de los contagios en ese caso pueden haberse originado por aerosoles circulando por el aire acondicionado del barco, lo que implicaría que son infecciones con muy poca carga viral inicial que podrían ser más fácilmente combatibles. Que la carga viral es relevante parece tomar fuerza cuando se ve que muchos de los jóvenes graves son sanitarios muy expuestos, lo que indica que si recibes mucha dosis de virus tu cuerpo va a ser menos capaz de contener la infección aunque seas a priori de poco riesgo.

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 459
  • -Recibidas: 3573
  • Mensajes: 899
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #282 en: Marzo 18, 2020, 20:48:48 pm »
Un video del español de Hubei y su mujer, el primer dia tras 50 de cuarentena y han desterrado al bicho de las calles. Merece la pena verlo.

https://youtu.be/VJZ6xcgEd6s

Este es el enlace correcto
https://www.youtube.com/watch?v=RGWiBgvxJsc
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26298
  • Mensajes: 3390
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Coronavirus
« Respuesta #283 en: Marzo 18, 2020, 21:32:51 pm »
Gracias por las muestras de apoyo de ayer.

No estoy preocupado por el asunto (por el asunto del paro, concretamente). Se supone que es una medida temporal y eso si nos aprueban el ERTE por fuerza mayor...que está por ver.

De hecho en el BOE de hoy, aunque no se cierra la puerta, lo que se ha aclarado es que la fuerza mayor se aplicará digamos "de oficio" a las actividades afectadas por el decreto de alarma y en el caso de que los contagios hagan imposible continuar.

No es ninguno de nuestros casos. Lo que ha motivado el expediente es la posibilidad de que nos contagiásemos (teníamos un caso de baja con diagnóstico pero sin prueba y tres casos de gente en seguimiento domiciliario) debido a las condiciones en las que teníamos que trabajar (y que son las normales, por otro lado).

Y por otro lado era imposible trabajar con la gente histérica (normal). Determinamos que la gente con ciertas patologías es especialmente sensible (eso es jerga de PRL) y van y nos salen 40 y un goteo posterior de gente que jamás ha querido contarle nada a vigilancia de la salud pero que de repente se trae los informes de su casa. Si tienes gente especialmente sensible tienes que ver que haces con ellos y lo que determinamos es que habría que mandarles a casa. ¿Qué otra cosa?.

Luego empezamos a recibir todo tipo de solicitudes. Mi mujer está embarazada, mi hijo es asmático, mi cuñado tiene leucemia (esta es literal).
Gente que decía que un metro de distanciamiento era muy poco porque lo había leído en nosedonde y que eran 4 metros y 25 centímetros.

Bueno y eso son solo una parte de los asuntos.

Y es normal porque la gente está viendo a los héroes de la sanidad que se juegan la vida todos los días y ellos deciden que no son héroes.
Todos los días los comunicadores de la radio desde sus estudios improvisados en casa nos dicen lo bien que se está recluido y lo bien que lo está llevando este deportista o yo que se quién, aprovechando para entrenar y meditar estos días. Y vemos anécdotas de la gente que intenta teletrabajar y cuidar a los hijos a la vez (que monada).

Pero al mismo tiempo y esta es la flipada, la gente de la distribución me dice que no está teniendo sensiblemente menos clientes. La gente va a comprar todos los putos días. Y a uno le da por pensar que esto del aislamiento es una especie de fiesta de pijamas nacional.

Estoy confundidísimo y lo de menos es lo del paro.


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87566
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8371
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Coronavirus
« Respuesta #284 en: Marzo 18, 2020, 22:13:44 pm »
Cita de: WolfgangK post_id=2394562 time=1584358643 user_id=113071
Je suis assez impressionné par les données que Singapour met à disposition :
https://co.vid19.sg/

Notamment :

https://co.vid19.sg/map

 :shock:

Ça me donne envie de jouer avec ☺

Salut,
Pour modéliser une épidémie, on utilise un modèle SIRD.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Modèles_compartimentaux_en_épidémiologie
C’est assez facile à programmer, et plutôt robuste.
On peut raffiner en élaborant plusieurs clusters de modèles communiquant entre eux et en définissant des flux d’échanges.

J'allais m'y mettre, mais ce qui est bien avec l'internet, c'est que le boulot est souvent déjà fait par qqu'un d'autre : https://alhill.shinyapps.io/COVID19seir/ avec sources sur https://github.com/alsnhll/SEIR_COVID19 .

@Flagelador   .::::(creo que otros., Chosen)
Los .2 ultimos l.inks para construir el modelo de algo y los fuentes de datos en el segundo

Mejor que ya esté hecho por otros porque me parece que algunos está.is al limite de perder el sentido de la objetividad,

(O.s habeis mirado bien?.estáis... sacando canciones militares ...y esto es un hilo sobre. coronavirus,)...........
:.........................
« última modificación: Marzo 18, 2020, 22:17:37 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal