* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 04:01:13]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 15:55:49]


La revuelta de Ucrania por sudden and sharp
[Ayer a las 07:38:04]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 03:10:16]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:22:46]


Autor Tema: Huelga General 14N2012 vista por un transicionista  (Leído 40694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22752
  • -Recibidas: 44292
  • Mensajes: 4742
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« en: Octubre 28, 2012, 19:08:25 pm »
Se acerca una huelga general, que si nada lo impide -y no hay razones para creerlo- será la primera de muchas. La situación de decadencia es cada vez más palpable, y eso que aún no hemos empezado con las medidas estructurales. ¿Que pasará cuando llegue la troika? NHD, ni existe economía de relevo para generarlo en un futuro próximo, el paro es del 25%, y el totem se sigue resistiendo a ser derrumbado.

Mi opinión es que la huelga general servirá perfectamente de ariete para los propósitos Transicionistas.
Por un lado golpea directamente a la castuza reaccionaria pisitófila y creditofágica instalada en el poder. Pero además, la huelga es promocionada y secundada por la clase obrera otrora connivente y ahora revelada como estafada en todo el montaje piramidal del pisito.

Dos actores principales de la comedia del pisito, ahora enfrentados entre sí.
Los dos resistiendo numantinamente en sus posiciones, cuando ambas están mucho mas cerca de lo que se creen. Los dos pelean por lo mismo y se enfrentan por ello ::)
Los transicionistas solo tenemos que sentarnos a ver cómo se despellejan por las migajas de algo que se ha ido para no volver. Desgraciadamente a palos aprende la mula. Lo siento por aquellos que se han visto envueltos de repente en algo que no esperaban (parados, jóvenes...) pero en la caída de una superestructura es inocente pensar que no iba a haber víctimas inocentes.

Pensemos en esta catarsis económicamente violenta como algo necesario para que los jóvenes, aquellos por los que realmente se hace la transición, puedan comenzar sus vidas ya sin lastres de 5 pisos sobre sus espaldas.

Opino que después de todo, con suerte la clase obrera volverá a ser orgullosa y combativa en sus verdaderos derechos y su dignidad, y la clase dirigente volverá a dirigir para el pueblo, algo que nunca tuvo que dejar de haber hecho.
Ambos se enfrentan el 14N por un mismo objetivo común, pero ambos sacarán conclusiones distintas una vez comprendan que el pisito esta muerto.
Con suerte retomarán la verdadera labor que les ha sido encomendada por la sociedad, que no es ni montar y fomentar estafas generacionales, ni dejarse embaucar por el sistema productivo.

Solo veo motivos para apoyar esta huelga general. Desde muchos puntos de vista, y también desde el transicionista. Pero también comprendo que haya muchísima gente la cual, atenazada por las circunstancias, no pueda permitirse el lujo de hacerlo.
Como lo veis por aqui.
« última modificación: Octubre 28, 2012, 19:10:56 pm por CHOSEN »

Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2012, 00:55:28 am »
Estoy ahora mismo  trabajando en una oficina de farmacia ( valenciana, de esas que llevan desde abril sin pagarnos la parte que corresponde de la Generalitat) y escucho todos los dias conversaciones de la gente de la calle.

Siento decir, por lo que oigo, que el españolito medio sigue ensimismado absolutamente, distraido con el último chascarrillo que aparezca por la tele (la ''independencia'' de Cataluña es el monotema útlimamente), y sin darse cuenta de la situación. Pensando que esto no va con ellos, que hasta que no toquen lo mío los demás me importan una mierda. Sigo oyendo aquello de ''Yo lo que convoquen esos sindicatos vendidos, me da igual''....el deporte favorito del hispanistaní medio: darle más importancia al quién lo dice en vez de qué es lo que se dice.

Creo que aún falta para ver al pueblo español unido en una sola voz ( como ya se está viendo en Portugal por ejemplo) y dirigiendose hacia arriba, contra los verdaderos culpables de este desastre, sin importar la procedencia de cada uno de los manifestantes.

Han pasado siglos desde aquel cuadro de Goya en el que salen dos tipos liandose a garrotazos. Año 2012 y seguimos igual, preocupados en darnos de hostias entre nosotros, mientras que la élite contempla la escena a salvo desde un cuadro o desde una pantalla de televisor

Hasta que no toquemos el más absoluto fondo, no me veo a España unida en una huelga general contra los singergüenzas Castuzos.
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2012, 01:12:30 am »
Pienso que no os falta razón a ninguno de los dos.

Es necesario secundar la huelga (con los matices loables que describe Chosen) y, por otro lado, es bien cierto que la "solidaridad" es un concepto poco fomentado por estos lares. Falta mucho civismo y cultura democrática y, como bien apunta el forero Hamsterman, nos daremos de garrotazos entre la ciudadanía antes que fijar el punto de mira a la casta.

No obstante lo de este país es impredecible; somos capaces de lo peor pero también de descolocar al poder en un momento dado.

No sé, la verdad.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2012, 11:58:35 am »
Pienso que no os falta razón a ninguno de los dos.

Es necesario secundar la huelga (con los matices loables que describe Chosen) y, por otro lado, es bien cierto que la "solidaridad" es un concepto poco fomentado por estos lares. Falta mucho civismo y cultura democrática y, como bien apunta el forero Hamsterman, nos daremos de garrotazos entre la ciudadanía antes que fijar el punto de mira a la casta.

No obstante lo de este país es impredecible; somos capaces de lo peor pero también de descolocar al poder en un momento dado.

No sé, la verdad.



... No nos falta nada para descolocar al poder establecido ...

... Les estamos siguiendo el juego,sea vía huelgas,vías nacionales,vías legales,etc., pero nos lo tomamos como si fuera el límite del juego el abismo,como quiere hacernos creer el establishment o casta,cuando la única manera es romper el juego impuesto,y no sé si ésto se llama revolución o qué,pero seguirles el jueguecillo es lo que ellos quieren ...

... Nos hacen creer que tenemos opciones,la casilla de la huelga,la casilla de cambiar la constitución,la casilla de que nos toque la lotería,pero la única opción real es romper el juego de la oca y lanzarnos a vivir el mundo real,el natural ...

... Me parece que nos hemos convertido en unos transicionistas permanentes,acomodados en nuestros propios laureles de "visionarios",cuando lo que hay que dar ya es el salto y dejar de transicionar y actuar ya en un nuevo escalón en la evolución social,solapando claramente para dar el salto a un nuevo nivel de sociedad toda "casilla" de su juego de la Oca,sea nacional,sea derechos falsillos,sea legalismos premiantes que nos frenen,etc., .

"Les estamos siguiendo el juego"

"Nos hacen creer que tenemos opciones"

!Pero fibraillo, por Dios, si es usted quien dedica sus energías - precisamente ahora - a defender la independencia de Cataluña!

¡Que la independencia de Cataluña no es más que otro trapo para despistar al toro! ¡Para fragmentar y atomizar al pueblo, y que las quejas no tengan masa crítica, por estar cada uno oliendo sus propios pedos (diferenciales, eso sí) bajo el embozo!

¡Reléase, por favor, reléase!
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22752
  • -Recibidas: 44292
  • Mensajes: 4742
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2012, 13:01:07 pm »
Creo que fibraillo lo dice en un sentido bucólico-libertario.
Es imposible estar en desacuerdo!!! es como estar en contra de la libertad, o contra la felicidad.
El problema es cuando toca elegir entre la felicidad propia o la ajena.
A veces, toca.
Por otra parte no me cabe la menor duda de que en Catalunya las calles van a estar abarrotadas de gente que "hace click" en la casilla de salir a manifestarse.
Que para eso está ;)
Un saludo.

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2012, 13:18:20 pm »
Interesante hilo para poder debatir con calma. Sobre todo sin los gritos y desmanes de burbuja. Así que voy a dar mi opinión.

Vaya por delante que comparto la necesidad de "protestar" y salir a la calle. Entiendo la frustración de la gente. De hecho asistí ilusionado a las primeras manifestaciones del 15-M.

Pero a la hora de secundar la huelga, siempre me surge una duda. Creo que todos en este foro estamos de acuerdo en que los sindicatos han sido parte (dejo de lado los "porcentajes") del problema que tenemos. De hecho creo que nadie por aquí duda de que son parte del sistema que estamos sufriendo. Incluso la mayoría de sindicatos minoritarios, que durante los años dorados no abrieron practicamente la boca para denunciar, no sólo la especulación con un bien básico como es la vivienda, sino la pérdida paulatina de derechos por parte de los trabajadores.

Con lo que llegados a este punto, mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede, siendo coherente con uno mismo, y pensando como lo acabo de hacer, secundar una huelga convocada, promovida, dirigida (pongan aquí lo que deseen) por integrantes del sistema? Organizaciones que van a lo suyo, y que realmente (y no estoy hablando de las bases, sino de las organizaciones como tal, y de sus dirigentes) casi no creen en lo que predican; y cuyas protestas parecen tener dos funciones: por un lado reconducir la ira y el cabreo ciudadano (con lo que nuevamente hacen su labor al sistema) y por otro un "que hay de lo mio" clamoroso, para únicamente justificar su existencia y posición.

Todas estas cuestiones me surgieron al plantearme secundar o no la huelga a ZP (dejo de lado consideraciones tales como si ésta fue pactada con el gobierno u organizada a seis meses vista), y con el paso del tiempo se han hecho más patentes si cabe.

Un saludo a tod@s!!
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22752
  • -Recibidas: 44292
  • Mensajes: 4742
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2012, 11:18:04 am »
Con lo que llegados a este punto, mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede, siendo coherente con uno mismo, y pensando como lo acabo de hacer, secundar una huelga convocada, promovida, dirigida (pongan aquí lo que deseen) por integrantes del sistema? Organizaciones que van a lo suyo, y que realmente (y no estoy hablando de las bases, sino de las organizaciones como tal, y de sus dirigentes) casi no creen en lo que predican; y cuyas protestas parecen tener dos funciones: por un lado reconducir la ira y el cabreo ciudadano (con lo que nuevamente hacen su labor al sistema) y por otro un "que hay de lo mio" clamoroso, para únicamente justificar su existencia y posición.

Está respondido en el planteamiento inicial.

Se requiere un nuevo gobierno pues el actual no solo NO vale para la transición, sino todo lo contrario, no hace mas que poner trabas al cambio de modelo. Los sindicatos tienen que ser quienes pongan al gobierno contra las cuerdas y no al revés. Luego les tocará a ellos.

Es ridiculo pensar en el orden contrario -que el gobierno va a ser quien tumbe a los sindicatos- ya que eso aparte de ser ilegal (comunidad europea) requeriría de una dictadura.

Los sindicatos (tal cual están configurados actualmente) son solo aliados circunstanciales a la transición de modelo. Su sanmartín solo puede ser posterior. Por eso son aliados.

El efecto riqueza del pisito se ha ido y no va a volver, por muchas manifestaciones que hagan unos y por muchas leyes que promulguen otros. Dicho lo cual, me parece de recibo volcar las fuerzas en que el proceso sea lo más rápido posible. Y me remito al orden explicado: los sindicatos sirven para presionar al gobierno, que es quien está claramente en contra de la transición, y no al revés.






Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2012, 11:50:29 am »

Está respondido en el planteamiento inicial.

Se requiere un nuevo gobierno pues el actual no solo NO vale para la transición, sino todo lo contrario, no hace mas que poner trabas al cambio de modelo. Los sindicatos tienen que ser quienes pongan al gobierno contra las cuerdas y no al revés. Luego les tocará a ellos.

Es ridiculo pensar en el orden contrario -que el gobierno va a ser quien tumbe a los sindicatos- ya que eso aparte de ser ilegal (comunidad europea) requeriría de una dictadura.

Los sindicatos (tal cual están configurados actualmente) son solo aliados circunstanciales a la transición de modelo. Su sanmartín solo puede ser posterior. Por eso son aliados.

El efecto riqueza del pisito se ha ido y no va a volver, por muchas manifestaciones que hagan unos y por muchas leyes que promulguen otros. Dicho lo cual, me parece de recibo volcar las fuerzas en que el proceso sea lo más rápido posible. Y me remito al orden explicado: los sindicatos sirven para presionar al gobierno, que es quien está claramente en contra de la transición, y no al revés.

CHOSEN, siendo coherente y razonable tu planteamiento, me surgen algunas objeciones:

- ¿Realmente los sindicatos quieren un cambio de gobierno? Es obvio que ante la huelga general a ZP no era lo que perseguían. Es más, este sistema les beneficia tanto como a los  partidos mayoritarios; de hecho, mi opinión es que forman parte de la oligarquía que gobierna (prebendas, subvenciones, etc.).

- Y al hilo de lo anterior, ¿se puede conseguir ese cambio de gobierno, con los sindicatos como socios? Si como creo, los sindicatos lo que están haciendo es intentar reconducir el cabreo de la gente para que no se vaya de madre, ¿hasta qué punto podemos asegurar que su intención es presionar hasta el final? Yo no lo veo la verdad. Aunque es cierto que esto es entrar en el terreno de las hipótesis, sospecho por la forma, modos y fechas de las convocatorias, que en ningún caso pretenden un cambio radical  de la situación. Es más, incluso si presionaran hasta el final para "forzar" una dimisión del gobierno del PP, me parece obvio que lo que querrían sería un gobierno PSOE, o PSOE-IU en todo caso, con lo que no sé si es peor solución.

- Por último, supongo que lo que defiendes es cogernos ahora de la mano de los sindicatos para presionar, y si se consigue una dimisión del actual gobierno, ahí podrían entrar otras fuerzas políticas, y entonces ya separarse de los sindicatos....sólo se me ocurre que "largo me lo fiáis", porque vaya compañeros de cama que habríamos elegido. Pienso que los medios deben ser homogéneos con el fin, por lo que no creo que promocionar a estos sindicatos de esa forma pudiera traer nada bueno.

Disclaimer: Aclarar, que siempre que hablo de los sindicatos, me refiero a ESTOS sindicatos que padecemos en España, especialmente los dos mayoritarios, absolutamente politizados y vendidos al poder.

Un saludo!!
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22752
  • -Recibidas: 44292
  • Mensajes: 4742
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2012, 14:50:03 pm »
CHOSEN, siendo coherente y razonable tu planteamiento, me surgen algunas objeciones:
- ¿Realmente los sindicatos quieren un cambio de gobierno? Es obvio que ante la huelga general a ZP no era lo que perseguían. Es más, este sistema les beneficia tanto como a los  partidos mayoritarios; de hecho, mi opinión es que forman parte de la oligarquía que gobierna (prebendas, subvenciones, etc.).

Hola Neng
Hablaré por mi:

A mi me da igual lo que quieran los sindicatos.
Opino que si se pueden utilizar como ariete contra un gobierno apalancado en el patrón crecimiento del pisito y obsesionado con el ladrillo, se debe aprovechar. El PP está aferrado al patron ladrillo, y éste HA MUERTO. Ahondar en ese camino solo traerá mas miseria.

Y claro que son parte del sistema.
De la misma forma que los partidos políticos, las eléctricas o las fuerzas armadas son parte del sistema. Es que sin sistema esto sería Mozambique :o
Yo entiendo la TE como un proceso de abandono del patrón ladrillo-pisito, no como la transicion a la felicidad, el libertarismo o la anarquía. Solo es un cambio de estructura productiva.

Que los políticos sean bazofia no convierte a los partidos políticos (como ente impersonal) en bazofia. Solo es un instrumento de representatividad, otra cosa es que los tengan secuestrados unos mangantes.
Tras la TE, pongamos en 2025, tambien habrá sindicatos y partidos políticos. Desengáñate. Y también estarán subvencionados -como tiene que ser-. A ver si con algo de suerte están a lo que tienen que estar, a defender la clase obrera y gobernar para el pueblo respectivamente.  :)

Que duda cabe que los sindicatos se arrimarán al sol que mas calienta. Pero es que las filias y fobias de los sindicatos a mi me dan igual.
Yo peleo por lo mio. Ellos por lo de ellos. Si coincidimos yo no me voy a quedar en casa, eso por supuesto.

- Y al hilo de lo anterior, ¿se puede conseguir ese cambio de gobierno, con los sindicatos como socios? Si como creo, los sindicatos lo que están haciendo es intentar reconducir el cabreo de la gente para que no se vaya de madre, ¿hasta qué punto podemos asegurar que su intención es presionar hasta el final? Yo no lo veo la verdad. Aunque es cierto que esto es entrar en el terreno de las hipótesis, sospecho por la forma, modos y fechas de las convocatorias, que en ningún caso pretenden un cambio radical  de la situación. Es más, incluso si presionaran hasta el final para "forzar" una dimisión del gobierno del PP, me parece obvio que lo que querrían sería un gobierno PSOE, o PSOE-IU en todo caso, con lo que no sé si es peor solución.
Estoy de acuerdo.
Pero vuelves a anteponer a tus intereses "lo que otros hagan" primero.
Como si no quisieras coincidir con ellos. ¿Te han hecho algo? Los primeros interesados en que haya sindicatos son/somos los empresarios. Sin sindicatos habría ajusticiamientos todas las semanas, no seamos ingenuos.
En cualquier caso, siempre de aliado "circunstancial".
Una vuelta al PPSOE anterior (son lo mismo) solo traería mas huelgas generales. No es un motivo de siglas. Es cuestión de liderazgos.
Tras la huelga general el PP puede perfectamente cesar a su ministro de industria, al de hacienda, al de economía y a la impresentable de trabajo y seguir gobernando con caras nuevas que PASEN DEL PISITO. Nadie lo impide y sería una solución intermedia. ¿Tu te movilizarías por eso?
¿Verías mas legitimidad en la huelga? Pues es una vía posible. Incluso deseable, al evitar la crisis institucional que suponen las elecciones.

- Por último, supongo que lo que defiendes es cogernos ahora de la mano de los sindicatos para presionar, y si se consigue una dimisión del actual gobierno, ahí podrían entrar otras fuerzas políticas, y entonces ya separarse de los sindicatos....sólo se me ocurre que "largo me lo fiáis", porque vaya compañeros de cama que habríamos elegido. Pienso que los medios deben ser homogéneos con el fin, por lo que no creo que promocionar a estos sindicatos de esa forma pudiera traer nada bueno.

Disclaimer: Aclarar, que siempre que hablo de los sindicatos, me refiero a ESTOS sindicatos que padecemos en España, especialmente los dos mayoritarios, absolutamente politizados y vendidos al poder.

Un saludo!!

Comprendo.
Pero vuelves a anteponer los actos de otros a los tus intereses. Pelea por lo tuyo independientemente de lo que hagan otros. Ellos a ti no te piden permiso!
Los sindicatos mayoritarios harán lo que les venga en gana. Supongo que el ciudadano Neng tendrá unos intereses propios, en un orden de prioridades. Y es él (tu) quien tiene que defenderlos.
¿Se supone que porque ellos protestan el 14, tu te quedas en casa? ¿Asumo que estas de acuerdo con que el dinero de tus medicinas se lo den al banco malo?
Quien pone las leyes es el gobierno. Tu no tienens nada que protestarle a un sindicato si no estás afiliado. Motivos a protestar de sobra los tienes.

Mira, la CGT nunca jamás ha recibido ninguna subvención y el día 14 estará en la calle. Decir que los sindicatos son unos vendidos es utilizar premisas falsas  ;). Yo no estoy afiliado a ningun sindicato (profesional liberal) y como yo hay miles de personas en toda España. No voy a llevar ninguna bandera. Voy yo, representandome a mi mismo. Aprovechando el tirón, para conseguir algo mas grande. Y si hay mas gente, pues mira, perfecto. Sus motivos a mi me dan igual. Yo salgo por MIS motivos.
El sindicato de médicos también. De transporte también. Farmacias. Los de Aena.
Gente que no tiene NADA en común saldrá a la calle.
En fin, que si no sales es porque no tienes motivos para protestar.
En cuyo caso, solo me queda darte la enhorabuena por capear la crisis tan finamente jeje, menuda suerte!!!  ;)

Un saludo.

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2012, 11:36:00 am »
Hola de nuevo CHOSEN, te respondo en líneas generales, sin citarte, para no hacer muy largo el post.

Creo haber entendido que tu argumentación la basas sobre todo en que hay que protestar (debido a lo complicado de la situación) y que cada uno debe pelear por lo suyo.

Quisiera aclarar que no pongo en duda la necesidad de protestas y movilizaciones, tal como indicaba en uno de mis anteriores posts; sino la forma y objetivos de esas protestas. Y es ahí donde no coincidimos.

Tu crees que la huelga del día 14 es una oportunidad para desbancar al gobierno. Mientras, yo no veo oportunidad alguna. Me explico:

- En primer lugar no creo que cualquier protesta sirva. Según tú, cada uno va a protestar por lo suyo. Pero eso no me vale, porque por esa regla de tres, ¿por qué no vamos con las asociaciones víctimas de una hipoteca o deshaucios, que también piden cambios en el gobierno? De hecho, a algún miembro le he oido decir que deberían dimitir los ministros de Economía y Hacienda, mucho más de lo que piden los sindicatos.Es decir, los objetivos de la concocatoria son muy importantes, y no se puede decir que salgo a protestar por lo mio, y me da igual por lo que protesten los demaś. Repito que para mí es fundamental los objetivos de la protesta. Igualmente lo ha expresado RioLobo: no vale eso de que cada uno protesta por lo suyo. ¡Menudo batiburrillo! Vamos a una huelga general pero yo protesto porque no me gusta la ley del aborto que ha redactado el gobierno, mientras que el que tengo al lado protesta porque el gobierno no apoya las leyes internacionales del cambio climático...

- En segundo lugar, afirmar que PERFECTAMENTE puede ocurrir un cambio en el patrón construccion tras la huelga general, si ésta fuera mayoritaria, es volver a pecar de iluso. Es que esto no va a así, puesto que suponiendo que la huelga fuera un éxito y el gobierno atendiera las peticiones de los sindicatos, esto seguiría siendo inútil para la TE, puesto que entre los objetivos de los sindicatos no hay ninguna TE, sino mantener su posición. No sé de dónde sacas que puede haber cambios en la política del ejecutivo sobre el sistema bancario, las promotoras y los pisitos. Más, cuando nada de eso se cita por parte de los sindicatos. Lo más que podríamos conseguir sería que se corten un poco a la hora de meter la tijera en temas sociales, lo cuál no digo que sea poco, pero sí insuficiente en mi opinión para apoyar la huelga y dar un espaldarazo a los sindicatos, que repito, son una de las patas que sostienen el chiringuito que nos ha traido hasta aquí y no deja que salgamos de ese modelo muerto que tú dices, y en lo que estamos de acuerdo. La diferencia es que para mí, estos sindicatos son parte del problema y NUNCA van a ser parte de la solución.

Para terminar, un par de aclaraciones: vuelvo a insistir en que no meto a todos los sindicatos en el mismo paquete, si bien creo que la clase sindical en España deja mucho que desear, ya sea por acción directa o por omisión (esto va por la CGT  ;)). Aunque creo que esto da para otro debate, al igual que lo que comentas sobre el estado del sistema tras la TE. No entro a comentar lo de las subvenciones y existencia de partidos políticos y sindicatos ya que no creo que sea objeto de este debate; merecería hilo propio seguramente.

Y segundo, eso de que si no protestas es que te va bien, lo tomaré como un chascarrillo. Todos sabemos que por desgracia hay gente que no se puede permitir perder 100 euros por un día de huelga. Conste que no es mi caso. Por suerte mi estabilidad económica y laboral me permite hacer huelga sin que ni mi economía ni mi puesto se resientan; se trata de una posición ideológica. Trato de racionalizar mi postura, intentando dejar de lado lo que me dicen las tripas. Creo que para ser coherente, es lo que hay que intentar, y no al revés, es decir, intentar dotar de racionalidad lo que nos dictan los sentimientos.

Siento si me ha quedado muy largo, pero no he encontrado forma de resumir más mis ideas.

Gracias por el debate y un saludo.

Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

zuloman

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 75
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 4
  • zuloman Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2012, 12:11:05 pm »
Aunque para los que vienen de burbuja mi postura es sobradamente conocida, la repito aqui .

   Una huelga de la mano de los mariscofagos no solo no sirve para nada sino que es absolutamente contraproducente.

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2012, 12:43:11 pm »
Hoy el factor limitante de el beneficio empresarial no es la producción.

En una crisis de sobreproducción, una huelga de un día es cojonuda para el empresario. Producirá lo mismo, en días posteriores, y se ahorrará un pastizal en salarios. Para el gobierno, algo parecido. Degrada los servicios públicos (que es lo que desea), y ahorra un día de salario de nuevo. El decrecimiento hace menos eficaces ciertas estrategias de lucha de clases.

No se trata de hacer una procesión para pedir a Dios/gobierno que llueva/arregle los problemas, se trata de tomar el poder, porque el gobierno bien que se esfuerza por arreglar problemas, pero sus problemas. Que a la gente no le operen el día 14, al gobierno le da igual, creo que eso está bien claro. Ahorrarse el salario de los médicos de ese día, le parece excelente, así lo pueden dedicar a otros menesteres de sus amigos los menesterosos.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2012, 15:40:27 pm »
Estoy con Chosen en que cuestionar la huelga por quien la convoca es un error, si estás de acuerdo en el objetivo sobrán banderas; ahora bien,

 para que sirve una huelga general de un día?

Mi amigo el anarquista me decía el otro día que la única huelga útil es la indefinida y tiene sentido en un sector o empresa por la medida de presión que supone al empresario.

Cualquier otro tipo de huelga es una medida de protesta, evidentemente, pero no tiene capacidad para hacer de palanca de nada- opino yo. Entiendo que el gobierno sabe que hay descontentos, pero por ejemplo en Galicia donde han votado mas de 600.000 al pp si a la huelga van ese mismo número concluirán que son los que no les han votado, "están legitimados por las urnas" , es el rojerío y los abstencionistas que salen a hacer ruido, dirán.

Yo tb soy transicionista porque creo en el cambio de modelo productivo que abandone el pisito, pero añado en mi programa la regeneración civil y democrática que tenga como objetivo hacer transparente y fiscalizable la gestión de la cosa pública.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2012, 16:39:18 pm »
Off tópic:

Fibraillo ha dicho:
Citar
... Y por cierto,el juego de las nacioncitas "versus" que me indicas,es el papel más divertido que he jugado en este foro,pues es de dónde saco que los transicionistas lo somos según para qué,y que ya formamos parte de una de las casillas del juego de la oca de la castuza,y que si no damos un salto de nivel de los de veras así nos quedaremos,como la casilla de los transicionistas,algo así como el Vaticano,que de cristianos les queda el nombre tan sólo,je,je

Pero no tiene usted mejor cosa en qué divertirse??? Y una vez hecho el caldo a la castuza alimentando un debate estéril y provocador que en nada ayuda a la transición concluye usted que los que le hacen el juego a la castuza son los demás???

Le reporto públicamente porque creo que se sobra usted un rato largo y a mi al menos me molesta; será mi piel fina pero por suerte las medidas las toman otros, creo que con usted se está siendo demasiado condescendiente.

-------

Disculpas por el off tópic.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22752
  • -Recibidas: 44292
  • Mensajes: 4742
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Huelga General 14N2012 vista por un transicionista
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2012, 17:20:34 pm »
No creo ni apoyo que el objetivo sea tumbar el gobierno. Para eso estan las urnas y como dice Gardel el PPSOE tiene el 90% de los votos. El que piense así no tiene nada que hacer. Es una valvula de presion. Para hacerla indefinida no hay presion suficiente. Tal vez cuando empiecen a echar funcionarios y la miseria lo inunde todo.

NOTA: Los sindicatos no gobiernan, ni redactan leyes, ni mucho menos las ejecutan.
El banco malo NO-ES-COMPETENCIA-DE-LOS-SINDICATOS  ???
¿Que argumento se esgrime para criticar a UGT-CCOO ante una huelga general?  ::) Que reciben subvención? ¿como todos los panolis que se sacan 2000€ por cambiar de coche con plan prever? ¿Como Telefonica o Endesa en los contratos de jóvenes? :o

Por aclarar: La prioridad del "gobierno" es el banco congelador. Todo el que vaya contra esta prioridad -me da igual que sea un sindicato, el 15M o el 25S- tiene mi apoyo.
 
Una huelga de la mano de los mariscofagos no solo no sirve para nada sino que es absolutamente contraproducente.

Te has equivocado, esto no es una encuesta, no me importa lo que tu opines.
¿Podrías decirme porqué es contraproducente y en que sentido es contraproducente?
Es que esto no es un chat.
Supongo que ir a trabajar el 14 será un método de protesta brutal contra los planes del banco malo del gobierno. Estoy seguro de que el parlamento está atemorizado con esa horda de trabajadores que el día 14 van a ir a trabajar temprano, haciendo tambalearse los pilares del estado de derecho.

Es que no se ni para que pierdo el tiempo en responder.
Goirigolzarri, directivo de Bankia ----> contrato de 800.000 € al año
Gracias al IVA, al IRPF y a las medicinas de tu familia. Todo lo que estan quitando va directo al banco malo. Ale, quedate haciendo horas extra que los sindicalistas se van a comer marisco gracias al IRPF de tu día cotizado.
« última modificación: Noviembre 01, 2012, 17:29:21 pm por CHOSEN »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal